Acabo de ver Star Wars Episodio IV por primera vez y...

1, 2, 3, 4
A ver comparar el universo de star wars con el de ESDLA es a parte de injusto,es imposible comparacion alguna porque son generos totalmente opuestos.Pero siendo sincero para mi el mundo de star wars es mas grande que el de ESDLA,simplemente porque en star wars estamos hablando de galaxias y planetas,mientras que en ESDLA se queda limitado a el mundo de ESDLA.Ambas sagas me parecen increibles pero para mi no son comparables,y por supuesto no estoy nada de acuerdo con el autor del hilo,mas que nada porque se nota por los derroteros que va,y un debate con el lo veo imposible.

Saludos¡¡¡¡
manucabal está baneado por "Flamer"
vik_sgc escribió:
manucabal escribió:A mi Star Wars me parece una ridiculez.....
El Señor de los Anillos es mucho mas seria y madura.
La ultima vez que fui al cine a ver Star Wars me dormi, sin embargo con esdla estaba deseando ver mas!!

Si comparas los libros con la película (saltando el hecho de que son formatos distintos) puedo llegar a estar de acuerdo.

Si comparas las películas de ESDLA y el Hobbit con las de Star Wars, creo que Star Wars es un universo más serio y maduro. Teniendo en cuenta que ninguno es un universo que se caracterice por su madurez, claro.

Nose yo... ESDLA y Star Wars son dos grandes sagas, pero creo que esta mejor adaptadas y llevadas las peliculas de ESDLA, el Hobbit lo dejamos a un lado porque eso ha sido un bajonazo en la saga tan grande que se puede llegar a comparar esa trilogia con la de crepusculo jajajajaj [qmparto]
manucabal escribió:
vik_sgc escribió:
manucabal escribió:A mi Star Wars me parece una ridiculez.....
El Señor de los Anillos es mucho mas seria y madura.
La ultima vez que fui al cine a ver Star Wars me dormi, sin embargo con esdla estaba deseando ver mas!!

Si comparas los libros con la película (saltando el hecho de que son formatos distintos) puedo llegar a estar de acuerdo.

Si comparas las películas de ESDLA y el Hobbit con las de Star Wars, creo que Star Wars es un universo más serio y maduro. Teniendo en cuenta que ninguno es un universo que se caracterice por su madurez, claro.

Nose yo... ESDLA y Star Wars son dos grandes sagas, pero creo que esta mejor adaptadas y llevadas las peliculas de ESDLA, el Hobbit lo dejamos a un lado porque eso ha sido un bajonazo en la saga tan grande que se puede llegar a comparar esa trilogia con la de crepusculo jajajajaj [qmparto]

Vale que el Hobbit haya pegado un bajon con respecto a ESDLA,pero de ahi a compararla con la trilogia de Crepusculo...tela... [facepalm]

Saludos¡¡¡
Imagen
Pues a mi me gustan ambos y no vengo a decirlo aquí.

Bueno, ahora sí.
manucabal escribió:Imagen

Imagen

Saludos¡¡¡
star wars tiene 30 años no es lo mismo verla ahora despues de miles de productos similares y mejor echos que dicha pelicula que fue una revolucion en la epoca
Gromber escribió:star wars tiene 30 años no es lo mismo verla ahora despues de miles de productos similares y mejor echos que dicha pelicula que fue una revolucion en la epoca

¿30 años? la primera peli se estreno en 1977, osea 38 "añacos" que cumplirá... nos hacemos viejos como Obi-Wan.

Pero vaya, que la primera ("Una nueva esperanza") es una película de aventuras sin pretensiones, el éxito (arrollador) de esta película permitió que naciera una saga... y se nota por que en "El imperio contraataca" se perfilan muchas cositas, vamos, el "universo" Star wars empezó a "crearse", "El señor de los anillos" es algo mas denso.

El empuje de la saga Star wars dio pie a algo mas que simples películas de aventuras, el universo que se a creado a su alrededor es considerable... ya sea por series, novelas, videojuegos, etc... que solo hacen engrosar ese universo.

El señor de los anillos son una serie de libros que fueron adaptados (con éxito) al cine, ciertamente el universo de Tolkien es mas espeso, sin duda alguna, pero a mi el universo Star wars me gusta mucho mas... no se... me pone mas palote el tema "Jedy VS Sith", la fuerza, los rebeldes, las criaturas de este universo, etc... que todo el mundo de Tolkien (que ojo!!, yo disfrute mucho con los libros y las películas estuvieron a la altura, las de "El Hoobit" quizás no tanto... pero vaya, que son agradables de ver también.
Gromber escribió:star wars tiene 30 años no es lo mismo verla ahora despues de miles de productos similares y mejor echos que dicha pelicula que fue una revolucion en la epoca

Justo iba a comentar lo mismo, no se puede comparar, por que en su epoca, y aun hoy en dia aguanta el tiron, y ha sido de lo mejor, pero si alguien no la ha visto en los 80-90+-, que no espere una revolucion... que es una peli con 30 años y hay que verla con esa idea.
Por otro lado, que mania de comparar, si lo mejor es disfrutar de cada cosa y lo que ofrezca [oki]

Yo ayer vi el imperio contraataca, y hoy toca el retorno del Jedi, que con la mujer nos entro el Hype al ver el trailer de la ultima :_D
Darkian escribió:

Justo iba a comentar lo mismo, no se puede comparar, por que en su epoca, y aun hoy en dia aguanta el tiron, y ha sido de lo mejor, pero si alguien no la ha visto en los 80-90+-, que no espere una revolucion... que es una peli con 30 años y hay que verla con esa idea.
Por otro lado, que mania de comparar, si lo mejor es disfrutar de cada cosa y lo que ofrezca [oki]

Yo ayer vi el imperio contraataca, y hoy toca el retorno del Jedi, que con la mujer nos entro el Hype al ver el trailer de la ultima :_D

Reconociendo que ni de coña soy objetivo porque me gustan ambas sagas, y MUCHO, yo me pongo el arranque de Star Wars y sigo flipando como la primera vez cuando el destructor estelar empieza a salir por encima, y sigue saliendo, y sigue...

Casi 40 tacos, y los efectos especiales siguen estando por encima de la gran mayoría de pelis que veo al año. Sin duda.

PD: Yo también tuve mono ayer después de estar en el hilo. Hoy toca el Ep. II y el III, que empecé cronológicamente. [mamaaaaa] [mamaaaaa]
Eso de ver las pelis de SW no en orden de emisión porque lo decís?
El número de burradas que se leen en este hilo es muy elevado (por ambos bandos)
Neo Apollo Locke escribió:Me río yo de los que osan comparar Star Wars con El Señor de los Anillos.

Es bueno reirse de uno mismo joven padawan.
No se como se pueden comparar una con otra... pero bueno, las dos sagas me parecen soporiferas por igual si he de comparar algo
theelf escribió:No se como se pueden comparar una con otra... pero bueno, las dos sagas me parecen soporiferas por igual si he de comparar algo

Y emtonces que saga prefieres?
manucabal escribió:
theelf escribió:No se como se pueden comparar una con otra... pero bueno, las dos sagas me parecen soporiferas por igual si he de comparar algo

Y emtonces que saga prefieres?

Casi cualquiera que no sea esas, pero si tengo que elegir, con las del señor de los anillos me duermo mas profundo, asi q star wars gana
shinigamizanp escribió:Es que es un antes y un despues en la historia del cine ESDLA pues si ni el libro representa nada en la historia de la literatura pues de las películas mejor ni hablamos y me gustan ambas cosas.

Star Wars es a la ciencia ficción en el cine lo que El Señor de los Anillos es a la Fantasía Medieval en libros. Después de ESDLA casi todas las novelas usan los enanos, elfos, orcos, trolls etc del Señor de los Anillos como base.
Sin star wars no hubiera peliculas de los anillos.
Neo Apollo Locke escribió:Me río yo de los que osan comparar Star Wars con El Señor de los Anillos.

Star Wars ha estado bien para pasar un rato entretenido, El Señor de los Anillos es mucho más.

Imagen
The_Sir escribió:Sin star wars no hubiera peliculas de los anillos.

¿Por qué?
rokyle escribió:
shinigamizanp escribió:Es que es un antes y un despues en la historia del cine ESDLA pues si ni el libro representa nada en la historia de la literatura pues de las películas mejor ni hablamos y me gustan ambas cosas.

Star Wars es a la ciencia ficción en el cine lo que El Señor de los Anillos es a la Fantasía Medieval en libros. Después de ESDLA casi todas las novelas usan los enanos, elfos, orcos, trolls etc del Señor de los Anillos como base.

exacto !!!
Haran escribió:Eso de ver las pelis de SW no en orden de emisión porque lo decís?

Para no saber un Spoiler increíble de la saga original antes de qué ocurra...
zibergazte escribió:
Haran escribió:Eso de ver las pelis de SW no en orden de emisión porque lo decís?

Para no saber un Spoiler increíble de la saga original antes de qué ocurra...

Hombre, si es el que todos sabemos, no creo que no lo conozca a estas alturas, por muy poco interesado que esté en la saga XD.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"

Star Wars ha estado bien para pasar un rato entretenido, El Señor de los Anillos es mucho más.

Unos diálogos y escenas que no transmiten ningún tipo de seriedad o madurez de los personajes. He acabado de ver la película y la sensación ha sido: Me ha gustado, pero ¿Ya está? ¿Eso es todo?

Quizás iba con demasiado hype debido a la gran masa de fans que osaban comparar la saga con obras maestras de la literatura como ESDLA, pero es que aún siendo una película entretenida, no es algo muy diferente a una película de Indiana Jones, eso sí, en el espacio. (y con una historia a desarrollar que espero que se desarrolle en el episodio V y VI, que son las 2 únicas "buenas" que quedan. Y si estas son las buenas no me imagino la I, II y III)

PD: De SW he visto otras también pero tengo que refrescarlas.

pues no te rias tanto anda Como bien dicen Star Warses la la ciencia ficcion lo que ESLDA a la fantasia epica

tu grandisimo problema esque para empezar fijo que la has visto co el prisma del cine actual y no como una pelicula de hace 30 años con sus limitaciones y tal

por no decir que es totalmente injusto comparar UNA pelicula de Star wars con la trilogia al completo de ESLDA
y si encima comparas la pelicula con los libros aun es mas injusto ya que si te pones a comparar deverias ver todo el grandisimo universo creado en Star wars con planetas razas etc etc que aunque no te lo creas esta (o estaba) tan complerto y extenso como el de tolkien (por eso se comparan ambas sagas) cosa que evidentemente con 1 sola pelicula de apenas 2 horas no vas ni a apreciar en lo mas minimo claro
me habre visto las peliculas de star wars , no se ni las veces ya............
las del señor de los anillos y la del hobbit , menos veces , pero si bastantes
ambas historias me gustan, eso si destacar que son generos distintos , y generaciones distintas
ni que decir que el verdadero encanto de la trlogia antigua,¡ se basa en las limitaciones de la epoca y en los logros para hacer mas creible lo que se plamaba en la pantalla( cosa que en 1977 ya es una pasada)
a mi personalmente me gusta mas la saga de star wars, sea por nostalgia o por ser amante de la ciencia ficcion, la prefiero, ojo, eso no quita que las del señor de los anillos no me gustan
para mi seria como comparar Espartaco, con Gladiator
Son buenas las dos?
si
Cual es mejor?
si se lo preguntamos a alguien que crecio con Kirk Douglas, ya sabemos la respuesta
si se lo preguntas a alguien que crecio con rusel crrow( perdon por no ponerlo bien)
Ahi creo que ya tambien la inmensa mayoria diria que Gladiator
creo que la cosa esta en valorar el prodigio de hacer creible con los pocos medios que se disponian en la epoca algo tan maravilloso como el universo star wars
El señor de los anillos es fantasia ,con una muy buena historia contada y plasmada en la pantalla., con unos medios mas avanzados( que no le quita el merito)
asi que los que vivimos el estreno alla por el 1977 , ya saben de lo que hablo...
saludos
La posibilidad de destruir el anillo único que los gobierna a todos es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza!!!
Imagen
RheinFire escribió:La posibilidad de destruir el anillo único que los gobierna a todos es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza!!!
Imagen

/fin de hilo xD
Las películas de ESDLA apenas mueven al personal ya (lo hizo cuando salió), merchandise incluido.
SW con los años que tiene, mueve mil veces más en todos los aspectos.

Su hubiese que comparar, sería más justo hacerlo con las películas de SW contra los libros de ESDLA.

Por no mencionar la trilogía de El Hobbit, que la gente la ha visto por inercia pero la gran mayoría a dicho lo mismo: que siendo producidas años más tarde les ha salido un truño bastante gordo en comparación a la primera trilogia.
RheinFire escribió:La posibilidad de destruir el anillo único que los gobierna a todos es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza!!!
Imagen

Decidme que no he sido el único que lo ha leído con la voz de Constantino Romero [mamaaaaa]
rokyle escribió:
Decidme que no he sido el único que lo ha leído con la voz de Constantino Romero [mamaaaaa]

VO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Castellano
Eh eh, un respeto a nuestro Constantino que marcó a más de una generación con su doblaje

PD: Sí, yo también lo he leído con su voz xD
Neo Apollo Locke escribió:
rokyle escribió:

VO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Castellano

Constantino Romero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Todo dios.
rokyle escribió:Constantino Romero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Todo dios.

Ni de coña.
La versión original siempre será mejor, pues es lo que quiso el director.

Además de que el audio en castellano da vergüenza ajena, pues la calidad es malísima.
En inglés se escucha mil veces mejor

Ni de coña.

Además de que el audio en castellano da vergüenza ajena, pues la calidad es malísima.

Que sea lo que quiere el director no quiere decir que sea mejor, que no son seres de luz.

Dicho esto, yo también prefiero la VO, más por lo segundo que has dicho que por lo primero.

Ni de coña.

Lo que no entiendes es que a algunos nos la repatea cual "sea mejor". Obviamente el original es superior a una adaptación. Pero tienes que entender que generaciones de españoles han crecido con Darth Vader doblado por Constantino Romero y que literalmente nos la pela si es mejor el original o no. Para muchos Constantino Romero = Darth Vader.
y si el señor de los anillos es mejor me da lo mismo voy a seguir disfrutando igual viendo star wars. para mi lo más importantes son mis gustos no las valoraciones ni rankings ni numero de oscars...

Ni de coña.

Su carencia de fe resulta molesta!! [+risas]
Imagen
rokyle escribió:
Lo que no entiendes es que a algunos nos la repatea cual "sea mejor". Obviamente el original es superior a una adaptación. Pero tienes que entender que generaciones de españoles han crecido con Darth Vader doblado por Constantino Romero y que literalmente nos la pela si es mejor el original o no. Para muchos Constantino Romero = Darth Vader.

Era broma...
Para mi Gandalf siempre será Pepe Mediavilla xd

https://www.youtube.com/watch?v=mxOtCVkqDJI

Es más, algo tan bonito como la obra de Tolkien merece ser contada en el idioma más bonito del mundo, el castellano.
A mi Star Wars siempre me ha parecido un coñazo y el frikismo que llega a rodear al mundillo tampoco ayuda pero bueno, hay que reconocerle su importancia dentro del cine y como inspiración de otras obras (como a nivel de videojuegos mi amado ME [ayay] )

ESDLA ha tenido bastante menos influencia. Aún así a mi me gusta mucho más. Me parece una trilogía maravillosa. De lo mejor que recuerdo. El Hobbit lo considero caso a parte. Estas últimas ni las he llegado a ver porque no me han llamado suficientemente la atención.

Es una comparación bastante rara la de estas dos sagas pero bueno, yo por gusto me me quedaría también con ESDLA [sonrisa]

Ni de coña.

Acepto que casi siempre es mejor escuchar al actor original que al actor de doblaje (CASI siempre). Sin embargo, estamos hablando de un personaje ya doblado de por sí en la V.O. Aquí entramos entonces en que España tiene una industria de doblaje buenísima (aunque un poco falta de variedad, eso sí), con actores de una trayectoria acojonante. Para ver algo que ya está de doblado de por sí, como dibujos animados, personajes CGI o tíos con máscara, prefiero la versión española en el 80% de los casos, salvo cuando deciden utilizar "personajes famosos" en vez de profesionales del doblaje, véase Gru 2.

Y Constantino Romero es un maestro en esto. En ningún mundo del universo Star Wars, esto es mejor que esto
Vuelvo para ver por qué el hilo sigue abierto, veo que se ha convertido en otro hilo más de VO vs doblaje, sigo sin entender por qué la moderación no lo cierra y me voy.

(Con todos los respetos eh? Pero es que ya hay varios hilos para hablar de esto)
@PeterJackson y @GeorgeLucas , pasaros por el hilo por favor y poner fin a todo este debate
Star Wars hay que valorarla por lo que significó en su momento.

Es como el que juega ahora al primer Super Mario. Hay que valorarlo todo en el contexto en el que salió.

Fue Ilúvatar el que creó la fuerza mientras se tomaba un café mañanero y de paso construía el universo. Y a Tom Bombadil no le afecta la fuerza y se mea en los midiclorianos :o

Y en una pelea a muerte Howard Shore aporrea hasta la muerte a John Williams con su saxofón.
Darth Vader se suicidó, sino no se lo carga nadie, al pringado de Sauron un simple humano se lo ventila cortándole un dedo algo que no mataría ni a un humano, y después dos enanos uno mas inútil que todos nuestros políticos juntos y otro que del sobrepeso que tiene no correría ni 100 metros sin pararse a comer y descansar le derrotan.

Y si, donde esté Constantino Romero doblando a Darth Vader que se quiete el original.
Tito_34 está baneado por "clon de usuario baneado"
Naide puede acabar con Darth Vader. Ni siquiera Gandalf:

https://www.youtube.com/watch?v=gc5USIrCJEQ
Yo vengo ha decir que yo disfruto de las dos sagas por igual, ahora quien es más inteligente, jejeje.

Un saludo y disfrutar del cine.
Flamígero escribió:

Y a Tom Bombadil no le afecta la fuerza y se mea en los midiclorianos :o

¿Tom Bombadil? ¿Quién es ese? ¿En cuál de las películas de ESDLA dices que sale?
Bueno, ya me he visto la trilogía original

Me han gustado bastante.
Eso sí, lo que no he aguantado ni 1 segundo es a Chewbacca, qué ser más cansino y odiable, siempre gritando el desgraciado
Al menos en inglés, el sonido que hace es molesto a más no poder

Igual que los Ewoks esos, que se cargan a los Stormtroopers como si nada
podeis decir que sw es mejor por lo que significó en su momento

PEEEEROOOOOOOOOOO

ahora estoy viendo la convencion de star wars en directo, cuando es la de ELDLA? ah que no hay

se puede cerrar el hilo
177 respuestas
1, 2, 3, 4