Acabo de ver Star Wars Episodio IV por primera vez y...

1, 2, 3, 4
a mi las 3 " antiguas" me parecen absurdas y sosas y estar sobrevaloradas al igual que 2001
LLioncurt escribió:
Lo siento, pero Darth Vader es Constantino Romero y no hay más que hablar.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Ale, ya podemos cerrar el hilo...
NewDump escribió:a mi las 3 " antiguas" me parecen absurdas y sosas y estar sobrevaloradas al igual que 2001

Blasfemar es pecado...
NewDump escribió:a mi las 3 " antiguas" me parecen absurdas y sosas y estar sobrevaloradas al igual que 2001

No hace falta que hables como Yoda para decirlo.
El creador del hilo attention whore de manual.
Pues a mí me encantan las dos; ESDLA y los Episodios IV, V y VI de Star Wars.
Yo esque no entiendo muy bien comparación, ¿que tienen que ver la una con la otra? Son sagas diferentes, temáticas diferentes, épocas diferentes...y ambas muy buenas, de lo mejorcito en su terreno.
A parte, en ESDLA no tenéis esto:

Imagen

Los que tenemos novia disfrutamos con ello xD
Otro hilo para despotricar / menospreciar / infravalorar Star Wars? Podías haber buscado alguno de los que ya había. Encima ahora para compararlo con ESDLA, WTF??
Lo siento, pero lo que ha sido, es y será Star Wars difícilmente lo conseguirá otra saga de películas. Ya ni hablo que ESDLA sea una adaptación literaria.

Obviamente a alguien que ve Star Wars de 1977 por primera vez en 2015, con la cantidad de películas de aventuras que han salido después, es difícil que tenga la percepción real de lo que es Star Wars. Suele pasar con muchos clásicos. Y no significa que sea peor.

Lo que no entiendo es a los que dicen que SW y ESDLA son incompatibles y que si te gusta una no te suele gustar la otra. A mí me encantan las dos, evidentemente SW para mí es lo más de lo más, pero ESDLA me parece una maravilla.
Comparar una película de 1977 con otra de 2001 es como comparar un juego de Atari 2600 con otro de Playstation 2: injusto a todas luces.

Existe una cosa que se llama "contexto", y hay que tenerlo siempre en cuenta a la hora de valorar algo.
Neo Apollo Locke escribió:Así te habrás enterado de la saga. Eso que dices no pasa.

Ah ¿es que la batalla contra Sauron en "El Retorno del Rey" parte 3 de la primera adaptacion de ESDLA no termina así?. Coño, ahora me entero..¿Que paso pues?. A ver si voy a ser un Replicante y me han inducido ese recuerdo sobre la versión extendida.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, explicame detaladamente como termina dicha batalla a ver si lo he soñao todavia XD
OmegaProyect escribió:
Neo Apollo Locke escribió:Así te habrás enterado de la saga. Eso que dices no pasa.

Ah ¿es que la batalla contra Sauron en "El Retorno del Rey" parte 3 de la primera adaptacion de ESDLA no termina así?. Coño, ahora me entero..¿Que paso pues?. A ver si voy a ser un Replicante y me han inducido ese recuerdo sobre la versión extendida.... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

A ver, explicame detaladamente como termina dicha batalla a ver si lo he soñao todavia XD

No, no termina así. Estás confundiendo a Sauron con el Rey Brujo

Por lo tanto, todo lo que hayas dicho en este hilo es totalmente irrelevante, pues si confundes eso es que no te has enterado de nada.
OmegaProyect escribió:

Emm... los personajes de ESDLA NUNCA se enfrentan directamente a Sauron. Confundes o al Rey Brujo de los Nazgûl o a Boca de Sauron, con Sauron mismo. No soy tan vehemente como el OP, pero algo de razón tiene en que realmente, ni te has enterado de la película XD
david6666 está baneado por "Game Over"
Yo las pocas veces que e intentado ver alguna peli de Star Wars me a dado la risa, me an parecido tan ridiculas y malas que no me durado mas de 5 minutos.
No entiendo como este tipo de pelis puede tener tanta masa Profriki.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Falkiño escribió:
OmegaProyect escribió:

Emm... los personajes de ESDLA NUNCA se enfrentan directamente a Sauron. Confundes o al Rey Brujo de los Nazgûl o a Boca de Sauron, con Sauron mismo. No soy tan vehemente como el OP, pero algo de razón tiene en que realmente, ni te has enterado de la película XD

Es que absurdo no se pueden enfrenter a Sauron porque no tiene forma corporea es mas espiritu que otro cosa por eso mismo necesita el anillo unico
pradogalder escribió:Es que absurdo no se pueden enfrenter a Sauron porque no tiene forma corporea es mas espiritu que otro cosa por eso mismo necesita el anillo unico

Pues estuvieron a punto de hacer enfrentar a Aragorn con Annatar (Sauron)
Falkiño escribió:Emm... los personajes de ESDLA NUNCA se enfrentan directamente a Sauron. Confundes o al Rey Brujo de los Nazgûl o a Boca de Sauron, con Sauron mismo. No soy tan vehemente como el OP, pero algo de razón tiene en que realmente, ni te has enterado de la película XD

Vale, ¿y para aclararme eso te hace falta tomarme por gilipollas diciendome que no me he enterado de la pelicula? Porque creo que el ultimo párrafo sobraba totalmente..... En fin...Si hay que hacer un estudio pormenorizado de cada escena, batalla y tener un Master del Universo en El Señor de los Anillos parfa disfrutar de las peliculas..Mal vamos... [facepalm]

Pues te diré que me he visto las 3, y no creo que la historia tenga unos matices tan profundos y remarcados como para "No enterarme" de que va. Otra cosa es que Sauron en la historia pusiese como "Cebo" por asi decirlo al Rey Brujo para que se lo cargasen[a la Boca, si no me equivoco se lo cargan justo antes de esa escena] pero eso ya es otra cosa bien distinta...

Y no, para dar una opinion o debatir con alguien no hace falta ser "Vehemente" simplemente saber aque los demas no tienen que tener tu misma opinión.
OmegaProyect escribió:
Falkiño escribió:Emm... los personajes de ESDLA NUNCA se enfrentan directamente a Sauron. Confundes o al Rey Brujo de los Nazgûl o a Boca de Sauron, con Sauron mismo. No soy tan vehemente como el OP, pero algo de razón tiene en que realmente, ni te has enterado de la película XD

Vale, ¿y para aclararme eso te hace falta tomarme por gilipollas diciendome que no me he enterado de la pelicula? Porque creo que el ultimo párrafo sobraba totalmente..... En fin...Si hay que hacer un estudio pormenorizado de cada escena, batalla y tener un Master del Universo en El Señor de los Anillos parfa disfrutar de las peliculas..Mal vamos... [facepalm]

Pues te diré que me he visto las 3, y no creo que la historia tenga unos matices tan profundos y remarcados como para "No enterarme" de que va. Otra cosa es que Sauron en la historia pusiese como "Cebo" por asi decirlo al Rey Brujo para que se lo cargasen[a la Boca, si no me equivoco se lo cargan justo antes de esa escena] pero eso ya es otra cosa bien distinta...

Y no, para dar una opinion o debatir con alguien no hace falta ser "Vehemente" simplemente saber aque los demas no tienen que tener tu misma opinión.

No lo dije con ánimo de ofensa ni mucho menos eh, el icono de risa es por el juego de palabras de la expresión "no te enteras de la película" con el hecho de que ¡hablamos precisamente de una película! XD
Y como te dije no suscribo las maneras del OP, aunque comparta algo del fondo: criticas una escena concreta para desprestigiar la trilogía completa, pero ni siquiera sabes qué personajes intervienen en esa escena ¿Es para tomarte por gilipollas? No, pero ¿es para decir que tu argumentación carece de validez? pues en eso sí.

Salu2!
OmegaProyect escribió:

Madre mía...
Te están diciendo durante toda la película que Sauron fue "derrotado", y que todavía no puede tener forma corpórea.
No hace falta tener un máster, tan solo saber enterarse un poco de lo que va el tema, pero claro, si estás acostumbrado a películas como el Episodio IV que es simple a más no poder...

Creo que las películas de A Todo Gas también podrían gustarte :)
De Star Wars es muchísimo mejor el universo expandido que las peliculas.
Neo Apollo Locke escribió:
OmegaProyect escribió:

Madre mía...
Te están diciendo durante toda la película que Sauron fue "derrotado" y que todavía no puede tener forma corpórea.
No hace falta tener un máster, tan solo saber enterarse un poco de lo que va el tema, pero claro, si estás acostumbrado a películas como el Episodio IV que es simple a más no poder...

Uy, como rozamos el flame...
jorcoval escribió:Uy, como rozamos el flame...

Flamear es criticar una película desprestigiando al creador del hilo cuando no te has enterado de nada.
En mi humilde opinión sw mola mas porque el universo creado da mas de si. Esdla esta mas limitado. Las pelis estan muy bien hechas pero ahora sw se va a tomar la revancha jaja cosa que esdla nunca hara
quejica escribió:En mi humilde opinión sw mola mas porque el universo creado da mas de si. Esdla esta mas limitado. Las pelis estan muy bien hechas pero ahora sw se va a tomar la revancha jaja cosa que esdla nunca hara

Esto sí que no.

El universo de Tolkien es cien mil veces más extenso y profundo que el de Star Wars. Y serio, sobretodo serio. Star Wars es bastante más infantil y casual
manucabal está baneado por "Flamer"
A mi Star Wars me parece una ridiculez.....
El Señor de los Anillos es mucho mas seria y madura.
La ultima vez que fui al cine a ver Star Wars me dormi, sin embargo con esdla estaba deseando ver mas!!
Ha dicho que en su opinión le gusta más. Poco puedes decir.

Estás comparando cosas que muy poco tienen que ver, contextos distintos, de forma nada clara (películas o literatura??) y encima parece que ni toleras que a otro le guste algo que a ti no.
manucabal escribió:A mi Star Wars me parece una ridiculez.....
La ultima vez que fui al cine a ver Star Wars me dormi, sin embargo con esdla estaba deseando ver mas!!

A mi el Episodio IV me ha gustado, y se me ha pasado muy rápido. Es una película de aventuras bastante buena, sobretodo para cuando se hizo.

Pero no es más que eso. No es lo que muchos fans de SW creen hacer parecer que es.
quejica escribió:En mi humilde opinión sw mola mas porque el universo creado da mas de si. Esdla esta mas limitado. Las pelis estan muy bien hechas pero ahora sw se va a tomar la revancha jaja cosa que esdla nunca hara

Esto sí que no.

El universo de Tolkien es cien mil veces más extenso y profundo que el de Star Wars. Y serio, sobretodo serio. Star Wars es bastante más infantil y casual

Elfos, enanos, ents, orcos y trolls... referente en cuanto a seriedad, me parece a mi que no, y en cuanto a que es mas para adultos, por los mismos motivos va a ser que tampoco ;)
RheinFire escribió:

Esto sí que no.

Elfos, enanos, ents, orcos y trolls... referente en cuanto a seriedad, me parece a mi que no, y en cuanto a que es mas para adultos, por los mismos motivos va a ser que tampoco ;)

Con este comentario acabas de demostrar que no conoces, ni un poquito, la vida y obra de Tolkien.
Neo Apollo Locke escribió:Con este comentario acabas de demostrar que no conoces, ni un poquito, la vida y obra de Tolkien.

Lo que no puedes es comparar películas con literatura.

O comparas SW con las películas de ESDLA, o las literaturas entre ellas (y aun así, esto es poco justo)
Pero no puedes estar diciendo que una película de SW es menos profunda que la literatura de Tolkien. Menudo sinsentido.
Diciendome que el universo de tolkien (basado en los libros del señor de los anillos entiendo) es cien mil veces mas extenso que el universo Star Wars, te digo lo mismo pero al reves. Y con lo de serio y menos infantil ya lo bordas [facepalm]
Aquí no hay animo de debate ninguno mejor pasar de esto y fuera.
pradogalder está baneado por "Saltarse un ban con un clon"

Esto sí que no.

Y porque no empiezan hacer peliculas basadas en el Dragones y Mazmorras por ejemplo con Drizzt Do'Urden y hay tendriamos parra tres o cuatro trilogias con mundos amplios y ricos en personajes más que en el señor de los anillos y Stars Wars.

A mi el Episodio IV me ha gustado, y se me ha pasado muy rápido. Es una película de aventuras bastante buena, sobretodo para cuando se hizo.

Pero no es más que eso. No es lo que muchos fans de SW creen hacer parecer que es.

Es que el Episodio IV no es más. La que verdaderamente creo la saga fue El Imperio contraataca.

Si comparas los libros con la película (saltando el hecho de que son formatos distintos) puedo llegar a estar de acuerdo.

Si comparas las películas de ESDLA y el Hobbit con las de Star Wars, creo que Star Wars es un universo más serio y maduro. Teniendo en cuenta que ninguno es un universo que se caracterice por su madurez, claro.

Esto sí que no.

Como puedes afirnarlo si solo has visto el episodio iv y ni has tocado el sinfin de novelas y comics de SW?

El Universo Expandido es bastante variopinto, hay varios autores, y algunos le dan su enfoque, y chorrocientas razas. Yo sigo diciendo sin embargo que la comparación no procede, la temática es distinta.
Yo me subo al club de que ambas me parecen extremadamente sobrevaloradas. Llegan a entretenidas, pero de ahí a llegar a ser de culto me parece tan exagerado. Será que no hay películas mejores para dar y vender.
quote="Falkiño"]
No lo dije con ánimo de ofensa ni mucho menos eh, el icono de risa es por el juego de palabras de la expresión "no te enteras de la película" con el hecho de que ¡hablamos precisamente de una película! XD
Y como te dije no suscribo las maneras del OP, aunque comparta algo del fondo: criticas una escena concreta para desprestigiar la trilogía completa, pero ni siquiera sabes qué personajes intervienen en esa escena ¿Es para tomarte por gilipollas? No, pero ¿es para decir que tu argumentación carece de validez? pues en eso sí.[/quote]

Hombre, mi opinión no fue precisamente para desprestigiar toda la Trilogia[maxime cuando me gustó bastante] sino que ese detalle me chirriaba un poco. Tambien coincide que hace mucho que vi la pelicula y que no la tengo tan fresca como los compañeros...

Madre mía...
Te están diciendo durante toda la película que Sauron fue "derrotado", y que todavía no puede tener forma corpórea.

Creo que las películas de A Todo Gas también podrían gustarte :)[/quote]

El caso es que a mi Star Wars no me parece que sea la mejor saga de la histortia,¿eh?. Las veo como peliculas entretenidas, pero considero que algunos episodios estn muy sobrevalorados teniendo un guión no muy complejo. Las de A Todo Gas no me van... [+risas] Vi la primera y ahí, murio la saga para mi
el problema de esdla (el universo digo) es que el autor está muerto y los mas fanáticos son muy...eso, fanáticos, de modo que aunque Tolkien fuera un puto genio (que lo era) y hubiera mil historias ahi entre notas silmarillion y todo, aun asi, no habrá mas, al menos para los puristas
en cambio star wars da mucho de si porque es ciencia ficcion, docenas de autores, comics, libros, varias peliculas y tal. A la larga, da mas de si, no digais que no.
Ojo, no menosprecio a Tolkien para nada, era un genio y sentó las bases de la fantasia moderna (en mi opinión, que es discutible pero bueno)
Y si que el universo de SW es mas infantil, pero eso no es malo. Yo mas bien diria juvenil porque infantil es Lego.
Reakl escribió:Yo me subo al club de que ambas me parecen extremadamente sobrevaloradas. Llegan a entretenidas, pero de ahí a llegar a ser de culto me parece tan exagerado. Será que no hay películas mejores para dar y vender.

¿Sobrevaloradas ambas sagas? ¿En qué aspecto?

Porque una cosa es tener un gran grupo de fans y otra que todo el mundo las considere obras cumbre del cine.

Star Wars en cuanto a cine es una saga mediocre, en el sentido de que no es capaz de mantener un nivel de dirección, actuación y guión sobresalientes o notables. Como películas realmente buenas de cine solo puedo destacar los Episodios IV y V (sobretodo el V), con ciertos momentos realmente buenos en los episodios I y VI. Pero la fantasía que las envuelve es la que crea ese grupo de fans tan amplio.
jorcoval escribió:
OmegaProyect escribió:Vale, ¿y para aclararme eso te hace falta tomarme por gilipollas diciendome que no me he enterado de la pelicula? Porque creo que el ultimo párrafo sobraba totalmente..... En fin...Si hay que hacer un estudio pormenorizado de cada escena, batalla y tener un Master del Universo en El Señor de los Anillos parfa disfrutar de las peliculas..Mal vamos... [facepalm]

Madre mía...
Te están diciendo durante toda la película que Sauron fue "derrotado" y que todavía no puede tener forma corpórea.

Uy, como rozamos el flame...

Ya te digo, lamentable. Igual se cree mejor por preferir el cine tan inteligente de ESDLA. Uuuuuuuuuh.
PreOoZ escribió:A mí me aburren las dos sagas a partes iguales XD

Pues yo de Star Wars no he visto ni una ni entra en mis planes hacerlo mientras que de ESDLA he visto las 3 y me han parecido todas una autentico coñazo

Esto sí que no.

Tu afirmación no tiene ni pies ni cabeza.. Es imposible decir que uno de los dos universos sea más extenso que el otro ya que los dos son enormes y están en constante expansión.. Si acaso el de Star Wars es mayor porque tras la muerte de Tolkien, su universo dejó de crecer. Salvo que lo tomes como base de toda la literatura fantástica actual pero es que en ese caso, los dos universos son inabarcables..

Lo de infantil y casual es una memez como la copa de un pino.. Los dos universos tienen su parte oscura y su parte infantil a partes iguales..
Estamos comparando la película que representó un antes y un después en la historia del cine, la saga que tiene +30 años que enamoró a 3 generaciones diferentes...con las adaptaciones de un libro.

Bien...nada mas que decir.
ESDLA pueden ser entretenidas, pero como obras cinematográficas son un churro, un mojón triple.

SW son grandes películas que ya han superado la barrera de lo clásico, seguirán funcionando por mucho tiempo que pase, como pueden seguir funcionando "Forbidden Planet" o "The day the Earth stood still" por muy obsoletos y ridículos que puedan parecer hoy sus efectos.

Me temo que ESDLA va a tener un envejecimiento muy malo.
A mi no me apasiona Star Wars, pero el ESDLA una y no más.
Aun así, Star Wars tiene mejor banda sonora, tiene uno de los malos más carismáticos de la historia del cine, puso de moda la ciencia ficción, los efectos especiales fueron revolucionarios para su época...
Es que es un antes y un despues en la historia del cine ESDLA pues si ni el libro representa nada en la historia de la literatura pues de las películas mejor ni hablamos y me gustan ambas cosas.
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
El señor de los pepinillos,obra maestra de la literatura,madre mia!!!!
177 respuestas
1, 2, 3, 4