› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
wabo escribió:...y vaya final de mier*a. La he visto del tirón, y coincido con muchos (que he visto en youtube u otros) en que el verdadero final debería estar en el capítulo 26, de una forma u otra. Los otros 11 capítulos no son más que una patraña para alargar la serie. Desconozco si en el manga pasa lo mismo (y realemnte, no me interesa), pero esos 11 capítulos son el típico probema del dibujo, animado o no, japonés:
Alargar por alargar.
Aunque en este caso "solo" representen el aprox. 30% de la duración total del anime, creo que a todos nos vienen a la cabeza casos como los de Dragon Ball y sus batallas interminables (+ OVAs sacadas de la manga, que no del manga)
¿Qué opináis?
la muerte de L
jolu escribió:...wabo escribió:...
se enfrenta a L, en algunos puntos el argumento hace aguas o es tramposo, la intensidad de la narración compensa esos fallos... pero lo de Melo y N... dios...
jefe_rojo escribió:no jodais, yqe yo voy por el segundo tomo
jolu, de verdad me estoy aguantando por no ver el spoiler, me voy ya
desde que murio y empezaron a lanzar misiles con death note dentr y toas esas parrafaas perdio su gracia, la serie debio acabar en el tomo 7(cap 11 creo)
jolu escribió:y así podríamos nombrar un montón, de hecho, muy pocas series te dejan satisfecho con su extensión
Dragonfan escribió:e que murio y empezaron a lanzar misiles con death note dentr y toas esas parrafaas perdio su gracia, la serie debio acabar en el tomo 7(cap 11 creo)
kuronense_ escribió:desde que murio y empezaron a lanzar misiles con death note dentr y toas esas parrafaas perdio su gracia, la serie debio acabar en el tomo 7(cap 11 creo)
¿Cómo accede N a la info del caso Kira? ¿Y Mello? ¿Porqué no se les menciona hasta que la palma L? Es más... si L ya no sospechaba de Light... porqué le propone que él tome su nombre en caso de que muera?
En esos últimos capítulos hay muchas, muchas incongruencias. Peta una casa, quemaduras graves y huye... ¡¡venga ya!! El cambiazo de los cuadernos da vergüenza ajena... vamos, que el tio comprueba con microscopio que la copia sea la original, para detectar el cambiazo, y van y en una sola noche son capaces de clavarsela hasta el fondo... Un agente de la CIA experimentada, le dicen que se llevan a la protegida en moto, un desconocido, y ¿deja que se la lleven sin problemas?
Viciomovil escribió:que esperabais? xDYo en mi caso, estoy totalmente en desacuerdo, la batalla entre L y Light ya me parecia triste, pienso que Mikami con su obsesion magistral y Melllo le dieron a la serie lo que necesitaba. Y el final, es totalmente correcto, la humanidad se condena a si misma,
Light desesperado pide ayuda a ryuk, y este al final escribe su nombre en el death note.. en el anime light sali corriendo pero no le pide ayuda a ryuk, pienso que habria quedado bien.
La verdad que la muerte de L no me impacto mucho solo pensaba en como habia planeado todo esto light casi al detalle y que pasaria en los siguientes tomos
No pudo decirle a mikami que guardara un trozo de papel en vez de llevarse la death note por si le daban el cambiazo, nose yo lo veia un poco venir porque mikami tomaba casi las mismas decisiones que kira y era evidente que haria eso y que el tio que le vigiliba le iva a pìllar...
la escena final, misa que abre la secta esta y la escena de la montaña, no se, me entruvo hasta el tomo siete, vamos la part de la muerte de L
kuronense_ escribió:asi asi lo reciclable del finalla escena final, misa que abre la secta esta y la escena de la montaña, no se, me entruvo hasta el tomo siete, vamos la part de la muerte de L
L tiene 2 sucesores, se podían haber sacado de la manga que estos a su vez tenían sucesores, etc. Y lo de que el hospicio es para buscar superdotados herederos de L... madre mía...
---------------------------------------
Porqué no pueden poner cámaras cuando se reunen Sa...??? (la presentadora de las noticias de Kira) y Light. Nada lo impide...
kuronense_ escribió:asi asi lo reciclable del finalla escena final, misa que abre la secta esta y la escena de la montaña, no se, me entruvo hasta el tomo siete, vamos la part de la muerte de L
Esa no es Misa.
wabo escribió:Porqué no pueden poner cámaras cuando se reunen Sa...??? (la presentadora de las noticias de Kira) y Light. Nada lo impide...
Básicamente, porque Mikami llama por tlf y light escribe en un papel que le está diciendo que quiten las cámaras y los micrófonos.
básicamente, aparece una goma de borrar mágica, con la que puedes devolver a la vida a los que te has cargado escribiendo su nombre, borras y resucitan...
la gracia es que la regla LXVII dice que el que muera por el uso de la death note no podrá volver a la vida de ninguna forma... a mi parecer es un fail como una catedral en el guión
jolu escribió:Pues el capítulo que sale en el how to read 13 es de traca:básicamente, aparece una goma de borrar mágica, con la que puedes devolver a la vida a los que te has cargado escribiendo su nombre, borras y resucitan...
la gracia es que la regla LXVII dice que el que muera por el uso de la death note no podrá volver a la vida de ninguna forma... a mi parecer es un fail como una catedral en el guión
Sonikero escribió:jolu escribió:Pues el capítulo que sale en el how to read 13 es de traca:básicamente, aparece una goma de borrar mágica, con la que puedes devolver a la vida a los que te has cargado escribiendo su nombre, borras y resucitan...
Eso no es lo que iba a ser death note?
Vamos, que no es de la misma serie...
Sonikero escribió:wabo escribió:Porqué no pueden poner cámaras cuando se reunen Sa...??? (la presentadora de las noticias de Kira) y Light. Nada lo impide...Básicamente, porque Mikami llama por tlf y light escribe en un papel que le está diciendo que quiten las cámaras y los micrófonos.
Pero eso no explica nada; Mikami no puede saber si permanecen las cámaras... es más... ¿qué más le da a "Kira" que haya cámaras? Es ilógico...
jorge_itachi escribió:La idea de death note es hacer un contrclimax pero el tiro no les salio muy bien, esto ocurre cuando intentas dotar a un personaje que da pena de una carisma abismal. Pero vamos, que el capitulo final está wapo pero hasta que llegan a el dan ganas de pasar de los capis DDDDDDDDDDDDD. Dios el equipo de investigacion es subnormal profundo y el padre de light perdio toda su inteligencia despues de tener a light DDDDDDDDDDD
Se sabe desde que empiezan con los "rollos raros" -o se sospecha- que a Light se la van a meter hasta el fondo al final... pero la forma en que lo hacen es rastrera y tramposa a más no poder.
"Si, si, es que hicimos copia de la copia que tu pusiste como copia para que recuperases la copia que ibas a mandar (seguro) a ese individuo del que no conocemos nada y del que solo sospechamos porque ha salido 1 vez, hace años, en televisión junto a la presentadora del noticiario de Kira...
¿Confiar a ciegas en Mikami? Demasiado riesgo sin red... Confiar en una tia que salió con el hace eones y a la que no hacía ni caso... Ídem
Muchas cosas no cuadran, o simplemente, desentonan (Near como una copia barata supuestamente cool de L, Melo como un protoadolescente malote...) En fins...
a lo del padre de Light y los investigadores... LOL, pues si, a veces dan ganas de darles de ost*as por inútiles, sobretodo al padre.
wabo escribió:Sonikero escribió:wabo escribió:Porqué no pueden poner cámaras cuando se reunen Sa...??? (la presentadora de las noticias de Kira) y Light. Nada lo impide...Básicamente, porque Mikami llama por tlf y light escribe en un papel que le está diciendo que quiten las cámaras y los micrófonos.Pero eso no explica nada; Mikami no puede saber si permanecen las cámaras... es más... ¿qué más le da a "Kira" que haya cámaras? Es ilógico...
Existe el temor de que Kira los pueda matar a todos si no hacen lo que quiere. Más vale prevenir que curar, vamos.
ahora mismo me estoy viendo Code Geass y parece un clon de death note aunque me sigue pareciendo atractiva la idea, esperemos que el final no sea parecido
wabo escribió:...y vaya final de mier*a. La he visto del tirón, y coincido con muchos (que he visto en youtube u otros) en que el verdadero final debería estar en el capítulo 26, de una forma u otra. Los otros 11 capítulos no son más que una patraña para alargar la serie. Desconozco si en el manga pasa lo mismo (y realemnte, no me interesa), pero esos 11 capítulos son el típico probema del dibujo, animado o no, japonés:
Alargar por alargar.
Aunque en este caso "solo" representen el aprox. 30% de la duración total del anime, creo que a todos nos vienen a la cabeza casos como los de Dragon Ball y sus batallas interminables (+ OVAs sacadas de la manga, que no del manga)
¿Qué opináis?
si L ya no sospechaba de Light... porqué le propone que él tome su nombre en caso de que muera?
L sabe perfectamente que Light es Kira, ¿recuerdas la escena en la que L le lava los pies a Kira... o el zapato (ahora no recuerdo), pues esa escena fue tachada de escena yaoi y blablabla... bueno... quitando el frikerío ese que surgió, comentar que esa misma escena aparece en la biblia, Jesucristo le lava los pies a Judas y le confiesa que sabe que lo va a matar. En resumen, una escena simbólica en la cual L quería decirle a Kira que sabia quien era, sólo que éste no se dio cuenta de ná. Por eso la escena tan depresiva en la azotea frente a la lluvia, porque sabía que iba a morir. En Death Note hay que estar al loro de cosas de esas.
chibisake escribió:wabo escribió:...y vaya final de mier*a. La he visto del tirón, y coincido con muchos (que he visto en youtube u otros) en que el verdadero final debería estar en el capítulo 26, de una forma u otra. Los otros 11 capítulos no son más que una patraña para alargar la serie. Desconozco si en el manga pasa lo mismo (y realemnte, no me interesa), pero esos 11 capítulos son el típico probema del dibujo, animado o no, japonés:
Alargar por alargar.
¿Qué opináis?
Mello y Near juntos se mean encima de L, y a partir del capitulo 26 es cuando se empieza a criticar duramente la corrupción que sufre la sociedad actual. Ya no es una lucha contra una persona, sino contra todo el mundo, y la parte en la que Near deja volar billetes de dólares no tiene igual, y el final más de lo mismo. ¿alargar una serie porque sí? No, porque el mensaje no era "a ver quien ganaba de los dos", eso es algo que muchos creen erróneamente y de ahí sus erróneas conclusiones.
Por cierto, te recomiendo el manga, cuando leas el final ya verássi L ya no sospechaba de Light... porqué le propone que él tome su nombre en caso de que muera?
veo que no te has enterado de la serie, o al menos de esa parte. Te voy a explicar al menos esta que me la se de memoria.L sabe perfectamente que Light es Kira, ¿recuerdas la escena en la que L le lava los pies a Kira... o el zapato (ahora no recuerdo), pues esa escena fue tachada de escena yaoi y blablabla... bueno... quitando el frikerío ese que surgió, comentar que esa misma escena aparece en la biblia, Jesucristo le lava los pies a Judas y le confiesa que sabe que lo va a matar. En resumen, una escena simbólica en la cual L quería decirle a Kira que sabia quien era, sólo que éste no se dio cuenta de ná. Por eso la escena tan depresiva en la azotea frente a la lluvia, porque sabía que iba a morir. En Death Note hay que estar al loro de cosas de esas.
chibisake escribió:wabo escribió:...y vaya final de mier*a. La he visto del tirón, y coincido con muchos (que he visto en youtube u otros) en que el verdadero final debería estar en el capítulo 26, de una forma u otra. Los otros 11 capítulos no son más que una patraña para alargar la serie. Desconozco si en el manga pasa lo mismo (y realemnte, no me interesa), pero esos 11 capítulos son el típico probema del dibujo, animado o no, japonés:
Alargar por alargar.
¿Qué opináis?
Mello y Near juntos se mean encima de L, y a partir del capitulo 26 es cuando se empieza a criticar duramente la corrupción que sufre la sociedad actual. Ya no es una lucha contra una persona, sino contra todo el mundo, y la parte en la que Near deja volar billetes de dólares no tiene igual, y el final más de lo mismo. ¿alargar una serie porque sí? No, porque el mensaje no era "a ver quien ganaba de los dos", eso es algo que muchos creen erróneamente y de ahí sus erróneas conclusiones.
Por cierto, te recomiendo el manga, cuando leas el final ya verássi L ya no sospechaba de Light... porqué le propone que él tome su nombre en caso de que muera?
veo que no te has enterado de la serie, o al menos de esa parte. Te voy a explicar al menos esta que me la se de memoria.L sabe perfectamente que Light es Kira, ¿recuerdas la escena en la que L le lava los pies a Kira... o el zapato (ahora no recuerdo), pues esa escena fue tachada de escena yaoi y blablabla... bueno... quitando el frikerío ese que surgió, comentar que esa misma escena aparece en la biblia, Jesucristo le lava los pies a Judas y le confiesa que sabe que lo va a matar. En resumen, una escena simbólica en la cual L quería decirle a Kira que sabia quien era, sólo que éste no se dio cuenta de ná. Por eso la escena tan depresiva en la azotea frente a la lluvia, porque sabía que iba a morir. En Death Note hay que estar al loro de cosas de esas.
wabo escribió:Lo de los billetes... lo único que me gusto de esos caps. Yo la lucha Kira-L la veía como la lucha entre la justo y lo injusto; precisamente la gracia está en tu propio posicionamiento: ¿Debe ser Kira atrapado por matar asesinos? Cuando sucede... La aparición de N y Mello desdibuja esa lucha...
en realidad la serie te mostraba lo sádicos que podían llegar a ser ambos personajes, tanto L como Kira. Era el combate de la justicia frente al juicio personal, y ahi la serie mostraba la parte más oscura de ambas partes. Después de lo ocurrido... es normal que la cosa varíe, kira es Dios, se da otro enfoque, pero se plantea la misma situación. En L, al estar dividido en dos mentes, se diferencia perfectamente lo sensato de la irracionalidad, aún asi se demuestra que al final necesitan estar unidos para poder progresar, en Kira.. se va desdibujando la figura creada por él mismo, se va viendo cada vez más solo, se le escapa misa, se le escapa la otra pava, no tiene en quien confiar, y ello le lleva a degenerarse, a desesperarse, a mostrar con más naturalidad la parte más negra de ese dios que prometía un mundo perfecto (que, como ya comenté, es lo que ocurre también con Mihael Keehl y Nate River). La serie no podía acabar donde muchos quieren, porque el protagonista no es la lucha L-Light, sino el propio Kira, y (no se si estoy repitiendo lo que he dicho en el otro post, ahora no me acuerdo xD) la segunda parte completa el ciclo hasta que ryuk vuelve a tener su cuaderno. Tendría que volver a verme la serie para intentar meter aún más el dedo en la llaga, porque algunas cosas se me escapan, pero el final revela la verdadera personalidad que estuvo forjandose Light, la de un sádico asesino (sonikero, chivame la frase del manga, que no me acuerdo xD), y para ello hacían falta muchos datos, tantos que L solo no podría haberlos obtenido porque estaba en contacto directo con Kira y tenderle una trampa era ya imposible. Near aprovecha el fallo de Mello y a la vez la ayuda que éste le prestó junto al anonimato para atar hilos y acabar como acabó la serie. ¿Por qué Mello se va a la mafia? Porque tiene poder, al igual que Near va al FBI o Light al cuerpo de policía nipón, porque son organizaciones poderosas las cuales tienen mucha información e influencia
chibisake escribió:wabo escribió:Lo de los billetes... lo único que me gusto de esos caps. Yo la lucha Kira-L la veía como la lucha entre la justo y lo injusto; precisamente la gracia está en tu propio posicionamiento: ¿Debe ser Kira atrapado por matar asesinos? Cuando sucede... La aparición de N y Mello desdibuja esa lucha...en realidad la serie te mostraba lo sádicos que podían llegar a ser ambos personajes, tanto L como Kira. Era el combate de la justicia frente al juicio personal, y ahi la serie mostraba la parte más oscura de ambas partes. Después de lo ocurrido... es normal que la cosa varíe, kira es Dios, se da otro enfoque, pero se plantea la misma situación. En L, al estar dividido en dos mentes, se diferencia perfectamente lo sensato de la irracionalidad, aún asi se demuestra que al final necesitan estar unidos para poder progresar, en Kira.. se va desdibujando la figura creada por él mismo, se va viendo cada vez más solo, se le escapa misa, se le escapa la otra pava, no tiene en quien confiar, y ello le lleva a degenerarse, a desesperarse, a mostrar con más naturalidad la parte más negra de ese dios que prometía un mundo perfecto (que, como ya comenté, es lo que ocurre también con Mihael Keehl y Nate River). La serie no podía acabar donde muchos quieren, porque el protagonista no es la lucha L-Light, sino el propio Kira, y (no se si estoy repitiendo lo que he dicho en el otro post, ahora no me acuerdo xD) la segunda parte completa el ciclo hasta que ryuk vuelve a tener su cuaderno. Tendría que volver a verme la serie para intentar meter aún más el dedo en la llaga, porque algunas cosas se me escapan, pero el final revela la verdadera personalidad que estuvo forjandose Light, la de un sádico asesino (sonikero, chivame la frase del manga, que no me acuerdo xD), y para ello hacían falta muchos datos, tantos que L solo no podría haberlos obtenido porque estaba en contacto directo con Kira y tenderle una trampa era ya imposible. Near aprovecha el fallo de Mello y a la vez la ayuda que éste le prestó junto al anonimato para atar hilos y acabar como acabó la serie. ¿Por qué Mello se va a la mafia? Porque tiene poder, al igual que Near va al FBI o Light al cuerpo de policía nipón, porque son organizaciones poderosas las cuales tienen mucha información e influencia
chibisake escribió:la frase que suelta Near similar axDeres un asesino
No. Tú eres un mero asesino. Y esta libreta es la peor arma asesina de la historia.
いいえ あなたは ただ の 人殺し です
iie anata wa tada no hitogoroshi desu
そして この ノート は しじようさいあく の さつじんへいき です
soshite kono noto wa shijiyousaiaku no satsujinheiki desu
que L, que aparentemende da miedo, es el bueno, y Light, que no da miedo, va bien vestido y tal, es el malo, vamos, que las apariencias engañan.
[[Cyrano]] escribió:Yo creo que tambien lo que trata de mostrar esque L, que aparentemende da miedo, es el bueno, y Light, que no da miedo, va bien vestido y tal, es el malo, vamos, que las apariencias engañan.
L es raro pero no da miedo, a mi me cae bien
la serie despues de L es una mierda y con esta no me la salvan con una peli como hicieron con evangelion
darklm escribió:ellos solo quieren quedar como los que lograron atrapar/detener a Kira, específicamente... los que pudieron superar a L
Sagitariogold escribió:la serie despues de L es una mierda y con esta no me la salvan con una peli como hicieron con evangelion
Mihael y Nate no dejan de ser L (para más información leer mi spoiler anterior), es más, Kira mantiene a Elle vivo en su memoria y muchas veces es él mismo quien resucita su recuerdo al mentarlo.
Kira es malo? Dios mio de mi santa vida, si lo que el hace es lo que hariamos todo el mundo!!!! El pamplina es L... luchando por lo derechos de los asesionos xD
Aunque para mi gusto cuando muere L muere de una forma que no me gusto nada... y los sucesores Mello y Near tampoco, me habria gustado algo mas caotico.
chibisake escribió:Viva las críticas argumentadas xD
chibisake escribió:¬_¬ ¿has leido mis spoilers? ¿De verdad crees que la serie trata sobre la guerra entre Kira y L? Pues muy bien encaminado no vas xD
muerte de L
muera kira
Adel escribió:Emmm de verdad alguien cree que:Kira es malo? Dios mio de mi santa vida, si lo que el hace es lo que hariamos todo el mundo!!!! El pamplina es L... luchando por lo derechos de los asesionos xD
Que gran serie...