Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
ErisMorn escribió:El PP se ríe en la cara de sus votantes ni esperan ya a que voten

EH Bildu y PP pactan para repartirse todas las comisiones del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/poli ... 1.amp.html


Pactando con la "ETA" el ultimo dia de campaña?

Broche de oro a esta ultima semana de campaña de Feijoo.
@GXY deja de intentar manipular la realidad en beneficio de tu partido favorito, siempre igual macho. Unos nunca hacen nada mal y los otros son siempre el apocalipsis. No veis que es ridículo? Luego aun os preguntáis porque no avanzamos como país...
@GXY es que la UE no exige al gobierno que pongan peajes. Esa es la mentira. Lo que exige es que si no recorta gasto, aumente ingresos... y entonces Sánchez ha decidido no recortar gastos y aumentar ingresos con peajes. Pero eso fue decisión de Sánchez, no de la UE. Podría haber aumentado ingresos subiendo impuestos, o podría haber recortado gasto. Ahora la UE lo que exige es... que el gobierno cumpla el plan que el gobierno ha propuesto.

Rauwlyng escribió: pero prefiero votar al mentiroso que ha subido el SMI


Si pero España es el país en el que los salarios reales más han bajado desde la pandemia... de toda la OCDE. Y los salarios reales llevan estancados 15 años.

Eso demuestra que los salarios no se suben por decreto. Es que la economía no funciona así. Pero tú votas suponiendo que sí funciona así.

Yo sinceramente prefiero no votar. Total, el PP va a hacer lo mismo, qué más me da.
Bimmy Lee escribió:
Takumocho escribió:


He tenido que entrar varias veces en la cuenta para comprobar que no era fake.

Son un puto meme [qmparto]

Quieren llegar al electorado joven y en el camino están perdiendo la poca dignidad que les quedaba.


Y no nos olvidemos de Sumar y sus videos del Tiktok [qmparto] [uzi]


aim_dll escribió:Todo son risas con el Lobby Femenista pero otros quieren meter el Lobby equino y ese es peor

¿Y qué problema tienes tú con los caballos?

Foxonline escribió:E igualmente, nació con depresión crónica, su cerebro no crea serotonina por lo que no puede sentir felicidad por nada de forma natural. Pasó 20 años deprimida, sin hacerla caso y empeorando mentalmente, hasta que un médico privado descubrió que era y consiguió que le pasaran la medicación por la seguridad social. Gracias a esa medicación de casi 70 euros su cerebro ya crea serotonina, pero si dejara de tomarla tendría pensamientos suicidas.

La sanidad pública la ha salvado la vida de dos enfermedades incurables.

Hombre, digo yo que el de la privada algo hizo también, ¿no?

GXY escribió:que si me molesta pagar mediante mi cotizacion la pension de los abuelos que se jubilaron hace 10, 20 o 30 años, o la de cualquier otro tercero con tal derecho? no. en absoluto. en eso consiste un sistema solidario. hoy por ti, mañana por mi.

¿Y cuando mañana para tí no haya?

dinodini escribió:Para VOX, y lo han dicho ya mas de una vez, su modelo de partido son sus hermanos que gobiernan en Polonia y Hungría, pero a diferencia de estos, su programa político no es tan radical, y no lo es porque a diferencia de esos partidos, VOX no tiene un apoyo social mayoritario en la sociedad para implementar su programa político de forma integra. Si un día VOX logra esa mayoría social, como ya tienen sus partidos hermanos en Polonia o Hungría, es entonces cuando desplegará toda su doctrina ideológica completa, que comprende prohibir el aborto bajo cualquier circunstancia y edad, prohibir el matrimonio gay, las operaciones de sexo, etc.

Si un día hay una mayoría social por eso se aprobará esté VOX o esté el PSOE, porque el que quiera gobernar tendrá que hacerlo. Es lo que tiene la democracia.
yo soy mas de potrancas y de yeguas la verdad...
GXY escribió:
y a mi me importa tres cuartos de lo mismo lo que opines tu acerca de lo que opino yo :o

yo me remito a los hechos y lo que se ve en el foro, y lo que se ve en el foro es que tu tienes el bilismetro desbocado contra la izquierda (perro xanxe, podemos...) y mucho mas moderadito cuando se trata de criticar a la derecha.

que oye, si prefieres derecha no pasa nada. hay gente que le va el masoquismo y me parece perfectamente legitimo. lo que me da la risa es pretender ir de imparcial y equidistante no siendolo una mierda.



Es que PSOE y Podemos están gobernando, y es normal que se tienda a criticar más al gobierno actual, que es el que nos está jodiendo vivos actualmente.

Que a ti la inflación, el despilfarro, los chiringuitos, la crisis energética, aumento de carga fiscal, la crisis migratoria, el feminazismo, las mentiras de Sánchez, etc. No te afecte, no quiere decir que a los demás no nos afecte.

Cuando gobiernen otros y la caguen ya leerás nuestras quejas, ¿o te crees que no vamos a hacerlo? Porque si gana el PP la cosa no va a mejorar (es lo que creo) y no me voy a quedar callado si empiezan a mentir, a robar y a jodernos vivos.

Ahora dirás que el gobierno es bueno, que todo es inventado y que la derecha (PP no es de derecha) es mala porque bla, bla. Si vas a excusar a tu querido Sánchez, mejor que te lo ahorres. [facepalm]
Takumocho escribió:

Uf imagínate coger esa rabieta por unos memes, no andaría yo llamando infantiles y sentimentaloides a otros [qmparto] [qmparto]
Findeton escribió:@GXY es que la UE no exige al gobierno que pongan peajes. Esa es la mentira. Lo que exige es que si no recorta gasto, aumente ingresos... y entonces Sánchez ha decidido no recortar gastos y aumentar ingresos con peajes. Pero eso fue decisión de Sánchez, no de la UE. Podría haber aumentado ingresos subiendo impuestos, o podría haber recortado gasto. Ahora la UE lo que exige es... que el gobierno cumpla el plan que el gobierno ha propuesto.

Rauwlyng escribió: pero prefiero votar al mentiroso que ha subido el SMI


Si pero España es el país en el que los salarios reales más han bajado desde la pandemia... de toda la OCDE. Y los salarios reales llevan estancados 15 años.

Eso demuestra que los salarios no se suben por decreto. Es que la economía no funciona así. Pero tú votas suponiendo que sí funciona así.

Yo sinceramente prefiero no votar. Total, el PP va a hacer lo mismo, qué más me da.


Vamos a ver, ese es uno solo de los motivos, he puesto mas y podría poner muchísimos más, pero a lo que voy, cobrar 1080 siempre va a ser mejor que cobrar 700 euros (no recuerdo el pico ahora). Los precios siempre van a ir al alza, los sueldos subirán depende de quien gobierne.

Y no te lo tomes como algo personal, yo he terminado en este hilo, si me quieres citar en el de chistes malos y cortos o en el de xbox o en el de las tortillas palacios por mi bien, pero no quiero seguir en este hilo, me ha quemado bastante y eso que apenas he escrito pero he leido todos los mensajes de los dos ultimos meses y uno acaba muy quemado.
Rauwlyng escribió:Vamos a ver, ese es uno solo de los motivos, he puesto mas y podría poner muchísimos más, pero a lo que voy, cobrar 1080 siempre va a ser mejor que cobrar 700 euros (no recuerdo el pico ahora). Los precios siempre van a ir al alza, los sueldos subirán depende de quien gobierne.


Perdona, no hace falta que me respondas. Sólo señalo que aunque el SMI haya subido, afortunadamente no todos cobran el SMI... y desafortunadamente de media los sueldos reales han bajado (ya digo, el país donde más han bajado de toda la OCDE).

Y eso demuestra que no se pueden subir los sueldos por decreto. No, no es el estado el que genera riqueza y simplemente la economía no funciona por decreto.
Dany ROD está baneado por "troll"
han subido los salarios, pero están reduciendo el mercado y entonces te toca pagar mas por los alimentos básicos y absolutamente todo. Y te dirán que es culpa de la plandemia o Ucrania.. El relato, su relato.



.....................................................................................................................................

La táctica Feijoo en Europa (la ley que va subir los precios de los alimentos):

@Gurlukovich si, pero el de la privada trabajaba también en pública y la derivó a esta porque la medicación era inviable con pago íntegro (supera los 300 mensuales). Lo que estaba queriendo decir es que son la pública, la gente, la mayoría, no podría pagar para vivir. Se morirían de enfermedades. La gente cree que un seguro de salud te cubre todo por 20 euros y no entienden que no solo es muy limitado, sino que con cada uno te suben mensualidades y llegan a cancelarla unilateralmente en el momento que ven que no hay negocio.

En definitiva, no hablo de la calidad de los trabajadores de la privada, sino del problema que sería no tener pública tal como es hoy día.
pues metes el PUK
jajajaj
Si tenéis curiosidad por un resumen de los programas de los partidos políticos sobre el cambio climático, aquí lo tenéis



Lo de vox es un meme, falta que pongan en su programa que la tierra es plana y el hombre no fue a la luna
rastein escribió:Lo mejor que veréis hoy


[qmparto]
Dany ROD está baneado por "troll"


Rokzo escribió:Si tenéis curiosidad por un resumen de los programas de los partidos políticos sobre el cambio climático, aquí lo tenéis



Lo de vox es un meme, falta que pongan en su programa que la tierra es plana y el hombre no fue a la luna

Muy bonito todo, pero a ver quién va a pagar todo eso. El ciudadano como de costumbre... Mientras otros países se pasan las medidas ambientales por el forro.

¿Me comprarán un coche eléctrico? ¿Me adaptarán la casa para ahorrar agua y luz? ¿Me costará menos la factura de la luz? ¿Como grillos mientras la tucán se come un buen chuletón?

Normal que mucha gente pase del cambio climático como de la mierda. Y sí, el cambio climático es real y estamos jodidos si no ponemos remedio, pero los políticos enfocan muy mal el problema (para joder al ciudadano).

PD: Vaya lumbreras el del vídeo. Más cibervoluntario no puede ser. Ya he visto tres vídeos suyos en lo que va de día pidiendo el voto para los podemitas.
Dany ROD está baneado por "troll"
@retro-ton tu tranquilo si no cambian en 4 años tambien se denuncia...Vox es el único partido que va en contra. Déjales terminar una legislatura como al amigo de Txapote. Sino volvemos a la "Nueva realidad del PSOE" como le gusta llamar a Sanchez a las cosas cada vez que viene de Davos con su pin.
Dany ROD escribió:





Menuda explicación. Así que la constitución es antidemocrática porque se decidió en 1978 y no la estamos votando cada 4 años? en serio? Si ellos ganan no dicen que se saldrán de la agenda 2030? entonces si que es democrático no? o cómo va esto.

Estas argumentaciones de parvulario me parecen increíbles.
FEATHIL escribió:@GXY deja de intentar manipular la realidad en beneficio de tu partido favorito, siempre igual macho. Unos nunca hacen nada mal y los otros son siempre el apocalipsis. No veis que es ridículo? Luego aun os preguntáis porque no avanzamos como país...


Te lo preguntarás tu, yo he visto avanzar una década al país en el lustro de las peores crisis encadenadas que recuerdo y espero que no volvamos a ver nunca.
Cambios de opinión más válidos que otros...

Dany ROD escribió:





Aquí en España la van a implantar con total tranquilidad, si han tragado con las vacunas y llevan más de 40 años pensando que esto es una democracia, y encima tragan y tragan con la corrupción y los medios vendidos a las grandes corporaciones.

Otra cosa será en paises como francia, holanda o uk, que ahí si que sus ciudadanos son más protectores de sus derechos.
La gente confunde quejarse de algo, con rabietas, solo para quitarle peso a la opinión, y que la suya parezca más adulta.
El meme ese del PSOE, es un buen ejemplo.

OK Computer escribió:
Adris escribió:Como con Yoli. Antes de fundar SUMAR, era un monigote más, que nadie hacía puto caso. Ahora es la salva patria de la izquierda xDDD.


Pero eso pasa con todos hombre. Con la pAyuso lo mismo, todo dios (y digo todo dios) la tenía por la gran tonta a las tres, y de un día para otro, literal y sin ningún mérito de por medio, pasó a ser el azote del comunista de perro Xanxe y el faro, salvaguardia y resistencia de LA LIBERTAD en Madrí.

Dijno de estudio de cómo éste ser mononeuronal consiguió darle la vuelta cual calcetin a la percepción que el rellena urnas medio podria tener de ella.


Ayuso está donde está, por la insistencia de la izquierda, en querer echarle la culpa de todo. Quisieron quitarla de Madrid, de manera rastrerilla, y le han dado la mayoría. No aprenden.

Madrid quería quitarse de en medio a Podemos, Mas Pesaos, y PSOE.
El votante de izquierdas no la aguanta, y los demás, tan contentos con eso.

Para ejemplo;

@Rokzo
En el mismo post pone Ayuso presidenta cuando hasta hace dos días su máxima función era llevar una cuenta de Twitter que fingía ser el perro de Esperanza Aguirre

No le pidas coherencia al votante de derechas
paco_man escribió:¿Me comprarán un coche eléctrico? ¿Me adaptarán la casa para ahorrar agua y luz? ¿Me costará menos la factura de la luz?

Normal que mucha gente pase del cambio climático como de la mierda. Y sí, el cambio climático es real y estamos jodidos si no ponemos remedio, pero los políticos enfocan muy mal el problema (para joder al ciudadano).


Para empezar, ya que dices que el cambio climático es real, ¿qué propones? porque solo veo propuestas de PSOE y Sumar, no sé cuáles serían las tuyas.

¿Me comprarán un coche eléctrico?
- Hay ayudas, por desgracia solo ayudan a los que se pueden permitir coches caros pero al menos avanza el mercado y las empresas invierten más y nos acercamos a la realidad del coche eléctrico para todos.
¿Me adaptarán la casa para ahorrar agua y luz?
- Si, suelen hacerse subvenciones de hasta el 50% en reformas .
¿Me costará menos la factura de la luz?
- Si, si aumentamos la producción y reducimos la dependencia del gas, si

La transición verde va a ser costosa y complicada y hay sectores y personas que se verán más impactadas que otras, pero también es una oportunidad de cambio en el país. De todas formas, la alternativa, que sería no hacer nada, es peor. España es de los países más vulnerables y tanto por problemas internos como por flujos migratorios vamos a estar jodidos si no ponemos nuestro grano de arena. Al menos intentarlo.
wickman escribió:
Dany ROD escribió:





Aquí en España la van a implantar con total tranquilidad, si han tragado con las vacunas y llevan más de 40 años pensando que esto es una democracia, y encima tragan y tragan con la corrupción y los medios vendidos a las grandes corporaciones.

Otra cosa será en paises como francia, holanda o uk, que ahí si que sus ciudadanos son más protectores de sus derechos.


¿En Francia no era obligatoria la vacuna para poder viajar o ir a restaurantes?

¿En Francia las vacunas infantiles no son OBLIGATORIAS?
Adris escribió:
OK Computer escribió:
Adris escribió:Como con Yoli. Antes de fundar SUMAR, era un monigote más, que nadie hacía puto caso. Ahora es la salva patria de la izquierda xDDD.


Pero eso pasa con todos hombre. Con la pAyuso lo mismo, todo dios (y digo todo dios) la tenía por la gran tonta a las tres, y de un día para otro, literal y sin ningún mérito de por medio, pasó a ser el azote del comunista de perro Xanxe y el faro, salvaguardia y resistencia de LA LIBERTAD en Madrí.

Dijno de estudio de cómo éste ser mononeuronal consiguió darle la vuelta cual calcetin a la percepción que el rellena urnas medio podria tener de ella.


Ayuso está donde está, por la insistencia de la izquierda, en querer echarle la culpa de todo. Quisieron quitarla de Madrid, de manera rastrerilla, y le han dado la mayoría. No aprenden.

Madrid quería quitarse de en medio a Podemos, Mas Pesaos, y PSOE.
El votante de izquierdas no la aguanta, y los demás, tan contentos con eso.


Ahí te doy la razón, La Pecas está donde está y como está por la incomparecencia intelectual de la oposición. Con perro Xanxe kaka, más cañitas, y no te vas a encontrar con tu ex en Madrí, le ha sobrado discurso teniendo como rivales al resto de fauna y flora.
Maxwell40 escribió:Del Tito Berni y la cena con las cariñosas ya no se dice nada ¿no?. Ya no existe [carcajad]


Que dicessssss, lo país lleva poniendo una foto de hace 30 años y la de Pedro Sánchez con Berni ni muuuui [qmparto]
Bueno, elecciones, ultimo día de campaña, mañana jornada de reflexión, a ver el qué nos depara en el futuro España en función de quien acabe siendo el presidente de la nación.

Que cada ciudadano elija libremente su voto en función de lo que considere que es lo mejor y pasado mañana veremos los resultados.
@OK Computer
Ahí te doy la razón, La Pecas está donde está y como está por la incomparecencia intelectual de la oposición. Con perro Xanxe kaka, más cañitas, y no te vas a encontrar con tu ex en Madrí, le ha sobrado discurso teniendo como rivales al resto de fauna y flora.

Es el principal problema que tienen.
Se centran en desprestigiar al oponente, en vez de proponer medidas viables y serias.

El resultado?. VOX por las nubes, Ayuso con mayoría en Madrid, Feijóo el lento, con posibilidad de gobernar solo...

Cuando se den cuenta, que el camino de Podemos/SUMAR (El barro, chabacaneria, insultos, falsa moral, repartir carnets...), no es el correcto, empezarán a ganar. Es que encima, lo tienen facilísimo, con semejantes oponentes xDDD.

Veremos el domingo, que la cosa está animada.
"Movimiento vasco de liberación..."

EH Bildu y PP pactan para repartirse todas las comisiones del Ayuntamiento de Vitoria
https://www.infolibre.es/politica/eh-bi ... 55890.html
Gurlukovich escribió:
aim_dll escribió:Todo son risas con el Lobby Femenista pero otros quieren meter el Lobby equino y ese es peor

¿Y qué problema tienes tú con los caballos?

Foxonline escribió:E igualmente, nació con depresión crónica, su cerebro no crea serotonina por lo que no puede sentir felicidad por nada de forma natural. Pasó 20 años deprimida, sin hacerla caso y empeorando mentalmente, hasta que un médico privado descubrió que era y consiguió que le pasaran la medicación por la seguridad social. Gracias a esa medicación de casi 70 euros su cerebro ya crea serotonina, pero si dejara de tomarla tendría pensamientos suicidas.

La sanidad pública la ha salvado la vida de dos enfermedades incurables.

Hombre, digo yo que el de la privada algo hizo también, ¿no?

GXY escribió:que si me molesta pagar mediante mi cotizacion la pension de los abuelos que se jubilaron hace 10, 20 o 30 años, o la de cualquier otro tercero con tal derecho? no. en absoluto. en eso consiste un sistema solidario. hoy por ti, mañana por mi.

¿Y cuando mañana para tí no haya?

dinodini escribió:Para VOX, y lo han dicho ya mas de una vez, su modelo de partido son sus hermanos que gobiernan en Polonia y Hungría, pero a diferencia de estos, su programa político no es tan radical, y no lo es porque a diferencia de esos partidos, VOX no tiene un apoyo social mayoritario en la sociedad para implementar su programa político de forma integra. Si un día VOX logra esa mayoría social, como ya tienen sus partidos hermanos en Polonia o Hungría, es entonces cuando desplegará toda su doctrina ideológica completa, que comprende prohibir el aborto bajo cualquier circunstancia y edad, prohibir el matrimonio gay, las operaciones de sexo, etc.

Si un día hay una mayoría social por eso se aprobará esté VOX o esté el PSOE, porque el que quiera gobernar tendrá que hacerlo. Es lo que tiene la democracia.


Yo nada, en contra de su lobby que esta lleno de Espartacos muy españoles, bastante
ErisMorn escribió:El PP se ríe en la cara de sus votantes ni esperan ya a que voten

EH Bildu y PP pactan para repartirse todas las comisiones del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz
https://www.noticiasdegipuzkoa.eus/poli ... 1.amp.html


@Adris que opinas de esta noticia de hoy, no se si la has visto.
Adris escribió:@OK Computer
Ahí te doy la razón, La Pecas está donde está y como está por la incomparecencia intelectual de la oposición. Con perro Xanxe kaka, más cañitas, y no te vas a encontrar con tu ex en Madrí, le ha sobrado discurso teniendo como rivales al resto de fauna y flora.

Es el principal problema que tienen.
Se centran en desprestigiar al oponente, en vez de proponer medidas viables y serias.

El resultado?. VOX por las nubes, Ayuso con mayoría en Madrid, Feijóo el lento, con posibilidad de gobernar solo...

Cuando se den cuenta, que el camino de Podemos/SUMAR (El barro, chabacaneria, insultos, falsa moral, repartir carnets...), no es el correcto, empezarán a ganar. Es que encima, lo tienen facilísimo, con semejantes oponentes xDDD.

Veremos el domingo, que la cosa está animada.


Lo peor es que lo escribirás y todavía te lo creerás

Cuando las propuestas escuchadas por la derecha de este país ha sido sanxe malo sanxe caca, que te vote txapote y demás perlas y te miras los programas y no proponen nada

Pero vamos, que tampoco me espero coherencia tuya siendo fanboy de la cm del perro [qmparto] [qmparto]

No hay nada más triste que ser fanboy de un político
LLioncurt escribió:
wickman escribió:
Dany ROD escribió:





Aquí en España la van a implantar con total tranquilidad, si han tragado con las vacunas y llevan más de 40 años pensando que esto es una democracia, y encima tragan y tragan con la corrupción y los medios vendidos a las grandes corporaciones.

Otra cosa será en paises como francia, holanda o uk, que ahí si que sus ciudadanos son más protectores de sus derechos.


¿En Francia no era obligatoria la vacuna para poder viajar o ir a restaurantes?

¿En Francia las vacunas infantiles no son OBLIGATORIAS?



En francia ha habido revueltas sociales no sólo por las vacunas sino por lo que pretenden implantar con la agenda 2030 , es más ahora mismo tiene un problema como quien dice cultural y son una sociedad infinitamente más reacionaria
El_Chepas escribió:
paco_man escribió:¿Me comprarán un coche eléctrico? ¿Me adaptarán la casa para ahorrar agua y luz? ¿Me costará menos la factura de la luz?

Normal que mucha gente pase del cambio climático como de la mierda. Y sí, el cambio climático es real y estamos jodidos si no ponemos remedio, pero los políticos enfocan muy mal el problema (para joder al ciudadano).


Para empezar, ya que dices que el cambio climático es real, ¿qué propones? porque solo veo propuestas de PSOE y Sumar, no sé cuáles serían las tuyas.

¿Me comprarán un coche eléctrico?
- Hay ayudas, por desgracia solo ayudan a los que se pueden permitir coches caros pero al menos avanza el mercado y las empresas invierten más y nos acercamos a la realidad del coche eléctrico para todos.
¿Me adaptarán la casa para ahorrar agua y luz?
- Si, suelen hacerse subvenciones de hasta el 50% en reformas .
¿Me costará menos la factura de la luz?
- Si, si aumentamos la producción y reducimos la dependencia del gas, si

La transición verde va a ser costosa y complicada y hay sectores y personas que se verán más impactadas que otras, pero también es una oportunidad de cambio en el país. De todas formas, la alternativa, que sería no hacer nada, es peor. España es de los países más vulnerables y tanto por problemas internos como por flujos migratorios vamos a estar jodidos si no ponemos nuestro grano de arena. Al menos intentarlo.


¿Más info sobre ese 50% de subvención para reformar las tuberías, el WC, el lavabo, etc.? Me puede venir cojonudo. Y también más info para el coche eléctrico y la subvención.

Y lo de la factura de la luz, ¿eso para cuándo? ¿Agenda 2031?

La transición verde va a ser costosa sí, pero para el ciudadano.

No sé, no lo veo compañero. Y al final no nos quedará más remedio que tragar, pero mientras veamos a los indios y a China contaminando a un nivel brutal (más que todos los demás países juntos) y a EEUU contaminando y sin parar de darle al fracking... Veo absurdo que un país como España se ponga las pilas mientras el resto del mundo hace lo que le da la gana.
FEATHIL escribió:@GXY deja de intentar manipular la realidad en beneficio de tu partido favorito, siempre igual macho. Unos nunca hacen nada mal y los otros son siempre el apocalipsis. No veis que es ridículo? Luego aun os preguntáis porque no avanzamos como país...


manipular? me señalas en que parte de lo que he dicho esta la manipulacion?

es cierto o falso que el gobierno de sanchez se ha visto en la necesidad de proponer a "europa" tarificar el uso de autovias para poder recibir determinados fondos (dinero) europeos?

es cierto o es falso que el gobierno de sanchez ha propuesto a "europa" tarificar el uso de autovias en lugar de otras posibilidades peores como por ejemplo recortar servicios y prestaciones publicas?

es cierto o es falso que eso es de momento unicamente una propuesta de acuerdo que no tiene (aun) vinculacion real alguna?

es cierto o es falso que el gobierno que en el futuro mas o menos cercano realice tal vinculacion real y por tanto lleve a rango de ley tal accion de gravamen sera entonces responsable de dicha accion?

yo diria que las 4 que indico son ciertas. si no lo son, puedes indicar donde me equivoco o "manipulo" ¿?
fusco escribió:"Movimiento vasco de liberación..."

EH Bildu y PP pactan para repartirse todas las comisiones del Ayuntamiento de Vitoria
https://www.infolibre.es/politica/eh-bi ... 55890.html


Esto es lamentable...

@GXY como te han dicho más arriba, es rotundamente falso que Europa impusiera eso ni que el gobierno tuviera la "necesidad" de proponerlo. Si tan seguros estuvieran...¿Porque lo han mantenido en secreto todo este tiempo? Porque se desautorizan unos a otros? Porque el propio Sánchez dijo que no, la comisión le rectifico y hoy mismo lo ha tenido que admitir?

Europa puso una serie de condiciones de ingresos y gastos que España tenía que cumplir para las ayudas y, dentro de ese marco, el PSOE propuso peajes en las autovías cuando habria podido proponer cualquier otra cosa. Que sean mejores o peores es algo que ni sabemos y que te sacas de la chistera.

Por tanto, manipulas cuando dices cualquier cosa más allá del simple hecho que el PSOE se comprometió de forma libre el peaje en las autovías para cumplir con europa.
@Rokzo bueno, propuestas hay un montón en los programas, hasta Vox ha decidido presentar un programa extenso abandonando su tendencia a los documentos de menos de 20 páginas. Pero es que parece que los candidatos asumen que los votantes no son capaces de asimilar información más allá del "vamos contra..."
Patchanka escribió:
Faulkner escribió:
aim_dll escribió:
Y es malo negociar con ellos?

He oido durante años a la derecha decir que ETA entregara las armas y se pasara a pedir lo mismo en las urnas...se hizo y con la ley en la mano muchos terroristas han pagado su deuda con la sociedad y ahora que si etarras bla bla bla

Otegi no entra dentro de lo que creo que deba ser un político pero repito la ley esta de su lado... asi que no se me parece todo tan loco que a alguno se le debería de caer la cara de vergüenza

@Y2Aikas Si quieres que Otegi este fuera de la politica sal a la calle y manifiestate para que cambien el codigo penal

Edit: El documental ese es literalmente FUD


Los 3 primeros que comenté (presidentes) negociaron que eta mientras mataban gente, el resto lo hicieron "en democracia" que a mi personalmente me hace poca gracia. Es como si Franco se hubiera muerto hace 20 años y en el partido XX se presentaran como candidatos gente que firmó sentencias de muerte (a lo Fraga) o directamente asesinó a inocentes.

Yo te juego lo que quieras que en el momento que el agua no vaya por su cauce, volverán los tiros en la nuca, secuestros, hipercors, bombas lapa y presión social. Yo tengo 39 y he vivido gran parte de los disparates que este tipo de personas han hecho y 3 doritos después tenerlos en el gobierno, me parece bastante disparatado.

Pero vamos, que si Feijoo tiene que pactar con Bildu o el último mono para calentar silla, lo hará porque todos estos solo buscan la pasta y ya, el que no haya abierto los ojos que se lo haga mirar.


Voy a comentar otra vez lo que ya he comentado antes.

Nadie echa en cara al Sinn Fein que ex-IRAs sean miembros, incluso de su dirección. Y no estamos hablando de gente que ha ido a la cárcel sólo por poner un video de ETA en un anuncio, como Otegi.
Estamos hablando de gente que ha sido arrestada por la policía mientras llevaba coches llenos de armas (Martin McGuiness), o gente que ha sido imputada por haber participado en asesinatos (Gerry Adams).

Por que?

Porque han decidido olvidar.

Porque saben que estar apuntando el dedo toda hora sólo va a servir para que, en algún momento, alguien con un poco menos de cerebro vuelva a poner bombas en coches.

Y allí ha hecho falta una negociación.

Aquí no. ETA se ha rendido. El estado español ha ganado.

Y exactamente porque el estado español ha ganado, tenemos que demostrar que el estado de derecho funciona.

Y qué es el estado de derecho? Pues es cumplir con los derechos fundamentales de la gente.
Es que un preso tiene el derecho, siempre que sea posible, de cumplir su pena cerca de su domicilio, para que su familia no tenga que cruzar el país para visitarlo.
Es que alguien que ha sido condenado, ha cumplido su pena y ya no tiene más ninguna deuda con la sociedad, tenga exactamente los mismos derechos que cualquiera.

Eso significa olvidarse de los crímenes de ETA?
No. Los crímenes que todavía no tienen culpables, se tienen que investigar, encontrar los culpables, y meter a esos cabrones en la cárcel.

Lo que hay que hacer aquí es eso, demostrar que el estado de derecho funciona, y que esa gente luche por lo que quiera dentro de la vida política, sin estar apuntandoles el dedo y gritandoles cosas.

Porque hacer eso es exactamente lo que va a llevar a que como dices, vuelvan los tiros en la nuca. Porque esas cosas no vuelven cuando tratas la gente bien, vuelve cuando los tratas como basura.

Pero a los de ciertos partidos políticos, les importa una mierda eso. Lo que quieren es obtener rédito político.

Y si consiguen ese rédito, les da igual que sus acciones terminen llevando a una situación en que tendremos otra vez coches bomba.


Estamos de acuerdo en algunas cosas pero discrepo de otras, comento por partes:

"Nadie echa en cara al Sinn Fein que ex-IRAs sean miembros, incluso de su dirección. Y no estamos hablando de gente que ha ido a la cárcel sólo por poner un video de ETA en un anuncio, como Otegi.
Estamos hablando de gente que ha sido arrestada por la policía mientras llevaba coches llenos de armas (Martin McGuiness), o gente que ha sido imputada por haber participado en asesinatos (Gerry Adams).

Por que?

Porque han decidido olvidar."

- Otegi ha ido a la cárcel por secuestro, pertenencia a banda armada, enaltecimiento del terrorismo, injurias a la corona entre otras cosas, no por poner un video de eta en un anuncio. Sobre que hayan decidido olvidar (en uk), mas bien u olvidas (coacciones) y jugamos a vuestro juego (entrar en la política como eta), o seguimos matando. Dudo al 100% que cualquier familiar de una víctima por terrorismo dijera "mejor olvidar, lo hacían por la causa etc".

Y aquí entramos en la hipocresía de los partidos políticos actuales en general y su retroalimentación con eventos pasados (ya sea el pasado cercano con eta o el pasado mas alejado con paquito). Exterroristas (porque Otegi si que perteneció a banda armada) llamando a los peperos/vox extrema derecha franquista. Estos llamando a Bildu terroristas, comunistas (aquí incluyen a psoe y sumar). ¿El problema? El querer blanquear el pasado terrorista de algunos (con condenados por terrorismo en las listas) pero cuando los azules/verdes, está bien llamarlos franquistas/ultra derecha (madre mía si algún día tenemos ultra derecha en este país)/fascistas (están mas cerca del fascismo toda la izquierda española que la derecha).

El terrorismo y el franquismo son 2 quistes que dudo desaparezcan de este país jamás (como recuerdo) porque los políticos son los primeros que no quieren que desaparezcan.

"Porque saben que estar apuntando el dedo toda hora sólo va a servir para que, en algún momento, alguien con un poco menos de cerebro vuelva a poner bombas en coches.

Y allí ha hecho falta una negociación.

Aquí no. ETA se ha rendido. El estado español ha ganado.

Y exactamente porque el estado español ha ganado, tenemos que demostrar que el estado de derecho funciona."

- Tanto González, Aznar como Zparo negociaron con los terroristas altos el fuego. ETA dejó de matar porque les salía a cuenta entrar en las instituciones y abandonar el narcotráfico o ¿es que nos olvidamos de esto? A Otegi lo sacaron en varias ocasiones de la cárcel pagando pastizales, ¿de dónde? La plaga de Heroína del Pais Vasco de los 80 fue su forma de financiarse, a costa de la gente que querían "liberar" irónicamente.

"Y qué es el estado de derecho? Pues es cumplir con los derechos fundamentales de la gente.
Es que un preso tiene el derecho, siempre que sea posible, de cumplir su pena cerca de su domicilio, para que su familia no tenga que cruzar el país para visitarlo.
Es que alguien que ha sido condenado, ha cumplido su pena y ya no tiene más ninguna deuda con la sociedad, tenga exactamente los mismos derechos que cualquiera."

- Estamos de acuerdo en que se tiene que cumplir los derechos fundamentales, que un preso pueda tener visitas de su familia y esté lo mas cerca posible de su casa (entiéndase como casa, donde está su familia), que alguien que haya cumplido su pena tenga los mismos derechos que los demás*.

Pongo asterisco porque para mí personalmente, no es lo mismo alguien que roba a alguien que viola mujeres/niños o asesina, hay un gran abismo entre estos delitos y no entiendo como tenemos las penas tan leves que hay en España. Alguien como el carnicero de Mondragón que pasó 30 años en la cárcel por 17 asesinatos primero no merece ningún derecho de ningún tipo y segundo, no le condenaron ni a >2 años< de cárcel por asesinato, es simplemente absurdo. De la forma que tengo de pensar, si asesinas a una persona porque patata, 50 años entre rejas y luego cuando salgas, tienes todos los derechos, ahí si que estoy contigo pero que cumpla una pena considerable. Una persona que quita la vida a otra para mi pierde todo, se le debería de tratar como el animal que es y en este caso >17< (jactándose de que eran ejecuciones).

"Eso significa olvidarse de los crímenes de ETA?
No. Los crímenes que todavía no tienen culpables, se tienen que investigar, encontrar los culpables, y meter a esos cabrones en la cárcel.

Lo que hay que hacer aquí es eso, demostrar que el estado de derecho funciona, y que esa gente luche por lo que quiera dentro de la vida política, sin estar apuntandoles el dedo y gritandoles cosas."

Estamos de acuerdo pero mientras Bildu ponga y quite gobiernos nacionales (como es el caso de Peter Falcon), aquí no se va a investigar nada. Y ojalá tantos unos como otros dejaran de apuntarse con el dedo y gritarse, son ambos lados igual de hipócritas.

"Porque hacer eso es exactamente lo que va a llevar a que como dices, vuelvan los tiros en la nuca. Porque esas cosas no vuelven cuando tratas la gente bien, vuelve cuando los tratas como basura.

Pero a los de ciertos partidos políticos, les importa una mierda eso. Lo que quieren es obtener rédito político.

Y si consiguen ese rédito, les da igual que sus acciones terminen llevando a una situación en que tendremos otra vez coches bomba."

- Rédito político tirando mierda al contrario ganan los de izquierda y derecha. Si Otegi no menciona a franco, fachas, España expolia etc etc, no estaría donde está. Si Peter Falcon no hubiera prometido el santo grial a indepes a cambio de la silla, no hubiera sido presidente. Si vox no estuviera todo el día con eta, comunismo, inmigración etc, tendrían representación mínima y podemos probablemente no hubiera existido sin Franco.

Por todo esto y muchas cosas mas, en las últimas municipales/regionales y este domingo soy uno de tantos que no votan. Es impresionante que con todos los partidos políticos que hay, no me sienta representado por ninguno. El último que me engañó (podemos), en 2019 se vendió por entrar en el gobierno y hacer lo mismo que el psoe pero hacendado, es demasiado triste. La verdad es que me sentí extremadamente traicionado el siguiente martes después de las generales del 2019 cuando ví a Iglesias abrazarse a Peter Falcon, ahí supe que era el final de podemos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@GXY

Entiendo, no te gusta que cargue contra Sánchez por que a ti te mole, no has podido pensar que uno puede ser socialista y cargar contra el presidente por que no le gustan sus formas??

Veo que eso en este foro no se contempla y no no soy ni de izquierdas ni de derechas, el problema que tengo es el hartazgo que no parece que sentís vosotros con los políticos mintiendo a cada segundo, pero que más da.
paco_man escribió:Es que PSOE y Podemos están gobernando, y es normal que se tienda a criticar más al gobierno actual, que es el que nos está jodiendo vivos actualmente.


ya, pero es que el 90% de criticas aqui, no van en ese sentido. van en el sentido de demoler a la izquierda porque esta a la izquierda y "defienden cosas que no se deben defender" como derechos de los trabajadores, limitar el precio de los alquileres y de servicios publicos dados en condiciones abusivas como la electricidad, etc.

y encima la mayoria de criticas, son mierdas estilo "uso del falcon" o "haha lo han llamado antonio haha que risa". en resumen: gilipolleces.

paco_man escribió:Que a ti la inflación, el despilfarro, los chiringuitos, la crisis energética, aumento de carga fiscal, la crisis migratoria, el feminazismo, las mentiras de Sánchez, etc. No te afecte, no quiere decir que a los demás no nos afecte.


guat¿? de donde sacas que no me afecten o que me parezcan bien la mayoria de cosas que mencionas? tu has leido mis post en hilos de politica aqui en el foro?

paco_man escribió:Cuando gobiernen otros y la caguen ya leerás nuestras quejas, ¿o te crees que no vamos a hacerlo? Porque si gana el PP la cosa no va a mejorar (es lo que creo) y no me voy a quedar callado si empiezan a mentir, a robar y a jodernos vivos.


sinceramente, creo que os vais a quejar muy poco y con la boca pequeña y recurriendo a aun mas ataques a la izquierda del tipo de "herencia recibida" y ese tipo de cosas.

no, no creo que vaya a haber una critica sincera a la derecha por parte de los que os calificais de "neutrales". no la hubo en los tiempos del gobierno de Rajoy asi que tampoco creo que vaya a haberla ahora.

paco_man escribió:Ahora dirás que el gobierno es bueno, que todo es inventado y que la derecha (PP no es de derecha) es mala porque bla, bla. Si vas a excusar a tu querido Sánchez, mejor que te lo ahorres. [facepalm]


me iras a decir que el PP es izquierda, que ya me parto.

y no, no ha sido un gobierno maravilloso. diria que ha sido un gobierno mediocre en cuanto a la perspectiva de izquierdas y bastante cobarde, pero tambien ha tenido que enfrentar situaciones muy complicadas (epidemia, crisis de inflacion internacional, etc) y creo que en cuanto a eso, hubiera sido mucho peor un gobierno de derechas (PP, etc) que nos hubiera endosado a los ciudadanos de clase media/baja mucho peor de lo que ha hecho este.

Gurlukovich escribió:¿Y cuando mañana para tí no haya?


mañana, en 2040pico, cuando para mi no haya, entonces ya vere donde y como quejarme.

pero ni de coña voy a votar en 2020pico al PP ni otras opciones de derecha para que al respecto no hagan nada o peor aun me obliguen a suscribir un plan privado para quedarme en 2040pico aun peor, gracias pero no, gracias. :o

Findeton escribió:Si pero España es el país en el que los salarios reales más han bajado desde la pandemia... de toda la OCDE. Y los salarios reales llevan estancados 15 años.

Eso demuestra que los salarios no se suben por decreto. Es que la economía no funciona así. Pero tú votas suponiendo que sí funciona así.

Yo sinceramente prefiero no votar. Total, el PP va a hacer lo mismo, qué más me da.


la realidad es que la subida de salario minimo ha supuesto para quienes la cobran un aumento de poder adquisitivo en estos ultimos años superior a la merma que les ha supuesto la inflacion y el aumento de costes derivado de X situaciones. lo puedes verificar cuanto quieras, y de hecho esto ya lo discutimos en otra ocasion y despues de que yo puse las cifras comparativas lo que hubo fue, para sorpresa de nadie, bomba de humo.

lo que tu votes es cosa tuya. el problema es que posteas aqui para desincentivar que se vote/apoye a la izquierda. cosa que llevas haciendo desde que te auto-proclamaste "anarco" liberal capitalista hace ya un tiempo.

y si, los salarios minimos se han subido por decreto porque si fuera por los empresaurios seguirian siendo de menos de 700 euros. esa es la realidad. pintala como quieras, como si la quieres pintar con esmaltes de warhammer.

rastein escribió:Lo mejor que veréis hoy



me encanta XD

los memes de die untergang son lo mejor XD

Takumocho escribió:Y no nos olvidemos de Sumar y sus videos del Tiktok [qmparto]




Takumocho escribió:



no los olvidemos, no. de hecho, gracias por difundirlos aqui. XD

pd. efectivamente @adris @mrcolin y otros deberian estar vomitando bilis respecto al tema de que PP y EHBildu esten pactando comisiones del ayuntamiento de vitoria. tambien me gustaria conocer la opinion de @torres al respecto, que es de alli.

edit

@nail23

que se cargue contra sanchez me puede parecer inevitable y en ciertas circunstancias incluso justificado.

pero mas del 90% del flame que tira gente como tu y como los que defendeis a la derecha en este foro, no es minimamente justificado y es puro tirar mierda "porque hay que tirarla".

y repito, mi problema no es que seas de un bando o del otro. mi problema es que te las das de neutral pero no lo eres ni por el forro. y a los sucesivos posts me remito. no hay mas que mirar tu historial para comprobarlo. search.php?author_id=459672&sr=posts nos ponemos a contar de entre los ultimos digamos 500 post y nos reimos todos?
GXY escribió:pd. efectivamente @adris @mrcolin y otros deberian estar vomitando bilis respecto al tema de que PP y EHBildu esten pactando comisiones del ayuntamiento de vitoria. tambien me gustaria conocer la opinion de @torres al respecto, que es de alli.


https://elpais.com/espana/2023-07-21/el ... bildu.html

El Partido Popular ha decidido en la tarde de este viernes renunciar a la presidencia de las comisiones del Ayuntamiento de Vitoria que le habían correspondido en función de un acuerdo de la junta de portavoces del consistorio de la capital vasca. Lo ha hecho después de que el PNV denunciara en un comunicado el “cinismo” del PP y EH Bildu al “pactar” para repartirse las comisiones. El PP ha negado que tal pacto existiera, y fuentes del PSE —el partido que ostenta la alcaldía de Vitoria— admiten que ese reparto respondía a un acuerdo tácito que rige desde hace años para que las 11 comisiones del Ayuntamiento estén siempre presididas por los grupos de la oposición (en este caso, PP y EH Bildu), y que la junta de portavoces lo había avalado. Aun así, el PP finalmente ha renunciado a presidirlas, “ante la tergiversación de los hechos” de las últimas horas, y, por tanto, las comisiones serán presididas por el PSE y el PNV.
@GXY No sé de dónde te sacas que no voy a criticar al PP, a VOX o a cualquier otro gobierno que joda al ciudadano.

Generalizas como si todos fuésemos iguales y no me conoces en absoluto. Por mi parte sí voy a criticar a cualquier gobierno con las mismas ganas (mientras me joda la existencia a mí o a otros ciudadanos).

Eso sí, si lo que jode el gobierno es a las feminazis extremistas o a los delincuentes, en eso no voy a criticarlos, no esperes que me salga coleta y chepa para ver con el filtro morado al futuro gobierno.

Ojo, que lo mismo vuelve a ganar Sánchez. Yo estoy casi seguro que el PSOE vuelve a salir, lo mismo esta vez lo hacen mejor.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@GXY

Ha sido leerte lo de tirar flame y se acabó el leerte, tu sigue justificando las mentiras de un puto sin vergüenza nada, hemos terminado a ignorado que te vas.
148487 respuestas