Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
aim_dll escribió:
Faulkner escribió:No se porque os enfadáis algunos porque Feijoo no haya ido al debate con Peter Falcon y los otros 2. El se limitó a dar el repaso a Peter en el cara a cara y con eso ganó ya las elecciones, da igual lo que llueva. Solo espero que no hagan reventar otros trenes como antaño si el PSOE se ve perdido perdido, ya cantaría mucho.

Pero vamos, que el PSOE cambió un disparate de veces como se contaban los muertos del covid (vamos que no era eso de 1, 2, 3) y había días que revivían 2k personas.


Después de ridiculo del PP negando la mayor con la cantinela de ETA(pasan los años y siguen igual)el libro de Urdaci donde deja a toda la plana mayor del PP por los suelos y que toda la prensa internacional tuviera el video donde los señores de Al Qaeda decian que fueron ellos... dices que patata

Es impresionante leer según que argumentos


Primero Felipe, luego Aznar seguido de Zparo, todos estos negociaron con una banda terrorista y los 3 son igual de miserables. Luego Rajoy pactando para llegar a Peter pactando también pero dando un paso mas allá, dejando que un partido como Bildu presente la ley de la vivienda teniendo 300 ministros, es pa-cagarse.

Sobre Urdaci, el PP, la "prensa internacional" o los documentales de Netflix (hay que cagarse haha), primero aquí el link a un documental hecho por españoles:



Tiene varios capítulos pero a cada cual mas esclarecedor y a continuación tu amigo Urdaci hablando sin miedo a que lo suiciden:



Que no hombre que no, que Zougam declaró al juez que ese día estaba durmiendo, es un monigote pero el que no pagó por todo lo que hizo está ya muerto y ese es Rubalcaba.

@jcdr Ayuso es otra política mas que pasará a la historia por leer folios como Peter Falcon.
John_Dilinger escribió:ETA ya no existe como el IRA en Irlanda,el franquismo te lo puedes encontrar en cualquier bareto de Madrid.


Más bien en tres bares mal contados.

Y también hay muchos comunistas, de hecho algunos hasta están en el gobierno. Pero de eso no dices nada porque tú mismo dices ser comunista.

"Tus extremistas son el cáncer, mis extremistas son buenos"
4 colgaos en una iglesia, lo de pueblos enteros en el PV celebrando la llegada de etarras ya si eso para cuando diga la Yoli y sus cosas chulísimas con gatitos. [carcajad]
@John_Dilinger

Imagen

Imagen

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/ ... b45c0.html

Otegi: "Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos"

Tenemos primera persona del plural, si los presos son asesinos etarras y son suyos, que es el? . ETA no existe claro.
No hay nada mas asqueroso que homenajear a un asesino que le pego un tiro en la nuca a un vecino o puso una bomba en tu pueblo matando a inocentes , entre ellos niños.
Y2Aikas escribió:@John_Dilinger

Imagen

Imagen

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/ ... b45c0.html

Otegi: "Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos"

Tenemos primera persona del plural, si los presos son asesinos etarras y son suyos, que es el? . ETA no existe claro.
No hay nada mas asqueroso que homenajear a un asesino que le pego un tiro en la nuca a un vecino o puso una bomba en tu pueblo matando a inocentes , entre ellos niños.



Esto es lo que mas me avergüenza de mi País. No si si existe otro donde se celebre la llegada de asesinos y delincuentes.

Si fuera Vasco no podría vivir en un sitio rodeado de esas personas que podrían ser mis vecinos. Me voy a ahorrar lo que pienso de ellos que alguno se ofende y todo.
Faulkner escribió:
aim_dll escribió:
Faulkner escribió:No se porque os enfadáis algunos porque Feijoo no haya ido al debate con Peter Falcon y los otros 2. El se limitó a dar el repaso a Peter en el cara a cara y con eso ganó ya las elecciones, da igual lo que llueva. Solo espero que no hagan reventar otros trenes como antaño si el PSOE se ve perdido perdido, ya cantaría mucho.

Pero vamos, que el PSOE cambió un disparate de veces como se contaban los muertos del covid (vamos que no era eso de 1, 2, 3) y había días que revivían 2k personas.


Después de ridiculo del PP negando la mayor con la cantinela de ETA(pasan los años y siguen igual)el libro de Urdaci donde deja a toda la plana mayor del PP por los suelos y que toda la prensa internacional tuviera el video donde los señores de Al Qaeda decian que fueron ellos... dices que patata

Es impresionante leer según que argumentos


Primero Felipe, luego Aznar seguido de Zparo, todos estos negociaron con una banda terrorista y los 3 son igual de miserables. Luego Rajoy pactando para llegar a Peter pactando también pero dando un paso mas allá, dejando que un partido como Bildu presente la ley de la vivienda teniendo 300 ministros, es pa-cagarse.

Sobre Urdaci, el PP, la "prensa internacional" o los documentales de Netflix (hay que cagarse haha), primero aquí el link a un documental hecho por españoles:



Tiene varios capítulos pero a cada cual mas esclarecedor y a continuación tu amigo Urdaci hablando sin miedo a que lo suiciden:



Que no hombre que no, que Zougam declaró al juez que ese día estaba durmiendo, es un monigote pero el que no pagó por todo lo que hizo está ya muerto y ese es Rubalcaba.

@jcdr Ayuso es otra política mas que pasará a la historia por leer folios como Peter Falcon.


Y es malo negociar con ellos?

He oido durante años a la derecha decir que ETA entregara las armas y se pasara a pedir lo mismo en las urnas...se hizo y con la ley en la mano muchos terroristas han pagado su deuda con la sociedad y ahora que si etarras bla bla bla

Otegi no entra dentro de lo que creo que deba ser un político pero repito la ley esta de su lado... asi que no se me parece todo tan loco que a alguno se le debería de caer la cara de vergüenza

@Y2Aikas Si quieres que Otegi este fuera de la politica sal a la calle y manifiestate para que cambien el codigo penal

Edit: El documental ese es literalmente FUD
Shiny-estro escribió:
Y2Aikas escribió:@John_Dilinger

Imagen

Imagen

https://www.elmundo.es/pais-vasco/2021/ ... b45c0.html

Otegi: "Tenemos a 200 presos en la cárcel y si para sacarlos hay que votar los Presupuestos, pues los votamos"

Tenemos primera persona del plural, si los presos son asesinos etarras y son suyos, que es el? . ETA no existe claro.
No hay nada mas asqueroso que homenajear a un asesino que le pego un tiro en la nuca a un vecino o puso una bomba en tu pueblo matando a inocentes , entre ellos niños.



Esto es lo que mas me avergüenza de mi País. No si si existe otro donde se celebre la llegada de asesinos y delincuentes.

Si fuera Vasco no podría vivir en un sitio rodeado de esas personas que podrían ser mis vecinos. Me voy a ahorrar lo que pienso de ellos que alguno se ofende y todo.

¿Y esto no te avergüenza?

Jesús, echando toda la mortadel- digo la carne en el asador.
KnightSolaire escribió:Por qué no miras que porcentaje de toda la recaudación se invierte en sanidad? Igual te llevarías una sorpresa.

En España el 50% del PIB ya esta completamente destinado a mantener el estado


ejem.

Imagen

en españa a lo que esta destinado mas del 50% de los presupuestos, que es de lo que corresponde hablar, es a pensiones, subsidios/prestaciones y a pagar la deuda publica (o al menos, sus intereses). y menos del 50% de los presupuestos se destina a "todo eso que criticais los liberales" (sostener el estado)

cuando hablais del estado del 5%, de lo que estais hablando, entre otras cosas, es que cada cual se pague su educacion, su sanidad, su desempleo y su pension. todo eso con salarios de mierda españoles y sobre todo, precariedad de mierda empresauria. plan sin fisuras.

cada vez que se pone a gobernar la derecha ese objetivo se acerca un poquito. espero que cuando me llegue la hora todavia no lo hayais conseguido. [angelito]
@GXY lo cual demuestra la ESTAFA que son las pensiones. Cuando deberían ser un ahorro a largo plazo, son ahora un gasto a mes vista.

¿Cuánto crecimiento de PIB y salarios se han perdido los españoles/europeos por tener un sistema de pensiones de reparto y no de capitalización(=inversión)? ¿Cuánto nos perderemos por eso en las próximas décadas?

Son preguntas importantes, sobre todo cuando los salarios reales españoles llevan más de 15 años estancados.
yo lo que se es que millones de españoles que con un sistema privado de capitalizacion, llegada su jubilacion, no tendrian pension, o tendrian una pension miserable, con el sistema publico, llegada su jubilacion, tienen una pension medio en condiciones. no voy a decir excelente, porque no lo es, pero al menos medio en condiciones.

y hasta el momento nadie ha dejado de percibir ni medio mes de pension que le correspondiera, cosa que no pueden decir otros sistemas privados implementados por el mundo.

que si me molesta pagar mediante mi cotizacion la pension de los abuelos que se jubilaron hace 10, 20 o 30 años, o la de cualquier otro tercero con tal derecho? no. en absoluto. en eso consiste un sistema solidario. hoy por ti, mañana por mi.

y no es "ahora" un gasto a mes vista. han sido un gasto siempre. hace 10, 20, 30, 50 años, tambien era un gasto con cargo a los PGE. lo que pasa es que es un gasto que se paga con cotizacion en vez de con impuestos (aunque ustedes en cierto capitulo del discurso, equiparan una cosa con la otra).
@GXY Solidaridad sería si fuera voluntario. Es más bien un sistema de transferencia de ahorro de las nuevas generaciones a las anteriores... y con eso me refiero a que las pensiones del futuro serán cada vez peores en comparación con las de ahora, y además pagaréis más impuestos por ello.
No os pasa algunas veces que al querer nombrar a Feijóo os sale Rajoy así como sin querer, en plan lapsus :-?
@retro-ton me pasa pero con Sánchez/Feijóo.
@Kintama Sensei


Celebró que tu madre tenga el tratamiento. Eso es algo que jamás debemos permitir que se pierda.


Mi mujer se hubiera muerto por la hepatitis autoinmune del hígado. Le dieron dos subidas de niveles, ingresada dos veces, amarilla e incapaz de caminar. Sin la sanidad pública hubiera muerto la primera vez, porque un seguro no te lo cubre si no estás inscrito y tras sufrir algo así te cancela la póliza o te duplica el pago.

Gracias a la sanidad pública pudo estar ingresada, investigar qué tenía y al final descubrir un tratamiento. Literalmente si no toma esa medicación cada día sus defensas la atacarán hasta destruir su hígado porque creen que es un cuerpo extraño.

E igualmente, nació con depresión crónica, su cerebro no crea serotonina por lo que no puede sentir felicidad por nada de forma natural. Pasó 20 años deprimida, sin hacerla caso y empeorando mentalmente, hasta que un médico privado descubrió que era y consiguió que le pasaran la medicación por la seguridad social. Gracias a esa medicación de casi 70 euros su cerebro ya crea serotonina, pero si dejara de tomarla tendría pensamientos suicidas.

La sanidad pública la ha salvado la vida de dos enfermedades incurables.

Un seguro privado no la habría aceptado o la habría echado como hacen con los enfermos de cáncer.

Y ahora mi padre con su cáncer de próstata igual.

Me descojo de los que creen que pagando 100 euros mensuales a un seguro de salud van a estar cubiertos.

Y añado esto que he visto por internet:

Imagen


Nadie está a salvo de necesitar ayuda sanitaria. Y nos creemos que es más barato de lo que es porque tenemos la suerte de no tener que pagarla integra.

Yo he sido votante del PP, de ciudadanos, de podemos. No he sido nunca de un lado y ya está. Me he centrado en el que parecía defender medidas que me parecían positivas para el conjunto. A veces me he equivocado y me han decepcionado. Pero lo que tengo claro es que no apoyaré al que vaya en contra de la sanidad pública, ni de los derechos de todos.

Que ya asoman la patita con pagar pensiones privadas para "apoyar" la pública y trabajar por encima de los 70... Que ya lo está sugeriendo el de siempre.
Findeton escribió:@GXY Solidaridad sería si fuera voluntario. Es más bien un sistema de transferencia de ahorro de las nuevas generaciones a las anteriores... y con eso me refiero a que las pensiones del futuro serán cada vez peores en comparación con las de ahora, y además pagaréis más impuestos por ello.


solidaridad es cuando tu no pagas solo el tuyo, sino el de todos, con el objetivo de que los que menos pueden aportar puedan tener mejor jubilacion de la que tendrian con un sistema basado unicamente en sus aportaciones. lo que tu defiendes es otra cosa.

en referencia a lo ultimo que comentas... si se revalorizan con el IPC, no veo como van a ser "cada vez peores". y si. me conozco los discursos agoreros al respecto.

en realidad si ocurre que no solo las pensiones, sino tambien las prestaciones/subsidios, y los salarios, son "cada vez peores" pero es por otro efecto: que la subida real del coste de la vida es mayor de la que refleja el IPC sobre todo en el caso de españa por culpa del factor vivienda. pero eso es algo que con vuestro modelo de estado no solo no se resolveria, sino que empeoraria.
Findeton escribió:@GXY lo cual demuestra la ESTAFA que son las pensiones. Cuando deberían ser un ahorro a largo plazo, son ahora un gasto a mes vista.

¿Cuánto crecimiento de PIB y salarios se han perdido los españoles/europeos por tener un sistema de pensiones de reparto y no de capitalización(=inversión)? ¿Cuánto nos perderemos por eso en las próximas décadas?

Son preguntas importantes, sobre todo cuando los salarios reales españoles llevan más de 15 años estancados.

Vamos que si fuera por ti el que lleva toda la vida trabajando y se jubila no tiene derecho a cobrar un sueldo,una persona que ha estado cotizando 40 años de su vida trabajando lo único que le queda es morirse porque ya no puede aportar nada a la sociedad.

¿Pero tu te lees las cosas que dices? [agggtt]
John_Dilinger escribió:Vamos que si fuera por ti el que lleva toda la vida trabajando y se jubila no tiene derecho a cobrar un sueldo,una persona que ha estado cotizando 40 años de su vida trabajando lo único que le queda es morirse porque ya no puede aportar nada a la sociedad.

¿Pero tu te lees las cosas que dices? [agggtt]


No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

De lo que TÚ has dicho a preferir un sistema de capitalización individual vs de reparto hay, no ya un trecho, sino una galaxia de por medio.
GaldorAnárion escribió:


valla valla


Este vídeo pasará desapercibido en el hilo. O aún mejor te responderán atacando a otros, en vez de asumir las vergüenzas de cada uno.
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:@GXY lo cual demuestra la ESTAFA que son las pensiones. Cuando deberían ser un ahorro a largo plazo, son ahora un gasto a mes vista.

¿Cuánto crecimiento de PIB y salarios se han perdido los españoles/europeos por tener un sistema de pensiones de reparto y no de capitalización(=inversión)? ¿Cuánto nos perderemos por eso en las próximas décadas?

Son preguntas importantes, sobre todo cuando los salarios reales españoles llevan más de 15 años estancados.

Vamos que si fuera por ti el que lleva toda la vida trabajando y se jubila no tiene derecho a cobrar un sueldo,una persona que ha estado cotizando 40 años de su vida trabajando lo único que le queda es morirse porque ya no puede aportar nada a la sociedad.

¿Pero tu te lees las cosas que dices? [agggtt]

No entiendes lo que es un sistema de reparto vs capitalización ni te interesa. ¿Verdad?
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Vamos que si fuera por ti el que lleva toda la vida trabajando y se jubila no tiene derecho a cobrar un sueldo,una persona que ha estado cotizando 40 años de su vida trabajando lo único que le queda es morirse porque ya no puede aportar nada a la sociedad.

¿Pero tu te lees las cosas que dices? [agggtt]


No pongas palabras en mi boca que no he dicho.

De lo que TÚ has dicho a preferir un sistema de capitalización individual vs de reparto hay, no ya un trecho, sino una galaxia de por medio.

El tema del que se debería discutir es el coste de todo esto, sobre todo para nuestra generación y la siguiente que somos los que vamos a pagar el pato.

Cuánto costaría pasar a un modelo de inversión a 30-40 años? Porque a la vez habría que garantizar las pensiones públicas durante 30-40 años. Y luego cruzar los dedos para que funcione, que los planes de pensiones de las últimas décadas han dejado mucho que desear.

Por otro lado, cuánto nos costaría parchear el sistema actual? Ahora mismo tendríamos que aporta unos 2000 euros más al año por trabajador.

Esa es la realidad que nadie quiere afrontar.
gaditanomania escribió:
dinodini escribió:Reitero que el tema de la edad es secundario, lo que plantea la derecha, o al menos claramente VOX, es que se prohíba cambiar de sexo.


Ni conozco al detalle el programa de VOX ni sé qué piensa casa uno de sus integrantes, pero lo que dices suena a tergiversación recurrente tipo "VOX dice que quiere prohibir la inmigración" cuando en realidad lo que sostienen es que hay que regularla mejor.

Básicamente porque con una mínima búsqueda sale esto:

https://elpais.com/sociedad/2023-04-12/ ... nores.html

Es que vamos, entre esto y lo que tú dices que sostiene VOX va un mundo de diferencia. Esto no solo sucede con respecto a VOX, es cierto. Pero como la mayoría de medios van en su contra sucede muchísimo más que con otros partidos. En fin, cosas de ideologías.


Vox quiere que las Cortes de Castilla y León voten una proposición que llama “hombres” a las mujeres trans

Una cosa es lo que VOX plantea en las circunstancias actuales, donde se ve en minoría, dentro incluso de la propia derecha, y otra muy distinta lo que cree y defiende. VOX en su programa solo esta pidiendo hoy día prohibir el aborto para menores de edad, y no pide esto porque esté a favor del aborto para las mujeres mayores de edad, sino porque no se ve en la circunstancias actuales con capacidad para poder prohibir el aborto para todas las mujeres, ya que ni el PP apoya esto ni de coña. Para VOX, y lo han dicho ya mas de una vez, su modelo de partido son sus hermanos que gobiernan en Polonia y Hungría, pero a diferencia de estos, su programa político no es tan radical, y no lo es porque a diferencia de esos partidos, VOX no tiene un apoyo social mayoritario en la sociedad para implementar su programa político de forma integra. Si un día VOX logra esa mayoría social, como ya tienen sus partidos hermanos en Polonia o Hungría, es entonces cuando desplegará toda su doctrina ideológica completa, que comprende prohibir el aborto bajo cualquier circunstancia y edad, prohibir el matrimonio gay, las operaciones de sexo, etc.
ryu85 escribió:El tema del que se debería discutir es el coste de todo esto, sobre todo para nuestra generación y la siguiente que somos los que vamos a pagar el pato.

Cuánto costaría pasar a un modelo de inversión a 30-40 años? Porque a la vez habría que garantizar las pensiones públicas durante 30-40 años. Y luego cruzar los dedos para que funcione, que los planes de pensiones de las últimas décadas han dejado mucho que desear.

Por otro lado, cuánto nos costaría parchear el sistema actual? Ahora mismo tendríamos que aporta unos 2000 euros más al año por trabajador.

Esa es la realidad que nadie quiere afrontar.


Me parecen muy buenas preguntas.

Yo creo que lo que se puede hacer de forma responsable es transicionar hacia un sistema mixto, obviamente eliminando impuestos a las pensiones de capitalización individual. Sobre los fondos de pensiones... es que NO tiene por qué ser un fondo de pensiones. En UK, que no está tan lejos, tienen un sistema mixto (gracias a Thatcher), y en la parte privada puedes o bien escoger un fondo... o bien comprar/vender tú directamente las acciones o índices que te salgan del nabo. Libertad señores. E implica responsabilidad.

Y además es todo mucho más grave porque hay que añadir que llevamos 15 años de estancamiento de salarios reales. Habría que añadir un plan viable de crecimiento económico real, que no se base en subir salarios por decreto porque eso no funciona (a la vista está). Y es que basta con reducir y simplificar burocracia e impuestos, y el sector privado ya automáticamente se encargaría de dicho crecimiento, esa es la realidad. Lo digo porque si envejece la población pero crecen los ingresos (reales, descontando inflación), buena parte del problema se soluciona.

Pero obviamente nada de esto se va a hacer. Al revés, España va por el camino de una paulatina argentinización.
No hay partidos políticos buenos, pero unos peores que otros. Mucho peores.

Habiéndome informado de los programas electorales de los principales hay uno que es increíblemente nefasto, basado en un mundo de fantasía y con unas propuestas que solo pueden llevar a la ruina como sociedad en caso de ponerlas en práctica en cualquier ámbito: económico, ecológico, filosófico, moral...

Yo voy a votar en consecuencia para evitar que este partido consiga un escaño en mi provincia y me alegraré enormemente si al final con el escrutinio completado consiguen cero por aquí.

Espero que en el futuro se invierta más en educación, para evitar que analfabetos maliciosos como estos no puedan engañar tan fácilmente como lo están haciendo ahora: de seguir así sería la confirmación que hemos fallado como sociedad en conjunto a estas personas que confían en ellos.
De Yolanda en onda Cero si han dicho que dijo tres cosas mal.

Vox no lleva en su programa prohibir las huelgas, sino los piquetes. PERO si quería prohibir las huelgas en 2018, lo que pasa es que para 2023 lo han quitado. XD

Tampoco es cierto que haya más ganadería y agricultores que nunca. Los hubo en 2008 (150.000 más) este año es el segundo con más, no el primero. Edur: me han dicho que tampoco es el segundo que más. El año pasado hubo más.

Y sobre qué PP y vox quieren que tengamos que trabajar hasta los 70 tampoco es cierto... Pp quiere que lo hagan "solo" los sanitarios.
el PSOE es alucinante ,desde bruselas han afirmado que si habra peajes ,que ya estaba acordado y aun siguen negandolo, se cree que somos gilipollas los ciudadanos o que
negando lo que dicen de bruselas jajajaja
HDP ,nos toman por tontos.
PSOE Y SUMAR la misma mierda son ,0 credibilidad.
Mc Mardigan escribió:
jcdr escribió:Que el debate lo ha ganado Abascal? [qmparto] [qmparto]

Efectivamente Abascal ha ganado...ha ganado el derecho a paro... Es la primera vez que ha trabajado 1.30h en su vida...


No como el resto de candidatos. Unos currantes.
Michavila "el de los aciertos en encuestas" ahora dice que hay partido.
Eso explica por qué algunos que no voy a calificar, están sacando el 11M de nuevo con las teorías de mierda de los putos peones negros, que deberían estar en la cárcel, empezando por el gilipollas del girauta.
aim_dll escribió:
Faulkner escribió:
aim_dll escribió:
Después de ridiculo del PP negando la mayor con la cantinela de ETA(pasan los años y siguen igual)el libro de Urdaci donde deja a toda la plana mayor del PP por los suelos y que toda la prensa internacional tuviera el video donde los señores de Al Qaeda decian que fueron ellos... dices que patata

Es impresionante leer según que argumentos


Primero Felipe, luego Aznar seguido de Zparo, todos estos negociaron con una banda terrorista y los 3 son igual de miserables. Luego Rajoy pactando para llegar a Peter pactando también pero dando un paso mas allá, dejando que un partido como Bildu presente la ley de la vivienda teniendo 300 ministros, es pa-cagarse.

Sobre Urdaci, el PP, la "prensa internacional" o los documentales de Netflix (hay que cagarse haha), primero aquí el link a un documental hecho por españoles:



Tiene varios capítulos pero a cada cual mas esclarecedor y a continuación tu amigo Urdaci hablando sin miedo a que lo suiciden:



Que no hombre que no, que Zougam declaró al juez que ese día estaba durmiendo, es un monigote pero el que no pagó por todo lo que hizo está ya muerto y ese es Rubalcaba.

@jcdr Ayuso es otra política mas que pasará a la historia por leer folios como Peter Falcon.


Y es malo negociar con ellos?

He oido durante años a la derecha decir que ETA entregara las armas y se pasara a pedir lo mismo en las urnas...se hizo y con la ley en la mano muchos terroristas han pagado su deuda con la sociedad y ahora que si etarras bla bla bla

Otegi no entra dentro de lo que creo que deba ser un político pero repito la ley esta de su lado... asi que no se me parece todo tan loco que a alguno se le debería de caer la cara de vergüenza

@Y2Aikas Si quieres que Otegi este fuera de la politica sal a la calle y manifiestate para que cambien el codigo penal

Edit: El documental ese es literalmente FUD


Los 3 primeros que comenté (presidentes) negociaron que eta mientras mataban gente, el resto lo hicieron "en democracia" que a mi personalmente me hace poca gracia. Es como si Franco se hubiera muerto hace 20 años y en el partido XX se presentaran como candidatos gente que firmó sentencias de muerte (a lo Fraga) o directamente asesinó a inocentes.

Yo te juego lo que quieras que en el momento que el agua no vaya por su cauce, volverán los tiros en la nuca, secuestros, hipercors, bombas lapa y presión social. Yo tengo 39 y he vivido gran parte de los disparates que este tipo de personas han hecho y 3 doritos después tenerlos en el gobierno, me parece bastante disparatado.

Pero vamos, que si Feijoo tiene que pactar con Bildu o el último mono para calentar silla, lo hará porque todos estos solo buscan la pasta y ya, el que no haya abierto los ojos que se lo haga mirar.
@Bobopatch es que todos tienen algo bueno y malo. Sánchez tiene sus aciertos, no pensemos lo hace todo mal, pero es alguien que transmite peligro... esas concesiones a los nacionalistas... de que vale te suba el sueldo si igual acaba aprobando un referendum y destrozando el país.

Por cierto el programa electoral es la mayor estafa que existe en política puesto que no lo acaban cumpliendo ninguno, lo mismo que las promesas electorales, cumplen las que les parece y otras pues acaban haciendo todo lo contrario.
Ya se puede hablar de las autovías de pago o lo vamos a esconder hasta el domingo después del recuento de votos?
Foxonline escribió:Tampoco es cierto que haya más ganadería y agricultores que nunca. Los hubo en 2008 (150.000 más) este año es el segundo con más, no el primero.


Pero si el año pasado por estas fechas había 77mil agricultores más.

Eso te pasa por no ver el contenido si el autor no te gusta.
retro-ton escribió:No os pasa algunas veces que al querer nombrar a Feijóo os sale Rajoy así como sin querer, en plan lapsus :-?


Media Markt se tiene que estar frotando las manos, con la de plasmas pantallas planas que van a vender si sale Feijóo.
Faulkner escribió:
aim_dll escribió:
Faulkner escribió:
Primero Felipe, luego Aznar seguido de Zparo, todos estos negociaron con una banda terrorista y los 3 son igual de miserables. Luego Rajoy pactando para llegar a Peter pactando también pero dando un paso mas allá, dejando que un partido como Bildu presente la ley de la vivienda teniendo 300 ministros, es pa-cagarse.

Sobre Urdaci, el PP, la "prensa internacional" o los documentales de Netflix (hay que cagarse haha), primero aquí el link a un documental hecho por españoles:



Tiene varios capítulos pero a cada cual mas esclarecedor y a continuación tu amigo Urdaci hablando sin miedo a que lo suiciden:



Que no hombre que no, que Zougam declaró al juez que ese día estaba durmiendo, es un monigote pero el que no pagó por todo lo que hizo está ya muerto y ese es Rubalcaba.

@jcdr Ayuso es otra política mas que pasará a la historia por leer folios como Peter Falcon.


Y es malo negociar con ellos?

He oido durante años a la derecha decir que ETA entregara las armas y se pasara a pedir lo mismo en las urnas...se hizo y con la ley en la mano muchos terroristas han pagado su deuda con la sociedad y ahora que si etarras bla bla bla

Otegi no entra dentro de lo que creo que deba ser un político pero repito la ley esta de su lado... asi que no se me parece todo tan loco que a alguno se le debería de caer la cara de vergüenza

@Y2Aikas Si quieres que Otegi este fuera de la politica sal a la calle y manifiestate para que cambien el codigo penal

Edit: El documental ese es literalmente FUD


Los 3 primeros que comenté (presidentes) negociaron que eta mientras mataban gente, el resto lo hicieron "en democracia" que a mi personalmente me hace poca gracia. Es como si Franco se hubiera muerto hace 20 años y en el partido XX se presentaran como candidatos gente que firmó sentencias de muerte (a lo Fraga) o directamente asesinó a inocentes.

Yo te juego lo que quieras que en el momento que el agua no vaya por su cauce, volverán los tiros en la nuca, secuestros, hipercors, bombas lapa y presión social. Yo tengo 39 y he vivido gran parte de los disparates que este tipo de personas han hecho y 3 doritos después tenerlos en el gobierno, me parece bastante disparatado.

Pero vamos, que si Feijoo tiene que pactar con Bildu o el último mono para calentar silla, lo hará porque todos estos solo buscan la pasta y ya, el que no haya abierto los ojos que se lo haga mirar.


Presupones demasiado en tu segundo parrafo
Maxwell40 escribió:
killer2011 escribió:


Tachannnnnn!!!!
Otra mentira más de Pedrito
Pilladooooo!!!!
Que sinvergüenza

Os vale periódico el mundo o tampoco


Esta se la guardan para cuando la gente se olvide el año que viene, empiecen con la matraca de que la ultraderecha te hace pagar peaje. Menudas hojas de ruta se tienen que montar estos, y ni coloraos se ponen cuando mienten.

Respecto a la Sanidad que se habla en los últimos post. La receta es muy simple, sanidad pública si, pero con gestión privada, el que no trabaje, se toque las bolas, no te atienda como dios manda a la p*** calle. Un ejemplo es el hospital Puerta de Hierro en Majadahonda, estuve ingresado ahí hace años y hasta las de la limpieza te trataban con educación, nada que ver con otros hospitales donde parece que te están perdonando la vida. El mejor hospital donde me han atendido en toda mi vida.


El PSOE/SUMAR, están esperando a lo siguiente;

- Al que le toque el marrón de tener que hacerlo, salga quien salga, se le echará en cara esa medida.

Si sale el PP, el PSOE y demás calaña, saldrán en desbandada a decir que el PP fue quien lo implantó.
Ya se buscarán sus votantes las vueltas, para intentar darle la vuelta, y echarle mierda al PP.

La otra que tienen MUY calladita, y nadie sabe, es el tema de las 8 semanas pagadas, por cuidado de menores. A día de hoy, el Gobierno (En contra de Bruselas) las han sacado adelante, pero sin remunerar.
Lo que harán, SUMAR y toda esa recua, es que si salen y Gobiernan, a finales de año, las cambiarán y las pondrán remuneradas como EXIGE Bruselas.

Son de la peor calaña inimaginable. Mentirosos, manipuladores...

@nail23
Pedro Sánchez planta a última hora a Susanna Griso para cerrar su gira televisiva con Silvia Intxaurrondo en RTVE

https://www.elmundo.es/television/2023/ ... b45c9.html

Vaia vaia vaia, donde están los que critican a Feijóo por no acudir en el ridículo de a noche??

Sánchez planta a la Griso para irse a darse un baño de lametones a la RTVE por que a la Susi no le gusta y le iba a dar hasta en el carné de indentidad.

Supongo que Sánchez será otro cobarde, no??


La Pedrixorrondo, le va a hacer un traje de saliva.
La pregunta más difícil que le hará, es si se peina con gomina o con cera de moldear. De rebatir datos, ya si eso... para cuando entreviste a Vocs.

@John_Dilinger
Has escuchado, alguna vez hablar, de las Herriko tabernas?.
De las que tu dices habrá... dos?. Herrikos había y hay ... cientos.

De Perro xanxe.
https://www.elindependiente.com/politic ... l-supremo/
@Findeton a ver, no es que me guste. Edit: nada, lo confundí con Javier Negre.

Lo que he comentado es lo que han dicho en onda Cero. Poco más puedo decir. Sí había más un año antes, pues sigue estando de las que más cantidad hay. En contra de lo que decía Abascal, que decía que había muy pocos.
Foxonline escribió:@Findeton a ver, no es que me guste. Es que le han condenado por trucar datos y mentir xD


¿Tienes enlace a eso?
Señor Ventura escribió:
Mc Mardigan escribió:
jcdr escribió:Que el debate lo ha ganado Abascal? [qmparto] [qmparto]

Efectivamente Abascal ha ganado...ha ganado el derecho a paro... Es la primera vez que ha trabajado 1.30h en su vida...


No como el resto de candidatos. Unos currantes.

Currantes no sé, pero lo que sí sé es que al lado de Abascal, mi primo de 16 años, ya ha cotizado más este verano que él toda su vida...
@Mc Mardigan Lo de cotizar es una trampa. Por ejemplo si te mueres un año antes de jubilarte y no te has casado o estás divorciado, ese dinero nadie lo recupera, tus hijos o hermanos no recibirán nada. Cotizaste "para nada", ni para ti ni para tu familia.

En un sistema de capitalización individual eso no pasaría obviamente.
roberto28live escribió:Toda una declaración de intenciones


No puede ser verdad
Faulkner escribió:
aim_dll escribió:
Faulkner escribió:
Primero Felipe, luego Aznar seguido de Zparo, todos estos negociaron con una banda terrorista y los 3 son igual de miserables. Luego Rajoy pactando para llegar a Peter pactando también pero dando un paso mas allá, dejando que un partido como Bildu presente la ley de la vivienda teniendo 300 ministros, es pa-cagarse.

Sobre Urdaci, el PP, la "prensa internacional" o los documentales de Netflix (hay que cagarse haha), primero aquí el link a un documental hecho por españoles:



Tiene varios capítulos pero a cada cual mas esclarecedor y a continuación tu amigo Urdaci hablando sin miedo a que lo suiciden:



Que no hombre que no, que Zougam declaró al juez que ese día estaba durmiendo, es un monigote pero el que no pagó por todo lo que hizo está ya muerto y ese es Rubalcaba.

@jcdr Ayuso es otra política mas que pasará a la historia por leer folios como Peter Falcon.


Y es malo negociar con ellos?

He oido durante años a la derecha decir que ETA entregara las armas y se pasara a pedir lo mismo en las urnas...se hizo y con la ley en la mano muchos terroristas han pagado su deuda con la sociedad y ahora que si etarras bla bla bla

Otegi no entra dentro de lo que creo que deba ser un político pero repito la ley esta de su lado... asi que no se me parece todo tan loco que a alguno se le debería de caer la cara de vergüenza

@Y2Aikas Si quieres que Otegi este fuera de la politica sal a la calle y manifiestate para que cambien el codigo penal

Edit: El documental ese es literalmente FUD


Los 3 primeros que comenté (presidentes) negociaron que eta mientras mataban gente, el resto lo hicieron "en democracia" que a mi personalmente me hace poca gracia. Es como si Franco se hubiera muerto hace 20 años y en el partido XX se presentaran como candidatos gente que firmó sentencias de muerte (a lo Fraga) o directamente asesinó a inocentes.

Yo te juego lo que quieras que en el momento que el agua no vaya por su cauce, volverán los tiros en la nuca, secuestros, hipercors, bombas lapa y presión social. Yo tengo 39 y he vivido gran parte de los disparates que este tipo de personas han hecho y 3 doritos después tenerlos en el gobierno, me parece bastante disparatado.

Pero vamos, que si Feijoo tiene que pactar con Bildu o el último mono para calentar silla, lo hará porque todos estos solo buscan la pasta y ya, el que no haya abierto los ojos que se lo haga mirar.


Voy a comentar otra vez lo que ya he comentado antes.

Nadie echa en cara al Sinn Fein que ex-IRAs sean miembros, incluso de su dirección. Y no estamos hablando de gente que ha ido a la cárcel sólo por poner un video de ETA en un anuncio, como Otegi.
Estamos hablando de gente que ha sido arrestada por la policía mientras llevaba coches llenos de armas (Martin McGuiness), o gente que ha sido imputada por haber participado en asesinatos (Gerry Adams).

Por que?

Porque han decidido olvidar.

Porque saben que estar apuntando el dedo toda hora sólo va a servir para que, en algún momento, alguien con un poco menos de cerebro vuelva a poner bombas en coches.

Y allí ha hecho falta una negociación.

Aquí no. ETA se ha rendido. El estado español ha ganado.

Y exactamente porque el estado español ha ganado, tenemos que demostrar que el estado de derecho funciona.

Y qué es el estado de derecho? Pues es cumplir con los derechos fundamentales de la gente.
Es que un preso tiene el derecho, siempre que sea posible, de cumplir su pena cerca de su domicilio, para que su familia no tenga que cruzar el país para visitarlo.
Es que alguien que ha sido condenado, ha cumplido su pena y ya no tiene más ninguna deuda con la sociedad, tenga exactamente los mismos derechos que cualquiera.

Eso significa olvidarse de los crímenes de ETA?
No. Los crímenes que todavía no tienen culpables, se tienen que investigar, encontrar los culpables, y meter a esos cabrones en la cárcel.

Lo que hay que hacer aquí es eso, demostrar que el estado de derecho funciona, y que esa gente luche por lo que quiera dentro de la vida política, sin estar apuntandoles el dedo y gritandoles cosas.

Porque hacer eso es exactamente lo que va a llevar a que como dices, vuelvan los tiros en la nuca. Porque esas cosas no vuelven cuando tratas la gente bien, vuelve cuando los tratas como basura.

Pero a los de ciertos partidos políticos, les importa una mierda eso. Lo que quieren es obtener rédito político.

Y si consiguen ese rédito, les da igual que sus acciones terminen llevando a una situación en que tendremos otra vez coches bomba.
roberto28live escribió:Toda una declaración de intenciones


¿Chiringuito?

Imagen
@Findeton pues mira, me he puesto a buscarlo y me he dado cuenta que yo hablaba de Javier Negre, alias el condenas. Este señor es otro, no sé porqué los he confundido. Así que no, lo que he dicho no es cierto. Es otra persona , por lo que pasó a editar. Porque no se merece que se sigan esas cosas cuando era otra persona.
@Patchanka cuando hay partidos políticos que tienen como principales eventos los homenajes a etarras, que sus objetivos sean el acercamiento y amnistía de los terroristas, que no hayan condenado explícitamente sus acciones...pues como que tú discurso carece de sentido.
148487 respuestas