› Foros › Off-Topic › Miscelánea
PreOoZ escribió:A mí me aburren las dos sagas a partes iguales
LLioncurt escribió:2) SW es una obra original, ESDLA es una adaptación.
LLioncurt escribió:
4) ESDLA es una trilogía épica, hecha por un fan del dinero
LLioncurt escribió:tuve que dejarlo cuando Legolas mataba a Saruman de un flechazo.
Al que le pega el flechazo Legolas es a Lengua de Serpiente
Neo Apollo Locke escribió:[...]
Neo Apollo Locke escribió:Me río yo de los que osan comparar Star Wars con El Señor de los Anillos.
Star Wars ha estado bien para pasar un rato entretenido, El Señor de los Anillos es mucho más.
El guión del episodio IV es mediocre, con unos diálogos y escenas que no transmiten ningún tipo de seriedad o madurez de los personajes. He acabado de ver la película y la sensación ha sido: ¿Ya está? ¿Eso es todo?
Quizás iba con demasiado hype debido a la gran masa de fans que osaban comparar la saga con obras maestras de la literatura como ESDLA, pero es que aún siendo una película entretenida, no es algo muy diferente a una película de Indiana Jones, eso sí, en el espacio. (y con una historia a desarrollar que espero que se desarrolle en el episodio V y VI, que son las 2 únicas "buenas" que quedan. Y si estas son las buenas no me imagino la I, II y III)
LLioncurt escribió:Para mí comparar ESDLA con SW es como querer comparar El Padrino con Matrix, películas de distinta temática, hechas en época distinta y con un objetivo distinto.
Hay muchos puntos a tener en cuenta:
1) Lo más claro, una diferencia de 24 años. No solo han cambiado las características técnicas, también ha cambiado la sociedad, la misma concepción del cine, etc.
2) SW es una obra original, ESDLA es una adaptación.
3) SW-IV es una película de aventuras, tú has dicho que como Indiana Jones. Efectivamente, al menos la primera película. No obstante, si ves las dos siguientes verás que poco tiene que ver. Cada uno tiene su orden de preferencia en las películas de SW, pero para mí, el orden empezando por la mejor sería algo como V-VI-III-IV-II-I (si, me atrevo a poner una película de la nueva trilogía por encima de la trilogía original).
4) ESDLA es una trilogía épica, hecha por un fan de los libros, con mucho cuidado. No obstante, si bien la primera es una adaptación muy buena, hay que reconocer que la tercera, especialmente la versión extendida, deja mucho que desear como adaptación. Yo personalmente no pude de terminar de ver la versión extendida, tuve que dejarlo cuando Legolas mataba a Saruman de un flechazo.
En general, para mí son unas grandes obras, con sus pros y sus contras. Desde luego, SW ha aportado mucho más que ESDLA, ya que ha creado un universo muy rico con videojuegos, novelas, cómics, merchandising, etc., mientras que ESDLA ha utilizado lo que ya era de por sí LA obra maestra de las novelas de fantasía, de la que beben todas las novelas de la misma temática que se han publicado en más de 50 años.
LLioncurt escribió:Para mí comparar ESDLA con SW es como querer comparar El Padrino con Matrix, películas de distinta temática, hechas en época distinta y con un objetivo distinto.
Hay muchos puntos a tener en cuenta:
1) Lo más claro, una diferencia de 24 años. No solo han cambiado las características técnicas, también ha cambiado la sociedad, la misma concepción del cine, etc.
2) SW es una obra original, ESDLA es una adaptación.
3) SW-IV es una película de aventuras, tú has dicho que como Indiana Jones. Efectivamente, al menos la primera película. No obstante, si ves las dos siguientes verás que poco tiene que ver. Cada uno tiene su orden de preferencia en las películas de SW, pero para mí, el orden empezando por la mejor sería algo como V-VI-III-IV-II-I (si, me atrevo a poner una película de la nueva trilogía por encima de la trilogía original).
4) ESDLA es una trilogía épica, hecha por un fan de los libros, con mucho cuidado. No obstante, si bien la primera es una adaptación muy buena, hay que reconocer que la tercera, especialmente la versión extendida, deja mucho que desear como adaptación. Yo personalmente no pude de terminar de ver la versión extendida, tuve que dejarlo cuando Legolas mataba a Saruman de un flechazo.
En general, para mí son unas grandes obras, con sus pros y sus contras. Desde luego, SW ha aportado mucho más que ESDLA, ya que ha creado un universo muy rico con videojuegos, novelas, cómics, merchandising, etc., mientras que ESDLA ha utilizado lo que ya era de por sí LA obra maestra de las novelas de fantasía, de la que beben todas las novelas de la misma temática que se han publicado en más de 50 años.
Blackfedora escribió:Ni por asomo, Star Wars revolucionó el cine en todos los sentidos.
un simple ejemplo, lo que tu llamas mal guión, el sindicato de guionistas lo colocó entre los mejores de la historia.
Y esto sin hablar, la banda sonora,unos segundos valen más q la Trilogía completa del señor.
De todos modos, piensas así, pues perfecto. Tan respetable, pero la influencia del esdla es paupérrima en la industria del cine. Se ha quedado en millones de recaudación y 11 óscar de la última entrega( no niego mérito)
Remufrasio escribió:Blackfedora escribió:Ni por asomo, Star Wars revolucionó el cine en todos los sentidos.
un simple ejemplo, lo que tu llamas mal guión, el sindicato de guionistas lo colocó entre los mejores de la historia.
Y esto sin hablar, la banda sonora,unos segundos valen más q la Trilogía completa del señor.
De todos modos, piensas así, pues perfecto. Tan respetable, pero la influencia del esdla es paupérrima en la industria del cine. Se ha quedado en millones de recaudación y 11 óscar de la última entrega( no niego mérito)
Pero que dices hombre de dios
En lo primero estoy de acuerdo, el guión es fantástico, pero la banda sonora de ESDLA a mi parecer le da mil patadas, y decir que ha tenido una influencia paupérrima...ESDLA es basicámente lo que puso de moda el género épico que se lleva haciendo estos 15 años.
LLioncurt escribió:4) ESDLA es una trilogía épica, hecha por un fan de los libros, con mucho cuidado. No obstante, si bien la primera es una adaptación muy buena, hay que reconocer que la tercera, especialmente la versión extendida, deja mucho que desear como adaptación. Yo personalmente no pude de terminar de ver la versión extendida, tuve que dejarlo cuando Legolas mataba a Saruman de un flechazo.
OmegaProyect escribió:LLioncurt escribió:4) ESDLA es una trilogía épica, hecha por un fan de los libros, con mucho cuidado. No obstante, si bien la primera es una adaptación muy buena, hay que reconocer que la tercera, especialmente la versión extendida, deja mucho que desear como adaptación. Yo personalmente no pude de terminar de ver la versión extendida, tuve que dejarlo cuando Legolas mataba a Saruman de un flechazo.
Juas, pues te perdiste el momento épico en el que Sauron, ese ser que ni 4 ejércitos podían detener, es ajusticiado por una sola tia clavándole una jodida lanza en el ojo...Vamos, version extendida para ese final de mierda...
unilordx escribió:Young Frankenstein le da mil infinitas vueltas a las 2 de manera indiscutible, fin discusion, podeis cerrar el hilo .
OmegaProyect escribió:Juas, pues te perdiste el momento épico en el que Sauron, ese ser que ni 4 ejércitos podían detener, es ajusticiado por una sola tia clavándole una jodida lanza en el ojo...Vamos, version extendida para ese final de mierda...
que sauron no es el rey brujo
Neo Apollo Locke escribió:Me río yo de los que osan comparar Star Wars con El Señor de los Anillos.
Star Wars ha estado bien para pasar un rato entretenido, El Señor de los Anillos es mucho más.
Unos diálogos y escenas que no transmiten ningún tipo de seriedad o madurez de los personajes. He acabado de ver la película y la sensación ha sido: Me ha gustado, pero ¿Ya está? ¿Eso es todo?
Quizás iba con demasiado hype debido a la gran masa de fans que osaban comparar la saga con obras maestras de la literatura como ESDLA, pero es que aún siendo una película entretenida, no es algo muy diferente a una película de Indiana Jones, eso sí, en el espacio. (y con una historia a desarrollar que espero que se desarrolle en el episodio V y VI, que son las 2 únicas "buenas" que quedan. Y si estas son las buenas no me imagino la I, II y III)
Remufrasio escribió:En lo primero estoy de acuerdo, el guión es fantástico, pero la banda sonora de ESDLA a mi parecer le da mil patadas, y decir que ha tenido una influencia paupérrima...ESDLA es basicámente lo que puso de moda el género épico que se lleva haciendo estos 15 años.
Remufrasio escribió:En lo primero estoy de acuerdo, el guión es fantástico, pero la banda sonora de ESDLA a mi parecer le da mil patadas, y decir que ha tenido una influencia paupérrima...ESDLA es basicámente lo que puso de moda el género épico que se lleva haciendo estos 15 años.
Pues si la BO de ESDLA ha puesto de moda el género épico, que no ha hecho la de SW, pocas personas encontrarás que no sepan el opening de esas películas.
La BS de SW es sencillamente épica, tanto que a día de hoy se sigue recordando y se recordará para siempre, con la de ESDLA me da mi que pocos hay que dentro de algún tiempo se acuerden de algo.
Remufrasio escribió:Blackfedora escribió:Ni por asomo, Star Wars revolucionó el cine en todos los sentidos.
En lo primero estoy de acuerdo, el guión es fantástico, pero la banda sonora de ESDLA a mi parecer le da mil patadas, y decir que ha tenido una influencia paupérrima...ESDLA es basicámente lo que puso de moda el género épico que se lleva haciendo estos 15 años.
Quejarse de la escena de la muerte de Saruman es pasarse tres pueblos de quisquilloso. En serio, asumiendo que no sale el Saneamiento de la Comarca (y NO puede salir en la película del Retorno del Rey, primero porque eso en la novela queda bien pero rompería el ritmo de cualquier película, segundo porque esta peli ya tiene que contar un buen cacho del libro de Las Dos Torres, incluyendo todo lo de Ella-Laraña), si tienen que mostrar de algún modo el final de Saruman, ¿por qué no así?
En ambas versiones muere acuchillado por Grima después de despreciarle, e instantes después Grima muere a manos de un arquero presente. ¿Que el arquero es Legolas y no un hobbit? ¿Que Saruman cae de lo alto de la torre y no sobre el suelo de Bolsón Cerrado? Vaya problema, ¿eh? Qué raro que una película intente hacer más espectacular la escena de un libro aprovechando el cambio de escenario. En esencia ocurre lo mismo que en el libro. Lo único que se echaría de menos es la conversación con Frodo, pero para eso habría sido necesario hacer el Saneamiento y... En serio, era imposible, si casi necesitaría su propia peli para reflejarlo fielmente. En una serie sí habría sido posible, pero esto es una película que ya le parece demasiado larga a casi todo el mundo, ¿qué iban a hacer?
Y ojo, que hay muchas cosas que criticar en el Retorno del Rey (lo cutre del desenlace de la batalla de Pelennor con los muertos o la chorrada de que Sam abandone a Frodo, por ejemplo), pero criticar la escena de la muerte de Saruman es no entender lo que significa la palabra adaptación y querer un reflejo 1:1 del libro.
Jar-Jar escribió:Pero hombre de dios..... Episodio IV año 1977, pretendes comparar con una pelicula casi 30 años después y más a la hora de hablar de escenas, cuando fué pionera en muchos tipos de efectos especiales, ya me gustaría a mi que "A new Hope" se hubiera rodado 30 años después en full hd, con una tecnología que si disfrutó ESDLA y sobre todo la suerte de no remendar la pelicula por falta de medios 30 años antes....
kxalvictor escribió:Jar-Jar escribió:Pero hombre de dios..... Episodio IV año 1977, pretendes comparar con una pelicula casi 30 años después y más a la hora de hablar de escenas, cuando fué pionera en muchos tipos de efectos especiales, ya me gustaría a mi que "A new Hope" se hubiera rodado 30 años después en full hd, con una tecnología que si disfrutó ESDLA y sobre todo la suerte de no remendar la pelicula por falta de medios 30 años antes....
La resolución 35mm es mucho más alta que los 1080p. De hecho si no ando mal viene siendo algo parecido a la 2k.
Falkiño escribió:LLioncurt escribió:2) SW es una obra original, ESDLA es una adaptación.
*Cof* Kurosawa *cof* *cof* La fortaleza escondida*cof*
k_nelon escribió:LLioncurt escribió:tuve que dejarlo cuando Legolas mataba a Saruman de un flechazo.
En mi versión lo apuñala Lengua de Serpiente, cae de la torre, se empala en una especia de molino con pinchos y dicho molino se mueve hasta quedar Saruman debajo del agua.
A mi esa escena fue como si el propio Légolas me hubiera disparado esa flecha a mi.
Hicks-81 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=bv20ZoBcdO8
Esta sola escena, ya se come ella sola, para mi entender, más del 50% de los dialogos y escenas de ESDLA.
Delian escribió:kxalvictor escribió:Jar-Jar escribió:Pero hombre de dios..... Episodio IV año 1977, pretendes comparar con una pelicula casi 30 años después y más a la hora de hablar de escenas, cuando fué pionera en muchos tipos de efectos especiales, ya me gustaría a mi que "A new Hope" se hubiera rodado 30 años después en full hd, con una tecnología que si disfrutó ESDLA y sobre todo la suerte de no remendar la pelicula por falta de medios 30 años antes....
La resolución 35mm es mucho más alta que los 1080p. De hecho si no ando mal viene siendo algo parecido a la 2k.
¿Para ti los efectos especiales son solo la resolución? Antes no había ordenadores para generar todos esos bonitos efectos de ESDLA, todo eran maquetas y efectos a mano. ¿Los asteroides de las primeras pelis de Star Wars? Patatas pintadas
Jar-Jar escribió:@Kxalvictor No hablo de la resolución de los 35mm. Hablo de la calidad de las imagenes. Por fortuna puedo disfrutar de los episodios IV, V y VI, en 3 formatos diferentes, uno en la edicion laserdisc (pasada a dvd) otro el dvd original y ahora en la edición blur Ray.. y te aseguro que si no llega a ser por la remasterización que se le hizo a la trilogia original, el resultado hubiera sido un completo y absoluto asco. Da igual que la resolución sea 2K, 4K o 20.000 K, si el "master" está en mal estado, como era desde el que se partía al ser "analogico" tiende a estropearse con el tiempo, cosa que no les pasa en las nuevas cámaras ya que la grabación se hace en formato digital.
LLioncurt escribió:Lo siento, pero Darth Vader es Constantino Romero y no hay más que hablar.
fluzo escribió:Yo estoy por ponerle de nombre a mi futuro hijo, Luke. Solo para poder repetirle esa escena dia tras dia.
Poca gente creo que pondria de nombre a su hijo, Frodo.
Unos diálogos y escenas que no transmiten ningún tipo de seriedad o madurez de los personajes. He acabado de ver la película y la sensación ha sido: Me ha gustado, pero ¿Ya está? ¿Eso es todo?