Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
a parte de un mentiroso ,es un egocentrico y narcisista , siempre habla en primera persona ,yo yo y yo
luego la campaña que hace es penosa, entrevistando a compañeros de su partido jajajajaj a ver quien hecha mas flores uno al otro.
el sabe que va a perder y hace lo que le da la gana.
esta haciendo el mayor ridiculo de todos los presidentes.
Mathias escribió:A eso voy, que lo tienen que ver como una especie de “ídolo”, si no no me lo explico. Es que se nota a la legua que es un mentiroso patológico, y no me refiero por lo que dice y luego hace (que también), me refiero con solo escucharle hablar. Me cuesta creer que haya gente tan… ingenua?

Me prometí tras acabar el ban que me pusieron que nunca más volvería a meterme en éste hilo,pero no he podido resistirme al leerte.

¿Entonces el que le vota al PP es el más listo? Vamos que todo el que vote al PSOE o a Sumar es un completo gilipollas ¿no? En éste país solo se pueden tener ideologías de centroderecha.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:A eso voy, que lo tienen que ver como una especie de “ídolo”, si no no me lo explico. Es que se nota a la legua que es un mentiroso patológico, y no me refiero por lo que dice y luego hace (que también), me refiero con solo escucharle hablar. Me cuesta creer que haya gente tan… ingenua?

Me prometí tras acabar el ban que me pusieron que nunca más volvería a meterme en éste hilo,pero no he podido resistirme al leerte.

¿Entonces el que le vota al PP es el más listo? Vamos que todo el que vote al PSOE o a Sumar es un completo gilipollas ¿no? En éste país solo se puede tener ideologías de centroderecha.

No voy añadir más.


Sabía que alguien saldría con “ya, pero X partido…”
Esas conclusiones tuyas, las sacas tú mismo, no tienen nada que ver con mi comentario. Estoy hablando de una persona concreta, no estoy hablando ni de su partido, ni mucho menos del otro partido al que haces referencia (Sumar)
Para mi Sánchez es como un vendedor de la teletienda, y por lo que veo no soy el único que lo ve así. Es mi opinión sobre un sujeto, no sobre un partido, no sobre una corriente ideológica. Si quieres tomarlo como un “ataque ideológico”, pues estás en tu derecho, pero no desvíes mi comentario con ese propósito.
Quizá con eso de que lo vean como un ídolo, no voy tan desencaminado. A mi nunca nadie podrá sacar un post mío en el que me sienta atacado por alguien que ha criticado a un politico. Es más, lo más probable es que en vez de decir “ah, pero x político es también un boludo”, le de la razón.
Para que duermas contento, busca la palabra “Rajoy” en mi historial y verás unos cuantos posts míos allá por el año 2009 poniéndolo a caldo. Algunos sois tan sectarios, que os creéis que el resto también lo somos.
PD: Acabo de mirar que en uno de ellos, llamo a los votantes del PP “canis” y nadie sale ofendido ni llorando por lo que escribí.
hipnodancer está baneado por "clon de usuario baneado"
retro-ton escribió:Brutalísimo. María Guardiola ha pasado en dos días de superestrella de un pp fuerte y con principios a la clásica bajada de pantalones y a poner el culo. Que triste que el principal partido de la oposición no tenga ni proyecto, ni lideres y tampoco principios.

Ahora ya se deja ver claramente quien manda en las coaliciones PPVOX. La vergüenza que va a pasar Feijóo va a ser épica y más le vale que trinque buenos sobres del partido porque con el manchón que le va a quedar en su historial no lo van a querer ni en el PP de Galicia. Pobre hombre lo que le queda.


tambien a quedado patente quien manda en las alianzas psoe podemos.....xd xd xd xd que no hubo pelotas a echar al esperpento de la montero,no vaya a ser que me quede sin falcon....y como estrella invitada bildu.

xd xd.prefiero un pp sumiso a vox que un fulano sumiso a peña que cuando yo era pequeño se me ponian los huevos de corbata al ver en la tv lo que hacian...
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Adris escribió:Lo que no se es porqué se expone tanto este personaje, si se le pillan rápido sus tretas.
El programa de El Hormiguero, está dando que hablar.
Si alguien no quiere escucharlo entero, que se vaya al min.8.


Vaya candidatos... ojú.

Si es que lo de nuestro presi Antonio es de traca, es brutal la cantidad de trolas que suelta sin que le tiemble ni una ceja [qmparto] [qmparto]
Mathias escribió:
John_Dilinger escribió:
Mathias escribió:A eso voy, que lo tienen que ver como una especie de “ídolo”, si no no me lo explico. Es que se nota a la legua que es un mentiroso patológico, y no me refiero por lo que dice y luego hace (que también), me refiero con solo escucharle hablar. Me cuesta creer que haya gente tan… ingenua?

Me prometí tras acabar el ban que me pusieron que nunca más volvería a meterme en éste hilo,pero no he podido resistirme al leerte.

¿Entonces el que le vota al PP es el más listo? Vamos que todo el que vote al PSOE o a Sumar es un completo gilipollas ¿no? En éste país solo se puede tener ideologías de centroderecha.

No voy añadir más.


Sabía que alguien saldría con “ya, pero X partido…”
Esas conclusiones tuyas, las sacas tú mismo, no tienen nada que ver con mi comentario. Estoy hablando de una persona concreta, no estoy hablando ni de su partido, ni mucho menos del otro partido al que haces referencia (Sumar)
Para mi Sánchez es como un vendedor de la teletienda, y por lo que veo no soy el único que lo ve así. Es mi opinión sobre un sujeto, no sobre un partido, no sobre una corriente ideológica. Si quieres tomarlo como un “ataque ideológico”, pues estás en tu derecho, pero no desvíes mi comentario con ese propósito.
Quizá con eso de que lo vean como un ídolo, no voy tan desencaminado. A mi nunca nadie podrá sacar un post mío en el que me sienta atacado por alguien que ha criticado a un politico. Es más, lo más probable es que en vez de decir “ah, pero x político es también un boludo”, le de la razón.
Para que duermas contento, busca la palabra “Rajoy” en mi historial y verás unos cuantos posts míos allá por el año 2009 poniéndolo a caldo. Algunos sois tan sectarios, que os creéis que el resto también lo somos.
PD: Acabo de mirar que en uno de ellos, llamo a los votantes del PP “canis” y nadie sale ofendido ni llorando por lo que escribí.


Macho, yo no sé en qué mundo vivís, pero es política. Todos los políticos son vendedores de teletienda porque es que eso es ser político, un vendedor de humo

Que no es por defender a Sanchez porque en general el PSOE me cae tirando a mal, pero me sorprende porque doy por hecho que aquí sois todos bastante mayores (nadie joven usa foros ya por motivos obvios), pero parece que descubrís cómo es la política en pleno 2023

Que cada año hemos tenido campañas orquestadas por auténticas mentiras, mismamente sin irme muy lejos y ya que has mencionado a Rajoy, esa estaba protagonizada principalmente por esto https://cadenaser00.epimg.net/ser/imagenes/2012/04/27/economia/1335483553_740215_0000000000_noticia_normal.jpg

Si a estas alturas, después de tantos años, aún os sorprendéis de que un político os mienta, es que os habéis caído de un guindo

Elegid al que mas os interese, porque si es al que menos os miente, mejor ni vayáis a votar
Bueno, vista también la entrevista a Feijóo. Creo que empiezo a ver claro el motivo de que no le entusiasme la idea de un debate cara a cara. No me parece muy buen orador, y ha estado a punto de tener un par de lapsus dignos de Rajoy en sus mejores tiempos.
SomacruzReturns escribió:
Irdaorev escribió:
Valmont escribió:


No es normal que haga calor en verano. Para combatirlo, vamos a crear nuevos chiringuitos para refrescar los impuestos del contribuyente...


Con ferreras encima debe pasar calor si [qmparto]

SomacruzReturns escribió:https://www.eldiario.es/castilla-la-mancha/politica/nuevo-vicealcalde-vox-pueblo-guadalajara-duplica-sueldo-dijo-venia-poner-despilfarro_1_10330965.html

No sé qué me resulta más repugnante, si la subida del sueldo del 33% y 51% respectivamente o la genial idea de llamar al colegio con el nombre de un dictador.

Qué miedito


@gaditanomania

https://es.thefreedictionary.com/untar# ... en%20salsa.
a ver si piensas que los políticos no son dictadorcillos [sonrisa]


Frivolizar con una dictadura y pensar que lo de hoy en día es, siquiera, parecido...aunque hay unos de un partido que estarían encantados con volver a esos tiempos, por mucho que borren tweets.

@GXY

Totalmente de acuerdo. Y sigue siendo PSOE de borbones, toros, caza, iglesia...pero lo del PSOE de los 80-90 ratataaaa
si te parece democratico tirar una papeleta y votar hasta que te canses y que se llenen los bolsillos, metiendo ideologias a taladro y diciendote como tienes que actuar y pensar.. preocupandose de cosas innecesarias, hay tuvimos el covid y como con eso pueden hacerlo las veces que crean necesario con otra cosa, como si se levantan mañana y te envian a la guerra de ucrania, que yo sepa os ciudadanos no pintan nada en ninguna de las decisiones que se toman.

para mi son unos dictadorcillos que se preocupan de trincar y cuanto mas mejor, las diferencia esque antes trincaba uno y ahora mil, primero un rey, luego un dictadorzuelo y ahora dictadorcillos/as

cuando tengas 30 años mas y seas abuelos diras lo mismo que todos ellos seguramente, para mi es el bucle infinito que se repite cada 100 años.

hay por ahi libros muy interesantes de lo que llaman democracia y mover a las masas.
Buenos días, pues al fin han acabado de negociar entre el PP y VOX en las Baleares, no entrará al Gobierno vox pero estará como presidenta la Marga de l PP con 100 puntos que han firmado entre pp y vox para ese “cambio y rumbo político”, a ver si de todos esos puntos alguno se cumple.
AkrosRockBell está baneado del subforo hasta el 16/11/2024 20:50 por "flames"
Ninguno se va a cumplir, eso se sabe desde ya. No están coaccionados por un socio de gobierno así que se lo van a pasar por el forro de los cojones. Muy mal ha hecho Vox ahí conformándose con "promesas".
subsonic escribió:
SMaSeR escribió:
Findeton escribió:
¿Qué coche eléctrico te has comprado?


Ninguno, en todo caso será, que coche eléctrico me pienso comprar.

Lo quiero para ciudad y le tengo echado el ojo MG4....., es mas barato que mi coche Diesel de hace 7 años que me costo 35k.., pero esa vez use el PIVE. Esta vez volveré a pillar con la ayuda que este activa, que espero que sea el plan move 3 que creo que aun esta vigente mas esta rebaja del irpf. A mi hermano 7mil pavos le dieron para un kia ev6 de KM0 el año pasado y tampoco es millonario.

¿Y cuanto le tocó pagar en la declaración de la renta? Lo digo porque esas ayudas cuentan como ganancias patrimoniales. Hay gente que pide esas ayudas sin saber que tienen un lado oculto. No se si es el caso de tu hermano

Claro que lo sabemos pero es como comprar 1000 a 200. Pero que yo sepa ha hecho la declaración este año y no le han dado ningún palo.
AkrosRockBell escribió:Ninguno se va a cumplir, eso se sabe desde ya. No están coaccionados por un socio de gobierno así que se lo van a pasar por el forro de los cojones. Muy mal ha hecho Vox ahí conformándose con "promesas".
la cartera manda mas [ayay]
John_Dilinger escribió:¿Entonces el que le vota al PP es el más listo? Vamos que todo el que vote al PSOE o a Sumar es un completo gilipollas ¿no? En éste país solo se pueden tener ideologías de centroderecha.


Teóricamente, en este país se puede tener la ideología que uno desee, pero en la práctica, como no te unas a la ideología "de moda", te comes un mojón, y quien mas fomenta el corralito a las "ideologías indeseables" son ni mas ni menos que PiSOE y Sumar. Los mismos que se bajan los pantalones con los secesionistas, pero le ponen todo tipo de trabas a VOX, por que le pusieron la etiqueta de "ultraderecha". Ahora se lleva ser gay, lesbi, trans, secesionista, okupa o diputado, apuntate al carro, hazte un cambio de sexo, metete a vivir en una vivienda de un banco, llena tu despensa a base de cheques comida de tu ayuntamiento, vive de la paguilla por no trabajar, y disfruta de la vida. Productividad es un concepto sobrevalorado, es cosa de chinos, el trabajo es otro concepto sobrevalorado, creeme, se pueden comer gambas al ajillo y cerveza fresca sin dar golpe. Es el nuevo estado del bienestar.
La alcaldesa de Ripoll, tras la polémica por incluir carne de cerdo en las fiestas: "Mi pequeña gran victoria"
https://www.20minutos.es/noticia/514230 ... -victoria/

Parece que ganó la cordura, solo decir que se joda todo aquel que no se quiera adaptar a nuestras costumbres.
mingui escribió:La alcaldesa de Ripoll, tras la polémica por incluir carne de cerdo en las fiestas: "Mi pequeña gran victoria"
https://www.20minutos.es/noticia/514230 ... -victoria/

Parece que ganó la cordura, solo decir que se joda todo aquel que no se quiera adaptar a nuestras costumbres.


Para el "que se joda todo aquel que no comparta nuestras ideas" queda muy poquito.
killer2011 escribió:Feijoo le ha dado un buen repaso a Pedrito
Que tampoco era muy difícil.


Venía a ver qué se comentaba de esto pero sólo he visto tu comentario tres paginas atrás. Se ve que no interesa…
@LLioncurt ¿Que te parece cambiar la encuesta, que lleva ya un tiempo, por una de intención de voto de los eolianos?
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Que te parece cambiar la encuesta, que lleva ya un tiempo, por una de intención de voto de los eolianos?


Si la cambias no pongas respuestas troll XD
Findeton escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero ninguno será tan ridículo como el impuesto al sol.


Estoy de acuerdo en que hay que facilitar vertir energía a la red, pero también hay que decir que los que lo pueden hacer... también solo son de los deciles más altos: que tienen casa, y no piso, y que se pueden permitir instalar paneles solares.

Es cierto loq ue dices, pero ahora están poniendo muchos paneles solares en las comunidades, en la nuestra van a llenar toda la terraza con paneles solares.

Al final es una gran inversión, ya que una parte se destinará al uso común y el resto se dividirá entre los diferentes pisos, y eso ayuda a revalorizar la vivienda, ya que el que compre una allí sabe que se ahorrará un buen pico en luz.
@Goncatin
Creo que está esperando a ver si le sale mayoría absoluta a Irene Montero
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Que te parece cambiar la encuesta, que lleva ya un tiempo, por una de intención de voto de los eolianos?


Ahí la tienes.

[erick] escribió:
Goncatin escribió:@LLioncurt ¿Que te parece cambiar la encuesta, que lleva ya un tiempo, por una de intención de voto de los eolianos?


Si la cambias no pongas respuestas troll XD


¿Y qué hago si hay candidaturas troll, como la de la Macarena?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 19 horas
mingui escribió:La alcaldesa de Ripoll, tras la polémica por incluir carne de cerdo en las fiestas: "Mi pequeña gran victoria"
https://www.20minutos.es/noticia/514230 ... -victoria/

Parece que ganó la cordura, solo decir que se joda todo aquel que no se quiera adaptar a nuestras costumbres.


La alcaldesa de Ripoll es de un partido independentista que quiere que los emigrantes andaluces y castellanos se adapten a la cultura catalana, por lo que junto a otros partidos está eliminando el castellano de la escuela catalana. Como bien dices, que se joda todo aquel que no se quiera adaptar a nuestras costumbres.
dinodini escribió:
mingui escribió:La alcaldesa de Ripoll, tras la polémica por incluir carne de cerdo en las fiestas: "Mi pequeña gran victoria"
https://www.20minutos.es/noticia/514230 ... -victoria/

Parece que ganó la cordura, solo decir que se joda todo aquel que no se quiera adaptar a nuestras costumbres.


La alcaldesa de Ripoll es de un partido independentista que quiere que los emigrantes andaluces y castellanos se adapten a la cultura catalana, por lo que junto a otros partidos está eliminando el castellano de la escuela catalana. Como bien dices, que se joda todo aquel que no se quiera adaptar a nuestras costumbres.

Yo me refiero a la noticia, que ya está uno cansado que vengan de fuera y encima exigiendo que nosotros seamos los que nos adaptemos a sus costumbres.
Sobre lo que dices, pues no tenía ni idea.
@dinodini amplio un poco, es del brazo político de unitat nacional catalana , que no es que quiera que los emigrantes y sus hijos se adapten, es que directamente nos llaman colonos, dicen que no cabemos todos y les gustaría echarnos, aunque ellos mismos tienen claro que va a ser complicado, por que según ellos, los del Baix Llobregat somos especialmente salvajes y violentos.
Se hacen llamar els 33, no por el número que son, que cuando supe de ellos hace muchos años no debería andar lejos, si no por que imita los códigos neo-nazis de los que hablaba aqui.
En este caso corresponde a CC, es decir, Cataluña catalana.
La mayoría de los episodios anecdóticos pero muy llamativos que se dieron durante el procés provenían de esta gentuza y así lo anunciaban en su foro.

Y no deja de ser llamativo que a esta gente es a la que ahora está aplaudiendo él sector de derechas de eol...

@LLioncurt no te disculpes, tienes razón, anoche fue una de esas ocasiones que escribí con las entrañas y pasa lo que pasa.
A mi lo de la carne me parece surealista, y ya lo estoy viendo en colegios que quitan directamente todo lo relacionado con el cerdo embutidos por 3-4 niños musulmanes. Vamos yo creo que sería mejor hacer un menú alternativo pero no quitar el cerdo. También creo que nos adaptamos a veces más a ellos que ellos a nosotros cuando son ellos los que han venido aquí. Vete tú a Marruecos por ejemplo a pedir jamón....

Hablando de noticias buenas: no me ha tocado mesa electoral ahora sí que ya confirmo que no voy a ir a votar [qmparto] me libro del calor
bacogod escribió:A mi lo de la carne me parece surealista, y ya lo estoy viendo en colegios que quitan directamente todo lo relacionado con el cerdo embutidos por 3-4 niños musulmanes. Vamos yo creo que sería mejor hacer un menú alternativo pero no quitar el cerdo. También creo que nos adaptamos a veces más a ellos que ellos a nosotros cuando son ellos los que han venido aquí. Vete tú a Marruecos por ejemplo a pedir jamón....

Hablando de noticias buenas: no me ha tocado mesa electoral ahora sí que ya confirmo que no voy a ir a votar [qmparto] me libro del calor


¿Como lo ves en colegios en plural?
El bufón de Pedrito, Bolaños no le ayuda en nada , diciendo chorradas cada vez que sale en TV.
Solo suelta mentiras y mentirás
Es un meme de personaje,como todo el PSOE.
La que está liando Sánchez, la primera gran economía de la eurozone en alcanzar el objetivo de inflación previsto por el BCE:

https://elpais.com/economia/2023-06-29/ ... -2021.html
ErisMorn escribió:La que está liando Sánchez, la primera gran economía de la eurozone en alcanzar el objetivo de inflación previsto por el BCE:

https://elpais.com/economia/2023-06-29/ ... -2021.html


Entonces, ¿reconoces que era culpa de Sánchez llegar a más del 10% de inflación?

Lo digo porque si la bajadad de la inflación es resultado del gobierno, entonces por consistencia también reconocerás como resultado del gobierno la subida de la misma...

¿no? ¿o sólo estás buscando hacer propaganda electoral? :o
Findeton escribió:
ErisMorn escribió:La que está liando Sánchez, la primera gran economía de la eurozone en alcanzar el objetivo de inflación previsto por el BCE:

https://elpais.com/economia/2023-06-29/ ... -2021.html


Entonces, ¿reconoces que era culpa de Sánchez llegar a más del 10% de inflación?

Lo digo porque si la bajadad de la inflación es resultado del gobierno, entonces por consistencia también reconocerás como resultado del gobierno la subida de la misma...

¿no? ¿o sólo estás buscando hacer propaganda electoral? :o


Como tú, no?

Porque, para alguien que cree que los políticos son todos iguales, te molesta mucho que se haga propaganda electoral para la izquierda. [rtfm]
Findeton escribió:
ErisMorn escribió:La que está liando Sánchez, la primera gran economía de la eurozone en alcanzar el objetivo de inflación previsto por el BCE:

https://elpais.com/economia/2023-06-29/ ... -2021.html


Entonces, ¿reconoces que era culpa de Sánchez llegar a más del 10% de inflación?

Lo digo porque si la bajadad de la inflación es resultado del gobierno, entonces por consistencia también reconocerás como resultado del gobierno la subida de la misma...

¿no? ¿o sólo estás buscando hacer propaganda electoral? :o

Menudas preguntas tienes, como va a querer buscar propaganda electoral.
mingui escribió:
Findeton escribió:
ErisMorn escribió:La que está liando Sánchez, la primera gran economía de la eurozone en alcanzar el objetivo de inflación previsto por el BCE:

https://elpais.com/economia/2023-06-29/ ... -2021.html


Entonces, ¿reconoces que era culpa de Sánchez llegar a más del 10% de inflación?

Lo digo porque si la bajadad de la inflación es resultado del gobierno, entonces por consistencia también reconocerás como resultado del gobierno la subida de la misma...

¿no? ¿o sólo estás buscando hacer propaganda electoral? :o

Menudas preguntas tienes, como va a querer buscar propaganda electoral.


Me consta que ningún usuario viene a este hilo a hacer propaganda ni proselitismo. ¿No es así?
Patchanka escribió:Como tú, no?

Porque, para alguien que cree que los políticos son todos iguales, te molesta mucho que se haga propaganda electoral para la izquierda. [rtfm]


No, yo critico las mentiras vengan de donde vengan. Y además sabes que he criticado muchísimas veces al PP y a Vox.

Ahora muéstrame dónde decía Sánchez que la culpa de la alta inflación era de su gobierno, cuando el IPC llegó al 10.8% en Julio del año pasado.
La inflación solo se puede contrarestar reduciendo gasto y este gobierno ha hecho todo lo contrario batiendo records de gasto e inflación en todos los registros, por lo que es evidente que la bajada de la inflación no tiene nada que ver con las medidas (que no se cuales pero bueno) que haya podido tomar el gobierno.

Es un trilerismo continuo para hacer propaganda electoral.
yo hubiera puesto las 4 opciones nacionales (PP, PSOE, Sumar, Vox) una opcion "partido regional" (sin especificar), y resto de opciones "otro partido", "blanco / nulo" y "abstencion".

pero bueno ahora ya es tarde. :-P
GXY escribió:yo hubiera puesto las 4 opciones nacionales (PP, PSOE, Sumar, Vox) una opcion "partido regional" (sin especificar), y resto de opciones "otro partido", "blanco / nulo" y "abstencion".

pero bueno ahora ya es tarde. :-P


Yo sabía que te ibas a quejar pusiera lo que pusiera XD
Irdaorev escribió:
SomacruzReturns escribió:
Irdaorev escribió:
Con ferreras encima debe pasar calor si [qmparto]

a ver si piensas que los políticos no son dictadorcillos [sonrisa]


Frivolizar con una dictadura y pensar que lo de hoy en día es, siquiera, parecido...aunque hay unos de un partido que estarían encantados con volver a esos tiempos, por mucho que borren tweets.

@GXY

Totalmente de acuerdo. Y sigue siendo PSOE de borbones, toros, caza, iglesia...pero lo del PSOE de los 80-90 ratataaaa
si te parece democratico tirar una papeleta y votar hasta que te canses y que se llenen los bolsillos, metiendo ideologias a taladro y diciendote como tienes que actuar y pensar.. preocupandose de cosas innecesarias, hay tuvimos el covid y como con eso pueden hacerlo las veces que crean necesario con otra cosa, como si se levantan mañana y te envian a la guerra de ucrania, que yo sepa os ciudadanos no pintan nada en ninguna de las decisiones que se toman.

para mi son unos dictadorcillos que se preocupan de trincar y cuanto mas mejor, las diferencia esque antes trincaba uno y ahora mil, primero un rey, luego un dictadorzuelo y ahora dictadorcillos/as

cuando tengas 30 años mas y seas abuelos diras lo mismo que todos ellos seguramente, para mi es el bucle infinito que se repite cada 100 años.

hay por ahi libros muy interesantes de lo que llaman democracia y mover a las masas.


Ahí (adverbio) dejé de leer. Con el infierno que pasó mi chica, la de gente que se moría en su planta y los dos familiares míos que fallecieron.

La cultura y la formación dan libertad.
@LLioncurt bueno... al menos no has puesto "isabel diaz ayuso" como opcion de "lider de la izquierda" [carcajad]
dlabo escribió:@Findeton ¿y el resto del mundo que tasa tenía?


¿Suiza? El 3.4%. En Julio de 2022 cuando nosotros estábamos al 10.8%.

Y eso que estaba rodeada de países europeos y también debería haberle afectado todo ese rollo de la cadena de suministros y altos precios del petróleo.

La inflación es la pérdida de valor de la MONEDA. La inflación por tanto es algo que tiene que ver con países concretos, o zonas con la misma moneda (Eurozona). Hay efectos más locales, no digo que no, pero la inflación es lo que es no lo que quieras que sea.

Sí, la bajada de inflación en España tiene que ver con el gobierno. Si yo eso no lo discuto. Lo que señalo es que la subida de la inflación también tenía que ver con el gobierno. En su justa medida, porque al final la inflación es algo de la Eurozona, del euro,no de España.

Concretamente la inflación vino por un rápido y enorme aumento de la deuda estatal. En España fue un aumento de la deuda del 21% del PIB en 2020. Hoy en día el déficit en España es mucho más bajo y la deuda en comparación con el PIB ha bajado (punto 1: por la inflación, aumento nominal de PIB pero no de la deuda) así que es normal que la inflación baje. Pero la inflación se debe al déficit de toda la eurozona (porque la inflación es del Euro, no de España), el gobierno de España fue solo un partícipe de dicho déficit.

Vamos, que mi explicación coincide perfectamente tanto con el aumento como con la bajada de la inflación. Pero señalar que el gobierno era corresponsable (en su justa medida, dentro de la eurozona) tanto de la subida como de la bajada de la inflación. Vender la bajada sin reconocer responsabilidad en la subida es propaganda electoral e inconsistente lógicamente.

PD: Y uno podría argumentar que si la inflación vino del déficit, entonces era necesaria por la crisis del coronavirus. Ok, vale, pero entonces no echéis culpa de la inflación a las empresas.

PD2: sobre el punto 1. La inflación se puede interpretar como una quita de la deuda estatal, que pagamos todos al valer menos la moneda, luego cuesta más todo lo demás.
kopperpot escribió:
Adris escribió:Lo que no se es porqué se expone tanto este personaje, si se le pillan rápido sus tretas.
El programa de El Hormiguero, está dando que hablar.
Si alguien no quiere escucharlo entero, que se vaya al min.8.


Vaya candidatos... ojú.

Si es que lo de nuestro presi Antonio es de traca, es brutal la cantidad de trolas que suelta sin que le tiemble ni una ceja [qmparto] [qmparto]


Es un caso bastante especial.
Miente... perdón, cambia de opinión, unas seis veces al día, en la cara de todo el mundo, y la gente dice; Hay que votarle!, es honesto!, ha hecho cosas (Etéreas, bastante etéreas por lo que parece)...

Un caso reciente.

Se querían apuntar el tanto de las semanas de permiso, por cuidado de menores (Viene desde Europa). Resulta que habían prometido que serían remuneradas (Viene de Europa, sí o sí.). Pues resulta que, no van a ser remuneradas (lo serán en un futuro, porque es mandato Europeo), y lo venden como un éxito XD. Hay 5 días que sí son remunerados, pero por causas mayores. Ya ves, algo que ya estaba instaurado xD, y lo han vendido como un gran avance.

Es que son unos jetas!. Esto viene de Podemos con apoyo del PSOE.
Si la inflación baja tanto porque los precios siguen igual?
mingui escribió:Si la inflación baja tanto porque los precios siguen igual?


Porque los precios suben, pero suben más lentamente. Eso es una inflación baja.

Para que los precios bajen, tendría que haber deflación. Y no lo quieras porque (en este sistema) suele ser por una recesión dura.
Repaso de feijoo, al menos no hizo como el presidente Sánchez, que en algún momento casi agrarra del cuello al motos, es lo que tiene ser un "macarrilla" [discu] [uzi] [facepalm]
Findeton escribió:
dlabo escribió:@Findeton ¿y el resto del mundo que tasa tenía?


¿Suiza? El 3.4%. En Julio de 2022 cuando nosotros estábamos al 10.8%.


En compensación, UK tenía en julio de 2022 una inflación de 10,1%, y el último dato (mayo 2023) es de 8,7%. [rtfm]
Sanchez habla muy bien cuando puede soltar las mentiras que quiera sin que nadie se las pueda rebatir. Pero como le vayan cantando las mentiras que suelta… el pobre solo puede repetir lo que traía pensado.
Y mira que Feijoo tampoco es que sea un lumbreras hablando…
Qué tierno.

Dice Feijóo que va a bajar las rentas de los trabajadores que ganen menos de 40.000 euros anuales de verdad de la buena.

Y no sé qué de la sanidad, y pensiones y......

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
BitratE escribió:Qué tierno.

Dice Feijóo que va a bajar las rentas de los trabajadores que ganen menos de 40.000 euros anuales de verdad de la buena.

Y no sé qué de la sanidad, y pensiones y......

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Donde esta la gracia? Va sin ironía…
Patchanka escribió:En compensación, UK tenía en julio de 2022 una inflación de 10,1%, y el último dato (mayo 2023) es de 8,7%. [rtfm]


¿Y? La inflación es la pérdida de valor de la moneda. En Alemania el IPC sigue por el 6.1% por ejemplo, y eso es el euro. En España el IPC subyacente sigue por el 5.8%.

Diferentes países tienen diferentes casuísticas locales, yo no digo que no. Lo primero es que hay que diferenciar entre valor y precio, la inflación es pérdida de valor, no aumento de precios. El aumento de precios (el IPC) es posterior, y tiene que ver con dinámicas de oferta y demanda (como todo precio).

Concretamente en UK tienen un problema porque tienen una tasa de desempleo muy baja (3.8%, mínimo en décadas) y una demanda de trabajadores muy alta... y además por el Brexit el gobierno impide que (por ej) europeos emigren a UK. Eso hace que estén en una espiral de aumento de precios y salarios.

No es el caso en España, donde como la tasa de desempleo era alta, hemos podido simplemente bajar la tasa de desempleo sin entrar en la espiral precios-salarios. Lo cual significa que los salarios no han aumentado tanto como debieran, por otra parte.

Pero el origen de la inflación es el mismo, mientras que en España la deuda aumentó en un 21% del PIB en 2020, en UK fue del 13%, lo cual sigue siendo brutal para un solo año. Mientras que en España el estado financió salarios via ERTEs, en UK lo hacía pagando directamente la nómina de la gente, lo cual es básicamente lo mismo. Se mantuvo el nivel de consumo pero bajó la producción (todo el mundo encerrado) y la diferencia se financió con deuda. Resultado: inflación.

Lo que pasa es que la inflación se sabe cómo empieza pero no cuándo termina. De hecho ya veremos si termina en España, que el IPC subyacente sigue por el 5.8%.
bobchache escribió:Repaso de feijoo, al menos no hizo como el presidente Sánchez, que en algún momento casi agrarra del cuello al motos, es lo que tiene ser un "macarrilla" [discu] [uzi] [facepalm]


Sí, sobretodo no tener ni puta idea del precio de las naranjas en supermercado, 0,12€ dice el personaje.

Mrcolin escribió:
BitratE escribió:Qué tierno.

Dice Feijóo que va a bajar las rentas de los trabajadores que ganen menos de 40.000 euros anuales de verdad de la buena.

Y no sé qué de la sanidad, y pensiones y......

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

¿Donde esta la gracia? Va sin ironía…


Porque sencillamente miente, hará la de Madrid/Andalucía que se ahorren unos 10€ anuales lo vendemos a bombo y platillo como una supermedida y luego bajará la de las rentas más altas una barbaridad.
148487 respuestas