Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Torres escribió:
killer2011 escribió:Feijoo le ha dado un buen repaso a Pedrito
Que tampoco era muy difícil.


Venía a ver qué se comentaba de esto pero sólo he visto tu comentario tres paginas atrás. Se ve que no interesa…

Mi opinión parece que la has pasado por alto. Se ve que no interesa...
Mrcolin escribió:
BitratE escribió:Qué tierno.

Dice Feijóo que va a bajar las rentas de los trabajadores que ganen menos de 40.000 euros anuales de verdad de la buena.

Y no sé qué de la sanidad, y pensiones y......

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Donde esta la gracia? Va sin ironía…


La ironía está en que absolutamente todos los políticos hacen las mismas promesas en campaña y que después y misteriosamente una vez llegan al poder no cumple ninguno.

Básicamente, mienten más que respiran.
@Falconash a mi en Madrid me han rebajado mas que 10€ anuales… no es una barbaridad pero antes de que lo tenga el gobierno, prefiero tenerlo yo.

En cuanto a la medida de Feijoo, si dice por debajo de los 40.000 (y lo aplica asi finalemente), se beneficiaran los que cobren menos de eso (o nos beneficiaremos todos pero solo hasta ese tramo, no se como lo haran).

Todo lo que sea bajar impuestos, bienvenido es.

@BitratE Si es mentira esta claro que sera algo criticable, desde luego.
@Mrcolin es que no lo va a cumplir como no lo ha cumplido ningún presidente de gobierno.

Lo que de verdad me produce pavor es que la gente aún crea en estos discursos y se lo traguen hasta las amígdalas.
BitratE escribió:@Mrcolin es que no lo va a cumplir como no lo ha cumplido ningún presidente de gobierno.

Lo que de verdad me produce pavor es que la gente aún crea en estos discursos y se lo traguen hasta las amígdalas.

Ayuso lo prometió y lo cumplió. A ver Feijoo si sale elegido…
Desde luego que si sale el Sanchinflas de nuevo nos merecemos lo que nos pase xD.
No he visto tipo más mentiroso y egocéntrico en mi vida xD.
Aunque parece que según la encuesta de EOL ganará Sumar, que son los de siempre pero con el nombre cambiado xDD. En como no saquen los escaños más o menos que tienen previstos empiezan a pegarse puñaladas entre ellos al momento.
Mrcolin escribió:
BitratE escribió:@Mrcolin es que no lo va a cumplir como no lo ha cumplido ningún presidente de gobierno.

Lo que de verdad me produce pavor es que la gente aún crea en estos discursos y se lo traguen hasta las amígdalas.

Ayuso lo prometió y lo cumplió. A ver Feijoo si sale elegido…

También prometieron rebajar el IVA y luego mira lo que hicieron nada mas llegar al poder.
Hacerlo en una CCAA es una cosa, hacerlo en todo el país algo muy diferente.

Además que es absurdo pensar que el PP beneficiará sobretodo a las rentas media-bajas, es como si uno de Pedralbes vota a Podemos, tan absurdo como uno de la Mina votando al PP.
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
BitratE escribió:@Mrcolin es que no lo va a cumplir como no lo ha cumplido ningún presidente de gobierno.

Lo que de verdad me produce pavor es que la gente aún crea en estos discursos y se lo traguen hasta las amígdalas.

Ayuso lo prometió y lo cumplió. A ver Feijoo si sale elegido…

También prometieron rebajar el IVA y luego mira lo que hicieron nada mas llegar al poder.
Hacerlo en una CCAA es una cosa, hacerlo en todo el país algo muy diferente.

Además que es absurdo pensar que el PP beneficiará sobretodo a las rentas media-bajas, es como si uno de Pedralbes vota a Podemos, tan absurdo como uno de la Mina votando al PP.

Sin entrar en el tema de absurdo o no absurdo votar a unos u otros… si es mentira ya se vera si llega al gobierno.

Porque vamos, Pedro esta en el poder y ha hecho todo al reves de lo que dijo y “cambia de opinion” y Feijoo no a tocado nada y ya “miente”. ¿Habra que criticar las mentiras cuando llegue el momento no? Antes es inquina nada mas.
Papitxulo escribió:
Torres escribió:
killer2011 escribió:Feijoo le ha dado un buen repaso a Pedrito
Que tampoco era muy difícil.


Venía a ver qué se comentaba de esto pero sólo he visto tu comentario tres paginas atrás. Se ve que no interesa…

Mi opinión parece que la has pasado por alto. Se ve que no interesa...


Tu opinión ha sido que estuvo a punto de cometer dos lampus

Pedazo conclusión
Torres escribió:
Papitxulo escribió:
Torres escribió:
Venía a ver qué se comentaba de esto pero sólo he visto tu comentario tres paginas atrás. Se ve que no interesa…

Mi opinión parece que la has pasado por alto. Se ve que no interesa...


Tu opinión ha sido que estuvo a punto de cometer dos lampus

Pedazo conclusión

Bueno, el comentario que has destacado de otro usuario es un diminutivo y una ironía para ridiculizar a Pedro Sánchez, así que, comprobado el nivel de exigencia, mi comentario supera el listón. :o
LLioncurt escribió:
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Que te parece cambiar la encuesta, que lleva ya un tiempo, por una de intención de voto de los eolianos?


Ahí la tienes.

[erick] escribió:
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Que te parece cambiar la encuesta, que lleva ya un tiempo, por una de intención de voto de los eolianos?


Si la cambias no pongas respuestas troll XD


¿Y qué hago si hay candidaturas troll, como la de la Macarena?


A los que vamos a votar a candidaturas de la España vaciada, pero diferentes de Teruel Existe, ¿pones una categoría o ponemos "Otros"?
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Ayuso lo prometió y lo cumplió. A ver Feijoo si sale elegido…

También prometieron rebajar el IVA y luego mira lo que hicieron nada mas llegar al poder.
Hacerlo en una CCAA es una cosa, hacerlo en todo el país algo muy diferente.

Además que es absurdo pensar que el PP beneficiará sobretodo a las rentas media-bajas, es como si uno de Pedralbes vota a Podemos, tan absurdo como uno de la Mina votando al PP.

Sin entrar en el tema de absurdo o no absurdo votar a unos u otros… si es mentira ya se vera si llega al gobierno.

Porque vamos, Pedro esta en el poder y ha hecho todo al reves de lo que dijo y “cambia de opinion” y Feijoo no a tocado nada y ya “miente”. ¿Habra que criticar las mentiras cuando llegue el momento no? Antes es inquina nada mas.


Porque Feijoo no ha "cambiado de opinión" sobre Vox ni ha hecho a los suyos "cambiar de opinión" sobre Vox, a que no?
Aquí para algunos la encuesta debería de ser....
Psoe
Psoe
Psoe
Psoe
Psoe
Y si hay hueco para otro más...... Psoe.
Mrcolin escribió:
BitratE escribió:Qué tierno.

Dice Feijóo que va a bajar las rentas de los trabajadores que ganen menos de 40.000 euros anuales de verdad de la buena.

Y no sé qué de la sanidad, y pensiones y......

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Donde esta la gracia? Va sin ironía…


en creerte (si ganas menos de 40K) que algo que va a hacer el PP no va a ser para joderte la vida, y que van a hacer algo con la sanidad que no sea privatizarla y f@llarsela por todos los orificios hasta dejar el cascaron seco.


Falconash escribió:Sí, sobretodo no tener ni puta idea del precio de las naranjas en supermercado, 0,12€ dice el personaje.


0,12€ las naranjas? en que linea temporal? porque en ésta, ni comprando UNA oyes xDDD
GXY escribió:
Mrcolin escribió:
BitratE escribió:Qué tierno.

Dice Feijóo que va a bajar las rentas de los trabajadores que ganen menos de 40.000 euros anuales de verdad de la buena.

Y no sé qué de la sanidad, y pensiones y......

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Donde esta la gracia? Va sin ironía…


en creerte (si ganas menos de 40K) que algo que va a hacer el PP no va a ser para joderte la vida, y que van a hacer algo con la sanidad que no sea privatizarla y f@llarsela por todos los orificios hasta dejar el cascaron seco.


Falconash escribió:Sí, sobretodo no tener ni puta idea del precio de las naranjas en supermercado, 0,12€ dice el personaje.


0,12€ las naranjas? en que linea temporal? porque en ésta, ni comprando UNA oyes xDDD

Se refiere al precio a la que le pagan al agricultor. Que suele ser entre 0'12 y 0'50

Me la suda feijoo pero mira que es fácil de entender, supongo que vivir en zona campo me hace comprenderlo

Pero todos los políticos ayer tuiteando lo de las naranjas me pareció gracioso
ah el precio con el que estafan al agricultor... eso es otra cosa.
bacogod escribió:
GXY escribió:
Mrcolin escribió:¿Donde esta la gracia? Va sin ironía…


en creerte (si ganas menos de 40K) que algo que va a hacer el PP no va a ser para joderte la vida, y que van a hacer algo con la sanidad que no sea privatizarla y f@llarsela por todos los orificios hasta dejar el cascaron seco.


Falconash escribió:Sí, sobretodo no tener ni puta idea del precio de las naranjas en supermercado, 0,12€ dice el personaje.


0,12€ las naranjas? en que linea temporal? porque en ésta, ni comprando UNA oyes xDDD

Se refiere al precio a la que le pagan al agricultor. Que suele ser entre 0'12 y 0'50

Me la suda feijoo pero mira que es fácil de entender, supongo que vivir en zona campo me hace comprenderlo

Pero todos los políticos ayer tuiteando lo de las naranjas me pareció gracioso


De acuerdo con la Vanguardia, lo que dijo fue eso.

"Hoy veía un anuncio muy bueno. Precio de naranjas, kilo: 0,12 euros. Precio bolsa de plástico: 0,15 euros. A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas? ¿Qué sentido tiene en una inflación enorme poner el 1 de enero el impuesto del plástico cuando la ,mayoría de la UE lo han pospuesto para mejor ocasión?", explicó ante el presentador, quien lo miraba atónito.


https://www.lavanguardia.com/television ... o-mmn.html

Si hablaba de un anuncio, claramente no estaba hablando del precio al agricultor.

Y sí, seguramente lo que pasó es que se ha hecho un lío con el precio al agricultor. Pero eso significa que fue su error, y bastante primario para decir la verdad.

EDIT: aquí el video, y efectivamente dice lo que está apuntado arriba.

Es hasta tierna la fe ciega que tienen algunos en cuanto a la eficiencia del gasto público creyendo que todo lo privado es el demonio que quiere que la gente muera, cuando es todo lo contrario...

La única empresa pública en España que tiene beneficios es Loterias del Estado, quien por cierto tiene un monopolio brutal y juega con trampas.
a un muerto solo le sacas el dinero una vez, al vivo le sacas dinero todos los meses. en eso se basan los negocios y empresas privadas.

por supuesto que no quieren matarme. es mucho mas beneficioso esquilmarme.

la candidez es creerse que quieren otra cosa. lo unico que quieren es tu dinero en su bolsillo. todo lo demas son milongas.
Patchanka escribió:
bacogod escribió:
GXY escribió:
en creerte (si ganas menos de 40K) que algo que va a hacer el PP no va a ser para joderte la vida, y que van a hacer algo con la sanidad que no sea privatizarla y f@llarsela por todos los orificios hasta dejar el cascaron seco.




0,12€ las naranjas? en que linea temporal? porque en ésta, ni comprando UNA oyes xDDD

Se refiere al precio a la que le pagan al agricultor. Que suele ser entre 0'12 y 0'50

Me la suda feijoo pero mira que es fácil de entender, supongo que vivir en zona campo me hace comprenderlo

Pero todos los políticos ayer tuiteando lo de las naranjas me pareció gracioso


De acuerdo con la Vanguardia, lo que dijo fue eso.

"Hoy veía un anuncio muy bueno. Precio de naranjas, kilo: 0,12 euros. Precio bolsa de plástico: 0,15 euros. A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas? ¿Qué sentido tiene en una inflación enorme poner el 1 de enero el impuesto del plástico cuando la ,mayoría de la UE lo han pospuesto para mejor ocasión?", explicó ante el presentador, quien lo miraba atónito.


https://www.lavanguardia.com/television ... o-mmn.html

Si hablaba de un anuncio, claramente no estaba hablando del precio al agricultor.

Y sí, seguramente lo que pasó es que se ha hecho un lío con el precio al agricultor. Pero eso significa que fue su error, y bastante primario para decir la verdad.

EDIT: aquí el video, y efectivamente dice lo que está apuntado arriba.



Pues yo lo siento pero sigo pensando que de lo que habla es de esta imagen:

https://twitter.com/J_CarlosNavarro/sta ... WGpJw&s=19


Y hago inciso, yo ni voto, que se que en este hilo muchos vendrán a decir que defiendo a al feijoo
bacogod escribió:
Patchanka escribió:
bacogod escribió:Se refiere al precio a la que le pagan al agricultor. Que suele ser entre 0'12 y 0'50

Me la suda feijoo pero mira que es fácil de entender, supongo que vivir en zona campo me hace comprenderlo

Pero todos los políticos ayer tuiteando lo de las naranjas me pareció gracioso


De acuerdo con la Vanguardia, lo que dijo fue eso.

"Hoy veía un anuncio muy bueno. Precio de naranjas, kilo: 0,12 euros. Precio bolsa de plástico: 0,15 euros. A usted le parece que una bolsa de plástico valga más que un kilo de naranjas? ¿Qué sentido tiene en una inflación enorme poner el 1 de enero el impuesto del plástico cuando la ,mayoría de la UE lo han pospuesto para mejor ocasión?", explicó ante el presentador, quien lo miraba atónito.


https://www.lavanguardia.com/television ... o-mmn.html

Si hablaba de un anuncio, claramente no estaba hablando del precio al agricultor.

Y sí, seguramente lo que pasó es que se ha hecho un lío con el precio al agricultor. Pero eso significa que fue su error, y bastante primario para decir la verdad.

EDIT: aquí el video, y efectivamente dice lo que está apuntado arriba.



Pues yo lo siento pero sigo pensando que de lo que habla es de esta imagen:

https://twitter.com/J_CarlosNavarro/sta ... WGpJw&s=19


Y hago inciso, yo ni voto, que se que en este hilo muchos vendrán a decir que defiendo a al feijoo

Sí, pero eso tampoco le salva, porque no tiene sentido comparar precio mayorista en la naranja y luego minorista en la bolsa.
KnightSolaire escribió:La única empresa pública en España que tiene beneficios es Loterias del Estado, quien por cierto tiene un monopolio brutal y juega con trampas.


https://elpais.com/economia/2023-04-26/ ... l-ano.html

Aena ha logrado un beneficio neto entre enero y marzo de 133,6 millones de euros.


https://www.lavozdigital.es/provincia/h ... gle.com%2F

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) ha aprobado este miércoles las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2022, que arrojan para el Grupo SEPI un resultado de 43 millones de euros de beneficios.


@bacogod
Ha dicho claramente que "hoy veía un anuncio muy bueno".

Eso no es un anuncio.

Y como dijo @Schwefelgelb , comparar precio mayorista de algo con el minorista de otra cosa no es lo más correcto.
@bacogod Pero no entiendo a qué cuento mete el impuesto al plástico, cuanto este es de 45 céntimos el kilo.

Teniendo en cuenta que en 1 kilo caben unas 60 bolsas, sale a menos de un céntimo.

Por cierto, las naranjas vienen en mallas, no en bolsas.
@Patchanka Aena sigue teniendo más de 6000 millones de deuda, a ver que empresa privada se mantiene con esas cifras de deuda (y si lo hiciera al menos no sería con nuestro dinero...).

La deuda financiera neta contable consolidada(2) de Aena ha disminuido hasta los 6.365,3 millones de euros (incluyendo 446 millones de euros procedentes de la consolidación de la deuda del Aeropuerto de Luton y 36,5 millones de ANB)

https://www.aena.es/es/prensa/aena-roza-los-500-millones-de-euros-de-beneficio-entre-enero-y-septiembre---y-supera-los-1.558-millones-de-flujo-de-caja.html
KnightSolaire escribió:@Patchanka Aena sigue teniendo más de 6000 millones de deuda, a ver que empresa privada se mantiene con esas cifras de deuda...

La deuda financiera neta contable consolidada(2) de Aena ha disminuido hasta los 6.365,3 millones de euros (incluyendo 446 millones de euros procedentes de la consolidación de la deuda del Aeropuerto de Luton y 36,5 millones de ANB)

https://www.aena.es/es/prensa/aena-roza-los-500-millones-de-euros-de-beneficio-entre-enero-y-septiembre---y-supera-los-1.558-millones-de-flujo-de-caja.html


Vamos a ver lo que has dicho hace nada.

KnightSolaire escribió:La única empresa pública en España que tiene beneficios es Loterias del Estado, quien por cierto tiene un monopolio brutal y juega con trampas.


No veo la palabra "deuda" por ningún lado.
A ver, lo de las naranjas es comprensible. Feijoo no es valenciano, es gallego. Es normal que no esté al tanto del precio de un producto de fuera de su Comunidad.
Si fuera saber a cuanto está el percebe o la fariña, lo hubiese clavao.
KnightSolaire escribió:[qmparto] [qmparto] [qmparto] la ostia


Esa fue mi reacción cuando te he pillado y te has salido con lo de la deuda.

Pero de todas formas, lo importante no es el total de la deuda. Es la capacidad de pagarla y reducirla.

Y la actual administración de Aena está reduciendo la deuda, y bastante.

https://www.europapress.es/economia/not ... 73500.html

Según los últimos datos de resultados de la compañía del pasado mes de abril, la deuda financiera neta contable consolidada del grupo en el primer trimestre del año se situó en 6.149 millones de euros, frente a los 6.242,9 millones de euros de 2022, disminuyendo la ratio de deuda financiera neta a Ebitda del grupo consolidado a 2,67 veces, frente a 3 veces a 31 de diciembre de 2022.


En abril de 2022, la deuda era de 7.336,5 millones de euros, con el ratio en 8,7 veces.
En 31 de diciembre de 2021, el ratio era de 11,5 veces.

https://www.aena.es/es/prensa/aena-redu ... -caja.html

Por cierto, vamos a ver cuales grupos del Ibex35 van a quebrar, de acuerdo con nuestro compañero que dice que una empresa no puede mantenerse con más de 6.000 millones de deuda.
(Números de 2022, fuente: https://amp.expansion.com/empresas/2023 ... b458b.html)

Cellnex - 19.838 millones
Endesa - 10.869 millones
Grifols - 10.208 millones
IAG - 10.385 millones
Iberdrola - 44.185 millones
Naturgy - 12.070 millones
Sacyr - 7.430 millones
Telefónica - 26.687 millones

Y de esa misma página:
En el lado opuesto, las empresas del selectivo que más han saneado sus balances en términos absolutos son Repsol, ArcelorMittal, IAG y Aena. La petrolera bajó el endeudamiento un 61%, hasta 2.256 millones (3.506 millones menos que en 2021), gracias a la fuerte mejora operativa por el alza del crudo. Arcelor la redujo un 45%, hasta 2.047 millones, su mínimo histórico.

La intensa recuperación del negocio turístico permitió al hólding aéreo IAG (Iberia y British Airways, entre otras) bajar su deuda en 1.282 millones (10.385 millones, un 11% menos). Aena la redujo en 1.203 millones (hasta 6.243 millones, un 16% menos).
Lo de las naranjas ha sido un patinazo y podría pensar que es un desliz sin más pero en realidad, es otro ejemplo de la desconexión en que la viven los políticos con la realidad.

Lo mismo que el café a 70 céntimos en el Congreso.

Viven en una burbuja [facepalm]
Luceid escribió:A ver, lo de las naranjas es comprensible. Feijoo no es valenciano, es gallego. Es normal que no esté al tanto del precio de un producto de fuera de su Comunidad.
Si fuera saber a cuanto está el percebe o la fariña, lo hubiese clavao.

La fariña sobretodo,se iba con su compi narcotraficante de paseíto con la lancha por la costa da morte,asesorarlo seguro que lo asesoraria bien sobre la fariña y sus enormes cualidades terapéuticas.

Luego dicen que los de la farla son los "comunistas" del PSOE.
@Patchanka esas empresas se financian con impuestos públicos o con inversores privados?

Y si, por muchos ejemplos que saques, lo habitual en el sector privado es que si tienes una deuda de 6000 millones te vayas al carajo, cosa que no ocurre en el sector público.
Falconash escribió:
bobchache escribió:Repaso de feijoo, al menos no hizo como el presidente Sánchez, que en algún momento casi agrarra del cuello al motos, es lo que tiene ser un "macarrilla" [discu] [uzi] [facepalm]


Sí, sobretodo no tener ni puta idea del precio de las naranjas en supermercado, 0,12€ dice el personaje.

Mrcolin escribió:
BitratE escribió:Qué tierno.

Dice Feijóo que va a bajar las rentas de los trabajadores que ganen menos de 40.000 euros anuales de verdad de la buena.

Y no sé qué de la sanidad, y pensiones y......

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Donde esta la gracia? Va sin ironía…


Porque sencillamente miente, hará la de Madrid/Andalucía que se ahorren unos 10€ anuales lo vendemos a bombo y platillo como una supermedida y luego bajará la de las rentas más altas una barbaridad.


El tu más de que no miento....... Y te dice que cambió de opinión [qmparto] , no se qué es peor, si mearte en la cara y llamarte tonto y tragartelo o feijoo que dio la sensación de una persona moderada, sosegada, explicando los pactos , etc.... No dando un mitin como perico, me hizo gracia y para mí fue un punto a favor cuando le preguntaron por los pactos que estaban haciendo y suelta...feijoo ... Contentos s de darle la alcaldía a Barcelona apoyando al PSOE 🤟😅😂

Lo dicho, personalmente, un repaso a un presidente que está contra las cuerdas.

Ya dijo que el impuesto a rentas altas las iba a eliminar y que pasarían a las comunidades.....me parece bien,

Mienten todos menos el presidente Sánchez , es para descojonarse [fies]
KnightSolaire escribió:@Patchanka esas empresas se financian con impuestos públicos o con inversores privados?

Y si, por muchos ejemplos que saques, lo habitual en el sector privado es que si tienes una deuda de 6000 millones te vayas al carajo, cosa que no ocurre en el sector público.


6.000 millones? Entonces si ellas tienen una deuda de 5.999 millones están bien?

A ver como va tu nivel de conocimiento financiero. Siguiendo el ejemplo del Ibex-35, cual de las siguientes compañías está mejor?
Ferrovial, que tiene una deuda de 1.219 millones, pero una relación deuda/Ebitda de 9,9;
o
IAG, que tiene una deuda de 10.385 millones, pero una relación deuda/Ebitda de 3,1.

Porque no sé, si Florentino Pérez tiene una hipoteca de 300.000 euros y yo tengo una de 80.000, no creo que signifique que yo estoy en una situación financiera mejor que él.

Pero claro, puedo estar equivocado. A ver si nos iluminas con tu respuesta.
Mira déjalo si tampoco voy a convercerte de nada además de que noto un un tono bastante irrespetuoso y hasta agresivo.

Saludos
Bueno, pues por no aburrir, vamos con tres respuestas a tres situaciones estándar que he leído muchas veces por aquí:

Findeton escribió:
dlabo escribió:@Findeton ¿y el resto del mundo que tasa tenía?


¿Suiza? El 3.4%. En Julio de 2022 cuando nosotros estábamos al 10.8%.



Lo primero es que si coges el dato del 3,4% en Suiza España no tiene el 10,8% ni de broma. Se que es complicado para los liberales, pero compara peras con peras, no con manzanas.

Y hablando de comparar peras con peras ¿por qué siempre cogéis de ejemplo países que no pueden ser homologados con ningún otro? Aparte que poner de ejemplo un solo país cuando estamos hablando de una crisis de inflación global...

clamp escribió:Lo de las naranjas ha sido un patinazo y podría pensar que es un desliz sin más pero en realidad, es otro ejemplo de la desconexión en que la viven los políticos con la realidad.

Lo mismo que el café a 70 céntimos en el Congreso.

Viven en una burbuja [facepalm]


Como siempre, si es un político de derechas o ultraderecha, se acaba con un "todos los políticos son iguales"


KnightSolaire escribió:Mira déjalo si tampoco voy a convercerte de nada además de que noto un un tono bastante irrespetuoso y hasta agresivo.

Saludos


Se dice "tienes razón", no es tan difícil de escribir....
dlabo escribió:
Findeton escribió:¿Suiza? El 3.4%. En Julio de 2022 cuando nosotros estábamos al 10.8%.


Lo primero es que si coges el dato del 3,4% en Suiza España no tiene el 10,8% ni de broma. Se que es complicado para los liberales, pero compara peras con peras, no con manzanas.

Y hablando de comparar peras con peras ¿por qué siempre cogéis de ejemplo países que no pueden ser homologados con ningún otro? Aparte que poner de ejemplo un solo país cuando estamos hablando de una crisis de inflación global...


Porque no es global, ya te he mostrado que en Suiza la inflación fue mucho menor.

Más bien me tienes tú que explicar a mí por qué si Suiza está en medio de Europa, en medio de países con inflación alta, y además también le afectó la crisis de suministros, no tuvo dicha inflación.

Suiza es un país que tiene una moneda propia, que maneja de forma más responsable que el resto de Europa e incluso EEUU, y que además en la crisis del Covid aumentó su deuda en... un 4.5% del PIB en 2020. Más de 4 veces menos que España o EEUU (21%). ¿Resultado? Una inflación pico 3/4 veces menor que España o EEUU.

No es magia, esa es la realidad. La realidad es que los gobiernos son los causantes de la inflación.

Y la inflación es la devaluación de la MONEDA. En nuestro caso es el euro.
KnightSolaire escribió:Mira déjalo si tampoco voy a convercerte de nada además de que noto un un tono bastante irrespetuoso y hasta agresivo.

Saludos

Hombre, difícilmente ibas a convencer a quien tiene la razón xD
Findeton escribió:
dlabo escribió:
Findeton escribió:¿Suiza? El 3.4%. En Julio de 2022 cuando nosotros estábamos al 10.8%.


Lo primero es que si coges el dato del 3,4% en Suiza España no tiene el 10,8% ni de broma. Se que es complicado para los liberales, pero compara peras con peras, no con manzanas.

Y hablando de comparar peras con peras ¿por qué siempre cogéis de ejemplo países que no pueden ser homologados con ningún otro? Aparte que poner de ejemplo un solo país cuando estamos hablando de una crisis de inflación global...


Porque no es global, ya te he mostrado que en Suiza la inflación fue mucho menor.

Más bien me tienes tú que explicar a mí por qué si Suiza está en medio de Europa, en medio de países con inflación alta, y además también le afectó la crisis de suministros, no tuvo dicha inflación.

Suiza es un país que tiene una moneda propia, que maneja de forma más responsable que el resto de Europa e incluso EEUU, y que además en la crisis del Covid aumentó su deuda en... un 4.5% del PIB en 2020. Más de 4 veces menos que España o EEUU (21%). ¿Resultado? Una inflación pico 3/4 veces menor que España o EEUU.

No es magia, esa es la realidad. La realidad es que los gobiernos son los causantes de la inflación.

Y la inflación es la devaluación de la MONEDA. En nuestro caso es el euro.


Reino Unido también tiene su propia moneda, así como Bulgaria, Polonia, Rumanía, Dinamarca, República Checa y creo recordar que Suecia y Hungría ¿que tal en esos países?
¿Lo de la moneda propia lo has elegido para no hablar de las niñas de los ojos de los liberales como eran Estonia y Letonia? ¿Que tal en esos países? ¿e Irlanda?
¿no será que Suiza tiene alguna cosa que el resto de los países del mundo no tiene? A ver si adivinas cual es...

Si estuviéramos hablando, yo que se, de una crisis de divorcios después de la pandemia ¿me podrías de ejemplo el Vaticano?

En serio, primero se observa, y luego se sacan conclusiones, no se dice algo y luego se adaptan las observaciones para llevar razón, a ver si cuando venga la tercera ola liberal ya lo habéis aprendido ;)
dlabo escribió:¿Lo de la moneda propia lo has elegido para no hablar de las niñas de los ojos de los liberales como eran Estonia y Letonia? ¿Que tal en esos países? ¿e Irlanda?


¿Me vas a echar la culpa de que la inflación sea la devaluación de la moneda y esos países tengan el euro?

dlabo escribió:Reino Unido también tiene su propia moneda, así como Bulgaria, Polonia, Rumanía, Dinamarca, República Checa y creo recordar que Suecia y Hungría ¿que tal en esos países?


Como ya dije, UK también aumentó mucho su deuda en 2020.

Polonia la aumentó en un 17%. Hungría en un 15%. Dinamarca en un 9%. Rep Checa en un 7.6% etc.

Además que yo no he dicho que la única razón por la que una moneda se devalúe sea la deuda. He dicho que esa ha sido la razón en la eurozona. Los precios suben o bajan según el balance oferta/demanda, y para una moneda eso depende de muchos factores. Al final un país pequeño con una moneda propia tiene difícil defenderla cuando depende mucho del exterior.

Para no tener inflación, un país pequeño simplemente puede adoptar el oro como moneda y punto pelota. O si te parece extremo, pues el dólar.
En la encuesta va ganando Sumar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La desconexión del foro con la vida real es interesante.
Ya, en el foro se ven muchos tipos de desconexión.

Nada nuevo ca bajo el sol.
Avestruz escribió:
KnightSolaire escribió:Mira déjalo si tampoco voy a convercerte de nada además de que noto un un tono bastante irrespetuoso y hasta agresivo.

Saludos

Hombre, difícilmente ibas a convencer a quien tiene la razón xD


Tiene la razón de que? De que lo privado hace hincapié en el beneficio y a lo público se la pela por que se financia con impuestos? Por qué de ahí venía el argumento.

Su respuesta a que prácticamente todas las empresas públicas tienen perdidas fue que AENA había tenido beneficios este ejercicio, empresa con +6000 millones de deuda.

Si el estado subcontratara estos servicios ya te digo yo, como es lógico, que no permitiría que fueran gestionados por una empresa que genere 6000 millones de deuda.

A veces pienso que en este foro sois todo funcionarios socialistas [+risas]
Shiny-estro escribió:En la encuesta va ganando Sumar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La desconexión del foro con la vida real es interesante.

¿Tan gracioso te parece cuando en todas las encuestas es una de las líderes mejor valoradas?

A ver si te piensas que el resto de España es como Madrid que no existe nada más que el PP.
John_Dilinger escribió:
Shiny-estro escribió:En la encuesta va ganando Sumar [qmparto] [qmparto] [qmparto]


La desconexión del foro con la vida real es interesante.

¿Tan gracioso te parece cuando en todas las encuestas es una de las líderes mejor valoradas?

A ver si te piensas que el resto de España es como Madrid que no existe nada más que el PP.


Pues nada, si es la lider mejor valorada no tendra problemas en ganar las proximas elecciones... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Ya pudimos comprobar cuan valorada es en las municipales y autonomicas, donde apoyo publicamente a Colau, Compromis, Mas Madrid,.... etc, etc, etc,... gran resultado... [qmparto] [qmparto] [qmparto]
KnightSolaire escribió:
Avestruz escribió:
KnightSolaire escribió:Mira déjalo si tampoco voy a convercerte de nada además de que noto un un tono bastante irrespetuoso y hasta agresivo.

Saludos

Hombre, difícilmente ibas a convencer a quien tiene la razón xD


Tiene la razón de que? De que lo privado hace hincapié en el beneficio y a lo público se la pela por que se financia con impuestos? Por qué de ahí venía el argumento.

Su respuesta a que prácticamente todas las empresas públicas tienen perdidas fue que AENA había tenido beneficios este ejercicio, empresa con +6000 millones de deuda.

Si el estado subcontratara estos servicios ya te digo yo, como es lógico, que no permitiría que fueran gestionados por una empresa que genere 6000 millones de deuda.

A veces pienso que en este foro sois todo funcionarios socialistas [+risas]


Para empezar, si el estado subcontratara, que ya lo hace, acabaría por dilapidar ese ahorro por otra parte, que no te quepa duda. Al menos el Estado que conocemos y sufrimos en españistan.

Y además, el personal que "tendría", es el que tiene (en presente) cuando se subcontrata en el estado: hiper-precarizado, olvidado y desamparado tanto para la propia empresa, como para el propio estado. Hablo de ello de primera mano, ya pasé por ello en su día. No eres más que un npc que apenas existe más allá de la nómina (escasa) para la empresa, y para el Estado eres ese mismo NPC, a años luz en cuanto a condiciones y calidad de vida del personal a cargo del propio estado. ¿Algún problema con la nómina, horarios, tareas a realizar que no se han pactado...?, pues habla con tu empresita. Y ya te podras imaginar lo que hace con
y por tus problemas la empresita de turno, la cual ha licitado por dos perras y media, y llega hasta donde llega.

El problema de fondo no es el Estado, ni la empresa privada. No es el político, no es el empresario. Es que el mundo es una puta jungla, donde, o te aclimatas, o te aclijodes. Y lo será siempre.
Rajoy sin barba se borra del debate a cuatro de tve, que sorpresa... No... Me lo... Hejperava...
LaGarrota escribió:Rajoy sin barba se borra del debate a cuatro de tve, que sorpresa... No... Me lo... Hejperava...


Como no se va a borrar si va a una entrevista preparada y dice que el kilo de naranja cuesta 0,12 [qmparto]

Menudo futuro presidente nos va a tocar para echarnos a temblar
KnightSolaire escribió:Tiene la razón de que? De que lo privado hace hincapié en el beneficio y a lo público se la pela por que se financia con impuestos? Por qué de ahí venía el argumento.

Su respuesta a que prácticamente todas las empresas públicas tienen perdidas fue que AENA había tenido beneficios este ejercicio, empresa con +6000 millones de deuda.


Vamos a ver otra vez la repetición de la jugada.

KnightSolaire escribió:La única empresa pública en España que tiene beneficios es Loterias del Estado, quien por cierto tiene un monopolio brutal y juega con trampas.


Ahí no hablas en ningún momento de deudas. Dices literalmente que todas las empresas públicas de España, con excepción de Loterías, dan pérdidas.

Y te enseño DOS que dan beneficios. No sólo Aena, la SEPI también dio beneficios en el ejercicio 2022.

Y cuando vengo con eso, entonces de repente la deuda es importante para enseñar como el Estado administra como el culo.

Pero claro, para usar ese argumento, tenemos que ignorar que Aena es la compañía que administra los AEROPUERTOS ESPAÑOLES, y por eso fue brutalmente afectada por la pandemia, de ahí su brutal deuda.

También tenemos que ignorar que, de todas las compañías del Ibex-35, ha sido la cuarta que más ha reducido la deuda en el ejercicio 2022.

Y también tenemos que ignorar que el tamaño absoluto de la deuda no es lo importante, lo importante es el tamaño de la deuda en relación con sus ingresos, de ahí la relación con el ebitda.

Y que existen ONCE compañías en el Ibex-35 con un ratio deuda/ebitda peor que el de Aena, casi todas ellas privadas (la única excepción es Red Eléctrica, que está controlada por la SEPI, y que tiene un ratio de 3,1, mientras Aena lo tiene de 3,0).

Si ignoramos todo eso, entonces sí tu argumento pasa a tener sentido.

KnightSolaire escribió:Si el estado subcontratara estos servicios ya te digo yo, como es lógico, que no permitiría que fueran gestionados por una empresa que genere 6000 millones de deuda.


Y sigues sin decirme como Cellnex, Endesa, Grifols, IAG, Iberdrola, Naturgy, Sacyr y Telefónica siguen operando con deudas superiores a 6000 millones.

Joder, Iberdrola tiene una deuda de CUARENTA Y CUATRO MIL MILLONES DE EUROS. Ya debería haber explotado o algo.
mingui escribió:Si la inflación baja tanto porque los precios siguen igual?


Siempre hay inflación, y es lo normal. También te diré que se le tiene mucho miedo sobre todo en Alemania por que esa situación fue una de las razones que aupó a Hitler al poder, bueno eso y que eliminaba a cualquier adversario político.

ErisMorn escribió:
LaGarrota escribió:Rajoy sin barba se borra del debate a cuatro de tve, que sorpresa... No... Me lo... Hejperava...


Como no se va a borrar si va a una entrevista preparada y dice que el kilo de naranja cuesta 0,12 [qmparto]

Menudo futuro presidente nos va a tocar para echarnos a temblar


Esto al que beneficia es a Abascal..., para captar el voto de la derecha mas rancia es mejor aparentar tener un par de cojones que saber leer. Por mi genial por que cuanto mas se les divida el voto menos posibilidades van a tener de gobernar. Pagascal se frota las manos!, ya que el tiene claro que no va a gobernar y es preferible mas sillones que la vicepresidencia con menos sillones (menos dinerito en general).

Si al PP le da miedo un debate contra Sanchez..., cuando tengan que sacar la cara por el pais en Europa que van a hacer?.

Feijoo lo tiene jodido con el tema del debate, por eso pide un debate a 594945954 bandas, para tener menos tiempo para hablar xD.
Si va al debate va a quedar en ridículo por que es un tío que no vale para político, y seguramente no valga para nada, si estaba donde estaba en Galicia no era por su oratoria y su buen hacer xD, eso esta claro..
Si no va al debate, le va a robar votos VOX (por eso pide el PP a Atresmedia que no inviten a Abascal, para no dividir voto)....
Es que va a ser un espectáculo ver a Abascal sacando redito de los pactos con el PP y Feijoo teniendo que mentir para quitarles importancia, mientras Prr Snchz se esta tomando un cafecito mientras mira .
clamp escribió:Lo de las naranjas ha sido un patinazo y podría pensar que es un desliz sin más pero en realidad, es otro ejemplo de la desconexión en que la viven los políticos con la realidad.

Lo mismo que el café a 70 céntimos en el Congreso.

Viven en una burbuja [facepalm]

Lo que pasa es que en el congreso lo tienen todo subvencionado, y les cuesta la mitad que a la gente normal, por eso no conocen la realidad. Se piensan que los precios que tienen allí son los que hay en el supermercado
148487 respuestas