Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
@GXY

En Madrid concretamente no. era una expresión mas que nada, Pero seguro que algún caso hay [+risas]
Pero de lo que si estoy seguro es que un gran porcentaje de gente, tiene otras alternativas a meterse en el centro con el coche y no las usa y no me refiero al transporte publico solamente.

En mi caso en concreto, viví mucho tiempo en un pueblo/ciudad de unos 40K que tiene media ciudad peatonalizada y son calles estrechas y muy masificada, en la cual moverse de una punta a otra caminando no supone mas de 25 minutos a ritmo paseo dominguero y veías a la peña dando vueltas por el pueblo buscando sitio para aparcar a diario y esta gente vive a 300m de su trabajo.

Yo vivía en las afueras y trabajaba en las afueras de la otra punta, tardaba 20 en ir al trabajo cruzando el centro y viendo a conocidos todos los días dando vueltas con el coche.
Y compañeros míos que vivían 3 calles mas allá del trabajo y venían en coche o moto y muchas veces llegaban mas tarde que yo [facepalm]
Padres y madres llevando al niño al cole que esta también a 200m etc etc....

Estuve de comercial en mi actual empresa y no era rara la vez que me llamaba mi jefe preguntando que que hacia, que había pasado 3 veces por x sitio y había visto el coche de la empresa ahí parado toda la mañana. Mi contestación era siempre la misma, que avanzo mas andando que yendo de cliente en cliente en cliente en coche...Ademas de ahorrarme mala ostia y calor.

En general la gente hace lo que sea con tal de no tener que caminar o ir en bici, o en moto si es larga distancia.

Pero bueno, el tema es que lo que pasa en las capis, nos afecta a todos también por que ahora el tema diesel es para todos, seas de ciudad o de pueblo. pagar vas a pagar mas.

Edit,

El tema Madrid, si esta sobresaturada la circulación, habrá que tomar medidas drásticas.

Si en una discoteca el aforo es de 100 personas y hay 150 pues hay que cortar el acceso desde ya, por que las consecuencias pueden ser chungas.

Otro tema es que lo hayan gestionado como el puto culo. ahí si que no digo nada.
fluzo escribió:Repito,
Sacamos la balanza a ver quien contribuye a matar mas?

Saca la balanza si quieres, pero aprovecho para citar una versión resumida de mi mensaje yo también, ya que veo que lo pasaste por alto:

1. Hay que distinguir entre contaminación atmosférica que contribuye al cambio climático y polución en las ciudades que tiene un efecto directo en nuestra salud. A los gases contaminantes cabe sumar el peligro que suponen los vehículos en la carretera para los mismos conductores y otros usuarios del espacio urbano (especialmente ciclistas) o los efectos adversos de la contaminación sonora.

2. Es obvio que hay infinidad de actividades humanas que contaminan, pero no todas son igualmente sustituibles. Viajar 1000 km o más no puede ser práctico de ninguna otra forma que no sea el avión, y aunque habría que incidir en usos innecesarios del mismo. Sin embargo, el transporte en las ciudades es fácilmente reemplazable por transporte público, que además tiene otras ventajas como reducir el uso de espacio urbano.

En resumen, que haya cosas que contaminan más no excusa de ninguna forma el uso de vehículos que 1) dañan directamente nuestra salud en ciudades, 2) son fàcilmente sustituibles. Por otra parte, si esas otras fuentes también se puede reemplazar sin demasiados inconvenientes, adelante con ello. Cítalas para que podamos tenerlas en cuenta.
En mi opinión es una putada pero es algo necesario.

Necesitamos empezar ya a tomar medidas de este tipo. Que quizás no es la mejor por la que empezar, pero hay que hacerlo por algún sitio y que mejor manera que una que afecta a la mayoría de la población. Detrás de esta irán otras mas agresivas contra empresas y otros sectores mas contaminantes.

De verdad, entiendo que puedes sentir que es una inversión que has perdido y no la has amortizado, pero se trata de un plan de futuro que tus hijos y los hijos de tus hijos y en adelante, si no se va todo muy a la mierda, lo agradecerán.

Por mi parte llevo oliendo el percal desde hace tiempo y por eso no me he lanzado a comprarme un coche hasta ver por donde iban a ir los tiros. Aprovecharé la oportunidad en algún momento para comprar uno eléctrico o de gas¹ en el momento que se empiecen a vender mas coches de este tipo y bajen los precios.

Por cierto: a unas malas podéis optar por vender el coche fuera de España para recuperar parte de la inversión.

¹ Tened en cuenta que los coches de gas pueden ser convertidos desde gasolina o diésel (era uno de los dos, no me acuerdo cual) por unos 2000€ aprox., con el consecuente ahorro que conlleva y menos contaminante hasta donde yo se.

Edito: me he informado un poco mas y no, no es tan "ecológico": https://www.eldiario.es/ultima-llamada/ ... 84400.html
@Palin Majere

Me parece fantastica tu postura salvo por dos pequeños detalles que son a mi entender los pilares basicos para dicho cambio..

En primer lugar la parte donde dices que los propios coches ya son un riesgo para si mismo en la carretera incluso para los ciclistas , pues no te lo compro por que las carreteras son para los coches , se construyen para tal fin el debate de si la bici tiene que estar en la carretera o no daria para otro hilo pero por no desvirtuar mas me ciño al hecho de que las carreteras son por y para los coches y evidentemente el riesgo esta implicito en todo , que s elo digan a ese pobre hombre que paseando por el retiro perdio la vida por la rama de un arbol ......

Y la segunda y no menos importante , claro que es muy facil cambiar de coche malo a coche bueno , que el gobierno de turno BONIFIQUE a todos los compradores de diesel de los ultimos 5/6 años donde se dieron INCENTIVOS para la compra del diesel.

Yo entrego mi coche de 4 años con un precio de compra de 28.000€ a cambio de recibir una ayuda,subvecion, llamalo como quieras equiparable a los años de vida restante del vehiculo , no me puedes venir con 7000€ para que tire 28.000€ a la basura por que el sistema que TU ME INCENTIVASTE a comprar ahora no interesa por el motivo X .

Y repito incluso llegando al idilio de que te bonificaran en segun que casos tu coche por uno electrico , la tecnologia no esta lo suficientemente desarrollada para trabajar a diario con ellos en carretera , tanto por autonomia y tiempos de carga que son una broma como por mantenimiento , fiabilidad y coste.

Y esto afecta a todos indistintamente de que tengan coche o no , basicamente se tendera a que todo se encarezca mas por el tema del trasporte y no hablo de bonificaciones al sector del trasporte , hablo incluso de trabajos y servicios que por estas medidas y para sufragar gastos se encareceras aun mas.

Las cosas tienen que tener su tiempo , no se puede querer cambiar de la noche a la mañana y mas disprando con polvora ajena.

@BeRz

Las conversiones a Gas dependiendo del coche son una aberracion en lo que viene siendo ajustes en el mapa de potencia , vamos que es un parche que si te lo montan MUY BIEN no esta mal , pero volvemos a lo mismo esos coches no son Verde Friendly , vamos que te gastas 3000 pavos mas en el coche SIN necesidad y tienes todas las papeletas para que mañana no puedas entrar con el a la ciudad (y te digo mañana por no dcirte que no pueden entrar creo).

Ponte que te comrpas uno de gas en año y medio y que a los 4 años te dicen que el gas tampoco que 100 electrico tutifruti...... a quien matamos?¿
@Galigari correcto. Me he informado un poco mas por si era "un mito" y efectivamente lo era. El gas tampoco es ecológico. He editado el mensaje original.

Pues nada, eléctrico o eléctrico.

En serio, si llega el día vended el coche fuera de España a un precio razonable y amortizaréis en medida de lo posible vuestra inversión.
adrian85 escribió:VOX está haciendo méritos para superarse a si mismo a ver si dice la burrada más gorda. Eso está bien, se autohumillan ellos mismos:

Vox llevaría el Orgullo a la Casa de Campo: “Causan verdaderos problemas”

“Sí, las mantendremos dijo Javier Ortega Smith, candidato del partido de ultraderecha Vox. Y añadió: “Sacándolos de Madrid porque causan verdaderos problemas y atascos. Los mandaríamos [en referencia al colectivo LGTBQ] a la Casa de Campo y, por supuesto, con un contrato de responsabilidad para que toda la limpieza que luego haya que hacer la paguen los organizadores”.

Las reacciones de los colectivos a la propuesta de Vox han sido inmediatas: “Si tratas de forma diferente el Orgullo con respecto a eventos multitudinarios —ya sean deportivos, religiosos o manifestaciones— el motivo es claro y se llama LGTB-fobia

Yo creo que esta gente no piensa cuando habla y luego una vez dicha la borriquería se da cuenta que la ha cagado.
No entiendo como un partido así quiere ganar votos cuando no hacen mas que el ridículo y de este modo sólo estás creando separación y que pierdas votos no que ganes. Se echa a las mujeres en contra, a los colectivos LGTBQ, ya sólo le van a quedar los cazadores y los toreros [carcajad]

¿Y cual es el problema? Ese tipo de "¿fiestas?" no pintan nada en mitad de la ciudad. Se llevan a las afueras como los festivales y a correr. Llorar solo les da la razón a quienes la tienen.
BeRz escribió:@Galigari correcto. Me he informado un poco mas por si era "un mito" y efectivamente lo era. El gas tampoco es ecológico. He editado el mensaje original.

En serio, si llega el día vended el coche fuera de España a un precio razonable y amortizaréis en medida de lo posible vuestra inversión.

Eléctrico o eléctrico los cuales están en bragas ahora mismo. Tanto el coche como las estaciones de carga...

Todavía falta alguno que venga a poner de ejemplo algún país nórdico donde el 50% de los coches son eléctricos... Claro, Teslas, Audis, Jaguar...

Yo no se que hace el albañil que no está haciendo cola para comprarse un Tesla y dejar de ser un asesino (porque los coches de 30.000 eléctricos son una mierda como un piano de cola ahora mismo).
Lo que pasa con lo que habláis de la contaminación, es lo mismo que pasó con lo de fumar en locales públicos o pasa con el tema de la peatonalización de calles en las ciudades. De primeras la gente es muy reacia y pone mil peros, pero una vez que se notan los cambios y bienestar, después no se volvería atrás ni loco salvo por algún pequeño grupo que sólo piensan egoistamente...

La contaminación YA es un problema que está generando muchos problemas al medio ambiente y al planeta, pero seguimos metiendo la cabeza bajo tierra y escudándonos en los costes (€€€) o en que "no nos viene bien". Mientras, cada vez todo esta peor.
Mrcolin escribió:
BeRz escribió:@Galigari correcto. Me he informado un poco mas por si era "un mito" y efectivamente lo era. El gas tampoco es ecológico. He editado el mensaje original.

Eléctrico o eléctrico los cuales están en bragas ahora mismo. Tanto el coche como las estaciones de carga...

Todavía falta alguno que venga a poner de ejemplo algún país nórdico donde el 50% de los coches son eléctricos... Claro, Teslas, Audis, Jaguar...

Yo no se que hace el albañil que no está haciendo cola para comprarse un Tesla y dejar de ser un asesino (porque los coches de 30.000 eléctricos son una mierda como un piano de cola ahora mismo).

No creo que se trate de "dejar de ser un asesino", se trata que hay que dar el paso mas pronto que tarde.

No estoy muy al tanto de la calidad de los coches eléctricos a día de hoy, pero de una cosa estoy seguro y otra cosa la leí:

Cuanto mas populares y mas mercado (demanda) de coches eléctricos:
- (estoy seguro) de que mejorarán la tecnología para que sea mas competente.
- (leí) que al existir mas demanda se producirían mas coches, bajando el coste de producción y permitiendo precios mas razonables.
Mrcolin escribió:Yo no se que hace el albañil que no está haciendo cola para comprarse un Tesla y dejar de ser un asesino (porque los coches de 30.000 eléctricos son una mierda como un piano de cola ahora mismo).

Error compañero , ahora mismo el electrico de 30.000€ es lo mas mejor del mundo , da bocanadasd e aire a los ciclistas y cumplen a la perfeccion para el dia a dia de ir a la oficina llevar los peques al cole y ir a comprar.

Son comodos y confortables y en el garaje de casa con el punto de carga lo dejamos todas las noches cargando para evitar vernos tirados , tiene una autonomia de 300Km a los nenes les encanta cuando lo ponen a cargar como el movil.

// Sarcasmo OFF

Para ese ejemplo el electrico es un coche util para el que conduce y vive en funcion del coche eso es una puta mierda pinchada en un palo.

Ya veras las risas en una media de 4 años cuando toque renove de baterias , algunos diran que igual que si se jode un embrague , con la salvedad de que en uno es un posibilidad de averia y en el otro es un hecho de que esas baterias las tendras que cambiar si o si.

@BeRz Claro eso es algo obvio la cosa esta en que los llamado "Early Adopters" osease los conejillos de indias , sean VOLUNTARIOS no por IMPOSICION.

Yo no defiendo el diesel o la gasolina por que me guste el olor , lo que defiendo es la manera en como se hacen las cosas, y no puedes pretender cambiar la sociedad a toda prisa ejerciendo ademas una presion economica sobre los ciudadanos.

@Cyberpunk79 Claro que hay que mirar los costes si me afenctan directamente como quieres que no los mire, dame alternativas, se menos restrictivo en la antiguedad y marca las pautas para que ese cambio se de sin partir economicamente a los que hace menos de 5 años comprar un coche.. fijate que no me estoy tirando mucho en el timpo 5 años es una mierda para un buen coche....
Johny27 escribió:
adrian85 escribió:VOX está haciendo méritos para superarse a si mismo a ver si dice la burrada más gorda. Eso está bien, se autohumillan ellos mismos:

“Sí, las mantendremos dijo Javier Ortega Smith, candidato del partido de ultraderecha Vox. Y añadió: “Sacándolos de Madrid porque causan verdaderos problemas y atascos. Los mandaríamos [en referencia al colectivo LGTBQ] a la Casa de Campo y, por supuesto, con un contrato de responsabilidad para que toda la limpieza que luego haya que hacer la paguen los organizadores”.

Las reacciones de los colectivos a la propuesta de Vox han sido inmediatas: “Si tratas de forma diferente el Orgullo con respecto a eventos multitudinarios —ya sean deportivos, religiosos o manifestaciones— el motivo es claro y se llama LGTB-fobia

Yo creo que esta gente no piensa cuando habla y luego una vez dicha la borriquería se da cuenta que la ha cagado.
No entiendo como un partido así quiere ganar votos cuando no hacen mas que el ridículo y de este modo sólo estás creando separación y que pierdas votos no que ganes. Se echa a las mujeres en contra, a los colectivos LGTBQ, ya sólo le van a quedar los cazadores y los toreros [carcajad]

¿Y cual es el problema? Ese tipo de "¿fiestas?" no pintan nada en mitad de la ciudad. Se llevan a las afueras como los festivales y a correr.

Pues por las mismas sacamos las Fallas, la Semana Santa, San Fermín, Carnavales, etc. del centro de las ciudades. Y los mercadillos semanales, que anda que no joden. Y los maratones, días de la bicicleta, visitas del Papa, o rodajes de películas de Bayona.

Llorar solo les da la razón a quienes la tienen.

Ni puta idea de qué quieres decir con eso. ¿Que tu argumento es la razón absoluta y mejor no oponerse a él?
adrian85 está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:¿Y cual es el problema? Ese tipo de "¿fiestas? (Día del orgullo Gay)" no pintan nada en mitad de la ciudad. Se llevan a las afueras como los festivales y a correr. Llorar solo les da la razón a quienes la tienen.

Es una fiesta muy positiva. Reivindica que esa gente que llevaba décadas reprimida ahora pueden ser libres y expresar lo que sienten.
Anda que no hay fiestas de todo tipo y nadie se queja empezando por las del fútbol = fanatismo por 22 hombres dando patadas a un balón.
adrian85 escribió:
Johny27 escribió:¿Y cual es el problema? Ese tipo de "¿fiestas? (Día del orgullo Gay)" no pintan nada en mitad de la ciudad. Se llevan a las afueras como los festivales y a correr. Llorar solo les da la razón a quienes la tienen.

Es una fiesta muy positiva. Reivindica que esa gente que llevaba décadas reprimida ahora pueden ser libres y expresar lo que sienten.
Anda que no hay fiestas de todo tipo y nadie se queja empezando por las del fútbol = fanatismo por 22 hombres dando patadas a un balón.

yo pensaba que en estas fechas esa fiesta ya no tenia sentido, los derechos son los mismos, ser homosexual ya es normal, cosa que antes no pasaba, pero viendo que hay quienes los representan con un fantasma que viene a llevarse a tus hijos como poco y el facherio creciente, entiendo mas que nunca en los ultimos años que se haga y vaya mucha gente
LLioncurt escribió:
Johny27 escribió:

¿Y cual es el problema? Ese tipo de "¿fiestas?" no pintan nada en mitad de la ciudad. Se llevan a las afueras como los festivales y a correr.

Pues por las mismas sacamos las Fallas, la Semana Santa, San Fermín, Carnavales, etc. del centro de las ciudades. Y los mercadillos semanales, que anda que no joden. Y los maratones, días de la bicicleta, visitas del Papa, o rodajes de películas de Bayona.

Por mi perfecto.

Ni puta idea de qué quieres decir con eso. ¿Que tu argumento es la razón absoluta y mejor no oponerse a él?

No, que quien prioriza el derecho al descanso de los vecinos siempre va a tener la razón frente al que hace una fiesta.

adrian85 escribió:Es una fiesta muy positiva. Reivindica que esa gente que llevaba décadas reprimida ahora pueden ser libres y expresar lo que sienten.

En españa ya está todo más que normalizado, y eso lo confirman los estudios de normalización de la homosexualidad donde españa está la tercera a nivel mundial si no recuerdo mal. Habría que dedicar esos esfuerzos a donde hace falta, y como hace falta. Una fiesta de depravación (sinceramente, como el resto de fiestas) no es la mejor manera de reivindicar normalidad.
adrian85 está baneado por "Troll"
Johny27 escribió:En españa ya está todo más que normalizado, y eso lo confirman los estudios de normalización de la homosexualidad donde españa está la tercera a nivel mundial si no recuerdo mal. Habría que dedicar esos esfuerzos a donde hace falta, y como hace falta. Una fiesta de depravación (sinceramente, como el resto de fiestas) no es la mejor manera de reivindicar normalidad.

Si normalizado, anda que no hay homofobia. Mira como los propios de ciertos partidos políticos dicen que molestan. No pueden decir que son homofobos porque se le echarían encima a pesar de ser políticamente incorrectos pero claro que lo son.
Y si se ha normalizado es por la izquierda, la derecha nunca ha puesto de su parte.
A mi la verdad me parece un festejo positivo, la gente sale a la calle a pasarlo bien, bailar, reír, no se reprime, expresa al mundo lo que siente sin estar cohibido, a mi me divierte y gusta esa fiesta. Lo que no me gustan son los insultos, la crispación, el mal rollo, las guerras, pero gente cantando, bailando, festejando, me encanta.
@Galigari actualiza datos de los eléctricos, porque las baterías ya suelen durar como el doble de lo que dices y hay opciones más cercanas para el bolsillo del currante:

https://www.renault.es/electricos/zoe.h ... UIQAvD_BwE

https://www.cosasdecoches.com/cuanto-du ... iento/amp/

Por supuesto, el apoyo al cambio debe mejorar muchísimo en este país, pero es una más de las excusas que se pone para no avanzar. No sólo nos lo tienen que poner en bandeja, cada uno debería de intentar poner su grano de arena para que el paso se vaya dando cuanto antes. Es un problema capital que atañe a todos, demorarlo va en detrimento de nuestra salud, la salud del planeta y el futuro de nuestros hijos.
Cyberpunk79 escribió:@Galigari actualiza datos de los eléctricos, porque las baterías ya suelen durar como el doble de lo que dices y hay opciones más cercanas para el bolsillo del currante:

Claro, por eso te pongo 4 años , ten presente que los coches electricos llevan en nuestro pais como 3-4 años por eso mismo cuando empiecen a cascar baterias veremos en la practica si realmente es economico o no en cuanto a mantenimiento y demas.

Es como la autonomia, 380Km...... en laboratorio y pista cuando lo implantas en la realidad empiezan a mermar los numeros cosa mala.

Para mi un coche con autonomia de 400Km es un poco chiste y mas cuando esos 400Km son en condiciones ideales , cuando tu cargas el coche o llevas a 4 personas esas cifran baja mucho y ya nos encontramos con jueguetes caros pero que ni de lejos son un coche..... yo con 300Km de autonomia iria cagadito de quedarme tirado a no ser que sea para ciudad en plan ir a comprar oficinas y poco mas....
Iceta presidente del Senado

Con esta propuesta, el presidente del Gobierno Pedro Sánchez al Senado pretende significar el giro que quiere imprimir a esa institución como cámara territorial al situar al frente a un catalán con sensibilidad autonómica. En esta legislatura los socialistas tratarán de hacer reformas y propuestas para que realmente las comunidades autónomas se sientan representadas en el Senado

https://elpais.com/politica/2019/05/08/ ... 99942.html
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
La verdad que es un buen representante para el circo del senado

Imagen
@Palin Majere

No solo la polución de las ciudades afecta directamente. Toda afecta en mayor o menor medida. Pero afecta directamente.
En las grandes ciudades es mas obvio incluso se ve, pero eso no quita que el resto no afecte a la población directamente

De todas formas yo no estoy en contra de que en las ciudades restrinjan. Ni siquiera me afecta porque no vivo en ella.
De lo que me quejo es de lo mal que estan solucionando el tema. O lo mal que pretenden hacerlo, que haciendo pasar por caja a to pichichi.
Cyberpunk79 escribió:@Galigari actualiza datos de los eléctricos, porque las baterías ya suelen durar como el doble de lo que dices y hay opciones más cercanas para el bolsillo del currante:

Por supuesto, el apoyo al cambio debe mejorar muchísimo en este país, pero es una más de las excusas que se pone para no avanzar. No sólo nos lo tienen que poner en bandeja, cada uno debería de intentar poner su grano de arena para que el paso se vaya dando cuanto antes. Es un problema capital que atañe a todos, demorarlo va en detrimento de nuestra salud, la salud del planeta y el futuro de nuestros hijos.

21.000km por un coche que parece de juguete y que no te da para ir de Madrid a Valencia del tirón... Regalado, vamos.
Ese coche vale como complemento de uno "normal". Metete en un configurador y por ese precio te sacas un Seat León de extras hasta las trancas y no el ZOE que parece un de chiste...
Y ya si hablamos con el motor potente se te pone en casi 30.000, cuando por ese precio casi te sacas un Mercedes clase A.
Esto es como si te compras un Dacia a precio de Audi y lo ves un chollo y asequible a todos los bolsillos xD.

Hoy por hoy los coches eléctricos decentes para "todo" cuestan más que unas berlina de lujo.

Y luego seguro que los que critican estos coches, tienen uno de ellos en su garaje que lo utilizarán cuando les venga en gana... (y están en su derecho)
También habría que hablar de donde sale la electricidad que consumen estos coches, ¿no?
abonillo2002 escribió:También habría que hablar de donde sale la electricidad que consumen estos coches, ¿no?

Un poco offtopic, pero pregunto ahora que me ha venido la duda;

Hoy he visto una noticia de que el reino unido ha batido el record de 5 días sin generar energía con la quema de carbon.
Y quería saber en España como esta este asunto?
Se quema continuamente todos los días o como?

Según esa noticia, también llevaban buen ritmo en reduciendo año tras año el porcentaje de nucleares y otros tipo de energías no renovables y haciendo mas uso de estas....
abonillo2002 escribió:También habría que hablar de donde sale la electricidad que consumen estos coches, ¿no?

Llevan un molino de viento que autorecarga las baterias, follandose analmente las leyes de la termodinamica.
A ver si me entero....el tema es que si yo me compro un coche de gasolina de 20K me van a subir el impuesto de matriculacion para subvencionar a un tio que se compre un electrico de 40K?
Es que he leido un par de cosas y todavia no he podido informarme bien.
Es quejarse por vicio y capricho, si queréis ser ecológicos, con un Dacia GLP, por ejemplo un Logan, vais sobrados para que el coche os lleve y os traiga, que es su función, encima, el modelo GLP de estos, es ECO, en Madrid y no soy de ahí, pero voy de vez en cuando, tienen acceso al centro, bonificación en la zona azul del 50%, pagas menos del impuesto de circulación, mucho menos y otras muchas ventajas, por no decir, que el GLP está sobre 0,54/0,64ctms el litro. En mi caso, teniendo opción de comprar una mejor marca, opte por el Dacia Logan y si comprara otro ahora mismo, compraría otro coche GLP puesto que todo son ventajas.
Mrcolin escribió:

21.000km por un coche que parece de juguete y que no te da para ir de Madrid a Valencia del tirón... Regalado, vamos.
Ese coche vale como complemento de uno "normal". Metete en un configurador y por ese precio te sacas un Seat León de extras hasta las trancas y no el ZOE que parece un de chiste...
Y ya si hablamos con el motor potente se te pone en casi 30.000, cuando por ese precio casi te sacas un Mercedes clase A.
Esto es como si te compras un Dacia a precio de Audi y lo ves un chollo y asequible a todos los bolsillos xD.

Hoy por hoy los coches eléctricos decentes para "todo" cuestan más que unas berlina de lujo.

Y luego seguro que los que critican estos coches, tienen uno de ellos en su garaje que lo utilizarán cuando les venga en gana... (y están en su derecho)

21.000 y la batería aparte, que son 69 euros al mes de alquiler.

Y luego te metes en la sección de autonomía y ni 300Kms, pones que vas a 100Km/h (ya no digo ni 120) y te baja bastante la autonomía...

Esto son coches de ciudad. Que es un avance y debe darse, pero sirven para lo que sirven.
Y en ciudades sería mejor aún un buen transporte público.
Mrcolin escribió:@Reakl Lo que no te ha quedado claro aun, es que tu también intoxicas a los demás cuando te vas de vacaciones, cuando pides algo por internet o mil cosas más (eso suponiendo que no tienes coche/moto o el que tienes es 100% eléctrico, que es mucho suponer).

Así que este verano como te vea en la playa... ya me puedes demostrar que te has ido en bicicleta, porque incluso la electricidad del tren se ha fabricado contaminando [hallow]

No deberías asumir la vida de los demás porque ya te equivocas en más de la mitad. Pero tampoco debes asumir que todas las formas de contaminación son iguales. Yo uso lejía para limpiar pero no la meto en el agua que te bebes. Si toda la contaminación fuese igual no tendrías partículas en suspensión varias veces por encima de los límites marcados por la OMS en las ciudades y varias veces por debajo fuera de ellas.

Como la gente es una irresponsable y le das la mano y se toman el brazo, habrá que tomar medidas. Si fueseis responsables y controláseis lo que usáis el coche para evitar niveles de contaminación insalubres pues nadie diría nada, pero como os importa una mierda todo, inclusive la salud ajena, a nosotros nos va a importar una mierda y media que quieras usar tu juguetito escupemierda.

Y sí, las centrales contaminantes están en la lista, justo después del tabaco. Todo llegará.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:@Reakl Lo que no te ha quedado claro aun, es que tu también intoxicas a los demás cuando te vas de vacaciones, cuando pides algo por internet o mil cosas más (eso suponiendo que no tienes coche/moto o el que tienes es 100% eléctrico, que es mucho suponer).

Así que este verano como te vea en la playa... ya me puedes demostrar que te has ido en bicicleta, porque incluso la electricidad del tren se ha fabricado contaminando [hallow]

No deberías asumir la vida de los demás porque ya te equivocas en más de la mitad. Pero tampoco debes asumir que todas las formas de contaminación son iguales. Yo uso lejía para limpiar pero no la meto en el agua que te bebes. Si toda la contaminación fuese igual no tendrías partículas en suspensión varias veces por encima de los límites marcados por la OMS en las ciudades y varias veces por debajo fuera de ellas.

Como la gente es una irresponsable y le das la mano y se toman el brazo, habrá que tomar medidas. Si fueseis responsables y controláseis lo que usáis el coche para evitar niveles de contaminación insalubres pues nadie diría nada, pero como os importa una mierda todo, inclusive la salud ajena, a nosotros nos va a importar una mierda y media que quieras usar tu juguetito escupemierda.

Y sí, las centrales contaminantes están en la lista, justo después del tabaco. Todo llegará.

Respondeme, ves viable un coche que el mas barato cuesta 21.000€ (sin bateria como ha dicho @jorcoval ) o 29000 en su version “premium” (lo mismo que cuesta un Mercedes Clase A que le da 63737474 vueltas en todo (excepto contaminacion, ok)) para una persona que tiene una familia y normalmente solo se tiene un coche? De verdad lo ves como una alternativa multiuso?

Ok, hay que bajar la contaminacion, pero respondeme si no nos estamos adelantando a la tecnologia que ahora mismo esta en pañales.
Y no, yo no tengo garaje con enchufe. Y miles de personas no tienen garaje directamente. Les obligas a comprase/alquilarse una plaza por otros 60€ al mes la mas barata?

Si tus respuestas son que si, entonces espero que no vuelva a venir a este foro nadie a decir que España va mal, que en España hay pobres y demas afirmaciones porque si cualquier persona se puede permitir semejante desembolso por una mierda de coche (mierda en el sentido de un coche malo de juguete como es el zoe), pues entonces nuestros gobiernos han hecho una gran labor economica.
(mensaje borrado)
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:

Respondeme, ves viable un coche que el mas barato cuesta 21.000€ (sin bateria como ha dicho @jorcoval ) o 29000 en su version “premium” (lo mismo que cuesta un Mercedes Clase A que le da 63737474 vueltas en todo (excepto contaminacion, ok)) para una persona que tiene una familia y normalmente solo se tiene un coche? De verdad lo ves como una alternativa multiuso?

Ok, hay que bajar la contaminacion, pero respondeme si no nos estamos adelantando a la tecnologia que ahora mismo esta en pañales.
Y no, yo no tengo garaje con enchufe. Y miles de personas no tienen garaje directamente. Les obligas a comprase/alquilarse una plaza por otros 60€ al mes la mas barata?

Si tus respuestas son que si, entonces espero que no vuelva a venir a este foro nadie a decir que España va mal, que en España hay pobres y demas afirmaciones porque si cualquier persona se puede permitir semejante desembolso por una mierda de coche (mierda en el sentido de un coche malo de juguete como es el zoe), pues entonces nuestros gobiernos han hecho una gran labor economica.

No veo viable nada que implique intoxicar a las personas causando decenas de miles de muertes evitables al año.

A ver si nos ponemos en la misma frecuencia: no se trata de lo que cuesta sino de los peligros para la salud pública. Como si uno cuesta 3 euros y el otro 3 millones. En mi ciudad, según datos oficiales, mueren 4 personas al día por la contaminación de NO2. Nota: no, no es el gas natural.

Si quieres los datos más contextualizados, teniendo en cuenta una vida media de 80 años y el numero total de coches de Barcelona mas los que entran a diario tenemos que prácticamente por cada 15-20 conductores hay un muerto por contaminación a lo largo de su vida con los números de 2018. Y algunos se quejan del 0,0002% de hombres que matan a sus parejas.
Estoy completamente a favor de la retirada de los coches por la ciudad y la reducción del uso que se hace del coche, pero... ¿Sabéis lo que contaminan las baterías de los coches eléctricos? Fabricarlas me refiero.

Y para el que dice que se compró un coche hace nada diesel y que ahora que eso no es excusa, se lleva viendo desde hace años y años que el eléctrico estaba cobrando fuerza, y que el diesel contamina muchísimo, y con la presión ecologista que hay hoy en día porque básicamente estamos más concienciados a nivel general, pues era difícil no darse cuenta de que esto iba a pasar.

En mi caso me compré un coche hace 2 años, y lo tenía clarísimo: barato y de gasolina, porque en cuestión de unos años, habrá que hacer el cambio a eléctrico u otras tecnologías que van surgiendo.

No digo que sea culpa del que se compra el coche diesel, pero tampoco se puede culpar a los demás de que tú te compraras un coche diesel.

Y por cierto ya lo último, los que os quejáis del precio... Oferta/demanda, a más oferta y más demanda, mejores precios. ¿De veras os pensáis que en un futuro los coches eléctricos de entrada valdrán 30.000 el más barato?
Es que en ciudad lo que se deberia imponer por ley es un trasporte publico ecologico y gratuito o al menos a un coste asumible para la gente que tiene que ir a trabajar.
Pero claro, si restamos el impuesto municipal de vehiculos, si restamos zonas azules, naranjas, etc,... de pago, impuestos de carburante que se dejarian de cobrar, pues las cuentas no cuadran.
Pero mira que lo tienen facil. Autobuses, metro, cercanias y tranvias, gratis para estudiantes y gente en paro. A precio reducido para quien vaya a sacarse la tarjeta de transporte con un contrato de trabajo que justifique esos desplacamientos o por medio similar justifique asistencia al medico etc... Y a precio normal para quien quiera ir de paseo, compras y demas... acompañado de grandes zonas de aparcamiento publico y gratuito en las periferias de las grandes ciudades, con buenas conexiones al trasporte publico.
Sumale la total restriccion de circulacion de todo vehiculo privado por el interior de las ciudades y problema finiquitado. El coche particular para viajes, vacaciones y demas...
Vamos, una utopia que en este pais no veremos nunca, como la prohibicion del alcohol o el tabaco, que mata mucha mas gente que la tan manida ultimamente contaminacion en las ciudades, pero como ahora esta de moda esto pues todos los politicos a subirse al carro, vamos la misma mierda de siempre.

@DinozzoESP
Hombre tanto como que no se puede culpar a nadie.... pues menudas campañas se hicieron a favor del coche diesel y de que consumia menos que el gasolina.... y entonces ya se sabia que contaminaba mas. Asi que el que quiera quejarse esta en su derecho.
Y lo peor de todo esto, es que el colectivo afectado por este tema del diesel son en su mayoria gente de clase baja, trabajadores que en su dia se han comprado un diesel porque les han inculcado que salia mas barato y era mejor. O tu te crees que la clase alta esta preocupada por el aumento de impuestos al diesel o la prohibicion de circulacion de este tipo de vehiculos?.
Es que es para estar hasta los cojones que los perjudicados seamos siempre los mismos, yo estoy a favor de la transicion a tecnologias menos contaminantes, pero con plazos realistas y sensatos y medidas realistas que no nos ponga la soga al cuello a los de siempre.
@Mr_Link pero esas campañas fueron hace bastantes años no? Yo recuerdo hace como 6-8 años esas campañas, pero desde hace 4 o así recuerdo que cada vez más se ha ido hablando del coche eléctrico y de que hay que ir dejando los diesel de lado.

Es que lo que habría que empezar a hacer es reducir el uso del coche y fomentar el transporte público, aunque te suban el precio del diesel si lo usas menos no vas a notarlo. Yo antes iba en coche todos los días a la universidad porque me era más cómodo que el metro y tenía parking donde dejarlo, desde que empecé a trabajar y la zona es súper densa ya no lo uso porque aparcar me cuesta la vida y me como atascos, así que empecé a ir en metro y el ahorro es grandísimo.

Obviamente estoy hablando de gente que pueda ir en transporte público, si te tienes que mover de ciudad y tienes mala comunicación no hay opción, pero es que conozco muchísima gente que tiene el trabajo a 4-5km y va en coche, cuando en bici llegas en unos 15-20 minutos, que vamos tardan más en coche por el tráfico y por aparcar.

También pienso que estas medidas no están orientadas a que la gente pague más por el diesel, si no para que la gente diga "buff me sale caro" y se pille el metro.
fluzo escribió:

Un poco offtopic, pero pregunto ahora que me ha venido la duda;

Hoy he visto una noticia de que el reino unido ha batido el record de 5 días sin generar energía con la quema de carbon.
Y quería saber en España como esta este asunto?
Se quema continuamente todos los días o como?

Según esa noticia, también llevaban buen ritmo en reduciendo año tras año el porcentaje de nucleares y otros tipo de energías no renovables y haciendo mas uso de estas....

https://www.eldiario.es/ballenablanca/t ... 66443.html

y a eso tienes que sumar otro porron de centrales de fuel-oil, ciclo combinado con gas, etc...

https://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Cen ... spa%C3%B1a

en mi opinion deberia ser prioritario el cierre/sustitucion de todas estas centrales (al menos, como minimo, todo lo que no vaya con gas) antes de 2025.
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:No deberías asumir la vida de los demás porque ya te equivocas en más de la mitad. Pero tampoco debes asumir que todas las formas de contaminación son iguales. Yo uso lejía para limpiar pero no la meto en el agua que te bebes. Si toda la contaminación fuese igual no tendrías partículas en suspensión varias veces por encima de los límites marcados por la OMS en las ciudades y varias veces por debajo fuera de ellas.

No veo viable nada que implique intoxicar a las personas causando decenas de miles de muertes evitables al año.

A ver si nos ponemos en la misma frecuencia: no se trata de lo que cuesta sino de los peligros para la salud pública. Como si uno cuesta 3 euros y el otro 3 millones. En mi ciudad, según datos oficiales, mueren 4 personas al día por la contaminación de NO2. Nota: no, no es el gas natural.

Si quieres los datos más contextualizados, teniendo en cuenta una vida media de 80 años y el numero total de coches de Barcelona mas los que entran a diario tenemos que prácticamente por cada 15-20 conductores hay un muerto por contaminación a lo largo de su vida con los números de 2018. Y algunos se quejan del 0,0002% de hombres que matan a sus parejas.

Que si, que te doy la razon que no es bueno para la salud. Ahora me respondes a lo que te he preguntado?

Hay miles de cosas que no son buenas o podrian ser mejores, pero por falta de tecnologia de momento no son viables. El coche electrico para trayectos de todo tipo es uno de ellos.

Asique te repito la pregunta. Con la tecnologia de hoy en dia, ves normal y totalmente logico que una persona con recursos muy limitados se gaste 25.000€ en un coche que no vale para viajes largos?
Y, como no vale para viajes largos, te parece mas ecologico que se compre 2 coches?

Y no me respondas que puede ir en burra a la playa...
DinozzoESP escribió:Estoy completamente a favor de la retirada de los coches por la ciudad y la reducción del uso que se hace del coche, pero... ¿Sabéis lo que contaminan las baterías de los coches eléctricos? Fabricarlas me refiero.

Esta línea de argumentación no la entiendo. Te das cuenta que un coche de combustión tiene más elementos y con ello contamina mucho más fabricar todas esas piezas que uno eléctrico que es más sencillo y con menos elementos? Te das cuenta que los coches de combustión también utilizan baterías? Te das cuenta de la contaminación que se genera al elaborar el petroleo para producir gasolina/gasoil/fueloil y demás derivados? Te das cuenta que es muuuucho peor la cantidad de baterías que se fabrican para los cientos de millones de smartphones que hay en el mundo y estos no evitan que se genere contaminación al usarlos como lo hacen los coches eléctricos!?

Yo al final sólo veo excusas y más excusas. Obviamente los coches eléctricos no son lo mejor, no estaría mal que todo el mundo utilizará una bicicleta diariamente para moverse como pasaba en China hace lustros (sin contaminación y haciendo ejercicio diario además) pero si es un buen paso para ser más "neutros" a nivel contaminante dentro de la comodidad que siempre exige el humano. Al igual que aprovechar las energías renovables que a los gobiernos que hemos tenido no les da la gana potenciar. También construir un aerogenerador contamina, pero después genera electricidad "limpia" cuando hay viento (también se necesitan baterías para almacenar la corriente de renovables por cierto, pasamos de ellas también y seguimos con carbón/petroleo? No tiene sentido.)

Claro que hay mucho que mejorar, carbón, nuclear, etc o incluso este enfermizo sistema capitalista consumista, pero es imposible aceptar a estas alturas o "que me mejoran todo de repente" o sino "que me dejen como estoy". No puede ser o todo o nada, hay que ir dando pasos cada uno en la medida que pueda, por que si estamos esperando a que los inútiles de los políticos te allanen el camino o que este sistema basado en que sólo importe el dinero nos lo ponga fácil; mejor que vayan buscando rápido un planeta de repuesto y como llegar a él...

Secreto:

NO lo hay, no llegará nadie a ese planeta de ciencia ficción y moriremos cada vez más como chinches por todas las enfermedades que estamos generando con toda la mierda con la que contaminamos el planeta en el que vivimos, bebemos, comemos y respiramos. Y somos tan necios, que hasta que no te toque y recibas un baño de tu propia realidad (te vas a morir por X generado por Y), nos da exactamente todo igual mientras puedas vivir cómodamente.

Mrcolin escribió:
Que si, que te doy la razon que no es bueno para la salud. Ahora me respondes a lo que te he preguntado?

Hay miles de cosas que no son buenas o podrian ser mejores, pero por falta de tecnologia de momento no son viables. El coche electrico para trayectos de todo tipo es uno de ellos.

Asique te repito la pregunta. Con la tecnologia de hoy en dia, ves normal y totalmente logico que una persona con recursos muy limitados se gaste 25.000€ en un coche que no vale para viajes largos?
Y, como no vale para viajes largos, te parece mas ecologico que se compre 2 coches?

Para hacer trayectos largos, existen otros medios para moverte y si necesitas por cojones un coche, puedes alquilar en destino o tirar de taxi/uber/transporte público de haberlo; que viajes largos no hace tantos a lo largo de 1 año una persona media. Obvio que habrá casos tipo repartidores/comerciales o del estilo para los que ahora mismo no es viable un eléctrico con 300 km de autonomía, ahí están para ellos los Hybrid o los Glp, pero para una amplia mayoría podrían ser una opción.

Por cierto, también existe mercado de segunda mano de eléctricos eh:

https://www.autoscout24.es/anuncios/ren ... 50040ab9a7

Que parece que sólo puede ser nuevo, y todo es querer y preocuparse un poco en que avancemos en vez de ponernos en modo reaccionario de que los eléctricos=kk...
La mayor central de carbón de España es la de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), propiedad de la compañía Endesa. En un año esta instalación emite unos 6,9 millones toneladas de CO2 (datos de 2016). ¿A cuántos coches equivalen todas estas emisiones? Esto es tanto como lo que saldría por los tubos de escape de 2,3 millones de vehículos nuevos en un año

Hay 15 centrales térmicas operando en España, ¿de donde creéis que sale la electricidad que consumen los coches eléctricos?

Quizás deberíamos empezar por ir cerrando centrales de carbón y empezar a apostar de verdad por energías renovables porque sino todo esto no es mas que un paripe
@Cyberpunk79 te lo vuelvo a repetir, ¿Sabes cuánto contamina el proceso de fabricación y los materiales usados de una batería de un coche eléctrico? La batería que usan no es lo mismo que la batería que se le pone a un coche normal pero más grande.

Y no te engañes conmigo, yo estoy a favor pero hay que conocer todo, mucha gente no es consciente de ello ni de tampoco de donde sacaríamos toda la energía necesaria para tantos coches.

Mientras no seamos capaces de generar esa energía de forma limpia no deja de ser un parche mal puesto, en el momento en que la tecnología de fusión por confinamiento magnético esté más desarrollada sería una forma de conseguir energía limpia a gran escala.
abonillo2002 escribió:La mayor central de carbón de España es la de As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), propiedad de la compañía Endesa. En un año esta instalación emite unos 6,9 millones toneladas de CO2 (datos de 2016). ¿A cuántos coches equivalen todas estas emisiones? Esto es tanto como lo que saldría por los tubos de escape de 2,3 millones de vehículos nuevos en un año

Hay 15 centrales térmicas operando en España, ¿de donde creéis que sale la electricidad que consumen los coches eléctricos?

Quizás deberíamos empezar por ir cerrando centrales de carbón y empezar a apostar de verdad por energías renovables porque sino todo esto no es mas que un paripe

Estoy de acuerdo en producir mas energía eléctrica con renovables, pero hace falta generarla o bien cerca de las centrales o bien en las propias ciudades, ya que la escasa productividad de las renovables, hace que se necesiten un gran numero de ellas, y trasportarla mediante autopistas eléctricas a los propias centrales, genera un gran impacto visual y medioambiental.
Cyberpunk79 escribió:
Mrcolin escribió:

Para hacer trayectos largos, existen otros medios para moverte y si necesitas por cojones un coche, puedes alquilar en destino o tirar de taxi/uber/transporte público de haberlo; que viajes largos no hace tantos a lo largo de 1 año una persona media. Obvio que habrá casos tipo repartidores/comerciales o del estilo para los que ahora mismo no es viable un eléctrico con 300 km de autonomía, ahí están para ellos los Hybrid o los Glp, pero para una amplia mayoría podrían ser una opción.

Por cierto, también existe mercado de segunda mano de eléctricos eh:

https://www.autoscout24.es/anuncios/ren ... 50040ab9a7

Que parece que sólo puede ser nuevo, y todo es querer y preocuparse un poco en que avancemos en vez de ponernos en modo reaccionario de que los eléctricos=kk...

Osea que la solución es tirar tu coche de 4-5 años (cuando se promocionaban los diesel), gastarte un dineral en un coche muy mejorable que no te vale para todas las situaciones (yo cojo el coche relativamente poco y en este año ya llevo 3 viajes a esquiar, y dime tu como vas en TP a una montaña de forma "fácil") y si lo necesitas, te gastas más dinero aun en utilizar un coche considerado como un arma biológica...

Enserio, ¿sabeis que hay gente que no tiene dinero para gastarlo de esa manera, no?

Los eléctricos son el futuro, si. Pero aun no son el presente para gente "normal". De aquí a 5 o 6 años, puede que empiecen a serlo.

Y los precios bajan cuando la tecnología ser asienta. Se mejoran procesos y por consiguiente, bajan precios.
Ahora mismo, aunque quisieras, no exiten alternativas decentes. TODOS los fabricantes tienen en proyecto varios modelos, pero todos adolecen de los mismo:
Primero, poca autonomía, Segundo, APENAS HAY ESTACIONES DE CARGA.

Hay que dar tiempo a la tecnología a asentarse y mejorar y no que el gobierno nos obligue a hacer conejillo de indias de todas las empresas que fabrican coches.

Añado:
Y para muestra, un botón. ¿Os parece esto una solución para una tecnología asentada? ¿Volver a trolebús?
https://www.xataka.com/vehiculos/aleman ... circulando

Se está haciendo todo lo posible para tener siempre carga en las baterias, cuando son éstas que no dan para más.
Se avanza, pero hasta que no cambien de tecnología, las baterias actuales son un lastre para el coche eléctrico como para querernos meter este coche con calzador.
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:

Las cosas que no nos permite la tecnología no se hacen. Y si lo haces, que te afecte a ti y no a los demás ¿Has visto en algún sitio los coches nucleares? ¿Los aviones nucleares? ¿Los cohetes nucleares? Podríamos haber enviado sondas a alpha centauri hace 50 años y ya estarían allí. ¿Y por qué no se usan esos vehículos? Porque MATAN. Tecnología de los años 50 probada y con modelos listos para comercializarse.

Y eso es sólo un ejemplo extremadamente obvio. Tienes patadas de tecnología existente que no se usa porque es peligrosa para la gente. La tecnología se usa en el momento en el que es segura. A día de hoy los coches no lo son. No se usa y te esperas a que la tecnología te lo permita sin hacer daño a los demás.
Los conductores deberíamos de dejar de usar nuestros vehículos, solo para que los que se quejan de ellos, empiecen a pagar todos los impuestos que pagamos los conductores.
Es muy bonito beneficiarse de carreteras y servicios que pagamos los conductores sin poner un solo €
Reakl escribió:
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:No veo viable nada que implique intoxicar a las personas causando decenas de miles de muertes evitables al año.

Las cosas que no nos permite la tecnología no se hacen. Y si lo haces, que te afecte a ti y no a los demás ¿Has visto en algún sitio los coches nucleares? ¿Los aviones nucleares? ¿Los cohetes nucleares? Podríamos haber enviado sondas a alpha centauri hace 50 años y ya estarían allí. ¿Y por qué no se usan esos vehículos? Porque MATAN. Tecnología de los años 50 probada y con modelos listos para comercializarse.

Y eso es sólo un ejemplo extremadamente obvio. Tienes patadas de tecnología existente que no se usa porque es peligrosa para la gente. La tecnología se usa en el momento en el que es segura. A día de hoy los coches no lo son. No se usa y te esperas a que la tecnología te lo permita sin hacer daño a los demás.

Hay submarinos nucleares xD.

Los coches de combustión si son seguros, pero no son limpios, que es diferente.
Motores nucleares no se utilizan porque un solo motor, en caso de explotar, tienes una catastrofe. Un coche por si solo, no.

Te pregunto por enésima vez.
Estamos en 2019, con coches de combustión.

Cual es tu medida HOY para limpiar el aire?
¿Prohibir los coches de combustión desde ya y que la gente se gasta 30.000€ en un coche que no sirve para todas las situaciones?
¿Que la gente se compre un caballo para ir 4 personas a la playa?
¿Que la gente no se mueva de casa para no ensuciar?

Y los coches eléctricos no contaminan directamente pero a ver de donde crees que sale la electridad que los hace moverse... o de donde sale la electricidad para que tu veas la tele o para que funcione tu ordenador o móvil.

Por falta de ganas y de tecnologia, no se ha invertido en renovables limpias todo lo que se debería, y por consiguiente, lo unico que se está haciendo con el coche electrico es mover la contaminacion a otros sitios. ¿Qué es mejor? Claramente si. Pero de momento casi todo mata directa o indirectamente y mientras que no sepamos hacerlo de una manera mejor, solo nos queda esperar y seguir investigando para llegar a ese punto. Mientras tanto... o cambiamos el mundo y volvemos a como era el mundo hace 500 años o tenemos que lidiar con coches que contaminan, fábricas que contaminan, etc etc etc

Pero, si tienes alguna idea mejor que sea posible y viable HOY en día... me gustaría saberla para poder opinar.
Garranegra escribió:Los conductores deberíamos de dejar de usar nuestros vehículos, solo para que los que se quejan de ellos, empiecen a pagar todos los impuestos que pagamos los conductores.
Es muy bonito beneficiarse de carreteras y servicios que pagamos los conductores sin poner un solo €

+1000

Por ejemplo esos carriles bicis que salen muchas veces de achicar carreteras ya hechas. cawento

Reakl escribió:No se usa y te esperas a que la tecnología te lo permita sin hacer daño a los demás.

A ver quien era el guapo que le decía a John Ford que esperara cien años para sacar sus coches a la venta... xDD
Este era el hilo de la política no? [tomaaa] [tomaaa]

Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid del PP sobre el trabajo precario: "Hablar de empleo basura me parece ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura"

https://www.diariocritico.com/diaz-ayus ... leo-basura

Ya sabéis obreros no os quejéis que encima os dan trabajos de mierda... [facepalm] [facepalm]

Y lo peor es que muchos obreros votan a esta gentuza....
minmaster escribió:Este era el hilo de la política no? [tomaaa] [tomaaa]

Díaz Ayuso, candidata a la Comunidad de Madrid del PP sobre el trabajo precario: "Hablar de empleo basura me parece ofensivo para el que está deseando tener ese empleo basura"

Ya sabéis obreros no os quejéis que encima os dan trabajos de mierda... [facepalm] [facepalm]

Como he puesto en el otro hilo... más vale que se estuviera calladita, porque tela...
Mrcolin escribió:

Como he puesto en el otro hilo... más vale que se estuviera calladita, porque tela...

Esta mujer cada vez que habla...

Me parece correctas sus palabras. Igual que las mujeres que sufrís maltrato...
Menos quejarse, que por lo menos tenéis pareja.

Notese la ironía.
Mrcolin escribió:Hay submarinos nucleares xD.

¿Y van soltando componentes radiactivos? Vaya, no lo sabía.

Mrcolin escribió:Los coches de combustión si son seguros, pero no son limpios, que es diferente.

No juegues con el lenguaje. Cuando se dicen sucios se refieren a contaminantes, no que les falta pasar un paño. Al ser contaminantes y soltar productos tóxicos son inseguros.

Mrcolin escribió:Cual es tu medida HOY para limpiar el aire?
¿Prohibir los coches de combustión desde ya y que la gente se gasta 30.000€ en un coche que no sirve para todas las situaciones?
¿Que la gente se compre un caballo para ir 4 personas a la playa?
¿Que la gente no se mueva de casa para no ensuciar?

Prohibir los coches de combustión a menos de determinada distancia de zonas residenciales o comerciales. Que la gente se compre bicis, patinetes o coches de combusión. Que la gente que no pueda permitirselo de un paseo. Y que el que invierta mal su dinero le pida cuentas a quien le ha estafado y no que lo paguemos el resto con nuestros pulmones.

El resto da igual. De momento impuesto por diesel y puertas cerradas a las ciudades a los coches contaminantes. Y más que seguiremos luchando.

Mrcolin escribió:Y los coches eléctricos no contaminan directamente pero a ver de donde crees que sale la electridad que los hace moverse... o de donde sale la electricidad para que tu veas la tele o para que funcione tu ordenador o móvil.

No me vengas con estupideces de niño pequeño. La capa de mierda marrón que tienen Madrid o Barcelona no la tiene Soria. No me vengas con gilipolleces de que es lo mismo contaminar en un punto determinado alejado de la población que soltar humo tóxico que pones una cámara delante y te la empaña en medio segundo a 3 metros de un carrito con un bebé.

javitronik escribió:A ver quien era el guapo que le decía a John Ford que esperara cien años para sacar sus coches a la venta... xDD

Pues a lo mejor teníamos una red de tranvias y ferrocarriles 10 veces más eficiente y grande.
Pero claro, como no me iba a extrañar que haya todavía gente que defienda que ganar dinero está por encima de la salud y vida de las personas.

Pero no es tan dificil. De la misma forma que se ha prohibido el uso de determinados aerosoles o directamente se ha empurado a aquellos que han introducido productos dañinos para la gente.
153679 respuestas