Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Patchanka Que va, eso es otra conjetura tuya.

Y lo de @avestruz no es una conjetura mía, es una opinion.

Diferencias.

Esto ya ha pasado a ser un offtopic, así que mejor dejarlo ahí [+risas]

Si quereis seguir con ello, vosotros mismos [beer]


@dlabo No.
kopperpot escribió:@Hangla Mangla Exacto, desde el momento en que algo no es un hecho objetivo e indiscutible, no pasa de ser una mera opinión, independientemente de que alguien se sienta molesto.


Me has entendido regular, pero sí, es un debate circular y bastante agotador, lo dejo aquí
@kopperpot entonces sin duda sabes que es mentira.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@dlabo Que va, porque es una opinión.

Evidentemente.
GXY escribió:
KnightSolaire escribió:
Y dale, de verdad crees que España crece 4 veces más que el resto de países de Europa? Vamos Singapur o Irlanda no son nadie al lado de España. No entiendes la locura que sería eso en un entorno normal si fuera verdad?

España crece más por que es la que más cayó en el covid y es la ultima en recuperar niveles pre-pandemia, todos YA HAN CRECIDO por eso crecemos más que ellos.

Lo demás es trilerismo.


repito.

esta mal crecer 4 veces mas que la media europea?

la cifra es falsa?


Es un efecto rebote, tan solo re activando la economia ya vas a crecer, y si, esta mal ser el ultimo país de Europa en recuperar los niveles pre-pandemia, y por eso crecemos más que el resto este año, por que todos ya crecieron mediante el efecto rebote en años anteriores.
Mazón hace equilibrios con Vox: le agradece su apoyo a la vez que incluye Igualdad en una vicepresidencia

El líder de los populares emplea la expresión de “violencia machista” y sus socios evitan aplaudir en la investidura como presidente de la Comunidad Valenciana.

fuente el pais.


Pero que pantomima es esta [qmparto] [facepalm]
KnightSolaire escribió:
GXY escribió:
KnightSolaire escribió:
Y dale, de verdad crees que España crece 4 veces más que el resto de países de Europa? Vamos Singapur o Irlanda no son nadie al lado de España. No entiendes la locura que sería eso en un entorno normal si fuera verdad?

España crece más por que es la que más cayó en el covid y es la ultima en recuperar niveles pre-pandemia, todos YA HAN CRECIDO por eso crecemos más que ellos.

Lo demás es trilerismo.


repito.

esta mal crecer 4 veces mas que la media europea?

la cifra es falsa?


Es un efecto rebote, tan solo re activando la economia ya vas a crecer, y si, esta mal ser el ultimo país de Europa en recuperar los niveles pre-pandemia, y por eso crecemos más que el resto este año, por que todos ya crecieron mediante el efecto rebote en años anteriores.


repito.

esta mal crecer 4 veces mas que la media europea?

la cifra es falsa?

me vale un "si" o un "no".
ya te he respondido, trilero, al menos en tu juego de trilerismo dignate a leer.
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:@Hangla Mangla Exacto, desde el momento en que algo no es un hecho objetivo e indiscutible, no pasa de ser una mera opinión, independientemente de que alguien se sienta molesto.

Como el hecho de que Sánchez mintiera y acabara pactando con Bildu ofendió a una parte de las víctimas y que si no hubiera pactado con ellos no habría ofendido a nadie.

Lo dicho, meras opiniones.

@Avestruz En el propio quote tienes la respuesta. No hace falta preguntar a todos, ya hay víctimas que se han pronunciado y han dicho que lo de que es una falta de respeto es una mera opinión no compartida de forma unánime, es decir, que no es un hecho.

Es tan sencillo como leerlo. Pero puedes seguir dando vueltas a la rotonda, tú mismo.

No, no me has contestado a la pregunta: ¿por qué le das más valor a que sea un hecho (según tus requisitos) o una opinión? Si esos requisitos para que comprobar si se trata de un "hecho", son imposibles de cumplir en la práctica.

Me temo que te has metido en un berenjenal del que no sabes salir. Tan sencillo como eso.

Y menudo berenjenal. [+risas]
kopperpot escribió:@dlabo Que va, porque es una opinión.

Evidentemente.


Entonces ¿opinas que estamos en la misma situación que los 70 del siglo XX?
En un ayuntamiento homenaje a Miguel Angel Blanco, se levantan todos menos lo de VOX y la explicación es que como el PSOE se levantaba ellos no se levantan.
Es surrealista...
1Saludo
#444388# está baneado del subforo por "flames"
retro-ton escribió:
Mazón hace equilibrios con Vox: le agradece su apoyo a la vez que incluye Igualdad en una vicepresidencia

El líder de los populares emplea la expresión de “violencia machista” y sus socios evitan aplaudir en la investidura como presidente de la Comunidad Valenciana.

fuente el pais.


Pero que pantomima es esta [qmparto] [facepalm]



Lo que es una pantomima es el segundo titular, porque no ha usado la “violencia machista” como una competencia principal en referencia al area de Igualdad, sino que lo que ha dicho es que se debe "repudiar cualquier tipo de violencia que se produzca en cualquier ámbito laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual, racial y en cualquiera de sus formas", y que el area de Igualdad dependiente de Vicepresidencia coordinará todas las políticas transversales del Consell en dichas materias.

Fuente:

Mazón confirma que Igualdad dependerá de Vicepresidencia hablando ya de "violencia intrafamiliar"

El líder del PP valenciano y futuro 'president' de la Generalitat ha asegurado en su discurso de investidura que dicha área coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Gobierno valenciano. Un Ejecutivo que suma a Vox.


Papitxulo escribió:Y menudo berenjenal. [+risas]


Ya, ya.
thadeusx escribió:En un ayuntamiento homenaje a Miguel Angel Blanco, se levantan todos menos lo de VOX y la explicación es que como el PSOE se levantaba ellos no se levantan.
Es surrealista...
1Saludo


Pues es lo que toca que nos gobiernen tarados mentales.
logica aplastante... en la mente de un deficiente mental cualquiera de vox, claro
retro-ton escribió:
thadeusx escribió:En un ayuntamiento homenaje a Miguel Angel Blanco, se levantan todos menos lo de VOX y la explicación es que como el PSOE se levantaba ellos no se levantan.
Es surrealista...
1Saludo


Pues es lo que toca que nos gobiernen tarados mentales.


Si tuvieran claro que van a gobernar no hablarían de pucherazos
Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:
kopperpot escribió:@Hangla Mangla Exacto, desde el momento en que algo no es un hecho objetivo e indiscutible, no pasa de ser una mera opinión, independientemente de que alguien se sienta molesto.

Como el hecho de que Sánchez mintiera y acabara pactando con Bildu ofendió a una parte de las víctimas y que si no hubiera pactado con ellos no habría ofendido a nadie.

Lo dicho, meras opiniones.

@Avestruz En el propio quote tienes la respuesta. No hace falta preguntar a todos, ya hay víctimas que se han pronunciado y han dicho que lo de que es una falta de respeto es una mera opinión no compartida de forma unánime, es decir, que no es un hecho.

Es tan sencillo como leerlo. Pero puedes seguir dando vueltas a la rotonda, tú mismo.

No, no me has contestado a la pregunta: ¿por qué le das más valor a que sea un hecho (según tus requisitos) o una opinión? Si esos requisitos para que comprobar si se trata de un "hecho", son imposibles de cumplir en la práctica.

Me temo que te has metido en un berenjenal del que no sabes salir. Tan sencillo como eso.

Y menudo berenjenal. [+risas]

Su argumento se basa en repetir que es una opinión y no un hecho. Fuera de eso, no hay nada.
Pero el requisito que él mismo ha puesto para decir que algo es un hecho, es imposible de comprobar en la realidad.
Pues sí, tremendo berenjenal, solo queda huir hacia adelante [+risas]
kopperpot escribió:
retro-ton escribió:
Mazón hace equilibrios con Vox: le agradece su apoyo a la vez que incluye Igualdad en una vicepresidencia

El líder de los populares emplea la expresión de “violencia machista” y sus socios evitan aplaudir en la investidura como presidente de la Comunidad Valenciana.

fuente el pais.


Pero que pantomima es esta [qmparto] [facepalm]



Lo que es una pantomima es el segundo titular, porque no ha usado la “violencia machista” como una competencia principal en referencia al area de Igualdad, sino que lo que ha dicho es que se debe "repudiar cualquier tipo de violencia que se produzca en cualquier ámbito laboral, machista, intrafamiliar, de género o de identidad sexual, racial y en cualquiera de sus formas", y que el area de Igualdad dependiente de Vicepresidencia coordinará todas las políticas transversales del Consell en dichas materias.

Fuente:

Mazón confirma que Igualdad dependerá de Vicepresidencia hablando ya de "violencia intrafamiliar"

El líder del PP valenciano y futuro 'president' de la Generalitat ha asegurado en su discurso de investidura que dicha área coordinará todas las políticas transversales en materia de igualdad del Gobierno valenciano. Un Ejecutivo que suma a Vox.


Papitxulo escribió:Y menudo berenjenal. [+risas]


Ya, ya.


Pues finalmente Carlos Mazón, tendrá en su gobierno una vicepresidencia en Igualdad para luchar contra la violencia machista y me parece a mi que se la acaban de meter doblada a los electores de vox.
Avestruz escribió:
Papitxulo escribió:
Avestruz escribió:No, no me has contestado a la pregunta: ¿por qué le das más valor a que sea un hecho (según tus requisitos) o una opinión? Si esos requisitos para que comprobar si se trata de un "hecho", son imposibles de cumplir en la práctica.

Me temo que te has metido en un berenjenal del que no sabes salir. Tan sencillo como eso.

Y menudo berenjenal. [+risas]

Su argumento se basa en repetir que es una opinión y no un hecho. Fuera de eso, no hay nada.
Pero el requisito que él mismo ha puesto para decir que algo es un hecho, es imposible de comprobar en la realidad.
Pues sí, tremendo berenjenal, solo queda huir hacia adelante [+risas]

Sí, ha sido una víctima de su propio argumento. [+risas]
KnightSolaire escribió:ya te he respondido, trilero, al menos en tu juego de trilerismo dignate a leer.


es decir, que no vas a contestar.

una no respuesta tambien es una respuesta. y van dos en lo que llevamos de dia, por cierto.
GXY escribió:esta mal crecer 4 veces mas que la media europea?


Está genial. Pero si el gobierno es el responsable de eso, entonces también es responsable de caer más que la media y durante más tiempo en la crisis del Covid.

PD: La realidad es que no tenía tanto que ver con el gobierno sino con las particularidades de la economía española. En ambos casos.
Findeton escribió:
GXY escribió:esta mal crecer 4 veces mas que la media europea?


Está genial. Pero si el gobierno es el responsable de eso, entonces también es responsable de caer más que la media y durante más tiempo en la crisis del Covid.

PD: La realidad es que no tenía tanto que ver con el gobierno sino con las particularidades de la economía española. En ambos casos.


coincido en que el gobierno es igual de responsable en ambas situaciones.
GXY escribió:repito: qué pactó sanchez con los votos de bildu, que es tan radical y tan ultra que os jode las almorranas tanto?

la subida de salario minimo? revalorizacion de pensiones? un plan de vivienda que se deja en el tintero la mitad de las cosas? la reforma laboral de la yoli? presupuestos del estado?

ah no, espera, seguro que debio ser la del si es si que se aprobo con 205 votos a favor (eso incluye PSOE, podemos&friends, ERC, PNV, Junts_pero_no_revuelts, Ciudadanos... pero lo que importa es si los 5 diputados de EHBildu la apoyaron o no, para decir que el gobierno de sanchez es ilegitimo porque es ultra radical de las pelotas). :-|

en fin. repito. a @kopperpot a @KnightSolaire a @clamp a @nail23 a @zinko6 (seguro que me dejo algun no votante de derechas de aqui el forito) ... que es tan radical, tan ultra, tan indudablemente inaceptable que se ha hecho en españa durante el gobierno de sanchez con los votos de bildu y/o con los de ERC ¿? si tan indudablemente inaceptable es, tan ultra radical, seguro que me podreis poner varios ejemplos irrefutables cada uno ¿verdad?. [angelito]


No voy a responder a algo que yo nunca he planteado. Bueno, venga, lo intento.

No creo que el gobierno sea ilegítimo.

Me da bastante igual que pacte con ERC. Con BILDU me da un poco de asquito pero allá cada uno.

¿Medidas que me parecen radicales? Todas las que vayan contra la igualdad ante la ley ("discriminaciones "positivas", salvo cuándo hablamos de casos muy muy muy concretos como las discapacidades) y los derechos básicos fundamentales (ver el periodo del COVID).

¿Medidas que me disgustan? Casi todas las que vayan contra el libre mercado, ya sabéis que soy un tibio socialdemócrata. Pero no las considero radicales, tú quieres que a los trabajadores del país les vaya mejor y yo también, pero ambos creemos que el camino para lograrlo es el opuesto. También cómo se ha gestionado el tema de Marruecos.

¿Medidas que me gustan? La ley de eutanasia, ya que otorga más libertad individual al ciudadano.

No sé si te vale cómo respuesta. No he seguido el hilo y sólo vi la mención.

PD: Que no me gusten estas medidas no quiere decir que crea que un gobierno de Vox y PP vaya a hacerlo mejor. Quizá en lo del tema de la igualdad ante la ley, pero ya se les ocurriría algo para compensarlo.

PD2: Sólo queda Vox.

PD3: Digo... espero que mi equidistancia no os moleste.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Avestruz Que va, eres tú el que argumenta lo mismo en bucle sin parar, y por lo tanto, no queda más remedio que contestarte en bucle. Por desgracia.

@retro-ton Es tu opinión.

Yo en cambio, opino que de sus propias palabras se desprende de forma evidente que está diciendo que el area de Igualdad dependiente de Vicepresidencia del Consell coordinará políticas que garanticen combatir todo tipo de violencias además de la violencia machista, incluida la intrafamiliar, como le reclama Vox.

Otra cosa es que eso se cumpla, evidentemente. Cosa que dudo, porque estas políticas suelen ser meras pantomimas [+risas]

Papitxulo escribió:Sí, ha sido una víctima de su propio argumento. [+risas]


Tú sí que eres una víctima, pero de los invents de tu chupipandi [qmparto]
@GXY También he de añadir que durante la crisis del Covid, cuando todo el mundo criticaba a Sánchez por hacerlo "fatal" yo señalaba que la situación de España no era especial y que en todos los países todo el mundo estaba criticando a su gobierno por gestionar la pandemia fatal. Ahí están mis mensajes. Creo que es coherente con lo que digo ahora.
Patchanka escribió:
mingui escribió:Cuando salían estas cosas no os veía tan indignados.

Las víctimas de ETA marcharán contra Sánchez y Marlaska por su "total traición e ignominia" en la política de presos.

https://www.20minutos.es/noticia/495792 ... de-presos/


Porque esa "indignación" de la AVT (sí, entre comillas) es por política.

Porque vamos a recordar porque se ponía a los presos de ETA por toda España, cuando la política presidiaria dice que hay que poner los presos lo más cerca posible de sus casas, para facilitar visitas.

Pues era para evitar que los presos de ETA pudieran coordinarse dentro de las cárceles. Entonces se les ponía por todo el territorio, para dificultar al máximo esa coordinación.

Bueno, ahora ETA no existe. Si no existe ETA, ya no hay necesidad de evitar una coordinación de algo que no existe, entonces, cual es el motivo para evitar ese acercamiento cuando posible?

Entonces, esa "indignación" de verdadera indignación no tiene nada. Es simplemente un acto político.

Y eso es un hecho.


Así es como fue, la idea era desvincular el control que tenía ETA con los presos y las familias a través de Gestoras Pro Amnistía, lo que pasó fue justo lo contrario, Gestoras controló aún más a las familias porque ellos se encargaban de fletar autobuses para ir a ver a los presos.

Lo que ha sucedido con los presos de ETA hubiera sucedido con cualquier gobierno.
kopperpot escribió:@Avestruz Que va, eres tú el que argumenta lo mismo en bucle sin parar, y por lo tanto, no queda más remedio que contestarte en bucle. Por desgracia.

Qué va, simplemente estás huyendo hacia adelante, entrando deliberadamente en un bucle porque no sabes qué contestar a lo que digo, más allá del comodín "Ya, ya",

¿Sabrías decir en qué punto me equivoco aquí exactamente? :-?
Su argumento se basa en repetir que es una opinión y no un hecho. Fuera de eso, no hay nada.
Pero el requisito que él mismo ha puesto para decir que algo es un hecho, es imposible de comprobar en la realidad.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Avestruz En que esa afirmación es mentira.

Porque te he argumentado sobradamente, y no has hecho mas que ignorarlo repetidamente diciendo que no te he contestado cuando sí lo he hecho, hacer conjeturas y reinterpretaciones, y usar argumentos sin pies ni cabeza como que diferenciar lo que es un hecho y lo que es una opinion es darle más valor a una cosa que a la otra.

Como te dije, si no haces más que recurrir siempre a lo mismo en bloque, pues habrá que contestarte en bucle. Por desgracia.

Tan sencillo como eso.

No entiendo tu interés en continuar un offtopic tan absurdo, salvo que tengas una fijación personal hacia mí. Así que te recomendaría que dejaras de ponerte en evidencia.
kopperpot escribió:@Avestruz En que esa afirmación es mentira.

Porque te he argumentado sobradamente, y no has hecho mas que ignorarlo repetidamente diciendo que no te he contestado cuando sí lo he hecho, hacer conjeturas y reinterpretaciones, y usar argumentos sin pies ni cabeza como que diferenciar lo que es un hecho y lo que es una opinion es darle más valor a una cosa que a la otra.

Como te dije, si no haces más que recurrir siempre a lo mismo en bloque, pues habrá que contestarte en bucle. Por desgracia.

Tan sencillo como eso.

¿Por qué es mentira? :-?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Avestruz [facepalm]

Te he dicho el por qué en ese post.

Deja el bucle.
kopperpot escribió:@Avestruz [facepalm]

Te he dicho el por qué en ese post.

No, simplemente has dicho que es mentira, pero no has dicho en qué miento.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Avestruz Ya, ya.
zinko6 escribió:No voy a responder a algo que yo nunca he planteado. Bueno, venga, lo intento.

No creo que el gobierno sea ilegítimo.

Me da bastante igual que pacte con ERC. Con BILDU me da un poco de asquito pero allá cada uno.

¿Medidas que me parecen radicales? Todas las que vayan contra la igualdad ante la ley ("discriminaciones "positivas", salvo cuándo hablamos de casos muy muy muy concretos como las discapacidades) y los derechos básicos fundamentales (ver el periodo del COVID).

¿Medidas que me disgustan? Casi todas las que vayan contra el libre mercado, ya sabéis que soy un tibio socialdemócrata. Pero no las considero radicales, tú quieres que a los trabajadores del país les vaya mejor y yo también, pero ambos creemos que el camino para lograrlo es el opuesto. También cómo se ha gestionado el tema de Marruecos.

¿Medidas que me gustan? La ley de eutanasia, ya que otorga más libertad individual al ciudadano.

No sé si te vale cómo respuesta. No he seguido el hilo y sólo vi la mención.

PD: Que no me gusten estas medidas no quiere decir que crea que un gobierno de Vox y PP vaya a hacerlo mejor. Quizá en lo del tema de la igualdad ante la ley, pero ya se les ocurriría algo para compensarlo.

PD2: Sólo queda Vox.

PD3: Digo... espero que mi equidistancia no os moleste.


1.- ah, que tu nunca has planteado que el gobierno de sanchez ha sido pesimo, e ilegitimo entre otras cosas por pactar con "inserte aqui partido que le cae muy mal por razones mas o menos subjetivas" ¿? mis disculpas, debo haberle leido mal estos ultimos 5 años en el foro.

2.- con las discriminaciones positivas en funcion del genero yo diria que empezo el PSOE de zapatero con la ley viogen. digo, por aquello de "fijar en terminos historicos". pero repito... a mi me suena que en aquella famosa votacion de "cual ha sido el peor gobierno de la historia de la democracia" parecian estar todos muy de acuerdo.

3.- me vale como respuesta. sobre todo por cuanto qué es "radical" o "ultra" segun tu valoracion y qué no. qué es mayormente culpa de sanchez y qué no y en qué influye, facilita o participa bildu en ello.

pd1. si llega a gobernar pp+vox ¿apostamos a que terminan legislatura (cuando la terminen) y no habran tocado nada ni de viogen, ni de igualdad de generos a efectos practicos? aunque yo si creo que la "ley trans" la derogaran al menos el capitulo del registro a la carta.

pd2. no se a que te refieres pero no diria que vox es la unica opcion del PP

pd3. las equidistancias reales no me molestan. pero las falsas si considero que se les ve el carton. y no veo ninguna equidistancia autentica en el foro. unilordx diria que es el que mas se acerca a ser completamente equidistante... y tampoco.

de hecho yo diria que se acercan mas a la equidistancia real algunos sujetos de izquierda que se estan inclinando peligrosamente hacia la derecha (i.e. "estan madurando") que los que verdaderamente se definen como "neutrales" en el foro (que solo se definen de tal cuando se les pregunta, porque en otro caso su discurso es 95% atizar a la izquierda, y 5% criticas a vox/pp)
GXY escribió:1.- ah, que tu nunca has planteado que el gobierno de sanchez ha sido pesimo, e ilegitimo entre otras cosas por pactar con "inserte aqui partido que le cae muy mal por razones mas o menos subjetivas" ¿? mis disculpas, debo haberle leido mal estos ultimos 5 años en el foro.


Pésimo sí, ilegítimo no. No me gusta que se pacte con Bildu, no debería hacerse pero no es ilegítimo. Bueno, sí puedo discutir que todo gobierno me parezca ilegítimo, pero no por pactar con nadie.

zinko6 escribió:Si por ley tienen derecho a presentarse al paripé electoral, es lo que hay y es lícito.

Pero los ciudadanos también tenemos el derecho de afear al partido que sea que pacte con una formación política "x". Y creo que el caso de Bildu es el mejor ejemplo: pueden presentarse a las elecciones, ser elegidos (culpa de quienes les votan) pero negociar con ellos ciertas cosas (no todas desde mi punto de vista) queda feo, ya sea PP, PSOE, Podemos o Rita la cantaora.

Y más si has salido elegido tras repetir como un loro en campaña electoral que no pactarías con ellos.


Comentario mío del año pasado.

GXY escribió:2.- con las discriminaciones positivas en funcion del genero yo diria que empezo el PSOE de zapatero con la ley viogen. digo, por aquello de "fijar en terminos historicos". pero repito... a mi me suena que en aquella famosa votacion de "cual ha sido el peor gobierno de la historia de la democracia" parecian estar todos muy de acuerdo.


Sí, se empezó con Zapatero. Se siguió con Rajoy. En estos momentos ya se está completamente desatado.

GXY escribió:3.- me vale como respuesta. sobre todo por cuanto qué es "radical" o "ultra" segun tu valoracion y qué no. qué es mayormente culpa de sanchez y qué no y en qué influye, facilita o participa bildu en ello.

pd1. si llega a gobernar pp+vox ¿apostamos a que terminan legislatura (cuando la terminen) y no habran tocado nada ni de viogen, ni de igualdad de generos a efectos practicos? aunque yo si creo que la "ley trans" la derogaran al menos el capitulo del registro a la carta.


No apuesto que las posibilidades están en mi contra [qmparto]

GXY escribió:pd2. no se a que te refieres pero no diria que vox es la unica opcion del PP

pd3. las equidistancias reales no me molestan. pero las falsas si considero que se les ve el carton. y no veo ninguna equidistancia autentica en el foro. unilordx diria que es el que mas se acerca a ser completamente equidistante... y tampoco.

de hecho yo diria que se acercan mas a la equidistancia real algunos sujetos de izquierda que se estan inclinando peligrosamente hacia la derecha (i.e. "estan madurando") que los que verdaderamente se definen como "neutrales" en el foro (que solo se definen de tal cuando se les pregunta, porque en otro caso su discurso es 95% atizar a la izquierda, y 5% criticas a vox/pp)


La PD2 y la PD3 era una broma porque se nos llama equidistantes de manera irónica, pero que os gusta etiquetarnos como de derechas [qmparto] Y hay muchos bots por internet que sueltan la frase de "Sólo queda VOX".

Yo no me considero equidistante ni neutral.

Intento que no me vaya el rollo de la política, pero siempre odiaré a algunos más que a otros. Es dificil no hacerlo, está dentro de la naturaleza humana, cuando escuchas algo que está en tu línea de pensamiento le das una mayor validación. Me va a disgustar menos una Ayuso que un Feijóo, o un Espinosa que un Buxadé, porque tienen un discurso algo más liberal. Pero claro, luego cuando el partido entra por la puerta (toca poder), el liberalismo se va por la ventana [qmparto]. Y en general, escuchas a cualquier otra persona de sus correspondientes partidos y te ganan de huir.

En el PSOE y Sumar es más complicado que tenga simpatía por alguien porque todo lo que huela a libre mercado no se compra ni de broma.

Y me va a crear más repulsión Podemos o SUMAR porque en su día pensaba así y cambié radicalmente de forma de pensar y asqueado.
A ver si el poder judicial nos sorprende con una sentencia sacada de la manga a última hora.
Señor Ventura escribió:Yo solo he votado a podemos, y por supuesto les he criticado. Quien no lo hace eres tu, así que te sobran lecciones, y te falta coherencia.


No estás tu para darme lecciones ni falta de coherencia ninguna, sobre que no he criticado a Podemos:

Pues no tienen mala pinta las listas de Sumar, es un éxito que se hayan quitado de encima a Montero y a Echenique otra gran negociación de Yolanda Díaz que está sabiendo ser la más inteligente de la política en la izquierda.

Al final está consiguiendo recuperar lo que Podemos debió ser desde un principio y no el chiringuito de Pablo Iglesias que fue en lo que se convirtió. Veremos si ahora este está calladito y no sigue torpedeando a la izquierda como de costumbre.

hilo_actualidad-politica_2323404_s99550#p1753932556

Dicho esto lo demás de tu repertorio hacia mi todo mentiras y falsedades.
zinko6 escribió:La PD2 y la PD3 era una broma porque se nos llama equidistantes de manera irónica, pero que os gusta etiquetarnos como de derechas [qmparto] Y hay muchos bots por internet que sueltan la frase de "Sólo queda VOX".

Yo no me considero equidistante ni neutral.

Intento que no me vaya el rollo de la política, pero siempre odiaré a algunos más que a otros. Es dificil no hacerlo, está dentro de la naturaleza humana, cuando escuchas algo que está en tu línea de pensamiento le das una mayor validación. Me va a disgustar menos una Ayuso que un Feijóo, o un Espinosa que un Buxadé, porque tienen un discurso algo más liberal. Pero claro, luego cuando el partido entra por la puerta (toca poder), el liberalismo se va por la ventana [qmparto]. Y en general, escuchas a cualquier otra persona de sus correspondientes partidos y te ganan de huir.

En el PSOE y Sumar es más complicado que tenga simpatía por alguien porque todo lo que huela a libre mercado no se compra ni de broma.

Y me va a crear más repulsión Podemos o SUMAR porque en su día pensaba así y cambié radicalmente de forma de pensar y asqueado.


aaaahh que tu eres otro liberal manzana madura. vaaale. xD

bueno....mmmm... ya lo he dicho varias veces pero para que conste. eres derecha. al menos en lo economico y laboral que es lo que (en mi opinion) tiene mas peso para definir si se esta a la izquierda o a la derecha en terminos de eje ideologico (y si, lo he dicho varias veces, o se esta en un lado o se esta en el otro. no se puede estar en los dos a la vez ni no estar en ninguno de los dos). de hecho una de las cosas en que se demuestra lo ejemplificas justamente tu: todos los ejemplos buenos que has puesto en el post citado, estan a la derecha. ¯\_(ツ)_/¯

a veces me cuesta distinguiros de los que se califican como neutrales/equidistantes porque es que defendeis las mismas cosas (y atacais tambien las mismas cosas) y con los mismos argumentos. es como el meme del niño gordo y las dos galletas.

Imagen

y respecto al libre mercado y la izquierda... hombre, de los sucedaneos del PCE se puede cuestionar algo mas al menos en el plano teorico especialmente con ciertas promesas electorales o cuando se ponen ideologicamente mas intensitos (que luego a la hora real de votar y de ejercer mando... toda esa intensidad ideologica se esfuma silenciosamente...) pero yo no diria que el PSOE sea en absoluto un enemigo del libre mercado eh? o yo al menos no le he visto nada en 41 años que me lleve a pensar eso. cierto nivel de intervencionismo si, rajarlos a impuestos, tambien (que luego ambas cosas el teoricamente mucho mas proximo PP no las revierte), pero enemigo de libre mercado cuando bajo el gobierno del PSOE se han "liberado" incluyendo privatizaciones parciales o totales decenas de empresas publicas y sectores incluso estrategicos que estaban al 100% o casi bajo titularidad publica? i dont think so. de hecho yo diria que eso es una de las cosas que definen al PSOE como 0% socialista y como uno de los mejores amigos que el libre mercado y sus adalides las grandes empresas, corporaciones y capitales, tienen en españa.

en fin. se agradece su colaboracion, ciudadano. saludos.
Dany ROD está baneado por "troll"
Políticas de energía camufladas con la naturaleza y los (sus) 3000 científicos, como los de la capa de ozono. Para destruir el tejido de agricultura, ganadería y pesca. Ya veremos si celebra con chuletones Sánchez en Europa, una vez se entere que tiene a los agricultores y asociaciones en contra.




La culpa de 30 abstencionistas del PP, y es una ley propuesta por el PSOE.

@dlabo

si te refieres a respuestas a las preguntas que plantee... voy a dejar pasar unas horitas mas al menos [angelito]

si te refieres a otra cosa entonces me he perdido.
GXY escribió:
aaaahh que tu eres otro liberal manzana madura. vaaale. xD

bueno....mmmm... ya lo he dicho varias veces pero para que conste. eres derecha. al menos en lo economico y laboral que es lo que (en mi opinion) tiene mas peso para definir si se esta a la izquierda o a la derecha en terminos de eje ideologico (y si, lo he dicho varias veces, o se esta en un lado o se esta en el otro. no se puede estar en los dos a la vez ni no estar en ninguno de los dos). de hecho una de las cosas en que se demuestra lo ejemplificas justamente tu: todos los ejemplos buenos que has puesto en el post citado, estan a la derecha. ¯\_(ツ)_/¯


Por eso te digo que no me considero equidistante ni neutral.

Si un político tiene un discurso liberal yo no lo voy a criticar, si es al revés sí.

Si consideras el liberalismo derecha, puedes clasificarme ahí. Eso sí, ni VOX ni PP son liberales, sólo tienen algún verso suelto que a veces le da por ahí (y no siempre).

GXY escribió:a veces me cuesta distinguiros de los que se califican como neutrales/equidistantes porque es que defendeis las mismas cosas (y atacais tambien las mismas cosas) y con los mismos argumentos. es como el meme del niño gordo y las dos galletas.


No creo que muchos de los usuarios de derechas del foro me apoyen cuando digo que hay que legalizar la independencia territorial (otro tema en el que cambién de opinión con el paso de los años). O que hay que legalizar las drogas y la prostitución, o que estén a favor del aborto o la eutanasia.

En la inmigración sí podemos estar más de acuerdo, sin irse al extremo de los ultras claro.

Creo que son temas bastante importantes como para etiquetar todo en un gran batiburrillo. Sería como decir que todo a la izquierda del PP es comunista.

En temas económicos dependerá. Hay gente de derechas liberal (en internet son las que más, en la realidad las que menos) y otras muy proteccionistas. Vox ha creado un sindicato, recordémoslo [qmparto]

GXY escribió:y respecto al libre mercado y la izquierda... hombre, de los sucedaneos del PCE se puede cuestionar algo mas al menos en el plano teorico especialmente con ciertas promesas electorales o cuando se ponen ideologicamente mas intensitos (que luego a la hora real de votar y de ejercer mando... toda esa intensidad ideologica se esfuma silenciosamente...) pero yo no diria que el PSOE sea en absoluto un enemigo del libre mercado eh? o yo al menos no le he visto nada en 41 años que me lleve a pensar eso. cierto nivel de intervencionismo si, rajarlos a impuestos, tambien (que luego ambas cosas el teoricamente mucho mas proximo PP no las revierte), pero enemigo de libre mercado cuando bajo el gobierno del PSOE se han "liberado" incluyendo privatizaciones parciales o totales decenas de empresas publicas y sectores incluso estrategicos que estaban al 100% o casi bajo titularidad publica? i dont think so. de hecho yo diria que eso es una de las cosas que definen al PSOE como 0% socialista y como uno de los mejores amigos que el libre mercado y sus adalides las grandes empresas, corporaciones y capitales, tienen en españa.


Todo depende del grado de libre mercado del que hablemos. No es lo mismo lo que te puede proponer un PSOE que un SUMAR, o un PSOE de hoy con un PSOE de los 90.

Además, qué coño, los partidos políticos sólo usan la ideología para ganar votos, seamos realistas. Si hay que "cambiar de opinión", se cambia. Sea Pedro, Alberto, Santiago o Yolanda.

GXY escribió:en fin. se agradece su colaboracion, ciudadano. saludos.


Con gusto.


Según Susana Griso lo que hizo el otro día Feijoo no es mentir, es decir medias verdades... Media Verdad: Mi partido votó a favor de la revalorización de las pensiones:

https://info-veritas.com/desinformacion ... pensiones/

Y esta es la prensa que tenemos, SUS políticos mienten y ellos mienten también por ellos.
zinko6 escribió:Creo que son temas bastante importantes como para etiquetar todo en un gran batiburrillo. Sería como decir que todo a la izquierda del PP es comunista.


bueno, aqui se ha dicho que todo lo que este a la izquierda de ciudadanos es ultra izquierda. lo que en el fondo se esta defendiendo, es que la izquierda buena es mas bien centro derecha en lo economico (es decir, lo que vino haciendo el PSOE especialmente con gonzalez).

se leen muchas burradas por aqui.

zinko6 escribió:En temas económicos dependerá. Hay gente de derechas liberal (en internet son las que más, en la realidad las que menos) y otras muy proteccionistas. Vox ha creado un sindicato, recordémoslo [qmparto]


el tema es que la gente de derechas puede ser liberal o no serlo, pero la gente de izquierdas no puede ser liberal (en materia economica / laboral) lo cual en teoria de conjuntos me dice que no puede haber liberales de izquierdas. al final llegamos al mismo sitio.

un sindicato no es mas que una asociacion por la defensa de intereses de trabajadores. ¿te parece mal que los trabajadores se asocien para defender sus intereses, o que se acojan a una asociacion para tal cuestion? bueno, de un "liberal" no es que me sorprenda, ya que nunca les he visto defender los intereses de los trabajadores para nada.

zinko6 escribió:Todo depende del grado de libre mercado del que hablemos. No es lo mismo lo que te puede proponer un PSOE que un SUMAR, o un PSOE de hoy con un PSOE de los 90.


en mi opinion solo cambian los parametros del guisado. en 198x digamos que la olla estaba medio llena de agua. ahora la olla esta practicamente vacia con el fondo negro requemado y pegado. si me preguntas quien le ha metido caña a ese fuego y ha evaporado el agua te dire que empresaurios y sus aliados, que en gran medida han sido los dos partidos mayoritarios que han gobernado.

zinko6 escribió:Además, qué coño, los partidos políticos sólo usan la ideología para ganar votos, seamos realistas. Si hay que "cambiar de opinión", se cambia. Sea Pedro, Alberto, Santiago o Yolanda.


pero unos ejercicios ideologicos y propuestas se critican mas y con mas vehemencia que otros. la diferencia entre ser un leal pastor aleman y el perro de cerbero en modo psicopata.
GXY escribió:un sindicato no es mas que una asociacion por la defensa de intereses de trabajadores. ¿te parece mal que los trabajadores se asocien para defender sus intereses, o que se acojan a una asociacion para tal cuestion? bueno, de un "liberal" no es que me sorprenda, ya que nunca les he visto defender los intereses de los trabajadores para nada.


Estoy a favor de la libertad de asociación mientras no dependa del Estado.

Si varios trabajadores de una empresa o sector quieren crear o afiliarse a un sindicato para negociar sus condiciones, tienen que ser libres de hacerlo.

Si ese sindicato depende del partido político y lo que propone son medidas que parecen sacadas de un mitin de Pablo Iglesias, pues es difícil que pueda etiquetar a ese partido de liberal [qmparto]
ErisMorn escribió:


Según Susana Griso lo que hizo el otro día Feijoo no es mentir, es decir medias verdades... Media Verdad: Mi partido votó a favor de la revalorización de las pensiones:

https://info-veritas.com/desinformacion ... pensiones/

Y esta es la prensa que tenemos, SUS políticos mienten y ellos mienten también por ellos.


Bueno, si que es media verdad... el PP VOTÓ... lo que pasa es que lo hizo en contra pero votar voto..., así que es media verdad.
No hace falta mucho mas eh, va dirigido a un target con pocas neuronas.. por eso estos periodistas se pueden dedicar a mentir. Mucha gente protege estos comportamientos pero luego habría que ver lo exquisitos y rabiosos que se ponen con el dueño de un taller que les miente pa sacarles pasta xD.
Un buen presidente debería de haber ido con todos los datos y literalmente destrozar a su oponente en un debate si resulta que estaba dando datos erroneos, pero Sanchez iba más perdido que un ciego en una orgía y directamente se vio sobrepasado mostrando una actitud infantil de perdedor (además de que dijo más mentiras y más graves que las que pudo decir Feijoo, quien por cierto, si supo sacar partido de esas mentiras o datos erroneos).
KnightSolaire escribió: decir Feijoo, quien por cierto, si supo sacar partido de esas mentiras o datos erroneos).


Se puede decir que gano el mejor mentiroso?
@ErisMorn Feijó decía medias verdades.

Sánchez directamente mentía. Feijóo dijo que fue ZP quien congeló las pensiones, y que de hecho Sánchez era diputado y votó a favor de dicha congelación de pensiones. Eso es un HECHO. Un hecho que sabe Sánchez porque lo votó, fue partícipe.

Pero no, aunque fuera un hecho conocido por Sánchez, lo negó una y otra vez.

Sinceramente ninguno dijo la verdad. Feijóo decía medias verdades, y Sánchez directamente mentía negando datos objetivos.
Findeton escribió:@ErisMorn Feijó decía medias verdades.

Sánchez directamente mentía. Feijóo dijo que fue ZP quien congeló las pensiones, y que de hecho Sánchez era diputado y votó a favor de dicha congelación de pensiones. Eso es un HECHO. Un hecho que sabe Sánchez porque lo votó, fue partícipe.

Pero no, aunque fuera un hecho conocido por Sánchez, lo negó una y otra vez.

Sinceramente ninguno dijo la verdad. Feijóo decía medias verdades, y Sánchez directamente mentía negando datos objetivos.



Realmente dijo que era media verdad, lo puedes ver volviendo a ver esa parte.

“eso es una falacia, usted dice una mentira a partir de una media verdad”

Y realmente es media verdad porque no se congelaron todas. Las minimas y las no contributivas subieron

Por lo que no mintio. Al menos en esta parte.
148505 respuestas