Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Hangla Mangla escribió:
Rauwlyng escribió:Una duda... Todo lo que hagan los políticos está noche a partir de las 0.00 vía tiktok, YouTube, Twitter y cosas así abren se consideraría campaña? Porque la jornada de reflexión sigue existiendo, no? O soy muy viejo ya?

Saludos.

Sigue existiendo, pero lo que es viejo no eres tú, es la ley XD
Primero por que no tiene mucho sentido, y segundo por que no está preparada en absoluto para las redes sociales y está pensada para cuando la campaña eran políticos dando mítines y medios de comunicación cubriendo mítines y punto XD XD XD XD

Teóricamente, pueden utilizar las redes o dejarse ver en donde quieran eso siempre que no pidan el voto (directa o indirectamente), creo


Mismamente una web australiana sigue publicando trackings diarios cuando en españa es ilegal desde el lunes. Una norma electoral absurda a día de hoy.
Mrcolin escribió:
Torres escribió:
nail23 escribió: DirectoSánchez no descarta que se paguen peajes en autovías en 2024 pero asegura negociar con el UE "un cambio de esa posición"

https://www.20minutos.es/noticia/5148704/0/directo-elecciones-generales-2023-ultimas-noticias-campana-electoral-sanchez-feijoo/

Increíble, este tío es increíble.

En la entrevista dice que pueden haber dos tipos de gobiernos o el progresista, o el que viene siendo hasta ahora, el de las mentiras, es increíble lo de este personaje y que aquí en el foro se le proteja me parece más demencial todavía, es que es increíble y encima el tío con todo el morro del mundo llamando ultraderechista a la encargada de repartir los fondos europeos por mentir.

De verdad que no me lo explico lo de este personaje.





Imagen

Son la ostia jajajaja.

Los defensores de que “el psoe no va a poner las autopistas de pago” tiene faena… a ver como salen de esta ahora.

Es lo que pasa por mentir. Que hoy dices una cosa, mañana te contradices… suerte tienen que hay una legion dispuesta a defender una postura hoy y la contraria al dia siguiente.


No es mentir. Lo llaman cambiar de opinión creo que era [qmparto]
FEATHIL escribió:@Patchanka cuando hay partidos políticos que tienen como principales eventos los homenajes a etarras, que sus objetivos sean el acercamiento y amnistía de los terroristas, que no hayan condenado explícitamente sus acciones...pues como que tú discurso carece de sentido.


Los homenajes a etarras no son los "principales eventos" de Bildu. Eso lo organizan gilipollas por los pueblos.

Y sí, son gilipollas, y hacer eso es una falta de respeto a las víctimas.

Pero por desgracia, no hay nada en la ley que prohíba a la gente ser gilipollas.

Además, crees que hacen eso por algo más que provocar? Lo que hay que hacer es intentar ignorar a esa chusma.

Y sobre lo de acercar, como ya se ha dicho en este hilo una, y otra, Y OTRA vez... el motivo por el que los etarras presos están lejos de Euskadi no era parte de su pena. No había nada en el código penal que decía "20 años lejos de Euskadi".

Eso era para evitar que los etarras presos pudieran coordinarse en las cárceles.

Pero si ahora no hay ETA... cual es el motivo por el que no se puede acercar a esos presos, si hay esa posibilidad?

Porque recordar, eso no es tanto una punición para ellos, es para sus familias. Que no han hecho nada, tienen derecho de visitar a sus parientes en la cárcel, pero se les obliga a cruzar el país para hacerlo... por algo que ahora no tiene sentido alguno.

Y amnistia... yo soy contra, por supuesto. Si han cometido un crimen, tienen que cumplir su pena.

Pero otra vez, estado de derecho. Mientras no hagan nada contra la ley, tienen todo el derecho a pedirlo.
nail23 escribió: y encima el tío con todo el morro del mundo llamando ultraderechista a la encargada de repartir los fondos europeos por mentir.

¿Esto donde lo dijo?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Patchanka escribió:
FEATHIL escribió:@Patchanka cuando hay partidos políticos que tienen como principales eventos los homenajes a etarras, que sus objetivos sean el acercamiento y amnistía de los terroristas, que no hayan condenado explícitamente sus acciones...pues como que tú discurso carece de sentido.


Los homenajes a etarras no son los "principales eventos" de Bildu. Eso lo organizan gilipollas por los pueblos.

Y sí, son gilipollas, y hacer eso es una falta de respeto a las víctimas.

Pero por desgracia, no hay nada en la ley que prohíba a la gente ser gilipollas.

Además, crees que hacen eso por algo más que provocar? Lo que hay que hacer es intentar ignorar a esa chusma.

Y sobre lo de acercar, como ya se ha dicho en este hilo una, y otra, Y OTRA vez... el motivo por el que los etarras presos están lejos de Euskadi no era parte de su pena. No había nada en el código penal que decía "20 años lejos de Euskadi".

Eso era para evitar que los etarras presos pudieran coordinarse en las cárceles.

Pero si ahora no hay ETA... cual es el motivo por el que no se puede acercar a esos presos, si hay esa posibilidad?

Porque recordar, eso no es tanto una punición para ellos, es para sus familias. Que no han hecho nada, tienen derecho de visitar a sus parientes en la cárcel, pero se les obliga a cruzar el país para hacerlo... por algo que ahora no tiene sentido alguno.

Y amnistia... yo soy contra, por supuesto. Si han cometido un crimen, tienen que cumplir su pena.

Pero otra vez, estado de derecho. Mientras no hagan nada contra la ley, tienen todo el derecho a pedirlo.


Mejor explicado imposible.

Me ha recordado un poco a varios usuarios que van a votar a bocs y similar ponzoña porque según ellos "todos los esfuerzos y presupuestos de la izquierda van destinados a políticas de género LGTBI y demás cosas que me ponen nervioso". Si les da por mirarse los presupuestos generales del estado igual les da un patatús. Pero claro, eso desmonta todas las mentiras e inseguridades que llevan a uno a votar a la derecha rancia.
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... el-pp.html

La empresa pública Correos ha resuelto de manera satisfactoria el mayor desafío electoral al que se ha enfrentado en la reciente etapa democrática por la convocatoria extraordinaria del 23-J. De los 2,6 millones de electores que solicitaron el voto por correo, más del 93% lo había hecho efectivo hasta el jueves, uno de los porcentajes más altos registrados en todo tipo de elecciones desde 2005.


VALLA NO ME LO HESPERABA
Mrcolin escribió:
Torres escribió:
nail23 escribió: DirectoSánchez no descarta que se paguen peajes en autovías en 2024 pero asegura negociar con el UE "un cambio de esa posición"

https://www.20minutos.es/noticia/5148704/0/directo-elecciones-generales-2023-ultimas-noticias-campana-electoral-sanchez-feijoo/

Increíble, este tío es increíble.

En la entrevista dice que pueden haber dos tipos de gobiernos o el progresista, o el que viene siendo hasta ahora, el de las mentiras, es increíble lo de este personaje y que aquí en el foro se le proteja me parece más demencial todavía, es que es increíble y encima el tío con todo el morro del mundo llamando ultraderechista a la encargada de repartir los fondos europeos por mentir.

De verdad que no me lo explico lo de este personaje.





Imagen

Son la ostia jajajaja.

Los defensores de que “el psoe no va a poner las autopistas de pago” tiene faena… a ver como salen de esta ahora.

Es lo que pasa por mentir. Que hoy dices una cosa, mañana te contradices… suerte tienen que hay una legion dispuesta a defender una postura hoy y la contraria al dia siguiente.

Sería “información inexacta” por haber leído mal un teletipo [hallow]

No es una defensa de la mentira, de hecho me parece absurdo que siendo algo de lo que ya se había hablado anteriormente (y diría que conocido) su respuesta inicial fuese negarlo en lugar de decir (aunque fuese también mentira) que iban a intentar renegociarlo o cosas así.
No se si los votantes de la derecha también reconocen las contantes mentiras de sus partidos, las justifican como datos imprecisos o directamente miran para otra parte…

El problema está en que estos individuos (políticos de todos los partidos) pueden mentir, y lo hacen, impunemente.
Mentir a los accionistas en una junta de empresa es ilegal, mentir a tus electores, como bien dijo Abascal, no es ilegal.
chachin2007 escribió:¡Qué ganas de echar a Sánchez y a su séquito!, todos los que ardan en deseos como yo, ¡que no se queden en casa y salgan a votar!. cawento

Hay unas ganas terribles.
Pero creo que casi todos, saben cuál es el problema... las alternativas son escasas y dejan bastante que desear.

Esto que digo no es un "Más vale malo conocido, que bueno por conocer". Que conste.

@Foxonline
Hoy han explicado en onda Cero, que si bien en 2920 se aceptó poner peaje para poder acceder a los fondos post COVID, pueden no poner el peaje y renunciar al nuevo paquete de fondos. (el quinto)

Además, han comentado que cada vez que se solicitan los paquetes se puede renegociar y que tanto el gobierno actual, como el que salga de las elecciones pueden dar otra cosa a cambio para no poner los peajes.

O sea, que si bien la comisión Europea dice acertadamente que se llegó a ese acuerdo, también puede cambiarse en una renegociación.


Dudo horrores, que salga quien salga, los quite. No hay huevos. Y lo tienen que hacer.
Después del despilfarro durante estos años, cualquier dinero será más que bienvenido, para tapar los agujeros que hay.

Sánchez se ha ido apoyando en esas ayudas, para soltar dinero, como si no hubiese un mañana.
Son cosas (Como con otros gobiernos) que se han ido arrastrando, y ya son casi imposibles de echar atrás. Es como una pescadilla que se muerde la cola.

Otra cosa que sabes tu y todos, como ya dije, es que si sale el PP elegido, el PSOE se encargará de enmierdar todo, para echarles la culpa de los peajes.
Acuérdate de esto.

En lo personal, si bien uso un vehículo de empresa para trabajar, me hace polvo hasta un peaje de 1 céntimo kilómetro, porque trabajo a 70 km de casa xD. Por lo que al día serían 1,40 euros para trabajar. No lo veo viable. Sí me dices que solo pagan turismos que no hayan justificado los viajes por no ser de fuerza mayor para trabajar, ok. Pero pagar para ir a trabajar, creo que ya es suficiente con el impuesto en gasolina, pero bueno. Espero que consigan, el partido que gobierne, darle la vuelta y renegociar. Porque con los sueldos actuales no lo veo. Eso es factible en un país con una renta media superior.


Dinero hay, con toda la cantidad ingente de impuestos al coche que hay, para pagar las carreteras. El problema es el despilfarro que tienen.
Hay cosas que se están pagando por triplicado.
Los peajes no son nada bueno.

Por cierto, si es para currar, no pagarás.


PD; Quién se ha inmolado?. :-?
https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... estas.html

Para los que quieran hacer voto útil.

En El País han usado su estudio de las encuestas para ver los escaños que están "en juego" (lo que, de acuerdo con ellos, significa que tienen una probabilidad entre 25% y 75% de caer a un partido).

Para que no entréis, pongo aquí los escaños que el estudio considera "en juego".

Madrid
PP, PSOE - 2
Vox, Sumar - 1

Barcelona
Sumar, CUP - 2
PP, PSOE, ERC, JxCat - 1

Valencia
PP, PSOE, Vox - 1

Alicante
PP, PSOE, Sumar - 1

Sevilla
PSOE, Vox, Sumar - 1

Murcia
PP, PSOE, Vox, Sumar - 1

Málaga
PP, PSOE - 1

Las Palmas
PP, PSOE - 1

Baleares
PP, Sumar - 1

Cádiz
Vox - 1

Bizkaia
PNV, Bildu - 1

Tenerife
PSOE, CC - 1

Pontevedra
PP, BNG - 1

Granada
PSOE, Sumar - 1

Asturias
PSOE - 1

A Coruña
Sumar - 1

Gipuzkoa
PP - 1

Córdoba
PP, Sumar - 1

Valladolid
PSOE, Vox - 1

Navarra
Sumar, UPN - 1

Ciudad Real
PP - 1

Castellón
PSOE, Vox - 1

Cantabria
PP, Vox - 1

Badajoz
PP, Vox - 1

Salamanca
PP, Vox - 1

Ourense
PP, PSOE - 1

León
PP, PSOE - 1

La Rioja
PP, PSOE - 1

Burgos
PP, PSOE - 1

Albacete
PSOE, Vox - 1

Teruel
PP, Teruel Existe - 1

Lugo
PP - 1

Guadalajara
PP, Vox - 1

Ceuta
PP - 1

En las demás provincias, todo el pescado está vendido XD (es decir, todos los escaños se consideran adjudicados con un porcentaje de 75% o más).


Como uno puede ayudar? Pues por ejemplo, si es un votante de izquierda y no sabe todavía en quien votar, y ve que hay un escaño en juego para Sumar, pero no para el PSOE, puede votar a Sumar para ayudarles a conseguir ese escaño.

Por supuesto, lo mismo a la derecha. El PP no tiene escaños en juego, pero Vox sí, entonces puede votar a Vox.


Y antes que alguien pregunte, ya han contestado:

¿Habéis hecho esto antes? ¿Salió bien?
Sí. Lo hicimos en las dos convocatorias de 2019. En abril, el modelo acertó con todos los escaños que daba por seguros (153) y el 96% de los que parecían probables (que el modelo decía que debían ocurrir con un 88%). El modelo también apuntaba 105 escaños “en juego” que efectivamente lo estaban: el 48% se cumplieron y el 52% no. En noviembre sucedió algo similar, el modelo daba por seguros 156 asientos que cayeron del lado que preveía y otros 127 bastante probables, de lo que acertó 116, un 91%.

También usamos un modelo similar en las elecciones del País Vasco y Galicia de 2020. En aquella ocasión el modelo estimaba 50 y 57 escaños seguros en cada comunidad y todos se cumplieron.
Que era contrabandista, no narco. Yo me quedo más tranquilo :-|


Que le dé el ministerio de industria.
roberto28live escribió:Que era contrabandista, no narco. Yo me quedo más tranquilo :-|


Que le dé el ministerio de industria.


Eh... entonces quiere decir que sí lo conocía y sabía que era criminal? Y estuvo de parranda con él varias veces incluso sabiendo que era criminal?

Vaya.
roberto28live escribió:Que era contrabandista, no narco. Yo me quedo más tranquilo :-|


100.000 votos más para Feijoo... recordemos que VOX subió en votos en Parla a pesar de que su numero 3 fue detenida por narcotráfico.

Luego decimos que si el problema son los políticos... [qmparto]

Y más de Feijoo no solo ha blanqueado la ultraderecha española sino que ahora quiere blanquear al fascismo de Meloni, que le pregunte a sus socios franceses y alemanes que le parece que Meloni forme parte del PP europeo:

https://www.eldiario.es/politica/politi ... 02150.html
roberto28live escribió:Que era contrabandista, no narco. Yo me quedo más tranquilo :-|


Que le dé el ministerio de industria.

Ah bueno, si solo era contrabandista ya me quedo más tranquilo, donde va a parar, deberían haberle dado un premio como empresario modelo.
roberto28live escribió:Que era contrabandista, no narco. Yo me quedo más tranquilo :-|


Que le dé el ministerio de industria.


Imagen
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Hangla Mangla escribió:
nail23 escribió: y encima el tío con todo el morro del mundo llamando ultraderechista a la encargada de repartir los fondos europeos por mentir.

¿Esto donde lo dijo?


Vale a la encargada no se lo soltó pero es como si se lo soltara prácticamente por que atacaba a todo cristo con el tema de las autovías.

@ErisMorn @Patchanka vaya vaya vaya si es el diario o el país si que valen eh, pero si es el mundo, ABC, u otro no valen eh, que poquita vergüenza tenéis, con respecto a las mentiras de Sánchez sobre los peajes no decís nada?? No claro que no decís nada por que ese no miente, ese cambia de opinión y eso está bien eh.

En cuanto a lo de que Feijóo sabía que era un narco su amigo pues que queréis que os diga, otro mentiroso más, nadie se salva en la política, pero nadie.
@ErisMorn eso es lo terrible, podridos de casos de corrupción, y a cada caso nuevo, más votos.

Y que malo es Sánchez por convocar elecciones en julio ¿eh?
roberto28live escribió:Que era contrabandista, no narco. Yo me quedo más tranquilo :-|


Que le dé el ministerio de industria.


Vamos que en dos días de no conocerlo porque no había Google a reconocerlo. Vamos que mentía.

Y según sus palabras:



Debería irse a casa
nail23 escribió:@ErisMorn @Patchanka vaya vaya vaya si es el diario o el país si que valen eh, pero si es el mundo, ABC, u otro no valen eh, que poquita vergüenza tenéis, con respecto a las mentiras de Sánchez sobre los peajes no decís nada?? No claro que no decís nada por que ese no miente, ese cambia de opinión y eso está bien eh.


Perdona, donde he hablado que lo de los peajes está bien, me lo puedes decir?

Y si vienes con que "es que sólo ponéis cosas favorables a Sanchez", pues a lo mejor puedes mirar lo que pones tú a ver si realmente eres equidistante de verdad o sólo de boquilla.
Pase lo que pase, la campaña de Feijoo ha sido nefasta. Empezó bien, sin muchos alardes, con un pequeño efecto Zapatero que no llegó a preocuparle realmente, después ganó el debate y ahí se disparó, pero ganar el debate le puede costar más caro que perderlo por el cómo: pierdes un debate y tienes una bajada puntual, pero a 10 días de votar, salvo debacle, eso se levanta, Lo ganas con metiras demasiado pronto y pese al subidón inicial te queda una campaña muy larga de rectificaciones, desmentidos, aclaraciones, disculpas... y entrevistas muy incómodas.
Una campaña que se planteó, para más inri, por parte del PP con el leit motiv "Sanchez miente más que habla" y que en TODA la segunda semana ha centrado el debate, por torpeza del propio Feijoo, en lo mentiroso que es el candidato del PP.

Si PP y VOX suman in extremis 176 se quedará en anécdota, si no, se recordará bastante este despropósito de campaña en unas elecciones que tenía prácticamente atadas hace una semana (sólo se hablaba de si necesitaria meter a VOX en el gobierno o si su mayoría sería tan tan amplia que le valdría tirar de abstenciones).
El PSOE como gobierno niega los peajes a las autovías pero el PSOE como candidato lo confirma.

Todo bien.
Hangla Mangla escribió:Pase lo que pase, la campaña de Feijoo ha sido nefasta. Empezó regular, ganó el debate y ahí se levantó, pero ganar el debate le puede costar más caro que perderlo: pierdes un debate y tienes una bajada puntual, lo ganas con metiras demasiado pronto y te queda una campaña muy larga de rectificaciones, desmentidos, aclaraciones, disculpas... y entrevistas muy incómodas.
Una campaña que se planteó, para más inri, por parte del PP con el leit motiv "Sanchez miente más que habla" y que en TODA la segunda semana ha centrado el debate, por torpeza del propio Feijoo, en lo mentiroso que es el candidato del PP.

Si PP y VOX suman in extremis 176 se quedará en anécdota, si no, se recordará bastante este despropósito de campaña en unas elecciones que tenía prácticamente atadas hace una semana (sólo se hablaba de si necesitaria meter a VOX en el gobierno o si su mayoría sería tan tan amplia que le valdría tirar de abstenciones).


El final de campaña de Feijoo esta siendo apoteosico, no se puede cagarla mas por mucho que uno quiera. Menuda semana lleva.

Veremos a ver si no le cuesta un disgusto el domingo.
rastein escribió:Y según sus palabras:



Debería irse a casa


[facepalm] [facepalm] Lo sangrante de esto es que hay gente que va a votar a este tio porque Sanchez es un mentiroso... La coherencia para que tenerla?
@Adris no. Desde luego. Sí gana el PP y pone peajes se quejará y criticará el PSOE. Y lo mismo al revés. Es como el PP con la ley de la reforma laboral. Era horrible, pero si gobiernan feijo dice que no la quita. En qué quedamos?

En un mundo ideal, el por y PSOE se dejarán de hacer el subnormal y si no hay mayoría absoluta harían gobierno juntos y harían una política de centro. Pero como eso de cara al electorado y a dirigir el correo les va mal para luego culpar y vender votos por ideología .. hay que comerse excusas y pactos de mierda.


Yo lo he dicho siempre. Creo que la derecha tiene ideas muy buenas en gestión (cuando no mete la mano) y la izquierda en hacer avanzar al país (derechos y progreso). Pero como no hay manera de que lleguen a un acuerdo porque son el puto real Madrid y barca, deben de mantenerse antagónicos para las distintas elecciones. Cuando PSOE no es tan de izquierda como dice ser, ni el PP tan de derechas como intenta .

En fin. Es lo que hay.
ErisMorn escribió:
rastein escribió:Y según sus palabras:



Debería irse a casa


[facepalm] [facepalm] Lo sangrante de esto es que hay gente que va a votar a este tio porque Sanchez es un mentiroso... La coherencia para que tenerla?

Surrealista pero cierto.
Yo la duda que tengo es quien será el próximo secretario general del PSOE.

Espero haya una renovación profunda aunque tengan que estar 8 años fuera y venga gente más centrada.
retro-ton escribió:Mismamente una web australiana sigue publicando trackings diarios cuando en españa es ilegal desde el lunes. Una norma electoral absurda a día de hoy.


La televisión pública australiana ABC ha publicado una noticia sobre ello.

https://www.abc.net.au/news/2023-07-21/ ... /102408974

Resulta que esa web australiana es de una revista que ha dejado de publicarse en 2020. Y de acuerdo con ABC, la revista es propiedad de... Javier Moll, el presidente de Prensa Ibérica, el grupo que controla El Periódico de Cataluña, El Faro de Vigo y otros.

Es decir, está usando esa web para publicar las encuestas sin incumplir la ley.

Por cierto, para quien quiera verla:
https://encuestas.adelaidereview.com.au ... q0z33.html

PP - 129-133
Vox - 36-40
PP + Vox - 165-173

PSOE - 107-111
Sumar - 36-40
PSOE + Sumar - 143-151
rastein escribió:
roberto28live escribió:Que era contrabandista, no narco. Yo me quedo más tranquilo :-|


Que le dé el ministerio de industria.


Vamos que en dos días de no conocerlo porque no había Google a reconocerlo. Vamos que mentía.

Y según sus palabras:



Debería irse a casa

¿Por que debería irse a casa? Yo ahí no veo ninguna mentira… veo un cambio de opinión
Patchanka escribió:
retro-ton escribió:Mismamente una web australiana sigue publicando trackings diarios cuando en españa es ilegal desde el lunes. Una norma electoral absurda a día de hoy.


La televisión pública australiana ABC ha publicado una noticia sobre ello.

https://www.abc.net.au/news/2023-07-21/ ... /102408974

Resulta que esa web australiana es de una revista que ha dejado de publicarse en 2020. Y de acuerdo con ABC, la revista es propiedad de... Javier Moll, el presidente de Prensa Ibérica, el grupo que controla El Periódico de Cataluña, El Faro de Vigo y otros.

Es decir, está usando esa web para publicar las encuestas sin incumplir la ley.

Por cierto, para quien quiera verla:
https://encuestas.adelaidereview.com.au ... q0z33.html

PP - 129-133
Vox - 36-40
PP + Vox - 165-173

PSOE - 107-111
Sumar - 36-40
PSOE + Sumar - 143-151

Muy de volver a votar en septiembre, la verdad XD XD XD
@Patchanka pues está muy curioso el tema, años atrás los trackings se publicaban en Andorra (así se decía al menos) y luego corrían por twitter cambiando los partidos políticos por frutas y hortalizas.

Además es un poco extraño que los partidos políticos puedan acceder de forma interna a trackings esta semana y el resto de la población española no.
Si van a repetir elecciones, que conmigo no cuenten. Estoy de la política hasta los webs.
Al twitter de las frutas le pusieron una multa de 3000 euros, dijeron el otro día, y por eso han dejado de hacerlo XD XD XD XD
Lo que no entiendo es por qué no pueden hacerlo en El Periodico de Andorra como siempre y sí en uno australiano, sí
Foxonline escribió:@Adris no. Desde luego. Sí gana el PP y pone peajes se quejará y criticará el PSOE. Y lo mismo al revés. Es como el PP con la ley de la reforma laboral. Era horrible, pero si gobiernan feijo dice que no la quita. En qué quedamos?

En un mundo ideal, el por y PSOE se dejarán de hacer el subnormal y si no hay mayoría absoluta harían gobierno juntos y harían una política de centro. Pero como eso de cara al electorado y a dirigir el correo les va mal para luego culpar y vender votos por ideología .. hay que comerse excusas y pactos de mierda.


Yo lo he dicho siempre. Creo que la derecha tiene ideas muy buenas en gestión (cuando no mete la mano) y la izquierda en hacer avanzar al país (derechos y progreso). Pero como no hay manera de que lleguen a un acuerdo porque son el puto real Madrid y barca, deben de mantenerse antagónicos para las distintas elecciones. Cuando PSOE no es tan de izquierda como dice ser, ni el PP tan de derechas como intenta .

En fin. Es lo que hay.

Creo que es ha definido bastante bien uno de los principales problemas de la política española, que al PPSOE no les preocupa el país, solo les preocupa ellos mismos. Porque si tan malo es pactar con Vox, con los independentistas o con Podemos, lo único que tendría que hacer el partido de la oposición en la mayoría de las ocasiones es abstenerse, por el bien del país, en cambio lo que hacen es forzar el pacto para después poder echarse mierda los unos a los otros y así encender a sus forofos como si fuese un Madrid o Barça
Foxonline escribió:@Hangla Mangla claro. En mi caso mi preocupación es que cada día hago 140 km para ir volver de trabajar. Tener que pagar una tasa de autovía para acudir al curro no lo veo justo. Porque además estoy obligado a usar el vehículo de la empresa, no puedo ir en cercanías. Haciendo cálculos si estuviera a 1 céntimo kilómetro acabaría pagando al mes unos 30 euros para ir a trabajar. Puede no parecer mucho. Pero al año son casi 400 euros xD y eso sí no tengo que cortar jornada e ir al médico o algo y luego volver al puesto.

Y si pienso en camioneros o servicios de mensajería...

No sé. Veo más lógico el impuesto en gasolina. Veo muchos peros al de la autovía, porque no veo yo las secundarias muy buenas opciones. Al menos en mi ruta si no uso autovía el viaje de regreso a casa se multiplica (en lugar de tardar una hora tardaría dos xD). Teniendo en cuenta que lo quieren hacer por el tema de emisiones, van a conseguir que se colapsen más las secundarias, más accidentes y más emisiones al estar más tiempo el vehículo en carretera.


¿En serio prefieres en gasolina? Porque ahí aunque uses un coche solo para viajar por ciudad vas a tener que pagar.
Lo otro es solo si usas autovia.
Hangla Mangla escribió:
Patchanka escribió:
retro-ton escribió:Mismamente una web australiana sigue publicando trackings diarios cuando en españa es ilegal desde el lunes. Una norma electoral absurda a día de hoy.


La televisión pública australiana ABC ha publicado una noticia sobre ello.

https://www.abc.net.au/news/2023-07-21/ ... /102408974

Resulta que esa web australiana es de una revista que ha dejado de publicarse en 2020. Y de acuerdo con ABC, la revista es propiedad de... Javier Moll, el presidente de Prensa Ibérica, el grupo que controla El Periódico de Cataluña, El Faro de Vigo y otros.

Es decir, está usando esa web para publicar las encuestas sin incumplir la ley.

Por cierto, para quien quiera verla:
https://encuestas.adelaidereview.com.au ... q0z33.html

PP - 129-133
Vox - 36-40
PP + Vox - 165-173

PSOE - 107-111
Sumar - 36-40
PSOE + Sumar - 143-151

Muy de volver a votar en septiembre, la verdad XD XD XD


No tenía pruebas pero tampoco dudas.
@seaman Más que nada porque ya está puesto. El caso es que al poner el peaje, no van a quitar el impuesto en gasolina. Así que prefiero que no toquen a que sea aún más. XD porque si fuera que hace falta, pero no. Reciben más que suficiente para mantenerlas, pero gestionan el dinero como siempre...
Lo que esta claro es que no se puede consentir que nos mientan de forma tan descarada por cosas como lo de los peajes habiendo documentos de por medio desde hace tiempo. Y negarlo de forma rotunda cuando hay tantas evidencias deja entrever que solo están ahí a costa de lo que haga falta cual parásitos aprovechándose de los españoles y de su dinero.

No es cuestión de votar al PP, a Sumar o a VOX, sino no mantener a una lacra de personas que con tal de seguir chupando del vote nos mientan.

@xAlbatrosx

Dime un político que no mienta. Solo uno.
xAlbatrosx escribió:Lo que esta claro es que no se puede consentir que nos mientan de forma tan descarada por cosas como lo de los peajes habiendo documentos de por medio desde hace tiempo. Y negarlo de forma rotunda cuando hay tantas evidencias deja entrever que solo están ahí a costa de lo que haga falta cual parásitos aprovechándose de los españoles y de su dinero.

No es cuestión de votar al PP, a Sumar o a VOX, sino no mantener a una lacra de personas que con tal de seguir chupando del vote nos mientan.


Si tienes la fórmula para echar a todos los partidos, compártela
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:
nail23 escribió:@ErisMorn @Patchanka vaya vaya vaya si es el diario o el país si que valen eh, pero si es el mundo, ABC, u otro no valen eh, que poquita vergüenza tenéis, con respecto a las mentiras de Sánchez sobre los peajes no decís nada?? No claro que no decís nada por que ese no miente, ese cambia de opinión y eso está bien eh.


Perdona, donde he hablado que lo de los peajes está bien, me lo puedes decir?

Y si vienes con que "es que sólo ponéis cosas favorables a Sanchez", pues a lo mejor puedes mirar lo que pones tú a ver si realmente eres equidistante de verdad o sólo de boquilla.


Me has visto intervenir en este hilo y sabes perfectamente que pongo noticias de ambos con la misma carga para ambos así que el que no tengas claro a estas alturas que no tiro para ninguno es para que te lo hagas mirar.
@Patchanka pero es que eso no debería de ser así. Y digo debería porque, aunque el estado de derecho lo permita, moralmente es mezquino y deleznable que Bildu siga permitiendo esas cosas como, por añadir un ejemplo mas a los anteriores, poner terroristas condenados en las listas.

Defender la independencia de un territorio es lícito, otra cosa son las formas que han seguido para hacerlo tanto independentistas catalanes y, en menor medida hasta que llegó Bildu, también los vascos.
Me fío de Tezanos antes que por ejemplo de michavila GAD3, así que ya sabéis, hay 4 años más de esperanza,progresismo real y piruletas en el día a día.

Yo solo espero que no me toquen mucho el bolsillo, porque salga quien salga me toca seguir currando y ya son 23 añazos cotizando.

Suerte a todos y feliz día de la democracia [qmparto]

* El lunes puede ser apoteosico este foro. [ayay]

Por cierto ir preparando las cuevas para cada hooligan.que hay por aquí, porque zascas podemos.teber unos cuantos [facepalm]
roberto28live escribió:Toda una declaración de intenciones


Para dar vergüenza ajena saben los de sumar, obviamente, con su tiktok, pero al parecer también el PSOE:

Rauwlyng escribió:@xAlbatrosx

Dime un político que no mienta. Solo uno.

Creo que la gente prefiere a mentirosos que “les den la razón” a politicos que digan la verdad y eso haga que se replanteen su ideologia/forma de pensar/etc porque yo aun no entiendo como la gente sigue votando a corruptos y mentirosos.
son el señor burns con el gorro de jimbo.
roberto28live escribió:Xabier Fortes contesta a AR:


Y poco le ha dicho, la tipa se curo el cancer de mama en la publica y cuando volvió le falto tiempo que la sanidad publica era prescindible

Maldito papagayo oxigenado...
Findeton escribió:
roberto28live escribió:Toda una declaración de intenciones


Para dar vergüenza ajena saben los de sumar, obviamente, con su tiktok, pero al parecer también el PSOE:


Pufffff brutal

@Schwefelgelb
@Avestruz esta campaña desde luego está interesante [qmparto]
Vaya Pedro reconoce que sí que aceptó lo de los peajes. Dice que no es una mentira, es que cambió de opinión. Hay que joderse.



Pedro no miente escribió:Según ha precisado Sánchez en TVE lo que sucede ahora es "un cambio de posición" por su parte, porque "también es cierto que en la negociación que estamos haciendo de la Adenda ya se retira esa posibilidad".


El nivel del votante medio del PSOE [qmparto] [plas] [rtfm] mejor reírse por no llorar madre mía [facepalm]
148487 respuestas