Acaban de ilegalizar el PCTV.

1, 2, 3
Pues eso, acaban de ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas, tras haber ilegalizado esta semana ya Acción Nacionalista Vasca y las organizaciones Pro-Amnistía.

http://www.elpais.com/articulo/espana/T ... nac_13/Tes

Sólo decir: La represión política del país vasco es de PUTA VERGÜENZA. Estoy indignado, si esto es democracia... yo soy un cura.

GORA EUSKAL HERRIA ASKE TA GORRIA.
tarongesnavel escribió:Pues eso, acaban de ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas, tras haber ilegalizado esta semana ya Acción Nacionalista Vasca y las organizaciones Pro-Amnistía.

Sólo decir: La represión política del país vasco es de PUTA VERGÜENZA. Estoy indignado, si esto es democracia... yo soy un cura.

A mi me parece perfecto que se ilegalice a los filoterroristas.......
tarongesnavel escribió:Pues eso, acaban de ilegalizar el Partido Comunista de las Tierras Vascas, tras haber ilegalizado esta semana ya Acción Nacionalista Vasca y las organizaciones Pro-Amnistía.

Cada cual con su opnión, pero tal como va España si meten a un partido nacionalista Vasco.... apaga y vámonos....

Yo pienso, quieren independencia?? Está bien, pero claro con sus respectivos problemas... Esto es como cuando te independizas, te vas con todas las consecuencias... gastos, ganancias, problemas...

Si quieren ser un pais aparte, País Vasco, pues muy bien, de la Liga de fútbol se va( menos ganancias), mercado camún español también, ( menos ganancias)... y lo veo a los 6 meses pidiendo una plaza en la UE...

Si lo queréis así, por mi, adelante, pero con todas las consecuencias...

Ciao [bye]
tarongesnavel escribió:

[buaaj]

Lo que es una PUTA VERGÜENZA es que hayan tenido la posibilidad de estar en las urnas. Todo el que apoye a ETA, no merece ni agua, cuanto menos fondos públicos.

Pues... A TOMAR POR CULO.

Sólo decir: La represión de los etarras y demás acólitos del país vasco es de PUTA VERGÜENZA. Estoy indignado, si esto es democracia... yo soy un cura.

Y a ver si no veo más el careto de la Nekane esa, que es más fea que el copón.
Pues normal. Lo que sería totalmente ilógico es haber ilegalizado a ANV y ahora no ilegalizar al PCTV, si es palmario que son la misma organización.
AXPHISIAO escribió:

Pues... A TOMAR POR CULO.

Sólo decir: La represión de los etarras y demás acólitos del país vasco es de PUTA VERGÜENZA. Estoy indignado, si esto es democracia... yo soy un cura.

Y a ver si no veo más el careto de la Nekane esa, que es más fea que el copón.

+1, gora to lo que queráis, pero primero tenemos que deshacernos de ETA.
[-FALCO-] escribió:+1, gora to lo que queráis, pero primero tenemos que deshacernos de ETA.

Pues se hace con la táctica de la ensaladilla rusa. Sacas los tanques y el ejército que para algo están, los etarras se cagan en los calzoncillos y dejan las armas.
¿Pero ilegalizar un partido político? Huele a timocracia [tomaaa]
[-FALCO-] escribió:+1, gora to lo que queráis, pero primero tenemos que deshacernos de ETA y todos los proetarras, sean partidos políticos o viandantes.

Fixed
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
tarongesnavel escribió:Sólo decir: La represión política del país vasco es de PUTA VERGÜENZA. Estoy indignado, si esto es democracia... yo soy un cura.

Pobrecitos estos pro-etarras que no les dejan defender y sufragar a los que disparan y ponen bombas.

Ajo y agua.
Pues se hace con la táctica de la ensaladilla rusa. Sacas las bombas y los gudaris que para algo están, los españolitos se cagan en los calzoncillos y dejan los ayuntamientos.

Sinceramente, hay alguien que no piense que no son parte de lo mismo?

Entiendo que pueda haber gente de izquierdas e independentista dentro de ANV y el PCTV que no sea simpatizante de ETA, pero entonces que se desmarquen y creen su propia marca.

Coño!!! que estos matan cojones.
MrCell escribió:
[-FALCO-] escribió:+1, gora to lo que queráis, pero primero tenemos que deshacernos de ETA.

Pues se hace con la táctica de la ensaladilla rusa. Sacas los tanques y el ejército que para algo están, los etarras se cagan en los calzoncillos y dejan las armas.

En este país hay una ley. Un partido político rompe la ley. Se ilegaliza. No te gusta? Crea un partido político LEGAL y cuando te elijan cambias leyes. Hasta entonces, se acatan las que hay o fuera
AXPHISIAO escribió:Entiendo que pueda haber gente de izquierdas e independentista dentro de ANV y el PCTV que no sea simpatizante de ETA, pero entonces que se desmarquen y creen su propia marca.

Pero si ya lo hay (Aralar).
Si apoyaban con dinero público o daban algún tipo de cobertura o apoyo a los etarras me parece absolutamente perfecto y normal.
(mensaje borrado)
PainKiller escribió:
AXPHISIAO escribió:Entiendo que pueda haber gente de izquierdas e independentista dentro de ANV y el PCTV que no sea simpatizante de ETA, pero entonces que se desmarquen y creen su propia marca.

Pero si ya lo hay (Aralar).

Ya, si lo digo porque es una de las escusas más recurrentes en este caso (que algunos sean simpatizantes no quiere decir que todos lo sean + las ideas no se ilegalizan + que ilegalicen al PP + etc, etc)
una vez mas, la misma cagada para poner en entredicho la democracia cada vez mas ridícula de la que disfrutamos, y que encima no va a resolver nada, solo darles alas para que se sientan mas oprimidos y que intenten liarla mas gorda los descerebrados que andan por ahí.
asthar escribió:una vez mas, la misma cagada para poner en entredicho la democracia cada vez mas ridícula de la que disfrutamos, y que encima no va a resolver nada, solo darles alas para que se sientan mas oprimidos y que intenten liarla mas gorda los descerebrados que andan por ahí.

Puede ser, pero para evitarlo no podemos mantener un partido político que incumple las leyes.
senseinozouo está baneado por "Troll"
yo creo que deberian meterlos en las carceles.[code][/code]
asthar escribió:una vez mas, la misma cagada para poner en entredicho la democracia cada vez mas ridícula de la que disfrutamos, y que encima no va a resolver nada, solo darles alas para que se sientan mas oprimidos y que intenten liarla mas gorda los descerebrados que andan por ahí.

Un partido que apoye un grupo terrorista no es democrático, primero deberías partir de ahí. Lo único antidemocrático es que se permitió hace poco que estuviesen en las urnas porque a ZP y el fiscal les dio la gana.
Los oprimidos no son la sociedad, sólo gente retrógada que no quiere evolucionar hacia el entendimiento, por lo que no veo beneficio permitirles respaldo político.

Y te respeto porque tienes a Lobo puesto :p
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"

Ya se ha visto que sin la financiación de los partidos que la apoyan ETA está medio muerta. Ilegalizar Batasuna fue lo mejor que se hizo para luchar contra ETA, asi que perdona pero te equivocas.
Totalmente patético y lamentable que haya gente, por ejemplo el creador del hilo, que defienda al miserable "Partido Comunista de las Terroristas Vascas" :o
asthar escribió:una vez mas, la misma cagada para poner en entredicho la democracia cada vez mas ridícula de la que disfrutamos

Esto puede que sea una timocracia, pero no precisamente por esta decision, en mi opinion.

asthar escribió:y que encima no va a resolver nada, solo darles alas para que se sientan mas oprimidos y que intenten liarla mas gorda los descerebrados que andan por ahí.

Y esto sirve para justificar cualquier cosa que se ocurra. Por esta regla de tres no se podria perseguir a nadie.
eimia está baneado del subforo por "clon de usuario baneado"
esto con un tiro en la nuca a los que yo me se, y asunto solucionado

La pregunta es porque han tardado tanto en ilegalizar a un partido que ampara la violencia y los asesinatos como esos dos, lo que es de verguenza es la represion a la libertad de ideas que hay en el pais vasco por parte de ETA y sus brazos politicos. Y si, esto es democracia, si no respetas a los demas no esperes ser respetado. Que les den mucho por el culo a ellos y a todos los que apoyais a semejante gentuza, asi de claro.

Y eso de la misma cagada es una mentira como una catedral, cuando se ilegalizo HB eta se debilito muchisimo y eso no es una cagada, es un acierto.
AlterElt está baneado por "troll"
Pues me parece de puta madre si financiaban a los terroristas... ahora, no vayamos proclamando la democracia cuando vivimos en una dictadura encubierta. PP, PSOE, son todos unos delincuentes y un atajo de mangantes chupocteros que lo único que hacen es mover los hilos a su antojo y necesidad.
Bruno Muñoz B escribió:Totalmente patético y lamentable que haya gente, por ejemplo el creador del hilo, que defienda al miserable "Partido Comunista de las Terroristas Vascas" :o

Igual que hay gente que se escandaliza por la rotura de España. Se les llama extremistas.
baronluigi escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Totalmente patético y lamentable que haya gente, por ejemplo el creador del hilo, que defienda al miserable "Partido Comunista de las Terroristas Vascas" :o

Igual que hay gente que se escandaliza por la rotura de España. Se les llama extremistas.

Estás seguro de que es lo mismo?
Es curioso, todo le mundo dice que financiaban a ETA pero nadie ha ido a la carcel. Es decir, les han ilegalizado sin tener pruebas y eso es ilegalizar por su ideología y que yo sepa mientras no exista delito (y no, pensar nunca es delito, sea lo que sea) cada partido puede tener la ideología que quiere y son los votos los que deberían decir a un partido si su ideología es incorrecta. Esto es utilizar la justicia con motivos políticos, y eso es intolerable en un estado democrático. Parece que quieren dar la razón a esos que para criticar a zapatero dicen que nuestro pais se parece mas a Cuba...

¿Los motivos que estais dando (no respetar la democracia, apoyar a los violentos...) no afetarían tambien a España 2000, la Falange y demas partiduchos fastistoides? Porque mas de uno que yo me sé pondría el grito en el cielo si ilegalizarían a esta gente.
kbks escribió:Es curioso, todo le mundo dice que financiaban a ETA pero nadie ha ido a la carcel. Es decir, les han ilegalizado sin tener pruebas y eso es ilegalizar por su ideología y que yo sepa mientras no exista delito (y no, pensar nunca es delito, sea lo que sea) cada partido puede tener la ideología que quiere y son los votos los que deberían decir a un partido si su ideología es incorrecta. Esto es utilizar la justicia con motivos políticos, y eso es intolerable en un estado democrático. Parece que quieren dar la razón a esos que para criticar a zapatero dicen que nuestro pais se parece mas a Cuba...

¿Los motivos que estais dando (no respetar la democracia, apoyar a los violentos...) no afetarían tambien a España 2000, la Falange y demas partiduchos fastistoides? Porque mas de uno que yo me sé pondría el grito en el cielo si ilegalizarían a esta gente.

Que tu no hayas visto las pruebas no quiere decir que no existan. Y te guste o no, esa gente ampara la violencia y justifica a los asesinos y lo logico en una democracia es que el estado no financie a una gente que se dedica a asesinar, a extorsionar y a meter miedo a la gente que no piensa como ellos, inclusive a los que les justifican y les amparan, como es el caso de esta gentuza.Y ahora que lo dices, lo mejor es que metiesen a todos y cada uno de ellos en la carcel, la pena es que la justicia es lenta, pero como tu amigo otegui, espero que todos y cada uno de ellos acaben en la carcel pudriendose detras de unos barrotes.
kbks escribió:Es curioso, todo le mundo dice que financiaban a ETA pero nadie ha ido a la carcel. Es decir, les han ilegalizado sin tener pruebas

Mejor prevenir que curar, tambien un partido vasco encontraron cuadros con el simbolo de ETA, y no tenian pruebas para ilegalizar.
Coolpix escribió:
kbks escribió:Es curioso, todo le mundo dice que financiaban a ETA pero nadie ha ido a la carcel. Es decir, les han ilegalizado sin tener pruebas y eso es ilegalizar por su ideología y que yo sepa mientras no exista delito (y no, pensar nunca es delito, sea lo que sea) cada partido puede tener la ideología que quiere y son los votos los que deberían decir a un partido si su ideología es incorrecta. Esto es utilizar la justicia con motivos políticos, y eso es intolerable en un estado democrático. Parece que quieren dar la razón a esos que para criticar a zapatero dicen que nuestro pais se parece mas a Cuba...

Que tu no hayas visto las pruebas no quiere decir que no existan.

Si nadie va a la carcel por ello solo puede ser porque no existen. ¿Tu crees que se pilla a un grupo de gente pagando a ETA y no irían de cabeza al calabozo?
kbks escribió:
Coolpix escribió:

Si nadie va a la carcel por ello solo puede ser porque no existen. ¿Tu crees que se pilla a un grupo de gente pagando a ETA y no irían de cabeza al calabozo?

This is spain, la justicia aqui no tiene ni pies ni cabeza.
kbks escribió:
Coolpix escribió:

Te vuelves a equivocar, leete la ley de partidos. Un partido no se ilegaliza por financiar a ETA, se le ilegaliza simplemente por no condenar y amparar a los violentos, por permitir en las pocas alcaldias que tienen que los homenajes a asesinos sean costantes, no solo por financiar a ETA. Si no sabes siquiera que dice la ley de partidos no deberias opinar sobre la democracia, no sea que digas alguna burrada.
[-FALCO-] escribió:
baronluigi escribió:

Estás seguro de que es lo mismo?

Si. tu dale a un neonazi de mierda un revolver y ya veras lo que la lía. Luego si quereis negarlo, allá vosotros, pero la cosa está clara.
Digais lo que digais... todos son los mismos... pero de un lado y de otro...
sakathar escribió:Digais lo que digais... todos son los mismos... pero de un lado y de otro...

Sactamente.

Una de las pruebas que se comentaban era la caja compartida entre ANV, PCTV y ETA. O sea que pruebas hay, si se les condenara por la ideología Aralar estaría ilegalizada hace años, y sin embargo ahí sigue.
Por supuesto que conozco la ley de partidos, y esa ley es la que estoy criticando precisamente, que se pueda ilegalizar a un partido sin que haga nada ilegal excepto pensar de cierta manera (aunque sea proetarra, franquista o proespinete). Eso se hace en Cuba y pocos sitios mas. La grandeza de la democracia es que el único con poder para decir a los partidos si sus ideologías son acertadas o nó es el pueblo y no el resto de partidos.

PD: Si existiesen pruebas de esa caja común que dicen ahí arriba TODO CRISTO IRIA AL MACO y de momento no ha ido nadie por eso.
jose91 escribió:
kbks escribió:Es curioso, todo le mundo dice que financiaban a ETA pero nadie ha ido a la carcel. Es decir, les han ilegalizado sin tener pruebas

Mejor prevenir que curar, tambien un partido vasco encontraron cuadros con el simbolo de ETA, y no tenian pruebas para ilegalizar.

Calla, ¡que me diste una idea!
Entonces, les colgamos un cuadro proetarra, ahí a lo escondidillo, a los del PP para que les chapen el circo.
Por supuesto que conozco la ley de partidos, y esa ley es la que estoy criticando precisamente, que se pueda ilegalizar a un partido sin que haga nada ilegal excepto pensar de cierta manera (aunque sea proetarra, franquista o proespinete). Eso se hace en Cuba y pocos sitios mas. La grandeza de la democracia es que el único con poder para decir a los partidos si sus ideologías son acertadas o nó es el pueblo y no el resto de partidos.

Lo dicho, timocracia. Democracia cuando interesa.
Yo vuelvo a repetir que ilegalizar un partido va en contra de los fundamentos democráticos, y que sólo hará agrandar el "problema". Vamos, las personas que votaban al PCTV no cambiarán su forma de pensar, sino que la reafirmarán.
MrCell escribió:Vamos, las personas que votaban al PCTV no cambiarán su forma de pensar, sino que la reafirmarán.

Las personas que votaban a esos partidos no van a cambiar su forma de pensar (por llamarlo de alguna manera porque votar a los que respaldan a los asesinos es tener una diarrea mental más bien), de lo que se trata es de que los demás ciudadanos no sufran las consecuencias.
¿Dónde se ha visto que un partido democrático homenajee a terroristas? Solo por eso ya habría que detenerlos a todos por apología (a los políticos y a los que tan alegremente celebran) y no pasa, así que podéis ladrar todo lo que queráis de libertades, que muchos tienen más de la que se merecen y entra dentro de lo razonable.

En serio, lo repito, ¿os parece que debería ser normal o legal que en los pueblos se homanajee a asesinos? A vosotros, defensores de las libertades, un sí o un no simplemente...
No, esos homenajes no son normales, igual que no fue normal el homenaje que recibieron varios integrantes del Gal cuando entraron en la carcel y nadie fue al maco por aquello, igual que no se montó lo misma que con De Juana cuando salieron al de pocos meses despues de entrar en la carcel. Es lo que tiene que una de las cosas mas típicas de españa sea eso de tener "dos varas de medir".
BichoVA está baneado por "Se nos acabó la paciencia contigo"
baronluigi escribió:

Hombre a mi me parece bien que se ilegalize a esta gente, ya que eta no tiene que tener un representante politico.

Y sobre todo, no es ser extremista, pero no podemos permitir que por que les apetezca quieran separarse del pais.
Extremista no es, pero indignante es 100%
la ley de partidos es vomitiva. ilegalizan sin pruebas, xq sino irian a la carcel por pertenencia a banda armada.

¿xq no ilegalizan al PP q sigue sin condenar la barbarie franquista sufrida en este pais durante decadas?
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
MrCell escribió:

Y que comience una guerra civil.
Mientras nuestro gobierno estaba negociando con los terroristas, les parecía buena la idea de que siguieran estos partidos campando a sus anchas. Acabada la negociación, han visto que son una ramificación de ETA en la vida política. No lo entiendo.
kbks escribió:No, esos homenajes no son normales, igual que no fue normal el homenaje que recibieron varios integrantes del Gal cuando entraron en la carcel y nadie fue al maco por aquello, igual que no se montó lo misma que con De Juana cuando salieron al de pocos meses despues de entrar en la carcel. Es lo que tiene que una de las cosas mas típicas de españa sea eso de tener "dos varas de medir".

Entonces qué es lo que criticáis, ¿la ley en sí o que no se aplique a todos por igual? Porque son dos cosas MUY distintas. Estoy de acuerdo en que debería aplicarse a todos por igual, pero en ningún caso dejar de aplicarse.

chinche2002, las leyes no son retroactivas, tampoco obligaron a ANV a condenar atentados pasados y tuvieron que esperar a que no condenaran atentados recientes, así que al menos en ese caso han sido tratados por igual y no hay doble vara (cosa que le ha permitido a ANV tener municipios). Aun así te pregunto lo mismo, ¿te parece mal la ley o que no se aplique a todos con el mismo rasero?, ¿te parecería bien si España 2000, Democracia Nacional y el PP fueran ilegalizados?
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Coolpix escribió:Que tu no hayas visto las pruebas no quiere decir que no existan.

Que gran argumento [+risas]

Yo si se demuestra que apoyan o financian a ETA que les cierren el garito y que les metan en la cárcel pero que no lo hagan sólo por el mero hecho de tener ideología independentista, que por mucho que no les guste, es perfectamente legal y ser independentista/nacionalista vasco no conlleva comulgar con ETA.
127 respuestas
1, 2, 3