› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mrcolin escribió:A mi lo que me jode es que mientras los paises que generan el 90% de la contaminacion, no hacen nada. Nosotros que generamos una parte irrisoria, nos dan palos por todos lados.
rastein escribió:LynX escribió:Jeje, si queréis saber qué es un carril bici bien puesto, que miren el de la Avenida Constitución aquí en Valencia, que cuando se jode un coche, un autobús o lo que sea, colapsa toda la entrada que hay desde Tabernes Blanques hasta el infinito y más allá. Tres horitas que te puedes tirar tranquilamente esperando xDD.
Eso sí, somos la capital verde Europea 2024 xD.
En valencia no van a tocar nada por mucho que saliera el de VOX en campaña, con un motopico enmedio de un carril bici haciendo el gañan.
Y no van a tocar nada porque los carriles bicis estan pagados con fondos europeos. Y por mucho que lo prometieran en campaña, saben perfectamente que no los pueden tocar. Y yo que me alegro.
El carril bici en valencia es un orgullo para ciudad, poder ir absolutamente a cualquier rincon de la ciudad a traves de carriles bici es hacia donde tienen que ir las ciudades, y no a meterse con el coche hasta el mismo centro y luego estar respirando en la ciudad un aire de mierda.
Y lo de las tres horas no te lo crees ni tu, que vivo al lado.
Adris escribió:tu caso es especial, porque la inquina que le tienes a tus superiores, ya sean empresarios, emprendedores, gente que se va del país a buscarse algo mejor, es digna de estudio.
rastein escribió:En valencia no van a tocar nada por mucho que saliera el de VOX en campaña, con un motopico enmedio de un carril bici haciendo el gañan.
Y no van a tocar nada porque los carriles bicis estan pagados con fondos europeos. Y por mucho que lo prometieran en campaña, saben perfectamente que no los pueden tocar. Y yo que me alegro.
El carril bici en valencia es un orgullo para ciudad, poder ir absolutamente a cualquier rincon de la ciudad a traves de carriles bici es hacia donde tienen que ir las ciudades, y no a meterse con el coche hasta el mismo centro y luego estar respirando en la ciudad un aire de mierda.
Y lo de las tres horas no te lo crees ni tu, que vivo al lado.
gaditanomania escribió:ErisMorn escribió:A DISFRUTAR LO VOTADO!!
Devolver el carril bici a los coches. La primera medida de algunos nuevos alcaldes podría costarles millones en fondos europeos
https://www.motorpasion.com/futuro-movi ... r-caro/amp
Quién hubiera dicho que la izquierda fuera tan europeísta. Y qué preocupados que andan con no perder las ayudas europeas, que seguro que destinarían íntegramente a medidas en pro del medio ambiente (sic).
En fin, que en la UE siguen con gilipolleces mientras 28 de las 30 ciudades más contaminantes del mundo está en China. Claramente España será quien traiga el Apocalipsis por culpa de la extremisima derecha
Hereze escribió:Por mi como si en China hay las 100 ciudades más contaminadas del mundo, lo que quiero es que la mía no amanezca cada dos por tres con un hongo negro encima de nuestras cabezas, o que haga que en verano aquello sea un horno multiplicado por 2.
GXY escribió:ojo que no conozco el caso especifico de valencia.
pero yo diria que el caso de los carriles bici y de la "des-coche-zacion" de las ciudades... en lineas generales es un fail muy gordo.
se ha hecho mucha tabla rasa culpabilizando a los coches (y a sus usuarios) de todos los males imaginables, y es un tema que en mi opinion se debio llevar con mucho mas cuidado, y proporcionando alternativas a los usuarios cosa que en muchos casos no se ha hecho.
pero yo diria que el caso de los carriles bici y de la "des-coche-zacion" de las ciudades... en lineas generales es un fail muy gordo.
se ha hecho mucha tabla rasa culpabilizando a los coches (y a sus usuarios) de todos los males imaginables, y es un tema que en mi opinion se debio llevar con mucho mas cuidado, y proporcionando alternativas a los usuarios cosa que en muchos casos no se ha hecho.
rastein escribió:GXY escribió:ojo que no conozco el caso especifico de valencia.
La alternativa al coche, es el transporte publico. En una ciudad con Metro, tranvia y bus. El que se planta en el centro en coche, es que tiene unos cojonazos bien grandes.
La mayoria de la gente que se queja, no vive ni en la capital y lo que les molesta es venir de compras y no poder meterse hasta la misma puerta de su tienda con el coche.. Las ciudades tienen que ser para los ciudadanos que viven en ella. Si vives en Valencia, no necesitas el coche para moverte por la ciudad.
rastein escribió:GXY escribió:ojo que no conozco el caso especifico de valencia.
La alternativa al coche, es el transporte publico. En una ciudad con Metro, tranvia y bus. El que se planta en el centro en coche, es que tiene unos cojonazos bien grandes.
La mayoria de la gente que se queja, no vive ni en la capital y lo que les molesta es venir de compras y no poder meterse hasta la misma puerta de su tienda con el coche.. Las ciudades tienen que ser para los ciudadanos que viven en ella. Si vives en Valencia, no necesitas el coche para moverte por la ciudad.
Mrcolin escribió:¿Por que tiene unos cojonazos bien gordos plantarse con un coche en el centro si te lo compraste para ello en su día? Y ojo, que yo no meto el coche al centro nunca. Es muuuucho más comodo y vas con mas libertad en Metro (Madrid).
rastein escribió:Mrcolin escribió:¿Por que tiene unos cojonazos bien gordos plantarse con un coche en el centro si te lo compraste para ello en su día? Y ojo, que yo no meto el coche al centro nunca. Es muuuucho más comodo y vas con mas libertad en Metro (Madrid).
Conozco mucha gente que pudiendo ir al centro en transporte publico, prefieren coger el coche y dar vueltas por el centro hasta aparcar o meterlo directamente a un parking si te da la economia.
La peña es muy elitista con el tema del transporte publico. Y quieren plantarse a su restaurante de moda, en coche y sin despeinarse.
La razon de capar el coche en zonas centricas, es una cuestion de devolver la ciudad a los habitantes y dar mas espacio para calles peatonales. Tambien esta el hecho de respirar mejor, que yo no se si los negacionistas del cambio climatico tambien niegan que una ciudad con menos contaminacion es mejor para salud de todos.
La cosa es buscar un equilibrio, y de ahi que la transicion no sea inmediata.
rastein escribió:Mrcolin escribió:¿Por que tiene unos cojonazos bien gordos plantarse con un coche en el centro si te lo compraste para ello en su día? Y ojo, que yo no meto el coche al centro nunca. Es muuuucho más comodo y vas con mas libertad en Metro (Madrid).
Conozco mucha gente que pudiendo ir al centro en transporte publico, prefieren coger el coche y dar vueltas por el centro hasta aparcar o meterlo directamente a un parking si te da la economia.
La peña es muy elitista con el tema del transporte publico. Y quieren plantarse a su restaurante de moda, en coche y sin despeinarse.
La razon de capar el coche en zonas centricas, es una cuestion de devolver la ciudad a los habitantes y dar mas espacio para calles peatonales. Tambien esta el hecho de respirar mejor, que yo no se si los negacionistas del cambio climatico tambien niegan que una ciudad con menos contaminacion es mejor para salud de todos.
La cosa es buscar un equilibrio, y de ahi que la transicion no sea inmediata.
Findeton escribió:@rastein yo en Londres iba a todos lados en metro/bus y eso que tenía coche... pero lo usaba para turistear fuera de Londres. Mi madre en Madrid no tiene coche y va en metro/bus, mi hermana tiene una motillo, y bueno yo sí tengo coche pero es que en hispanoamérica es necesario.
rastein escribió:La alternativa al coche, es el transporte publico. En una ciudad con Metro, tranvia y bus. El que se planta en el centro en coche, es que tiene unos cojonazos bien grandes.
Encima como te digo te puedes plantar en cualquier sitio de valencia a traves de carriles bicis, sin pisar la acera o la carretera.
thadeusx escribió:¿Cuanto vale al día entrar a Londres con el coche?
1Saludo
Findeton escribió:thadeusx escribió:¿Cuanto vale al día entrar a Londres con el coche?
1Saludo
La zona que dices es Entre 12.5 y 17 libras, aunque si es eléctrico creo que cero. Vamos que los ricos se pueden comprar un Tesla, o mejor, un Porsche eléctrico, y no pagan por eso.
160 libras de multa si no pagas y te pillan (y hay millones de cámaras). Y la zona de "Emisiones ultra-bajas" se está extendiendo a todo Londres, de hecho hay una consulta en Agosto al respecto:
thadeusx escribió:Pues normal que en Londres se haya reducido el tráfico y la gente opte por el transporte público.
Ojalá esa medida llegue aquí.
1Saludo
Findeton escribió:@GXY lo cual es razonable porque el metro de Madrid llegue hasta bien las afueras y los autobuses son bastante frecuentes.
GXY escribió:
1.- se me ocurren 1000 situaciones donde el transporte privado es mas optimo que el publico (o deberia serlo) o donde el transporte publico no es alternativa viable al vehiculo privado. criminalizar a los usuarios de coche en mi opinion, no es una opcion (o no deberia serlo).
2.- la mayoria de gente que se queja, no viven dentro. cierto. viven fuera, pero tienen que entrar, ya sea por trabajo o por otras cuestiones.
de hecho, podria hacer mas de uno y mas de dos comentarios sobre quienes "viven dentro" de los centros de las ciudades a dia de hoy... pero voy a ser respetuoso y guardar un escrupuloso silencio al respecto.
3.- como ya digo no conozco con precision la situacion de valencia.
4.- las ciudades tienen que ser para TODOS. los que viven en ella y los que acceden a ella.
les recuerdo a todos que no todas las ciudades tienen una red de metro y cercanias tan estupenda como pueden tener madrid o barcelona.
Mrcolin escribió:@GXY si, he conducido un coche electrico. Y con lo de basura me refiero a que es una tecnologia que esta en pleno desarrollo y tiene sus problemas.
Yo cuando me compro un coche lo hago pensando para que me lleve y me traiga siempre en todo tipo de circunstancias, como el que tengo con 16 años.
Si tengo que estar planteándome donde lo cargo porque no llego para ir de vacaciones. Donde lo cargo porque si hace frio la bateria dura 1 suspiro… y otros inconvenientes mas que tiene, pues…
Overdrack escribió:En españa tenemos mas playa por KM en toda europa y Madrid es la unica ciudad que no se le ocurre otra cosa que el PP se gaste un dineral en traer arena de la playa para hacer publicidad.
Overdrack escribió:Mas barato es comprar un billete del ave a Valencia y hacer publicidad en una playa de verdad.
Pero esto es lo mas cutre y derroche de dinero.
AkrosRockBell escribió:retro-ton escribió:
Resumiendo, que tu consideras que lo "imparcial" es no condenar la dictadura de Franco.
Yo lo que considero es que fue una guerra civil y no son buenos ni un bando ni el otro pero el que casualmente perdió la guerra no para de dar por culo con algo que pasó hace algo ya 90 años. Es parte de la historia nacional y no es blanco o negro, hay una escala de grises en todo el contexto histórico que hace la situación mucho más compleja que rojos vs fachas. Ahora tú creete lo que te de la gana.
Hereze escribió:Por mi como si en China hay las 100 ciudades más contaminadas del mundo, lo que quiero es que la mía no amanezca cada dos por tres con un hongo negro encima de nuestras cabezas, o que haga que en verano aquello sea un horno multiplicado por 2.
Findeton escribió:Sumar lleva a su programa que Cataluña decida su autodeterminación, según los comunes
Pues a mí me parece bien. Hay que dividir España. En cuantos más trozitos y más pequeños, mejor.
Overdrack escribió:En españa tenemos mas playa por KM en toda europa y Madrid es la unica ciudad que no se le ocurre otra cosa que el PP se gaste un dineral en traer arena de la playa para hacer publicidad.
Falconash escribió:Díselo al de Elche que acabará quitando parte de él y todo por favorecer a los padres que llevan a sus hijos a una concertada y así poder aparcar bien.
Findeton escribió:Sumar lleva a su programa que Cataluña decida su autodeterminación, según los comunes
Pues a mí me parece bien. Hay que dividir España. En cuantos más trozitos y más pequeños, mejor.
Adris escribió:Findeton escribió:Sumar lleva a su programa que Cataluña decida su autodeterminación, según los comunes
Debe ser que no es una medida muy popular, ya que no le han dado ni un minuto de noticia, y menos pregonarlo.
Totalmente en contra de esa división.