Odioregistrarme escribió:...ERC y Bildu, por muy nacionalistas que son, son partidos que se presentan a las nacionales. ¿Vamos a expulsar partidos de debates según su ideología?
Aquí no se presentan, no puedo votar por ellos ni aunque quisiera (que no quiero, gracias). Y lo mismo se puede decir en casi todas las comunidades autónomas. Por que añadir a un debate nacional partidos a los que la gran mayoría del público no podrá votar?
Y además, cual sería la nota de corte? Si incluimos los regionalistas de Cataluña y País Vasco, por que no incluir a BNG, PRC, Coalición Canaria, Teruel Existe, UPN... Porque todos esos tuvieron diputados elegidos en las últimas elecciones.
Si quieren que esos aparezcan en debates, pues que se organicen debates en las televisiones autonómicas. Pero en las nacionales, tienen que aparecer los partidos/coaliciones nacionales.
El hecho de que la televisión sea neutral no significa que no pueda demostrar opinión política. Pero sí significa que tenga que dar voz a todas las opiniones políticas.
Y no estoy de acuerdo con que un presentador demuestre así abiertamente su posición política. Pero eso no significa que RTVE como un todo tenga esa posición.
Y además, estamos hablando de una fulana que estaba presentando un programa que ni siquiera se emitía por la tele, para verlo había que ir a la app (y seguro que había que rebuscar, que ni siquiera estaba por la primera página). Decir que eso es una prueba de que RTVE es sanchista es una ofensa a la inteligencia de quien está leyendo.