Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
KnightSolaire escribió:Es que no se ha prohibido ninguna pelicula, DECIDEN que peliculas poner o no poner, como es lógico, y las que tienen inclusion ideologica metida con calzador pues no las ponen, habrá que respetarlo por que es lo que han decidido sus votantes.

Acaso ves a Vox censurando, no se, Juego de Tronos que tiene muchísimas escenas homosexuales y muy explícitas? Por supuesto que no, como tantas otras películas y series antiguas que no tenían ideologia metida con calzador para adoctrinar.


Claro, Lightyear tiene sobretodo muchísima inclusión forzada metida con calzador.

Una escena de medio segundo de una pareja saludándose con un beso.

Venga ya, deja de blanquear a esos putos nazis por favor.
KnightSolaire escribió:Es que no se ha prohibido ninguna pelicula, DECIDEN que peliculas poner o no poner, como es lógico, y las que tienen inclusion ideologica metida con calzador pues no las ponen, habrá que respetarlo por que es lo que han decidido sus votantes.

Acaso ves a Vox censurando, no se, Juego de Tronos que tiene muchísimas escenas homosexuales y muy explícitas? Por supuesto que no, como tantas otras películas y series antiguas que no tenían ideologia metida con calzador para adoctrinar.

Joder casi que peor, políticos decidiendo que películas hay que poner, lo que nos faltaba.

Por las misma que vengan los del PSOE y Podemos y que censuren películas como la última de Misión Imposible por cierta escena que hay.

Que yo sepa, Juego de Tronos la emite una televisión privada, aquí estamos hablando de políticos utilizando dinero público para decidir que no tiene que ver la gente.
@Patchanka lo de CC canaria está claro, pero ojo, por que no todas las encuestas le dan representación. Lo de Teruel Existe no sé si está tan claro. Sí parece que no son un partido tradicional de izquierda o derecha, sino uno más vinculado exclusivamente al territorio, pero meter a VOX en el gobierno puede ser un estigma importante.
En cualquier caso, como dices, no hay ni un sólo partido en la cámara fuera de estos que vaya a poner a Abascal de vicepresidente del gobierno. ¿Podría VOX ceder y apoyar al gobierno sin entrar en él? Yo personalmente no lo veo, pero vete a saber.
A la derecha le auguro muchas dificultades para la investidura si no alcanza la absoluta por sí misma o prácticamente por sí misma (quien dice 174 dice 173) por un sólo motivo: VOX.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Esto es para el otro hilo pero un puto beso es meter ideología con calzador, a esto hemos llegado. Me daría pena la gente que piensa así sino fuera porque luego son los más gritones y los que realmente censuran mientras van quejándose de que los que censuran son los demás :-|
Patchanka escribió:
Hangla Mangla escribió:Y ojo, que si se queda en 174, no van a poder gobernar. Queda demostrado que al PP el seguidismo a las políticas de VOX no le resta ni un voto de sus votantes por que probablemente, muchos, en el fondo las compartan, pero donde si resta es en el parlamento. VOX es un activo tóxico a la hora de pactar con cualquier socio habitual del PP, como el PNV, salvo Ana Oramas, claro, a la que las encuestas dejan fuera. Así que sólo les valen los 176, probablemente 175 si entra CC.


De acuerdo con la última encuesta de El País (están haciendo encuestas diarias, y esa parece que ya recoge el debate), PP+Vox conseguirían 172 (aunque por el margen de error, si los dos van a la horquilla superior, podrían conseguir 184).

Sin contar los cuatro grandes partidos, estos serían los escaños.
ERC 8
JxCat 8
Bildu 6
PNV 5
BNG 1
CC 1
CUP 1
Teruel Existe 1

UPN fuera.

Si PP+Vox consiguen 174 con esa distribución, dandoles un par de pipas a CC y Teruel Existe, consiguen los 176.

El problema es si consiguen menos que esos.

Porque vamos, de todos esos, fuera CC y TE, los únicos que siquiera pensarían en votar al PP serían los del PNV.

Y será DIVERTIDÍSIMO ver como el PP negocia con el PNV mientras tiene en el sillón de copiloto a Vox. XD


0 credibilidad esa encuesta de Elpais.com, basta ver los resultados de valoración de lideres:

Imagen

No era la Yoli la política mejor super chupi valorada? Esta claro que cocinan resultandos igual que hace Tezanos con el CIS, por intereses partidistas, en la situación actual con la desventaja que tiene el PSOE necesitarían el voto útil de Sumar, por eso esta inducción de voto.

@Falconash por supuesto que tiene ideologia metida con calzador, no tiene ningún sentido para la trama es totalmente gratuito, y que es Disney de que lo que estamos hablando por favor, el de las "Sirenitas negras" por supuesto que meten ideología con calzador, que no lo querais ver es otra cosa. Para quien se ofenda, el problema no es "el beso", es meter en todas las películas infantiles ideología woke por la cara, y dejo el offtopic (aunque es actualidad política pero bueno).
Lee_Chaolan escribió:Esto es para el otro hilo pero un puto beso es meter ideología con calzador, a esto hemos llegado. Me daría pena la gente que piensa así sino fuera porque luego son los más gritones y los que realmente censuran mientras van quejándose de que los que censuran son los demás :-|


Pero pagar las subvenciones a los toros con nuestros impuestos, con toda la ideología que viene implícita en los toros, no es meter ideología con calzador. XD
@KnightSolaire tiene la misma credibilidad que las de los medios de derechas que le ponen en el entorno o incluso por encima de los 180 a PP y VOX, por poner un ejemplo. TODAS las encuestas tienen cocina. Y todas las encuestas obedecen a intereses, especialmente a una semana para las elecciones.
Aparte de que una encuesta realmente fiable tendría que jugar con horquillas realmente absurdas de grandes y nadie quiere publicar encuestas que no digan nada.
Por eso yo hablo siempre en condicional.
LLioncurt escribió:Nueva encuesta con pronóstico para las elecciones y lo que venga después.


Gracias por la encuesta.

Yo he votado la opción 1, creo que es la que está mas cerca de hacerse realidad.

Un gobierno longevo PP + VOX lo veo imposible, las cosas que va a pedirle VOX para darle apoyo durante la legislatura van a ser los grandes éxitos de VOX que son cosas que el PP puede que quiera modificar alguna pero no de la forma que le va a exigir VOX.
@[erick] ¿Pero ves al PP sacando 176 escaños él sólo? Yo lo veo casi imposible.

Yo vote por que va a haber gobierno PP-VOX (es lo que creo, no lo que quiero), aunque no descarto la última opción, la repetición electoral.
@KnightSolaire El problema es que si el beso hubiera sido entre hombre y mujer nadie habría dicho nada xD. Lo único que se consigue prohibiendo este tipo de cosas es no normalizar algo que es jodidamente normal, y siento decirte que tu argumento de que no tiene ningún sentido para la trama da pena.
LLioncurt escribió:Nueva encuesta con pronóstico para las elecciones y lo que venga después.


No existe opción de gobierno en solitario del PP con abstención de Vox.

[erick] escribió:Un gobierno longevo PP + VOX lo veo imposible, las cosas que va a pedirle VOX para darle apoyo durante la legislatura van a ser los grandes éxitos de VOX que son cosas que el PP puede que quiera modificar alguna pero no de la forma que le va a exigir VOX.


Ni las encuestas más favorables a la derecha dan una mayoría absoluta al PP.

Y con eso, la única posibilidad de que Vox no entre en el gobierno es que el PP pueda gobernar sólo con su abstención. Lo que es posible, pero creo que poco probable (porque significaría que el PP debería tener más votos que toda la izquierda, y para eso tendría que robarle mucho voto a Vox).

Y hasta la encuesta diaria de ABC sólo le da al PP 152 escaños (y la suma de la izquierda sería 167, es decir, Vox tiene que votar sí o sí).

https://www.abc.es/espana/feijoo-ganado ... t_amp.html

Y además, Abascal seguro que ha visto lo que los apoyos al PP le han costado a Cs. Porque les doy la razón en eso de que "el PP no es de fiar", si les dan los votos a cambio de un programa en una hoja de papel, en cuanto entren en el gobierno, la hoja va a ir a la basura. Y entonces los electores verán que votar a Vox y al PP es lo mismo, y en las próximas elecciones Vox se va al carajo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
KnightSolaire escribió:Es que no se ha prohibido ninguna pelicula, DECIDEN que peliculas poner o no poner, como es lógico, y las que tienen inclusion ideologica metida con calzador pues no las ponen, habrá que respetarlo por que es lo que han decidido sus votantes.

Acaso ves a Vox censurando, no se, Juego de Tronos que tiene muchísimas escenas homosexuales y muy explícitas? Por supuesto que no, como tantas otras películas y series antiguas que no tenían ideologia metida con calzador para adoctrinar.

A la izquierda, con la censura le pasa como con el odio, que son invisibles cuando se ejercen por “los suyos”:

Patchanka escribió:
LLioncurt escribió:Nueva encuesta con pronóstico para las elecciones y lo que venga después.


No existe opción de gobierno en solitario del PP con abstención de Vox.



Considero que el apoyo de VOX puede incluir su abstención.

Respecto a lo de CC y Teruel Existe, va a ser muy jodido que justifiquen apoyar la entrada en el Gobierno de un partido que quiere acabar con las autonomías.
kopperpot escribió:A la izquierda, con la censura le pasa como con el odio, que son invisibles cuando se ejercen por “los suyos”:



Rita Maestre será de derechas, entonces.

motorer escribió:@KnightSolaire El problema es que si el beso hubiera sido entre hombre y mujer nadie habría dicho nada xD. Lo único que se consigue prohibiendo este tipo de cosas es no normalizar algo que es jodidamente normal, y siento decirte que tu argumento de que no tiene ningún sentido para la trama da pena.


Respeto tu opinión pero no la comparto, personalmente y desde el total respeto hacia la libertad sexual desde que tengo memoria nunca me ha molestado nada parecido, y no estoy de acuerdo con lo que dices por que creo que es muy evidente la inclusión forzada metida con calzador por X motivo (político, economico, etc.) en muchísimas esferas, desde la educación hasta en los cuentos de niños o en las salas de cine, y eso no me gusta ni un pelo (y repito, lo que no me gusta NO ES EL HECHO EN SI QUE PUEDA APARECER DE INCLUSIÓN RACIAL O DE LIBERTAD SEXUAL , eso me la pela totalmente desde siempre ya sea un beso o un protagonista negro, que chorrada, lo que me molesta es el burdo intento de adoctrinamiento.

Entiendo que no soy el único que piensa así y por eso los partidos conservadores suben como la espuma en toda Europa.
@Patchanka El tema de la abstención de VOX es que el PP probablemente reciba, aún en solitario, los noes de todas las fuerzas parlamentarias a excepción del PNV (que igual se abstiene en esas circunstancias), CC y Teruel Existe (eso en solitario, sin meter a VOX en el gobierno). Para que le sirva la abstención de VOX el PP, sólo, o con el apoyo en forma de sí (si se abstienen tampoco) de alguno de esos, debería superar en escaños a la suma de todos los demás partidos del Congreso.
Yo creo que, en caso de que VOX finalmente acepte apoyar desde fuera (desde luego ahora mismo no parecen estar en eso, pero nunca se sabe), es bastante probable que tenga ser con un sí.

EDITO: Perdón, se me había pasado otro mensaje tuyo en el que dices básicamente lo mismo. No borro por que quedaría aún más confuso, pero ignorad el mensaje XD
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Patchanka Con “la izquierda” no me refería solo a los políticos, sino sobre todo a simpatizantes, medios y periodistas afines.

Como este señor:

@kopperpot Un "simpatizante" anónimo no tiene capacidad de censura, no os engañéis. Tiene capacidad de crítica, pero no de censura, por que no tiene ningún poder.
kopperpot escribió:@Patchanka Con “la izquierda” no me refería solo a los políticos, sino sobre todo a simpatizantes, medios y periodistas afines.

Como este señor:



Entonces decías "a la izquierda" así, como una masa amorfa, queriendo decir que todos sus miembros son culpables por lo que un par de descerebrados han dicho?

Seguro que si buscamos lo que algunos descerebrados de derechas han dicho y decimos que "la derecha" apoya el asesinato de niños, o alguna burrada similar, te parecerá mal, a que sí?
KnightSolaire escribió:
motorer escribió:@KnightSolaire El problema es que si el beso hubiera sido entre hombre y mujer nadie habría dicho nada xD. Lo único que se consigue prohibiendo este tipo de cosas es no normalizar algo que es jodidamente normal, y siento decirte que tu argumento de que no tiene ningún sentido para la trama da pena.


Respeto tu opinión pero no la comparto, personalmente y desde el total respeto hacia la libertad sexual desde que tengo memoria nunca me ha molestado nada parecido, y no estoy de acuerdo con lo que dices por que creo que es muy evidente la inclusión forzada metida con calzador por X motivo (político, economico, etc.) en muchísimas esferas, desde la educación hasta en los cuentos de niños o en las salas de cine, y eso no me gusta ni un pelo (y repito, lo que no me gusta NO ES EL HECHO EN SI QUE PUEDA APARECER DE INCLUSIÓN RACIAL O DE LIBERTAD SEXUAL , eso me la pela totalmente desde siempre ya sea un beso o un protagonista negro, que chorrada, lo que me molesta es el burdo intento de adoctrinamiento.

Entiendo que no soy el único que piensa así y por eso los partidos conservadores suben como la espuma en toda Europa.

Es que desde siempre ha habido ideología en todo lo referente a la cultura, el siglo pasado fue un ejemplo perfecto de ellos, desde el nazismo, franquismo, comunismo o las películas de Hollywood contra el comunismo.

Que cada uno haga la película, libro u obra teatral que quiera y que le ponga la carga ideológica que le venga en gana, y luego que cada ciudadano decida que hacer.

¿Qué quieres? ¿una cultura totalmente neutra? ¿qué era mejor la TVE cuando había un programa como la Bola de cristal o la actual?
@KnightSolaire Ya pero, ¿te das cuenta de que ese argumento podemos aplicarlo a cualquier beso entre hombre/mujer en cualquier serie/pelicula de dibujos animados y que no tenga sentido alguno con la trama?. ¿Por que en esos casos no os quejáis?(Igual tu si lo haces pero en general no).

¿Por que cuando en el cap x de los simpson cuando marge y homer se besan y no tiene relevancia ninguna nadie se queja?.
Hangla Mangla escribió:@[erick] ¿Pero ves al PP sacando 176 escaños él sólo? Yo lo veo casi imposible.


Si. Las encuestas por bloques no están teniendo en cuenta al mayor bloque de todos, el del bipartidismo, gente que solo vota PP o PSOE, que son la gran mayoría de españoles.
El desastre de la campaña electoral del PSOE, si tu campaña es que viene VOX la gente vota para que no entre en el gobierno ¿Cuál es la opción más sencilla para que VOX sea irrelevante? Andalucía y Madrid es la respuesta.
Patchanka escribió:Rita Maestre será de derechas, entonces.



Lo curioso es que si hemos visto mucha gente de izquierdas mandar buenas palabras y respeto a Ayuso y lo que le ha pasado.

No hemos visto a un solo político de derechas decir que "Te vote Txapote" es una falta de respeto a las víctimas y a sus familias.

Diferencias.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Hangla Mangla Un periodista sí la tiene, como por ejemplo ese señor del eldiario.

Ya no es que solo ven odio cuando proviene de “los otros”.

Es que parece que incluso ven necesario o justificado ejercerlo contra “los otros”.

Lo cual suena bastante hipócrita, como poco.

@Patchanka No, me refería a “la izquierda” queriendo referirme tanto a políticos como a simpatizantes, politólogos, medios y periodistas afines. No he dicho “todos” en ningún momento, y como parece que se ha entendido así, no tengo problema en aclararlo.

Y a lo segundo, no, para nada, tengo claro que descerebrados los hay en ambos “bandos”, por supuesto.

@ErisMorn Porque eso que dices de que es una falta de respeto a las víctimas es una mera opinión, no un hecho:



Como tú mismo dices, “diferencias”.
Patchanka escribió:
kopperpot escribió:A la izquierda, con la censura le pasa como con el odio, que son invisibles cuando se ejercen por “los suyos”:



Rita Maestre será de derechas, entonces.


Yo opino lo mismo que Rita Maestre. Debe de ser un golpe bastante fuerte que te pase algo así, y está bastante feo que alguien se burle de su desgracia.

Dicho lo cual, aprovechar esto para generalizar sobre la izquierda me parece también bastante feo.
[erick] escribió:
Hangla Mangla escribió:@[erick] ¿Pero ves al PP sacando 176 escaños él sólo? Yo lo veo casi imposible.


Si. Las encuestas por bloques no están teniendo en cuenta al mayor bloque de todos, el del bipartidismo, gente que solo vota PP o PSOE, que son la gran mayoría de españoles.


Eso que dices no tiene sentido. XD Los que las encuestas están diciendo que van a votar en PP o PSOE son sólo los que saben que existe Vox y Sumar? Ellas quitan de las cuentas los que no saben que hay esas otras opciones?
ErisMorn escribió:
Patchanka escribió:Rita Maestre será de derechas, entonces.



Lo curioso es que si hemos visto mucha gente de izquierdas mandar buenas palabras y respeto a Ayuso y lo que le ha pasado.

No hemos visto a un solo político de derechas decir que "Te vote Txapote" es una falta de respeto a las víctimas y a sus familias.

Diferencias.


No es cierto, García-Page ya ha dicho que no le gusta la campaña.
LLioncurt escribió:No es cierto, García-Page ya ha dicho que no le gusta la campaña.


XD Esa ha sido buena...

Me autofixed:

No hemos visto a un solo político del PP o VOX decir que "Te vote Txapote" es una falta de respeto a las víctimas y a sus familias.
kopperpot escribió: @Patchanka No, me refería a “la izquierda” queriendo referirme tanto a políticos como a simpatizantes, politólogos, medios y periodistas afines. No he dicho “todos” en ningún momento, y como parece que se ha entendido así, no tengo problema en aclararlo.

Y a lo segundo, no, para nada, tengo claro que descerebrados los hay en ambos “bandos”, por supuesto.


Entonces mejor decir "algunos de la izquierda" en vez de "la izquierda", no?

Porque no sé, cuando dices:

A la izquierda, con la censura le pasa como con el odio, que son invisibles cuando se ejercen por “los suyos”:


Lo que se entiende es que todos los que apoyamos a la izquierda blanqueamos cuando alguno que se dice izquierdista dice una barbaridad como esos. Lo que está muy lejos de la verdad y llega a ser ofensivo.

kopperpot escribió: @ErisMorn Porque eso que dices de que es una falta de respeto a las víctimas es una mera opinión, no un hecho:



Como tú mismo dices, “diferencias”.


Es un hecho, porque dos asociaciones de víctimas han dicho literalmente eso.

O es que, como no es ofensivo para algunos, automáticamente los que han dicho eso de que es ofensivo es que están mintiendo?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Patchanka No, para nada, eso es una conjetura tuya. Ya te he aclarado eso antes.

Patchanka escribió:Es un hecho, porque dos asociaciones de víctimas han dicho literalmente eso.

O es que, como no es ofensivo para algunos, automáticamente los que han dicho eso de que es ofensivo es que están mintiendo?

Es una opinión, porque otras víctimas así lo consideran.

Y lo que dices a continuación es otra conjetura tuya.
KnightSolaire escribió:
motorer escribió:@KnightSolaire El problema es que si el beso hubiera sido entre hombre y mujer nadie habría dicho nada xD. Lo único que se consigue prohibiendo este tipo de cosas es no normalizar algo que es jodidamente normal, y siento decirte que tu argumento de que no tiene ningún sentido para la trama da pena.


Respeto tu opinión pero no la comparto, personalmente y desde el total respeto hacia la libertad sexual desde que tengo memoria nunca me ha molestado nada parecido, y no estoy de acuerdo con lo que dices por que creo que es muy evidente la inclusión forzada metida con calzador por X motivo (político, economico, etc.) en muchísimas esferas, desde la educación hasta en los cuentos de niños o en las salas de cine, y eso no me gusta ni un pelo (y repito, lo que no me gusta NO ES EL HECHO EN SI QUE PUEDA APARECER DE INCLUSIÓN RACIAL O DE LIBERTAD SEXUAL , eso me la pela totalmente desde siempre ya sea un beso o un protagonista negro, que chorrada, lo que me molesta es el burdo intento de adoctrinamiento.

Entiendo que no soy el único que piensa así y por eso los partidos conservadores suben como la espuma en toda Europa.

Sí es relevante para la trama, y aunque no lo fuera da igual porque no todo lo que sale en una película tiene que ser relevante para la trama.
Si fuera entre un hombre y una mujer exactamente el mismo beso, la gente no se quejaría.

Esos argumentos ya están más que rebatidos en el hilo correspondiente, no se sostienen de ningún modo.
Patchanka escribió:
kopperpot escribió: @Patchanka No, me refería a “la izquierda” queriendo referirme tanto a políticos como a simpatizantes, politólogos, medios y periodistas afines. No he dicho “todos” en ningún momento, y como parece que se ha entendido así, no tengo problema en aclararlo.

Y a lo segundo, no, para nada, tengo claro que descerebrados los hay en ambos “bandos”, por supuesto.


Entonces mejor decir "algunos de la izquierda" en vez de "la izquierda", no?

Porque no sé, cuando dices:

A la izquierda, con la censura le pasa como con el odio, que son invisibles cuando se ejercen por “los suyos”:


Lo que se entiende es que todos los que apoyamos a la izquierda blanqueamos cuando alguno que se dice izquierdista dice una barbaridad como esos. Lo que está muy lejos de la verdad y llega a ser ofensivo.

kopperpot escribió: @ErisMorn Porque eso que dices de que es una falta de respeto a las víctimas es una mera opinión, no un hecho:



Como tú mismo dices, “diferencias”.


Es un hecho, porque dos asociaciones de víctimas han dicho literalmente eso.

O es que, como no es ofensivo para algunos, automáticamente los que han dicho eso de que es ofensivo es que están mintiendo?

La verdad es que es llamativo que le eche en cara a otras personas no ver cosas y poco después obvie a dos asociaciones de víctimas que dicen algo que le descuadra la argumentación.
@kopperpot Marimar blanco es objetiva? O le han dado un toque desde el PP, del cual cobra por ser diputada, para que se pronuncie viendo que el resto de víctimas se le estaban echando encima.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@rastein Marimar Blanco y las más de cien víctimas que opinan como ella son víctimas.

Tan sencillo como eso.
kopperpot escribió:@Patchanka No, para nada, eso es una conjetura tuya. Ya te he aclarado eso antes.


Vale, entonces pasamos a decir que "la derecha" es franquista, vale?



Y filonazi también.

https://www.elplural.com/fuera-de-foco/ ... _246592102

El eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha utilizado el lema "trabajo, familia, patria" (travail, famille, patrie) utilizado originalmente durante la época colaboracionista de Francia con los nazis.


Y tranquilo, si yo digo "la derecha de España añora a Franco" se entiende que no son todos.

kopperpot escribió:Es una opinión, porque otras víctimas así lo consideran.

Y lo que dices a continuación es otra conjetura tuya.


Si yo digo "me siento ofendido por eso", no es "una opinión", es un hecho. Es ofensivo porque me ha ofendido a mí.

No es porque a otra persona no le ofende que no va a ser ofensivo.

Joder, hay que discutir hasta eso?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Patchanka No haces más que conjeturar y montarte películas. Ya lo aclaré antes. No vale la pena entrar al trapo.

Pero vamos, que tú a lo tuyo [oki]
ErisMorn escribió:
Señor Ventura escribió:No como pedro sanchez.


Si te parece que le va a salir gratis que con una gestión económica buena, con el país creando empleo tras una pandemia y una guerra y sin que un solo caso de corrupción salpique a su gobierno lo vais a echar de la Moncloa y poner a otro mentiroso tú mismo...

Esa es la realidad que os va a avergonzar toda la legislatura que viene. Disfrutad lo que vais a votar!


Que poca ambición. Por eso estamos en la mierda.
kopperpot escribió:@Patchanka No haces más que conjeturar y montarte películas. Ya lo aclaré antes. No vale la pena entrar al trapo.

Pero vamos, que tú a lo tuyo [oki]


Vale.

Pero tranquilo, te recordaré que es "la derecha" cada vez que digas que "la izquierda" es algo, no te preocupes.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Patchanka Ya, ya.

Puedes hacer lo que te plazca, obviamente. No puede importarme menos [beer]
El tema del Que te vote Txapote es que si respetas a las víctimas y hay algunas víctimas directas de Txapote que dicen que les duele ver el nombre de su asesino reconvertido en simpático y ácido merchandising para camisetas y tazas y otras víctimas de ETA dicen que bueno a ellas se la suda, no veo por qué dejar de usarlo en convenciones del PP es malo para nadie. Creo que a veces el equilibrio es muy complicado por que, efectivamente, las "víctimas" no son un colectivo uniforme aunque una asociación concreta lo haya querido vender como tal mucho tiempo, pero en este caso concreto, la manera de respetar a todas es dejar de utilizarlo, por que a las que les duele se sentirán mejor y a las que no les duele tampoco se le causará malestar.
Pero bueno, es mi opinión sin ser yo víctima de ETA, que cuenta lo justo (como la de cualquier otro en este foro, supongo).
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 12 horas
gaditanomania escribió:
dinodini escribió:
El símil de la casa no es así. Tu a esta gente no la estas invitando a TU casa, a ellos no les estas haciendo el favor de acogerlo en tu casa como a un familiar. La casa no es tuya, es de TODOS, incluso los que quieren poner un tabique y dividir la casa en dos. Y a este gente independentista les paga el estado, si, pero con los impuestos de los independentistas que con su voto les llevaron al Parlamento, así que de favor nada de nada. Y estos votantes serán independentistas, pero mientras estén manteniendo al estado con sus impuestos, algo de derecho tendrán en decidir que se hace con ese dinero en el conjunto del estado, o no?

El símil exacto es el de 20 personas que se van a vivir a un piso compartido, y unos cuantos de ellos quieren poner un tabique y dividir el piso en dos, pero el resto no quiere eso. Pues mientras tengan que convivir todos juntos, se tendrán que poner de acuerdo entre TODOS de como convivir, quien tira la basura, como repartir los gastos de luz, gas, quien limpia el baño. Los mas radicales quieren que se acuerde todo esto sin contar con los que quieren dividir la casa en dos, pero se equivocan. Mientras convivan todos juntos y siga siendo una sola casa, tendrán que ponerse todos de acuerdo en como repartirse las obligaciones de la casa.


Es que resulta que la casa, que no es una mera casa física (es el hogar, la familia) es un legado de siglos, de generaciones. Por lo tanto no procede poner tabiques para separar a la familia y destruir el hogar y la comunidad porque algunos de sus componentes quieran. Sobre todo porque esos componentes son elementos que se han convertido a lo largo del tiempo en enemigos de la comunidad, ya sea por influencia externa o interna, aprovechando la debilidad de la familia.

Por lo tanto, con lo que genere dicha comunidad ellos no tienen derecho a destruirla. Es labor de la comunidad neutralizar a dichos elementos, no alimentarlos como se está haciendo.


Es que no se está decidiendo ahora si la casa se divide o no, sino como se gestiona la casa y todos sus gastos, y no puedes negar a una parte de los inquilinos, que como el resto pagan luz, agua y comunidad, que decidan junto al resto como se gestiona el uso de la casa: quien limpia el baño, quien tira la basura, etc. Cuando se debata un tema, la independencia de un territorio, los que quieran que se nieguen a debatir con ellos, pero cuando se debate otra cosa muy distinta, como es la gestión de la casa, se tendrá que hacer entre todos, se quiera o no.
GXY escribió:sumar tiene de extrema izquierda mas o menos lo mismo que tu de tibio social democrata

y recalco los 3 adjetivos. "tibio", "social" y "democrata". :o


E igual Vox. De hecho están ya gobernando en varios sitios y no se ha caído el mundo. Vox = socialdemócratas. Sí, no les gusta la inmigración y tal pero en algo se tenían que diferenciar del resto.

GXY escribió:respecto a lo poco capitalista que es el estado de EEUU, mi propuesta es que viajes alli, y se lo digas clarito. a lo mejor cuadra que te buscan un alojamiento comodo alli por una temporada para que se lo vayas explicando mejor. XD


Gracias pero ya he visitado EEUU.

El estado de EEUU tiene el ejército con más presupuesto del mundo, es de los que más intervienen fuera de sus fronteras, y además cobra impuestos a sus ciudadanos incluso aunque vivan fuera de EEUU. Poco tiene que ver ese intervencionismo con el libre mercado. Las empresas, eso sí, son muy capitalistas.
Carlos Mazón anuncia que Igualdad tendrá rango de Vicepresidencia en su gobierno con Vox.

Carlos Mazón ha anunciado esta mañana, en su discurso de investidura, que elevará el área de Igualdad al rango de Vicepresidencia del ejecutivo valenciano si es elegido esta tarde nuevo president con los votos de los diputados de Vox. Este área estará controlada por el PP. En un discurso sin guiños a la ultraderecha, ha advertido que "quería hacer una mención especial a una de las principales lacras de la sociedad, la violencia machista".

fuente la vanguardia


Pues parece que se la quieren meter doblada al electorado de vox. Alguien me lo explica :-?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Hangla Mangla Para nada, puesto que eso de que es una falta de respeto a las víctimas no es un hecho, es una mera opinión que no es compartida por todas las víctimas, y que incluso ven motivos que justifican que se use dicha expresión.

Al comunicado que comentaba antes me remito:

Más de cien víctimas de ETA, entre ellas Marimar Blanco, avalan el lema 'Que te vote 'Txapote': "Ha nacido del pueblo

Los cien firmantes señalan que, si bien comprenden "que haya otras víctimas que puedan no sentirse representadas con la frase", "éstas no deben hacerse con el monopolio del colectivo". "Si ellas quieren defender lo que ha hecho Sánchez, allá ellas. Para nosotras, el comportamiento del presidente del Gobierno ha sido denigrante", indican.
Señor Ventura escribió:Que poca ambición. Por eso estamos en la mierda.


Estarás tu en la mierda, mucha gente no lo está.

Y tener ambición consiste en votar a un señor igual de mentiroso o más, inepto, que no sabe hablar ingles y que en su gestión de la Xunta la endeudó hasta niveles nunca vistos:

Los agujeros de Feijóo en Galicia: el triple de deuda, 8.600 millones por las cajas y 5.600 millones en la Seguridad Social
https://www.publico.es/politica/agujero ... ocial.html

Menuda ambición!
Hangla Mangla escribió:@Patchanka lo de CC canaria está claro, pero ojo, por que no todas las encuestas le dan representación.


CC va a tener representacion si o si porque en la provincia de S/C de Tenerife se eligen 7 parlamentarios, y muy mal se le tiene que dar a CC en esa provincia no obtener, al menos, 14,28% de votos. de hecho lo normal historicamente es que obtenga entre 1 y 2 diputados en esa circunscripcion. donde lo tiene bastante mas jodido es en la circunscripcion de las palmas donde CC tiene mucho menos peso.

otra cosa es que encuestas a nivel nacional lleguen a reflejar eso. pista: no lo hacen. tampoco lo hacen con nueva canarias, que es parte constituyente de CC de gran canaria que se escindio de CC y de donde procede Pedro Quevedo (no se si te suena el nombre) que ha sido parlamentario en 2 legislaturas "formando parte" (no, pero si) del PSOE, cuando realmente su partido es NC, partido que ha llegado a co-gobernar (con el PSOE) el cabildo de gran canaria y varios ayuntamientos de la isla. y eso no lo vas a ver en la encuesta.

de hecho mirando aqui si que se presentan, independientemente (no con el PSOE cosa que han hecho alguna vez) y te aseguro que estos puede darse el caso perfectamente que saquen escaño y ese escaño en las votaciones de investidura va a ir con sanchez, no con feijoo. (porque ideologicamente es un partido de izquierdas, no como CC que "de natural" es de derechas, a pesar de ser regionalista, pero cuando tiene que bisagrear, bisagrea, como hacen todos los regionalistas cuando se presenta la oportunidad).

por eso CC, para el gobierno de canarias, habiendo sacado menos votos que PSOE y que PP y pudiendo elegir, se ha ido al lado del PP con el que siempre van a estar mas comodos porque al fin y al cabo en las situaciones puntuales tipicas del dia a dia, hablan el mismo idioma.

en resumen:

CC 1-2 escaños, que en investidura contaran para feijoo / se abstendran* para sanchez
NC 0-1 escaños, que en investidura contaran para sanchez y votaran en contra de feijoo

* dependiendo de las cuentas. si resulta que el voto de CC puede sumar para que sanchez gobierne y con eso obtienen algun beneficio, lo haran. pero de normal si no es imprescindible su voto, se mantendran neutrinos para no cerrarse la puerta del todo, como han venido haciendo estos ultimos años, que ha estado ocupando ese escaño la sonada de la Oramas (supongo que te suena, la retaca rubia que le ha echado a sanchez un par de broncas desde el estrado como si fuera una doña retandole a su hijo de 17 años, pero que realmente nadie la toma en serio mas de 15 minutos. 5 fuera de tenerife).

nail23 escribió:El temita de la lista más votada ya cansa y huele mucho, me hace gracia que Feijóo le pida a Sánchez que se abstenga o le deje votar si su lista es la más votada cuando este cabrón no ha dejado gobernar a Fernández Vara en Extremadura por precisamente pedir lo que no predica, tampoco ha dejado que el PSOE gobierne en Canarias creo que ha sido, dan mucha vergüenza ajena.


el temita de la lista mas votada cansa porque es un invent que los medios de derecha han estado moviendo estos dias porque a la vista de los datos les puede convenir.

pero en la practica el PP son los primeros que el asunto de la lista mas votada se lo pasan por el forro de los cojones.

mi opinion es que cuando hay una lista mas votada con mas del digamos 35% de los sufragios, esa lista debe formar gobierno. pero eso es mi opinion. no es ley, ni es pacto, ni es ordago ni es nada mas que un puñado de palabras escritas en un foro. y tiene exactamente igual validez y, sobre todo, poder de vinculacion, que cualquier otro puñado de palabras random.

a ti te parece que "semillas, hurones, ratones, plata, perpendicular, nubes, rosas" tiene poder de vinculacion? pues tiene exactamente el mismo que "tiene que gobernar la lista mas votada y tu obligacion dado el caso, es facilitar que ese hecho se produzca".
kopperpot escribió:@Hangla Mangla Para nada, puesto que eso de que es una falta de respeto a las víctimas no es un hecho, es una mera opinión que no es compartida por todas las víctimas, y que incluso ven motivos que justifican que se use dicha expresión.

¿Cuándo una falta de respeto pasa de ser una opinión a un hecho? ¿Cómo se comprueba eso? :-?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Para los que votarán a la derecha, con hamor:

https://laboro-spain.blogspot.com/2022/ ... l.html?m=1

Real como la vida misma. Seguro que los hamijos de Pepebocs le arreglan la vida a Porfirio y acaban con los maricones, los okupas y los menas, que es lo que importa XD
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Avestruz Cuando hay víctimas del terrorismo, o incluso del propio Txapote como Marimar Blanco, que no lo consideran una falta de respeto, y que incluso ven justificado su uso.

Para que algo sea un hecho debe ser algo objetivo e indiscutible.

Y hay víctimas del terrorismo que no comparten que dicha expresion sea uka falta de respeto hacia ellas de forma objetiva e indiscutible.

Por lo tanto no es un hecho, es una mera opinión.

Tan sencillo como eso.
kopperpot escribió:@Avestruz Cuando hay víctimas del terrorismo, o incluso del propio Txapote como Marimar Blanco, que no lo consideran una falta de respeto, y que incluso ven justificado su uso.

Para que algo sea un hecho debe ser algo objetivo e indiscutible.

Y hay víctimas del terrorismo que no comparten que dicha expresion sea uka falta de respeto hacia ellas de forma objetiva e indiscutible.

Por lo tanto no es un hecho, es una mera opinión.

Tan sencillo como eso.


Entonces que opinas del comunicado de COVITE :-?

Reclamamos que no se banalice el terrorismo ni a los terroristas, y que no se utilice de forma partidista la causa de las víctimas del terrorismo

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE), la Fundación Fernando Buesa Blanco y varias víctimas de ETA a título individual hacemos un llamamiento a la sociedad y a la clase política para que no se utilice el lema ‘que te vote Txapote’, que supone una banalización del terrorismo y de los terroristas, porque, por un lado, resulta muy doloroso para muchas víctimas y, por otro, en razón de que en nada ayuda a la tarea de deslegitimación del terrorismo por la que trabajamos todos los días desde COVITE y la Fundación Fernando Buesa.

Las entidades y personas firmantes de este comunicado recordamos que ‘Txapote’ es el asesino de decenas de personas. Que las familias de sus víctimas tengan que escuchar su nombre machaconamente en un lema que menoscaba lo que supuso el asesinato de sus familiares es indigno y cruel, por lo que pedimos, una vez más, a la clase política y a la ciudadanía que dejen de utilizarlo. Pedimos respeto para la memoria de nuestros familiares, así como para la pluralidad y diversidad del conjunto del colectivo de víctimas. La causa de la Memoria, Verdad, Dignidad y Justicia no tiene ideología política y debería mantenerse al margen de la patrimonialización y la polarización partidista, por lo que exigimos que ningún partido político se arrogue nuestra representación ni nos imponga cómo tenemos que sentirnos las víctimas. La utilización partidista de la memoria del terrorismo va en la dirección contraria de la consideración a la dignidad de las víctimas, cuyo pluralismo se inscribe en la universalidad de su condición como tales.

Estamos en un momento difícil para la memoria del pasado del terrorismo, en el que la tentación del olvido y de pasar página sin haber abordado la tarea pendiente de la deslegitimación ética, social y política de ETA es muy grande. Si en este momento tan delicado, se utilizan eslóganes viciados, como el lema en cuestión, se corre el riesgo de contribuir a la desvirtuación y a la desafección de esa memoria necesaria para la deslegitimación del terrorismo desde un consenso social amplio.
148504 respuestas