Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Manny Calavera escribió:
Tito_Mel escribió:Yo me voy a quedar con las palabras de Yolanda Díaz de que hoy hay mucha gente que va a dormir más tranquila que ayer. Yo entre ellos. Hace unas horas daba por hecho el gobierno del PP y que lo íbamos a empezar a pasar muy mal. Hoy me duermo sabiendo que el PP no puede gobernar salvo que haya nuevas elecciones. De momento tenemos una vida extra, veremos cuanto dura.


Tú también ibas a emigrar a algún país donde poder tu orientación sexual esté permitida como el otro forero?


Eng?
Tito_Mel escribió:
Manny Calavera escribió:
Tito_Mel escribió:Yo me voy a quedar con las palabras de Yolanda Díaz de que hoy hay mucha gente que va a dormir más tranquila que ayer. Yo entre ellos. Hace unas horas daba por hecho el gobierno del PP y que lo íbamos a empezar a pasar muy mal. Hoy me duermo sabiendo que el PP no puede gobernar salvo que haya nuevas elecciones. De momento tenemos una vida extra, veremos cuanto dura.


Tú también ibas a emigrar a algún país donde poder tu orientación sexual esté permitida como el otro forero?


Eng?

No sé, otro forero ya estaba haciendo las maletas porque aquí no iba a poder vivir con su orientación sexual.
EnekoDeep está baneado del subforo hasta el 29/11/2024 21:38 por "flames y faltas de respeto"
A ver ahora donde esta el Dani Esteve y su lona. Que lo único que han conseguido es que salga mucha mas gente a votar a la izquierda de lo que tenían pensado.
koke28 escribió:
Arsene_Royal escribió:
Manny Calavera escribió:Cómo ha cambiado España. De ver las calles abarrotadas de gente contra ETA, a ver etarras celebrando en las elecciones y siendo claves en el destino del país


Es muy triste

He dicho que no iba a escribir,pero es que hay que ser valiente en estos casos : a mí uno de vosotros,en persona,me decís que habeis votado a bildu,que han matado a personas de todos los partidos....y es que ni hablo.....me saldría un puñetazo que yo creo que mientras vais al hospital,os vais llorando.

Sois una vergüenza.No tengo calificativos para los que apoyais estos pactos.Es que os importa un pito todo.Pero si Abascal,almas de cántaro....Abascal era objetivo de ETA,su padre....todos los putos días en su negocio.

Pero no se os cae la cara de vergüenza?

Sois unos cobardes.Eso sí que debería ser memoria histórica.Sois unos sinvergüenzas.


Que puñetazo vas a dar tu, rambo.
Falconash escribió:
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:https://twitter.com/La_SER/status/1683239094602571776

Es que es una locura, Feijoo ahora mismo es un cadaver político xdxd


Correcto está muerto políticamente y Sánchez revivido otra vez xd

Ya digo que si hay repetición Feijoo no será el candidato del PP, tiempo al tiempo


Lo mejor de esta jornada son los meme.


Buenísimo. [qmparto]
LynX escribió:Yo ya lo veo, indulto a Puigdemonte, lo nombran ministro y ya tenemos a Sanchinflas 4 años más xDD.
Lo mejor de todo es que por lo menos Podemos (Sumar) ha bajado unos cuantos escaños y se irá a al mierda más pronto que tarde como le va a pasar a Vox xD.


Sumar ha perdido solo 50.000 votos lo obtenido en las anteriores elecciones generales (la suma de Podemos, Compromís, En Común y Mas País). O sea, ha pasado de 3.050.000 votos a 3.000.000 votos. Lo cual tiene mucho mérito porque el PSOE ha subido un millón de votos, los cuales deberían de haber salido de Podemos.
dinodini escribió:
LynX escribió:Yo ya lo veo, indulto a Puigdemonte, lo nombran ministro y ya tenemos a Sanchinflas 4 años más xDD.
Lo mejor de todo es que por lo menos Podemos (Sumar) ha bajado unos cuantos escaños y se irá a al mierda más pronto que tarde como le va a pasar a Vox xD.


Sumar ha subido en 300.000 votos lo obtenido en las anteriores elecciones generales (la suma de Podemos y Mas País).


Hay que añadir los votos de En Comu Podem y Compromis a esa cuenta
que vox cierre al salir, que se va el fresquito del aire acondicionado
JohnCrichton escribió:Me da pena como unos aspirantes a nazis como Vox ganan votos


Ya no puedo resistir mas la curiosidad, ¿por qué vox es nazi?.
dinodini escribió:Sumar ha perdido solo 50.000 votos lo obtenido en las anteriores elecciones generales (la suma de Podemos, Compromís, En Común y Mas País). O sea, ha pasado de 3.050.000 votos a 3.000.000 votos. Lo cual tiene mucho mérito porque el PSOE ha subido un millón de votos, los cuales deberían de haber salido de Podemos.


Si se hubiesen presentado como Podemos la hostiga hubiese sido histórica, el éxito de Sumar es incontestable. Muy bien Yolanda
ErisMorn escribió:
dinodini escribió:Sumar ha perdido solo 50.000 votos lo obtenido en las anteriores elecciones generales (la suma de Podemos, Compromís, En Común y Mas País). O sea, ha pasado de 3.050.000 votos a 3.000.000 votos. Lo cual tiene mucho mérito porque el PSOE ha subido un millón de votos, los cuales deberían de haber salido de Podemos.


Si se hubiesen presentado como Podemos la hostiga hubiese sido histórica, el éxito de Sumar es incontestable. Muy bien Yolanda



Vamos los restos de podemos no representadas por la ilustrisima ministra XD
A los del Polonia se les ha colado esto:
Señor Ventura escribió:
JohnCrichton escribió:Me da pena como unos aspirantes a nazis como Vox ganan votos


Ya no puedo resistir mas la curiosidad, ¿por qué vox es nazi?.


A lo mejor porque a Buxade le gusta difundir teorías neonazis?

jcdr escribió:Feijoo agradeciendo el trabajo a los manipuladores de correos, poniendo a España como la cuarta economía de Europa (cuando hace unos días la ponía como la última) y quejándose de poner unas elecciones en julio, tal cual las puso él en julio durante la pandemia xd

¡Que no te enteras @jcdr ! Pedro Sánchez lo hizo con la perversa y malévola intención de paralizar el voto debido a la elevadas temperaturas y el periodo vacacional. En cambio Feijoo lo hizo para favorecer el voto, porque en Julio en Galicia las temperaturas son más suaves y así la gente se animaba a ir a la playa y después a votar.

Feijoo piensa en el bienestar de los votantes, Sánchez no. Más claro, imposible [jaja]
Falconash escribió:Lo mejor de esta jornada son los meme.



Joder que bueno XD

No me gusta Pedro Sánchez (otro más de la calaña política que tenemos en este país) pero la verdad es que el tío es un superviviente...

También digo que ahora mismo creo que lo va a tener muy jodido para soportar un gobierno, por poner un ejemplo aquí en Catalunya los partidos independentistas le van a pedir que firme un cheque en blanco.
Señor Ventura escribió:
JohnCrichton escribió:Me da pena como unos aspirantes a nazis como Vox ganan votos


Ya no puedo resistir mas la curiosidad, ¿por qué vox es nazi?.



El concejal de Vox de Sant Adrià del Besós que ha tomado posesión este jueves como representante de la formación ultra en la Diputación de Barcelona, Jordi Albert de la Fuente, fue dirigente del partido neonazi Movimiento Social Republicano

José Ignacio Vega Peinado fue candidato de España 2000 y miembro de la organización neonazi Acción Radical.

VOX PRESENTA A UN CANDIDATO NEONAZI EN BARBERÀ DEL VALLÈS


Patchanka escribió:
dinodini escribió:
LynX escribió:Yo ya lo veo, indulto a Puigdemonte, lo nombran ministro y ya tenemos a Sanchinflas 4 años más xDD.
Lo mejor de todo es que por lo menos Podemos (Sumar) ha bajado unos cuantos escaños y se irá a al mierda más pronto que tarde como le va a pasar a Vox xD.


Sumar ha subido en 300.000 votos lo obtenido en las anteriores elecciones generales (la suma de Podemos y Mas País).


Hay que añadir los votos de En Comu Podem y Compromis a esa cuenta


Si, lo he rectificado.
Me temo que vamos a ir a nuevas elecciones.
Señor Ventura escribió:
JohnCrichton escribió:Me da pena como unos aspirantes a nazis como Vox ganan votos


Ya no puedo resistir mas la curiosidad, ¿por qué vox es nazi?.


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-pasado-nazi-candidato-alcala-henares-201905070024_noticia.html

Sera por noticias de estas...otros tienen antecedentes por maltrato y algunos hasta no pueden pisar Reino unido
HungryGator escribió:que vox cierre al salir, que se va el fresquito del aire acondicionado

Se les vió el plumero muy rápido subiéndose los sueldos x4 en pueblos de 700 habitantes.

Luego lo de quitar los bancos LGBT, ¿tanto molestaban? Criticaban a Podemos por cambiar nombres de calles franquistas y no centrarse en los verdaderos problemas. Ahora llegan y hacen exactamente lo mismo.

Eso no ha sentado bien a sus votantes. El nivel de codicia y cuñadez de los políticos de VOX ha aflorado y parece que no ha gustado. Sólo ha bastado un día, el primero. Vaya ansias de trincar por el amor de Dios. [qmparto]
Pues nada victoria pírrica del PP y ya mínimo Sanchez en funciones hasta 2024. Hay que estar atentos al futuro de VOX. Claramente la derecha solo va a sumar con un PP de mayoría absoluta. Es probable que mañana mismo los medios cavernarios empiecen a trabajar de cara la liquidación final de VOX. Veremos si su parroquia lo permite a medio plazo que personalmente a día de hoy aún los veo fieles y motivados.
paco_man escribió:
HungryGator escribió:que vox cierre al salir, que se va el fresquito del aire acondicionado

Se les vió el plumero muy rápido subiéndose los sueldos x4 en pueblos de 700 habitantes.

Luego lo de quitar los bancos LGBT, ¿tanto molestaban? Criticaban a Podemos por cambiar nombres de calles franquistas y no centrarse en los verdaderos problemas. Ahora llegan y hacen exactamente lo mismo.

Eso no ha sentado bien a sus votantes. El nivel de codicia y cuñadez de los políticos de VOX ha aflorado y parece que no ha gustado. Sólo ha bastado un día, el primero. Vaya ansias de trincar por el amor de Dios. [qmparto]

Es que si hubiesen tenido un mínimo de masa encefálica hubiesen esperado hasta después de las generales para hacer sus tropelías, pero ni para eso les da xd
ErisMorn escribió:
dinodini escribió:Sumar ha perdido solo 50.000 votos lo obtenido en las anteriores elecciones generales (la suma de Podemos, Compromís, En Común y Mas País). O sea, ha pasado de 3.050.000 votos a 3.000.000 votos. Lo cual tiene mucho mérito porque el PSOE ha subido un millón de votos, los cuales deberían de haber salido de Podemos.


Si se hubiesen presentado como Podemos la hostiga hubiese sido histórica, el éxito de Sumar es incontestable. Muy bien Yolanda

Discrepo. Yolanda hacía meses que estaba promocionando el partido (por tanto no es como dice Errejón que lo "montaron" en un mes y no les conocía nadie hasta entonces), aprovechó su posición como vicepresidenta del gobierno para dar más visibilidad al mismo y potenciar la campaña con los instrumentos que otorga el estado (y de pasó tirando pullitas a Sánchez para desacreditarle, como acusarle de no realizar mayores esfuerzos en materia social), eliminó a los elementos más polémicos y perjudiciales de Podemos (Irene Montero y Echenique), formó una coalición con un total de 14 partidos (Unidas Podemos, Más Madrid, Compromís, Izquierda Unida, Chunta Aragonesista, Drago Canarias, AraMés, Alianza Verde, En Comú Podem, Verdes Equo, Más País, Izquierda Asturiana, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía) y aún así, ha conseguido menos votos y escaños que Podemos hace 4 años, cuando aquel resultado ya había sido malo y un síntoma de agotamiento claro.

En resumen: crea un partido basado y sustentado en su imagen (gran aprendiz de Pablo Iglesias en eso de usar su rostro como logo del partido...) aprovechando su posición privilegiada como vicepresidenta del país, empleando todos los recursos necesarios para lograr darse visibilidad, incluso tirando mierda a su presidente y socio de gobierno, forma una coalición con 14 partidos extirpando los elementos más nocivos de Podemos en el proceso para que no le restara votos... Y aún así, obtiene menos votos y escaños que un Podemos languideciente hace 4 años... Y encima va Yolanda y afirma que ha ganando y ha triunfado. Pues oye, el que no se consuela, es porque no quiere...
aim_dll escribió:
ErisMorn escribió:
aim_dll escribió:https://twitter.com/La_SER/status/1683239094602571776

Es que es una locura, Feijoo ahora mismo es un cadaver político xdxd


Correcto está muerto políticamente y Sánchez revivido otra vez xd

Ya digo que si hay repetición Feijoo no será el candidato del PP, tiempo al tiempo


Ayuso ya esta oliendo al sangre y a esa si la veo ganando y además con mayoría absoluta


Es que la campaña que ha hecho Feijoo ha sido lamentable. Se habla poco de esto y el PP y sus votantes deberían ser muy críticos con eso, porque de verdad que es que no recuerdo una campaña peor de un candidato a la presidencia. Menos mal que la gente del PP vota sea quien sea el candidato, por eso ha salvado los muebles. Pero vamos, ha dado mucha vergüenza ajena, negándose a debates, negándose a entrevistas, cometiendo más gazapos que el Rajoy de sus mejores tiempos, mintiendo todo el rato de formas absurdas que no funcionaban ni para sus electores y solo le hacían quedar mal, etc, etc, etc... Es que ponen a un mono con dos platillos y no lo hace tan mal.

Manny Calavera escribió:
Tito_Mel escribió:
Manny Calavera escribió:
Tú también ibas a emigrar a algún país donde poder tu orientación sexual esté permitida como el otro forero?


Eng?

No sé, otro forero ya estaba haciendo las maletas porque aquí no iba a poder vivir con su orientación sexual.


Mis motivos principales para querer lejos del gobierno al PP son económicos y de calidad laboral. A mi núcleo familiar le han salvado la vida cosas como las subidas del salario mínimo que la ministra de trabajo Yolanda Díaz se empeñó en que se realizasen unilateralmente para que fuesen subidas reales y no las milongas que quería la patronal o los límites al alquiler que Pedro Sánchez ha ido renovando. Feijoo estaba del lado de la patronal en lo primero y en contra visceral de los segundo. Obviamente, quiero muy lejos del gobierno a unos tíos que me lo quieren hacer pasar mal económicamente y también laboralmente (que tengo a mi jefe deseando que ganen para que dejen de cortarle las alas a la empresa y pueda abusar a sus anchas). El PP no gobierna para gente como yo o como mi familia. Gobierna para gente como mi jefe y los jefes de mi jefe. Y eso a mi no me interesa.
Hay victorias que saben a derrota y derrotas que saben a victoria. Para mí es un fracaso del PP, aunque en parte no me sorprende. Poner al Frijol de candidato es pegarse un tiro en el pie. Lo que está claro es que el país está muy polarizado y va a haber que hacer malabares para formar cualquier tipo de gobierno, dejando siempre en manos de minorías la gobernabilidad.

Quizá deberíamos plantearnos el adoptar un modelo parecido al francés, con dos vueltas de votación. Una en la que se presentan todos los partidos que formarán el arco parlamentario, y otra en la que se elige a quien gobierna entre los dos más votados.
El PP tiene mayoría absoluta en el senado.
jcdr escribió:
paco_man escribió:
HungryGator escribió:que vox cierre al salir, que se va el fresquito del aire acondicionado

Se les vió el plumero muy rápido subiéndose los sueldos x4 en pueblos de 700 habitantes.

Luego lo de quitar los bancos LGBT, ¿tanto molestaban? Criticaban a Podemos por cambiar nombres de calles franquistas y no centrarse en los verdaderos problemas. Ahora llegan y hacen exactamente lo mismo.

Eso no ha sentado bien a sus votantes. El nivel de codicia y cuñadez de los políticos de VOX ha aflorado y parece que no ha gustado. Sólo ha bastado un día, el primero. Vaya ansias de trincar por el amor de Dios. [qmparto]

Es que si hubiesen tenido un mínimo de masa encefálica hubiesen esperado hasta después de las generales para hacer sus tropelías, pero ni para eso les da xd

Los que venían para eliminar chiringuitos para ahorrar dinero público, al final lo que querían era implantar sus propios chiringuitos.

Ni un puto mes han podido esperar a que pasasen las elecciones. Vergonzoso es poco.

@Forexfox Firmaría ahora mismo por ese sistema.
Resumen:

- fracaso de feijó, guste o no esa es la realidad. A ver como lo largan…

- dejará europa a ayuso, considerada un peligro para el ideal europeo, que lidere el pp?

- a vox se lo van a quitar de en medio quienes mandan como se quitaron a ciudadanos, ya molesta, partido absolutamente acabado. Ya le estarán diciendo a abascal que liquede a vox, y van a obedecer, vaya si lo harán

-sanchez, un señor que sirve a bruselas, cuyas politicas nos hunden cada día, es un superviviente, siempre lo ha sido. Es un pedazo político , un mentiroso que ha vendido el país a la agenda 2030 y políticas globalistas y que está destruyendo la clase media, pero guste o no como político es un tiburón


- Más bipartidismo, dos partidos que llevan robando más de 40 años, que vulneran derechos y libertades en muchas ocasiones y salen los más votados. Ni un ápice de crítica por una población sin ningún espíritu propio como en otros paises. Pueden hacer lo que les de la gana.

-El cambio que nos lleve a una democracia real es imposible en este país.


Nuestro actual presidente del gobierno ha traído al congreso de los diputados a delcy rodriguez, pero el psoe no parece estar alineado con la corrupción venezolana.

¿Hay ideas de vox, o propuestas, que estén relacionadas con el nazismo?.

aim_dll escribió:
Señor Ventura escribió:
JohnCrichton escribió:Me da pena como unos aspirantes a nazis como Vox ganan votos


Ya no puedo resistir mas la curiosidad, ¿por qué vox es nazi?.


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-pasado-nazi-candidato-alcala-henares-201905070024_noticia.html

Sera por noticias de estas...otros tienen antecedentes por maltrato y algunos hasta no pueden pisar Reino unido


Yolanda díaz ha encubierto a un pedófilo, ¿sumar es un partido pedófilo?.

Pregunto por vox.
A mi como burgalés y castellano me repugna ver otra vez ver que la gobernabilidad de España dependa de partidos independentistas que solo miran por sus comunidades, les importa una mierda el país.

Pero si es lo que España ha votado que así sea, solo pido que se pongan de acuerdo porque yo no voy a volver a votar.
wickman escribió:Resumen:

- fracaso de feijó, guste o no esa es la realidad. A ver como lo largan…

- dejará europa a ayuso, considerada un peligro para el ideal europeo, que lidere el pp?

- a vox se lo van a quitar de en medio quienes mandan como se quitaron a ciudadanos, ya molesta, partido absolutamente acabado. Ya le estarán diciendo a abascal que liquede a vox, y van a obedecer, vaya si lo harán

-sanchez, un señor que sirve a bruselas, cuyas politicas nos hunden cada día, es un superviviente, siempre lo ha sido. Es un pedazo político , un mentiroso que ha vendido el país a la agenda 2030 y políticas globalistas y que está destruyendo la clase media, pero guste o no como político es un tiburón


- Más bipartidismo, dos partidos que llevan robando más de 40 años, que vulneran derechos y libertades en muchas ocasiones y salen los más votados. Ni un ápice de crítica por una población sin ningún espíritu propio como en otros paises. Pueden hacer lo que les de la gana.

-El cambio que nos lleve a una democracia real es imposible en este país.


Y poco mas que añadir, hoy robo yo, mañana robas tu, la plebe que discutan entre ellos en bares y foros y nosotros a lo nuestro [beer]
El orgasmo y felicidad que me ha dado ver que Vox ha perdido 19 escaños, solo es comparable al polvazo que he echado [sonrisa]

Estaba totalmente convencido de un gobierno PP + VOX y me encuentro ante la sorpresa de que puede repetir el gobierno actual. No me gusta como lo ha hecho Podemos, estoy totalmente en contra de los independentistas, pero siempre será mejor un Sánchez con ese pastiche antes que recortes y pérdida de derechos fundamentales...

El PSOE tiene el mismo derecho a gobernar, aún siendo segunda fuerza política desde que el PP gobierna en Extremadura y cía habiendo perdido en esas CC.AA.

Por cierto, impagable los gritos de "Ayuso!, Ayuso!!" ante la sede de Génova con Feijoo en el balcón [amor]

¿Resucitará Sánchez al tercer el día de fallecer? [carcajad]
el_ssbb_boy escribió:El PP tiene mayoría absoluta en el senado.



Como el que tiene un tío en Granada, que no tiene tío, ni tiene nada.
Forexfox escribió:Quizá deberíamos plantearnos el adoptar un modelo parecido al francés, con dos vueltas de votación. Una en la que se presentan todos los partidos que formarán el arco parlamentario, y otra en la que se elige a quien gobierna entre los dos más votados.

No me convence para nada la idea, pero ya puestos, propongo mi sistema electivo ideal:

1) Circunscripción única.
2) Ley de Hare.
3) Listados abiertos.
4) Sistema unicameral (el Senado, a la porra).
5) Sistema presidencialista (un presidente y un vicepresidente, fuera lo de las cuatro vicepresidencias).
6) Moción de confianza obligatoria cada dos años (votada por el pueblo, no por el congreso. Si no resulta positiva, se convocan elecciones anticipadas).
7) Debates televisados obligatorios.

Y la guinda del pastel sería que el referendum gozara de categoría legislativa. Si se alcanza un número mínimo de firmas, se celebra automáticamente el referendum y lo que salga, se acata. Parta evitar abusos, se podría limitar a uno cada año o como mucho, uno cada seis meses.
Algunos que hace unos dias/horas estaban celebrando la derrota de Sanchez y la mayoría del pp+vox no han aparecido por aquí xDDDD. Al final no estaba tan ganado como parecia :-|
Por cierto, aún queda por contabilizar el voto por correo, algo más de dos millones. Ojo que mañana a la noche no haya todavía alguna sorpresa extra.
Señor Ventura escribió:


Nuestro actual presidente del gobierno ha traído al congreso de los diputados a delcy rodriguez, pero el psoe no parece estar alineado con la corrupción venezolana.

¿Hay ideas de vox, o propuestas, que estén relacionadas con el nazismo?.

aim_dll escribió:
Señor Ventura escribió:
Ya no puedo resistir mas la curiosidad, ¿por qué vox es nazi?.


https://www.abc.es/espana/madrid/abci-pasado-nazi-candidato-alcala-henares-201905070024_noticia.html

Sera por noticias de estas...otros tienen antecedentes por maltrato y algunos hasta no pueden pisar Reino unido


Yolanda díaz ha encubierto a un pedófilo, ¿sumar es un partido pedófilo?.

Pregunto por vox.


Tu has preguntado, yo te he contestado, no busco un infantil y tu mas, todos los politicos tienen mierda, lo se
QueTeCuro escribió:
wickman escribió:Resumen:

- fracaso de feijó, guste o no esa es la realidad. A ver como lo largan…

- dejará europa a ayuso, considerada un peligro para el ideal europeo, que lidere el pp?

- a vox se lo van a quitar de en medio quienes mandan como se quitaron a ciudadanos, ya molesta, partido absolutamente acabado. Ya le estarán diciendo a abascal que liquede a vox, y van a obedecer, vaya si lo harán

-sanchez, un señor que sirve a bruselas, cuyas politicas nos hunden cada día, es un superviviente, siempre lo ha sido. Es un pedazo político , un mentiroso que ha vendido el país a la agenda 2030 y políticas globalistas y que está destruyendo la clase media, pero guste o no como político es un tiburón


- Más bipartidismo, dos partidos que llevan robando más de 40 años, que vulneran derechos y libertades en muchas ocasiones y salen los más votados. Ni un ápice de crítica por una población sin ningún espíritu propio como en otros paises. Pueden hacer lo que les de la gana.

-El cambio que nos lleve a una democracia real es imposible en este país.


Y poco mas que añadir, hoy robo yo, mañana robas tu, la plebe que discutan entre ellos en bares y foros y nosotros a lo nuestro [beer]


Bueno esque ahora mismo se están legitimando con estos resultados, a estos dos partidos, la corrupción institucional, entre otras cosas, esque es muy grave el nivel de servilismo que hay en españa.



De todas formas el gobierno de sanchez como mucho va a durar dos años, porque si el pp tiene mayoría en el senado, le puede vetar las leyes, incluyendo la prepuestaria sin la cual realmente no puedes gobernar. Y levantar wl veto sino recuerdo mal es una mayoría absoluta del congreso, vamos un imposible. O hay repetición electoral ahora o dentro de un par de años, no hay más.
Hereze escribió:
Uno de los países más violentos del mundo y donde te matan por robarte unas zapatillas o el móvil.

¿España?¿Quién ha dicho semejante burrada?
Serkenobi escribió:Por cierto, aún queda por contabilizar el voto por correo, algo más de dos millones. Ojo que mañana a la noche no haya todavía alguna sorpresa extra.

Lo que comentaban en la tv es que queda por contabilizar el voto desde el extranjero (que no se sabe la cantidad), pero entiendo que el voto nacional por correo si esta ya contabilizado.
Si JUNTS se planta, y vota NO, ¡pues a elecciones!.
NWOBHM escribió:
el_ssbb_boy escribió:El PP tiene mayoría absoluta en el senado.



Como el que tiene un tío en Granada, que no tiene tío, ni tiene nada.



Pero vamos a ver si el senado puede vetar leyes y para levantar ese veto hace una mayoría absoluta en el congreso. Es decir que no van a poder aprobar unos presupuestos ni en sueños, con lo cual realmente no vas a poder hacer tus políticas, ergo en dos años habrá elecciones.
chachin2007 escribió:Si JUNTS se planta, y vota NO, ¡pues a elecciones!.


Lo he leido varias veces, pero entiendo que por mayoria simple no son necesarios no? Siempre que no vote SÍ a una posible investidura de Feijoo.
jcdr escribió:
Serkenobi escribió:Por cierto, aún queda por contabilizar el voto por correo, algo más de dos millones. Ojo que mañana a la noche no haya todavía alguna sorpresa extra.

Lo que comentaban en la tv es que queda por contabilizar el voto desde el extranjero (que no se sabe la cantidad), pero entiendo que el voto nacional por correo si esta ya contabilizado.

Toda la razón @jcdr , gracias por el apunte.

Las cifras de este domingo solo incluyen el voto en urna y por correo, pero no las papeletas de los residentes en el extranjero, que se añadirán en los próximos días y suele reducir el porcentaje final.

https://elpais.com/espana/elecciones-ge ... s-23j.html

A veces uno mezcla lo que se hace a nivel de región (donde el voto por correo se recuenta el día después) con a nivel nacional.

Hay un total de 2.328.261 españoles en el extranjero con derecho al voto y se calcula que superará ampliamente el 6,85% de 2019 al no ser ya rogado:
https://www.vozpopuli.com/espana/politi ... spara.html

Por tanto, aunque no sea algo definitivo y determinante, aún podría bailar un escaño.
comprador escribió:Estaba totalmente convencido de un gobierno PP + VOX y me encuentro ante la sorpresa de que puede repetir el gobierno actual. No me gusta como lo ha hecho Podemos, estoy totalmente en contra de los independentistas, pero siempre será mejor un Sánchez con ese pastiche antes que recortes y pérdida de derechos fundamentales...


¿Que nos espera entonces?.
Acabo de ver los resultados y los últimos 10 minutos de la Sexta. Dado los escaños obtenidos por cada partido, existen 2 posibilidades viables:

- Si el fugado dice SI a Sánchez, gobierno Frankenstein revalidado.
- Si el fugado dice NO a Sánchez, bloqueo y repetición electoral.

Eso es lo que he entendido... ¿hay alguna posibilidad más que se me haya escapado?
Black29 escribió:
chachin2007 escribió:Si JUNTS se planta, y vota NO, ¡pues a elecciones!.


Lo he leido varias veces, pero entiendo que por mayoria simple no son necesarios no? Siempre que no vote SÍ a una posible investidura de Feijoo.


Para que Sánchez salga por mayoría simple es necesario su abstención. Si votan encontrá no tendría mayoría simple

@aaalexxx siempre y cuando el resto vote lo que han considerado en la sexta que tampoco está del todo claro
Black29 escribió:
chachin2007 escribió:Si JUNTS se planta, y vota NO, ¡pues a elecciones!.


Lo he leido varias veces, pero entiendo que por mayoria simple no son necesarios no? Siempre que no vote SÍ a una posible investidura de Feijoo.

Exacto, podría salir elegido presidente e incluso gobernar los 4 años sin problema, si Junts siempre se abstiene.
Patchanka escribió:
Señor Ventura escribió:
JohnCrichton escribió:Me da pena como unos aspirantes a nazis como Vox ganan votos


Ya no puedo resistir mas la curiosidad, ¿por qué vox es nazi?.


A lo mejor porque a Buxade le gusta difundir teorías neonazis?


El remplazo poblacional es una realidad que si vives en determinadas ciudades de españa se ve a ojo, no solo eso, todo el tema de las mafias como está orquestado y protegido, el odio que se ha generado al hombre autóctono, el hacer ver que la familia traficional es algo malo y no algo normal, el proyectar que los hijos son una carga y que es mejor no tenerlos, etc....

En Francia, por ponerte un ejemplo, es una realidad.




Y no soy votante de vox y a buxade lo considero un ser bastante oscuro que no debería de estar en la política, pero es una realidad que las sociedades europeas están siendo sustituidas y el sistema no protege a los autóctonos, es más, a su misma vez los hace sentir culpables y responsables de todos los males del mundo.

Podríamos ponernos a hablar sobre como se promueve el que no haya fronteras y todas esas historias.
148518 respuestas