Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@rastein Eso en todo caso será tu opinión, porque no es verdad.

El antónimo de “progresista” mas común es “conservador”.
Ya han llegado al fin las cartas electorales del PSOE (PSC por ser catalan).

Un poco decepcionantes por el tema de que no ponen el programa, lo han dedicado mas bien a destacar lo que han hecho y lo que quieren evitar que pase si sale la derecha y la ultraderecha.

No se que les costaria meter el programa, creo que el unico que lo ha hecho ha sido el PP.

Y por algun motivo no han metido sobres para las papeletas, por suerte en la basura de papel aun quedaban un par sin romper de Junts, asi que se aprovecharan esas. [burla2]
rastein escribió:Siempre me ha resultado curioso que se use el termino "progre" como insulto o de manera despectiva por alguna gente, cuando significa progreso.


Pogreso hacia dónde, es la pregunta. Si es pogreso hacia un estado totalitario, pues no es tan bueno. Recordemos que el gasto estatal ya es el 50% de la economía española. Poco a poco aumentando rumbo al 100% (lo cual sería el ansíado comunismo del algunos actuales ministros como Garzón/Yolanda).

Mientras tanto los salarios reales del español medio llevan estancado 15 años. ¿De qué ha servido el pogreso del estado? Aparte de para empobrecernos a todos.

Es como cuando hacéis uso del lema "El cambio". Pues si ahora gana el PP os daréis cuenta de que el cambio no siempre tiene que ser a mejor (según la perspectiva de cada uno).
@rastein los pijos normales a los que llamas facha vienen repeinaos pero de cara, los pijos progres son de esos en plan “ay probrecitos hay que ayudarlos pero aléjalos de aquí”
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
gaditanomania escribió:
dinodini escribió:


Si se arrepiente uno tras operarse con 30 años ¿que hacemos, subimos la edad mínima a los 35 años por uno que se quejo con 30 años?

Aparte, lo que plantea la derecha es prohibir el cambio de sexo, no la edad mínima. Al menos VOX lo dice claramente.


Lo de la edad me parece irrelevante en casos así (siempre imponiendo un mínimo razonable). En estos casos lo importante es una valoración psicológica sería y que tienda a ser conservadora.

Reducirlo todo o casi toda a a voluntad del individuo o a lo que sienta me parece de una irresponsabilidad brutal. Incluso de una bajeza moral terrible.


Reitero que el tema de la edad es secundario, lo que plantea la derecha, o al menos claramente VOX, es que se prohíba cambiar de sexo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@dinodini ¿Prohibir cambiar de sexo? :-?

Yo he leido que los de Vox no quieren que la sanidad pública cubra los cambios de sexo, eso sí. Pero prohibirlo no, ni por parte del PP ni de Vox. ¿Puedes indicar de donde sacas eso de que “la derecha claramente dicen que quieren que se prohiba cambiar de sexo”? :-?
El PP votó junto al PSOE e IU la aprobación de la ley de cambio de Sexo en Andalucía que fue la primera autonomía en legislar sobre esto durante el gobierno de Zapatero.

Vox es otra cosa.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Vara no abandona la política y será designado senador autonómico en Madrid

https://www.elmundo.es/elecciones/elecciones-generales/2023/07/18/64b686d0e9cf4ad7568b45b1.html

Vaya hombre, otro que "cambia de opinión", hay que ver como están los del PSOE eh con sus cambios de opinión.

Tengo una duda con el cambio de sexo, esto lo paga seguridad social?? Un capricho así no debería ser costeado por la SS.
Kavezacomeback escribió:@rastein los pijos normales a los que llamas facha vienen repeinaos pero de cara, los pijos progres son de esos en plan “ay probrecitos hay que ayudarlos pero aléjalos de aquí”


Entendiendo por pijo, gente de clase alta. Y siendo estadisticamente mas probable que la gente de clase alta vote a la derecha, porque obviamente defienden sus intereses y porque asi lo muestran los numeros.

Viendo el sentido de tus mensajes, entiendo que votas a la derecha, por lo que votas lo mismo que la mayoria de pijos, esos que al parecer tan poco te gustan :)
nail23 escribió:Tengo una duda con el cambio de sexo, esto lo paga seguridad social?? Un capricho así no debería ser costeado por la SS.


Si empiezas clasificando eso como "capricho", mal vamos.
@rastein jamás he votado a un partido de derechas, aunque esta vez puede que lo haga.

Pijo es una actitud no se trata de simplemente tener dinero, aunque es indispensable para serlo.
Ya sé que no le importa a nadie que el que las encuestas dan por futuro presidente del gobierno mienta, pero bueno, dejo esto por aquí.

Imagen

Vaya debate el del otro día, no dijo ni una verdad, qué miedito da 🙈🙈

No entiendo bien por qué le importaba tanto que Sánchez mintiera, si parece que no dijo ni una verdad... Pero bueno, que a los españoles les gustan los que mienten, si son de los suyos, está claro. Qué más da que mienta, si todos mienten.
Feroz El Mejor escribió:Ya han llegado al fin las cartas electorales del PSOE (PSC por ser catalan).

Un poco decepcionantes por el tema de que no ponen el programa, lo han dedicado mas bien a destacar lo que han hecho y lo que quieren evitar que pase si sale la derecha y la ultraderecha.

No se que les costaria meter el programa, creo que el unico que lo ha hecho ha sido el PP.

Y por algun motivo no han metido sobres para las papeletas, por suerte en la basura de papel aun quedaban un par sin romper de Junts, asi que se aprovecharan esas. [burla2]

A nosotros en casa nos han llegado las del PSOE y dentro viene los dos sobres las papeletas y una hoja sobre las intenciones con el país.

Las papeletas del PP y de Vox las aprovecharé para la jaula de mi loro para que haga sus necesidades.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
Imagen
kopperpot escribió:@dinodini ¿Prohibir cambiar de sexo? :-?

Yo he leido que los de Vox no quieren que la sanidad pública cubra los cambios de sexo, eso sí. Pero prohibirlo no, ni por parte del PP ni de Vox. ¿Puedes indicar de donde sacas eso de que “la derecha claramente dicen que quieren que se prohiba cambiar de sexo”? :-?


No dice prohibir, pero Feijoo ha dicho claramente que va a derogar la ley trans aprobada por el gobierno de Sanchez.

Si eso significa volver a la situación anterior, significa que sólo se podrá cambiar de sexo en el registro quien tenga diagnosticada "oficialmente" por un médico la disforia de género... y que haya pasado por cirugía de cambio de sexo o por dos años de tratamiento hormonal de cambio de sexo (a no ser que se demuestre que no puede pasar por ese tratamiento por razones de salud o edad).

Prohibir no va a prohibir... pero que va a dificultar mucho muchísimo, aún más si no quieren que la sanidad pública cubra esos tratamientos, desde luego que va a dificultar.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Lucy_Sky_Diam Que va, los mayores recortes en la plantilla de correos (mas de 11.000 trabajadores) fue entre 2008 y 2012 en la última legislatura del PSOE con Zapatero:

Imagen

Fuente: https://www.newtral.es/feijoo-plantilla ... /20230713/

Patchanka escribió:No dice prohibir, pero Feijoo ha dicho claramente que va a derogar la ley trans aprobada por el gobierno de Sanchez.

Si eso significa volver a la situación anterior, significa que sólo se podrá cambiar de sexo en el registro quien tenga diagnosticada "oficialmente" por un médico la disforia de género... y que haya pasado por cirugía de cambio de sexo o por dos años de tratamiento hormonal de cambio de sexo (a no ser que se demuestre que no puede pasar por ese tratamiento por razones de salud o edad).

Prohibir no va a prohibir... pero que va a dificultar mucho muchísimo, aún más si no quieren que la sanidad pública cubra esos tratamientos, desde luego que va a dificultar.

Yo no veo bien que se exija hormonarse u operarse, pero ¿Dificultar muchísimo, por qué, por pedir un simple examen pericial previo? ¿Por exigir una mínima garantía que otorgue seguridad jurídica a través de un examen pericial que es totalmente compatible con los derechos humanos, en lugar de un procedimiento como el de ahora que es una “barra libre de derechos” sin control alguno que no permite distinguir entre quien pide un cambio de sexo registral de forma legítima y quien lo pide por padecer un trastorno de cualquier tipo, o directamente para cometer un fraude?

Porque como dijo el CGPJ en su informe acerca del anteproyecto de ley trans, la obligación de someterse para ello a un previo examen pericial por un experto judicial es considerada por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos como "una medida proporcionada que pondera adecuadamente los intereses concurrentes" y que "el examen pericial médico resulta también conforme con el respeto a la vida privada".
Sumar es un cachondeo
Que intenta demostrar Yolanda Díaz mostrando imágenes planchando ropa jajajjajaja
Que sabe planchar jajjaajja.
Es un chiste este partido político igual que lo era podemos.
kopperpot escribió:¿Dificultar muchísimo, por qué? ¿Por exigir una mínima garantía que otorgue seguridad jurídica a través de un examen pericial lo que es totalmente compatible con los derechos humanos, en lugar de un procedimiento como el de ahora que es una “barra libre de derechos” sin control alguno que no permite distinguir entre quien pide un cambio de sexo registral de forma legítima y quien lo pide por padecer un trastorno, o directamente para cometer un fraude?


No, por obligar a los que quieren llamarse Juana en vez de Juan a pasar (y muy probablemente pagar por) un tratamiento hormonal de dos años o una cirugía de cambio de sexo.

Porque a lo mejor crees que un tratamiento de esos te sale por cinco duros, y es algo super cómodo, nada intrusivo y no tiene ningún tipo de efectos perniciosos para la salud de la persona.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Patchanka He editado el post anterior, para aclarar justamente eso, que yo no estoy a favor de pedir que se hormone o se opere previamente para eso. Me refería unicamente a qué tiene de malo pedir un examen pericial previo al igual que se pide en muchos otros procedimientos administrativos, en base a lo qie indicaba el TJUE en el informe del CGPJ y a la necesidad de dotar de seguridad jurídica a dicho procedimiento, en lugar de ser como ahora, una “barra libre de derechos” sin garantía ni control mínimo alguno que no permite distinguir entre quien pide un cambio de sexo registral de forma legítima y quien lo pide por padecer un trastorno de cualquier tipo, o directamente para cometer un fraude.
kopperpot escribió:@Patchanka He editado el post, para aclrar justamente eso, que yo no estoy a favor de pedir que se hormone o se opere previamente para eso. Hablo unicamente de pedir un examen pericial previo, al igual que se pide en muchos otros procedimientos administrativos.


Así OK.

Yo no veo mal que un médico o psicólogo haga una revisión para entender la situación de la persona. No por lo que mucha gente dice de "fraude" (sí, alguien se va a cambiar de sexo en el DNI, pasar por todo el puto follón que es eso, sólo para supuestamente intentar conseguir una subvención :-| ), pero para asegurarse de que el chico/chica sabe exactamente lo que significa eso que está pidiendo.

Eso sí, no he leído mucho sobre las justificaciones del colectivo para ese procedimiento tal como fue creado. Puede que haya algo que yo no vea. Pero en principio, estoy de acuerdo con que se debería pasar por algún tipo de revisión médico/psicológica.
Cara de cemento armado tienen. Van de víctimas, cuando el inútil no va porque no le da la gana:


Y esta tipa es el cáncer de la televisión:
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@Patchanka Yo ahí es donde entiendo la critica que se hace a la ley trans desde esos partidos, en el sentido de que, a la hora de regular el cambio registral de sexo, y en linea con las políticas promovidas por el ministerio de igualdad de Montero, se optó por pisar el “acelerador progre” a fondo y establecer un sistema de reconocimiento de derechos en base a una modificación del sexo registral que es una verdadera “barra libre” tan legal como legítima para CUALQUIERA que simplemente lo pida.

Y afirmar eso de “pisar a fondo el acelerador progre” es bastante acertado pese a que pueda parecer algo peyorativo, porque, si DE VERDAD hubieran querido ofrecer garantías o seguridad jurídica, o tratar de establecer un mínimo control (por ejemplo, pericial) que evitara fraudes, como he comentado en el post anterior, tenían todos los medios para hacerlo respetando los derechos humanos, como indicó el CGPJ en su informe acerca del anteproyecto de ley trans,

Pero el caso es que optaron por imponer su ideología en lugar de establecer una mínima garantía y seguridad jurídica, a lo cual además está obligada la Administración Pública cuando regula procedimientos administrativos, y más aún en un procedimiento tan delicado como un cambio registral de sexo con todo lo que ello implica a nivel de derechos en un país como el nuestro, con una marcada discriminación positiva en base al sexo en materia de leyes y políticas.
Feroz El Mejor escribió:Ya han llegado al fin las cartas electorales del PSOE (PSC por ser catalan).

Un poco decepcionantes por el tema de que no ponen el programa, lo han dedicado mas bien a destacar lo que han hecho y lo que quieren evitar que pase si sale la derecha y la ultraderecha.

No se que les costaria meter el programa, creo que el unico que lo ha hecho ha sido el PP.

Y por algun motivo no han metido sobres para las papeletas, por suerte en la basura de papel aun quedaban un par sin romper de Junts, asi que se aprovecharan esas. [burla2]

Hombre, el programa no lo ha metido ninguno por que los programas son más de 100 páginas (el del PP 112, por ejemplo XD) https://www.pp.es/sites/default/files/d ... o_2023.pdf

Lo que si no tiene sentido es no meter los sobres y las papeletas. En los partidos también están los becarios ahora en verano, parece XD XD XD XD XD

roberto28live escribió:Cara de cemento armado tienen. Van de víctimas, cuando el inútil no va porque no le da la gana:

Tremendo esto XD XD XD
Pero con alguno colará
A pijo sacao ya.

Si ya con ésto la gente no se da cuenta de que tenemos enquistado el trumpismo a la española...

Hangla Mangla escribió:
Feroz El Mejor escribió:Ya han llegado al fin las cartas electorales del PSOE (PSC por ser catalan).

Un poco decepcionantes por el tema de que no ponen el programa, lo han dedicado mas bien a destacar lo que han hecho y lo que quieren evitar que pase si sale la derecha y la ultraderecha.

No se que les costaria meter el programa, creo que el unico que lo ha hecho ha sido el PP.

Y por algun motivo no han metido sobres para las papeletas, por suerte en la basura de papel aun quedaban un par sin romper de Junts, asi que se aprovecharan esas. [burla2]

Hombre, el programa no lo ha metido ninguno por que los programas son más de 100 páginas (el del PP 112, por ejemplo XD) https://www.pp.es/sites/default/files/d ... o_2023.pdf

Lo que si no tiene sentido es no meter los sobres y las papeletas. En los partidos también están los becarios ahora en verano, parece XD XD XD XD XD

roberto28live escribió:Cara de cemento armado tienen. Van de víctimas, cuando el inútil no va porque no le da la gana:

Tremendo esto XD XD XD
Pero con alguno colará

Pero yo no pido el programa tocho, pido el resumen que hacen con unas cuantas lineas destacando lo mas importante que tengan planeado hacer cara a los 4 años de legislatura.

Y sobre el tema sobres, Sumar, CUP y PSOE son los que no han metido sobres en sus sobres electorales, pero si que han dejado las papeletas para que puedas votarles cogiendo un sobre de donde vayas a votar.

La CUP al menos explicaba que preferian no meter sobres para que se aprovecharan los del resto de la propaganda politica y se contamine menos y tal, de Sumar era todo tan fino y tan simple, que lo raro es que hasta entrara la papeleta ahi, el del PSOE no tiene sentido, venia en un sobre normal y corriente, estaban las dos papeletas, pero de sobres ninguno.

Los unicos que han enviado en sobre son PSOE, Junts, PP y VOX, los demas han enviado todo con papeles de estos plegables que estan pegados, que al abrirlos dentro tenian las papeletas para votar, no se si alguno de los independentistas tampoco tenia sobre, ahora mismo no me acuerdo.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 23 horas
¿Sabe alguien que fue de esta noticia? Ya ha pasado mas de 7 años y los documentos que iban a llevar a la cárcel a los integrantes de Podemos siguen sin llegar a los juzgados. Eso si, el paseillo por el congreso y los medios de comunicación de derechas fue de película.

La oposición venezolana trae a Madrid 240 documentos sobre Podemos y el chavismo

Hoy llega a la capital el diputado Julio Montoya para probar el desvío de fondos al partido de Iglesias.
el que no haya ocurrido nada, no te dice nada?
Que la estrategia de toda la izquierda sea ahora que el otro miente (nueva estrategia cada semana) cuando son conocidos por ser el gobierno con el presidente más mentiroso que se recuerda es de traca, nivel de desesperación extremo.
KnightSolaire escribió:Que la estrategia de toda la izquierda sea ahora que el otro miente (nueva estrategia cada semana) cuando son conocidos por gobierno con el presidente más mentiroso que se recuerda es de traca.


Eso, ya la mentira de los pejaes lo dejan para otro momento. Y otras mentiras como que nunca gobernarían con Podemos, pero bueno.
@KnightSolaire es que va a mentira por día

La mentira de hoy:



Miente:



Más fotos de los dos en distintas vacaciones familiares en el hilo. Vamos que te vas varios años con tu familia y su familia de vacaciones, cuando el tio ya lo han pillado varias veces y lo sabe toda galicia menos tu, vengaaaaaa hombre.

Lleva 30 años mintiendo y decís que es de ahora xddd
@rastein Sacar mentiras de políticos podemos todos, también con Sánchez:

Findeton escribió:@rastein Sacar mentiras de políticos podemos todos, también con Sánchez:


Hombre claro. De absolutamente todos.

Yo lo recalco porque cuando preguntas a cualquiera de los "neutrales" del hilo sobre porque Sanchez es tan malo, Seguramente su primer argumento o el segundo, es que es un mentiroso.

Cuando le das tanta importancia a la mentira, pero tu salva patrias es otro mentiroso, lo mismo te da un cortocircuito , o le quitas importancia a tu salva patrias, porque es tuyo. Que es lo que esta pasando.

Igualmente lo de la foto del narco, hubiera penalizado a cualquiera en cualquier pais medianamente critico, pero esto es españita.
@rastein Feijoo es un mentiroso patológico... y luego algunos dicen de Sánchez. Preparaos para lo que viene, luego no vale llorar...

La mejor es Ana Rosa diciendo que era "sólo" narcotraficante de tabaco... ahora ser narcotraficante de tabaco es bueno, no pasa nada... [qmparto]
@rastein es que el oficio de la política basicamente es mentir, mentir y mentir todavía más y esta estrategía es de las que salpican por que el que señala es el primer mentiroso.

Podríamos sacar cientos de páginas de mentiras de este gobierno, por ejemplo que nunca iba a haber ninguna reducción de penas por la ley sisi y cuando las hubo que era por que todos los jueces eran fachas y machistas.
Lucy_Sky_Diam escribió:
LynX escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Veo el estado de las respuestas de la estadística y me pregunto ¿Qué esperan los españoles de un gobierno de PP + Vox?

La verdad que a mí me acojona bastante el panorama. Por un lado, tras unos años de calma del conflicto con Catalunya, tengo claro que volverá, esperemos que sin intervención del estado... Pero ya se verá. Por otro lado, la mochila austriaca me tiene bastante acojonado y rezo porque no haya otra pandemia con esta gente en el poder porque nos vamos a reír de la falta de respuesta y la cantidad de muertes.

Ya en temas que no le importan a nadie como la sanidad o la educación pública, pues sí con Rajoy ibas a pedir cita al médico y te la sacan para dentro de tres semanas, pues eso será ya el siguiente paso y la desmantelación completa... En cuanto a la educación pública, pues qué vamos a decir... Menos inversión, menos efectivos y aumento de presupuestos para apoyar a la concertada y privada... En serio, que horizonte más negro nos espera.

Si desde Europa ven buenísima la medida de la excepción Ibérica, no termino de entender por qué Feijoo dice que la van a quitar, imagino que sus votantes querrán pagar más de luz para que sus políticos puedan usar las puertas giratorias y jubilarse con sueldazo en alguna eléctrica...

Que tenemos la inflación más baja gracias a eso y a las renovables que impulsó Zapatero, por lo que se le criticó a muerte muchos años!! Qué el salario mínimo ha subido como nunca y que con los ERTEs se ha salvado a una cantidad increíble de empresas y personas de la mayor crisis de la era moderna!!! Qué tenemos menos paro que nunca y estamos creciendo como poquísimas veces en la historia!!

A ver si luego por la tarde puedo intentar desmontar el mito de por qué cuando viene la derecha crece la economía y cuando viene la izquierda cae 😉

Pues eso, por favor, que alguien me cuente qué le lleva a apoyar al eje para que yo pueda entender bien los problemas que de verdad importan... Igual cambio mi voto de Yolanda a alguna otra fuerza.


Yo no sé en qué país vives tú, pero aquí en España hemos tenido el gobierno más inútil e incompetente de la historia, con leyes realmente aberrantes y que han perjudicado gravemente a los ciudadanos, ley de solo sí es sí , ley trans, etc.


Gobierno más inútil e incompetente de la historia uno que ha conseguido lidiar con la pandemia más compleja de la historia, relajar el ambiente por el conflicto que había en Catalunya cuando llegó, reducir la inflación producida por la negativa de las eléctricas a pagar el impuesto de los beneficios caídos del cielo, asumir el error de la ley del solo sí es sí y rectificar para evitar males mayores, lidiar con la inflación que produjo la guerra en Europa (recordemos que en Alemania la inflación acumulada de Alemania es del 3,2% y la de España del 2,2%), más inscritos a la seguridad social que nunca, el desempleo más bajo en décadas, han mejorado la proporción de empleos indefinidos, han aumentado el salario mínimo...


LynX escribió:En cuanto a lo de Cataluña a mí no me parece bien el despilfarro de dinero que se gastan 4 burgueses catalanes en embajadas y demás mierdas, tomándole el pelo a la gente con una ilusión que ni ellos se la creen ni quieren que llegue. Que eso lo pagamos con nuestros impuestos y se podría invertir en infraestructuras, sanidad o vivienda por ejemplo.


El presupuesto de las embajadas catalanas es responsabilidad y competencia de Catalunya, el estado no tiene nada que hacer ahí porque la ley del Estatuto de autonomías marca las competencias y el dinero que corresponde, siendo estas libres de usarlo a su antojo.

LynX escribió:En cuanto a la cantidad de muertes... en serio? pero si el Doctor muerte ha batido el récord de muertes en pandemia y además celebraron el puto 8m sabiendo cómo estaba el patio, importándoles una mierda que se contagiara mucha más gente.


En Madrid cerca del 70% de las muertes se produjo en las residencias dónde se envió una circular por parte del consejero de sanidad, a petición de la presidenta, indicando que a los enfermos de COVID de estas no se les derivase a los hospitales. Tampoco se dio ninguna capacidad a las residencias para poder atender a los enfermos. En muchos casos se les tuvo allí hasta que murieron y luego se les apiló en cuartos hasta que se pudieron llevar el grueso a los depósitos y, cuando estos no daban más de sí, empezaron a utilizar otros edificios como morgues hasta que se les fue dando salida.

Hablo de la comunidad de España que tuvo el mayor índice de muertes por COVID del país y de las que más del mundo. Lo conozco porque lo he vivido muy de cerca. No sé cuántas gente se hubiera salvado de tener las residencias medicalizadas y un protocolo apropiado, pero seguro que muchas más que dejando que quedaran a su suerte encerrados en cuartos con gente enferma.

En algún momento me pareció algo más propio de un genocidio, pero con el tiempo me ha parecido que los y las madrileñas han aceptado que los viejos mejor muertos que la gente joven, así que, pues ya está, se murieron muchos habitantes de residencias y ya.

No entraré a hablar de las comisiones que se llevó el hermano de la presidenta de la comunidad de Madrid por hacer de enlace con la empresa de un amigo para traer mascarillas de China.

Que cada uno piense lo que quiera, como decía, y viendo los resultados electorales en Madrid, esto a los madrileños les importa un pepino, si le dan comisiones al hermano o si se muerte el padre/abuelo. Mejor ellos que yo.

LynX escribió:En cuanto a la sanidad se nota que no has ido a urgencias últimamente xDD, está peor que nunca. Desde diciembre llevo con citas de médicos y demás mierdas para que me hagan un simple tac, me lo hacen en mayo y aún estoy esperando para que me llamen para los resultados, 6 meses con el proceso...para cagarse.


Desde enero precisamente he ido varias veces por mi pareja. Te diré que sí, está fatal, aquí en Madrid es un horror, ya no solo eso, es que los centros de salud están cerrados o sin personal médico en muchos casos, además de haber cerrado los centros de salud de urgencias. Es todo aberrante, estoy de acuerdo.

Por si se te ha olvidado ya, la competencia de sanidad, como te dije más arriba, está transferida a las comunidades autónomas desde hace más de 20 años, así que el estado de las urgencias y de los médicos especialistas y de los centros de salud es responsabilidad de las comunidades autónomas únicamente.

Como decía antes, a la gente, a la que menos tiene, le importa una mierda, ya sea que le den cita porque tiene amigdalitis y no le ven hasta dentro de tres semanas o qué tenga un orzuelo y necesite que le vean rápido, da lo mismo porque aquí en Madrid han apoyado masivamente al gobierno que se lo va cargando todo sin ningún miramiento, así que la sanidad, como no le importa a nadie, que desaparezca también, que la gente sigue apoyando a los que la administran...

LynX escribió:En cuanto a la educación pues sólo tienes que ver lo que pasa en Cataluña xDD.


Siento decírtelo, pero la educación también es competencia exclusiva de las comunidades autónomas... El gobierno de Sánchez no puede hacer nada al respecto, el PP hace muchos años, en la época de Aznar, la descentralizó para que fuera más eficiente, como la sanidad.

LynX escribió:Ahora mismo no sé cómo estará el tema , pero hace poco pagábamos más por el precio de la luz y el gas con la excepción ibérica que sin ella, aunque al principio yo creo que funcionó bien.


Desde que se aprobó la excepción Ibérica hemos tenido la inflación más baja de Europa, junto a Portugal, claro. La excepción Ibérica por sí no podía bajar la inflación, pero si contuvo que creciera más, por lo que creo que hace falta que revises el origen de tus datos al respecto.

LynX escribió:En cuanto a la inflación y el paro ya se ha explicado bastante en este foro que los datos no son reales y están más manipulados que el CIS de Tezanos. Los fijos discontínuos están en su casa tocándose los huevos y no cuentan como parados y la inflación subyacente está alta en el 5,9.


La inflación subyacente de Alemania está en el 6,4%.... No sé, yo creo que en una ética en la que en todas partes la inflación está muy alta, podemos estar contentos de no ser los que estamos en el vagón de cola, al menos por una vez 😅😅

Los fijos discontinuos, como este país es como es, se han disparado, sí, pero cuántos hay teniendo en cuenta que en España actualmente hay desempleado un total de 2.688.842 trabajadores, qué puede haber ¿500000? ¿600000? Yo creo que aún con esas, la cifra no es nada mala, se mire como se mire, y más aún teniendo en cuenta la coyuntura global actual.

LynX escribió:En cuanto a la subida del SMI me parece la mejor medida de este Gobierno y aún tendrían que subirlo algo más.


En ello están, pero para poder seguir subiendo, como han dicho por activa y por pasiva, sobre todo Yolanda Díez, hace falta que puedan seguir ahí, de lo contrario vendrán otros y congelarán el salario mínimo y las pensiones o lo subirán menos del IPC como son partidarios, recordemos que son los que pronosticaron las siete plagas por subirlo cuando el gobierno lo aprobó y... Yo no he visto ningún problema originado en el aumento de los salarios mínimos.

LynX escribió:A mí un gobierno del PP-Vox tampoco es que me guste pero es imposible hacerlo peor que la panda de inútiles que nos ha tocado soportar estos 5 años.


Yo creo que el gobierno de coalición ha sido muy positivo para España en este periodo de pandemia/guerra consiguiendo muchas cosas buenas. Pedro Sánchez tiene claramente una incapacidad para transmitir mensajes que ha permitido a la oposición destruir su imagen por completo, pero luego, cuando se ponen los puntos sobre las íes, se puede ver que las cosas se han hecho muchísimo mejor de lo que cabía esperar. Hay fallos, sin duda, pero también muchos aciertos, aunque Pedro Sánchez transmita menos que un gato de escayola.

¿Has pensado todas estas cosas que no te gustan cómo serán después de las elecciones si ganase el eje PP + Vox?

Imagina un mundo en el que con la situación actual gobiernen ellos y lo desgranamos a ver hacia dónde iríamos, ponle la mochila austriaca para cerrar el problema de las pensiones, aumento de jubilación a los 70 años, congelación de aumento de salario mínimo, de jubilaciones, falta de relevos para los jubilados de personal sanitario, de educación o de cualquier administración, vuelta del conflicto con Catalunya y quién sabe si una nueva intervención militar allí... 🙈🙈

Veamos a donde podemos ir los próximos 4 años con el eje PP y Vox, a ver qué sale.

La gente está en modo anti inmigración anti progresismo porque se pasaron de rosca, por eso la gente les vota y europa le preocupa el auge de (extrema derecha) es que eso de la agenda 2030 a la población no le computa, yo no creo que les voten por otra cosa, el cansancio de la población por todo lo que pasa.
rastein escribió:Yo lo recalco porque cuando preguntas a cualquiera de los "neutrales" del hilo sobre porque Sanchez es tan malo, Seguramente su primer argumento o el segundo, es que es un mentiroso.


Yo más bien recalcaría que Sánchez y Feijóo son casi calcados. La mayor diferencia es el carnet del partido, en todo lo demás se parecen como dos gotas de agua.

rastein escribió:Igualmente lo de la foto del narco, hubiera penalizado a cualquiera en cualquier pais medianamente critico, pero esto es españita.


No veo que haya penalizado esto a Sumar:



Si, no es Yolanda la que se reune con Sinaí Giménez, pero lo de Feijóo fue hace 30 años. Y era con un contrabandista de... tabaco. Mucho tabaco eso sí.
@Findeton hombre, la de sumar parece típica foto de político haciendo campaña con la asociación y tal, no sabemos si la relación va más allá de eso, la otra es una foto de vacaciones en el barquito del narco, el contexto cuenta.

Y eso sin contar con que a una la conocerán allí de donde sea y el otro es la cara principal del PP, obviamente el daño no va a ser el mismo.
@Avestruz tampoco sabemos si la cosa de Dorado/Feijóo va más allá de una reunión una vez. Pero vamos, que siempre ponéis excusas de un lado pero no del otro. Y de todos modos, yo no tendría ningún problema de verme con alguien cuyo máximo delito es no pagar impuestos de importación de tabaco (el delito real son los impuestos!).
Findeton escribió:@Avestruz tampoco sabemos si la cosa de Dorado/Feijóo va más allá de una reunión una vez. Pero vamos, que siempre ponéis excusas de un lado pero no del otro. Y de todos modos, yo no tendría ningún problema de verme con alguien cuyo máximo delito es no pagar impuestos de importación de tabaco (el delito real son los impuestos!).


Hay mas fotos, en diferentes lugares de vacaciones familiares , en el tweet que he puesto arriba las puedes ver. El mismo marcial dorado ha dicho que ha estado en su casa varias veces, hasta que su mujer le hizo el desayuno. Por lo que habia una amistad intima.

Y es lo que dice @Avestruz , el contexto importa mucho, es como si te pongo la foto de abascal en un acto con esta de VOX que la pillaron por trafico de drogas y te digo mira el amigo de traficantes. Un sin sentido.

Lo que molesta de Feijoo es que aquella epoca en Galicia, los politicos y los narcos se ayudaban mutuamente.
Findeton escribió:@Avestruz tampoco sabemos si la cosa de Dorado/Feijóo va más allá de una reunión una vez.


https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... icado.html

Los medios suelen referirse al asunto como “la foto de Feijóo con Dorado”. “Una coincidencia de un día en un barco”, rebajan en el PP. Este periódico ha publicado no una, sino varias imágenes: en la ría de Vigo, en los Picos de Europa, en Ibiza y en Canarias. Cuando en 2003 los agentes de Aduanas irrumpieron en la casa de Dorado en A Illa de Arousa, se encontraron en el salón una foto enmarcada en la que estaba Feijóo. En la década anterior, el que era número dos de la Consejería de Sanidad de la Xunta dormía a menudo en las casas del capo en Arousa y en la ría de Vigo. Compartió con él varios fines de año, uno de ellos en Cascais (Portugal). Y a pesar de todo eso, al saltar el escándalo, Feijóo se permitió negar que hubiese mantenido “una amistad ni ancha ni estrecha”.


Foto de 1997.
Imagen
@rastein Ok pero me da bastante igual, para entonces sólo tenía condena por... contrabando de tabaco. Ya ves tú, grave delito, evitar que la organización estatal te robe impuestos.

Lo criticable sería quizás que donara dinero a políticos... aunque en realidad eso es legal en sitios como EEUU (y me parece bien).

Sigo sin encontrar algo criticable de eso.
@Findeton aceptamos a Marcial Dorado como liberal de los auténticos entonces :-?
Findeton escribió:@rastein Ok pero me da bastante igual, para entonces sólo tenía condena por... contrabando de tabaco. Ya ves tú, grave delito, evitar que la organización estatal te robe impuestos.

Lo criticable sería quizás que donara dinero a políticos... aunque en realidad eso es legal en sitios como EEUU (y me parece bien).

Sigo sin encontrar algo criticable de eso.


Y alguien aún cree que Findeton está hablando en serio cuando contesta aquí.

Vamos, se está riendo de nosotros cuando contesta.

Seguro que eso de que vive en Panamá es también una trola, seguro que malvive en una habitación en Vallecas.
Menos mal que había que mirar para adelante, nunca retroceder, ETA ya no existe, Otegui ya no es un etarra y mierdas varias. Y ahora la Yoli saca el álbum de la época de verano azul y todos a ladrar para su ama.

El pasado cuenta cuando interesa, como todo, puta hipocresía.
Patchanka escribió:Seguro que eso de que vive en Panamá es también una trola, seguro que malvive en una habitación en Vallecas.


Si duermes tranquilo pensando eso... sé feliz XD Yo soy feliz de no tener que pagar las pensiones españolas.

retro-ton escribió:@Findeton aceptamos a Marcial Dorado como liberal de los auténticos entonces :-?


No sé qué ideología tiene.
Findeton escribió:@Avestruz tampoco sabemos si la cosa de Dorado/Feijóo va más allá de una reunión una vez. Pero vamos, que siempre ponéis excusas de un lado pero no del otro.

Sí, sí lo sabemos.
Además, es que es evidente. ¿Quién hace "una reunión una vez" con un narco tomando el sol en su barco, mientras se hacen fotos mirando a cámara? Y una foto que a saber de dónde ha salido, porque dudo que la publicase feijoo en su instagram o en el del partido [qmparto]

Y no es que excuse a nadie, solo he rebatido tu argumento, si fuera al revés opinaría lo mismo, de hecho creo que es la primera vez que comento algo de la foto y ha sido solo para contestarte.
Imagen

Pues eso, hipocresía y mala estrategia, no está el PSOE como para ir señalando según qué cosas.

Además con tan buena gestión y tan bien que va España la estrategia es desprestigiar a Feijoo?

Vergonzoso.
shilfein escribió:
Adris escribió:
Falconash escribió:Unos están a favor de los derechos humanos y los otros en contra.

Extremo centrista be like:

"LOs exTrEMoS sE tOcaN" "SoN toDoS iguAlEs"


Se queda tan vacío ese discurso... a la altura de Zapatero y su fumada de hace poco.
Esa mala manía de la izquierda, de apropiarse de todo lo que no es suyo. Ahora, los derechos humanos.

Al final se tocan si... Unos defienden los derechos de unos y otros los de quien les conviene. Misma mierda, diferente nombre.

Yoli puede dar bastantes lecciones de derechos humanos, apoyando a Chávez y su régimen. [beer]

En efecto. Yoli es abiertamente comunista, y por tanto está en contra de los derechos humanos. Concretamente el de la propiedad privada.

Yo entiendo que el compañero @Falconash se refería a eso.

Mi apuesta, respecto a lo que quiere decir él, va más por el lado de; LGTBI, trabajadores, prensa, etc.

@ErisMorn
Pedro Sánchez: No se conoce actualmente ningún caso de corrupción que implique a él o altos cargos de su gobierno. Esta el caso Mediador que implica a un diputado del PSOE pero no es un cargo público nombrado por Sánchez directamente.


Pues menos mal...

https://www.20minutos.es/noticia/498333 ... scarillas/
https://www.20minutos.es/noticia/4983333/0/un-juez-imputa-a-tres-algos-cargos-del-gobierno-de-sanchez-por-fraude-en-la-adjudicacion-en-la-compra-de-mascarillas/


Luego ya, salpicados altos cargos, que, para sorpresa de nadie, se van de rositas, o una vez quemados, les destituyen.

Caso Delcy Rodríguez (Ábalos), muertos por el sato de la valla (Marlaska), Caso Pegasus (Pedro Sánchez), Cesión del Sahara (Que se viene gorda con el reparto de aguas y demás), Traer de manera oculta y mintiendo a Gali... será por ejemplos...

https://www.elindependiente.com/espana/ ... ccidental/
España se arriesga a terminar en la justicia internacional si cede a Marruecos el espacio aéreo del Sáhara Occidental


Más que se me olvidan, y que no se sabe.
148487 respuestas