Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
81
Hay 353 votos.
ErisMorn escribió:Que sigan blanqueando a la ultraderecha que seguirán siendo incapaces de gobernar incluso ganando las elecciones.


Pues cuando el PSOE blanquea a la ultraizquierda no parece molestarte.
Findeton escribió:
ErisMorn escribió:Que sigan blanqueando a la ultraderecha que seguirán siendo incapaces de gobernar incluso ganando las elecciones.


Pues cuando el PSOE blanquea a la ultraizquierda no parece molestarte.

Ojalá hubiera de eso en España
shinigamizanp escribió:Ojalá hubiera de eso en España


En realidad hay varios ministros que se autodenominan comunistas.

Teniendo en cuenta los 3.5-5 millones de muertos del Holodomor y los 15-55 millones de muertos del Gran Salto Adelante, diría que da bastante asco.
Findeton escribió:Quizás un referéndum no vinculante en Catalonia podría ser legal.

Es que en realidad la CE no dice absolutamente nada de que sea ilegal una consulta independentista, y en España los referendum no son vinculantes.

El problema es que si ganara el SI sería imposible aplicar dicho resultado sin una modificación constitucional.
@Findeton Más muertos provoca la ignorancia y alguno se agarra a ella como si le fuese la vida en ello.
Hereze escribió:El problema es que si ganara el SI sería imposible aplicar dicho resultado sin una modificación constitucional.


Eso es un problema sólo si lo es para Junts. Ellos sabrán si aceptan eso.

hanfri escribió:@Findeton Más muertos provoca la ignorancia y alguno se agarra a ella como si le fuese la vida en ello.


Simplemente señalo que debería dar asco a cualquiera decir que es comunista, con la de decenas de millones de muertos que tienen a sus espaldas.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Belarra culpa a Díaz por perder siete escaños con respecto a 2019: "Renunciar al feminismo e invisibilizar a Podemos no ha funcionado"

https://www.20minutos.es/noticia/5159082/0/belarra-culpa-diaz-por-perder-siete-escanos-con-respecto-2019-renunciar-feminismo-invisibilizar-podemos-no-ha-funcionado/

Pablo Iglesias, que durante su habitual intervención de los lunes en RAC1 aseguró que Sumar debería tener "humildad" y hacer "autocrítica"

Que este cabronazo tenga los huevos enormes de pedir humildad y hacer autocrítica cuando el ni si quiera las conoce es de tenerlos bien gordos, cabronazo.

Lo de renunciar al feminismo fue precisamente Irene Montero al no bajarse de la burra sobre su flamante y esperpéntica ley del solo sí es sí.


En ese momento renunció al feminismo por completo.
Findeton escribió:@dlabo yo ya dije desde el principio que no daba por segura la victoria del PP.

@John_Dilinger no creo que nadie en el PP crea eso. Más bien tendrán la esperanza de que Sánchez no pueda formar gobierno y se repitan las elecciones.

Tu crees que Junts siendo un partido de lo más independentista que hay en España le dará sus escaños al PP.
John_Dilinger escribió:
Findeton escribió:@dlabo yo ya dije desde el principio que no daba por segura la victoria del PP.

@John_Dilinger no creo que nadie en el PP crea eso. Más bien tendrán la esperanza de que Sánchez no pueda formar gobierno y se repitan las elecciones.

Tu crees que Junts siendo un partido de lo más independentista que hay en España le dará sus escaños al PP.


Tú lleva tilde.
Lo que ocurre cuando te acomodas en el odio es que luego nadie quiere juntarse a ti.
Reincidente escribió:Lo que ocurre cuando te acomodas en el odio es que luego nadie quiere juntarse a ti.

Claro, pero vamos que sobre este tema no había marcha atrás por eso han hecho esta campaña de difamación y populismo
Ya hace bastante tiempo que no engañan a nadie
Por si no le había quedado claro a Feijoo:

El PNV dice 'no' a pactar con la derecha y tumba los cálculos de Feijóo para llegar a Moncloa
https://www.elplural.com/politica/pnv-d ... _314601102

Pero es que ni su socio en Canaria le dará el sí si también le apoya VOX...

PD: Por cierto se acabaron los esperpentos de mociones de censura de VOX, eso también lo hemos ganado.
Es curioso como nadie más que VOX quiere pactar con el PP pero luego los malos, extremista y peligrosos son todos los demás.
1Saludo
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Vox denuncia que la campaña del "voto inútil" del PP ha hecho perder cinco escaños vitales al bloque

https://www.lavanguardia.com/politica/20230724/9130357/vox-denuncia-campana-voto-inutil-pp-hecho-perder-cinco-escanos-vitales-bloque.html

Pero, sobre todo, por apelar al sufragio útil para los populares que, finalmente, según denuncian, se ha convertido en “voto inútil”. “Sólo ha servido para ser útil a Sánchez y dañino para España”, ha criticado Garriga.

Voto inútil llama a los electores que no les votaron a ellos, pero que puta panda de sobraos de mierda que van, no??

Pero si ni el PP quiere pactar con vosotros pedazo de gilipollas.
thadeusx escribió:Es curioso como nadie más que VOX quiere pactar con el PP pero luego los malos, extremista y peligrosos son todos los demás.
1Saludo

Se tendrían que quedar solos como la mierda,tanto PP como VOX son lo mismo pero con diferente collar.
he visto que vox ha perdido casi 20 escaños, no lo habia visto hasta ahora, mucho están ladrando y muy felices se les veía ayer para semejante hostiazo.

Imagen
Todos los partidos me parecen lo mismo una mierda que no representan a nadie porque te puede gusta una ley que pongan pero luego otras que te parezcan una mierda,y luego el tema que alguien del partido hace una cagada se le echa y se pone a otro y arrelgado,y la misma mierda de siempre que si no votas a la derecha gana los comunista y que si no votas a la izquierda gana los fachas
Yo ya no voto quiero quitar la mierda de patitocracia esta a una democracia real
Y no,no vota no quita derecho,significa que no estas de acuerdo con el sistema político y tampoco para que vox gane..
Que bueno lo de que Feijoo iba a intentar hablar con el PSOE para que le deje gobernar [carcajad]
thadeusx escribió:Es curioso como nadie más que VOX quiere pactar con el PP pero luego los malos, extremista y peligrosos son todos los demás.
1Saludo


PP y VOX se han tirado años insultando de muy malas formas al resto del arco parlamentario y han hecho politica de eso. Asi amigos no vas hacer, aunque tengan ideales comunes como pueden ser junts o el PNV.
Maldita hemeroteca como dirían algunos (me había equivocado de hilo [+risas] ):
No se si esto debería ir en este hilo pero el de Desokupa esta muy perdido, no? Hace días que no he visto ninguna aparición suya... más o menos desde que se destapó lo de su inmobiliaria..
Findeton escribió:Quizás un referéndum no vinculante en Catalonia podría ser legal.


No te habrás creído que esto va solo de votar, verdad :-?
@GXY gracias por una exposición tan extensa. Lo de que la coalición es habitual en el resto de Europa lo he comentado porque es lo que llevo un tiempo oyendo en tertulias. Sobre todo en el norte, donde por lo visto es habitual uniones de dos a tres partidos para gobernar. Sí no es el caso y se han colado, ahí ya sí que no voy a discutirlo, porque hablo en base a lo que indican supuestos expertos. Que ya veo que no.
Rauwlyng escribió:No se si esto debería ir en este hilo pero el de Desokupa esta muy perdido, no? Hace días que no he visto ninguna aparición suya... más o menos desde que se destapó lo de su inmobiliaria..


Hace na me ha saltado en twitter un video suyo...que acepta el resultado aunque no le guste porque esto es democracia

Me ha dejado un poco descuadrado pero bueno
Rauwlyng escribió:No se si esto debería ir en este hilo pero el de Desokupa esta muy perdido, no? Hace días que no he visto ninguna aparición suya... más o menos desde que se destapó lo de su inmobiliaria..

que paso?que no me he enterado de eso
clamp escribió:
Findeton escribió:Quizás un referéndum no vinculante en Catalonia podría ser legal.


No te habrás creído que esto va solo de votar, verdad :-?


Pues ojalá no sólo vaya de votar.

Ojalá troceen el estado en cachitos. ¿Estados más pequeños compitiendo entre si? Sería toda una mejora.
nail23 escribió: Belarra culpa a Díaz por perder siete escaños con respecto a 2019: "Renunciar al feminismo e invisibilizar a Podemos no ha funcionado"

https://www.20minutos.es/noticia/5159082/0/belarra-culpa-diaz-por-perder-siete-escanos-con-respecto-2019-renunciar-feminismo-invisibilizar-podemos-no-ha-funcionado/

Pablo Iglesias, que durante su habitual intervención de los lunes en RAC1 aseguró que Sumar debería tener "humildad" y hacer "autocrítica"

Que este cabronazo tenga los huevos enormes de pedir humildad y hacer autocrítica cuando el ni si quiera las conoce es de tenerlos bien gordos, cabronazo.

Lo de renunciar al feminismo fue precisamente Irene Montero al no bajarse de la burra sobre su flamante y esperpéntica ley del solo sí es sí.


En ese momento renunció al feminismo por completo.

Tiene cojones que digan eso del feminismo cuando casi se cargan todas las posibilidades de Sánchez de ser reelegido por culpa de su nefasta ley, precisamente una de las cosas que le ha permitido salvar el culo a Sánchez fue quitarse de encima a la Montero.
rastein escribió:
thadeusx escribió:Es curioso como nadie más que VOX quiere pactar con el PP pero luego los malos, extremista y peligrosos son todos los demás.
1Saludo


PP y VOX se han tirado años insultando de muy malas formas al resto del arco parlamentario y han hecho politica de eso. Asi amigos no vas hacer, aunque tengan ideales comunes como pueden ser junts o el PNV.



Pero si precisamente Vox es el que más insultos ha recibido por parte de todos los demás [+risas]
Hereze escribió:
Irdaorev escribió:
Manny Calavera escribió:


Y la de votantes que se creerán eso. Uno mismamente en este hilo. Qué país [+risas]

Algunos tienen chorradas en la cabeza, si les votan incluso gays. Buen lavado de cerebro al padre que debería votar lo que él quiera, pero a un señor mayor pues dudo que se empane de algo más allá de lo que le cuenten sus allegados.

Si le digo yo a mi madre vota x me manda a tomar por culo [carcajad]

Tan inocente se es si creen en ese tweet como el que piense que un gobierno PP y VOX les iba a dar a los gays los mismos derechos que les ha dado un gobierno del PSOE.

El PP recurre al Constitucional las bodas gays por "desnaturalizar" el matrimonio

Y esto no es un tweet sino un hecho real.
pues me entero ahora.
tioguay_68 escribió:
Rauwlyng escribió:No se si esto debería ir en este hilo pero el de Desokupa esta muy perdido, no? Hace días que no he visto ninguna aparición suya... más o menos desde que se destapó lo de su inmobiliaria..

que paso?que no me he enterado de eso


Al parecer todo era un negocio, compraba pisos ocupados los desocupaba y los vendía con si inmobiliaria.
Rauwlyng escribió:Al parecer todo era un negocio, compraba pisos ocupados los desocupaba y los vendía con si inmobiliaria.


¿Y cuál es el problema con eso?

Parece bastante razonable.
Rauwlyng escribió:
tioguay_68 escribió:
Rauwlyng escribió:No se si esto debería ir en este hilo pero el de Desokupa esta muy perdido, no? Hace días que no he visto ninguna aparición suya... más o menos desde que se destapó lo de su inmobiliaria..

que paso?que no me he enterado de eso


Al parecer todo era un negocio, compraba pisos ocupados los desocupaba y los vendía con si inmobiliaria.

me puedes dar el link de la noticia no encuentro nada
Que me gustaría que un periodista le preguntara a la cara a Feijoo que como espera que Sánchez le de su apoyo a que sea presidente del gobierno si ha dicho por activa y pasiva en esta campaña electoral que su objetivo es "derogar el sanchismo".
El Hombre Araña escribió:
rastein escribió:
thadeusx escribió:Es curioso como nadie más que VOX quiere pactar con el PP pero luego los malos, extremista y peligrosos son todos los demás.
1Saludo


PP y VOX se han tirado años insultando de muy malas formas al resto del arco parlamentario y han hecho politica de eso. Asi amigos no vas hacer, aunque tengan ideales comunes como pueden ser junts o el PNV.



Pero si precisamente Vox es el que más insultos ha recibido por parte de todos los demás [+risas]


Por lo que sea el "que te vote txapote" el PNV no lo ha entendido
nail23 escribió: Belarra culpa a Díaz por perder siete escaños con respecto a 2019: "Renunciar al feminismo e invisibilizar a Podemos no ha funcionado"

https://www.20minutos.es/noticia/5159082/0/belarra-culpa-diaz-por-perder-siete-escanos-con-respecto-2019-renunciar-feminismo-invisibilizar-podemos-no-ha-funcionado/

Pablo Iglesias, que durante su habitual intervención de los lunes en RAC1 aseguró que Sumar debería tener "humildad" y hacer "autocrítica"

Que este cabronazo tenga los huevos enormes de pedir humildad y hacer autocrítica cuando el ni si quiera las conoce es de tenerlos bien gordos, cabronazo.

.


Hombre, @nail23, anoche no te vi pasarte por aquí... Entiendo que alguien que aseguraba que la salida de Sánchez de Moncloa era un hecho, esté hoy molesto, pero... ¿Es necesario insultar de esa manera y usar ese lenguaje tan agresivo y desagradable?



Avestruz escribió:Flipante cómo no ha ganado la derecha teniendo todo a su favor, muchos ya dábamos por hecho que gobernarían [qmparto]

Qué gustazo ver a vox perder tantos diputados, tienen que estar con un berrinche... [plas] [plas] [plas]


Realmente lo tenían todo a favor, los medios apoyándoles, las mentiras sin consecuencias, y un sinfín de encuestas manipuladas para engañar a la opinión pública que se acabaron creyendo ellos mismos.

Yo te lo explico gustoso, aquí mi lista de errores del PP, he ido aumentándola conforme me iba acordando, pero seguro que me dejo muchos más. He contabilizado 21:

1. Tener rotos los lazos con sus antiguos socios nacionalistas, los cuales les permitieron gobernar en los años 90s.
2. Creerse unas encuestas manipuladas, hechas por empresas privadas y pagadas por su entorno.
3. Ir de sobrados y no esperar a después de las elecciones para pactar con VOX.
4. Después de pactar con VOX, permitirles atacar al colectivo LGTBQ+, retirando banderas, bancos, etc...
5. Después de pactar con VOX, permitirles afirmar en Valencia que la violencia de género no existe.
6. Después de pactar con VOX, permitirles censurar la cultura, retirando películas y obras de teatro.
7. Acoso antiabortista a las mujeres que ejercen su derecho en Castilla y León.
8. Desautorizar a la actual presidenta del PP en Extremadura, que quiso evitar a la ultraderecha en su gobierno.
9 Poner como presidenta de la cámara de Aragón a una negacionista de las vacunas.
10. Poner de vicepresidente en Valencia a un matador de toros.
11. Anunciar la desmantelación del carril bici en Elche, Valladolid, Gijón y Palma.
12. Que Feijóo reconociera que se embarcaba junto a un contrabandista.
13. Utilizar y banalizar el sufrimiento de las víctimas del terrorismo con la proclama: "Qué te vote Txapote".
14. Que Feijóo se ausentara en el debate de la televisión pública.
15. La prepotencia de Ayuso y en general del PP al dar por muerto a Pedro Sánchez.
16. Atacar a los trabajadores de Correos, sembrando la sombra de la duda sobre ellos.
17. Uilizar la imagen y sintonía de una serie de la Transición como "Verano Azul", de enfoque claramente progresista.
18. Que el lider del PP valenciano admitiera que podrían necesitar hacerle "una felación" a Vox.
19. Hacer el ridículo instalando un avión Falcón de cartón piedra para hacer campaña.
20. Gobernar Valencia con VOX y permitirles reirse durante el minuto de silencio por una mujer asesinada.
21. Qué Feijóo hiciera apología de la compra-venta de ropa falsificada.
roberto28live escribió:Maldita hemeroteca como dirían algunos (me había equivocado de hilo [+risas] ):


Ayer noche Martínez Almeida dijo a los medios de comunicación que debe gobernar Feijoo por haber ganado las elecciones, y él mismo perdió las municipales del 2019 y fue alcalde de Madrid al pactar con VOX y Cs.
@tioguay_68

Si te soy sincero no lo leí en ningún periódico, no recuerdo donde fue, por eso he dicho "al parecer" le di cierta credibilidad desde el momento en el que después de conocer "ese dato" entre comillas he dejado de verlo en Internet. Igual ha sido casualidad.
dinodini escribió:Que me gustaría que un periodista le preguntara a la cara a Feijoo que como espera que Sánchez le de su apoyo a que sea presidente del gobierno si ha dicho por activa y pasiva en esta campaña electoral que su objetivo es "derogar el sanchismo".

Feijóo va acabar en las fauces de la que manda en Madrid,y lo bueno que la que manda en Madrid solo es querida allí porque en el resto de España no la quieren ni en pintura.

Mal augurio para el PP.
John_Dilinger escribió:
LynX escribió:
EnekoDeep escribió:Para mí , lo que está claro es que lo peor que le ha podido pasar al PP es la existencia de Vox. No sólo les roban votos , sino que además no les valen ni para conseguir la mayoría absoluta. De hecho , lo que consigue la existencia de Vox , es la movilizacion de la gente de izquierdas que antes no votaba. Es decir , la existencia de este partido es un sinsentido.


Vox es como el red bull de sanchinflas..."Red bull te da alas" xDD.

@thadeusx
Ya he puesto por ahí más arriba que la estrategia de Sanchinflas en Cataluña le ha funcionado muy bien estos 4 años, sin apenas coste político para él.
A ver qué pasa estos 4 que vienen ahora, porque dentro de poco vendrán las elecciones catalanas y o le sacan algo que valga la pena al Sanchinflas o los indepes desaparecen del mapa y el PSoe se los come en Cataluña.

¿Pero estás mejor ya? Ayer por el hilo se te veía muy preocupado.

No pasa nada,cuatro años pasan volando.


A ver tío que ya te he dicho que me da igual, que a mí lo que más me preocupa es la ley de vivienda porque tengo una para alquilar y lo más seguro es que ahora la venda en lugar de alquilarla. Si casi no voy a votar por el calor que hacía xD.
La verdad es que no te tenía en ignorados porque me parto el culo con las tonterías sin sentido que dices, pero como veo que eres un cansino mejor te meto en ignorados y así le das la brasa a otro xD.
LynX escribió:
John_Dilinger escribió:
LynX escribió:
Vox es como el red bull de sanchinflas..."Red bull te da alas" xDD.

@thadeusx
Ya he puesto por ahí más arriba que la estrategia de Sanchinflas en Cataluña le ha funcionado muy bien estos 4 años, sin apenas coste político para él.
A ver qué pasa estos 4 que vienen ahora, porque dentro de poco vendrán las elecciones catalanas y o le sacan algo que valga la pena al Sanchinflas o los indepes desaparecen del mapa y el PSoe se los come en Cataluña.

¿Pero estás mejor ya? Ayer por el hilo se te veía muy preocupado.

No pasa nada,cuatro años pasan volando.


A ver tío que ya te he dicho que me da igual, que a mí lo que más me preocupa es la ley de vivienda porque tengo una para alquilar y lo más seguro es que ahora la venda en lugar de alquilarla. Si casi no voy a votar por el calor que hacía xD.
La verdad es que no te tenía en ignorados porque me parto el culo con las tonterías sin sentido que dices, pero como veo que eres un cansino mejor te meto en ignorados y así le das la brasa a otro xD.

Tranquilo tío,solo son cuatro años.
Alguien ha explicado cómo puede ser que haya habido tanta diferencia entre todas las encuestas y el resultado "real" de las elecciones?

Lo pongo lo de "real" entre comillas porque esto huele muy mal.
paradox25 escribió:Alguien ha explicado cómo puede ser que haya habido tanta diferencia entre todas las encuestas y el resultado "real" de las elecciones?


cocina.
@paradox25 es fácil. Las encuestas solo preguntaron donde interesaba. A mí no me han preguntado. Ni a mi mujer, ni al resto de mi familia.

Pero supongo que aceptar que las encuestas dan resultados sesgados al no poder contar con toda la población dando su opinión, y con la que cuentan tal vez no es sincera... Es difícil de creer.

Es más fácil pensar que el resultado que querías no ha salido porque han hecho trampas. XD
paradox25 escribió:Alguien ha explicado cómo puede ser que haya habido tanta diferencia entre todas las encuestas y el resultado "real" de las elecciones?

Lo pongo lo de "real" entre comillas porque esto huele muy mal.

Porque las encuestas bailan según la ideología del que la hace,si miras una encuesta del diario ABC o del 20minutos darán a la derecha como ganadora en cambio Tezanos dirá lo contrario.

Las encuestas son como un pronostico de la quiniela.
Foxonline escribió:@paradox25 es fácil. Las encuestas solo preguntaron donde interesaba. A mí no me han preguntado. Ni a mi mujer, ni al resto de mi familia.

Pero supongo que aceptar que las encuestas dan resultados sesgados al no poder contar con toda la población dando su opinión, y con la que cuentan tal vez no es sincera... Es difícil de creer.

Es más fácil pensar que el resultado que querías no ha salido porque han hecho trampas. XD


Tengo 44 años y en toda mi vida solo me han hecho una encuesta (quitando las típicas de atención al cliente) hará más de 20 años y fue sobre cerveza.
Foxonline escribió:@paradox25 es fácil. Las encuestas solo preguntaron donde interesaba. A mí no me han preguntado. Ni a mi mujer, ni al resto de mi familia.

Pero supongo que aceptar que las encuestas dan resultados sesgados al no poder contar con toda la población dando su opinión, y con la que cuentan tal vez no es sincera... Es difícil de creer.

Es más fácil pensar que el resultado que querías no ha salido porque han hecho trampas. XD

Que la fe ciega es más fuerte que los hechos me lo demostró ayer una conocida que me aseguraba y negaba una y otra vez que VOX se hubiera subido el sueldo tras las anteriores elecciones.
Lo despachaba con un "eso es lo que te cuentan los medios" mientras iba dirección colegio electoral XD
Yo ya los comparo con terraplanistas o negacionistas del aterrizaje en la luna.
1Saludo
John_Dilinger escribió:Tranquilo tío,solo son cuatro años.


Y siempre queda votar con los pies.
Findeton escribió:
John_Dilinger escribió:Tranquilo tío,solo son cuatro años.


Y siempre queda votar con los pies.


Totalmente de acuerdo, seguid todos el ejemplo.
148526 respuestas