Falkiño escribió:@FEATHIL si te fijas no hablo del tema, sino del ambiente que provoca. Está el tema tan polarizado que cada vez que entro solamente veo soflamas de un lado o de otro. Parece una extensión de los mitines, en vez de un hilo de ciudadanos hablando del asunto.
Hombre, yo entro de vez en cuando en el hilo y esto es así siempre, ¿eh?
Sobre lo de Feijoo y el maquillaje, no digo que haya que hacer un mundo de esto (principalmente por que hay cosas mucho más importantes que ha hecho y dicho Feijoo y poner el foco en esto es contraproducente: cuando criticas una tontería, puede parecer que no hay nada más que criticar), pero a mí si me parece evidente, muy evidente, que es un juego de palabras un poco de mal gusto, la verdad.
Sobre el debate o medio debate que hubo ahí atrás sobre el acercamiento de presos, la dispersión de los presos etarras tenía un objetivo que no era la venganza (nuestro sistema penal no tiene la venganza como objetivo) sino dificultar y atacar a la organización de la banda terrorista dentro de la prisión, tratando de cortar los lazos que pudieran establecerse dentro de la prisión (no es ninguna tontería: los narcos gallegos crearon buena parte de sus lazos, entre sí y con Colombia, en la prisión que compartieron).
Sin ETA, la dispersión de presos no tiene sentido, o no tiene más sentido que la venganza. En mi opinión hace una década que los presos de ETA deberían cumplir hasta el último día de su condena, por supuesto, pero en las condiciones de cualquier preso común, y en la prisión de su elección, como cualquier otro preso. Si alguien me lo rebate con argumentos estoy más que dispuesto a escucharlos, pero tal como lo veo el riesgo de que la prisión fortalezca en vez de debilitar a la organización de la banda terrorista es inexistente cuando no existe la banda terrorista.