Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Si os queréis reír un rato de los influencers e ideólogos de Vox, mirad el Twitter de Sasel jaja. Algunos están muy mal de cabeza.
Abascal lo que tienes que hacer admitir tu error y dimitir pero como llevas 20 años chupando del bote no sabes ni que decir xdxd
rastein escribió:Madre mía, la declaración de Abascal, de vergüenza ajena. Llena de conspiraciones

No veas como han perdido votos.

Joder, en las pasadas elecciones arrasaron. [qmparto]

Creo que la puntilla ha sido las subidas de sueldo en los pueblos. Eso ha sentado a muchos como una patada en los cojones.

Por codiciosos y ansiosos se han hundido.
rastein escribió:Madre mía, la declaración de Abascal, de vergüenza ajena. Llena de conspiraciones

La realidad es que VOX estorba, estorba y mucho. Es el principal responsable de que el PP no pueda pactar prácticamente con nadie, y éstos lo saben.

Los partidos del cambio han fracasado. Que desaparezcan y dejen que vuelva el bipartidismo, ése con el que, visto lo acontecido en los últimos 11 años, no vivíamos tan mal.
rastein escribió:Madre mía, la declaración de Abascal, de vergüenza ajena. Llena de conspiraciones


¿Y alguien a parte de su séquito de fanáticos se sorprende?

Para éste vago todo es una conspiración. No lo veremos nunca tener ni un mínimo atisbo de autocrítica.
¿Sabe alguien cuando es el asalto al Congreso por los simpatizantes de VOX por el fraude electoral?
rastein escribió:Madre mía, la declaración de Abascal, de vergüenza ajena. Llena de conspiraciones

La estoy viendo, y no hace más que ratificar que iban sin programa y que sin su guión son unos don nadies (y con el también),
Lenneland escribió:Nunca entenderé lo de que Sánchez sea un psicópata, algunos leéis muy mal a las personas o razonais raro porque tiene cero sentido.

Bueno, en su primera frase ya ha explicado que el nivel intelectual es bajísimo, con eso ya aclara el el resto…
bembas_13 escribió:
Jay Gallego escribió:
SomacruzReturns escribió:
Sé que a algunos os cuesta entederlo (de hecho preferirías tener a ETA asesinando inocentes que diesen votos a vuestro equipo) pero...ETA YA NO EXISTE.


Ahora se llaman Bildu creo


Pregunta inocente que se responde con un sí o con un no... ¿Prefieres que ETA exista y siga matando en la actualidad o pprefieres que exista Bildu?


Ese tipo de preguntas están súper mal planteadas porque estás haciendo dos preguntas en una. Es muy frecuente a nivel doméstico.

Si te dicen "Si" o "No" (como pides) te están contestando de forma contradictoria, pues tus frases son opuestas.

Lo que te tendrían que contestar es con un "Si y No" o un "No y Si".

Cuando me hacen este tipo de preguntas me da rabia. [+risas]
Lo que es increíble es que pp y psoe no se pongan de acuerdo para nada, hace falta segunda vuelta en este país para elecciones presidenciales y votar por separado las legislativas por que sino vamos a estar SIEMPRE dando regalos a extremistas de izquierda, de derecha, independentistas , nacionalistas... y cada vez irá a mas, mal futuro se viene si esto sigue asi por lo pronto cada vez mas pobres y con mas impuestos
paco_man escribió:¿Podría ser FRENTE OBRERO un buen reemplazo para VOX?

Yo creo que sí. Tal vez en las próximas den alguna sorpresa.

Sí, sé que son comunistas. Pero comparten muchas cosas positivas del programa de VOX.

Creo que voy a abrazar el comunismo, pero el de verdad, no el del coletas.


De momento ha servido para quitarles votos a Vox y tirarlos a la basura.

Así que de lujo. Se habrán dado cuenta que una cosa son las redes sociales y otra la realidad
PsYmOn escribió:
ErisMorn escribió:
PsYmOn escribió:El PSOE ha arrasado en Catalunya por que ha habido mucha desidia y abstencionismo por parte de gente que han pensado que "esto no va conmigo" (y que tambien estan muy desencantados con ERC y Junts) pero yo creo que el independentismo sigue donde estaba: sin representación política.


La abstención yo no la cuento porque NO cuenta para nada. Hasta la CUPS ha desaparecido. Es un éxito de Sánchez se mire como se mire.

Bueno, si lo quieres ver así quién soy yo para decirte lo contrario?

El Hombre Araña escribió:
John_Dilinger escribió:¿Y no es una vergüenza pactar con la ultraderecha? Un partido que se pasa por el culo los derechos humanos.



Más que la gente que integra Bildu?

La gente que integra Bildu no se pasa por el culo los derechos humanos.
Y no, no son ETA.


No son ETA per se, es otro nombre. En las municipales/autonómicas de Euskadi/Navarra llevaban 44 exterroristas, 7 de los cuales mataron gente.

¿Puede cambiar la gente o un partido político? Pues claro pero el cambio empieza por eliminar cualquier traza de eta (en el caso de bildu). Hasta entonces, será un partido proetarra y ya.
dinodini escribió:¿Sabe alguien cuando es el asalto al Congreso por los simpatizantes de VOX por el fraude electoral?

Después de que su junten para comprar los disfraces de torero xd
En Podemos tienen que estar cabreados con los resultados. Ione Belarra intentaba sonreír, y Lilith Verstringe estaba muy seria.
Jay Gallego escribió:
bembas_13 escribió:
Jay Gallego escribió:
Ahora se llaman Bildu creo


Pregunta inocente que se responde con un sí o con un no... ¿Prefieres que ETA exista y siga matando en la actualidad o pprefieres que exista Bildu?


Prefiero que no exista ninguno, a ver por qué nos vamos a tener que comer a terroristas de una forma u otra.
.

Te vuelvo a repetir, ¿Prefieres a ETA o a Bildu? Mucho me temo que me vas a reponder yéndote por las ramas

@Z_Type venga, acabo de reformular la pregunta, no sea que se me considere "terrorista" a mi también XD
koke28 escribió:Bueno,veo que una parte de los españoles tienen un nivel intelectual bajísimo.


En efecto, no entiendo cómo puede haber alguien que vote a Vox. Sanchez no es santo de mi devoción, ni la izquierda de este país en general con sus tonterías de feminismo y antinuclear, pero que mi nivel de vida ha mejorado notablemente desde 2016 es innegable. Un toquecito de orejas a Sanchez para que se quite de pamplinas no lo veo mal, pero de ahí a que gobiernen los mismos imbéciles que tenemos en CyL, hay un mundo.
rastein escribió:Madre mía, la declaración de Abascal, de vergüenza ajena. Llena de conspiraciones


Increíble el discurso victimista, lo mejor de todo es el gesto que ha hecho a sus compañeros de "venga, vámonos de aquí" para que nadie respondiera a preguntas.

Puede dar las piruetas que quiera, es el gran perdedor de estas elecciones.

Mr.Gray Fox escribió:
koke28 escribió:Bueno,veo que una parte de los españoles tienen un nivel intelectual bajísimo.


En efecto, no entiendo cómo puede haber alguien que vote a Vox. Sanchez no es santo de mi devoción, ni la izquierda de este país en general con sus tonterías de feminismo y antinuclear, pero que mi nivel de vida ha mejorado notablemente desde 2016 es innegable. Un toquecito de orejas a Sanchez para que se quite de pamplinas no lo veo mal, pero de ahí a que gobiernen los mismos imbéciles que tenemos en CyL, hay un mundo.


Defiende el franquismo, no pierdas tu tiempo.
Hereze escribió:Miriam Nogueras (Junts): "No haremos presidente a Sánchez a cambio de nada"

"Es una oportunidad, se abre una nueva etapa por el cambio, para recuperar la unidad. Las cosas se han de empezar a hacer de forma diferente. En Junts hemos mantenido la posición y no ha sido nada fácil hacerlo. Hemos recibido presiones, muchas críticas, pero ha merecido la pena mantener la posición. No me temblará el pulso en continuar manteniendo la posición. Nosotros no haremos presidente a Pedro Sánchez a cambio de nada", ha señalado Miriam Nogueras, candidata de Junts.


Mínimo le pedirán traspaso de cercanías, una financiación similar al del País Vasco y seguramente gestión de aeropuerto y puerto.

Que obsesión con cercanías, se piensan que es como gestionar FGC, que no deja de ser un metro. Además que los sindicatos y trabajadores no van a pasar por el aro, las condiciones son peores en FGC en comparación, si no dejan de perder maquinistas que se van a RENFE, lo se de buena mano. Se liaría buena si pasa.
Por primera vez desde 2004 no he votado y la verdad, el refranero español es muy sabio: los toros se ven mejor desde la barrera. A disfrutar del espectáculo.
@Falconash por mi genial que baje Vox, jamás me han gustado. Pero cuidado con vuestros deseos porque se pueden cumplir. Vox ha bajado 19 escaños y el PP ha subido 47... si hay repetición de elecciones imagínate continuar esa tendencia.
Arsene_Royal escribió:
Manny Calavera escribió:Cómo ha cambiado España. De ver las calles abarrotadas de gente contra ETA, a ver etarras celebrando en las elecciones y siendo claves en el destino del país


Es muy triste

He dicho que no iba a escribir,pero es que hay que ser valiente en estos casos : a mí uno de vosotros,en persona,me decís que habeis votado a bildu,que han matado a personas de todos los partidos....y es que ni hablo.....me saldría un puñetazo que yo creo que mientras vais al hospital,os vais llorando.

Sois una vergüenza.No tengo calificativos para los que apoyais estos pactos.Es que os importa un pito todo.Pero si Abascal,almas de cántaro....Abascal era objetivo de ETA,su padre....todos los putos días en su negocio.

Pero no se os cae la cara de vergüenza?

Sois unos cobardes.Eso sí que debería ser memoria histórica.Sois unos sinvergüenzas.
Bueno pues ya esta todo el pescado vendido, el resultado es claro y muestra lo dividida que esta la sociedad. Lo que queda es tirarse mierda a la cara y para eso mejor me voy a jugar [bye]
rastein escribió:
paco_man escribió:¿Podría ser FRENTE OBRERO un buen reemplazo para VOX?

Yo creo que sí. Tal vez en las próximas den alguna sorpresa.

Sí, sé que son comunistas. Pero comparten muchas cosas positivas del programa de VOX.

Creo que voy a abrazar el comunismo, pero el de verdad, no el del coletas.


De momento ha servido para quitarles votos a Vox y tirarlos a la basura.

Así que de lujo. Se habrán dado cuenta que una cosa son las redes sociales y otra la realidad

Abascal debería de marcarse un Albert Rivera y dimitir.

Vox tiene cosas buenas en su programa, pero también el lado más rancio de una derecha que no habría triunfado ni hace 50 años. Vox no es la solución para frenar al bipartidismo, son un chiste de Arévalo.
Jay Gallego escribió:
Claro claro


Te lo vuelvo a repetir, si son etarras tan como tu dices, porque no lo ilegalizan?

Sera porque es un partido totalmente legal y democratico?
Me alegro bastante de no votar, si total, no van a ponerse de acuerdo.
Me resultó siempre chocante eso de que un partido pueda gobernar con la ayuda de otros cuando pierde en casi todos los territorios del pais, al fin y al cabo no puedes realizar tu politica porque dependes de otros con los que pactas, y es como si lo unico que te interesa es la poltrona, aunque luego por ejemplo tuvieras que verte guiado durante el mandato por decisiones de otros como pasó con Podemos, que son hoy por ejemplo un excremento olvidado.

Aunque si volvieran a repetir las elecciones pues alomejor el resultado seria lo mismo, es una pena que no haya un partido convincente que gane de forma clara, es un pais de poca solidez politica donde muchos quieren su parte por la falta de un partido que gane con contundencia.
Y2Aikas escribió:, Lo que es increíble es que pp y psoe no se pongan de acuerdo para nada falta segunda vuelta en este país para elecciones presidenciales y votar por separado las legislativas por que sino vamos a estar SIEMPRE dando regalos a extremistas de izquierda, de derecha, independentistas , nacionalistas... y cada vez irá a mas, mal futuro se viene si esto sigue asi por lo pronto cada vez mas pobres y con mas impuestos

Es algo que se llama chupar del vote solo quiere uno, ninguno se preocupa del país ya que lo políticamente correcto es llegar a acuerdos y no montar circos todos los días en el congreso con el y tú más pactando con gente mierda y sacando cosas pasadas de hace 30 años, pero como cada uno va con su partido y ideología como una religión pues se repite el mismo mantra fuera. Así es imposible que un país progrese todo lo conservador malo y lo progresista también malo sea de un bando u otro. Luego lo que meta a taladro la UE es por nuestro bien, salvo la gente que no vota,se abstiene y tal el resto dudo mucho que se pare un momento a pensar esto.

En la mesa me lo preguntaron porque no creo en la democracia y creo que somos mayorcitos para tener que explicarlo. Digo ,mirá el ejemplo eres tú mismo aquí sentado queriendo marcharte porque vaya llorón el Tony mogg que me tocó ahí al lado.

Todo lo que nos pasa y los que gobiernan es el reflejo de la sociedad. La gente se queja sale uno, la gente se vuelve a quejar sale el otro... El mismo bucle siempre.

Bueno pues ganó el PP parece... Llegue a casa y me enteré ahora, ya comenté que no se anticiparan los resultados porque en la mesa vi lo que vi, ahora falta ver cómo queda la cosa pero supongo que todo seguirá igual de mal o yo que se..
FEATHIL escribió:@Patchanka yo no lo veo tan descabellado. Pueden negociar con Vox muchas contraprestaciónes a nivel autonómico para ceder en el nacional. Por otro lado, el PNV y el PP tienen un largo historial de colaboración, no veo nada descabellado está posibilidad. Además, no tiene que votar que si, con abstenerse es suficiente.


No llega. PP + Vox + CC + UPN son 171 escaños. Y PSOE + Sumar + ERC + Junts + Bildu + BNG son 174 escaños.

La única posibilidad que yo veo del PP es conseguir la mayoría absoluta: síes de Vox, CC, UPN y cinco más.


Y ojo, que si Feijoo no consigue formar gobierno... con la misma tendremos otro candidato en febrero. Sea Ayuso, sea Moreno, sea quien sea.
En FOROCOCHES ya han dejado a VOX de lado y ya tienen a un posible nuevo "PARTIDO DE MODA" en el horizonte.

Imagen
Atentos a Feijóo a ver si dice alguna estupidez:
bembas_13 escribió:
Jay Gallego escribió:
bembas_13 escribió:
Pregunta inocente que se responde con un sí o con un no... ¿Prefieres que ETA exista y siga matando en la actualidad o pprefieres que exista Bildu?


Prefiero que no exista ninguno, a ver por qué nos vamos a tener que comer a terroristas de una forma u otra.
.

Te vuelvo a repetir, ¿Prefieres a ETA o a Bildu? Mucho me temo que me vas a reponder yéndote por las ramas

@Z_Type venga, acabo de reformular la pregunta, no sea que se me considere "terrorista" a mi también XD


Es que no te voy a responder a una pregunta del tipo "prefieres mierda de caballo o mierda de vaca" o "prefieres un tiro en el brazo o uno en la pierna". Obviamente no voy a escoger porque lo lógico es que no exista ninguna de las dos.
Findeton escribió:
SomacruzReturns escribió:Sé que a algunos os cuesta entederlo (de hecho preferirías tener a ETA asesinando inocentes que diesen votos a vuestro equipo) pero...ETA YA NO EXISTE.


Franco tampoco existe ya.


Eso es.
koke28 escribió:Bueno,veo que una parte de los españoles tienen un nivel intelectual bajísimo.
Es increíble que Pedro Sanchez,del que digo y he dicho que es un psicópata en toda regla,vaya a poder seguir en el poder.

En definitiva,España es un país antipatriota comparado con todos los países de Europa.Que tengan la oportunidad de volver a pactar con comunistas( que "defienden" a la mujer en meetings con demagogia y se sacan una ley que va contra la mujer),independentistas y golpistas de Estado),y con terroristas......lo que le van a exigir a Pedro Sanchez el oro y el moro y éste,como psicópata,con tal ansia de poder....es decir,que personas que no sean de estas comunidades autónomas hayan votado a Pedro Sanchez.....solo puede pasar en España.Podría dar una masterclass de toooodo lo malo que ha hecho....pero me aburre.

Cuando haya violaciones a vuestras hijas,cuando ocupen vuestra casa,cuando siga subiendo todo......yo diré lo que digo siempre : ahí lo llevais.

Yo abogo por prisión permanente.Aunque no os voy a engañar.....mi hija de 4 años es violada y me llevo por delante a todo el que pille.El violador no vive esta vida.

Pero los cobardes votais sí a seguir con el aumento de violencia a las mujeres y penas de mierda...porque los comunistas son amigos de la morralla.Votais sí a que nos chantajeen partidos que solo quieren su beneficio propio...me río del comunismo.....votais sí al presidente más bochornoso de la democracia.

Sois cómplices de etarras,de violadores,de okupas....realmente,os importa un pito la economía y el despilfarro.Pero no me extraña.
Todos los que hablais de lo que hablais sois cómplices.Pero os suda el pito,que es lo más increíble.Os tomais todo como una guerra.Vivís en el pasado.Votais a un partido sí o sí,lo haga mal o bien.
Yo me alegraré si luego teneis algún problema de los que os he dicho.Vosotros habeis votado eso.Y quien hace algo es responsable de sus actos y de sus consecuencias.

Decid "amamos a otegui",pej.....sed valientes.Pero no lo sois.
Aquí acaba mi único y último mensaje aquí.

Cálmate.

Jay Gallego escribió:
bembas_13 escribió:
Jay Gallego escribió:
Prefiero que no exista ninguno, a ver por qué nos vamos a tener que comer a terroristas de una forma u otra.
.

Te vuelvo a repetir, ¿Prefieres a ETA o a Bildu? Mucho me temo que me vas a reponder yéndote por las ramas

@Z_Type venga, acabo de reformular la pregunta, no sea que se me considere "terrorista" a mi también XD


Es que no te voy a responder a una pregunta del tipo "prefieres mierda de caballo o mierda de vaca" o "prefieres un tiro en el brazo o uno en la pierna". Obviamente no voy a escoger porque lo lógico es que no exista ninguna de las dos.

Qué hay de partidos en los que ex-ministros franquistas han sido lideres de partido o declarados fascistas han formado parte de listas electorales??
Overdrack escribió:
Jay Gallego escribió:
Claro claro


Te lo vuelvo a repetir, si son etarras tan como tu dices, porque no lo ilegalizan?

Sera porque es un partido totalmente legal y democratico?


Claro claro
paco_man escribió:
rastein escribió:
paco_man escribió:¿Podría ser FRENTE OBRERO un buen reemplazo para VOX?

Yo creo que sí. Tal vez en las próximas den alguna sorpresa.

Sí, sé que son comunistas. Pero comparten muchas cosas positivas del programa de VOX.

Creo que voy a abrazar el comunismo, pero el de verdad, no el del coletas.


De momento ha servido para quitarles votos a Vox y tirarlos a la basura.

Así que de lujo. Se habrán dado cuenta que una cosa son las redes sociales y otra la realidad

Abascal debería de marcarse un Albert Rivera y dimitir.

Vox tiene cosas buenas en su programa, pero también el lado más rancio de una derecha que no habría triunfado ni hace 50 años. Vox no es la solución para frenar al bipartidismo, son un chiste de Arévalo.


Correcto. Es una pena que Albert Rivera dinamitara Ciudadanos. España necesita centralidad no esperpentos como VOX. En la izquierda empieza a ver cierta centralidad ha desaparecido Iglesias, ahora toca que Abascal y VOX desaparezcan

PD: Feijoo vive en otro mundo [qmparto]
@Patchanka la única esperanza del PP es el PNV hoy en día. Lo tienen chungo.
¿Os habéis fijado que es la primera vez en España que salen los dos partidos que luchan por formar gobierno a celebrar el resultado?
Ayuso acaba de matar a Feijoo sin decir ni pio
aim_dll escribió:Ayuso acaba de matar a Feijoo sin decir ni pio


Es la única que no sonríe la única que sabe que es una derrota mas que otra cosa
ErisMorn escribió:
Correcto. Es una pena que Albert Rivera dinamitara Ciudadanos. España necesita centralidad no esperpentos como VOX. En la izquierda empieza a ver cierta centralidad ha desaparecido Iglesias, ahora toca que Abascal y VOX desaparezcan

PD: Feijoo vive en otro mundo [qmparto]

Y espérate que como repitan elecciones, adiós VOX y Sumar. Hola bipartidismo, tal vez con mayoría del PP. [qmparto]

Pero Sumar y VOX creo que se van a la porra ambos. La gente ha visto que votar a uno de los dos ahora mismo es tirar el voto.
¿y Qué dice rufián tras perder la mitad de sus escaños? XD
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:Ayuso acaba de matar a Feijoo sin decir ni pio


Es la única que no sonríe la única que sabe que es una derrota mas que otra cosa


Tu imagínate, esta diciendo que va a hacer gobierno xdxd

2 semanas le doy en el partido

Esta borracho, estoy flipando
Ostia, que le han gritado ¡Ayuso! a Feijoo durante el discurso, me parto los cojones [qmparto]
@Falconash Ya lo veo, la verdad es que no suelo entrar a este hilo más que una vez cada muchos meses, pero hay cada fauna de ambos lados que dan ganas de pagarles a todos un viaje con OceanGate.

La gente es que es incapaz de ver en otro color que no sea el de los suyos. Yo quiero energía nuclear, derechos de los trabajadores respetados al máximo, control de inmigración, potenciar renovables, igualdad real, fuera la tauromaquia, un estado laico de verdad y que se dejen de subvenciones a la Iglesia o mezquitas. Ningún partido me da eso, así que voto al conglomerado que sé que va a tener entre sus filas la mayoría de las cosas que quiero.
Feijóo metiendo un rollo y los palmeros gritando "Ayuso"... Olé!
JUNTS no le va a dar el gobierno al PSOE lo acaba de decir...
Findeton escribió:@Patchanka la única esperanza del PP es el PNV hoy en día. Lo tienen chungo.


El PNV votando a Abascal vicepresidente?
por lo que más quieran, que no repitan elecciones... menudo país.
zeles escribió:¿y Qué dice rufián tras perder la mitad de sus escaños? XD


Que en 18 meses se va.
148518 respuestas