Acabo de ver Star Wars Episodio IV por primera vez y...

1, 2, 3, 4
Neo Apollo Locke escribió:Bueno, ya me he visto la trilogía original

Me han gustado bastante.
Eso sí, lo que no he aguantado ni 1 segundo es a Chewbacca, qué ser más cansino y odiable, siempre gritando el desgraciado
Al menos en inglés, el sonido que hace es molesto a más no poder

Igual que los Ewoks esos, que se cargan a los Stormtroopers como si nada

https://www.youtube.com/watch?v=up3P7zniK1g blasfemo [hallow]
quejica escribió:podeis decir que sw es mejor por lo que significó en su momento

PEEEEROOOOOOOOOOO

ahora estoy viendo la convencion de star wars en directo, cuando es la de ELDLA? ah que no hay

se puede cerrar el hilo

Pues tienes para elegir [+risas]

Y también en España, claro. Aunque todavía no se sabe la fecha del Estelcon 2015 me parece.
LLioncurt escribió:
Flamígero escribió:
RheinFire escribió:La posibilidad de destruir el anillo único que los gobierna a todos es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza!!!

Y a Tom Bombadil no le afecta la fuerza y se mea en los midiclorianos :o

¿Tom Bombadil? ¿Quién es ese? ¿En cuál de las películas de ESDLA dices que sale?

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Malfuin escribió:
quejica escribió:podeis decir que sw es mejor por lo que significó en su momento

PEEEEROOOOOOOOOOO

ahora estoy viendo la convencion de star wars en directo, cuando es la de ELDLA? ah que no hay

se puede cerrar el hilo

Y también en España, claro. Aunque todavía no se sabe la fecha del Estelcon 2015 me parece.

como me hago un ZASCA a mi mismo en toda la boca??' [mamaaaaa]

bueno pero SW mola mas porque sale Darth Vader [poraki]
quejica escribió:
Malfuin escribió:

PEEEEROOOOOOOOOOO

se puede cerrar el hilo

como me hago un ZASCA a mi mismo en toda la boca??' [mamaaaaa]

bueno pero SW mola mas porque sale Darth Vader [poraki]

Ahí ya entran los gustos personales ;)

Imagen
He leído que no soporta a Chewie, eso debería estar penado con cárcel damn it!
rokyle escribió:
Neo Apollo Locke escribió:
rokyle escribió:
Decidme que no he sido el único que lo ha leído con la voz de Constantino Romero [mamaaaaa]

VO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Castellano

Constantino Romero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Todo dios.

Pues si... Nada es mejor que Constantino... recordemos que es a la vez Darth Vader, Terminator, Harry el Sucio, Gran Torino y el padre de Simba. Solo le faltó Chuck Norris y sería simplemente un dios. Superad eso, VO fanáticos XD XD XD

En cuanto a la discusión sobre las dos sagas:

https://www.youtube.com/watch?v=w86Z8lkhnP4

Creo que con eso, queda todo dicho.

Que nooooo... Ahora en serio....

Son dos sagas que no se pueden comparar. SW se podría comparar con Star Trek (por cierto, Constantino es el Capitan Kirk también ;-) ), y ni aun así.

SW es una historia de piratas, de vaqueros espaciales. De aventuras puras y duras, con una ambientación brutal. Algo tan simple como que las cosas se ensucian por el paso del tiempo ni siquiera es tenido en cuenta en películas posteriores (ahora si, todos los actores deben tener las uñas negras, si no, no son creibles). Es una bonita fábula, con sus altibajos, claro, pero con ciertas cosas que han perdurado.

ESDLA es... otra cosa. Es fantasía medieval. Pero, es un producto a mi modo de ver, demasiado cambiado. Los libros me encantan, me los he leído muchas veces, y hay unas cuantas cosas de las pelis que me duelen en el alma al verlas. Y actuaciones como las de TODOS los hobbits (excepto gollum) hacen que me duerma muchas veces. Aragon, Gandalf, Saruman... bien. Los hobbits... Frodo el pusilánime, Sam el "flojo", Merri y Pippin (espera, ¿de quién hablas?)... Peter Jackson se inventa muchas cosas que me duelen, pero hace unas adaptaciones de otras que me encantan. Ahora, en el Hobbit se podía haber quedado en casa, pero ese es otro tema.

Las dos sagas son buenas, cada una en su contexto. Pero si que es cierto que en las de Lucas hay un "algo" que las hace especiales. Quizá sea nostalgia, quizá sea que los que ya tenemos canas vimos el cine crecer, cuando aun era cine (sin esa voracidad que tiene ahora Hollywood) y las tenemos en alta estima... No se, algo tienen, que le hecho en falta al señor de los anillos. Quizá PJ se explayó demasiado en el personaje de Frodo. Es algo que siempre he odiado de los libros y que me hizo saltarme incluso capítulos... la andadura de Frodo. ¿No podía haber cogido un taxi? XD XD

SW se creó para el cine. ESDLA se adaptó de un libro, y eso tiene sus pegas. A mi me fastidia que PJ se invente parte, o se coma otras importantes. Las interpretaciones de SW son mejores en general que la de muchos personajes (sobre todo secundarios) de ESDLA. Boromir, por ejemplo, tiene un final penoso. Y mira que me gusta el actor porque transmite fuerza, pero... esos lloros...

En fin, me gustan mucho ambas, pero si tuviera que elegir, me quedaría con SW.

Y sobre el órden de visionado... como dice Seldon, en orden, quiero verlas como planeó decepcionarme Lucas XD XD XD

Un último video:

https://www.youtube.com/watch?v=pJr6PSHzR7w

Por cierto, la saga de Jay y Bob el silencioso, tendría que estar en los puestos más altos de los rankings XD XD XD

Un saludo.
La rebelión mató millones de trabajadores inocentes al destruir la 2a estrella de la Muerte

Nunca me lo había planteado
Imagen
el señor de los anillos es donde sale un mago que no hace magia? a no ser que magia sea hablar con polillas e iluminar un palo

los libros son cansinos, pero las peliculas son un tostón,sobretodo la 1. en star wars por lo menos tienes acción,combates,etc y no 2 horas y media de paseo por los montes
hyrulen escribió:el señor de los anillos es donde sale un mago que no hace magia? a no ser que magia sea hablar con polillas e iluminar un palo

los libros son cansinos, pero las peliculas son un tostón,sobretodo la 1. en star wars por lo menos tienes acción,combates,etc y no 2 horas y media de paseo por los montes

¿No te vale Electro++? XD

Imagen
No entiendo comparar una saga con otra, qué tendrán que ver...

Ya que estamos, a mí sí me gustó la saga LOTR, no en plan fan, pero me gustó. En cambio Star Wars la he visto varias veces y es que como si paro la peli en medio de una batalla, me quedo totalmente igual. Vamos, es que ni de niño me dijo nada.

No digo que sea mala saga, me parece que están muy bien hecha y sobre todo es muy original, se crearon muchos conceptos que hoy día se siguen usando, hay diseños muy chulos como el de Darth Vader o los Storm Trooper creo que se llaman, al igual que Yoda (se nota la mano de Jim Henson) pero... bueno, no me atrapa. No diré que no a verla si me lo proponen, pero no me atrapa, me entretiene. Las he visto en el cine, en casa... y no, que por más que las miro no me enganchan.

La saga LOTR me gustó el primer visionado pero no creo que las pueda volver a ver, son bastante largas, me sobra peli por todas partes. La idea en general y la manera de pasarla de los libros a película me gusta, tal vez soy inocente porque nunca he leído los libros.

Total, que no entiendo por qué tienen que rivalizar. A unos nos tira más una saga, a otros otra, a otros ninguna y a otros las dos. Ambas pueden coexistir, no?

Saludos.
Cuánta mierda hay que leer con algunos mensajes.

Que puta manía de menospreciar una u otra saga simplemente porque no os gusta.
LLioncurt escribió:
Flamígero escribió:
RheinFire escribió:La posibilidad de destruir el anillo único que los gobierna a todos es algo insignificante comparado con el poder de la fuerza!!!

Y a Tom Bombadil no le afecta la fuerza y se mea en los midiclorianos :o

¿Tom Bombadil? ¿Quién es ese? ¿En cuál de las películas de ESDLA dices que sale?

Sale en la Comunidad del anillo, versión megaextendida de la Tolkiendili edition que te regalaban al acabar los 13 libros de "La historia de la Tierra Media" (publicados por el hijo) sin haberte dormido ni quitado la vida en el intento. Muy recomendable. Además en esta edición hay un easter egg en el que Peter Jackson pide perdón por lo del Legolas surfero y el Aragorn estreñido.

Hereze escribió:Darth Vader se suicidó, sino no se lo carga nadie, al pringado de Sauron un simple humano se lo ventila cortándole un dedo algo que no mataría ni a un humano, y después dos enanos uno mas inútil que todos nuestros políticos juntos y otro que del sobrepeso que tiene no correría ni 100 metros sin pararse a comer y descansar le derrotan.

No lo matan, además Sauron era un simple padawan de Morgoth, y el humano un rey Númenóreano más alto que Gasol. Melkor bebe chupitos de sangre de Jedi en el casco de Darth Vader tras haberle espachurrado con un silmaril [buenazo] (esto sí que no sale en ninguna peli)

Pero son muy buenos universos los dos.
..... me estoy tocando [qmparto] [qmparto] [qmparto]

no ahora en serio... el trailer mola pero los personajes me han dejado un poco....... me han venido un dolorcillo a divergente/ juegos del hambre y su rollo adolescente molon q me he quedado ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

a ver q sale...
Más bien bebía, que la muerte de Morgoth tampoco es para tirar cohetes, aún va a resultar que Sam es más poderoso que Morgoth XD
dark_hunter escribió:
Más bien bebía, que la muerte de Morgoth tampoco es para tirar cohetes, aún va a resultar que Sam es más poderoso que Morgoth XD

Sobre Morgoth...

Que yo recuerde no pudieron matarlo, sólo le echaron del mundo :O

Y la batalla fue la caña, no hacían falta cohetes, no XD

Imagen
apachusque escribió:En cuanto a la discusión sobre las dos sagas:

https://www.youtube.com/watch?v=w86Z8lkhnP4

Creo que con eso, queda todo dicho.
Un último video:

https://www.youtube.com/watch?v=pJr6PSHzR7w

Por cierto, la saga de Jay y Bob el silencioso, tendría que estar en los puestos más altos de los rankings XD XD XD

Un saludo.

CLerks 1 y 2 son de lo mejor de Kevin Smith junto a Dogma, en mi opinión. Pero Jay y Bob contraatacan me pareció bastante floja, aunque hace tiempo que no la reviso.

Respecto a ESDLA, lo que no hay huevos es a adaptar el Silmarillion... Ahí se iban a fundir las lámparas de los proyectores antes de acabar el metraje (sobre todo visto las horas que sacaron al Hobbit) XD XD XD
El Silmarillion se podría hacer en 4 pelis bastante completas, una de Fëanor, una de Beren, una de Túrin y una de Eärendil. Procurando meter en esas pelis las batallas más importantes y tal, y la subtrama de Eöl y Maeglin bien contada, se abarcaría bastante bien la esencia del libro.
Malfuin escribió:
dark_hunter escribió:

Sobre Morgoth...

Que yo recuerde no pudieron matarlo, sólo le echaron del mundo :O

Y la batalla fue la caña, no hacían falta cohetes, no XD

Imagen

Cierto es, mi memoria me ha jugado una mala pasada. De hecho Ungoliant le derrotó, pero no recuerdo que fuera la que le echara
Malfuin escribió:El Silmarillion se podría hacer en 4 pelis bastante completas, una de Fëanor, una de Beren, una de Túrin y una de Eärendil. Procurando meter en esas pelis las batallas más importantes y tal, y la subtrama de Eöl y Maeglin bien contada, se abarcaría bastante bien la esencia del libro.

De El Silmarillion nos podemos ir olvidando durante mucho tiempo ya que los herederos de Tolkien tienen los derechos y se ve que acabaron tan contentos con la adaptación de Jackson, que no quieren oir ni hablar de hacer otra.
Malfuin escribió:El Silmarillion se podría hacer en 4 pelis bastante completas, una de Fëanor, una de Beren, una de Túrin y una de Eärendil. Procurando meter en esas pelis las batallas más importantes y tal, y la subtrama de Eöl y Maeglin bien contada, se abarcaría bastante bien la esencia del libro.

Dios te oiga, así tendríamos 4 oportunidades más de ver a Légolas repartiendo más estopa. Que nunca es suficiente.
Y con suerte seguro que supera el poder del elfo que ha superado el poder del elfo que superó el poder del elfo.
/sarcasmo

Hereze escribió:

De El Silmarillion nos podemos ir olvidando durante mucho tiempo ya que los herederos de Tolkien tienen los derechos y se ve que acabaron tan contentos con la adaptación de Jackson, que no quieren oir ni hablar de hacer otra.

Eso es porque los herederos no han entendido que es una adaptación de los libros y que Peter Jackson puede hacer lo que quiera.
/sarcasmo
A mí me encantaría ver una adaptación de El Silmarillion, con las películas que fueran necesarias. Eso sí, sangre nueva y una dirección diferente y renovada.

También me gustaría ver en movimiento esa "batalla final" de los tiempos.

PD: si tuviera que llevar a una isla desierta las películas de SW, las de ESDLA y El Hobbit o la saga escrita de Tolkien... seguramente me quedaría con lo último.

Me encantan ambos universos (películas, lore...) y, a pesar de mi corta edad en comparación con aquellos que vieron estrenarse el Ep IV, he crecido con los dos, tanto películas de SW como películas y libros de ESDLA. Son distintos y perfectamente compatibles. Es posible que me guste algo más el universo creado por JRR pues pienso que abarca la creación de todo el mundo, muy denso, desde Eru, pasando por Melkor hasta la Edad de los Hombres y más allá, aunque también es cierto que he profundizado más que en SW.

Las películas, ambas, con lo bueno y lo malo, no las cambiaría. Ver aquella batalla entre Luke y Vader, las enseñanzas de Yoda, el Halcón, la banda sonora de Williams y Shore, las enseñanzas de Gandalf, el personaje de Aragorn, la llegada de los rohirrim a los Campos del Pelennor, la épica en cada rincón de la Tierra Media, la llegada de Aragorn al Desfiladero de los Muertos...

No sé, es muy difícil para mi elegir una de las dos.
En realidad el nieto de Tolkien no tiene una visión tan negativa sobre las películas, es el hijo quien se opone frontalmente (lo que hizo que hijo y nieto se distanciaran, por cierto).

Así que con el tiempo (mucho tiempo, eso sí), quien sabe.

Edit: Ah! Y Legolas en la época del Silmarillion no había nacido. Pero Legolas es un mindundi al lado de Beleg motherfucker Cúthalion XD
Malfuin escribió:
Edit: Ah! Y Legolas en la época del Silmarillion no había nacido. Pero Legolas es un mindundi al lado de Beleg motherfucker Cúthalion XD

Yo lo decía en coña por lo de "el hobbit" eh! XD
xDDDDDDDDD

La verdad es que lo sospechaba. Se pasaron tres pueblos con sus locuras ahí, sí XD Peter Jackson admitió que es más una broma que se le fue de las manos que otra cosa.
Malfuin escribió:En realidad el nieto de Tolkien no tiene una visión tan negativa sobre las películas, es el hijo quien se opone frontalmente (lo que hizo que hijo y nieto se distanciaran, por cierto).

Así que con el tiempo (mucho tiempo, eso sí), quien sabe.

Como la dirija Jackson verás como no lo cuelan, pondrán al bisuabuelo de su abisabuielo y como casi todos los elfos son idénticos pues listo.
Malfuin escribió:Edit: Ah! Y Legolas en la época del Silmarillion no había nacido. Pero Legolas es un mindundi al lado de Beleg motherfucker Cúthalion XD

Quién era Beleg y por qué era tan fuertote? Sin tochaco please xD

Silmarillion, el libro, me pareció denso denso (tostón).
Beleg era el amigo elfo de Túrin Turambar (el tío al que todo el sale mal siempre).

Se supone que era el mejor arquero de todos los elfos, y con la espada tampoco era manco precisamente. No hacía flipadas porque... bueno, Tolkien nunca pone a hacer flipadas a los personajes, eso es cosa de Jackson XD Pero por ejemplo se cargó un campamento de orcos y huargos él solito en una tormenta (con la dificultad añadida para apuntar que tendría con el viento y eso).

Supongo que si hicieran una peli tendrían que exagerar sus habilidades a lo bestia para dejar claro que es superior al Legolas de Peter Jackson.

...No ha sido muy tocho ¿no? XD

De todos modos, no es raro que el Silmarillion te parezca un tostón. Los muy frikis lo disfrutamos, pero realmente no es un libro acabado, es más bien el esqueleto de lo que tendría que haber sido el libro, lleno de datos que el hijo quizá tendría que haber dejado fuera por el bien de la obra. Estoy seguro de que el propio Tolkien nunca lo habría publicado en su estado actual. (Y lo de las colecciones de La Historia de la Tierra Media ya directamente me parece una vergüenza).
177 respuestas
1, 2, 3, 4