› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragon para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como VOX sería una buena idea. No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófobo
Me reiría de su torpeza, pero VOX ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien
GXY escribió:Reakl escribió:Garranegra escribió:Supongo que todos los que tienen coches diésel ganan 150.000€
Directamente, los conductores de coches diesel matan a más de 6000 personas al año, así que directamente habría que triturarles el coche y ya no tendrían problemas de impuestos.
los fabricantes de los coches matan a las victimas de los accidentes de trafico?
porque acabas de hacer exactamente el mismo tipo de ad hominem.
Reakl escribió:GXY escribió:Reakl escribió:Directamente, los conductores de coches diesel matan a más de 6000 personas al año, así que directamente habría que triturarles el coche y ya no tendrían problemas de impuestos.
los fabricantes de los coches matan a las victimas de los accidentes de trafico?
Habrá que ver si ka culpa es del que conduce o del vehículo para responder a esa pregunta.
GXY escribió:Reakl escribió:Garranegra escribió:Supongo que todos los que tienen coches diésel ganan 150.000€
Directamente, los conductores de coches diesel matan a más de 6000 personas al año, así que directamente habría que triturarles el coche y ya no tendrían problemas de impuestos.
minmaster escribió:Creo que no se ha puesto por aquí la cantidad de zascas que se ha llevado VOX de parte de Viggo Mortensen:Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragon para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como VOX sería una buena idea. No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófoboMe reiría de su torpeza, pero VOX ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien
Fuente: https://www.marca.com/tiramillas/cine-t ... b4599.html
GXY escribió:Reakl escribió:GXY escribió:
Habrá que ver si ka culpa es del que conduce o del vehículo para responder a esa pregunta.
pues tu ya estas acusando a los conductores de hacer la combustión del hidrocarburo y expulsar CO2, NOx y otros productos a la atmosfera. y de que esos son los causantes de xmil muertes anuales, que habria que ver las metodologias de esa estadistica.
el tema tiene bastante tela que cortar como para repartir las culpas tan alegremente.
te pondre otro ejemplo. ¿has visto lo que emiten los autobuses o camiones en comparacion con los coches? ¿recibes pedidos por amazon? ¿viajas en autobus? segun tu razonamiento, a lo mejor eres responsable de mas muertes al año que un conductor de un coche.
Unusuario escribió:minmaster escribió:Creo que no se ha puesto por aquí la cantidad de zascas que se ha llevado VOX de parte de Viggo Mortensen:Hay que ser bastante ignorante para pensar que el uso del personaje de Aragon para promover la campaña electoral de un partido xenófobo de ultraderecha como VOX sería una buena idea. No solo es absurdo que a mí, el actor que encarnó este personaje para Peter Jackson, y una persona interesada en la rica variedad de culturas e idiomas que existen en España y en el mundo, se me vincule a un partido político ultranacionalista y neofascista. Es aún más ridículo que se utilice el personaje de Aragorn, un estadista políglota que aboga por el conocimiento y la inclusión de las diversas razas, costumbres y lenguas de la Tierra Media, para legitimar a un grupo político antiinmigrante, antifeminista e islamófoboMe reiría de su torpeza, pero VOX ha entrado en el Congreso con 24 escaños; no es un chiste, y habrá que estar atentos y proactivos, como lo es Aragorn en la saga de Tolkien
Joder sí que tiene que estar tieso este tío para meterse en política. Además poco ha debido leer a Tolkien si escribe esas tonterías
GXY escribió:@Reakl
se escapa un poco de este hilo y se ha discutido en otros.
solo dire que es un tema que no me parece lo mas conveniente legislarlo a hachazos.
y tampoco me parece la estrategia mas adecuada culpabilizar a un conjunto de personas que segun la misma estadistica puede ser victima, y no ofrecer una alternativa en condiciones. y mas cuando en la gran mayoria de casos ese uso del vehiculo es forzado por una serie de circunstancias.
y tambien esta el tema de que los de los vehiculos no son los unicos motores diesel que hay por ahi. hay calefacciones, grupos electrogenos, centrales electricas...
me parece muy bien que tengas prisa por solucionar el problema de la contaminacion. pero las cosas hay que hacerlas bien.
Reakl escribió:GXY escribió:@Reakl
solo dire que es un tema que no me parece lo mas conveniente legislarlo a hachazos.
y tampoco me parece la estrategia mas adecuada culpabilizar a un conjunto de personas que segun la misma estadistica puede ser victima, y no ofrecer una alternativa en condiciones. y mas cuando en la gran mayoria de casos ese uso del vehiculo es forzado por una serie de circunstancias.
y tambien esta el tema de que los de los vehiculos no son los unicos motores diesel que hay por ahi. hay calefacciones, grupos electrogenos, centrales electricas...
me parece muy bien que tengas prisa por solucionar el problema de la contaminacion. pero las cosas hay que hacerlas bien.
Si tú envenenas el agua y bebes de ella, ¿eres menos culpable? No. Si alguien envenena el agua ¿sería conveniente legislar a hachazos? Sí. Si no hay alternativa a moverte te ves con legitimidad de matar a alguien? No.
Contaminar mata gente, y ya puedes ser el papa de roma que no tienes derecho alguno a matar a nadie ni aunque tu trabajo dependa de ello. La vida y la salud están por encima del derecho al lucro, del derecho al trabajo y de cualquier otro derecho que no sean ellos mismos. Decenas de miles de personas mueren todos los años en nuestro país y cientos de miles en europa. Esas muertes tienen causa humana y son evitables. No hay más que hablar. No se negocia con la vida de la gente.
Mrcolin escribió:Reakl escribió:GXY escribió:@Reakl
Si tú envenenas el agua y bebes de ella, ¿eres menos culpable? No. Si alguien envenena el agua ¿sería conveniente legislar a hachazos? Sí. Si no hay alternativa a moverte te ves con legitimidad de matar a alguien? No.
Contaminar mata gente, y ya puedes ser el papa de roma que no tienes derecho alguno a matar a nadie ni aunque tu trabajo dependa de ello. La vida y la salud están por encima del derecho al lucro, del derecho al trabajo y de cualquier otro derecho que no sean ellos mismos. Decenas de miles de personas mueren todos los años en nuestro país y cientos de miles en europa. Esas muertes tienen causa humana y son evitables. No hay más que hablar. No se negocia con la vida de la gente.
Se te olvida la parte en la que el cliente compró un coche TOTALMENTE legal y a la última en cuanto a tecnologías para hacer el coche más limpio (a la hora de comprarlo) y ahora es el mismo cliente el que tiene que pagar el pato (y encima criminalizándole de asesinar a gente y por eso que tire su coche que tanto esfuerzo le ha costado comprar)
Lo que quieren hacer con los coches (Madrid Central, subida del diesel (aka quitarle bonificaciones), etc..) es un atraco por algo que el cliente lo compró en su día, repito, TOTALMENTE LEGAL, sin una fecha de caducidad (y recordemos que hay perjudicados con coches de 3 o 4 años cuando no se tenía ni idea de todas estas prohibiciones).
Reakl escribió:Mrcolin escribió:Reakl escribió:Si tú envenenas el agua y bebes de ella, ¿eres menos culpable? No. Si alguien envenena el agua ¿sería conveniente legislar a hachazos? Sí. Si no hay alternativa a moverte te ves con legitimidad de matar a alguien? No.
Se te olvida la parte en la que el cliente compró un coche TOTALMENTE legal y a la última en cuanto a tecnologías para hacer el coche más limpio (a la hora de comprarlo) y ahora es el mismo cliente el que tiene que pagar el pato (y encima criminalizándole de asesinar a gente y por eso que tire su coche que tanto esfuerzo le ha costado comprar)
Lo que quieren hacer con los coches (Madrid Central, subida del diesel (aka quitarle bonificaciones), etc..) es un atraco por algo que el cliente lo compró en su día, repito, TOTALMENTE LEGAL, sin una fecha de caducidad (y recordemos que hay perjudicados con coches de 3 o 4 años cuando no se tenía ni idea de todas estas prohibiciones).
¿Y qué que lo compre legalmente? Yo puedo comprar un cuchillo jamonero totalmente legal, pero no debería usarlo de forma que haga daño a una persona.
El procedimiento está claro: se acaba con la matanza y después ya los que tengáis un pisapapeles grande le pedís cuentas a quienes tengáis que pedirlas.
javitronik escribió:Unusuario escribió:minmaster escribió:Creo que no se ha puesto por aquí la cantidad de zascas que se ha llevado VOX de parte de Viggo Mortensen:
Joder sí que tiene que estar tieso este tío para meterse en política. Además poco ha debido leer a Tolkien si escribe esas tonterías
Yo desde aquél soporífero e ínfimo papel en Alatriste no he visto nada más de el, ni quiero. Me parece de lo mas malo interpretando.
LLioncurt escribió:Una imagen dice más que mil palabras.
javitronik escribió:Igual habría que dejar de tener hijos... para así evitar más muertes.
fluzo escribió:javitronik escribió:Igual habría que dejar de tener hijos... para así evitar más muertes.
Y de follar. Que se expulsa mucho Co2
Jorge Bonito Vera perteneció a una organización cuyo juramento consistía en "dedicar la vida a la lucha por la supervivencia y supremacía de la Raza Aria", según publica La Marea. El candidato de Vox ha reconocido los hechos, aunque lo justifica achacándolo a su juventud.
ShadowCoatl escribió:El número 7 de Vox en Alcalá de Henares participó en aquelarres nazis de la organización Hermandad AriaJorge Bonito Vera perteneció a una organización cuyo juramento consistía en "dedicar la vida a la lucha por la supervivencia y supremacía de la Raza Aria", según publica La Marea. El candidato de Vox ha reconocido los hechos, aunque lo justifica achacándolo a su juventud.
Ahora debería hacer yo lo mismo que los que citan a Iglesias con vídeos de La Tuerka hace años aunque se haya retractado.
Los fachas os crecen como enanos y todavía diréis que no es ultra derecha.
PreOoZ escribió:ShadowCoatl escribió:El número 7 de Vox en Alcalá de Henares participó en aquelarres nazis de la organización Hermandad AriaJorge Bonito Vera perteneció a una organización cuyo juramento consistía en "dedicar la vida a la lucha por la supervivencia y supremacía de la Raza Aria", según publica La Marea. El candidato de Vox ha reconocido los hechos, aunque lo justifica achacándolo a su juventud.
Ahora debería hacer yo lo mismo que los que citan a Iglesias con vídeos de La Tuerka hace años aunque se haya retractado.
Los fachas os crecen como enanos y todavía diréis que no es ultra derecha.
¡Cómo me gusta el olor a nazi por la mañana!
Mrcolin escribió:Reakl escribió:Mrcolin escribió:Se te olvida la parte en la que el cliente compró un coche TOTALMENTE legal y a la última en cuanto a tecnologías para hacer el coche más limpio (a la hora de comprarlo) y ahora es el mismo cliente el que tiene que pagar el pato (y encima criminalizándole de asesinar a gente y por eso que tire su coche que tanto esfuerzo le ha costado comprar)
¿Y qué que lo compre legalmente? Yo puedo comprar un cuchillo jamonero totalmente legal, pero no debería usarlo de forma que haga daño a una persona.
El procedimiento está claro: se acaba con la matanza y después ya los que tengáis un pisapapeles grande le pedís cuentas a quienes tengáis que pedirlas.
Pero es que el coche no le está utilizando para atropellar a gente. Le está utilizando para circular (para lo que sirve un coche, vamos). ¿Te parecería lógico que te compres un cochillo jamonero para cortar jamón y una vez pagas te dicen...uy! que no le puedes utilizar para cortar jamón! Vaaaaya que putada!)?
Te parecería normal comprarte un móvil hoy y que mañana, sin antes avisar, te digan oye, que vamos a cambiar las frecuencias y tu móvil no las soporta, gastate otros 1000€ en el iphone nuevo, que el tuyo que te compraste ayer no te vale ya... Tu seguro que lo ves tan normal, claro...
Y, siguiendo tu lógica, entiendo que a los abuelos que viven en el centro de Madrid con calefacciones centrales, en pleno invierno les digan oye, que no la pongais que contamina mucho y mata gente... mejor os jodeis de frio y... si sobrevivís a 2 grados bajo cero por las noches, pensad que os habéis ahorrado un buen pico! Todo sea por no matar al resto de ciudadanos de Madrid. Enserio, ¿te parece alguno de estos ejemplo normal? Porque es el mismo ejemplo que el coche. (que, a diferencia de tu ejemplo del cuchillo, se está utilizando para lo que se pensó, conducir el coche y que te lleve y te traiga).
Y para minmaster, que dice que solo con esto han bajado la vente de diesel y han aumentado la de los hibridos/electricos... ha descubierto América.
Hago otra predicción: Si prohiben la venta de coches de combustion, el 100% de las ventas serán hibridos o electricos. A qué esperan!!
Las cosas hay que hacerlas bien, y el fin no justifica los medios. Las medidas hay que tomarlas perjudicando lo minimo a la gente, no llevandose por delante a pobres que han sudado para comprarse el coche y les tienes que decir que tiren los ahorros de los ultimos 10 años porque su coche ayer valía pero hoy no.
Ir contra la gente es matarla contra su voluntad.GXY escribió:la ley hay que hacerla CON la gente, no CONTRA la gente.
y yo me abstengo de continuar con el tema en este hilo.
fluzo escribió:javitronik escribió:Igual habría que dejar de tener hijos... para así evitar más muertes.
Y de follar. Que se expulsa mucho Co2
fluzo escribió:Mas contamina un avión en proporción....O comerse una hamburguesa a la semana o mes.
Si nos ponemos a llamar asesinos por lo primero que se nos viene a la cabeza, mas de uno tiene las de perder.
Sacamos la balanza a ver quien mata mas?
LLioncurt escribió:Una imagen dice más que mil palabras.
pampero21 escribió:LLioncurt escribió:Una imagen dice más que mil palabras.
Para ir con esa cara, que ni se hubiera molestado en ir. Ni es menos democrático ni nada, lo mismo que ha hecho el PSOE con VOX, lo tenía que haber hecho C+s con el PSOE y ahorrarnos el montaje y paripei
Findeton escribió:Pero si el PP son unos tibios socialdemócratas.
adrian85 escribió:Reunión muy positiva entre Pedro Sánchez PSOE y Podemos Pablo Iglesias tal como indica la encuesta de EOL pinta muy bien estos próximos 4 años. Van a hacer cosas muy grandes estos próximos 4 años junta la izquierda.Findeton escribió:Pero si el PP son unos tibios socialdemócratas.
Ahora ya son de centro izquierda y todo
Bueno no se después de la reunión con Sánchez igual acuerdan ser centro derecha otra vez según les interese decir para ganar votos.
Emigrante escribió:adrian85 escribió:Reunión muy positiva entre Pedro Sánchez PSOE y Podemos Pablo Iglesias tal como indica la encuesta de EOL pinta muy bien estos próximos 4 años. Van a hacer cosas muy grandes estos próximos 4 años junta la izquierda.Findeton escribió:Pero si el PP son unos tibios socialdemócratas.
Ahora ya son de centro izquierda y todo
Bueno no se después de la reunión con Sánchez igual acuerdan ser centro derecha otra vez según les interese decir para ganar votos.
Pues el lenguaje corporal ser Pablo Iglesias en la rueda de prensa posterior da mala espina, que Pedro Sánchez le está dando largas para hacerle la pirula
Reakl escribió:Como si utilizas el coche de pisapapeles,si matas a alguien el resto da igual, inclusive tu dinerito. Si atropellas a alguien te la cargas aunque no estés usando el coche para atropellar. Y si te molesta haberte gastado el dinero a lo tonto te aguantas y lo discutes con el que te lo ha vendido, que el resto no tenemos que pagar con nuestra salud y nuestra vida tu mala decisión.
Y tras los coches, el resto.
Galigari escribió:Reakl escribió:Como si utilizas el coche de pisapapeles,si matas a alguien el resto da igual, inclusive tu dinerito. Si atropellas a alguien te la cargas aunque no estés usando el coche para atropellar. Y si te molesta haberte gastado el dinero a lo tonto te aguantas y lo discutes con el que te lo ha vendido, que el resto no tenemos que pagar con nuestra salud y nuestra vida tu mala decisión.
Con ese parrafo ya dejas claro que el tema te da lo mismo , a ti lo que parece que te molesta es que la gente pueda tener coche o usarlo como le venga en gana , por que decir lo que dices y en la forma en que lo dices deja clara tu postura.
Un coche comprado hace 4 años y bonificado por el gobierno que vale entre 20.000 y 35.000€ que te quieran prohibir usarlo es un acto completamente dictatorial y es una medida que ataca a la gente y sobre todo a gente sin un gran capital, por que igual el coche son 20.000€ como te pongo antes que igual es un Dacia de 5000.. seguramente el que tiene el coche de 20K tiene para solucinar la papeleta , pero el que lleva su Dacia o utilitario de 5.000 o 7000€ ese lo tiene muy jodido ....
Un coche de hace 20 años contamina pero no es comprarable a un coche de 4 años.
A mi me la trae al pairo por que tengo clarisimo que del coche no me baja nadie y no lo cambiare hasta que lo considere oportuno y cuando me toque cambiarlo si es en un perido de entre 3- 5 años volvere a pillar un diesel o un gasolina.Ya lo pueden prohibir con pena de muerte, tocara tener el coche a nombre de alguna empresa o a nombre de algun muerto pero eso de tener un coche de 4 años y que te prohiban circular yo no lo acato ni jarto de vino.
Cuando empiezen los ERES en las fabricas de coches diremos que pobres familias
Mrcolin escribió:@fluzo Bueno, puedo entender que coches "ya amortizados" puedan ir prohibiendo su uso en ciertas zonas. Por ejemplo, yo que se... a partir de 15 años. No me parece lo ideal, pero es verdad que la gente no entiende otras cosas. También entiendo que coches que se vendan actualmente los pongan toooodas las restricciones que les de la gana. Antes de comprarte el coche sabes los pros y los contras y decides.
Pero no, una vez comprado, te dicen que tu coche no te vale. Eso es una guarrada a la clase baja-media que se supone que quieren defender con la segunda mayor inversión que puede hacer una persona.
Si quieren limpiar la ciudad (se supone que lo hacen para eso, ¿no?) pues que bajen el TP... No han dado ni una sola ventaja a cambio de Madrid Central. Ni una.
No se puede querer ganar dinero y encima perjudicar a la gente... ¿Que menos que una cosa por la otra?
fluzo escribió:Mrcolin escribió:@fluzo Bueno, puedo entender que coches "ya amortizados" puedan ir prohibiendo su uso en ciertas zonas. Por ejemplo, yo que se... a partir de 15 años. No me parece lo ideal, pero es verdad que la gente no entiende otras cosas. También entiendo que coches que se vendan actualmente los pongan toooodas las restricciones que les de la gana. Antes de comprarte el coche sabes los pros y los contras y decides.
Pero no, una vez comprado, te dicen que tu coche no te vale. Eso es una guarrada a la clase baja-media que se supone que quieren defender con la segunda mayor inversión que puede hacer una persona.
Si quieren limpiar la ciudad (se supone que lo hacen para eso, ¿no?) pues que bajen el TP... No han dado ni una sola ventaja a cambio de Madrid Central. Ni una.
No se puede querer ganar dinero y encima perjudicar a la gente... ¿Que menos que una cosa por la otra?
Yo por esa parte, no lo veo bien.
Quien tenga un coche viejo, no sera por placer. Quizá una persona con un coche de 17 años, tenga realmente mas necesidad de acceder a cierta zona, que uno que se ha podido permitir el comprarse un coche nuevo.
Es un poco injusto eso también.
Si se restringe, que se restrinja el acceso a todos. o ninguno.
No se, es complicado ser justos para todos en ese aspecto....
Yo creo que lo que mas se necesita es concienciar a la gente. Que como he dicho antes, quizá una persona con una cafetera andante, haga un mejor uso del vehículo que otro con un coche nuevo con menos emisiones y al final el resultado es que el del coche nuevo hace un uso excesivo y poco sostenible del vehículo sin necesidad real alguna y como consecuencia, suelta mas mierda que la persona con el coche viejo....
Galigari escribió:Reakl escribió:Como si utilizas el coche de pisapapeles,si matas a alguien el resto da igual, inclusive tu dinerito. Si atropellas a alguien te la cargas aunque no estés usando el coche para atropellar. Y si te molesta haberte gastado el dinero a lo tonto te aguantas y lo discutes con el que te lo ha vendido, que el resto no tenemos que pagar con nuestra salud y nuestra vida tu mala decisión.
Con ese parrafo ya dejas claro que el tema te da lo mismo , a ti lo que parece que te molesta es que la gente pueda tener coche o usarlo como le venga en gana , por que decir lo que dices y en la forma en que lo dices deja clara tu postura.
Un coche comprado hace 4 años y bonificado por el gobierno que vale entre 20.000 y 35.000€ que te quieran prohibir usarlo es un acto completamente dictatorial y es una medida que ataca a la gente y sobre todo a gente sin un gran capital, por que igual el coche son 20.000€ como te pongo antes que igual es un Dacia de 5000.. seguramente el que tiene el coche de 20K tiene para solucinar la papeleta , pero el que lleva su Dacia o utilitario de 5.000 o 7000€ ese lo tiene muy jodido ....
Un coche de hace 20 años contamina pero no es comprarable a un coche de 4 años.
A mi me la trae al pairo por que tengo clarisimo que del coche no me baja nadie y no lo cambiare hasta que lo considere oportuno y cuando me toque cambiarlo si es en un perido de entre 3- 5 años volvere a pillar un diesel o un gasolina.Ya lo pueden prohibir con pena de muerte, tocara tener el coche a nombre de alguna empresa o a nombre de algun muerto pero eso de tener un coche de 4 años y que te prohiban circular yo no lo acato ni jarto de vino.
Cuando empiezen los ERES en las fabricas de coches diremos que pobres familias
fluzo escribió:Yo creo que lo que mas se necesita es concienciar a la gente. Que como he dicho antes, quizá una persona con una cafetera andante, haga un mejor uso del vehículo que otro con un coche nuevo con menos emisiones y al final el resultado es que el del coche nuevo hace un uso excesivo y poco sostenible del vehículo sin necesidad real alguna y como consecuencia, suelta mas mierda que la persona con el coche viejo....
fluzo escribió: Y lo veo bien, que la peña pilla el coche hasta para ir a por pan a la esquina