Patchanka escribió:Mrcolin escribió:Y si, se que en vuestra cabecita montar una empresa solo es una fábrca de hacer dinero para irse de barcos y putes. Lo que no se es como no tenéis 4 o 5 empresas para tener 4 o 5 barcos y 4 o 5 putes, si total "ellos se llenan la bolsa, compran 4 casas y dos barcos".
Pero pensar que el mercado se "auto-regulará" y que los precios bajarán y los salarios subirán sin regulaciones no es también de ingenuos?
Porque en el papel el liberalismo funciona muy bien.
El problema es que en el mundo real, en que existen monopolios y oligopolios, dejar que los empresarios funcionen sin control es hacer que los empresarios sean cada vez más ricos, mientras el resto de la población está cada vez más pobre.
Por supuesto, y por eso hay medidas y no es la ley de la selva. Monta una empresa y verás que te sablan por todos los lados y tienes mil mierdas que respetar (y me parece bien, claro).
GXY escribió:o los dueños se arruinan, o se enriquecen.
y tampoco olvidemos que en la mayoria de ocasiones los mismos dueños lo son de 20, 30, 40, 50 empresas.
llueve sobre mojado.
con lo que ganan en una, pagan otras 20 intentonas.
y si quedan agujeros... pues si se puede hacer cargo otro de taparlo, mucho mejor. eso a veces falla.
pero yo sobre todo lo que critico es la materiabilidad y maleabilidad del factor humano, al que se suele considerar un mal necesario para llevar a cabo el negocio.
Y si se enriquecen, son malos por defecto. Lo de empresaurios lo he leído en EOL en general, no de una empresa en particular.
Y si, seguro que las tiendas de barrio y PYMES en general, los dueños tienen 20, 30 o 40 empresas... con sus 20, 30 o 40 barcos y otras tantas putes. Que si, que yo mañana mismo monto 300 empresas que quiero una flota para mi solo, que si no me voy a la ruina, seguro que tengo para eso.
NO, la realidad es que la mayoría de empresarios tienen una empresa que a duras penas sacan a delante. Los habrá que paguen bien y les salga bien, los habrá que paguen mal y les salga mal... y todas las posibles combinaciones que te puedas imaginar. Pero lo normal no es montar una empresa y vivir lilmpiandote el ojete con billetes.
PD: Me sorprende mucho siempre estas conversaciones porque los que más critican son los que menos ganas tienen de montar empresas... Si tan bien se vive explotando a los demás y vivir sobre una cama de billetes de 500€, no se que estamos haciendo el resto trabajando para esos explotadores...