Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
@rastein genial entonces los dos decían medias verdades.
retro-ton escribió:@Findeton define media verdad.


"No, yo no congelé las pensiones, las no contributivas y mínimas no las congelé" Pero todas las demás si.

La realidad de las pensiones es que llevan siendo recortadas desde hace más de 20 años y va a seguir así otros 40 años. Es un sistema de pensiones piramidal que no funciona con demografía decreciente.

No pasaría esto en un sistema de capitalización individual... pero ni Feijóo ni Sánchez van a hacer nada al respecto. Así que tocará recortar y subir impuestos.
@Findeton te pedí una definición, no un ejemplo. Suspenso.
Findeton escribió:@rastein genial entonces los dos decían medias verdades.


O medias mentiras. Lastima que no pararan de interrumpirse y lanzarse mierda para poder explicarse. O que los moderadores hubieran hecho su trabajo.

Hubiera quedado mil veces mejor, si hubiera explicado que las pensiones mas vulnerables se protegieron y que el resto se congelaron por la situacion economica del momento.

Pero en el barrizal de reproches que fue el debate, cualquiera explicaba algo.
@rastein Hubiera estado bien un debate más largo y con menos interrupciones, desde luego.

Pero vamos, que de todos modos tampoco es que les diferencie mucho.
Dany ROD está baneado por "troll"
Aprobado ayer un almacén de vacunas de carácter urgente declarando la emergencia por defensa en el congreso de ministros, y no nos lo explican lo que hay detrás de la declaración.

Interesante y práctico el comparador de programas electorales de El País: https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... l-23j.html

Es verdad que es engañoso porque luego esos programas se los pasan por el forro (y unos más que otros), que algunos tienen los textos más desarrollados y más específicos (pj PSOE) que otros (pj SUMAR) y por eso pueden ganar unos puntos que en la realidad no ganarían (en la práctica PSOE me ha demostrado menos iniciativa que Podemos/Sumar) y todo eso pero bueno, es un simple ejercicio de curiosidad.

A mi me saldría esto:

Vivienda PSOE
Mercado Laboral SUMAR
Política Exterior PSOE
Migración PP
Cultura PSOE
Igualdad VOX
Pensiones PSOE
Sanidad PSOE
Modelo Territorial PSOE
Memoria PP-PSOE (término medio)
Política Energética SUMAR
Leyes PSOE
Fiscalidad SUMAR
Sequía SUMAR
Educación SUMAR-PSOE (mezcla)

En resumen, me sale 8 para PSOE, 4,5 para SUMAR, 1,5 para PP y 1 para VOX.

Sin embargo, pese a ese resultado, mi voto en caso de ir a votar, va a ser a SUMAR, no al PSOE.

¿Qué os saldría a vosotros?
@Tito_Mel A mí seguramente me saldría más cerca de Vox que del resto, excepto algunas cosas como inmigración y cultura.

Pero no votaría Vox ni de coña. De hecho es que no voy a votar. Anarcocapitalismo for the win.
Tito_Mel escribió:Interesante y práctico el comparador de programas electorales de El País: https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... l-23j.html

Es verdad que es engañoso porque luego esos programas se los pasan por el forro (y unos más que otros), que algunos tienen los textos más desarrollados y más específicos (pj PSOE) que otros (pj SUMAR) y por eso pueden ganar unos puntos que en la realidad no ganarían (en la práctica PSOE me ha demostrado menos iniciativa que Podemos/Sumar) y todo eso pero bueno, es un simple ejercicio de curiosidad.

A mi me saldría esto:

Vivienda PSOE
Mercado Laboral SUMAR
Política Exterior PSOE
Migración PP
Cultura PSOE
Igualdad VOX
Pensiones PSOE
Sanidad PSOE
Modelo Territorial PSOE
Memoria PP-PSOE (término medio)
Política Energética SUMAR
Leyes PSOE
Fiscalidad SUMAR
Sequía SUMAR
Educación SUMAR-PSOE (mezcla)

En resumen, me sale 8 para PSOE, 4,5 para SUMAR, 1,5 para PP y 1 para VOX.

Sin embargo, pese a ese resultado, mi voto en caso de ir a votar, va a ser a SUMAR, no al PSOE.

¿Qué os saldría a vosotros?


Me sale que les vote Chapapote.
Si gobierna el PP tras las elecciones, someterá al criterio del Consejo de Estado un proyecto de ley que no permita incluir a terroristas condenados en las listas electorales de los partidos, como hizo EH Bildu en los pasados comicios municipales de mayo. “Es nuestra obligación y nuestra misión”, ha sentenciado Feijóo.


https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... ivida.html

Va a ser divertido ver como intentan hacer eso.
Respecto a la encuesta está clarisimo que ganará el PP las elecciones pero necesitará a Vox para gobernar.

Nos esperan cuatro años que bien podrían hacer una nueva película de "Pesadilla en Elm Street".

Pues nada señores volvemos a los tiempos de "una grande y libre".
John_Dilinger escribió:Respecto a la encuesta está clarisimo que ganará el PP las elecciones pero necesitará a Vox para gobernar.

Nos esperan cuatro años que bien podrían hacer una nueva película de "Pesadilla en Elm Street".

Pues nada señores volvemos a los tiempos de "una grande y libre".


Que dramatico [+risas]

Podríamos decir lo mismo de Sánchez con la tropa de socios que tiene [toctoc]
ZACKO escribió:
John_Dilinger escribió:Respecto a la encuesta está clarisimo que ganará el PP las elecciones pero necesitará a Vox para gobernar.

Nos esperan cuatro años que bien podrían hacer una nueva película de "Pesadilla en Elm Street".

Pues nada señores volvemos a los tiempos de "una grande y libre".


Que dramatico [+risas]

Podríamos decir lo mismo de Sánchez con la tropa de socios que tiene [toctoc]


Igualico lo que han vivido en Castilla y León con el subnormal de Vox sin cartera alguna comparado con Podemos en coalición, claro que sí.

No me quiero imaginar el show que nos espera con esos franquistas en el gobierno.
zinko6 escribió:
GXY escribió:un sindicato no es mas que una asociacion por la defensa de intereses de trabajadores. ¿te parece mal que los trabajadores se asocien para defender sus intereses, o que se acojan a una asociacion para tal cuestion? bueno, de un "liberal" no es que me sorprenda, ya que nunca les he visto defender los intereses de los trabajadores para nada.


Estoy a favor de la libertad de asociación mientras no dependa del Estado.

Si varios trabajadores de una empresa o sector quieren crear o afiliarse a un sindicato para negociar sus condiciones, tienen que ser libres de hacerlo.

Si ese sindicato depende del partido político y lo que propone son medidas que parecen sacadas de un mitin de Pablo Iglesias, pues es difícil que pueda etiquetar a ese partido de liberal [qmparto]


- seria lo ideal, que no dependiera del estado. igual que otras muchas asociaciones (partidos politicos, entidades religiosas...) pero en la practica el estado debe ser garante entre trabajadores y empresarios, para garantizar que se cumple la ley y los minimos que ésta garantiza.

- entonces estaras en contra de que en una empresa se despida a trabajadores "por causas disciplinarias" cuando tienen intencion de constituir un comite de empresa. que te parece que haya empresas, pymes, donde esto que acabo de describir es una practica habitual?

- si con medidas sacadas "de un mitin de pablo iglesias" te refieres a condiciones y medidas de beneficio para los trabajadores supongo que si, que ya el criterio de libertad ¿de quien? ya no se cumple. cuando hablas de "liberal" hablas de "libertad" para quien, para el empresario y el capital, no? porque para el trabajador parece que esa libertad ya no se puede denominar como tal. :-|


Tito_Mel escribió:Interesante y práctico el comparador de programas electorales de El País: https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... l-23j.html

¿Qué os saldría a vosotros?


Politica Energetica y Cambio Climatico: Sumar (con reservas)
Sequia y Gestion del Agua: Sumar
Vivienda: Sumar (aunque ninguno me convence 100%)
Sanidad: Sumar (aunque ninguno me convence 100%)
Educacion: si cumple lo que pone, me vale cualquiera. me hace gracia que el PSOE ahora hable, 40pico años despues, de libros de texto gratuitos.
Fiscalidad: Sumar (aunque ninguno me convence 100%)
Pensiones: Sumar (aunque ninguno me convence 100%)
Empleo: Sumar, o PSOE (aunque ninguno me convence 100%)
Cultura: Sumar, o PSOE.
Exterior: Sumar, o Vox (ninguno me convence 100% pero hay elementos de los dos citados que me parecen necesarios)
Igualdad: Vox (con reservas)
Aborto y Ley Trans: Sumar, o PSOE (aunque ninguno me convence 100%)
Inmigracion: no me convence ninguno.
Modelo Territorial: no me convence 100% ninguno. El de vox es el que mas me convence de los 4.
Memoria historica: no me convence 100% ninguno. Los de PP, Sumar y Vox tienen elementos que considero necesarios.

Sumar : 12
PSOE: 4
PP: 2
Vox: 5

en resumen: mas o menos lo que ya sabia, pero esta bien comprobarlo.
John_Dilinger escribió:Respecto a la encuesta está clarisimo que ganará el PP las elecciones pero necesitará a Vox para gobernar.

Nos esperan cuatro años que bien podrían hacer una nueva película de "Pesadilla en Elm Street".

Pues nada señores volvemos a los tiempos de "una grande y libre".

Pues ya sabes, a llorar.
Hemos estado varios años gobernados por tu dios Sánchez, reza, reza.
Si por ti fuera todavía tendríamos otros 40 años de psoe en Andalucía robando os a manos llenas, hay que tener poca vergüenza.
Se viene pago de autovías en 2024?
El amigo pere navarro o ha confirmado, y horas después lo ha desmentido xd
Jajjaa otra mentira de Pedrito, siempre le pillan .
Dijo que no en el debate.
carlosniper escribió:Se viene pago de autovías en 2024?
El amigo pere navarro o ha confirmado, y horas después lo ha desmentido xd


No sé si en 2024, pero que van a ser de pago tarde o temprano, está clarísimo porque lo pide europa.

No veo a PP - PSOE plantando cara a europa. Así que dará un poco igual que esté uno o otro.

El de la DGT tiene pinta que ha visto que la ha liado en campaña, le han dado el toque y por eso ha desmentido.
Falconash escribió:
ZACKO escribió:
John_Dilinger escribió:Respecto a la encuesta está clarisimo que ganará el PP las elecciones pero necesitará a Vox para gobernar.

Nos esperan cuatro años que bien podrían hacer una nueva película de "Pesadilla en Elm Street".

Pues nada señores volvemos a los tiempos de "una grande y libre".


Que dramatico [+risas]

Podríamos decir lo mismo de Sánchez con la tropa de socios que tiene [toctoc]


Igualico lo que han vivido en Castilla y León con el subnormal de Vox sin cartera alguna comparado con Podemos en coalición, claro que sí.

No me quiero imaginar el show que nos espera con esos franquistas en el gobierno.


Desde luego que va a ser un show, viendo algunos de los retrasados mentales que hay en Vox, pero al menos no creo que se les ocurra soltar violadores de niñas de 12 años, 3 años antes de lo que les toca.
Eso no la había visto aún en toda la historia de la democracia.
juan66bcn escribió:Jajjaa otra mentira de Pedrito, siempre le pillan .
Dijo que no en el debate.

Que noooo, que ha cambiado de opinión.
Findeton escribió:El director de la DGT confirma que en 2024 habrá peajes en las autovías españolas: "Es una imposición de Bruselas".

Otra cosa que Pedro Sánchez dijo q no iba a pasar en la entrevista.

Ha cambiado de opinión.
mingui escribió:
juan66bcn escribió:Jajjaa otra mentira de Pedrito, siempre le pillan .
Dijo que no en el debate.

Que noooo, que ha cambiado de opinión.


Creo que no tienes ni idea de que como funciona esto.

Europa lleva pidiendo esto tiempo, el gobierno con la escusa de la pandemia ha ido ganando tiempo y retrasandolo.

Pero vamos que si se cumple los pronósticos, se lo va a comer Feijoo, que está súper encontrá como decía en el debate, pero que se lo va a comer igualmente.
Cuando no tenga más remedio dirá la verdad, o lo mismo le echa la culpa al anterior gobierno.

Feijoo carreteras de pago 2024. Va a ser divertido ver cómo buscáis escusas.
mingui escribió:Si por ti fuera todavía tendríamos otros 40 años de psoe en Andalucía robando os a manos llenas, hay que tener poca vergüenza.

Por suerte, eso se acabó.
ErisMorn escribió:Dicho esto lo demás de tu repertorio hacia mi todo mentiras y falsedades.


Y te quedas tan ancho.
Bimmy Lee escribió:
mingui escribió:Si por ti fuera todavía tendríamos otros 40 años de psoe en Andalucía robando os a manos llenas, hay que tener poca vergüenza.

Por suerte, eso se acabó.


Dínoslo a los valencianos xd todo vuelve
Findeton escribió:El director de la DGT confirma que en 2024 habrá peajes en las autovías españolas: "Es una imposición de Bruselas".

Otra cosa que Pedro Sánchez dijo q no iba a pasar en la entrevista.


Son peajes sociales.

Luego, dirán que otros han puesto los peajes y que Europa es una excusa.
otra imposicion europea con la que nos van a dar por cu...

con lo facil que seria poner IVTM proporcional por kilometraje en la ITV, pero no, hay que hacer otras 1000 historias para penalizarte tener y usar el coche. :-|

esta es una de esas en las que me alineo con vox: hemos sido la putita de la UE demasiado tiempo y toca empezar a replantear algunas cosas.
Findeton escribió:El director de la DGT confirma que en 2024 habrá peajes en las autovías españolas: "Es una imposición de Bruselas".

Otra cosa que Pedro Sánchez dijo q no iba a pasar en la entrevista.


Bruselas también dice que pongamos unos muros en la frontera con nuestros amos, y mira por donde, si que se pueden negar.
rastein escribió:
Bimmy Lee escribió:
mingui escribió:Si por ti fuera todavía tendríamos otros 40 años de psoe en Andalucía robando os a manos llenas, hay que tener poca vergüenza.

Por suerte, eso se acabó.


Dínoslo a los valencianos xd todo vuelve

Si habéis votado eso, se ve que no habéis escarmentado bastante.
Nosotros por suerte nos hemos quitado a esa lacra de encima por lo menos unos años.
rastein escribió:
carlosniper escribió:Se viene pago de autovías en 2024?
El amigo pere navarro o ha confirmado, y horas después lo ha desmentido xd


No sé si en 2024, pero que van a ser de pago tarde o temprano, está clarísimo porque lo pide europa.

No veo a PP - PSOE plantando cara a europa. Así que dará un poco igual que esté uno o otro.

El de la DGT tiene pinta que ha visto que la ha liado en campaña, le han dado el toque y por eso ha desmentido.

Justo venía a preguntar esto y he visto tu comentario.
Lo de que lo pide Europa lo he escuchado un montón de veces (no solo con esto). Pero, hay algún sitio en el que se pueda ver esa exigencia?
Quiero decir, un documento o declaración oficial de Bruselas en el que exija a España poner peajes en 2024.
No quiero un periódico que diga que lo exige Europa, porque no me fío de la prensa. Quiero saber si es una exigencia real o es “el comodín de Europa” porque hay que recaudar y se nos ha ocurrido hacerlo así.
Unas autovías que llevan años pagadas por nosotros y ahora nos quieren cobrar por circular por ellas.
GXY escribió:otra imposicion europea con la que nos van a dar por cu...

con lo facil que seria poner IVTM proporcional por kilometraje en la ITV, pero no, hay que hacer otras 1000 historias para penalizarte tener y usar el coche. :-|


A ver, yo los peajes los veo bien.

Lo que no tiene sentido es el resto de impuestos relacionados con las carreteras. En impuestos relacionados, recaudan como 6 veces lo que luego se gastan en carreteras al año. Vamos, que se lo gastan en otras cosas.

Que quiten el impuesto para comprar el coche, el impuesto de circulación, el impuesto a la gasolina etc y que dejen sólo los peajes, por mi perfecto.
He puesto el debate de hoy en TVE. De momento parece que no se interrumpen mucho y el moderador, modera. A ver como acaba la cosa. :o
puestos a elegir qué dejar y que quitar, a mi me parece correcto:

1.- por compra: el primer vehiculo del adquirente, a partir de X precio. al 2do coche y siguientes independientemente del precio y bonificar por cero emisiones y por uso profesional.

no soy tan partidario de la incentivacion a base de achatarrar el coche que entregas porque eso a la postre es una excusa para tenerte cambiando de coche cada 10 años cuando lo realmente mas ecologico es que el coche lo aguantes 20 años (tu u otro usuario al que se lo vendas o cedas)

2.- por uso: lo que he dicho: en la ITV verificar kilometraje anual y anterior y con ello gravar en base a unos tramos especificados y adjuntados en el IVTM (que ya se paga anualmente). igualmente bonificacion por cero emisiones y por uso profesional, y, a cambio, eliminar todos los peajes. no solo los que quieren establecer ahora, sino TODOS. el que quiera poner una carretera privada y de pago que se la monte en su finca y cobre a la entrada.

esta combinacion, sorprendentemente para nadie, no la contempla ningun partido politico. no es que me sorprenda siempre me he considerado un idealista. por eso para poder votar tengo que elegir minimos porque si me pongo a elegir maximos, me quedo en casa y la loncha de choped me la como yo, que no esta el patio para desperdiciar ni el choped.
@Findeton si el gobierno no influye en la creación de puestos de trabajo tampoco influye en perderlos. Entonces cuando hay más paro es culpa de las empresas? Las políticas para promover el empleo entonces no influyen ?

Por favor. Tanta culpa del paro en el 2008 fue de zapatero como ahora es de Sánchez, o Díaz, el buen estado del empleo. Al igual que si la economía va mejor aquí y no pagamos un dineral de luz como el resto de los países de la unión es gracias a su gestión. Otra cosa son las cagas de otro tipo, que no seré yo quien las niegue, pero quitar crédito a un gobierno del estado del empleo cuando va bien y dársela cuando va mal... Como que no lo veo.
¿Por qué cuando no estoy viendo la tele me parece estar oyendo a Resines?
LLioncurt escribió:¿Por qué cuando no estoy viendo la tele me parece estar oyendo a Resines?

Es un sueño.... [maszz]
TasserTwo escribió:
rastein escribió:
carlosniper escribió:Se viene pago de autovías en 2024?
El amigo pere navarro o ha confirmado, y horas después lo ha desmentido xd


No sé si en 2024, pero que van a ser de pago tarde o temprano, está clarísimo porque lo pide europa.

No veo a PP - PSOE plantando cara a europa. Así que dará un poco igual que esté uno o otro.

El de la DGT tiene pinta que ha visto que la ha liado en campaña, le han dado el toque y por eso ha desmentido.

Justo venía a preguntar esto y he visto tu comentario.
Lo de que lo pide Europa lo he escuchado un montón de veces (no solo con esto). Pero, hay algún sitio en el que se pueda ver esa exigencia?
Quiero decir, un documento o declaración oficial de Bruselas en el que exija a España poner peajes en 2024.
No quiero un periódico que diga que lo exige Europa, porque no me fío de la prensa. Quiero saber si es una exigencia real o es “el comodín de Europa” porque hay que recaudar y se nos ha ocurrido hacerlo así.



El acuerdo esta ligado a fondos europeos, de ahí que la comisión europea lo exija.

Que el PSOE lo retrase, es simplemente por electoralismo, en mejor de los casos ya lo explicarán el año que viene, en el peor, se lo come Feijoo.

De cara a europa, el PSOE siempre ha dicho que era mal momento para retrasarlo lo máximo posible.

Habrá que ver que modelo exacto implantan en España, pero estando en la mayoría de europa, era cuestión de tiempo que llegará aquí. Como todo lo malo.

Imagino que lo venderán como instrumento para mantener en buenas condiciones.

No veo a PP - PSOE tirando el acuerdo hacia atrás, porque me imagino que implicaría pérdida de fondos europeos y perdida de ingresos por la tasa.
Me estoy dando cuenta de una cosa sobre el debate de hoy; hasta ahora todos han mostrado sus propuestas políticas, con más o menos acierto, todos excepto PP y VOX, que simplemente están echándole en cara cosas al gobierno y no muestran ninguna propuesta propia. Aún no tengo claro que proponen ellos para mejorar el país, sólo un "qué malo es Pedro Sánchez".
Foxonline escribió:@Findeton si el gobierno no influye en la creación de puestos de trabajo tampoco influye en perderlos. Entonces cuando hay más paro es culpa de las empresas? Las políticas para promover el empleo entonces no influyen ?

Por favor. Tanta culpa del paro en el 2008 fue de zapatero como ahora es de Sánchez, o Díaz, el buen estado del empleo. Al igual que si la economía va mejor aquí y no pagamos un dineral de luz como el resto de los países de la unión es gracias a su gestión. Otra cosa son las cagas de otro tipo, que no seré yo quien las niegue, pero quitar crédito a un gobierno del estado del empleo cuando va bien y dársela cuando va mal... Como que no lo veo.


Es que yo no le echo la culpa al gobierno cuando hay mucho desempleo. Las políticas del gobierno obviamente sí influyen en la creación de empleo... pero sólo cuando hay cambios muy sustanciales.

Por ejemplo, el paro de 2008 no era culpa de ZP. No, era culpa del ciclo económico. No es que Aznar fuera un lince y ZP fuera idiota. Era puramente el ciclo económico. Sí, hay cosas que se hicieron mal, pero ya se hacían mal con Aznar.

De primeras, lo mejor que puede hacer un gobierno para favorecer el empleo no cuesta dinero, y es una cosa llamada SEGURIDAD JURÍDICA y en eso España suspende. No es cosa de un gobierno u otro, más bien de los bandazos que pasan al cambiar de un gobierno a otro (ej las subvenciones a la solar y la cantidad de pasta que perdieron inversores ahí).

Luego ya, pero lejos, está el tema de la burocracia y los impuestos. Pero lo primero es la seguridad jurídica y en eso España tiene un suspenso como una casa. Para según qué cosas hay más seguridad jurídica en dictaduras africanas.
rastein escribió:
TasserTwo escribió:
rastein escribió:
No sé si en 2024, pero que van a ser de pago tarde o temprano, está clarísimo porque lo pide europa.

No veo a PP - PSOE plantando cara a europa. Así que dará un poco igual que esté uno o otro.

El de la DGT tiene pinta que ha visto que la ha liado en campaña, le han dado el toque y por eso ha desmentido.

Justo venía a preguntar esto y he visto tu comentario.
Lo de que lo pide Europa lo he escuchado un montón de veces (no solo con esto). Pero, hay algún sitio en el que se pueda ver esa exigencia?
Quiero decir, un documento o declaración oficial de Bruselas en el que exija a España poner peajes en 2024.
No quiero un periódico que diga que lo exige Europa, porque no me fío de la prensa. Quiero saber si es una exigencia real o es “el comodín de Europa” porque hay que recaudar y se nos ha ocurrido hacerlo así.



El acuerdo esta ligado a fondos europeos, de ahí que la comisión europea lo exija.

Que el PSOE lo retrase, es simplemente por electoralismo, en mejor de los casos ya lo explicarán el año que viene, en el peor, se lo come Feijoo.

De cara a europa, el PSOE siempre ha dicho que era mal momento para retrasarlo lo máximo posible.

Habrá que ver que modelo exacto implantan en España, pero estando en la mayoría de europa, era cuestión de tiempo que llegará aquí. Como todo lo malo.

Imagino que lo venderán como instrumento para mantener en buenas condiciones.

No veo a PP - PSOE tirando el acuerdo hacia atrás, porque me imagino que implicaría pérdida de fondos europeos y perdida de ingresos por la tasa.

Te agradezco la respuesta. En cualquier caso, seguiré buscando esa exigencia de Europa en algún documento oficial. No me creo que algo tan relevante (y que si lo mandan será por una serie de estudios o datos económicos) no venga reflejado por escrito y simplemente es que “alguien en Europa le ha dicho al Gobierno que si quiere pasta tiene que poner peajes”.

No digo que no sea cierta la imposición, pero no sería la primera vez que se usa el “nos obliga Europa” para tapar políticas polémicas…y no me gustaría criticar una medida o criticar una acción de Gobierno si realmente no son responsables de ello.

Dicho esto, me parece perfecto que nos cobren peajes si a la vez nos quitan los 700 impuestos que pagamos EXACTAMENTE para lo que nos quieren meter ahora los peajes…
Papitxulo escribió:Me estoy dando cuenta de una cosa sobre el debate de hoy; hasta ahora todos han mostrado sus propuestas políticas, con más o menos acierto, todos excepto PP y VOX, que simplemente están echándole en cara cosas al gobierno y no muestran ninguna propuesta propia. Aún no tengo claro que proponen ellos para mejorar el país, sólo un "qué malo es Pedro Sánchez".


Pues yo leí hace poco las 50 medidas que proponía Frijoles xD. Las puedes buscar en cualquier sitio. Todas me parecían bien, pero no creo que cumplan ni 10 xDD.
Foxonline escribió:@Findeton si el gobierno no influye en la creación de puestos de trabajo tampoco influye en perderlos. Entonces cuando hay más paro es culpa de las empresas? Las políticas para promover el empleo entonces no influyen ?


la realidad es que los gobiernos pueden ejercer influencia (mas con leyes que con acuerdos) pero al final quienes contratan y despiden, son las empresas.

asi que es logico pensar que cuando hay cualquier movimiento al respecto, igualmente, son las empresas, a su conveniencia.

que ojo. luego hay un tema de quien genera la demanda vs quien efectivamente contrata el trabajador. aqui la realidad es que, de nuevo a conveniencia de las empresas y siempre bajo las limitaciones que imponga cada estado, las empresas tratan de protegerse el culo lo maximo posible reduciendo los costes todo lo que pueden. por ello muchas veces esta creacion/generacion de empleo se difiere (subcontrata).

por estos y otros motivos soy insistente en que el que define el marco (el estado) es al fin y al cabo el que define cuanto de caro o de barato sale contratar, mantener y despedir, pero los que contratan, mantienen y despiden y, por tanto, quienes tienen la responsabilidad ultima en materia de empleo, son las empresas.
@GXY estoy relativamente de acuerdo con lo que dices. Pero añadiría que el ciclo económico tiene mucho que ver con la confianza (y es que el dinero es confianza). Cuando hay una crisis económica, se contrae el crédito. Pero no es porque no haya dinero, sino porque los bancos no prestan ese dinero. ¿Por qué? Porque no se fían tanto de que lo vayan a recuperar. Por ejemplo el Silicon Valley Bank quebró porque nadie les prestaba dinero, y no les prestaban por falta de confianza.

@Papitxulo perdona pero eso no es cierto, Feijóo mencionó propuestas económicas y obviamente tienen un programa electoral de propuestas. Con las que yo no estoy de acuerdo, se quedan muy cortas, de hecho aquí Rallo las desgranaba:

LynX escribió:
Papitxulo escribió:Me estoy dando cuenta de una cosa sobre el debate de hoy; hasta ahora todos han mostrado sus propuestas políticas, con más o menos acierto, todos excepto PP y VOX, que simplemente están echándole en cara cosas al gobierno y no muestran ninguna propuesta propia. Aún no tengo claro que proponen ellos para mejorar el país, sólo un "qué malo es Pedro Sánchez".


Pues yo leí hace poco las 50 medidas que proponía Frijoles xD. Las puedes buscar en cualquier sitio. Todas me parecían bien, pero no creo que cumplan ni 10 xDD.

El problema es que no deben de confiar mucho en ellas si no son capaces de usarlas como argumento en el debate.
@rastein

puedes detallar de que acuerdo o normativa UE estas hablando, con respecto al tema carreteras¿?

pq como ya ha dicho algun compañero, no sera la primera vez que se utiliza la UE de chivo expiatorio para explicar lo que en resumidas cuentas es una cagada propia. y tampoco seria la primera vez que nos tenemos que comer una imposicion UE a la que nos deberiamos negar.
La verdad es que escuchando al representante de EH-Bildu veo porque la gente les vota.
148505 respuestas