John_Dilinger escribió:Eres un máquina.
A ver, es que
@rastein hablaba de que un narco se aliaba con políticos para apoyarse mutuamente.
Pero desde mi perspectiva el estado es una organización más, como una empresa o una confesión/iglesia o lo que sea.
¿Cuál es el equivalente en una empresa? Por ejemplo que un jefe contrate a un proveedor porque el proveedor le da en privado dinero, o algo así. Eso está mal, o puede considerarse malo, sobre todo si hay mejores proveedores que den mejor calidad o precio. Pero serán los accionistas y los clientes los que decidirán si eso es malo. Los accionistas pueden decidir echar al jefe, o echar al presidente si no hace nada al respecto. Los clientes pueden decidir no comprar a la empresa más. Al resto de personas, que no son accionistas ni clientes, les importará un bledo.
Volviendo a lo de Marcial Dorado. Uno puede decir que los votantes son "accionistas forzados" o incluso "clientes forzados" del estado. Pero claro, si son accionistas/clientes _forzados_, entonces no tiene por qué importarles cómo funciona el estado, puede preocuparles más el hecho de tener que ser accionistas/clientes _forzados_.
Tú a lo mejor te sientes accionista/cliente del estado por voluntad propia y por eso te preocupan esas cosas. A mí no, no me preocupa el bienestar del estado.