Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
LynX escribió:
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:Ya están todos pidiendo cositas… si no forma gobierno Feijoo, veremos hasta donde se baja los pantalones Pedro con tal de no ir a unas segundas elecciones.

Entonces como funciona esto, Feijoo forma gobierno si pacta con terceros pero Sanchez se baja los pantalones?
1Saludo

No, el PP se bajaría los pantalones si hiciera lo mismo que Sanchinflas y les concediera a los indepes, bilduetarras y demás, todo lo que piden y siendo lo que piden claramente perjudicial para la mayoría de españoles. Escaños tiene para hacerlo, aunque si lo hiciera el PP desaparece para siempre xDD.

Lo que decía, si el mío forma gobierno con terceros es "pacto", si lo hace el de enfrente es "bajarse los pantalones".
Precisamente estos 4 años el "tema catalán" está más tranquilo que nunca y tiene menos apoyos que nunca.
Exactamente en qué te han perjudicado lo que hayan podido pedir para los pactos con partidos catalanes o vascos de estos primeros 4 años?
1Saludo
EnekoDeep escribió:Para mí , lo que está claro es que lo peor que le ha podido pasar al PP es la existencia de Vox. No sólo les roban votos , sino que además no les valen ni para conseguir la mayoría absoluta. De hecho , lo que consigue la existencia de Vox , es la movilizacion de la gente de izquierdas que antes no votaba. Es decir , la existencia de este partido es un sinsentido.


Vox es como el red bull de sanchinflas..."Red bull te da alas" xDD.

@thadeusx
Ya he puesto por ahí más arriba que la estrategia de Sanchinflas en Cataluña le ha funcionado muy bien estos 4 años, sin apenas coste político para él.
A ver qué pasa estos 4 que vienen ahora, porque dentro de poco vendrán las elecciones catalanas y o le sacan algo que valga la pena al Sanchinflas o los indepes desaparecen del mapa y el PSoe se los come en Cataluña.
Hereze escribió:
Aragornhr escribió:
ErisMorn escribió:
Que sí hombre que si...

Feijóo se reunió en secreto con fiscales conservadores a los que prometió derogar varias leyes del Gobierno
https://www.eldiario.es/politica/feijoo ... 67220.html


El hilo de conspiraciones está más abajo

No es por nada, pero los fiscales y menos aún los del Supremo que están en lo más alto del escalafón tienen porque consultarlo todo al fiscal general.


Lo dicho, el hilo de conspiraciones queda más abajo. Para el resto, mejor hechos contrastados y que mejor ejemplo que uno bien reciente:

El fiscal general ordena ahora oponerse a rebajas de condenas por delitos sexuales como las que ya han apoyado los fiscales

El fiscal general del Estado ha emitido este lunes un decreto en el que ordena a los fiscales cómo actuar ante las solicitudes de revisión de condenas ya firmes por la ley del solo sí es sí
...
La avalancha de hechos consumados ha llevado a la Fiscalía General a optar por enviar ya una orden directa a los fiscales, que llega la víspera de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparezca en el Senado y tenga que responder sobre el asunto
motorer escribió:@Cj_Charlie Pues habrás estudiado todo el derecho que quieras pero vamos, que tu has dicho que en la constitución pone "claramente" que el periodo de prorroga ha de ser de 15 días y eso no es así, y aun te diré mas, en el estado de excepción si que pone que el periodo de prorroga ha de ser igual. Lo otro no te lo he marcado en negrita porque tienes razón así que no entiendo el motivo de esa parte de tu mensaje xD

A ver, para mí tácitamente es claramente así, por eso lo dije. ¿Que hay jueces que opinan diferente? Pues también. Es una parte interpretable de la CE. Pero casualmente los magistrados del TC, al menos en su mayoría, acabaron pensando lo mismo que yo. De hecho, el segundo estado de alarma en concreto se declaró ilegal debido a su duración de seis meses sin rendir cuentas (y el primero en parte también por el tiempo).

De hecho, si digo que tácitamente se entiende claramente así (y es lo que pasa con otras leyes, no solamente la CE, que hay cosas que no se dicen expresamente), es porque precisamente en el otro estado sí se dice que es el mismo período de prórroga, como bien me comentas.

Pero vamos, para que nadie se sienta "ultrajado", diré que "literalmente", al "pie de la letra", no lo dice. Si eso es lo que quieres xD

PD: si te comento que lo otro no me lo marcas en negrita, es porque me dices que lea el artículo antes de soltar "cosas", cuando creo que es obvio que hablo de un tema que conozco bastante bien.
LynX escribió:
EnekoDeep escribió:Para mí , lo que está claro es que lo peor que le ha podido pasar al PP es la existencia de Vox. No sólo les roban votos , sino que además no les valen ni para conseguir la mayoría absoluta. De hecho , lo que consigue la existencia de Vox , es la movilizacion de la gente de izquierdas que antes no votaba. Es decir , la existencia de este partido es un sinsentido.


Vox es como el red bull de sanchinflas..."Red bull te da alas" xDD.

@thadeusx
Ya he puesto por ahí más arriba que la estrategia de Sanchinflas en Cataluña le ha funcionado muy bien estos 4 años, sin apenas coste político para él.
A ver qué pasa estos 4 que vienen ahora, porque dentro de poco vendrán las elecciones catalanas y o le sacan algo que valga la pena al Sanchinflas o los indepes desaparecen del mapa y el PSoe se los come en Cataluña.

Pues sigo sin entenderte ya que dices que "si lo hace el PP desaparece para siempre" cuando el PP ha pactado con ETA cuando aún asesinaban, con Bildu, con Jordi Pujol... cual es el problema entonces exactamente, que lo hace Sanchez y no Feijoo?
1Saludo
thadeusx escribió:
LynX escribió:
EnekoDeep escribió:Para mí , lo que está claro es que lo peor que le ha podido pasar al PP es la existencia de Vox. No sólo les roban votos , sino que además no les valen ni para conseguir la mayoría absoluta. De hecho , lo que consigue la existencia de Vox , es la movilizacion de la gente de izquierdas que antes no votaba. Es decir , la existencia de este partido es un sinsentido.


Vox es como el red bull de sanchinflas..."Red bull te da alas" xDD.

@thadeusx
Ya he puesto por ahí más arriba que la estrategia de Sanchinflas en Cataluña le ha funcionado muy bien estos 4 años, sin apenas coste político para él.
A ver qué pasa estos 4 que vienen ahora, porque dentro de poco vendrán las elecciones catalanas y o le sacan algo que valga la pena al Sanchinflas o los indepes desaparecen del mapa y el PSoe se los come en Cataluña.

Pues sigo sin entenderte ya que dices que "si lo hace el PP desaparece para siempre" cuando el PP ha pactado con ETA cuando aún asesinaban, con Bildu, con Jordi Pujol... cual es el problema entonces exactamente, que lo hace Sanchez y no Feijoo?
1Saludo

Claro, porque que esté mal en los 2 casos no lo contemplas...
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:
LynX escribió:
Vox es como el red bull de sanchinflas..."Red bull te da alas" xDD.

@thadeusx
Ya he puesto por ahí más arriba que la estrategia de Sanchinflas en Cataluña le ha funcionado muy bien estos 4 años, sin apenas coste político para él.
A ver qué pasa estos 4 que vienen ahora, porque dentro de poco vendrán las elecciones catalanas y o le sacan algo que valga la pena al Sanchinflas o los indepes desaparecen del mapa y el PSoe se los come en Cataluña.

Pues sigo sin entenderte ya que dices que "si lo hace el PP desaparece para siempre" cuando el PP ha pactado con ETA cuando aún asesinaban, con Bildu, con Jordi Pujol... cual es el problema entonces exactamente, que lo hace Sanchez y no Feijoo?
1Saludo

Claro, porque que esté mal en los 2 casos no lo contemplas...

No ha dicho eso ni tiene que ver con lo que ha dicho.
Ha dicho "si lo hace el PP desaparece para siempre" y está visto que no es así ya que sigue vivito y coleando ni ha criticado que el PP lo hiciera en el pasado (y no tan pasado).
1Saludo
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
A ver cuándo se destruye Ejjjjpaña. Ponemos una cuenta atrás? Tiene que ser inminente a juzgar por los lloros
Que los mas interesados en crear confrontación sea la derecha no debería de pillar de sorpresa a nadie, se mantienen vivos políticamente por eso mismo



Maravilloso como el macho español se resiste a dar la cara ante sus votantes por este estropicio. Destacar el momento de "¿Ese medio es nuestro?"

Pocos medios quedan que no sean vuestros por desgracia
katatsumuri escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:Entre los dos partidos de derecha, y extrema derecha, pretendían, y esto únicamente en materia laboral:

Implantar la mochila austriaca.
Los contratos de formación.
La libre distribución de horas de los contratos por parte de las empresas.
La reducción de indemnizaciones por despido.
La de los pagos a la SS de las empresas.
Que se dificulte el ejercicio del derecho a huelga
Dificultar comparativamente la contratación de extranjeros dando subvenciones por contratar españoles...

En serio, me alegra si hay más gente como yo, que permite a la gente ser libre cuando no afecta a nadie ni le dice como tiene que vivir la vida. Una pena que la gente se deje llevar por lo que dicen los medios de comunicación y no hayan puesto en valor todo lo positivo que ha hecho el gobierno de coalición. Otros cuatro años para seguir haciendo que nuestro país crezca.

Como leí por ahí esta mañana, que viva España, los españoles, vascos y catalanes !!!

¿Y te parece eso de verdad extrema derecha? Yo lo que veo es una panda de empresaurios a sueldo metidos en política para preservar los intereses empresariales a cambio de mermar los de los trabajadores, y veríamos cuanto les hubiera durado la broma o hasta donde hubieran llegado, aunque con esas cosas si se hubieran puesto serios si no quieren enfadar a sus amiguitos.


Te hago un spoiler, es común que los intereses de la extrema derecha estén ligados a la reducción de los derechos laborales, en materia económica. Podríamos ver cómo se suele buscar enriquecer a las empresas con el cuento de que al tener más las empresas tienen más los trabajadores, el chorreo de monedas que se sale de los bolsillos cae a los estratos sociales más bajos, como quien dice.

En materia de libertades suelen tender a reducir las libertades, diciendo cómo se debe vivir, apoyando el machismo y el sexismo, los valores tradicionales, termino con el que se blanquea generalmente esa peste. Podemos hablar de la moral y cómo impiden que una mujer pueda ser dueña de su cuerpo, pero luego ellos con su capacidad económica van a otros países si lo necesitan a hacer lo que no permiten aquí...

Después ya podemos hablar de buscar diferencias y polémica con los extranjeros, generalizando el desprecio y señalando al diferente. Algo que con su discurso de blanqueo favorece la aparición de gente que, antes por vergüenza se limitaba a quedarse en casa y gritar al espejo, ahora sale a dar palizas a extranjeros o personas cuya libertad sexual no atenta contra nadie, pero que dichos valores morales hacen pensar a estos que están por encima.
Básicamente por eso Vox es extrema derecha, sí. Lo más triste es que van disfrazados de liberales y su conducta tiene de liberal lo mismo que de cubierta comunista.

katatsumuri escribió:¿El psoe-podemos no le ha dicho a nadie como tiene que vivir su vida? ¿De verdad?


A nadie, correcto.

katatsumuri escribió:¿Y por qué los vascos y catalanes? ¿Por qué no los gallegos? Supongo que es porque quieres que se independicen de españa, debes ser vasco o catalán.


Porque es en esas dos comunidades donde la gente ha visto que había que apoyar a los partidos nacionales de izquierda y han salido masivamente a hacerlo, del PSOE ha subido 8 escaños entre las dos y sumar ha sacado 8.

No se puede decir gracias Galicia porque se han perdido escaños respecto a las elecciones anteriores, igual que pasa con el resto de provincias, que mantienen lo anterior, sin subir, porque es la subida en estas dos comunidades lo que hace que se haya dado la esperanza de poder tener un gobierno que no haga concesiones a la extrema derecha.

Ahh, y yo no soy catalán y vasco, siento desbaratar tu intento falaz de afear mi agradecimiento hacia los generosos votos que han salvado a España.

Como decían en una película.
el destino, al parecer, no es carente de cierta ironía.
Algunos estan tan cegados que da igual lo que les pongan en la mesa que se lo comen sin rechistar… que pena.

En fin, veremos si no tenemos que volver a salir un domingo a buzonear papeletas.
Lee_Chaolan escribió:A ver cuándo se destruye Ejjjjpaña. Ponemos una cuenta atrás? Tiene que ser inminente a juzgar por los lloros

Cero autocrítica, que criticar cualquier cosa del PSOE cual mínima que sea es de facha.

PD: Yo he votado al PSOE aunque no te lo creas. Por ahí atrás lo puse. Aún tengo fe en este partido y las alternativas me gustan aún menos. Pero soy el primero en criticarles si algo no me gusta (casi nada me gusta).
Venga aprovechad la oferta que quedan pocas! (igual que sus escaños...)

Imagen
Pedro Sanchez ha sido un genio, le ha dado la vuelta a todo, Feijoo se lo a puesto en bandeja, con una campaña con ETA, el Sanchismo (que no existe, es solo para agrupar lo malo que ha hecho Pedro, que si lo enumeras, no es para tanto o no se tiene en cuenta por la gente), un Falcon de carton, SIN PROPUESTAS, con lemas como que te vote chapote, una mierda de campaña, y en cambio con la ayuda de Zapatero, que no se ha metido en una empresa como si lo hizo Aznar y Felipe, lo cual es admirable por su parte, ha conseguido darle la vuelta a todo, porque a los españoles les da igual si se pacta con Bildu, si lo que se pacta es bueno, le da igual lo que le pase al Sahara, le da igual que se indulte a los politicos catalanes si esto mejora la convivencia con Calatuña, la gente quiere reformas laborales a favor del trabajador, quiere que le suban el SMI, quiere que le suban el subsidio, quiere que le suban las pensiones, quiere que ese familiar Gay que tiene, tenga mas derechos por ser una minoria, a la que partidos como VOX pone a la altura de la pederastia; en fin la gente quiere vivir un poco mejor, y si este gobierno ya sea por estar con podemos o sumar consigue muchas de esas cosas, seguira contando con el apoyo de mucha gente.

Yo estas elecciones vote al PSOE por que Pedro dijo que iba a gobernar con Yolanda, si no mi voto hubiera ido para Sumar.

En cuanto a las negociaciones con los independentistas, esta claro que estan en modo Walapop, pido 100 y si me dan 70 lo vendo, es normal que pidan lo maximo, pero en el fondo van aceptar lo que sea, porque otras elecciones les dejaria peor aun.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
paco_man escribió:
Lee_Chaolan escribió:A ver cuándo se destruye Ejjjjpaña. Ponemos una cuenta atrás? Tiene que ser inminente a juzgar por los lloros

Cero autocrítica, que criticar cualquier cosa del PSOE cual mínima que sea es de facha.

PD: Yo he votado al PSOE aunque no te lo creas. Por ahí atrás lo puse. Aún tengo fe en este partido y las alternativas me gustan aún menos. Pero soy el primero en criticarles si algo no me gusta (casi nada me gusta).


Me importa un hecho el PSOE
Rokzo escribió:Que los mas interesados en crear confrontación sea la derecha no debería de pillar de sorpresa a nadie, se mantienen vivos políticamente por eso mismo



Maravilloso como el macho español se resiste a dar la cara ante sus votantes por este estropicio. Destacar el momento de "¿Ese medio es nuestro?"

Pocos medios quedan que no sean vuestros por desgracia

Lo de subir un andamio se acercaba demasiado a trabajar y no es que le vaya mucho.
Lee_Chaolan escribió:
paco_man escribió:
Lee_Chaolan escribió:A ver cuándo se destruye Ejjjjpaña. Ponemos una cuenta atrás? Tiene que ser inminente a juzgar por los lloros

Cero autocrítica, que criticar cualquier cosa del PSOE cual mínima que sea es de facha.

PD: Yo he votado al PSOE aunque no te lo creas. Por ahí atrás lo puse. Aún tengo fe en este partido y las alternativas me gustan aún menos. Pero soy el primero en criticarles si algo no me gusta (casi nada me gusta).


Me importa un hecho el PSOE

Que no pasa nada, que nadie te va a poner un pin de defensor de la izquierda o por leer tus quejas te van a acusar de ser de ultraderecha. Nadie te va a dar palmaditas en la espalda por defender a cuatro millonarios acorbatados que nos mean en la boca cuando les da la gana. Ni el Pagascal, ni el Doña Rogelia, ni el Saxe, ni el rata chepuda, ni la tucán. Anda y que les jodan a todos. Si la cagan me oirán y si no también, me cago en sus puñeteras estampas. Asco de políticos.

Hay que levantar el país, el cambio viene por darles cera por lo malo y no por limpiar las cagadas que dejan por el suelo. ¿Quieres defender a la izquierda? pues el camino es este, compañero.
Entonces el tema es el referedum y la autodeterminación de Cataluña por lo que se está hablando, no entiendo el porqué desde el País Vasco no se pide lo mismo.
Don_Boqueronnn escribió:Entonces el tema es el referedum y la autodeterminación de Cataluña por lo que se está hablando, no entiendo el porqué desde el País Vasco no se pide lo mismo.

Si en cataluña ha ganado el psoe. Hacer el referendum sería hacer el ridiculo . Vamos que adelante, que lo hagan.
@GUSMAY Yo les he votado porque he visto el panorama que se avecinaba con PP+VOX. Un partido como VOX que promete sanear y eliminar cualquier tipo de gasto o despilfarro político, que lo primero que hacen es subirse el sueldo x4 en puebluchos de menos de 1000 habitantes. Se les ha visto el plumero desde Pekín.

Y el PP, ¿qué podemos contar del PP? el PSOE azul lleno de manzanas podridas, hasta el punto de que el PSOE les hizo moción de censura (ver para creer. M. Rajoy).

Y Sumar, con el porculo que han dado en el ministerio de igualdad, el despilfarro que prometen y la hipocresía que gastan... Ni borracho.

Pues ante este panorama, voto al PSOE. Serán lo peor, pero de lo peor son un 0,00000001% mejor. Soy consciente de lo que he votado, lo malo es votarles creyendo que son salvadores celestiales.


Y el mas criticado por la derecha y ultra derecha del foro que tanto conocemos.
Overdrack escribió:


Y el mas criticado por la derecha y ultra derecha del foro que tanto conocemos.


Lo gracioso es que Tezanos era el comprado y que las otras encuestas eran independientes, veamos cuanto dinero en publicidad institucional han cobrado sólo del Ayuntamiento de Madrid los medios propietarios de dichas encuestas:



CHIRINGUITOS...
@nail23 yo llevo bien poco como para que me hayas visto opinar nada al respecto, pero dudo que hayan dicho de coger a los votantes españoles y pegarles un tiro a todos. XD
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Lo que tu llamas perder poder, yo lo llamo darles lo que piden para que estén calladitos... Algo así como si te digo que yo me llevo genial con toda la gentuza de mi barrio porque cada vez que me encuentro con uno, le doy todo lo que llevo en los bolsillos y así no me agrede. Vamos, una estrategia de puta madre.

Junts y ERC ya han dicho que quieren si quiere sus votos...

Por curiosidad ¿qué han conseguido los independentistas? porque excepto los indultos, no han logrado absolutamente nada.

Y en cuanto a estos, era eso o esperar a que el TEDH les diera la razón lo que hubiera sido bastante más humillante.

Con los indultos no sólo ha conseguido que el independentismo esté en sus horas más bajas, sino que incluso los más radicales vean a esos políticos poco menos que como traidores, además de conseguir que el TEDH se tome esos recursos con muchísimas más calma ya que no hay gente en prisión

Te lo diré en unas semanas. Todo depende de las tragaderas de Pedro..

Coño pero eso no vale, yo me refería hasta ahora XD XD XD
Flipante cómo no ha ganado la derecha teniendo todo a su favor, muchos ya dábamos por hecho que gobernarían [qmparto]

Qué gustazo ver a vox perder tantos diputados, tienen que estar con un berrinche... [plas] [plas] [plas]
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:Por curiosidad ¿qué han conseguido los independentistas? porque excepto los indultos, no han logrado absolutamente nada.

Y en cuanto a estos, era eso o esperar a que el TEDH les diera la razón lo que hubiera sido bastante más humillante.

Con los indultos no sólo ha conseguido que el independentismo esté en sus horas más bajas, sino que incluso los más radicales vean a esos políticos poco menos que como traidores, además de conseguir que el TEDH se tome esos recursos con muchísimas más calma ya que no hay gente en prisión

Te lo diré en unas semanas. Todo depende de las tragaderas de Pedro..

Coño pero eso no vale, yo me refería hasta ahora XD XD XD

Ya ya, yo me referia al panorama que hay ahora. Que tiene que tragar si o si o segundas elecciones. Lo que no esta claro es donde esta su limite.
Discreto estreno del partido de Macarena Olona en las Elecciones Generales. Aunque al menos ha quedado ligeramente por delante de la coalición (sigh) de la Falange Española de las JONS y La Falange. Algo es algo.

Y el partido del frikazo "nacional-bolchevique" Roberto Vaquero ha sacado 50.000 votos. Impresionante, si, pero totalmente anecdótico.
Mrcolin escribió:Ya ya, yo me referia al panorama que hay ahora. Que tiene que tragar si o si o segundas elecciones. Lo que no esta claro es donde esta su limite.


La cosa es... ¿tragar con qué? Un referéndum en Cataluña es (posiblemente, no soy jurista) inviable legalmente según la Constitución. Se podría reformar la Constitución... pero no tienen escaños para eso. Podrían decir que van a promover una reforma constitucional y vender eso a Junts, pero no sé si colará (de nuevo, no tienen los escaños).

Y no sé, me da que un indulto a Puigdemont no es suficiente para que Junts apoye/se abstenga. Y posiblemente tengan que apoyar cuando el viernes se cuenten los votos por correo, ya que Junts y el PSOE podrían perder dos escaños (uno cada) a favor del PP.
LynX escribió:
EnekoDeep escribió:Para mí , lo que está claro es que lo peor que le ha podido pasar al PP es la existencia de Vox. No sólo les roban votos , sino que además no les valen ni para conseguir la mayoría absoluta. De hecho , lo que consigue la existencia de Vox , es la movilizacion de la gente de izquierdas que antes no votaba. Es decir , la existencia de este partido es un sinsentido.


Vox es como el red bull de sanchinflas..."Red bull te da alas" xDD.

@thadeusx
Ya he puesto por ahí más arriba que la estrategia de Sanchinflas en Cataluña le ha funcionado muy bien estos 4 años, sin apenas coste político para él.
A ver qué pasa estos 4 que vienen ahora, porque dentro de poco vendrán las elecciones catalanas y o le sacan algo que valga la pena al Sanchinflas o los indepes desaparecen del mapa y el PSoe se los come en Cataluña.

¿Pero estás mejor ya? Ayer por el hilo se te veía muy preocupado.

No pasa nada,cuatro años pasan volando.
Findeton escribió:
Mrcolin escribió:Ya ya, yo me referia al panorama que hay ahora. Que tiene que tragar si o si o segundas elecciones. Lo que no esta claro es donde esta su limite.


La cosa es... ¿tragar con qué? Un referéndum en Cataluña es (posiblemente, no soy jurista) inviable legalmente según la Constitución. Se podría reformar la Constitución... pero no tienen escaños para eso. Podrían decir que van a promover una reforma constitucional y vender eso a Junts, pero no sé si colará (de nuevo, no tienen los escaños).

Y no sé, me da que un indulto a Puigdemont no es suficiente para que Junts apoye/se abstenga. Y posiblemente tengan que apoyar cuando el viernes se cuenten los votos por correo, ya que Junts y el PSOE podrían perder dos escaños (uno cada) a favor del PP.


No se puede indultar a alguien que aún no ha sido condenado.
@dinodini pero sí se puede prometer el indulto.
Findeton escribió:@dinodini pero sí se puede prometer el indulto.

¿Findeton que te han parecido las elecciones?

¿Han ganado los que te gustaban?
John_Dilinger escribió:¿Findeton que te han parecido las elecciones?



Me parece interesante, aunque afortunadamente vea las cosas desde la barrera. Ya sabes que yo voto con los pies y me funciona.

John_Dilinger escribió:¿Han ganado los que te gustaban?


No sé ni quién ha ganado, creo que nadie lo sabe todavía.

Ya dije también que si hay bloqueo y repetición de elecciones, eso sería lo ideal. Nosecuantos meses de seguridad jurídica en los que no se cambien las leyes.

Y si encima de todo esto saliera la división del estado español en trocitos, eso sería mejor aún.
Mrcolin escribió:
Hereze escribió:
Mrcolin escribió:Te lo diré en unas semanas. Todo depende de las tragaderas de Pedro..

Coño pero eso no vale, yo me refería hasta ahora XD XD XD

Ya ya, yo me referia al panorama que hay ahora. Que tiene que tragar si o si o segundas elecciones. Lo que no esta claro es donde esta su limite.

Tampoco los otros pueden pasarse de listos porque la alternativa serían unas nuevas elecciones donde ganara quien ganara seguramente ellos se quedarían sin poder influir en nada.

Están en una posición que ni en sus mejores sueños se podrían imaginar para pedir cosas como el traspaso de cercanías, control de puerto y aeropuertos o un pacto fiscal.

Si en vez de la niñata llena de pájaros en la cabeza como es la Nogueiras, hubiera un Jordi Pujol, le saca hasta las banderas de la Moncloa, pero con esa tontolaba Pedro Sánchez no tiene ni para empezar.
Ya están los de podemos dando por culo a Yolanda Díaz. Un partido que casi iguala a vox, que lleva mucho más creado, y le exigen que gane muchos más escaños. Por estas cosas podemos se hundió. Porque empezaron con las gilipolleces de partidos que solo quieren pillar sitio y conservar poder. Pasó con lo de errejon y ahora con Yolanda. Es que no aprenden.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, estados federados igualitarios, podría haber un fondo común para echar una mano puntual pero que funcionase como Estados Unidos? No se vamos, eso resolvería el sentimiento independentista? Es que no sé vamos, lo que parece es que si o si, en el presente y en el futuro se va a estar dependiendo de alguno de esos partidos, mejor solucionar el tema de una vez por todas y listo.


yo creo que una confederacion a lo suiza en españa no funcionaria. bueno, salvo que quieras que españa explosione estilo yugoslavia y que quede un resto de paises incapaces de funcionar por si solos como tales, que es lo que pasaria.

el problema de fondo es que "el problema independentista" a la larga no tiene solucion, porque la unica solucion real es que obtengan lo que quieren (independencia) y con esa independencia tendremos 2, o 3, o N, paises nuevos, y una españa debilitada, herida de muerte y que sera aun mas pobre y aun mas centralista.

la solucion a medio plazo (digamos 1-2 generaciones) para sofocar el independentismo ya la dije: referendum. pero no el referendum que quieren los independentistas, sino un referendum nacional del modelo de estado. que todos miremos el elefante que tenemos en la habitacion. y ese elefante es que en cataluña y el PV la poblacion esta dividida al 50/50 y en el resto de españa el sentimiento mayoritario, mal que pese, es de union. eso lo sabe cualquiera que haya visto la situacion los ultimos 40 años y piense en el problema mas de 2 minutos, pero la mayoria todavia se anda montando peliculas.

la solucion a corto plazo (1-2 legislaturas) y que han practicado tanto PP como PSOE, es contentar al niño lloron con chupete. eso funciona 15 minutos, una hora, o una noche, pero a largo plazo, nunca es suficiente.

lo del estatus de aun mas autonomia... la verdad... yo lo veo un chupete XXXL e impregnado en Ron Miel. te va a dejar al niño lloron dormido unos años pero cuando se levante a berrear otra vez que mas le vas a dar que ya no tenga?

lo dicho en mi opinion la unica solucion a largo plazo es que los españoles de fuera de esas regiones vean y comprueben que la mitad de la gente en esas regiones se quiere ir, pero la otra mitad se quiere quedar. y que los españoles de dentro de esas regiones vean y comprueben que la mitad de la gente en esas regiones se quiere ir, pero la otra mitad se quiere quedar.

creo que es la unica manera en que los politicos entiendan que se necesita un modelo de estado diferente de este "cafecito para todos" que lo que esta haciendo es desintegrar españa lentamente.

Patchanka escribió:
Foxonline escribió:A mí me parece que sobre estimáis a Ayuso. En un debate se la comen, es muchísimo más torpe que feijoo hablando. Solo gana en Madrid porque es una comunidad muy de derechas y tiene el discurso tipo Madrid es España. Despotrica de todo lo ajeno y vale, pero cuando tienes que salir de Madrid la cosa cambia. Lo mismito que feijoo y Galicia.


El votante medio del PP la ama. El de Vox también.

Sólo tiene que no ir a ningún debate (no está obligada a ello) y sólo dar entrevistas a medios amigos.


creo que ha quedado claro en estas elecciones, que no ir a los debates se percibe (acertadamente) como debilidad.

Foxonline escribió:Totalmente, soy consciente de la utopía de mi deseo. Pero es que es tan evidente lo que ambos deberían hacer, pero como ya dije... Sí lo hacen pierden la baza electoral de un enemigo claro. Y a eso se van a agarrar siempre.


los que abogais por la "pinza" (PP+PSOE) no estais teniendo en cuenta que la mayoria de gente no vota por conveniencia, sino por ideologia.

la mayoria de votantes del PP no quieren ni que gobierne el PSOE ni que su partido pacte con el PSOE para que gobierne. Si el PP hace eso en las siguientes elecciones se iran con Vox o con el que haya, para castigar al PP. y tendras un PP castigado y debilitado incapaz de ir ni de aqui a la esquina del congreso. (pero no muerto).

la mayoria de votantes del PSOE no quieren ni que gobierne el PP ni que su partido pacte con el PP para que gobierne. Si el PSOE hace eso en las siguientes elecciones se iran con IU 7.0 o con el que haya, para castigar al PSOE. y tendras un PSOE castigado y debilitado incapaz de ir ni de aqui a la esquina del congreso. (pero no muerto).

la pinza funcionaria como maximo 1 legislatura. y seria la muerte para los dos. para uno por pactar con el enemigo y para el otro por dejarse colonizar por el enemigo. volveriamos a la casilla de ensalada de partidos.

por eso la pinza no va a ocurrir. ni el PP la quiere ni el PSOE la quiere. acuerdos puntuales de minimos, obligados y tapandose la nariz, ok. pero un acuerdo de legislatura como el que se hizo en alemania (que por cierto, al cabo de la legislatura le costo el puesto a la merkel y aquella pinza facilitó politicas como las que ahora tienen a alemania metida en la mierda, que de eso poco se habla), aqui en españa no va a ocurrir. quitaoslo de la cabeza. antes nos vamos a la italiana y tenemos 4 elecciones en 3 años.

Foxonline escribió:También os digo... En el resto de Europa es muy normal un gobierno de coalición. Lo raro era aquí con el bipartidismo.


vete a la wikipedia y revisa, que te veo un poco perdido.

lo normal en europa es, o bipartidismo como el que teniamos en españa (mas o menos disimulado), o gobiernos debiles con bi-bloquismo... como lo que tenemos ahora en españa.

si quieres revisamos casos, para que veas que es asi. cuando no hay bipartidismo lo que hay es gobiernos debiles, que la mayoria no aguantan la legislatura ante cualquier eventualidad, como ha ocurrido hace un par de meses en paises bajos, por ejemplo.

no. en eso no somos tan diferentes los españoles del resto del planeta. la mitad somos pobres o de clase media y queremos socialismo (pero socialismo de verdad, no la mala broma de "socialismo" que hemos tenido en españa la mayoria del tiempo) y la otra mitad son de clase media-rica o empresarios y quieren politica a medida de la economia y de sus intereses empresariales. y eso en españa quien lo representa, es el PP.

Foxonline escribió:Lo que tengo claro es que si hay nuevas elecciones sumar y vox se hunden y pp gana.


probablemente si, pero muy probablemente no por mayoria absoluta. PP obtendria probablemente alrededor de los 150, pero con vox en la mierda, y seguirian necesitando la llave regionalista para gobernar. nos podriamos ver en una situacion aun mas complicada para la gobernabilidad que la actual (que ya es complicada)

Foxonline escribió:Por lo que PSOE hará lo que pueda para no ir a nuevas elecciones.


PSOE va a hacer lo que pueda para no ir a nuevas elecciones pero no por si mismos (en unas nuevas elecciones probablemente aumentarian sus votos y escaños) sino por lo que acabo de indicar antes:

Vavadi escribió:
Hangla Mangla escribió:Espera, ¿de verdad hay peña soñando con que el PNV apoye un gobierno que se apoyaría irremediablemente en VOX?
Sóo hay un gobierno posible, y no es probable, sólo posible. Y si no nos vamos a diciembre en una situación radicalmente distinta a la que llegamos a estas, que a saber qué pasa.
Mejor asumirlo cuanto antes, chavales.



De un vistazo rápido (hay demasiados mensajes), creo que solamente yo he mencionado esa posibilidad.

Antes de que sigas haciendo juicios sobre mi reflexión, te diré que yo no he votado al PP en mi vida, y las ideas de VOX me dan asco.

Estoy un poco desconectado de la política vasca, pero según han comentado @zibergazte y @NWOBHM , ven eso impensable porque implicaría que perdieran muchos votos en Euskadi a favor de Bildu. Pues entonces nada.

Pero, en mi opinión, el PNV es el partido más inteligente y pragmático que existe, y si vieran la posibilidad de sacar réditos de hacer un chantaje al PP para darle su sí, convenciendo a su electorado de que Euskadi va a salir beneficiada, yo sigo sin descartar que ocurra.

Cuando decís que jamás votaría lo mismo que VOX, estáis generalizando sobre una hipotética legislatura. Como sabéis, a la hora de votar en el Congreso, muchísimas veces el PP y PSOE votan a favor de lo mismo, y cada decreto o ley es un mundo, no tienen nada que ver los apoyos en el día a día con los de la investidura. Obviamente, sería una legislatura en la que no se aprobaría nada de calado (casi mejor), pero al PNV solo le importaría lo suyo, y con un buen chantaje, siendo el único chantajeador, insisto en que no es descartable que les interese votar sí, aunque muy improbable, evidentemente.


- por un lado: evidentemente que no estas muy al tanto de la politica vasca (yo tampoco, por eso dejo que hablen los que si que saben algo mas). el hecho de que solo tu hayas apuntado esa posibilidad, habiendo 60 personas hablando en el foro, ya te deberia dar la pista sobre su posible plausibilidad.

- por otro lado: es cierto que cada ley es un mundo pero olvidas que todo gobierno tiene una revalida cada año, que son los presupuestos, y ahi no vale la mayoria simple con abstenciones sino que se necesita mayoria absoluta para aprobar. por eso los gobiernos que salen en mayoria debil tienen las patas muy cortas.

si el PNV hace lo que tu dices, vale para la legislatura, pero para el PP llegados a los presupuestos te encuentras con el bloqueo otra vez, porque o los acuerdas con el PNV y Vox te los tira, o los acuerdas con Vox y los regionalistas, ya sean "centraditos" (PNV, Junts) o "no tan centraditos" (Bildu, ERC) te los tiran. y sin presupuestos el gobierno se te va a la porra. en esa situacion el PP solo podria prorrogar los existentes, que son de PSOE con apoyo de Podemos+ERC+Bildu, y te aseguro que de ahi sale otra convocatoria de elecciones, una mocion de censura o puro fuego dentro y fuera del congreso. y eso puede que mucha gente fuera del congreso no lo sepa pero te aseguro que los lideres y sobre todo sus asesores de los partidos si que lo saben.

por eso los apoyos y lealtades de la investidura son vitales. precisamente porque no es solo echar una manita para que salga elegido fulano. es la llave para que los presupuestos de los 4 años de legislatura se puedan aprobar y eso son los cimientos de la legislatura. sin cimientos, el gobierno se viene abajo (que es lo que le paso a rajoy)

por desgracia o por suerte, los regionalistas vascos y catalanes son clave. otra vez.

y a @Hangla Mangla le digo lo mismo. la clave son los presupuestos. y en esos, repito, no vale la mayoria simple en segunda votacion con abstenciones amigis como si ocurre con la investidura.

y te aseguro que los regionalistas ni vascos ni catalanes te votan unos presupuestos que no les unten bien. y el problema es que con el equilibrio de fuerzas como estan, la unica combinacion posible que no necesita a esa gente es PP+PSOE. combinacion que como ya he comentado, no se va a dar.

Señor Ventura escribió:
katatsumuri escribió:
adidi escribió:Lo mejor que podria pasarle al pais es que no hayan acuerdos para formar gobierno. Recuerdo ese año en el que había un gobierno en funciones y fue el mejor año.
Todos de punta en blanco sin relajarse para no cagarla en las próximas elecciones.

Lo mejor que podría suceder es que nos gobierne una IA, un humano no puede gobernar y aún menos un grupo de humanos, lo mismo que tampoco deberíamos de poder conducir vehículos.


La política debería ser un servicio social, sin ventajas ni remuneraciones. Tan simple como eso.


deberia, pero entonces no se te mete en politica ni perry. y los pocos que lo hicieran, serian radicales ideologicos que es precisamente lo que la mayoria de equidistantes y centraditos no quereis.

los equidistantes y centraditos quereis politicos equidistantes y centraditos... que se obtienen con profesionalizacion de la politica, no con ideologias radicales.

lo de la IA ni me molesto en opinar del tema.

Hereze escribió:Entiendo que te refieres al estado de excepción, en realidad creo que el procedimiento es básicamente el mismo, imagino que usaron el de alarma porque sonaba algo mejor, el de excepción quieres o no la mayoría lo asocia mas a un intento de golpe de estado.


no.

el asunto que cambia es precisamente de procedimiento. cito:

Constitucion Española.

Artículo 116

Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes. (esa ley es la LO 4/1981 de 4 de Junio. es decir, es una ley puesta por la UCD)

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

el resto me lo salto ya que es irrelevante a lo que te quiero señalizar :)


el decreto de alarma lo impone el gobierno y se lo comunica al congreso.

el decreto de excepcion lo acuerda el congreso y se lo autoriza al gobierno.

por eso sanchez puso decretos de alarma. los puede imponer él. pero el decreto de excepcion lo tiene que acordar el congreso, no lo puede imponer él. y sanchez sabia que un decreto de excepcion no iba a salir por mayoria en el congreso. por eso hizo el invento que hizo con los de alarma, que es una pirueta juridica que salio regulinchi.

de hecho lo que dice el dictamen del TC es basicamente eso: que los decretos de alarma que se aprobaron son inconstitucionales por defectos de forma, porque realmente debieron ser decretos de excepcion pero no se tramitaron como tales (no hubieran salido). sanchez sencillamente "legislo lo que considero que habia que legislar, saltandose formalmente la constitucion" y por eso el TC lo declara inconstitucional, pero no es porque sanchez engañara a los españoles ni porque el decreto se excediera en lo decretado. es por defectos de forma de como deben ser aprobados segun la constitucion estos decretos, y la composicion del parlamento / equilibrio de fuerzas politico.

el PP en esa situacion... una de dos, o impulsan las mismas limitaciones que establecio el PSOE, con decreto de excepcion, y posiblemente no hubiera logrado que se aprobara, o impulsan menos limitaciones con estado de alarma, lo que en mi opinion hubiera resultado en mas contagios y mas fallecidos. es complicado. (y es jugar al what if)

paco_man escribió:Pues he aprendido a que lo mejor que puedo hacer es no ir a votar.

En un país serio PP y PSOE se habrían hundido electoralmente hace muchos años, y VOX ni siquiera existiría.

Ahora me dirás que no claro...

También te digo que lo peor que le puede pasar ahora a España es un gobierno del PP, así que espero que sea el PSOE el que siga adelante. ¿Por qué digo esto? Porque el PP viene a meter tijera a saco. He de reconocer que en PSOE son unos genios metiendo mierda debajo de la alfombra.


pues en realidad no... quiero decir, que posiblemente tengas razon y en otro pais ya estos partidos estarian muertos como cucarachas... y tendriamos otras cucarachas en su lugar, probablemente.

por lo menos reconoces que dentro de las opciones posibles, la tercera venida del PP es una opcion peor.

ZACKO escribió:Estamos igual o peor que antes [facepalm]

y digo yo sería mucho pedir que PP y PSOE se sentaran hablar y formaran un gobierno de coalición por responsabilidad política y beneficio para el país en general?

Con la que está cayendo en el mundo necesitamos un gobierno más estable [toctoc]

Sería posible que por una puñetera vez en su vida puedan dejar de lado sus intereses partidistas y empìecen a pensar en el bien colectivo que a todos nos une?

No veo que sea tan difícil ponerse de acuerdo en los temas fundamentales Trabajo, Educación, Sanidad, etc

bueno sigo soñando ZzzZZ


si, sigue soñando.

--------------

yo creo que sanchez va a ir a por todas e intentar pactar con junts algunas concesiones para conseguir su "si" o al menos abstencion para la segunda votacion. pero creo que van a ser muchas menos de las que auguran algunos.

fakejoo tambien intentara jugar sus cartas y "tiene la vez" primero al ser la fuerza con mas votos y escaños. veremos.
GXY escribió:
Hereze escribió:Entiendo que te refieres al estado de excepción, en realidad creo que el procedimiento es básicamente el mismo, imagino que usaron el de alarma porque sonaba algo mejor, el de excepción quieres o no la mayoría lo asocia mas a un intento de golpe de estado.


no.

el asunto que cambia es precisamente de procedimiento. cito:

Constitucion Española.

Artículo 116

Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes. (esa ley es la LO 4/1981 de 4 de Junio. es decir, es una ley puesta por la UCD)

El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.

El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.

el resto me lo salto ya que es irrelevante a lo que te quiero señalizar :)

Gracias por la aclaración, vamos que con el de alarma se ahorraba el paso inicial y podía actuar con más rapidez, yo la verdad es que dado el estado de aquel momento, lo veo lógico que hiciera eso.

Quizás luego ya con calma podría haber pedido el otro, o haber consultado al TC
Quizás un referéndum no vinculante en Catalonia podría ser legal.
Bueno a ver el qué pasa pero vamos a los problemas se los enfrenta de cara, si los partidos independentistas van a ser importantes cada vez que haya elecciones pues si no se soluciona es el cuento de nunca acabar, si lo que quieren es un referéndum para la autodeterminación pues que se haga, y si en el País Vasco quieren lo mismo pues también, qué problema hay? Si el problema es el PP pues que se negocie también con ellos para tener mayoría a la hora de tocar la constitución y permitir esos referéndums. Si total, el PP nunca va a poder gobernar, no existen votantes suficientes o si existen están repartidos entre VOX y el PSOE y no hay manera de aunarlos.

Podemos estar décadas con el mismo tema, pues que se haga ya.
Foxonline escribió:Ya están los de podemos dando por culo a Yolanda Díaz. Un partido que casi iguala a vox, que lleva mucho más creado, y le exigen que gane muchos más escaños. Por estas cosas podemos se hundió. Porque empezaron con las gilipolleces de partidos que solo quieren pillar sitio y conservar poder. Pasó con lo de errejon y ahora con Yolanda. Es que no aprenden.

si algo tengo claro es que podemos no hubiera sacado mas escaños, lo que no tengo tan claro es que no hubiera sacado menos, una campaña electoral encabezada por irera menterx hubiera sido devastadora y las demas formaciones hubieran tenido mucha mas chicha de donde coger.
Findeton escribió:Quizás un referéndum no vinculante en Catalonia podría ser legal.


un referendum no vinculante es una perdida de tiempo.
GXY escribió:un referendum no vinculante es una perdida de tiempo.


No sé si en Junts piensan lo mismo.
Findeton escribió:
GXY escribió:un referendum no vinculante es una perdida de tiempo.


No sé si en Junts piensan lo mismo.

Quien si lo lleva mal es el PP si cree que Junts le va a dar apoyo con la que lió Rajoy en Catalunya cuando el referéndum.
Veo que no se ha aprendido nada por parte de la derecha.
Centrándome en el foro ¿nadie se ha dado cuenta de que los que los que hemos descrito que pasaría somos todos de izquierdas?
¿Como es posible?.
Pero nada, es mucho mejor seguir viviendo en un mundo irreal y pensar que tu ombligo y tu tenéis razón en todo, que los que tienen comido el coco son los demás y hacerle caso a lo que va en línea con tus creencias a pesar de que tu rival se basa solo en datos.
Es la mejor receta para salir trasquilado cada vez que te enfrentas en cualquier ámbito y quedarte balbuceando y echando bilis.
@dlabo yo ya dije desde el principio que no daba por segura la victoria del PP.

@John_Dilinger no creo que nadie en el PP crea eso. Más bien tendrán la esperanza de que Sánchez no pueda formar gobierno y se repitan las elecciones.
Findeton escribió:@John_Dilinger no creo que nadie en el PP crea eso. Más bien tendrán la esperanza de que Sánchez no pueda formar gobierno y se repitan las elecciones.


Entonces es que son aún mas estúpidos de lo que pienso.
Y eso es muy complicado
dlabo escribió:Entonces es que son aún mas estúpidos de lo que pienso.
Y eso es muy complicado


¿Estúpidos por qué? Es que no tienen más alternativas.

Necesitan a Vox, pero tambien a Junts o al PNV. Y eso simplemente... no es posible.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Foxonline escribió:@nail23 yo llevo bien poco como para que me hayas visto opinar nada al respecto, pero dudo que hayan dicho de coger a los votantes españoles y pegarles un tiro a todos. XD


Evidentemente eso no lo han dicho.
Oh vaya! El dialogo de Feijoo pasa por hablar con su único socio posible para formar gobierno:

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pronto comenzará los contactos con el partido de utraderecha Vox, aunque los resultados obtenidos por ambas fuerzas no alcanzan la mayoría necesaria para formar Gobierno. Feijóo “contactará próximamente con Vox para empezar a conocer de primera mano sus impresiones de cara a la nueva legislatura”, han asegurado fuentes del PP.


Que sigan blanqueando a la ultraderecha que seguirán siendo incapaces de gobernar incluso ganando las elecciones.
148527 respuestas