› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Kaisser74 escribió:Hola a todos.
Pues como dice el asunto de mi post.....las películas "adaptadas" para ser vistas en la
XBOX 360 se ven y se oyen, importante, en el Asus??
Diría y creo que no, pero a ver si algún forero a probado.
Salu2
fande escribió:¿Alguien puede confirmarme si tiene ventilador interno?
Tengo el WD, y no hace ruido. Es algo que en este tipo de dispositivos, para mi, es imprescindible.
Saludos
Pues como dice el asunto de mi post.....las películas "adaptadas" para ser vistas en la
Salu2
MayCry escribió:Me acaba de llegar esta tarde, que maravilla jeje Una pregunta que seguro se ha respondido ya, ¿no se puede poner para que empiece a reproducir por el minuto que yo quiera?
Otra cosa, ¿donde se pueden descargar los firmwares?
MayCry escribió: ¿no se puede poner para que empiece a reproducir por el minuto que yo quiera?
Xavisu escribió:...
Bien, el aparato es sencillo y lo primero que echas en falta son muchas opciones que si tienen tanto istar como popcorn, teclado numerico para ir al % de pelicula, timeseek, etc... no tiene ninguna opcion que te permita hacer crop, cambiar resolucion, ajustarla a la pantalla, etc...
....
MayCry escribió:Ok gracias. Otra cosa, me parece haber leido que si pongo un disco duro externo de 2,5 ¿necesita alimentación extra por usb?
Lord Othar escribió:MayCry escribió:Ok gracias. Otra cosa, me parece haber leido que si pongo un disco duro externo de 2,5 ¿necesita alimentación extra por usb?
Es lo que me queda por probar y en comentarios de más atras afirman lo que bien preguntas, que se necesita alimentacion extra.
De momento he probado con pen's, hd-multimedias, hd de 3'5 y otros dispositivos conectados por red y funcionan todo correctamente. Probaré lo del hd 2'5 para confirmarlo tb .
Salu2
rOmO escribió:Bueno pues mis primeras impresiones, en unos 30 minutos que lo he estado trasteando son muy pero que muy buenas, ya ire haciendo más pruebas.
En principio decir que he probado con unas 15 peliculas y videos de distintos formatos, y decir que no ha fallado con nada, responde bastante rapido. Avi, Wmv, Vob, Mkv bueno de todo un poco, tanto en 720p como en 1080 p con distintos pesos de archivos de entre 5 gigas hasta unos 16gigas, todos me han avanzado a 32x y todos han respondido bien, al retroceder si lo he visto algo más lento. Coje los audios todos como si fuera un reproductor de disco ya sea dvd o blu-ray, lo mismo para los subtitulos.
He tenido que cambiar en el menu de configuración o setup el cifrado del texto estaba en occidental y no salian bien los subtitulos lo he cambiado a un nombre que ahora no recuerdo xd, pero pefecto.
Sobre el audio lo he probado por el optico que trae directamente a mi reproductor de sonido un yamaha ysp 900 y va de lujo, no he tenido ningun problemas con el audio de ninguna pelicula que he puesto.
La musica de lujo y las fotos pasan rapidisimas.
Decir que para por ejemplo comprar un ordenador portatil y poder tirar con peliculas de 1080p hay que gastarse en torno a 700€ y contando que tenga una grafica dedicada de bastante calidad.
Las consolas actuales tanto ps3 como xbox no reproducen mkv y la consola que lee unos videos no lee otros, tenia un reproductor de Marca KISS que me costo mas de 200€ y fallaba con la mayoria de peliculas en HD Avi, y los mkv no los olia si quiera.
Y por 96,80 € tener este reproductor lo veo una buenisima compra, no se si sera el definitivo por que tengo aun que hacerle muchas pruebas, pero hoy pienso que se parece mucho a lo que buscaba desde hace tiempo (todo esto con una vision asi por encima, lo mismo mañana lo pruebo mejor y injurio sobre el )
¿si teneis alguna pregunta hacerla? conforme tenga tiempo ire haciento más testeos.
Salu2
dark shadow escribió:Para los que ya lo han probado. Cunado se reproduce un video, ¿es redimensionado o se mantiene el crop? Lo que quiero decir es si al reproducir unvideo 720p con resolución 1280x544 o 1080 a 1920x800 no estira la imagen y la mantiene.
Chichazor escribió:dark shadow escribió:Para los que ya lo han probado. Cunado se reproduce un video, ¿es redimensionado o se mantiene el crop? Lo que quiero decir es si al reproducir unvideo 720p con resolución 1280x544 o 1080 a 1920x800 no estira la imagen y la mantiene.
No se estira, se mantiene la relacion de aspecto del video. A mi me parece bien, pero hay gente que le gustaria que lo estirase, asi que una opcion para forzarlo no le vendria mal para un futuro.
Marcus Orange escribió:
CEREBRO escribió:Bueno yo lo he estado probando hace un rato, lo compre porke me peto la xbox1 + xbmc ke tenia y decir ke si me ha reproducido todo lo ke le he echado, pero en cuanto a opciones e interface ay dios mio como hecho de menos mi vieja xbox.. ya se ke no reproducia hd pero ke seek mas rapido tenia, ke multitud de opciones para configurar la pantalla y ke ajuste automatico de la misma cuando pasaba de ver un divx en 16:9 a un capitulo de los simpsons en 4:3 sin necesidad de darle a un boton llamado setup.... bueno sniff a ver si hackean el aparatito y todo mejora... aunke sea solo un poco
Por cierto cuando se accede por lan pone una carpeta myshorcuts, alguien sabe como crear un acceso directo a una carpeta del disco duro para evitar largas navegaciones.....
Xavisu escribió:Como la xbox no creo que haya nunca nada
Estoy flipando con rOmO no te has encontrado ningun MKV que no avance a mas de x2, o que no pueda reproducirlo?? Porque yo si, o WMV para la 360 que no se oyen, y el HD de 2'5 sin alimentacion externa no me lo reconoce, yo creo que si es tu primer reproductor estaras contento pero si has probado otros deja bastante que desear
Estoy flipando con rOmO no te has encontrado ningun MKV que no avance a mas de x2, o que no pueda reproducirlo?? Porque yo si, o WMV para la 360 que no se oyen, y el HD de 2'5 sin alimentacion externa no me lo reconoce, yo creo que si es tu primer reproductor estaras contento pero si has probado otros deja bastante que desear
rOmO escribió:Marcus Orange escribió:
Hola rOmO y todos los demás.
Yo tambien conecto el Asus a un ampli como hacia con la PS3. Tengo la configuración de sonido en OPTICAL RAW, pero cuando se encuentra con un archivo con sonido mp3 o similares, lo identifica como PCM y no se oye nada. En PS3 tengo la configuración en BitStream (Raw) y automaticamente cambia a PCM (me imagino) y se oyen sin problemas. ¿Tienes alguna idea de que puedo estar haciendo mal o quizas es un bug del aparatito?
Un saludete.
Marcus
cocko escribió:Pues yo... para que sea el definitivo tiene que ser como el XBMC pero con capacidad para HD, es que no he probado nada igual hoygan xD
jous escribió:Yo lo he recibido esta mañana y al mediodia he probado varias peliculas y sin ningun problema.
Una cosa que no se como se hace es el tema de los menus en los dvd's. Se supone que los reproduce (hablo de Dvd's dentro de carpeta Video_ts) pero una vez que que estas "encima" de la carpeta en cuestion para reproducir el dvd debes entrar dentro y seleccionar dando ok al primer archivo que sale y a mi al menos me arranca directamente la pelicula, al igual que el Wd mediaplayer que tambien tengo.
Si alguien me puede esplicar como se hace para que salga directamente el menu del dvd le estaria muy agradecido.
SAludos
jous escribió:Yo lo he recibido esta mañana y al mediodia he probado varias peliculas y sin ningun problema.
Una cosa que no se como se hace es el tema de los menus en los dvd's. Se supone que los reproduce (hablo de Dvd's dentro de carpeta Video_ts) pero una vez que que estas "encima" de la carpeta en cuestion para reproducir el dvd debes entrar dentro y seleccionar dando ok al primer archivo que sale y a mi al menos me arranca directamente la pelicula, al igual que el Wd mediaplayer que tambien tengo.
Si alguien me puede esplicar como se hace para que salga directamente el menu del dvd le estaria muy agradecido.
SAludos
SAludos
Furthermore escribió:jous escribió:Yo lo he recibido esta mañana y al mediodia he probado varias peliculas y sin ningun problema.
SAludos
Que raro... a mi reproduce los dvd por carpetas con sus menus, pulso sobre el primer .ifo empieza la intro y luego los menus. Es un DVD o has probado con varios?
Otra cosa es que una vez seleccionada la peli en el menu, no se puede volver a el (menu), haciendo return con el mando vas a la carpeta y vuelta a empezar... y otro tema es que si hay varios idiomas de menus, sale por defecto el primero, normalmente en pikinglis... En cualquier caso son detalles a ir puliendo en un nuevo firmware, pero claro estamos en Agosto!
Por cierto que firmware teneis? supongo que todos vienen con la 01.01P ??
Edito para añadir que en la pantalla inicial HOME (icono casita xD) y una vez alli presionando STOP y despues PLAY, sale toda la informacion del aparato (Version Information) Venia en el manual
En concreto, la del mio es: System Rev: 01.01P - Jul 7 2009 y el kernel 220352 (en total salen 6 o 7 lineas de datos)
Marcus Orange escribió:Hola rOmO y todos los demás.
Yo tambien conecto el Asus a un ampli como hacia con la PS3. Tengo la configuración de sonido en OPTICAL RAW, pero cuando se encuentra con un archivo con sonido mp3 o similares, lo identifica como PCM y no se oye nada. En PS3 tengo la configuración en BitStream (Raw) y automaticamente cambia a PCM (me imagino) y se oyen sin problemas. ¿Tienes alguna idea de que puedo estar haciendo mal o quizas es un bug del aparatito?
Un saludete.
Marcus
Mikel24 escribió:Bueno voy a hacer un poco de offtopic, aunque tiene algo que ver con el asunto de reproductores Multimedia
y esque han conseguido destripar la xbox 360 al nivel de la primera Xbox, es decir que tienen acceso total a la consola, así que es muy posible que pronto veamos Scene en dicha consola.. ¿Alguien dijo XBMC con soporte HD completo?
lo malo esque la ultima actualización (11 agosto) de xbox 360 tapa tal agujero
Fin del Offtopic
brunonrg28 escribió:tengo el o play conectado con un my book 1t eternet y no me reproduce ningun bluray voy a la carpeta stream seleciono en m2ts y me dice fatal error he probado a pasarla a un disco duro usb y tampoco,ya lo he cambiado por si era del o play y nada.no se como hacer he visto en el foro que los reproduce perfectamente.he probado con disturbia,el documental de delfines y con señales del futuro.
esasi escribió:A ver si yo he entendido bien, que soy torpona para estas cosas...
¿Los archivos MKV con sonido DTS se pueden escuchar sin problemas a través del HDMI? Porque el WD HD no deja y es mi principal interés en este aparato de Asus.
Gracias!!
fonsocm escribió:Hola.
He comprado el Asus OPlay y el cacharro la verdad es que se deja querer, pequeño y muy sencillo el ponerlo a funcionar.
Sin embargo, tengo un problema, lo tengo conectado a un receptor AV por HDMI, tengo configurado en Sistema de TV HDMI automático y en 1080p 24hz activado.
He probado a meterle mkv a 720 a 25 y 23,96, también uno a 1080 a 23,96. Y lo muestra todo a 1080 a 60. He probado a pasarlos a m2ts pero sucede lo mismo y además no detecta los subtitulos.
El receptor es capaz de detectar los 24 y las otras frecuencias, porque hasta ahora usaba la PS3 y me detectaba las frecuencias perfectamente.
¿A alguien más le ha pasado?¿Se ha conseguido solucionar?
Gracias. Un saludo.
PD: Mi televisión es una Samsung LE32A457.
doblerone escribió:Es esto un problema??????Como me puede afectar?????
Esto es lo unico q me echa xa atras a la hora de comprarlo, ya q he devuelto un WD HD TV xq la conexion HDMI era una m****, de vez en cuando y sin tocar nada se perdia la señal.
dark shadow escribió:Eso es para evitar el efecto judder. Sucede sobre todo en los videos hd. Cuando el framerate del video no es igual a la frecuencia de actualización de la pantalla el video da una especie de tirones que se notan sobre todo en los movimientos rápidos de cámara. La solución es: Tener una pantalla o tele compatible con 24fps(no creo que pongan dicha frecuencia, ya que si no los ataques epiléticos estarían a la orden del día , lo que hacen es modificar la forma de mostrar los frames para "eliminar" el efecto judder). También se puede solucionar usando una frecuencia que sea múltiplo de los fps del video. Deben ser para 24 fps(24hz, 48hz, 72hz, 96hz... etc). El problema es ese, ya que si te pasas el video se ralentiza, pero si te quedas corto el video se acelera rápidamente(comprobado por mí anoche). Es un efecto molesto en muchos casos, pero qué se le va a hacer.
PD: No estaría de más pedirle a asus algún modo para evitar dicho efecto cuando el monitor o la tele no es compatible, o al menos reducirlo un poco.
doblerone escribió:dark shadow escribió:Eso es para evitar el efecto judder. Sucede sobre todo en los videos hd. Cuando el framerate del video no es igual a la frecuencia de actualización de la pantalla el video da una especie de tirones que se notan sobre todo en los movimientos rápidos de cámara. La solución es: Tener una pantalla o tele compatible con 24fps(no creo que pongan dicha frecuencia, ya que si no los ataques epiléticos estarían a la orden del día , lo que hacen es modificar la forma de mostrar los frames para "eliminar" el efecto judder). También se puede solucionar usando una frecuencia que sea múltiplo de los fps del video. Deben ser para 24 fps(24hz, 48hz, 72hz, 96hz... etc). El problema es ese, ya que si te pasas el video se ralentiza, pero si te quedas corto el video se acelera rápidamente(comprobado por mí anoche). Es un efecto molesto en muchos casos, pero qué se le va a hacer.
PD: No estaría de más pedirle a asus algún modo para evitar dicho efecto cuando el monitor o la tele no es compatible, o al menos reducirlo un poco.
Xo no trae ningun modo automatico q te seleccione la frecuencia q mejor se adapte al archivo q reproduces????
Creo recordar q el WD tenia algo asi (corregidme si me ekivoco)
Bueno yo voy a hacer una pregunta estúpida pero bueno, es que necesito una respuesta. Los videos a 1080p con menos de ese número de líneas verticales(videos sin bandas negras o crop), ¿se pueden ver en una hdready? Supongo que sí. Entonces, al reescalar el video, ¿la peli abarcaría toda la pantalla y se vería bien o es mejor recomprimir las q tengo en 1080p y descargar las de 720p?
PD: He probado el reclock y funciona perfectamente, eliminando ese efecto judder casi por completo, y mostrando los videos más fluidos. Menos mal porque ya me estaba doliendo la cabeza con tanto tirón en el video en las escenas de acción . ¿Creen que asus podrá poner algún sistema como el reclock para solucionarlo en las pantallas que no admitan 24hz como el reclock? Lo único que hace el reclock es cambiar el reloj del micro, logrando así una sincronización casi perfecta. Pero, ¿el hardware del asus lo permitirá?