el otro dia efectue unos cambios en la red que hicieron que pasara una cosa muy curiosa -por cierto, tengo el 1.17p y XP en ambos ordenas-
tengo 2 ordenas activos en el grupo de trabajo
el portatil y el sobremesa que alimenta el oplay, en este ultimo cambie no se que historia de la red... y desaparecio....
si el portatil estaba apagado el oplay no veia el grupo de trabajo, en el momento que lo encendia si que lo podia ver -ambos ordenadores-
estuve un monton de tiempo haciendo y deshaciendo, creando grupos de trabajo, cambiando ips por todos lados, dinamicas y estaticas, reiniciando, etc, etc... al final consegui -tras tocar el portatil- que ninguno de los dos "activara" el grupo de trabajo... JE...
vamos, que me lo cargue del todo...
como ultima solucion probe a resetear a valores de fabrica el oplay... no se si os ayudara pero a mi me resolvio los problemas de red al instante...
mi teoria es que en algun momento el oplay guarda un registro de la config. de red - muy posiblemente en la puesta en marcha- , y como se la cambies se vuelve tonto y no "actualiza"... tenedlo en cuenta los usuarios de win7 que tras mucho trastear siguen sin lograr que tire la red, se que es una tonteria pero tal vez os falte el reset del oplay...
espero haberos ayudado...