Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
SLAYER_G.3 escribió:
angelillo732 escribió:
RRuco1981 escribió:Si si, tiene toda la pinta de que nadie va hacer caso a Vox ni hablar de ellos para nada.. Como hasta ahora, mas o menos, que con 0 diputados solo hablais de Vox todo el santo dia XD

Normal, con las redes inundadas de gente apoyando a vox, yo llegué a pensar que sería como Podemos en su día.. Ahora lo que pienso es en la cantidad de pasta que se han dejado en bots y cuentas falsas, por que hasta mi teoría de estrategia de ventas, era una farsa.

si te parece poco lo que han sacado...pues vale, quien no se consuela es porque no quiere...

Pues si, para lo que se veía en las redes, me parece bastante poco, que la gente lleva semanas dando la matraca, en cada vídeo de Youtube, en perfiles de famosos en Instagram, twiter, Facebook, etc.. Que si vais a llorar el domingo, que si que poco os queda, que si tic tac.. Hasta Abascal decía que iban sobrados y vamos, esto era cuanto menos 70 escaños, otros que si 100..

Aquí ha pasado algo que no huele demasiado bien, más aún cuando Podemos no tenía ni la mitad de apoyo en las redes que esta gente y acabó con 70 escaños, eso si que es un triunfo desde cero.

Vox lleva desde 2013 creado y ahora es cuando ha pegado el boom, esto demuestra que no es el discurso el que gana votos (ya que es el mismo), si no, la estrategia de marketing en las redes que ha captado a mucha gente. Lo bueno de todo esto es que, el grueso de esos votantes son fácilmente influenciables y después del bluf, acabarán votando otra cosa a no ser que sigan con la brutal inversión en publi.

La parte mala es que ha quedado mucho fanático que les votará sea lo que sea que hagan, como pasó con Podemos.
@SLAYER_G.3 El problema es que dada la situacion actual, no les sirve de nada, han entrado, en el bando perdedor y sin poder influenciar nada y gente que cree que por que han entrado van a generar un cambio se van a dar con un canto en los dientes, que incluso a pesar de tener 6 veces los escaños de bildu, probablemente vayan a tener incluso menos influencia que ellos. Lo cual les va a hacer perder votantes, por que "no sirve de nada y mejor tirar de voto util", la verdadera victoria es para ellos como individuos, que se van a tirar 4 años chupando del bote sin hacer nada mas que decir lo que les venga en gana.
angelillo732 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
angelillo732 escribió:
Normal, con las redes inundadas de gente apoyando a vox, yo llegué a pensar que sería como Podemos en su día.. Ahora lo que pienso es en la cantidad de pasta que se han dejado en bots y cuentas falsas, por que hasta mi teoría de estrategia de ventas, era una farsa.

si te parece poco lo que han sacado...pues vale, quien no se consuela es porque no quiere...

Pues si, para lo que se veía en las redes, me parece bastante poco, que la gente lleva semanas dando la matraca, en cada vídeo de Youtube, en perfiles de famosos en Instagram, twiter, Facebook, etc.. Que si vais a llorar el domingo, que si que poco os queda, que si tic tac.. Hasta Abascal decía que iban sobrados y vamos, esto era cuanto menos 70 escaños, otros que si 100..

Aquí ha pasado algo que no huele demasiado bien, más aún cuando Podemos no tenía ni la mitad de apoyo en las redes que esta gente y acabó con 70 escaños, eso si que es un triunfo desde cero.

Vox lleva desde 2013 creado y ahora es cuando ha pegado el boom, esto demuestra que no es el discurso el que gana votos (ya que es el mismo), si no, la estrategia de marketing en las redes que ha captado a mucha gente. Lo bueno de todo esto es que, el grueso de esos votantes son fácilmente influenciables y después del bluf, acabarán votando otra cosa a no ser que sigan con la brutal inversión en publi.

La parte mala es que ha quedado mucho fanático que les votará sea lo que sea que hagan, como pasó con Podemos.

¿Y no puede ser que las redes no sean tan importantes como dicen?
@GXY ah, pero eso no es estructural, palabra mágica donde las haya.

Da igual que el maltrato se de de forma recíproca, sólo las muertes y delitos sexuales son mayores en mujeres, pero no tanto como se piensa (1 de cada 5 víctimas son hombres), es estructural. ¿No hay prueba alguna de que así sea? Da igual, yo digo que es estructural. ¿Cierta violencia se da en el mismo porcentaje o mayor en mujeres? Da igual, no es estructural y tiene explicaciones sociales, culturales, conductuales, mentales... algo impensable en hombres.

Los ejemplos que has puesto no son estructurales, por lo tanto no son prioritarios, aunque sean muchas más muertes.
timehero escribió:@SLAYER_G.3 El problema es que dada la situacion actual, no les sirve de nada, han entrado, en el bando perdedor y sin poder influenciar nada y gente que cree que por que han entrado van a generar un cambio se van a dar con un canto en los dientes, que incluso a pesar de tener 6 veces los escaños de bildu, probablemente vayan a tener incluso menos influencia que ellos. Lo cual les va a hacer perder votantes, por que "no sirve de nada y mejor tirar de voto util", la verdadera victoria es para ellos como individuos, que se van a tirar 4 años chupando del bote sin hacer nada mas que decir lo que les venga en gana.

Influenciar no es solo meter mano en el gobierno, también es sacar temas que otros miran para otro lado, por ejemplo UPyD, aunque nunca pintó nada (1 y 5 diputados, ahora parece nada pero en su momento era impensable que un partido nuevo nacional sacara representación) se dedicó a meter el dedo en muchos temas y llamó la atención de medios sobre ello (ej. caso de Zaida Cantera). Estos meses antes siquiera de tener representación VOX dirigía las discusiones políticas, todos hablaban de los temas que VOX trataba en sus mitines e intervenciones.
unilordx escribió:
timehero escribió:@SLAYER_G.3 El problema es que dada la situacion actual, no les sirve de nada, han entrado, en el bando perdedor y sin poder influenciar nada y gente que cree que por que han entrado van a generar un cambio se van a dar con un canto en los dientes, que incluso a pesar de tener 6 veces los escaños de bildu, probablemente vayan a tener incluso menos influencia que ellos. Lo cual les va a hacer perder votantes, por que "no sirve de nada y mejor tirar de voto util", la verdadera victoria es para ellos como individuos, que se van a tirar 4 años chupando del bote sin hacer nada mas que decir lo que les venga en gana.

Influenciar no es solo meter mano en el gobierno, también es sacar temas que otros miran para otro lado, por ejemplo UPyD, aunque nunca pintó nada (1 y 5 diputados, ahora parece nada pero en su momento era impensable que un partido nuevo nacional sacara representación) se dedicó a meter el dedo en muchos temas y llamó la atención de medios sobre ello (ej. caso de Zaida Cantera). Estos meses antes siquiera de tener representación VOX dirigía las discusiones políticas, todos hablaban de los temas que VOX trataba en sus mitines e intervenciones.

Una cosa es hablar de ellos por que son temas que los demás callan y le importan a mucha parte de la sociedad y otra cosa es hablar de ellos por que han empezado a dar miedo con sus discursos a la población, de ahí la movilización de los que estaban en la abstención o en el centro xD.

Ahora si quieren mas votos, tienen que moderarse, cosa que no pueden hacer por que ya hay 2 partidos en el centro derecha dándose de ostias y a ellos los han dejado en el extremo derecha con ese 10%, no hay mas, no van a recibir mas votos, todos los de extrema derecha votaron ya vox xD, si quieren mas voto, tienen que moderarse, punto xD, cosa que no van a hacer.

La inmensa mayoría de los españoles no tienen como problema principal a los extranjeros y a las feminazis, que es el único discurso de VOX.

Ademas de otra paradoja, VOX donde mas ha pescado es en las zonas " despobladas " no en las grandes capitales, ya me dirás tu que problemas tienen con los extranjeros en las zonas despobladas, donde incluso en muchas de ellas te pagan por que vayas a vivir allí con familia xD. Es que ni para los votantes de VOX es el primer problema real xD.
@Garranegra Una verdad cómo un templo, pero que luego niega rotundamente "otras verdades cómo templos".
@unilordx y de que les va a servir? vox a fragmentado a la derecha, la ha hecho centrarse y ha reforzado a la izquierda con votos por miedo a volver para atras, la victoria de vox es para ellos, no para su ideales, que han perdido oportunidades de influenciar, se van a tirar toda la legislatura sin influenciar nada, con una cantidad de votantes que ira para abajo. con al situacion de la derecha vox no puede influenciarla, y con la situacion de la izquierda, tampoco puede poner trabas, la victoria es para ellos como individuos, que se van a tirar la legislatura viviendo de decir lo que les de la gana.
solid_trunks escribió:
Hadesillo escribió:En El País han puesto un mapa bastante interesante de los resultados de las elecciones por mesa.
https://elpais.com/politica/2019/05/01/ ... 54945.html
Imagen
-----
Edit.
Joder lo estoy repasando y no falla. Punto verde, zona que tiene al ladito base militar o de la Guardia Civil. El partido del estado profundo.
Imagen
Imagen
Imagen

Pues no se que te importa a quienes voten mientras sean partidos legales?, también te puedes ir a cualquier barrio y verás que en los barrios tradicionales de dinero sigue ganando el pp, que en los nuevos barrios de dinero Cs, y los barrios de gente obrera en los cuales hay una inmigración, delincuencia y degradación cada vez mayor siguen votado en masa al psoe durante más de 40 años y cada día están igual o peor, así que no se que es peor, si ser militar o guardia civil y votar a un partido legal que propone defenderte en el desempeño de tu trabajo, o ser un currito y votar a uno de los partidos que ha participado del desmantelamiento de la industria en este país, de su conversión en un país dedicado fundamentalmente al turismo low cost, con sueldos low cost y condiciones precarias.
Yo tengo claro lo que me llama más la atención, a ti se ve que te llama más la atención que la gente sepa bien a lo que vota.

Me llama la atención analizar bien lo que ha pasado estas elecciones. Un saludo desde la antiespaña.

Es que esto pasa por no variar discurso y querer imponer sin dar posibilidad a negociar, que es precisamente lo que le pasa a Bosonaro en Brasil. Iba de listo, de "yo voy a cambiarlo todo" y, este tipo de gente tan cercana a dictaduras, al final, sin el apoyo de otros partidos con otras ideologías, no se comen una mierda ya que somos así, diversos en pensamiento.

Lo que sería malo es que un partido sacara el 100% de los votos y no hubiera posibilidad de negociación con nadie, pero entonces sería una dictadura. Cuando muchos votantes de Vox se den cuenta de esto, el despertar va a ser duro.
angelillo732 escribió:Normal, con las redes inundadas de gente apoyando a vox, yo llegué a pensar que sería como Podemos en su día.. Ahora lo que pienso es en la cantidad de pasta que se han dejado en bots y cuentas falsas, por que hasta mi teoría de estrategia de ventas, era una farsa.

Lo único que ha demostrado eso es que de momento en España la influencia de las redes no es tan alta como en otros países como en EEUU donde Trump ganó gracias a su campaña de fake news en Facebook.

Es preocupante ver que hay gente que ve un vídeo de Youtube o una imagen recibida en Whatsapp y se cree a pies juntillas lo que dice sin contrastar ni nada y encima convirtiéndolo en una verdad universal, como hemos visto en este foro. Si el papel de Internet en el futuro va a ser desinformar de esta manera es para empezar a preocuparse seriamente.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
minmaster escribió:Si el papel de Internet en el futuro va a ser desinformar de esta manera es para empezar a preocuparse seriamente.

Siento decirte que, hace años, que vivimos en la Sociedad de la Desinformación, y eso juega en ambos sentidos y no sólo en contra de los de tu cuerda... [hallow]
minmaster escribió:
angelillo732 escribió:Normal, con las redes inundadas de gente apoyando a vox, yo llegué a pensar que sería como Podemos en su día.. Ahora lo que pienso es en la cantidad de pasta que se han dejado en bots y cuentas falsas, por que hasta mi teoría de estrategia de ventas, era una farsa.

Lo único que ha demostrado eso es que de momento en España la influencia de las redes no es tan alta como en otros países como en EEUU donde Trump ganó gracias a su campaña de fake news en Facebook.

Es preocupante ver que hay gente que ve un vídeo de Youtube o una imagen recibida en Whatsapp y se cree a pies juntillas lo que dice sin contrastar ni nada y encima convirtiéndolo en una verdad universal, como hemos visto en este foro. Si el papel de Internet en el futuro va a ser desinformar de esta manera es para empezar a preocuparse seriamente.

Si, pero esto es un arma de doble filo, por que actúa en todas direcciones. El problema es la creación de fanáticos y no tanto la ideología, ahora estamos en un punto en el que, hay tanta información, que la gente se satura y deja de contrastar.
@minmaster pero eso es totalmente nuestra culpa, siempre ha existido manipulacion con mentiras o medias verdades, el problema es no contrastar la noticia y tragarnos lo que nos interesa por que es afin a como pensamos, pero algunos no bajan de la burra ni contrastan las cosas, que igual tonterias vale, pero no contrastar cosas que te impactan es patetico
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
kikon69 escribió:
minmaster escribió:Si el papel de Internet en el futuro va a ser desinformar de esta manera es para empezar a preocuparse seriamente.

Siento decirte que, hace años, que vivimos en la Sociedad de la Desinformación, y eso juega en ambos sentidos y no sólo en contra de los de tu cuerda... [hallow]

Si, es que el PSOE de @minmaster no desinforma y no controla los medios XD
Decir que vas a cerrar la Sexta por manipular y conceder entrevistas a okdiario es intentar tomar a la gente por gilipollas .

Si hay alguien que ha manipulado con sus bots desde Venezuela y han llegado a ser cansinos estas elecciones esos han sido Vox

Y ahora que si pucherazo , eso y ver que la mayoria de policia , GC y Ejercito les apoya es para esperarse cualquier cosa de estos .

El problema de Vox es que está demasiado disperso. Otros partidos con menos escaños a nivel nacional están muy fuertes en lo regional y así es imposible meter mano. Aparte de eso mucha gente ha caído en la falacia de un ladrón piensa que todo el mundo es de su condición (yo y mis amigos votamos a Vox: todo el mundo vota a Vox) y no es así, el mundo es algo más que los amigos del bar o los foros. Conozco gente del partido y simpatizantes y están encantados con los resultados, lo del robo de votos es cosa de los que se pasan el día en internet.

Los del partido, los que cuentan, no se atreven a decir pucherazo porque solo faltaba que los viesen como unos loosers con un sombrero de aluminio en la cabeza.
timehero escribió:@unilordx y de que les va a servir? vox a fragmentado a la derecha, la ha hecho centrarse y ha reforzado a la izquierda con votos por miedo a volver para atras, la victoria de vox es para ellos, no para su ideales, que han perdido oportunidades de influenciar, se van a tirar toda la legislatura sin influenciar nada, con una cantidad de votantes que ira para abajo. con al situacion de la derecha vox no puede influenciarla, y con la situacion de la izquierda, tampoco puede poner trabas, la victoria es para ellos como individuos, que se van a tirar la legislatura viviendo de decir lo que les de la gana.

Nos sirve a nosotros que era lo que queriamos, un Congreso más variado, aunque viendo el discurso de algunos aquí parece que hemos olvidado esa búsqueda de la muerte del bipartidismo, todo es hacer dos bloques y unir voto de nuevo porque si no pues perjudica, que horror.

El problema es que si te pasas todas las elecciones quemando puentes, con que cara vas luego a negociar pactos, por eso está el Moreno Bonilla desdiciendo a Casado en Andalucía pese a ser de los que abogan por un giro más al centro, no puedes hacerlo a costa de confrontarte con quien luego va a ser apoyo y que además se nutre de los que no te votan por la deriva ideológica que llevas.

@Zardoz2000 eso es lo que comento yo, que oyes a Ortega Smith y se nota que la reclamación es más para callar a los conspiranoicos afines que la búsqueda de un resultado más positivo. Sigue quedando mal, pero es un sapo que hay que tragar si no quieren que escale.
unilordx escribió:
timehero escribió:@unilordx y de que les va a servir? vox a fragmentado a la derecha, la ha hecho centrarse y ha reforzado a la izquierda con votos por miedo a volver para atras, la victoria de vox es para ellos, no para su ideales, que han perdido oportunidades de influenciar, se van a tirar toda la legislatura sin influenciar nada, con una cantidad de votantes que ira para abajo. con al situacion de la derecha vox no puede influenciarla, y con la situacion de la izquierda, tampoco puede poner trabas, la victoria es para ellos como individuos, que se van a tirar la legislatura viviendo de decir lo que les de la gana.

Nos sirve a nosotros que era lo que queriamos, un Congreso más variado, aunque viendo el discurso de algunos aquí parece que hemos olvidado esa búsqueda de la muerte del bipartidismo, todo es hacer dos bloques y unir voto de nuevo porque si no pues perjudica, que horror.

@Zardoz2000 eso es lo que comento yo, que oyes a Ortega Smith y se nota que la reclamación es más para callar a los conspiranoicos afines que la búsqueda de un resultado más positivo. Sigue quedando mal, pero es un sapo que hay que tragar si no quieren que escale.

JAJAJA , o sea que ahora Ortega Smith lo dice para callar a los cospiranoicos afines , manda huevos como le dais la vuelta a todo [+risas] [+risas] [+risas]

Estos en el fondo ni creen ni les gusta la democracia
@unilordx el problema es que NADIE quiere pactar con VOX, esta en un extremo del espectro perdedor, y si ya tiene problemas para llegar a acuerdos con la "derechita cobarde", como para llegar a acuerdos con los "rojos,"etarras" y "separatistas"

por desgracia le bipartidismo requiere de una intencion de cooperacion de todos los partidos pero aqui la cosa es o gobernar o insultar y vox es el partido con menos intencion a cooperar
timehero escribió:cooperacion

...¿eso existe en España?

Hay muchos gobiernos en Europa donde gobierna una coalición formada por un partido de izquierdas y uno de derechas..........¿podremos ver eso alguna vez aquí ya que tanto hablamos siempre de Europa?....porque si algo está claro es que, en este país, más o menos la mitad votan a unos, y más o menos la mitad a otros.

¿cooperación? What is this? [+risas]
kikon69 escribió:
timehero escribió:cooperacion

...¿eso existe en España?

Hay muchos gobiernos en Europa donde gobierna una coalición formada por un partido de izquierdas y uno de derechas..........¿podremos ver eso alguna vez aquí ya que tanto hablamos siempre de Europa?....porque si algo está claro es que, en este país, más o menos la mitad votan a unos, y más o menos la mitad a otros.

¿cooperación? What is this? [+risas]

No, estan mas interesados en gobernar que en sacar le pais adelante, y esto va por ambos lados, y es una puta verguenza
adrian85 está baneado por "Troll"
Atentos a esta noticia que ya comentó Sánchez en el debate.

Bienvenidos al Franquismo. Antes se fusilaba a esta gente, ahora "se tomarán medidas"

Creo este tipo de cosas no les va a venir nada bien para las próximas elecciones la verdad.

https://www.eldiario.es/andalucia/Vox-P ... 13261.html

Vox pide al Parlamento andaluz los nombres de funcionarios que evalúan la violencia de género para "depurar casos ideológicos"

El gobierno andaluz, de la mano de C's, ha entregado a Vox la "lista negra" de los trabajadores contra la violencia de género.

El presidente del grupo ultraconservador, Francisco Serrano, reclama por escrito a la Cámara una "relación detallada de nombres y apellidos" de los empleados públicos de la Oficina Judicial de la Junta que hacen los informes sobre malos tratos a mujeres

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, denuncia que Vox quiere "señalar a los trabajadores sociales" de la Junta y "hacer listas negras como hace 40 años"

Vox ha pedido por escrito al Parlamento andaluz el listado completo de los empleados públicos de la Junta que valoran las denuncias de mujeres por violencia de género y elaboran los informes que luego son tenidos en cuenta tanto para la asignación de ayudas públicas como en los tribunales, en caso de formalizarse esa denuncia por malos tratos. La formación ultraconservadora denuncia que esos informes están basados en criterios "ideológicos" –lo que llaman "supremacismo de género"– y quieren depurar los casos del personal que no consideran cualificado.

La formación de Santiago Abascal ha entrado en el Parlamento andaluz y ha empezado a utilizar los mecanismos al alcance de su grupo parlamentario para ejecutar uno de sus principios fundacionales: el desmantelamiento de las políticas contra la violencia de género, asentadas en Andalucía en leyes que cuentan con el respaldo unánime de todos los grupos.

La secretaria general del PSOE andaluz y líder de la oposición advierte de que la Ley de Protección de Datos impide a la formación ultraderechista "señalar" a los trabajadores de la Junta que evalúan los casos de violencia machista
adrian85 escribió:Atentos a esta noticia que ya comentó Sánchez en el debate.

Bienvenidos al Franquismo. Antes se fusilaba a esta gente, ahora "se tomarán medidas"

Creo este tipo de cosas no les va a venir nada bien para las próximas elecciones la verdad.

Vox pide al Parlamento andaluz los nombres de funcionarios que evalúan la violencia de género para "depurar casos ideológicos"

El presidente del grupo ultraconservador, Francisco Serrano, reclama por escrito a la Cámara una "relación detallada de nombres y apellidos" de los empleados públicos de la Oficina Judicial de la Junta que hacen los informes sobre malos tratos a mujeres

La líder del PSOE andaluz, Susana Díaz, denuncia que Vox quiere "señalar a los trabajadores sociales" de la Junta y "hacer listas negras como hace 40 años"

Vox ha pedido por escrito al Parlamento andaluz el listado completo de los empleados públicos de la Junta que valoran las denuncias de mujeres por violencia de género y elaboran los informes que luego son tenidos en cuenta tanto para la asignación de ayudas públicas como en los tribunales, en caso de formalizarse esa denuncia por malos tratos. La formación ultraconservadora denuncia que esos informes están basados en criterios "ideológicos" –lo que llaman "supremacismo de género"– y quieren depurar los casos del personal que no consideran cualificado.

La formación de Santiago Abascal ha entrado en el Parlamento andaluz y ha empezado a utilizar los mecanismos al alcance de su grupo parlamentario para ejecutar uno de sus principios fundacionales: el desmantelamiento de las políticas contra la violencia de género, asentadas en Andalucía en leyes que cuentan con el respaldo unánime de todos los grupos.

La secretaria general del PSOE andaluz y líder de la oposición advierte de que la Ley de Protección de Datos impide a la formación ultraderechista "señalar" a los trabajadores de la Junta que evalúan los casos de violencia machista

La noticia es antigua, ya tienen los resultados y lo que se ha visto es que el 40-50% (según si te crees al gobierno o a VOX) no están colegiados, por lo que tenían razón en pedirlo, era un chiringuito.
Lo de VOX es aberrante, pero no es coña que, en sitios dedicados a la mujer, a veces, hay gente bastante sectárea precisamente escogida por ello, para ayudar sólo a determinado tipo de mujeres y sólo en determinado tipo de dirección, y, en ese sentido, para bien o para mal, por lo que, al menos, he podido ver o conocer la izquierda suele politizar las cosas más que la derecha [boing] .
dark_hunter escribió:
adrian85 escribió:Atentos a esta noticia que ya comentó Sánchez en el debate.

La noticia es antigua, ya tienen los resultados y lo que se ha visto es que el 40-50% (según si te crees al gobierno o a VOX) no están colegiados, por lo que tenían razón en pedirlo, era un chiringuito.

Manda cojones y esta gente habla de desinformacion.. XD
dark_hunter escribió:La noticia es antigua, ya tienen los resultados y lo que se ha visto es que el 40-50% (según si te crees al gobierno o a VOX) no están colegiados, por lo que tenían razón en pedirlo, era un chiringuito.

...no entiendo muy bien. Estar colegiado no es algo que te garantice que seas mejor o peor en la profesión, de hecho, los colegios profesionales no dejan de ser timos legales. Diferente sería que no tuviesen el título que fuera requisito en su momento de entrar a currar...
kikon69 escribió:
dark_hunter escribió:La noticia es antigua, ya tienen los resultados y lo que se ha visto es que el 40-50% (según si te crees al gobierno o a VOX) no están colegiados, por lo que tenían razón en pedirlo, era un chiringuito.

...no entiendo muy bien. Estar colegiado no es algo que te garantice que seas mejor o peor en la profesión, de hecho, los colegios profesionales no dejan de ser timos legales. Diferente sería que no tuviesen el título que fuera requisito en su momento de entrar a currar...

No te lo garantiza, pero es un requisito en psicología cuando afecta directamente a la ciudadanía. Quiero decir, para ser alguien de recursos humanos u otras salidas profesionales de psicología no hace falta colegiación, pero para hacer evaluaciones de violencia de género sí.

Además ahora van a ver la formación, no es lo mismo alguien que ha hecho el PIR que un cursillo de viogen fin de semana. Ten en cuenta que uno de los últimos concursos que ha hecho la junta lo ganó una empresa de tasación inmobiliaria.

Esta queja realmente no es originaria de VOX, si no del propio colegio.
timehero escribió:@unilordx el problema es que NADIE quiere pactar con VOX, esta en un extremo del espectro perdedor, y si ya tiene problemas para llegar a acuerdos con la "derechita cobarde", como para llegar a acuerdos con los "rojos,"etarras" y "separatistas"

por desgracia le bipartidismo requiere de una intencion de cooperacion de todos los partidos pero aqui la cosa es o gobernar o insultar y vox es el partido con menos intencion a cooperar

Ah! Que Vox no insulta! Jaja, madre mía si deben ser los más agresivos con diferencia.
@dark_hunter

....¿pero lo dices, por ejemplo, en el mismo sentido de que una enfermera o médico que trabaje en la Seguridad Social tenga obligatoriamente que estar colegiado/a....o es un plus que sólo se exige a la carrera de psicología como tal obligación?

Lo de la formación, como he dicho, si que creo que es otra historia, al menos en teoría, porque luego hasta para el puesto más tonto hay que valer.
¿Alguno de nuestros grandes políticos va a hacer algo respecto a esto?
https://www.abc.es/espana/madrid/abci-crimen-cobena-dominicano-detenido-clan-ladrones-201905030103_noticia.html

Seguro que cuando maten al hijo de algún político moverán el culo.
A todo el mundo le importan tanto tantísimo las víctimas que defienden que haya millones para atender a las víctimas pero a nadie le importa si las victimas son bien atendidas o no. El que quiera informarse sobre si las victimas estan recibiendo una buena atención es un machista y fascista.
Eso es lo que os importan las víctimas a los que defendeis todas estas mierdas. Quedar bien diciendo que se es muy feminista y a otra cosa.. A los de arriba la millonada que llega de la UE por convencerles de que vivimos en la India europea en cuanto a los derechos de las mujeres.

Por cierto, colegiarse es obligatorio en España para ejercer como psicólogo.
kikon69 escribió:@dark_hunter

....¿pero lo dices, por ejemplo, en el mismo sentido de que una enfermera o médico que trabaje en la Seguridad Social tenga obligatoriamente que estar colegiado/a....o es un plus que sólo se exige a la carrera de psicología como tal obligación?

Lo de la formación, como he dicho, si que creo que es otra historia, al menos en teoría, porque luego hasta para el puesto más tonto hay que valer.

No se si te he entendido bien. En psicología ha hecho falta estar colegiado siempre para ejercer, salvo en cosas no relacionadas. En 2013 se modificó y se dijo que sólo era necesario para psicología clínica pero como vieron que era un coladero, se volvió a cambiar y se dejó que siempre que afectara directamente a la ciudadanía, te tienes que colegiar para ejercer.

Es decir, para hacer de bioestadista, que es otra de las salidas no es necesario, pero para hacer evaluaciones de violencia de género (o evaluaciones de cualquier cosa relacionada con psicología en general) sí.
Recuerdo algo que dije hace un año aquí.

VOX me parece un serio problema que sólo consigue el efecto contrario a lo que pretende y condena al fracaso todo lo que apoya.

Tiene una fama espantosa y una forma de hacer muy fea, por lo que cada vez que abandera una causa consigue que la gente indecisa la rechace de plano. Por eso duele tanto cuando de vez en cuando sueltan algo con sentido; porque sabes que lo están arrastrando con ellos al fondo del pozo y que nadie más se atreverá a tocar esa causa ni con un palo muy largo.

Digamos que si VOX hiciera una campaña contra el cáncer, el cáncer saldría elegido presidente del gobierno.

Me da que no me equivocaba del todo.
Si la derecha es una puta mierda y la izquierda también ¿Por que cojones defendéis sus putas mierdas? Cuando tu rival te ataca insistentemente por un flanco ¿No será por casualidad que por ese flanco algo falla?
Ahora que ya son "políticamente incorrectos" está bien que vayan saliendo a la luz las noticias para que la gente que no es tonta lo vea y se autohumillen ellos mismos diciendo tonterías.
kikon69 escribió:

Para determinadas profesiones es requisito obligatorio estar colegiado.
Se ha descubierto que había un montón de enchufados en Andalucía emitiendo informes vinculantes ante el juez en los tribunales de violencia de género que no eran psicólogos sino gente afín al partido socialista puesta a dedo.
Gente que no era competente y estaba haciendo intrusismo profesional amargando la vida a miles de hombres desde hace bastantes años que cuando querían poner una denuncia por no estar de acuerdo con tal informe se pasaban la pelota de unos a otros. Me parece que no es muy difícil de entender.
Goncatin escribió:
angelillo732 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:si te parece poco lo que han sacado...pues vale, quien no se consuela es porque no quiere...

¿Y no puede ser que las redes no sean tan importantes como dicen?
la gente joven,menores de 35 son los que menos votan..se han tirado un año voy a votar a VOX,vamos a arrasar,si no votas a VOX eres un mierda etc...y cuando llega el dia de la votacion y hay que ir a votar se quedan en su casa en internet....y mirando las votaciones en la red...porque piensan,baaah! me da pereza,que vayan los demas a votar por VOX y que ganen ,porque yo no vaya a votar no pasa nada,es solo un voto,no van a decidir las elecciones por mi voto...asi a lo tonto son el 60 % de votos que no han conseguido...efecto contrario a pasado en la izquierda,han ido todos a votar para evitar que salga VOX al enterarse de que tenian muchos ciberseguidores y gente de bar hablando de votarles.....

si todos esos ciberseguidores hubieran votado como decian si hubieran estado como minimo terceros..pero son gente que no vota ni votaran nunca,y la mayoria gente joven....la gente mayor de 40 que son los que votan y estaban a favor de VOX si han cumplido su palabra...

caso contrario paso con podemos en las anteriores elecciones que eran gente de todas las edades sus seguidores asi que mucha gente mayor les voto...

es por eso que psoe y pp aun llevando el pais a la miseria y teniendo el pp a un candidato tan malo como Casado han sido primero y segundo...porque tienen el apoyo de sus fieles seguidores,gente mayor suele ser las que mas vota,el 75% de los menores de 30 no suelen votar...pocos jovenes conozco yo que hallan votado...pero si muchos que decian VOX VOX

Luego los manguinas como él van dando lecciones y no tienen ni idea de lo que dicen.
@pedrinxerez
No los votan porque los fachas en todas las sociedades como mucho llegan al 20%, no hay mucho más. Son esos los porcentajes de gente que apoya al ISIS entre las minorias musulmanas, y son esos los que suelen acabar votando partidos ultraderechistas en Europa. Júntale un 5% más de las clases altas si defienden sus intereses y llegarás a su máximo.
Si en internet hay mucho niño rata e incel fracasado apoyando a Vox es por eso, porque la gente normal no está todo el día en la red y tienen cosas que hacer con sus vidas, aquí están sobrerrepresentados.
adrian85 escribió:Ahora que ya son "políticamente incorrectos" está bien que vayan saliendo a la luz las noticias para que la gente que no es tonta lo vea y se autohumillen ellos mismos diciendo tonterías.

Espero que no lo digas por la noticia de "rabiosa actualidad" que has puesto hoy sobre los irrelevantes de los que nadie volverá a hablar.. De ese partido que ya ni me acuerdo de como se llama de tan irrelevante que es y de lo poco que pronunciais su nombre los mismos de siempre. Que para mas señas ya tiene consecuencias y eran las esperadas por ese partiducho irrelevante del que nunca habláis.
¿A esa noticia te refieres? O hay alguna de 2017 que te venga bien sacar hoy? ¿Nada que comentar sobre ese 50% de enchufados que nadie ha habilitado para ejercer su profesión? ¿Te parece bien que una víctima con tendencias suicidas sea atendida por un enchufado a dedo?
Otro mas para Bingo

Uno de los condenados por el asalto a Blanquerna ficha por Vox

https://www.elnacional.cat/es/politica/ ... 5_102.html
Una verdadera lacra social que tenemos hoy en día y por la que no veo a ninguna ministra llevando camisetas con lema alguno: https://www.elcomercio.es/asturias/asoc ... -ntvo.html

Los verdaderos indefensos de la sociedad, los más pequeños (y los más mayores). Encerramos a los niños en aulas para que memoricen chorradas y realicen tareas monótonas y, de paso, les dejamos a su suerte y con lo profesores sin autoridad alguna para evitar conflictos.

Pero nada, la educación no le importa a nadie. Lo que les pase a los niños problema de sus padres. Que las clases son jaurías de perros sin control, ¿y a la gente qué más le da?. Sigamos mirando para otro lado, que así nos va y así nos seguirá yendo...

En cuanto a lo de los menores inmigrantes que vienen a pagar las pensiones: https://www.lne.es/oviedo/2019/05/03/po ... 66366.html

A este individuo de "nacionalidad extranjera" al menos le dio, esta vez, por atacar a otro compañero de esa nación llamada Extranjero. Vaya cruz tenemos con toda esta gentuza, como si no tuviéramos bastante con la que producimos nosotros internamente.

Un saludo.
RRuco1981 escribió:Espero que no lo digas por la noticia de "rabiosa actualidad" que has puesto hoy sobre los irrelevantes de los que nadie volverá a hablar.. De ese partido que ya ni me acuerdo de como se llama de tan irrelevante que es y de lo poco que pronunciais su nombre los mismos de siempre. Que para mas señas ya tiene consecuencias y eran las esperadas por ese partiducho irrelevante del que nunca habláis.
¿A esa noticia te refieres? O hay alguna de 2017 que te venga bien sacar hoy? ¿Nada que comentar sobre ese 50% de enchufados que nadie ha habilitado para ejercer su profesión? ¿Te parece bien que una víctima con tendencias suicidas sea atendida por un enchufado a dedo?

El problema es que cuando alguien no para de decir tonterías políticamente incorrectas llega un punto que ya no se hace ni caso porque se le considera que no está bien de la cabeza.
El día que diga una verdad no se la va a tomar nadie en serio.
dark_hunter escribió:
kikon69 escribió:@dark_hunter

No se si te he entendido bien. En psicología ha hecho falta estar colegiado siempre para ejercer, salvo en cosas no relacionadas. En 2013 se modificó y se dijo que sólo era necesario para psicología clínica pero como vieron que era un coladero, se volvió a cambiar y se dejó que siempre que afectara directamente a la ciudadanía, te tienes que colegiar para ejercer.

Es decir, para hacer de bioestadista, que es otra de las salidas no es necesario, pero para hacer evaluaciones de violencia de género (o evaluaciones de cualquier cosa relacionada con psicología en general) sí.

Te pregunto con el ejemplo ese concreto, porque mi forma de pensar en este tema va a depender de si psicología es un mundo aparte o si es como con los médicos, enfermeros y cualquier otra profesión como esas desarrollada en el sector público, que los colegios profesionales mantienen que es obligatorio colegiarse pero no deja de ser un timo legal que cuando alguien, en caso de denunciarle, se ponga obtuso con el tema hasta el final, se destapará.

La pregunta es sencilla....¿un médico o enfermero para trabajar en un centro de salud público necesita estar colegiado? ¿un psicólogo, que también puede haber en un centro de salud, igual o es más específico y/o obligatorio para estos que no los otros?

hyrulewarriror escribió:Para determinadas profesiones es requisito obligatorio estar colegiado.
Se ha descubierto que había un montón de enchufados en Andalucía emitiendo informes vinculantes ante el juez en los tribunales de violencia de género que no eran psicólogos sino gente afín al partido socialista puesta a dedo.
Gente que no era competente y estaba haciendo intrusismo profesional amargando la vida a miles de hombres desde hace bastantes años que cuando querían poner una denuncia por no estar de acuerdo con tal informe se pasaban la pelota de unos a otros. Me parece que no es muy difícil de entender.

Si es lo que te pongo en negrita, evidentemente, estoy con vosotros, pero lo decis de la colegiación genera dudas, porque, en muchas profesiones de esas que dices que es obligatorio, la colegiación no deja de ser un timo legal innecesario a punto de reventar desde que existe, ya que la Administración debe responder por sus servidores de por si. En consecuencia, es como si pagaras el seguro obligatorio y de pronto te viniera un indigente de estos que pone el sombrero y después de un rato se va en el mercedes, págame a mi otro que lo dice la Leeeeey ambiguamnete [+risas] Así que si, tiene más miga el asunto, según se mire.....porque a mi me dicen que alguien no está colegiado y ....no me dice nada especialmente. También hay quien paga el nº de colegiado y luego no paga las supuestas cuotas obligatorias.
dark_hunter escribió:@GXY ah, pero eso no es estructural, palabra mágica donde las haya.

Da igual que el maltrato se de de forma recíproca, sólo las muertes y delitos sexuales son mayores en mujeres, pero no tanto como se piensa (1 de cada 5 víctimas son hombres), es estructural. ¿No hay prueba alguna de que así sea? Da igual, yo digo que es estructural. ¿Cierta violencia se da en el mismo porcentaje o mayor en mujeres? Da igual, no es estructural y tiene explicaciones sociales, culturales, conductuales, mentales... algo impensable en hombres.

Los ejemplos que has puesto no son estructurales, por lo tanto no son prioritarios, aunque sean muchas más muertes.

estructural es una palabra, que queda muy bien para añadirle dramatismo y trascendencia, pero el tema no es el uso de tal o cual palabra.

el tema es que en referencia al tema de que cada año hay miles de fallecimientos por deteccion tardia de procesos de salud, para señalizar eso, no hay un lobby.

en referencia al tema de que cada año hay cientos de fallecimientos por deficiencias de seguridad en puestos de trabajo, que a su vez remiten a la falta de celo en los protocolos de seguridad y a que "no hay dinero", para señalizar eso, no hay un lobby.

en referencia al tema de que cada año hay cientos de fallecimientos por ahogamiento en playas, piscinas, lagos y rios, que ocurren porque no hay putas medidas de seguridad y cuando las hay son insuficientes, y eso, como lo anterior, remite a la falta de celo en los protocolos de seguridad y a que "no hay dinero", para señalizar eso, no hay un lobby.

pero para señalizar 70 muertes al año que subnormales de mierda infligen a sus pobres mujeres, novias o conocidas, para eso si hay un rio de dinero y hay un lobby constantemente rascando el tema, para que se vea lo bien que sangra.

el que tenga ojos, que vea.
adrian85 escribió:
RRuco1981 escribió:Espero que no lo digas por la noticia de "rabiosa actualidad" que has puesto hoy sobre los irrelevantes de los que nadie volverá a hablar.. De ese partido que ya ni me acuerdo de como se llama de tan irrelevante que es y de lo poco que pronunciais su nombre los mismos de siempre. Que para mas señas ya tiene consecuencias y eran las esperadas por ese partiducho irrelevante del que nunca habláis.

El problema es que cuando alguien no para de decir tonterías políticamente incorrectas llega un punto que ya no se hace ni caso porque se le considera que no está bien de la cabeza.
El día que diga una verdad no se la va a tomar nadie en serio.

Pero que no se va a tragar la gente si los medios se pasan el dia taladrando la cabeza de la gente actuando como actuas tu en el foro. Solo a alguien que solo le importa su partido y su "bando" puede dar por mala una medida que destapa un chiringuito montado con el dinero de todos y que encima sirve para garantizar que el personal que atiende a victimas de violencia de genero esté cualificado para ello.. Y encima manipulando, porque me parece demasiada casualidad que pongas la noticia de febrero donde se pone a Vox de malo (se ve que ahora es fascismo saber nombres y apellidos de gente a la que le pagas el sueldo con dinero de todos los contribuyentes..) cuando la noticia es justo estos dias los resultados que empieza a dar. ¿Estas preparando el terreno para cuando la gente se empiece a dar cuenta de que esta medida va a callar muchas bocas? Porque no entiendo el tochopost comentando esa noticia de Febrero justo hoy, casualmente.

A ver si va a resultar que tambien hay demoniacos cibervoluntarios de la izquierda moderada (la unica izquierda que existe) comiendole la cabeza a la pobre gente desinformada..
Garranegra escribió:Si, es que el PSOE de @minmaster no desinforma y no controla los medios XD

Yo he mencionado algun partido en mi comentario? Venga que ya te puedes quitar la camiseta de tu partido que ya han pasado las elecciones, [qmparto] [qmparto] [qmparto]
@kikon69 enfermeros ni idea. Los médicos necesitan estar colegiados incluso trabajando en el sector privado, igual que los dentistas.
153656 respuestas