Gromber escribió:star wars tiene 30 años no es lo mismo verla ahora despues de miles de productos similares y mejor echos que dicha pelicula que fue una revolucion en la epoca
¿30 años? la primera peli se estreno en 1977, osea 38 "añacos" que cumplirá... nos hacemos viejos como Obi-Wan.
Pero vaya, que la primera ("Una nueva esperanza") es una película de aventuras sin pretensiones, el éxito (arrollador) de esta película permitió que naciera una saga... y se nota por que en "El imperio contraataca" se perfilan muchas cositas, vamos, el "universo" Star wars empezó a "crearse", "El señor de los anillos" es algo mas denso.
El empuje de la saga Star wars dio pie a algo mas que simples películas de aventuras, el universo que se a creado a su alrededor es considerable... ya sea por series, novelas, videojuegos, etc... que solo hacen engrosar ese universo.
El señor de los anillos son una serie de libros que fueron adaptados (con éxito) al cine, ciertamente el universo de Tolkien es mas espeso, sin duda alguna, pero a mi el universo Star wars me gusta mucho mas... no se... me pone mas palote el tema "Jedy VS Sith", la fuerza, los rebeldes, las criaturas de este universo, etc... que todo el mundo de Tolkien (que ojo!!, yo disfrute mucho con los libros y las películas estuvieron a la altura, las de "El Hoobit" quizás no tanto... pero vaya, que son agradables de ver también.