zinko6 escribió:GXY escribió:un sindicato no es mas que una asociacion por la defensa de intereses de trabajadores. ¿te parece mal que los trabajadores se asocien para defender sus intereses, o que se acojan a una asociacion para tal cuestion? bueno, de un "liberal" no es que me sorprenda, ya que nunca les he visto defender los intereses de los trabajadores para nada.
Estoy a favor de la libertad de asociación mientras no dependa del Estado.
Si varios trabajadores de una empresa o sector quieren crear o afiliarse a un sindicato para negociar sus condiciones, tienen que ser libres de hacerlo.
Si ese sindicato depende del partido político y lo que propone son medidas que parecen sacadas de un mitin de Pablo Iglesias, pues es difícil que pueda etiquetar a ese partido de liberal
- seria lo ideal, que no dependiera del estado. igual que otras muchas asociaciones (partidos politicos, entidades religiosas...) pero en la practica el estado debe ser garante entre trabajadores y empresarios, para garantizar que se cumple la ley y los minimos que ésta garantiza.
- entonces estaras en contra de que en una empresa se despida a trabajadores "por causas disciplinarias" cuando tienen intencion de constituir un comite de empresa. que te parece que haya empresas, pymes, donde esto que acabo de describir es una practica habitual?
- si con medidas sacadas "de un mitin de pablo iglesias" te refieres a condiciones y medidas de beneficio para los trabajadores supongo que si, que ya el criterio de
libertad ¿de quien? ya no se cumple. cuando hablas de "liberal" hablas de "libertad" para quien, para el empresario y el capital, no? porque para el trabajador parece que esa libertad ya no se puede denominar como tal.
Politica Energetica y Cambio Climatico: Sumar (con reservas)
Sequia y Gestion del Agua: Sumar
Vivienda: Sumar (aunque ninguno me convence 100%)
Sanidad: Sumar (aunque ninguno me convence 100%)
Educacion: si cumple lo que pone, me vale cualquiera. me hace gracia que el PSOE ahora hable, 40pico años despues, de libros de texto gratuitos.
Fiscalidad: Sumar (aunque ninguno me convence 100%)
Pensiones: Sumar (aunque ninguno me convence 100%)
Empleo: Sumar, o PSOE (aunque ninguno me convence 100%)
Cultura: Sumar, o PSOE.
Exterior: Sumar, o Vox (ninguno me convence 100% pero hay elementos de los dos citados que me parecen necesarios)
Igualdad: Vox (con reservas)
Aborto y Ley Trans: Sumar, o PSOE (aunque ninguno me convence 100%)
Inmigracion: no me convence ninguno.
Modelo Territorial: no me convence 100% ninguno. El de vox es el que mas me convence de los 4.
Memoria historica: no me convence 100% ninguno. Los de PP, Sumar y Vox tienen elementos que considero necesarios.
Sumar : 12
PSOE: 4
PP: 2
Vox: 5
en resumen: mas o menos lo que ya sabia, pero esta bien comprobarlo.