› Foros › Off-Topic › Miscelánea
LynX escribió:thadeusx escribió:Mrcolin escribió:Ya están todos pidiendo cositas… si no forma gobierno Feijoo, veremos hasta donde se baja los pantalones Pedro con tal de no ir a unas segundas elecciones.
Entonces como funciona esto, Feijoo forma gobierno si pacta con terceros pero Sanchez se baja los pantalones?
1Saludo
No, el PP se bajaría los pantalones si hiciera lo mismo que Sanchinflas y les concediera a los indepes, bilduetarras y demás, todo lo que piden y siendo lo que piden claramente perjudicial para la mayoría de españoles. Escaños tiene para hacerlo, aunque si lo hiciera el PP desaparece para siempre xDD.
EnekoDeep escribió:Para mí , lo que está claro es que lo peor que le ha podido pasar al PP es la existencia de Vox. No sólo les roban votos , sino que además no les valen ni para conseguir la mayoría absoluta. De hecho , lo que consigue la existencia de Vox , es la movilizacion de la gente de izquierdas que antes no votaba. Es decir , la existencia de este partido es un sinsentido.
Hereze escribió:Aragornhr escribió:ErisMorn escribió:
Que sí hombre que si...
Feijóo se reunió en secreto con fiscales conservadores a los que prometió derogar varias leyes del Gobierno
https://www.eldiario.es/politica/feijoo ... 67220.html
El hilo de conspiraciones está más abajo
No es por nada, pero los fiscales y menos aún los del Supremo que están en lo más alto del escalafón tienen porque consultarlo todo al fiscal general.
motorer escribió:@Cj_Charlie Pues habrás estudiado todo el derecho que quieras pero vamos, que tu has dicho que en la constitución pone "claramente" que el periodo de prorroga ha de ser de 15 días y eso no es así, y aun te diré mas, en el estado de excepción si que pone que el periodo de prorroga ha de ser igual. Lo otro no te lo he marcado en negrita porque tienes razón así que no entiendo el motivo de esa parte de tu mensaje xD
LynX escribió:EnekoDeep escribió:Para mí , lo que está claro es que lo peor que le ha podido pasar al PP es la existencia de Vox. No sólo les roban votos , sino que además no les valen ni para conseguir la mayoría absoluta. De hecho , lo que consigue la existencia de Vox , es la movilizacion de la gente de izquierdas que antes no votaba. Es decir , la existencia de este partido es un sinsentido.
Vox es como el red bull de sanchinflas..."Red bull te da alas" xDD.
@thadeusx
Ya he puesto por ahí más arriba que la estrategia de Sanchinflas en Cataluña le ha funcionado muy bien estos 4 años, sin apenas coste político para él.
A ver qué pasa estos 4 que vienen ahora, porque dentro de poco vendrán las elecciones catalanas y o le sacan algo que valga la pena al Sanchinflas o los indepes desaparecen del mapa y el PSoe se los come en Cataluña.
thadeusx escribió:LynX escribió:EnekoDeep escribió:Para mí , lo que está claro es que lo peor que le ha podido pasar al PP es la existencia de Vox. No sólo les roban votos , sino que además no les valen ni para conseguir la mayoría absoluta. De hecho , lo que consigue la existencia de Vox , es la movilizacion de la gente de izquierdas que antes no votaba. Es decir , la existencia de este partido es un sinsentido.
@thadeusx
Ya he puesto por ahí más arriba que la estrategia de Sanchinflas en Cataluña le ha funcionado muy bien estos 4 años, sin apenas coste político para él.
A ver qué pasa estos 4 que vienen ahora, porque dentro de poco vendrán las elecciones catalanas y o le sacan algo que valga la pena al Sanchinflas o los indepes desaparecen del mapa y el PSoe se los come en Cataluña.
Pues sigo sin entenderte ya que dices que "si lo hace el PP desaparece para siempre" cuando el PP ha pactado con ETA cuando aún asesinaban, con Bildu, con Jordi Pujol... cual es el problema entonces exactamente, que lo hace Sanchez y no Feijoo?
1Saludo
Mrcolin escribió:thadeusx escribió:LynX escribió:
@thadeusx
Pues sigo sin entenderte ya que dices que "si lo hace el PP desaparece para siempre" cuando el PP ha pactado con ETA cuando aún asesinaban, con Bildu, con Jordi Pujol... cual es el problema entonces exactamente, que lo hace Sanchez y no Feijoo?
1Saludo
Claro, porque que esté mal en los 2 casos no lo contemplas...
katatsumuri escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Entre los dos partidos de derecha, y extrema derecha, pretendían, y esto únicamente en materia laboral:
Implantar la mochila austriaca.
Los contratos de formación.
La libre distribución de horas de los contratos por parte de las empresas.
La reducción de indemnizaciones por despido.
La de los pagos a la SS de las empresas.
Que se dificulte el ejercicio del derecho a huelga
Dificultar comparativamente la contratación de extranjeros dando subvenciones por contratar españoles...
En serio, me alegra si hay más gente como yo, que permite a la gente ser libre cuando no afecta a nadie ni le dice como tiene que vivir la vida. Una pena que la gente se deje llevar por lo que dicen los medios de comunicación y no hayan puesto en valor todo lo positivo que ha hecho el gobierno de coalición. Otros cuatro años para seguir haciendo que nuestro país crezca.
Como leí por ahí esta mañana, que viva España, los españoles, vascos y catalanes !!!
¿Y te parece eso de verdad extrema derecha? Yo lo que veo es una panda de empresaurios a sueldo metidos en política para preservar los intereses empresariales a cambio de mermar los de los trabajadores, y veríamos cuanto les hubiera durado la broma o hasta donde hubieran llegado, aunque con esas cosas si se hubieran puesto serios si no quieren enfadar a sus amiguitos.
katatsumuri escribió:¿El psoe-podemos no le ha dicho a nadie como tiene que vivir su vida? ¿De verdad?
katatsumuri escribió:¿Y por qué los vascos y catalanes? ¿Por qué no los gallegos? Supongo que es porque quieres que se independicen de españa, debes ser vasco o catalán.
el destino, al parecer, no es carente de cierta ironía.
Lee_Chaolan escribió:A ver cuándo se destruye Ejjjjpaña. Ponemos una cuenta atrás? Tiene que ser inminente a juzgar por los lloros
paco_man escribió:Lee_Chaolan escribió:A ver cuándo se destruye Ejjjjpaña. Ponemos una cuenta atrás? Tiene que ser inminente a juzgar por los lloros
Cero autocrítica, que criticar cualquier cosa del PSOE cual mínima que sea es de facha.
PD: Yo he votado al PSOE aunque no te lo creas. Por ahí atrás lo puse. Aún tengo fe en este partido y las alternativas me gustan aún menos. Pero soy el primero en criticarles si algo no me gusta (casi nada me gusta).
Rokzo escribió:Que los mas interesados en crear confrontación sea la derecha no debería de pillar de sorpresa a nadie, se mantienen vivos políticamente por eso mismo
Maravilloso como el macho español se resiste a dar la cara ante sus votantes por este estropicio. Destacar el momento de "¿Ese medio es nuestro?"
Pocos medios quedan que no sean vuestros por desgracia
Lee_Chaolan escribió:paco_man escribió:Lee_Chaolan escribió:A ver cuándo se destruye Ejjjjpaña. Ponemos una cuenta atrás? Tiene que ser inminente a juzgar por los lloros
Cero autocrítica, que criticar cualquier cosa del PSOE cual mínima que sea es de facha.
PD: Yo he votado al PSOE aunque no te lo creas. Por ahí atrás lo puse. Aún tengo fe en este partido y las alternativas me gustan aún menos. Pero soy el primero en criticarles si algo no me gusta (casi nada me gusta).
Me importa un hecho el PSOE
Don_Boqueronnn escribió:Entonces el tema es el referedum y la autodeterminación de Cataluña por lo que se está hablando, no entiendo el porqué desde el País Vasco no se pide lo mismo.
dinodini escribió:El CIS de Tezanos fue el que más se acercó
Overdrack escribió:dinodini escribió:El CIS de Tezanos fue el que más se acercó
Y el mas criticado por la derecha y ultra derecha del foro que tanto conocemos.
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Lo que tu llamas perder poder, yo lo llamo darles lo que piden para que estén calladitos... Algo así como si te digo que yo me llevo genial con toda la gentuza de mi barrio porque cada vez que me encuentro con uno, le doy todo lo que llevo en los bolsillos y así no me agrede. Vamos, una estrategia de puta madre.
Junts y ERC ya han dicho que quieren si quiere sus votos...
Por curiosidad ¿qué han conseguido los independentistas? porque excepto los indultos, no han logrado absolutamente nada.
Y en cuanto a estos, era eso o esperar a que el TEDH les diera la razón lo que hubiera sido bastante más humillante.
Con los indultos no sólo ha conseguido que el independentismo esté en sus horas más bajas, sino que incluso los más radicales vean a esos políticos poco menos que como traidores, además de conseguir que el TEDH se tome esos recursos con muchísimas más calma ya que no hay gente en prisión
Te lo diré en unas semanas. Todo depende de las tragaderas de Pedro..
Hereze escribió:Mrcolin escribió:Hereze escribió:Por curiosidad ¿qué han conseguido los independentistas? porque excepto los indultos, no han logrado absolutamente nada.
Y en cuanto a estos, era eso o esperar a que el TEDH les diera la razón lo que hubiera sido bastante más humillante.
Con los indultos no sólo ha conseguido que el independentismo esté en sus horas más bajas, sino que incluso los más radicales vean a esos políticos poco menos que como traidores, además de conseguir que el TEDH se tome esos recursos con muchísimas más calma ya que no hay gente en prisión
Te lo diré en unas semanas. Todo depende de las tragaderas de Pedro..
Coño pero eso no vale, yo me refería hasta ahora
Mrcolin escribió:Ya ya, yo me referia al panorama que hay ahora. Que tiene que tragar si o si o segundas elecciones. Lo que no esta claro es donde esta su limite.
LynX escribió:EnekoDeep escribió:Para mí , lo que está claro es que lo peor que le ha podido pasar al PP es la existencia de Vox. No sólo les roban votos , sino que además no les valen ni para conseguir la mayoría absoluta. De hecho , lo que consigue la existencia de Vox , es la movilizacion de la gente de izquierdas que antes no votaba. Es decir , la existencia de este partido es un sinsentido.
@thadeusx
Findeton escribió:Mrcolin escribió:Ya ya, yo me referia al panorama que hay ahora. Que tiene que tragar si o si o segundas elecciones. Lo que no esta claro es donde esta su limite.
La cosa es... ¿tragar con qué? Un referéndum en Cataluña es (posiblemente, no soy jurista) inviable legalmente según la Constitución. Se podría reformar la Constitución... pero no tienen escaños para eso. Podrían decir que van a promover una reforma constitucional y vender eso a Junts, pero no sé si colará (de nuevo, no tienen los escaños).
Y no sé, me da que un indulto a Puigdemont no es suficiente para que Junts apoye/se abstenga. Y posiblemente tengan que apoyar cuando el viernes se cuenten los votos por correo, ya que Junts y el PSOE podrían perder dos escaños (uno cada) a favor del PP.
Findeton escribió:@dinodini pero sí se puede prometer el indulto.
John_Dilinger escribió:¿Findeton que te han parecido las elecciones?
John_Dilinger escribió:¿Han ganado los que te gustaban?
Mrcolin escribió:Hereze escribió:Mrcolin escribió:Te lo diré en unas semanas. Todo depende de las tragaderas de Pedro..
Coño pero eso no vale, yo me refería hasta ahora
Ya ya, yo me referia al panorama que hay ahora. Que tiene que tragar si o si o segundas elecciones. Lo que no esta claro es donde esta su limite.
Don_Boqueronnn escribió:Hombre, estados federados igualitarios, podría haber un fondo común para echar una mano puntual pero que funcionase como Estados Unidos? No se vamos, eso resolvería el sentimiento independentista? Es que no sé vamos, lo que parece es que si o si, en el presente y en el futuro se va a estar dependiendo de alguno de esos partidos, mejor solucionar el tema de una vez por todas y listo.
Patchanka escribió:Foxonline escribió:A mí me parece que sobre estimáis a Ayuso. En un debate se la comen, es muchísimo más torpe que feijoo hablando. Solo gana en Madrid porque es una comunidad muy de derechas y tiene el discurso tipo Madrid es España. Despotrica de todo lo ajeno y vale, pero cuando tienes que salir de Madrid la cosa cambia. Lo mismito que feijoo y Galicia.
El votante medio del PP la ama. El de Vox también.
Sólo tiene que no ir a ningún debate (no está obligada a ello) y sólo dar entrevistas a medios amigos.
Foxonline escribió:Totalmente, soy consciente de la utopía de mi deseo. Pero es que es tan evidente lo que ambos deberían hacer, pero como ya dije... Sí lo hacen pierden la baza electoral de un enemigo claro. Y a eso se van a agarrar siempre.
Foxonline escribió:También os digo... En el resto de Europa es muy normal un gobierno de coalición. Lo raro era aquí con el bipartidismo.
Foxonline escribió:Lo que tengo claro es que si hay nuevas elecciones sumar y vox se hunden y pp gana.
Foxonline escribió:Por lo que PSOE hará lo que pueda para no ir a nuevas elecciones.
Vavadi escribió:Hangla Mangla escribió:Espera, ¿de verdad hay peña soñando con que el PNV apoye un gobierno que se apoyaría irremediablemente en VOX?
Sóo hay un gobierno posible, y no es probable, sólo posible. Y si no nos vamos a diciembre en una situación radicalmente distinta a la que llegamos a estas, que a saber qué pasa.
Mejor asumirlo cuanto antes, chavales.
De un vistazo rápido (hay demasiados mensajes), creo que solamente yo he mencionado esa posibilidad.
Antes de que sigas haciendo juicios sobre mi reflexión, te diré que yo no he votado al PP en mi vida, y las ideas de VOX me dan asco.
Estoy un poco desconectado de la política vasca, pero según han comentado @zibergazte y @NWOBHM , ven eso impensable porque implicaría que perdieran muchos votos en Euskadi a favor de Bildu. Pues entonces nada.
Pero, en mi opinión, el PNV es el partido más inteligente y pragmático que existe, y si vieran la posibilidad de sacar réditos de hacer un chantaje al PP para darle su sí, convenciendo a su electorado de que Euskadi va a salir beneficiada, yo sigo sin descartar que ocurra.
Cuando decís que jamás votaría lo mismo que VOX, estáis generalizando sobre una hipotética legislatura. Como sabéis, a la hora de votar en el Congreso, muchísimas veces el PP y PSOE votan a favor de lo mismo, y cada decreto o ley es un mundo, no tienen nada que ver los apoyos en el día a día con los de la investidura. Obviamente, sería una legislatura en la que no se aprobaría nada de calado (casi mejor), pero al PNV solo le importaría lo suyo, y con un buen chantaje, siendo el único chantajeador, insisto en que no es descartable que les interese votar sí, aunque muy improbable, evidentemente.
Señor Ventura escribió:katatsumuri escribió:adidi escribió:Lo mejor que podria pasarle al pais es que no hayan acuerdos para formar gobierno. Recuerdo ese año en el que había un gobierno en funciones y fue el mejor año.
Todos de punta en blanco sin relajarse para no cagarla en las próximas elecciones.
Lo mejor que podría suceder es que nos gobierne una IA, un humano no puede gobernar y aún menos un grupo de humanos, lo mismo que tampoco deberíamos de poder conducir vehículos.
La política debería ser un servicio social, sin ventajas ni remuneraciones. Tan simple como eso.
Hereze escribió:Entiendo que te refieres al estado de excepción, en realidad creo que el procedimiento es básicamente el mismo, imagino que usaron el de alarma porque sonaba algo mejor, el de excepción quieres o no la mayoría lo asocia mas a un intento de golpe de estado.
Constitucion Española.
Artículo 116
Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes. (esa ley es la LO 4/1981 de 4 de Junio. es decir, es una ley puesta por la UCD)
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.
el resto me lo salto ya que es irrelevante a lo que te quiero señalizar
paco_man escribió:Pues he aprendido a que lo mejor que puedo hacer es no ir a votar.
En un país serio PP y PSOE se habrían hundido electoralmente hace muchos años, y VOX ni siquiera existiría.
Ahora me dirás que no claro...
También te digo que lo peor que le puede pasar ahora a España es un gobierno del PP, así que espero que sea el PSOE el que siga adelante. ¿Por qué digo esto? Porque el PP viene a meter tijera a saco. He de reconocer que en PSOE son unos genios metiendo mierda debajo de la alfombra.
ZACKO escribió:Estamos igual o peor que antes
y digo yo sería mucho pedir que PP y PSOE se sentaran hablar y formaran un gobierno de coalición por responsabilidad política y beneficio para el país en general?
Con la que está cayendo en el mundo necesitamos un gobierno más estable
Sería posible que por una puñetera vez en su vida puedan dejar de lado sus intereses partidistas y empìecen a pensar en el bien colectivo que a todos nos une?
No veo que sea tan difícil ponerse de acuerdo en los temas fundamentales Trabajo, Educación, Sanidad, etc
bueno sigo soñando
GXY escribió:Hereze escribió:Entiendo que te refieres al estado de excepción, en realidad creo que el procedimiento es básicamente el mismo, imagino que usaron el de alarma porque sonaba algo mejor, el de excepción quieres o no la mayoría lo asocia mas a un intento de golpe de estado.
no.
el asunto que cambia es precisamente de procedimiento. cito:Constitucion Española.
Artículo 116
Una ley orgánica regulará los estados de alarma, de excepción y de sitio, y las competencias y limitaciones correspondientes. (esa ley es la LO 4/1981 de 4 de Junio. es decir, es una ley puesta por la UCD)
El estado de alarma será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros por un plazo máximo de quince días, dando cuenta al Congreso de los Diputados, reunido inmediatamente al efecto y sin cuya autorización no podrá ser prorrogado dicho plazo. El decreto determinará el ámbito territorial a que se extienden los efectos de la declaración.
El estado de excepción será declarado por el Gobierno mediante decreto acordado en Consejo de Ministros, previa autorización del Congreso de los Diputados. La autorización y proclamación del estado de excepción deberá determinar expresamente los efectos del mismo, el ámbito territorial a que se extiende y su duración, que no podrá exceder de treinta días, prorrogables por otro plazo igual, con los mismos requisitos.
el resto me lo salto ya que es irrelevante a lo que te quiero señalizar
Foxonline escribió:Ya están los de podemos dando por culo a Yolanda Díaz. Un partido que casi iguala a vox, que lleva mucho más creado, y le exigen que gane muchos más escaños. Por estas cosas podemos se hundió. Porque empezaron con las gilipolleces de partidos que solo quieren pillar sitio y conservar poder. Pasó con lo de errejon y ahora con Yolanda. Es que no aprenden.
Findeton escribió:Quizás un referéndum no vinculante en Catalonia podría ser legal.
GXY escribió:un referendum no vinculante es una perdida de tiempo.
Findeton escribió:GXY escribió:un referendum no vinculante es una perdida de tiempo.
No sé si en Junts piensan lo mismo.
Findeton escribió:@John_Dilinger no creo que nadie en el PP crea eso. Más bien tendrán la esperanza de que Sánchez no pueda formar gobierno y se repitan las elecciones.
dlabo escribió:Entonces es que son aún mas estúpidos de lo que pienso.
Y eso es muy complicado
Foxonline escribió:@nail23 yo llevo bien poco como para que me hayas visto opinar nada al respecto, pero dudo que hayan dicho de coger a los votantes españoles y pegarles un tiro a todos.
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, pronto comenzará los contactos con el partido de utraderecha Vox, aunque los resultados obtenidos por ambas fuerzas no alcanzan la mayoría necesaria para formar Gobierno. Feijóo “contactará próximamente con Vox para empezar a conocer de primera mano sus impresiones de cara a la nueva legislatura”, han asegurado fuentes del PP.