Bueno, pues ya le he puesto el cristal templado de GAME.
Incluye unas toallitas de limpiza con alcohol que no os recomiendo usar por que la pantalla es de plastico. He llamado a Nintendo para confirmar y me han dicho que mejor que la limpiemos solo con agua (un paño humedecido ligeramente). Yo he cortado el trozo de "microfibra" que venia con el cristal y he usado una parte humececida para limpiar y otra seca para.. secar.
El cristal es unos 2 milimetros mas corto y estrecho que la pantalla con lo que no hace falta colocarla con mucha precision, mientras caida dentro de los margenes la parte desprotegida siempre va a quedar en el borde negro y no en la pantalla en si.
Colocarlo ha sido muy sencillo y el propio cristal ha explulsado la mayoria del aire por si solo, despues con pasarle un paño por encima se ha ido el resto (y en ningun momento se han creado burbujas)
Tal y como era de esperar el cristal refleja mas luz que el plastico y se nota diferencia estando la consola apagada pero una vez encendida yo la veo igual. No la he probado en la calle pero ya se veia de pena sin protector alguno asi que, en el mejor de los casos, se vera igual.
Mi dock no rayaba la pantalla ni con un protector de plastico puesto y habiendoselo cambiado por uno de cristal, pese a haber aumentado el grosor, el resultado es el mismo; de hecho al ser mas duro ahora supongo que nunca se rayara pero es que tampoco veo marcas ni noto que roze al ponerla/quitarla en/del dock.
* * * * * volveria a comprar