Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Thalandor escribió:Yo soy Yolanda y envío a podemos a tomar por culo, firman la coalición con X condiciones y se pasan una semana entera sacando todos sus altavoces montando pollos sin parar y cagándose en esta. Es de las cosas mas patéticas vistas en política que he vivido(y eso que en este país tenemos unas cuantas mierdas).

Sinceramente, normal que veten, ya me dirás quien quiere compañeros de viaje así.

Lo del apoyo a Irene Montero es más paripé que otra cosa, quedar bien de cara a la galería y poco más.

Y algunos y algunas ya ni eso:

ImagenImagen


Ahora se entiende todo. Muy democrático y tal :-| [fiu]
Takumocho escribió:


Ahora se entiende todo. Muy democrático y tal :-| [fiu]

Lo del plan de propaganda me suena que ya comentaron por aquí que es para los próximos años, no para el mes que queda hasta las elecciones.
AkrosRockBell escribió:@[erick] no veo qué problema puede haber en volver a la ley anterior a el disparate de la viogen. De hecho considero que cualquier persona con 2 dedos de frente, especialmente si es hombre, debería de ser lo suficientemente sensato para rechazar la viogen, sus postulados, su modo operandi y las consecuencias que ha traido a nivel legal y social, que ninguna son buenas.


De eso no voy a opinar, lo que trataba de comentar que el discurso de Vox es imposible de modular y que en la tesitura actual Vox no puede captar más voto y que en caso de repetición electoral será quién pague los platos rotos.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
@[erick] no creo. Precisamente porque Vox se está manteniendo más o menos firme en lo que propone mientras que el PP carece de algún tipo de carisma más allá de Ayuso y ella no es la que presenta, es el sinsangre gallego ese de Feijó.


Es una mina esta mujer.
zinko6 escribió:


Es una mina esta mujer.


No sólo es analfabeta funcional sino que en la carrera de los "políticos que hablan sin decir nada", en poco tiempo se ha situado en cabeza, sobrepasando a otros que llevan más tiempo en esto.

A su lado los monólogos de Sánchez tienen más sustancia que un cocido madrileño.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Y dicen aquí que es "lista"
gaditanomania escribió:Juan del Mal ahora en Antena 3 para atacar a VOX diciendo una "verdad incuestionable": que los hombre si matan mujeres por ser mujeres.

Me gustaría que me dijera al menos un caso. No sé, si ve que es una realidad que no se puede negar. ¿Tendría huevos? Ni huevos ni datos.

Por ser mujeres, ninguno. Por no adherirse a los roles de género, que es lo que quieren decir cuando repiten ese slogan, sí, residual, pero existen. Ana Orantes sin ir más lejos.

Te preguntaras ¿Entonces por qué no dicen que las matan por los roles de género? Porque entonces les tocaría adherirse a la definición de violencia de género de la ONU, que también la contempla para los hombres, y se les cae el relato.

Imagen
mingui escribió:Os indignais por una camiseta y después aplaudis que vuestro presidente pacte con asesinos terroristas, [facepalm]


Si hubiera que dejar de votar a gente implicada en terrorismo, de una u otra forma, no votábamos a nadie, GAL, la caza de civiles en pro de unas armas nucleares falsas en Irak, el casposo veto al accidente de metro de Valencia omitiendo este y a sus víctimas y haciendo una programación 100% de la visita del papa... son algunos ejemplos, hay muchos más.

Si hablamos ya, en condenados que después se han presentado a algún cargo... Vamos, creo que la justicia ha de ser para todos igual y si la ley es como es y un imputado, ha cumplido su condena, se le deja ejercer ciertos puestos, ha de ser como digo, igual para todos, en caso contrario, nos quedaríamos sin políticos de cualquier bando, es que, hasta sin monarquía nos quedaríamos. [carcajad] [carcajad]
Takumocho escribió:


Ahora se entiende todo. Muy democrático y tal :-| [fiu]


Fijate si Pablo motos está tan comprado por el perro sanche que en todos sus programas encuentra un momento para meterse con el. Y eso que el programa es de "entretenimiento"

Para ejemplo de cómo el perro sanche compra Atresmedia, tienes el vídeo de @zinko6 . Vicente valles que no pierde ocasion de dejar de dar las noticias para darle palos.
Decir que todos los asesinatos perpretados por un varón hacía una mujer son debido a que los hombres matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres es lo mismo que decir que todos los negros o inmigrantes son delincuentes, delito de autor en toda regla.

Es delirante ver como el PP abraza semejante locura solo para diferenciarse de Vox.
KnightSolaire escribió:Es delirante ver como el PP abraza semejante locura solo para diferenciarse de Vox.


Ya te digo que no me extraña en absoluto después de hablar con algunos peperos con carnet y puesto político relevante. Son lo más fluff que te puedes echar a la cara.

Me da que lo único que tienen claro es su trabajo de político, que les encanta.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Albiol pone en marcha en Badalona la primera concejalía contra ocupaciones ilegales

Pura propaganda ¿y esto de que sirve? Si no se cambia la legislación, y eso no lo puede hacer un ayuntamiento ni una CCAA, sino el gobierno central, poco mas se puede hacer. ¿Qué van a poner, un teléfono de atención al propietario al que le han okupado una vivienda? Le dirán que se busque un abogada y vaya a juicio, poco más podrán hacer.

"Se pone en marcha la concejalía contra ocupaciones ilegales que llevaba como promesa electoral estrella el 28M. Según fuentes municipales del Ayuntamiento de Badalona, se trata de un área pionera por ser "la primera concejalía contra ocupaciones de Catalunya y España".
Oficialmente denominada Área de Políticas contra las Ocupaciones Ilegales, tendrá asignado en exclusiva a un concejal propio, Daniel Aguilera (PP), y "se irá dotando progresivamente de personal", ratifican fuentes municipales de Badalona."

Otro chiringuito de que chupar de bote y enchufar a gente para no hacer nada, mas que un teléfono de atención al ciudadano.
dinodini escribió:Albiol pone en marcha en Badalona la primera concejalía contra ocupaciones ilegales

Pura propaganda ¿y esto de que sirve? Si no se cambia la legislación, y eso no lo puede hacer un ayuntamiento ni una CCAA, sino el gobierno central, poco mas se puede hacer. ¿Qué van a poner, un teléfono de atención al propietario al que le han okupado una vivienda? Le dirán que se busque un abogada y vaya a juicio, poco más podrán hacer.

"Se pone en marcha la concejalía contra ocupaciones ilegales que llevaba como promesa electoral estrella el 28M. Según fuentes municipales del Ayuntamiento de Badalona, se trata de un área pionera por ser "la primera concejalía contra ocupaciones de Catalunya y España".
Oficialmente denominada Área de Políticas contra las Ocupaciones Ilegales, tendrá asignado en exclusiva a un concejal propio, Daniel Aguilera (PP), y "se irá dotando progresivamente de personal", ratifican fuentes municipales de Badalona."

Otro chiringuito de que chupar de bote y enchufar a gente para no hacer nada, mas que un teléfono de atención al ciudadano.

Pues por ejemplo obligando a la policía a que entre en vez de hacer dejación de funciones y dejarlo en manos del juez, aún existiendo delito flagrante.
Schwefelgelb escribió:Pues por ejemplo obligando a la policía a que entre en vez de hacer dejación de funciones y dejarlo en manos del juez, aún existiendo delito flagrante.


Es decir, ordenando a la policía local que incumpla la ley?

Esas leyes no son locales, son del gobierno central. Luego, lo que una concejalía de esas puede hacer, como mucho, es poner un teléfono de atención y/o un servicio de atención legal para ayudar a los propietarios.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Patchanka escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues por ejemplo obligando a la policía a que entre en vez de hacer dejación de funciones y dejarlo en manos del juez, aún existiendo delito flagrante.


Es decir, ordenando a la policía local que incumpla la ley?

Esas leyes no son locales, son del gobierno central. Luego, lo que una concejalía de esas puede hacer, como mucho, es poner un teléfono de atención y/o un servicio de atención legal para ayudar a los propietarios.

Si hay constancia de que se está denunciando un delito de allanamiento, la policía tiene la obligación de desalojar de inmediato y detener a los ocupantes.

Lo necesario sería obligar a que la policía actuara de la misma forma para las denuncias de delitos de usurpación del art. 245.2 (ocupación no autorizada sin violencia ni intimidacion).

Ya se está hablando de eso mismo en el hilo correspondiente:

hilo_casualmente-ahora-hay-que-hablar-de-la-ley-anti-okupas_2389723_s1550#p1753972165
Patchanka escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues por ejemplo obligando a la policía a que entre en vez de hacer dejación de funciones y dejarlo en manos del juez, aún existiendo delito flagrante.


Es decir, ordenando a la policía local que incumpla la ley?

Esas leyes no son locales, son del gobierno central. Luego, lo que una concejalía de esas puede hacer, como mucho, es poner un teléfono de atención y/o un servicio de atención legal para ayudar a los propietarios.

¿Dónde he dicho que incumplan la ley? Precisamente digo que les obliguen a cumplir la ley.
Schwefelgelb escribió:
Patchanka escribió:
Schwefelgelb escribió:Pues por ejemplo obligando a la policía a que entre en vez de hacer dejación de funciones y dejarlo en manos del juez, aún existiendo delito flagrante.


Es decir, ordenando a la policía local que incumpla la ley?

Esas leyes no son locales, son del gobierno central. Luego, lo que una concejalía de esas puede hacer, como mucho, es poner un teléfono de atención y/o un servicio de atención legal para ayudar a los propietarios.

¿Dónde he dicho que incumplan la ley? Precisamente digo que les obliguen a cumplir la ley.


Crees que la policía no lo hace hoy, ni siquiera en ayuntamientos gobernados por el PP, porque no quieren?

Si no lo hacen, es porque los altos mandos tienen miedo a que les caiga una buena después en los juzgados.
@Patchanka yo no he hablado de partidos políticos, como en tantas cosas, aquí siempre han ido los dos grandes de la mano.
https://www.elconfidencialdigital.com/a ... 93743.html
Ha vuelto, para despertar nuestras conciencias. ¿Es casualidad? No, claro, los que tuvieron que callarse cuando Peter Sanchez resurgió de sus cenizas, volvió para hacer campaña en las primarias, y las ganó, van a ir saliendo para mostrar su escozor, y a ser posible, darle un empujoncito al "jefe" para ver si es posible que se busque un retiro cómodo y alejado y les devuelva su querido "aparato" del PiSOE.
https://www.larazon.es/elecciones/gener ... 301d7.html
Yolanda Diaz dice que viene de una cultura que tiene que ver con la mirada ancha. Y tan ancha que se quedó cuando aprovechando su posición en el gobierno, creó su propio movimiento con el fin de enterrar a Podemos, y quitar las incómodas tutelas de la familia de Galapagar. El resultado, el de siempre, si se cumplen las expectativas el 23J todo irá bien, si no se cumplen, navajas y sables. Nada nuevo en la nueva política.
https://www.msn.com/es-es/noticias/othe ... r-AA1cN5zZ
No se preocupen!. El mago Sanchez se sacará de la chistera un conejo en forma de paguita, para volver a recuperar al macho ibérico y atraerlo a las filas del partido centenario. Yo voy a estar atento, a ver si esta vez pillo algo, que a mi tambien me gustan los ingresos.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Repartiendo estopa

KnightSolaire escribió:Decir que todos los asesinatos perpretados por un varón hacía una mujer son debido a que los hombres matan a las mujeres por el hecho de ser mujeres es lo mismo que decir que todos los negros o inmigrantes son delincuentes, delito de autor en toda regla.

Es delirante ver como el PP abraza semejante locura solo para diferenciarse de Vox.


El motivo principal es porque PP y PSOE tienen prácticamente los mismos dueños y esos dueños que mantienen en común son los que precisamente prueven ese tipo de políticas. Al final detrás de todo solo hay dinero y el objetivo de enfrentar a la población entre sí para evitar que vuelva a reavivarse la llama de un enfrentamiento de la población contra las élites como parecía que iba a suceder de lo que surgiría del 15m (movimiento que fue sofocado infiltrando a los medios del sistema en forma de nuevos partidos políticos y con promesas que no tardaron en modificar por políticas identitarias)
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
zinko6 escribió:


Es una mina esta mujer.


Está al nivel de Irene Montero, no entiendo que no la quiera en su partido.

dinodini escribió:Repartiendo estopa



Pero el sr. Rallo no era facha? Ahora son válidos sus argumentos?
A ver que tal salen esos pactos con VOX.
Cuando llegue el 23J, hablaremos.


@GXY

Ayer leí que, estuviste en casa, durante un tiempo, de manera involuntaria, porque un "empresaurio", decidió hacer "empresauriadas".

No entraré en el porqué, ni me interesa pero, si quiero hacer un apunte, por algo que dije hace tiempo.
A veces es cosa del empresario, por x motivos, otras es por el trabajador, que habría que ver que hizo, y otras se reparten culpas.

A lo que voy.

Mucha gente que postea aquí, lo hace desde el curro. O están con el móvil, o están haciendo que curran, tiempos muertos, etc. No lo critico.
No sé desde cuando llevas currando, si desde que te registraste o más tarde, pero, sale una media de 10 mensajes al día, en tu caso. En algún momento, lo habrás hecho desde el curro, no?.

A veces las quejas vienen desde las entrañas, sin pensar en lo que se hace.

Ni todo es tan malo, por una parte, ni todo es tan bueno por la otra.
zinko6 escribió:


Es una mina esta mujer.


Para mina Feijoo, esa mujer ya ha demostrado su valía como Ministra de Trabajo, Feijoo dejó en la ruina a Galicia con una deuda publica escandalosa y pinta que hará lo mismo en España.

Los agujeros de Feijóo en Galicia: el triple de deuda, 8.600 millones por las cajas y 5.600 millones en la Seguridad Social

https://www.publico.es/politica/agujero ... ocial.html
Me flipa lo de volver a votar porque "habéis votado mal" a ver si en Extremadura se pega una buena ostia el PP, aunque gane VOX me la sopla pero lo de votar varias veces tiene que acabar.

Si se pega una ostia el PP al repetir elecciones igual tenemos suerte y en las generales solo votamos una vez [beer]
ErisMorn escribió:
Para mina Feijoo, esa mujer ya ha demostrado su valía como Ministra de Trabajo, Feijoo dejó en la ruina a Galicia con una deuda publica escandalosa y pinta que hará lo mismo en España.

Los agujeros de Feijóo en Galicia: el triple de deuda, 8.600 millones por las cajas y 5.600 millones en la Seguridad Social

https://www.publico.es/politica/agujero ... ocial.html


Y tanto que ha demostrado su valía. Vamos, que no vale un duro.
seguipowers escribió:Me flipa lo de volver a votar porque "habéis votado mal" a ver si en Extremadura se pega una buena ostia el PP, aunque gane VOX me la sopla pero lo de votar varias veces tiene que acabar.

Si se pega una ostia el PP al repetir elecciones igual tenemos suerte y en las generales solo votamos una vez [beer]


Eso quema mucho, yo no pienso votar dos veces en las generales. Una y fin, total es para que se repartan los asientos y vivan TODOS de la sopa boba.
Senegio escribió:


Mirad los años [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]



Queda un poco raro el tono como si hubiera un proyecto firme de eso y estuviera clarisima su viabilidad, pero todas las propuestas son a futuro en realidad. Lo que más me chirria a mi es el uso de los colores, como si hubiera gobernado el PP siempre.


Luego siempre pasa lo mismo, ¡No vamos a subir el IVA! 2 días despues... Subida de IVA.
Senegio escribió:


Mirad los años [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]


Hay que reconocer que optimista es. Básicamente está seguro de perpetuarse muchos años (confía mucho en su trilerismo, su capacidad de supervivencia y en que los amos le echen siempre la mano).

Porque este tipo de datos no se los cree ni él, mentiroso de los que se suelen creer sus propias mentiras.
Lo de las pensiones, se lo ha hecho con el paint en Moncloa. Tío cutre xDDDD.

@GXY

Vamos, que si posteas desde el curro, mientras te quejas de los empresaurios.
Todo muy coherente XD.

No eres el único eh... pero es que tu caso, es bastante especial.
Adris escribió:Lo de las pensiones, se lo ha hecho con el paint en Moncloa. Tío cutre xDDDD.

@GXY

Vamos, que si posteas desde el curro, mientras te quejas de los empresaurios.
Todo muy coherente XD.

No eres el único eh... pero es que tu caso, es bastante especial.


Eso socaba la lucha de clases. Me refiero a que nadie nace proletario o empresario. Quizás si con un perfil más apropiado para mandar u obedecer, por ejemplo. Luego se ocupa un rol que puede que no nos sea el más apropiado. O si.

Cualquiera podemos ocupar cualquier rol y cambiar el que tenemos. Y ahí quizás nuestra actitud cambia. No se es malo "per se" siendo empresario ni bueno por ser un currela. Ni viceversa.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Interesante

Adris escribió:@GXY

Vamos, que si posteas desde el curro, mientras te quejas de los empresaurios.
Todo muy coherente XD.

No eres el único eh... pero es que tu caso, es bastante especial.


te levantaste por la mañana y dijiste a ver que ad hominem me invento hoy, no?

ta bien.
Antonio Maestre vs Manel Ros, el verdadero combate del siglo. Y yo sin palomitas.
A DISFRUTAR LO VOTADO!!

Devolver el carril bici a los coches. La primera medida de algunos nuevos alcaldes podría costarles millones en fondos europeos

https://www.motorpasion.com/futuro-movi ... r-caro/amp
ErisMorn escribió:
zinko6 escribió:


Es una mina esta mujer.


Para mina Feijoo, esa mujer ya ha demostrado su valía como Ministra de Trabajo, Feijoo dejó en la ruina a Galicia con una deuda publica escandalosa y pinta que hará lo mismo en España.

Los agujeros de Feijóo en Galicia: el triple de deuda, 8.600 millones por las cajas y 5.600 millones en la Seguridad Social

https://www.publico.es/politica/agujero ... ocial.html


Un trabajo cojonudo, sí. Descenso del salario real de los trabajadores y la tasa de paro sigue a la cola de Europa. Tampoco se le puede achacar mucho, su reforma laboral es prácticamente igual que la del PP.

¿A mí que me cuents de Feijoo? [qmparto] Ya bastante he tenido que sufrir a ese socialsita en Galicia.
ErisMorn escribió:A DISFRUTAR LO VOTADO!!

Devolver el carril bici a los coches. La primera medida de algunos nuevos alcaldes podría costarles millones en fondos europeos

https://www.motorpasion.com/futuro-movi ... r-caro/amp


Quién hubiera dicho que la izquierda fuera tan europeísta. Y qué preocupados que andan con no perder las ayudas europeas, que seguro que destinarían íntegramente a medidas en pro del medio ambiente (sic).

En fin, que en la UE siguen con gilipolleces mientras 28 de las 30 ciudades más contaminantes del mundo está en China. Claramente España será quien traiga el Apocalipsis por culpa de la extremisima derecha cawento
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
El carril bici hay que mirarlo con lupa. Al final en muchos sitios no aporta nada porque no hay servicio público de bicicletas ( o super deficiente como en Sevilla), los peatones lo invaden para ir corriendo o porque les resulta "más cómodo para andar" e incluso se te meten la gente en silla de ruedas por medio por el mismo motivo.
Jeje, si queréis saber qué es un carril bici bien puesto, que miren el de la Avenida Constitución aquí en Valencia, que cuando se jode un coche, un autobús o lo que sea, colapsa toda la entrada que hay desde Tabernes Blanques hasta el infinito y más allá. Tres horitas que te puedes tirar tranquilamente esperando xDD.
Eso sí, somos la capital verde Europea 2024 xD.
Uno de los carriles bici que se han implementado aquí en Elche y que PP/Vox quieren sacar, realmente está bastante mal pensado.

Es una calle con dos carriles... y han matado a uno de los dos carriles para poner el carril bici.

El problema es que es una calle MUY transitada, con algunas líneas de autobuses que pasan por ahí. Y además tiene un colegio (concertado). Entonces por las mañanas es un infierno.

Sin contar que está super mal señalizado. La primera vez que me he metido con el coche ahí, cuando no sabía todavía donde estaba... pues me metí por el carril bici, porque antes el otro carril era exclusivo para los autobuses. Y no veáis el lío que fue salir (suerte que era domingo).

Yo lo quitaría y pensaría una alternativa mejor, desde luego.
Los carriles bici en españa, en general, estan bastante mal puestos y son un peligro. Pero claro… entiendo que es complicado en una ciudad ya creada que no fue pensada para las bicis… es dificil.
Esto está corriendo por twitter:

Imagen

Es de primero de populismo no poner fecha a tus predicciones, Greta.

Aunque a decir verdad, no dice que la humanidad vaya a ser eliminada en 2023, sino que si no arreglamos las cosas antes, entonces (en algún momento indeterminado) la humanidad será eliminada.

Pero bueno, ya no podemos hacer nada así que mejor sigamos contaminando y disfrutemos de nuestros últimos meses/años de vida :o
No tiene nada nadita que ver que tengas acciones en gas y petróleo eh?

El oportunismo que no falte
GXY escribió:No tiene nada nadita que ver que tengas acciones en gas y petróleo eh?

El oportunismo que no falte


Y tú tienes futuros en corto del petróleo, o lo que es lo mismo, un coche (o te mueves en transporte público, que es lo mismo).
LynX escribió:Jeje, si queréis saber qué es un carril bici bien puesto, que miren el de la Avenida Constitución aquí en Valencia, que cuando se jode un coche, un autobús o lo que sea, colapsa toda la entrada que hay desde Tabernes Blanques hasta el infinito y más allá. Tres horitas que te puedes tirar tranquilamente esperando xDD.
Eso sí, somos la capital verde Europea 2024 xD.


En valencia no van a tocar nada por mucho que saliera el de VOX en campaña, con un motopico enmedio de un carril bici haciendo el gañan.

Y no van a tocar nada porque los carriles bicis estan pagados con fondos europeos. Y por mucho que lo prometieran en campaña, saben perfectamente que no los pueden tocar. Y yo que me alegro.

El carril bici en valencia es un orgullo para ciudad, poder ir absolutamente a cualquier rincon de la ciudad a traves de carriles bici es hacia donde tienen que ir las ciudades, y no a meterse con el coche hasta el mismo centro y luego estar respirando en la ciudad un aire de mierda.

Y lo de las tres horas no te lo crees ni tu, que vivo al lado.
148505 respuestas