Yo solo sé que mis padres pudieron pagar el piso en tan solo cinco años además de poder comprar después un pequeño apartamento en la playa.
Hoy en día eso es inviable, además ha subido tanto el gas que ya no puedes usar alegremente la antaño baratísima calefacción central sin que te metan un sablazo.
La electricidad por la nubes, incluso el agua ha subido un montón.
Y aún nos queda comer, que de nuevo ha subido todo de forma notoria en el supermercado.
Al menos cagar parece que sigue siendo igual de barato, cualquier día nos meten un contador en la taza como en los radiadores.
Y no, no hemos acabado todavía, que nuestra envidiada seguridad social comienza a derrumbarse, lo que antaño era conseguir cita el mismo día o al siguiente, con mala suerte pasado mañana, hoy eso se ha convertido en esperar una semana como mínimo, quizás diez días.
Vamos, que estamos para celebrarlo.
Cuando nuestro objetivo debía ser ascender a la primera división europea junto con Alemania, Francia o la recién ida Reino Unido, lo que hemos hecho en su lugar es descender a la tercera división europea.
Estamos peor que nunca, lo veo a la hora de comprar o alquilar un piso, a la hora de encender la calefacción, a la hora de hacer la compra, de beber agua, de ducharte, de usar electrodomésticos, el aire acondicionado, al ir al médico... todo lo básico está peor que nunca.
Pero bueno, lo que importa es hablar gallego en el parlamento europeo.
De los creadores de "España va bien"... próximo estreno: "Yo también he visto el cohete"...
Bueno, pues a celebrar la suerte que tenemos de que un tío la palmara hace medio siglo, que será su culpa y no del actual gobierno y oposición... si tiramos del hilo la culpa será de los Reyes Católicos, si apuras mas de los moros, al final será culpa todo del homo sapiens.
En fin, un "Europe is living a celebration" de Rosa y a bailar...