rokyle escribió:Neo Apollo Locke escribió:rokyle escribió:Decidme que no he sido el único que lo ha leído con la voz de Constantino Romero
VO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Castellano
Constantino Romero >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Todo dios.
Pues si... Nada es mejor que Constantino... recordemos que es a la vez Darth Vader, Terminator, Harry el Sucio, Gran Torino y el padre de Simba. Solo le faltó Chuck Norris y sería simplemente un dios. Superad eso, VO fanáticos
En cuanto a la discusión sobre las dos sagas:
https://www.youtube.com/watch?v=w86Z8lkhnP4Creo que con eso, queda todo dicho.
Que nooooo... Ahora en serio....
Son dos sagas que no se pueden comparar. SW se podría comparar con Star Trek (por cierto, Constantino es el Capitan Kirk también
), y ni aun así.
SW es una historia de piratas, de vaqueros espaciales. De aventuras puras y duras, con una ambientación brutal. Algo tan simple como que las cosas se ensucian por el paso del tiempo ni siquiera es tenido en cuenta en películas posteriores (ahora si, todos los actores deben tener las uñas negras, si no, no son creibles). Es una bonita fábula, con sus altibajos, claro, pero con ciertas cosas que han perdurado.
ESDLA es... otra cosa. Es fantasía medieval. Pero, es un producto a mi modo de ver, demasiado cambiado. Los libros me encantan, me los he leído muchas veces, y hay unas cuantas cosas de las pelis que me duelen en el alma al verlas. Y actuaciones como las de TODOS los hobbits (excepto gollum) hacen que me duerma muchas veces. Aragon, Gandalf, Saruman... bien. Los hobbits... Frodo el pusilánime, Sam el "flojo", Merri y Pippin (espera, ¿de quién hablas?)... Peter Jackson se inventa muchas cosas que me duelen, pero hace unas adaptaciones de otras que me encantan. Ahora, en el Hobbit se podía haber quedado en casa, pero ese es otro tema.
Las dos sagas son buenas, cada una en su contexto. Pero si que es cierto que en las de Lucas hay un "algo" que las hace especiales. Quizá sea nostalgia, quizá sea que los que ya tenemos canas vimos el cine crecer, cuando aun era cine (sin esa voracidad que tiene ahora Hollywood) y las tenemos en alta estima... No se, algo tienen, que le hecho en falta al señor de los anillos. Quizá PJ se explayó demasiado en el personaje de Frodo. Es algo que siempre he odiado de los libros y que me hizo saltarme incluso capítulos... la andadura de Frodo. ¿No podía haber cogido un taxi?
SW se creó para el cine. ESDLA se adaptó de un libro, y eso tiene sus pegas. A mi me fastidia que PJ se invente parte, o se coma otras importantes. Las interpretaciones de SW son mejores en general que la de muchos personajes (sobre todo secundarios) de ESDLA. Boromir, por ejemplo, tiene un final penoso. Y mira que me gusta el actor porque transmite fuerza, pero... esos lloros...
En fin, me gustan mucho ambas, pero si tuviera que elegir, me quedaría con SW.
Y sobre el órden de visionado... como dice Seldon, en orden, quiero verlas como planeó decepcionarme Lucas
Un último video:
https://www.youtube.com/watch?v=pJr6PSHzR7wPor cierto, la saga de Jay y Bob el silencioso, tendría que estar en los puestos más altos de los rankings
Un saludo.