Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
A mi lo que me jode es que mientras los paises que generan el 90% de la contaminacion, no hacen nada. Nosotros que generamos una parte irrisoria, nos dan palos por todos lados.

Si es que mas gilipollas no podemos ser…
Mrcolin escribió:A mi lo que me jode es que mientras los paises que generan el 90% de la contaminacion, no hacen nada. Nosotros que generamos una parte irrisoria, nos dan palos por todos lados.


Además es que llevamos bajando emisiones décadas en los países ricos (sí, también EEUU). Y consumimos igual o menos energía per capita que hace cosa de 50 años.

La realidad es que son los países emergentes los que consumen cada vez más petróleo y gas. Y no le vas a pedir a alguien que pasa de la bici a una moto de 25cc que por favor deje de contaminar. Aparte del efecto de crecimiento de población, que obviamente en Europa va al revés.
rastein escribió:
LynX escribió:Jeje, si queréis saber qué es un carril bici bien puesto, que miren el de la Avenida Constitución aquí en Valencia, que cuando se jode un coche, un autobús o lo que sea, colapsa toda la entrada que hay desde Tabernes Blanques hasta el infinito y más allá. Tres horitas que te puedes tirar tranquilamente esperando xDD.
Eso sí, somos la capital verde Europea 2024 xD.


En valencia no van a tocar nada por mucho que saliera el de VOX en campaña, con un motopico enmedio de un carril bici haciendo el gañan.

Y no van a tocar nada porque los carriles bicis estan pagados con fondos europeos. Y por mucho que lo prometieran en campaña, saben perfectamente que no los pueden tocar. Y yo que me alegro.

El carril bici en valencia es un orgullo para ciudad, poder ir absolutamente a cualquier rincon de la ciudad a traves de carriles bici es hacia donde tienen que ir las ciudades, y no a meterse con el coche hasta el mismo centro y luego estar respirando en la ciudad un aire de mierda.

Y lo de las tres horas no te lo crees ni tu, que vivo al lado.


Díselo al de Elche que acabará quitando parte de él y todo por favorecer a los padres que llevan a sus hijos a una concertada y así poder aparcar bien.
Interesante información de El Mundo sobre todo el asunto de PP-Vox en Extremadura

Sánchez Del Real y Ángel Pelayo (VOX) llegan a un acuerdo con Guardiola. Vox la presidencia del congreso y acuerdo programático. El acuerdo es de palabra.

Tras la purga de los liberales por parte de Buxadé, Vox reniega del acuerdo ya hecho y manda a Ignacio Hoces para una nueva negociación.
Vox pide entrar en el gobierno de Extremadura "para garantizar que se cumplan los acuerdos programáticos"

Guardiola se niega, rompen negociaciones.

El problema viene ahora, fruto del cabreo, Guardiola ha hecho unas declaraciones que ya tienen que hacer piruetas para desandar el camino andado después de lo que ha dicho la señora del PP.

https://www.elmundo.es/espana/2023/06/2 ... b45ca.html
https://www.elmundo.es/espana/2023/06/2 ... b45a0.html

Mi opinión es que los políticos les pierde la boca y no miden cuando hacen según qué declaraciones, ya le pasó a Pedro Sánchez que no iba a gobernar ni con Podemos ni con Bildu, convocó nuevas elecciones por eso y el resultado de las segundas elecciones consecutivas se tuvo que comer sus palabras, y por supuesto aguantar el chaparrón de criticas por hacer una cosa que dijo no haría.
Ahora le pasa al PP; después de las declaraciones de Guardiola, va a tener muy difícil llegar a un acuerdo con Vox y si llega va a tener que dar muchas explicaciones y se lo van a echar en cara toda la legislatura, que se aguante.
Si no puede llegar a un acuerdo con Vox, que facilite la entrada del PSOE en la comunidad Extremeña con un acuerdo programático de mínimos.
Un poco de respeto a los electores y al dinero público.
(mensaje borrado)
Adris escribió:tu caso es especial, porque la inquina que le tienes a tus superiores, ya sean empresarios, emprendedores, gente que se va del país a buscarse algo mejor, es digna de estudio.


mi caso es especial porque me dan docenas de motivos, y porque al contrario que otros, no me callo las cosas "obvias", que "todo el mundo sabe" pero que "queda mal decir".

por favor, continue usted su campaña particular. sumando puntitos [oki]
@Adris es la segunda alusión personal que haces a @GXY los moderadores no te han dicho nada pero te han puesto infracción. Por favor, para. Si editas este último post tu mismo, eliminando las alusiones personales al forero te lo agradecería y te invito a un café.
rastein escribió:En valencia no van a tocar nada por mucho que saliera el de VOX en campaña, con un motopico enmedio de un carril bici haciendo el gañan.

Y no van a tocar nada porque los carriles bicis estan pagados con fondos europeos. Y por mucho que lo prometieran en campaña, saben perfectamente que no los pueden tocar. Y yo que me alegro.

El carril bici en valencia es un orgullo para ciudad, poder ir absolutamente a cualquier rincon de la ciudad a traves de carriles bici es hacia donde tienen que ir las ciudades, y no a meterse con el coche hasta el mismo centro y luego estar respirando en la ciudad un aire de mierda.

Y lo de las tres horas no te lo crees ni tu, que vivo al lado.


Totalmente de acuerdo.
Lo de los carriles de bicis es un acierto en Valencia.
gaditanomania escribió:
ErisMorn escribió:A DISFRUTAR LO VOTADO!!

Devolver el carril bici a los coches. La primera medida de algunos nuevos alcaldes podría costarles millones en fondos europeos

https://www.motorpasion.com/futuro-movi ... r-caro/amp


Quién hubiera dicho que la izquierda fuera tan europeísta. Y qué preocupados que andan con no perder las ayudas europeas, que seguro que destinarían íntegramente a medidas en pro del medio ambiente (sic).

En fin, que en la UE siguen con gilipolleces mientras 28 de las 30 ciudades más contaminantes del mundo está en China. Claramente España será quien traiga el Apocalipsis por culpa de la extremisima derecha cawento

Por mi como si en China hay las 100 ciudades más contaminadas del mundo, lo que quiero es que la mía no amanezca cada dos por tres con un hongo negro encima de nuestras cabezas, o que haga que en verano aquello sea un horno multiplicado por 2.
Hereze escribió:Por mi como si en China hay las 100 ciudades más contaminadas del mundo, lo que quiero es que la mía no amanezca cada dos por tres con un hongo negro encima de nuestras cabezas, o que haga que en verano aquello sea un horno multiplicado por 2.


Yo tampoco lo quiero pero tampoco quiero forzar a camareros que cobran 15k al año a comprarse un coche eléctrico de 40k cuando su Ford Fiesta de hace 10 años les sigue funcionando.
ojo que no conozco el caso especifico de valencia.

pero yo diria que el caso de los carriles bici y de la "des-coche-zacion" de las ciudades... en lineas generales es un fail muy gordo.

se ha hecho mucha tabla rasa culpabilizando a los coches (y a sus usuarios) de todos los males imaginables, y es un tema que en mi opinion se debio llevar con mucho mas cuidado, y proporcionando alternativas a los usuarios cosa que en muchos casos no se ha hecho.
GXY escribió:ojo que no conozco el caso especifico de valencia.

pero yo diria que el caso de los carriles bici y de la "des-coche-zacion" de las ciudades... en lineas generales es un fail muy gordo.

se ha hecho mucha tabla rasa culpabilizando a los coches (y a sus usuarios) de todos los males imaginables, y es un tema que en mi opinion se debio llevar con mucho mas cuidado, y proporcionando alternativas a los usuarios cosa que en muchos casos no se ha hecho.


Acaso eres un negacionista del cambio climatico y del inminente fin del planeta? Ya te vale menudo negacionista estas hecho, Trumpista es poco, dar alternativas a que? A la destrucción del planeta? Ya te vale solo te falta un gorro de papel de plata, no debería quedar ningun coche ni avión ni barco (excepto los importantes de los políticos), lo de las alternativas para no joder al ciudadano son algo secundario, el planeta se muere y llegamos tarde.

/irony mode off
GXY escribió:ojo que no conozco el caso especifico de valencia.

pero yo diria que el caso de los carriles bici y de la "des-coche-zacion" de las ciudades... en lineas generales es un fail muy gordo.

se ha hecho mucha tabla rasa culpabilizando a los coches (y a sus usuarios) de todos los males imaginables, y es un tema que en mi opinion se debio llevar con mucho mas cuidado, y proporcionando alternativas a los usuarios cosa que en muchos casos no se ha hecho.


La alternativa al coche, es el transporte publico. En una ciudad con Metro, tranvia y bus. El que se planta en el centro en coche, es que tiene unos cojonazos bien grandes.

La mayoria de la gente que se queja, no vive ni en la capital y lo que les molesta es venir de compras y no poder meterse hasta la misma puerta de su tienda con el coche.. Las ciudades tienen que ser para los ciudadanos que viven en ella. Si vives en Valencia, no necesitas el coche para moverte por la ciudad.

Encima como te digo te puedes plantar en cualquier sitio de valencia a traves de carriles bicis, sin pisar la acera o la carretera.
GXY escribió:ojo que no conozco el caso especifico de valencia.

pero yo diria que el caso de los carriles bici y de la "des-coche-zacion" de las ciudades... en lineas generales es un fail muy gordo.

se ha hecho mucha tabla rasa culpabilizando a los coches (y a sus usuarios) de todos los males imaginables, y es un tema que en mi opinion se debio llevar con mucho mas cuidado, y proporcionando alternativas a los usuarios cosa que en muchos casos no se ha hecho.

Está claro. Y mira que yo estoy a favor de sacar los coches de las ciudades lo máximo que se pueda, pero no hacerlo de cualquier manera y ya que la gente se vaya apañando como pueda (si puede).

Los coches eléctricos a día de hoy son una "basura" y caros de narices... y por otra parte, cuando yo compré mi coche, era totalmente válido para todas las carreteras, las cuales pago incluso las que no puedo pisar por tener este coche...

Las etiquetas de la DGT son un chiste de mal gusto.

Ya podían haberlo hecho por ejemplo con los coches nuevos. Los coches fabricados a partir del 2020 (por ejemplo) no podrán entrar en las ciudades. Perfecto. Cuando te compras el coche ya sabes lo que hay. Pero no que yo me compre un coche en el 2015 y 5 años despues mi coche no pueda entrar... pues que me rebajen impuestos dependiendo del coche que tenga.

Es un sinsentido (bueno, si tiene un sentido, para que engañarnos) los que están haciendo todos con el tema de los coches...

rastein escribió:
GXY escribió:ojo que no conozco el caso especifico de valencia.

pero yo diria que el caso de los carriles bici y de la "des-coche-zacion" de las ciudades... en lineas generales es un fail muy gordo.

se ha hecho mucha tabla rasa culpabilizando a los coches (y a sus usuarios) de todos los males imaginables, y es un tema que en mi opinion se debio llevar con mucho mas cuidado, y proporcionando alternativas a los usuarios cosa que en muchos casos no se ha hecho.


La alternativa al coche, es el transporte publico. En una ciudad con Metro, tranvia y bus. El que se planta en el centro en coche, es que tiene unos cojonazos bien grandes.

La mayoria de la gente que se queja, no vive ni en la capital y lo que les molesta es venir de compras y no poder meterse hasta la misma puerta de su tienda con el coche.. Las ciudades tienen que ser para los ciudadanos que viven en ella. Si vives en Valencia, no necesitas el coche para moverte por la ciudad.

¿Por que tiene unos cojonazos bien gordos plantarse con un coche en el centro si te lo compraste para ello en su día? Y ojo, que yo no meto el coche al centro nunca. Es muuuucho más comodo y vas con mas libertad en Metro (Madrid).
Pero es muy muy muy injusto que tu te compres un coche que puede circular por todos los sitios y porque venga el político de turno a decirte que "ups! sigues pagando los mismos impuestos pero tu coche ya aquí no sirve", te tengas que joder.
rastein escribió:
GXY escribió:ojo que no conozco el caso especifico de valencia.

pero yo diria que el caso de los carriles bici y de la "des-coche-zacion" de las ciudades... en lineas generales es un fail muy gordo.

se ha hecho mucha tabla rasa culpabilizando a los coches (y a sus usuarios) de todos los males imaginables, y es un tema que en mi opinion se debio llevar con mucho mas cuidado, y proporcionando alternativas a los usuarios cosa que en muchos casos no se ha hecho.


La alternativa al coche, es el transporte publico. En una ciudad con Metro, tranvia y bus. El que se planta en el centro en coche, es que tiene unos cojonazos bien grandes.

La mayoria de la gente que se queja, no vive ni en la capital y lo que les molesta es venir de compras y no poder meterse hasta la misma puerta de su tienda con el coche.. Las ciudades tienen que ser para los ciudadanos que viven en ella. Si vives en Valencia, no necesitas el coche para moverte por la ciudad.

Yo en Málaga voy a todos lados en bus/metro, es lo más cómodo del mundo, con deciros que me he planteado más de una vez vender el coche.
Mrcolin escribió:¿Por que tiene unos cojonazos bien gordos plantarse con un coche en el centro si te lo compraste para ello en su día? Y ojo, que yo no meto el coche al centro nunca. Es muuuucho más comodo y vas con mas libertad en Metro (Madrid).


Conozco mucha gente que pudiendo ir al centro en transporte publico, prefieren coger el coche y dar vueltas por el centro hasta aparcar o meterlo directamente a un parking si te da la economia.

La peña es muy elitista con el tema del transporte publico. Y quieren plantarse a su restaurante de moda, en coche y sin despeinarse.

La razon de capar el coche en zonas centricas, es una cuestion de devolver la ciudad a los habitantes y dar mas espacio para calles peatonales. Tambien esta el hecho de respirar mejor, que yo no se si los negacionistas del cambio climatico tambien niegan que una ciudad con menos contaminacion es mejor para salud de todos.

La cosa es buscar un equilibrio, y de ahi que la transicion no sea inmediata.

Y con lo de los coches, tengo un coche de 17-18 años con etiqueta C. Que supongo que reventara antes de que alguna restriccion me afecte realmente.
rastein escribió:
Mrcolin escribió:¿Por que tiene unos cojonazos bien gordos plantarse con un coche en el centro si te lo compraste para ello en su día? Y ojo, que yo no meto el coche al centro nunca. Es muuuucho más comodo y vas con mas libertad en Metro (Madrid).


Conozco mucha gente que pudiendo ir al centro en transporte publico, prefieren coger el coche y dar vueltas por el centro hasta aparcar o meterlo directamente a un parking si te da la economia.

La peña es muy elitista con el tema del transporte publico. Y quieren plantarse a su restaurante de moda, en coche y sin despeinarse.

La razon de capar el coche en zonas centricas, es una cuestion de devolver la ciudad a los habitantes y dar mas espacio para calles peatonales. Tambien esta el hecho de respirar mejor, que yo no se si los negacionistas del cambio climatico tambien niegan que una ciudad con menos contaminacion es mejor para salud de todos.

La cosa es buscar un equilibrio, y de ahi que la transicion no sea inmediata.


Y aparcar en la puerta....
@rastein yo en Londres iba a todos lados en metro/bus y eso que tenía coche... pero lo usaba para turistear fuera de Londres. Mi madre en Madrid no tiene coche y va en metro/bus, mi hermana tiene una motillo, y bueno yo sí tengo coche pero es que en hispanoamérica es necesario.
rastein escribió:
Mrcolin escribió:¿Por que tiene unos cojonazos bien gordos plantarse con un coche en el centro si te lo compraste para ello en su día? Y ojo, que yo no meto el coche al centro nunca. Es muuuucho más comodo y vas con mas libertad en Metro (Madrid).


Conozco mucha gente que pudiendo ir al centro en transporte publico, prefieren coger el coche y dar vueltas por el centro hasta aparcar o meterlo directamente a un parking si te da la economia.

La peña es muy elitista con el tema del transporte publico. Y quieren plantarse a su restaurante de moda, en coche y sin despeinarse.

La razon de capar el coche en zonas centricas, es una cuestion de devolver la ciudad a los habitantes y dar mas espacio para calles peatonales. Tambien esta el hecho de respirar mejor, que yo no se si los negacionistas del cambio climatico tambien niegan que una ciudad con menos contaminacion es mejor para salud de todos.

La cosa es buscar un equilibrio, y de ahi que la transicion no sea inmediata.

Si si, si estoy completamente de acuerdo en eso. Tengo amigos que si pueden meter el coche en la puerta de la Apple Store de Sol, lo dejan jajaja (porque no pueden, sino...), pero que quitando que sea más o menos cómodo, lo que no puedes hacer es comprarte un coche hoy y que mañana te digan puessssss ahora va a ser que no. ¿Y si ese coche te lo has comprar exclusivamente para eso? No era ningún crimen cuando lo compraste... Por eso digo que me parecería bien que lo hicieran con los coches comprados después del día que ellos quisieran, pero no los anteriores...

Se que las repercusiones (contaminación) no son las mismas. Pero imagina que te compras un movil y a los 6 meses la marca te desactiva el teléfono porque dice que es muy malo... O te devuelven el dinero, o la gente se le echaría encima, ¿por qué con esto no? Si quieres sacar los coches, que indemnicen a la gente que ya tenía el coche de antes. Y sino que hagan lo que digo... solo para compras posteriores de X fecha, no por el modelo de coche
Yo creo que la mayoría no está en contra de los carriles bicis, de lo que está en contra es de ponerlos donde no se puede por cojones. Aún me acuerdo aquí en Valencia cuando hicieron el carril bici de Ruzafa que había un tramo por el que pasaban bicis, coches y autobuses/taxis. Era un auténtico peligro y hubo que rehacerlo varias veces. Incluso algunos del Psoe decían que se había hecho bastante mal y que era un riesgo para los ciclistas.
Ya lo de poner uno en una de las entradas de Valencia donde más atascos se producen tiene cojones xD.

En otro orden de cosas, aquí en Valencia parece que siguen las subvenciones a entidades catalanistas ahora que les queda ya poco que rascar. Corred que se acaban ! xDD.
Venga otro millón de euros despilfarrado en gilipolleces, eso sí 80 horas de espera en urgencias en algún hospital de la Comunidad Valenciana.
Findeton escribió:@rastein yo en Londres iba a todos lados en metro/bus y eso que tenía coche... pero lo usaba para turistear fuera de Londres. Mi madre en Madrid no tiene coche y va en metro/bus, mi hermana tiene una motillo, y bueno yo sí tengo coche pero es que en hispanoamérica es necesario.

¿Cuanto vale al día entrar a Londres con el coche?
1Saludo
rastein escribió:La alternativa al coche, es el transporte publico. En una ciudad con Metro, tranvia y bus. El que se planta en el centro en coche, es que tiene unos cojonazos bien grandes.

La mayoria de la gente que se queja, no vive ni en la capital y lo que les molesta es venir de compras y no poder meterse hasta la misma puerta de su tienda con el coche.. Las ciudades tienen que ser para los ciudadanos que viven en ella. Si vives en Valencia, no necesitas el coche para moverte por la ciudad.

Encima como te digo te puedes plantar en cualquier sitio de valencia a traves de carriles bicis, sin pisar la acera o la carretera.


1.- se me ocurren 1000 situaciones donde el transporte privado es mas optimo que el publico (o deberia serlo) o donde el transporte publico no es alternativa viable al vehiculo privado. criminalizar a los usuarios de coche en mi opinion, no es una opcion (o no deberia serlo).

2.- la mayoria de gente que se queja, no viven dentro. cierto. viven fuera, pero tienen que entrar, ya sea por trabajo o por otras cuestiones.

de hecho, podria hacer mas de uno y mas de dos comentarios sobre quienes "viven dentro" de los centros de las ciudades a dia de hoy... pero voy a ser respetuoso y guardar un escrupuloso silencio al respecto. :-|

3.- como ya digo no conozco con precision la situacion de valencia.

4.- las ciudades tienen que ser para TODOS. los que viven en ella y los que acceden a ella.

les recuerdo a todos que no todas las ciudades tienen una red de metro y cercanias tan estupenda como pueden tener madrid o barcelona.

@Mrcolin has conducido un coche electrico digamos mas de 3 minutos ¿?

yo si. y lo de "basura" no aplica. o al menos no en todos los casos. otra cosa es el precio y que por autonomia haya circunstancias para las que no es util, que eso es otro asunto. pero para el uso diario quien se lo pueda permitir y tenga donde cargarlo... de basura nada, monada. mas bien todo lo contrario (le soba la cara y bastante en muchas cosas a cualquier coche termico)

edit. 100% de acuerdo con lo que dice @lynx el problema no es ni el uso de tales vehiculos ni que se habiliten carriles para ellos, sino que se habiliten carriles "como se pueda" y pasando por encima de cualquier otra consideracion.

y en muchos de ellos yo con una bicicleta o patineta yo no me metia ni cobrando. como los que estan en direccion contraria al sentido de la marcha de los coches, sin separacion fisica y en una via donde por el lado de los coches circulan autobuses y camiones. aprecio lo bastante mi vida para no meterme en actividades de riesgo de un modo tan gratuito y absurdo.
thadeusx escribió:¿Cuanto vale al día entrar a Londres con el coche?
1Saludo


La zona que dices es Entre 12.5 y 17 libras, aunque si es eléctrico creo que cero. Vamos que los ricos se pueden comprar un Tesla, o mejor, un Porsche eléctrico, y no pagan por eso.

160 libras de multa si no pagas y te pillan (y hay millones de cámaras). Y la zona de "Emisiones ultra-bajas" se está extendiendo a todo Londres, de hecho hay una consulta en Agosto al respecto:

Imagen

Pero yo cuando estaba esa zona era sólo la parte roja.
Findeton escribió:
thadeusx escribió:¿Cuanto vale al día entrar a Londres con el coche?
1Saludo


La zona que dices es Entre 12.5 y 17 libras, aunque si es eléctrico creo que cero. Vamos que los ricos se pueden comprar un Tesla, o mejor, un Porsche eléctrico, y no pagan por eso.

160 libras de multa si no pagas y te pillan (y hay millones de cámaras). Y la zona de "Emisiones ultra-bajas" se está extendiendo a todo Londres, de hecho hay una consulta en Agosto al respecto:

Imagen

Pues normal que en Londres se haya reducido el tráfico y la gente opte por el transporte público.
Ojalá esa medida llegue aquí.
1Saludo
yo diria que el tema de ZBE en madrid es muy parecido a eso.

de hecho...

Imagen

en otras palabras: si no eres residente y vas a entrar en madrid, te la mamas punto com.

y si eres residente, en enero de 2025 te la mamas tambien.

todo esto para coches C, claro. si es eco / cero entonces si puedes seguir circulando (y les recuerdo que hay coches con etiqueta eco que contaminan mas que muchos coches con etiqueta C e incluso B)
@GXY lo cual es razonable porque el metro de Madrid llegue hasta bien las afueras y los autobuses son bastante frecuentes.

thadeusx escribió:Pues normal que en Londres se haya reducido el tráfico y la gente opte por el transporte público.
Ojalá esa medida llegue aquí.
1Saludo


No, eso ya pasaba antes.

Repito que sólo es ahora que esa zona va a cubrir todo Londres, antes sólo era una parte bastante pequeña de Londres. Yo conozco a gente con pasta que vive ahí y muchos no tienen coche, aunque tengan mucha pasta y una casa que vale varios millones. Van en transporte público o bicicleta al trabajo y si salen fuera de Londres alquilan un mercedes y santas pascuas.
[erick] escribió:@Adris es la segunda alusión personal que haces a @GXY los moderadores no te han dicho nada pero te han puesto infracción. Por favor, para. Si editas este último post tu mismo, eliminando las alusiones personales al forero te lo agradecería y te invito a un café.

Wow...
No lo voy a editar, porque no es nada grave. Solo se remarca la incongruencia. Hacer cuentas de los mensajes que pone al día, se considera falta?. Pero no las alusiones y faltas de respeto continuas del usuario, a otros del foro.

Como se suele decir, uno nunca deja de sorprenderse.

Decepcionante es poco @[erick] y esta vez, lo digo de corazón.
@Adris reporta, pero no le ataques, ya me he encargado yo de editar. Si sigues por ese camino ya sabes lo que va a pasar. La misma decepción tengo yo. Seguimos con el hilo.
Findeton escribió:@GXY lo cual es razonable porque el metro de Madrid llegue hasta bien las afueras y los autobuses son bastante frecuentes.


siempre que no suponga perjuicio a personas que necesiten el transporte privado y no dispongan de alternativas viables para resolver las mismas situaciones.

que como ya digo en muchos casos el transporte publico resuelve y muy bien, pero tambien hay muchos casos que no (areas/zonas/barrios/poblaciones que no estan bien comunicadas con transportes publicos, horarios intempestivos, transporte de/con personas con problemas de movilidad / enfermedad / dependencia, transporte de enseres, etc).

ademas, al respecto especifico de la restriccion a la circulacion de coches en el centro (o en la casi totalidad) de ciudades como londres o madrid, no olvidemos que aunque se blande el palo de que la restriccion es por lo que contaminan los vehiculos, no por otros factores. dado el caso de la contaminacion, en mi opinion, las restricciones se debieron llevar a cabo de otro modo y sobre todo, se debio ser mucho mas estricto con "qué" vehiculos se restringe, "por qué", informarlo adecuadamente, con bastante antelacion, y preveer alternativas a esos usuarios de una manera individualizada o que al menos contemple de manera objetiva determinadas casuisticas sin caer en el "trazo gordo".

y aqui se ha hecho todo a trazo gordo. y como ha dicho algun compañero, lo de las etiquetas es un cachondeo. hay vehiculos que se clasifican B o C por ser de distinto año aunque tengan el mismo motor (no "de la misma cilindrada" o "de similares caracteristicas", no. el mismo puto motor, solo que uno es de 2005 y el otro es de 2009, pues el de 2005 es B y el de 2009 es C because potato)
@GXY si, he conducido un coche electrico. Y con lo de basura me refiero a que es una tecnologia que esta en pleno desarrollo y tiene sus problemas.
Yo cuando me compro un coche lo hago pensando para que me lleve y me traiga siempre en todo tipo de circunstancias, como el que tengo con 16 años.
Si tengo que estar planteándome donde lo cargo porque no llego para ir de vacaciones. Donde lo cargo porque si hace frio la bateria dura 1 suspiro… y otros inconvenientes mas que tiene, pues…

Claro, con mi chalet ficticio no tengo tanto esos problemas pero… es eso, ficticio.

Y eso de que le soba la cara a cualquier coche electrico… dime tu en cual ahira mismo.
GXY escribió:
1.- se me ocurren 1000 situaciones donde el transporte privado es mas optimo que el publico (o deberia serlo) o donde el transporte publico no es alternativa viable al vehiculo privado. criminalizar a los usuarios de coche en mi opinion, no es una opcion (o no deberia serlo).

2.- la mayoria de gente que se queja, no viven dentro. cierto. viven fuera, pero tienen que entrar, ya sea por trabajo o por otras cuestiones.

de hecho, podria hacer mas de uno y mas de dos comentarios sobre quienes "viven dentro" de los centros de las ciudades a dia de hoy... pero voy a ser respetuoso y guardar un escrupuloso silencio al respecto. :-|

3.- como ya digo no conozco con precision la situacion de valencia.

4.- las ciudades tienen que ser para TODOS. los que viven en ella y los que acceden a ella.

les recuerdo a todos que no todas las ciudades tienen una red de metro y cercanias tan estupenda como pueden tener madrid o barcelona.



Lo unico que te puedo comprar es la gente que va a valencia a trabajar y vive en la periferia. Aunque esto dependeria enormemente de que zona de valencia trabajas. Si trabajas en el centro te conviene mas pillarte el metro que llega a muchos municipios de la perfieria, hasta unos 50 km aprox alrededor de valencia o incluso el cercanias. Si tienes que ir a otras zonas menos centrica y te compensa el coche, adelante seguro que ganas tiempo.

Valencia no es madrid o barcelona, que se forman atascos de horas. Aqui hay atascos como es normal, pero tiene accesos medianamente fluidos en hora punta, salvo en casos de accidentes o cosas asi.
Mrcolin escribió:@GXY si, he conducido un coche electrico. Y con lo de basura me refiero a que es una tecnologia que esta en pleno desarrollo y tiene sus problemas.
Yo cuando me compro un coche lo hago pensando para que me lleve y me traiga siempre en todo tipo de circunstancias, como el que tengo con 16 años.
Si tengo que estar planteándome donde lo cargo porque no llego para ir de vacaciones. Donde lo cargo porque si hace frio la bateria dura 1 suspiro… y otros inconvenientes mas que tiene, pues…


bueno, es tu definicion, y yo digo que es incorrecta, perobuenovaleok.

para hablar del tema hay otros hilos, de todos modos, asi que no voy a continuar la parte "tecnica" del asunto aqui.
Mi primo tiene un coche electrico (que no fue nada barato) y todo el día se esta quejando la verdad, la mayoría son relacionadas con la autonomia y problemas varios con la carga, además de que ya se ha dejado una pasta cambiando las baterias 2 veces.

Esto simplemente es una evidencia anecdotica y no pretendo decir que ocurre con todos, pero ya son muchas las quejas que oigo, por no hablar de lo mucho que contamina fabricarlos.

Perdón por el offtopic.
En españa tenemos mas playa por KM en toda europa y Madrid es la unica ciudad que no se le ocurre otra cosa que el PP se gaste un dineral en traer arena de la playa para hacer publicidad.

Imagen
Imagen
@Overdrack hay empresas que se dedican a vender arena de playa al por mayor, vamos no creo que el Feijoo se haya ido a la playa "mas cercana" y la haya vaciado [+risas]

Sobre si es un dineral por lo que veo sale a 1€ el kilo aproximadamente. El PSOE se podría comprar alguna que otra playa con los 400millones que han aprobado para la publicidad de la campaña jeje
Overdrack escribió:En españa tenemos mas playa por KM en toda europa y Madrid es la unica ciudad que no se le ocurre otra cosa que el PP se gaste un dineral en traer arena de la playa para hacer publicidad.

Imagen
Imagen

Hay que ser subnormal de verdad.
Mas barato es comprar un billete del ave a Valencia y hacer publicidad en una playa de verdad.

Pero esto es lo mas cutre y derroche de dinero.
Overdrack escribió:Mas barato es comprar un billete del ave a Valencia y hacer publicidad en una playa de verdad.

Pero esto es lo mas cutre y derroche de dinero.


Has hecho numeros? Por que llevarse a todos los participantes y equipo de grabación, pagar permisos, etc. en una Comunidad que no es la tuya, etc. Tampoco creo que sea tan barato.

Vamos me revienta defender al PP pero es que peor me parece la imparcialidad e hipocresia cuando el PSOE ha aprobado un presupuesto de 400millones en publicidad, cuadriplicando el mayor de la historia, (que si para los proximos años claro, cuando les quedan 2 noches en el convento lo van a guardar todo por si acaso ganan las elecciones [facepalm] ).
No entiendo la ultranza de defender al PP usando al PSOE, cuando estoy hablando exclusivamente solo del PP sobre una publicidad electoral que al fin al cabo podian hacerlo mejor usando una playa de verdad.
AkrosRockBell escribió:
retro-ton escribió:
Resumiendo, que tu consideras que lo "imparcial" es no condenar la dictadura de Franco.


Yo lo que considero es que fue una guerra civil y no son buenos ni un bando ni el otro pero el que casualmente perdió la guerra no para de dar por culo con algo que pasó hace algo ya 90 años. Es parte de la historia nacional y no es blanco o negro, hay una escala de grises en todo el contexto histórico que hace la situación mucho más compleja que rojos vs fachas. Ahora tú creete lo que te de la gana.


Sinceramente los crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Franco con más de 150.000 muertos a sus espaldas y resumidos en torturas, campos de concentración y fosas comunes; me parecen totalmente injustificables.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@retro-ton y si hubiesen ganao los republicanos y los anarquistas hubiesen sido todo rosas? Qué tiene de sorprendente las represalias cuando un bando se emerge sobre el otro? Ni que fuese algo nuevo en la época cuando desde antes de los romanos el bando vencedor optaba por esclavizar o directamente masacrar totalmente al contrario. Es parte de lo que es la guerra como tal.
Vamos, el bando no sublevado llevaba varias perlitas a sus espaldas en la época, como actos terroristas directamente o la quema de conventos e iglesias sin ningún tipo de pudor. Crees que si hubiesen ganao ellos la guerra no hubiesen fusilao a todo sublevado que hubiesen podido para someterlos y evitar un nuevo alzamiento?

Por favor cuéntame más.
Aquí en el Cabanyal la cosa está peor que nunca, ni se han ido los rumanos, ni se han ido los gitanos (bueno, estos no se iran nunca) y ahora hay mas extranjeros que nunca, jamás en la vida he visto tantos, esto es una invasión.

Medio barrio patas arriba por obras, todas a la vez, una p** verguenza, venga a peatonalizar calles, hacer aceras más grandes, lo que lleva a más bares, más terrazas, más extranjeros de turismo, más ruidos y los del barrio que se jodan. Los alquileres por las nubes y peor que se va a poner. Es lo que tiene ponerse de moda.

Están quitando plazas de aparcamiento a saco, ya no se puede aparcar en un muchas calles, muy bonito para los guiris sí. Pero yo después de trabajar no quiero pasarme media hora buscando aparcar y dejar el coche a 10 minutos de casa. Claro como los extranjeros vienen en taxi a ellos no les afecta, y a los del coche oficial tampoco. Se olvidan que en los barrios la peña trabaja y tal y el coche es una necesidad para albañiles, carpinteros, recogedores de chatarra y muebles, etc, no todos pueden ir en patinete al trabajo. Para muchos el coche es una necesidad, lo que ha hecho que los del pueblo llano pudieran progresar, y en el barrio apenas hay fincas con garajes. Nos estan afixiando.

Vale, antes las calles tenian aceras diminutas y coches a ambos lados, pero era un barrio tranquilísimo por las noches y fines de semana, ahora se está plagando de bares, turistas, extranjeros, y ruidos. No sé que es peor.

Unaa verguenza, una jodida verguenza.
Sumar lleva a su programa que Cataluña decida su autodeterminación, según los comunes

Pues a mí me parece bien. Hay que dividir España. En cuantos más trozitos y más pequeños, mejor.
@AkrosRockBell yo te hablo de hechos reales y comprobados y tú de una nueva película what if de marvel.

Como te he comentado en mi honesta opinión los crímenes de lesa humanidad de la dictadura de Franco con más de 150.000 muertos a sus espaldas y resumidos en torturas, campos de concentración y fosas comunes; me parecen totalmente injustificables.
Hereze escribió:Por mi como si en China hay las 100 ciudades más contaminadas del mundo, lo que quiero es que la mía no amanezca cada dos por tres con un hongo negro encima de nuestras cabezas, o que haga que en verano aquello sea un horno multiplicado por 2.



Y yo que pensaba que la contaminación era un problema global, no un problema exclusivo de una ciudad o de un continente. Gracias por aclararmelo.

Lo que no es justo es criminalizar al ciudadano cuando existen países que les importa un huevo el tema y que encima son los que causan la mayor parte del problema.

Quiero decir, en vez de que nuestros bien pagados políticos se pongan chulos con nosotros y te metan 200 euros de multa por ir 10 kms/h por encima del límite que aconsejan para no contaminar en exceso, que se pongan un poco más serios (cuando no chulos) con países como China que contaminan decenas de veces más que Europa.

¿Que cada cual debe aportar al tema? Por supuesto. No digo que le echemos todo el muerto a la China de turno y que nosotros sigamos como si nada. Lo que denuncio es la hipocresía, la desproporción, la criminalización etc que sufre el ciudadano. Y los politiqueros baratos con temas como el carril bici.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Findeton escribió:Sumar lleva a su programa que Cataluña decida su autodeterminación, según los comunes

Pues a mí me parece bien. Hay que dividir España. En cuantos más trozitos y más pequeños, mejor.


Si eso en papel está muy bien, yo incluso la apoyaría de no ser por quien hay detrás, una panda que lo que quiere es otra dictadura más.

Overdrack escribió:En españa tenemos mas playa por KM en toda europa y Madrid es la unica ciudad que no se le ocurre otra cosa que el PP se gaste un dineral en traer arena de la playa para hacer publicidad.

Imagen
Imagen


Jooooder, pero de donde sale esta gente?? Que pasa que hay una universidad donde se parten doctorados de como ser más anormal?? Por que entre este merluzo y el lamentable anormal de personaje que preside la mesa de la asamblea en Baleares tiene delito la cosa, me recuerda a cuando en los audios de Rus te decía que si a los votantes les prometías playa donde no había te votaban igual, debe de ser su profesor por que se lo ha tomado al pie de la letra, y esta gentuza es a la que hay que votar para que nos gobierne, vaya tela.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@retro-ton y no he justificado nada ni he reflotado yo una conversación de varios días atrás para flamear, ese has sido tú y punto. Es una guerra y esas cosas pasan, pensar lo contrario es ser un ingenuo y vivir en los mundos de yupi.

La guerra civil fue una guerra que tiene un contexto complejo a lo largo de casi 3 decadas de desgobiernos continuos, no es un simple Bando A vs Bando B con un lado bueno y un lado malo. Y fin, ya luego montate tú las películas que quieras.
Falconash escribió:Díselo al de Elche que acabará quitando parte de él y todo por favorecer a los padres que llevan a sus hijos a una concertada y así poder aparcar bien.


Entiendo que eso va (aunque indirectamente) a por mí, por lo que he puesto.

Vamos a ver, si el único problema de ese carril bici que he puesto es que tenemos atasco por 20 minutos por las mañanas cuando los padres van a llevar a los niños, vale.

Pero estamos hablando de una calle que tiene bastante movimiento durante todo el día (porque es el camino más rápido para salir del centro de Elche sin tener que dar una vuelta importante), que tiene unas cuantas líneas de autobuses... y van y quitan un carril para bicis, dejando sólo un carril para los buses y los coches.

Más adelante, esa calle llega a la avenida de Alicante, que ya es más ancha, con dos carriles por sentido más el carril bici. Ahí no hay problema. Pero en esa calle, quitar 50% del espacio para los coches y autobuses sin darles alguna alternativa que signifique dar una vuelta de 15 minutos para llegar al mismo sitio es un despropósito.

Podrían, a lo mejor (y admito que estoy hablando así sin pensar mucho) peatonalizar alguna de las callecitas paralelas y dejarla para el carril bici. Pero no matar 50% de una de las calles con más tráfico de la ciudad.
Findeton escribió:Sumar lleva a su programa que Cataluña decida su autodeterminación, según los comunes

Pues a mí me parece bien. Hay que dividir España. En cuantos más trozitos y más pequeños, mejor.

Debe ser que no es una medida muy popular, ya que no le han dado ni un minuto de noticia, y menos pregonarlo.
Totalmente en contra de esa división.
Adris escribió:
Findeton escribió:Sumar lleva a su programa que Cataluña decida su autodeterminación, según los comunes

Pues a mí me parece bien. Hay que dividir España. En cuantos más trozitos y más pequeños, mejor.

Debe ser que no es una medida muy popular, ya que no le han dado ni un minuto de noticia, y menos pregonarlo.
Totalmente en contra de esa división.


Podría ser algo interesante lo de trocear, un estado pensado como lo está España, es una máquina de tirar dinero y recursos.
148505 respuestas