Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
67
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 450 votos.
https://twitter.com/Vidushi_ii/status/1 ... wcon%5Es1_

Que rapido se le ha recuperado del lumbago, la excusa que decia que le pego un tiron de ir tantos eventos y no podia ir al debate. XD

Imagen
DNKROZ escribió:
John_Dilinger escribió:Que me reporte lo que quiera,me es indiferente como todo lo que comenta.

Desde el más absoluto de los respetos (e incluso con la posibilidad de compartir personalmente tu valoración de sus capacidades intelectuales), creo que ya se comentó antes por parte de erick y no es la primera noticia que vemos de gente que ha sido denunciada por cosas así, yo no le daría a ningún político el gusto de bajarme al nivel de sus argumentaciones plenarias, te recomiendo hacer lo mismo.

Y no, yo no lo he reportado, pero es un tema recurrente con muchos, no entréis en descalificaciones... tampoco es necesario.

kopperpot escribió:O porque se metan con Tezanos [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Poco se aprecia la labor que realiza, un monumento hay que ponerle, de hecho, propongo poner una foto suya cada pocas páginas para recordarnos que en ESTA ocasión ha estado más o menos aproximado en el resultado, un visionario incomprendido totalmente altruista en su labor.

Yo desde luego lo seguiré haciendo. Una cosa es insultar llamando Pagascal al voxemita o Rata chepuda al podemita y otra es ofender o hacer daño de otras formas más desagradables, eso ya no está bien, a no ser que el político haya hecho un verdadero destrozo en tu vida o en la vida de un familiar, en ese caso sí lo vería justificado.
Adris escribió:Ahora resulta que es un dios en la tierra, Tezanos, cuando ha estado años manipulando encuestas, sin acertar una.
La gente se viene arriba de una manera increíble.

No sé quién lo dijo, hace unos días, pero, lleva toda la razón. Da asco el hilo. No se habla de política, se habla de a ver a quien se jode más. Es vomitivo.

El CIS, a diferencia de otras "encuestas" por llamarlas algo, ofrece sus datos en bruto. Eres muy libre de cogerlas y hacer tu propia cocina.
John_Dilinger escribió:
baronluigi escribió:Exportando calidad

Si si pero te vas a comer al Sánchez otros cuatro años más.

Imagen
¿Y si Puchi/Junts no quieren al PSOE?

Puchi ya dijo antes que prefería a Rajoy. Y en 2019 votaron contra Sánchez (aunque no era decisivo). Pero es que 4 años más de PSOE lo mismo mata al independentismo. Un gobierno del PP conseguiría antagonizar más España vs Catalonia.

Quizás lo de exigir referéndum... es una excusa para evitar que gobierne Sánchez.

Adris escribió:
Findeton escribió:@retro-ton ojalá, Ayuso me parece mucho mejor que Feijóo.

Ves a Ayuso, haciendo buenos números, a nivel nacional?.
Creo que funciona mejor, para consumo interno. Como Feijóo en Galicia.

Si, si consigue buenos asesores que sean leales pero no serviles. Que le digan la verdad a la cara.
Feijoo anuncia que va a pactar y va a montar un gobierno Frankenstein. Madre de Dios !!

La que se podría formar si al final sale un gobierno de PP+ VOX adelante. Voy pillando palomitas que nos esperan unos días duros.

¿Lo logrará?
Bonito gobierno se va a quedar....Psoe + Extrema izquierda+Feminazis+ ETA + GOlpistas catalufos + Kim Jong-un + Iran + Las Farc + ....etc
[boma]
He hablado con pnv, que espero ampliar en los próximos días. Es como decir, estoy naciendo a ver si lo convenzo pero aún nada.

A mí esto me parece simple farol para ver si cuela de momento.
borhack escribió:Bonito gobierno se va a quedar....Psoe + Extrema izquierda+Feminazis+ ETA + GOlpistas catalufos + Kim Jong-un + Iran + Las Farc + ....etc
[boma]

Buen sarcasmo. XD
@paco_man xD acaba de decir pnv que no apoyará la investidura de feijoo. XD
No estoy nada convencido de que Sánchez pueda conseguir el apoyo o abstención de Puchi.
Foxonline escribió:@paco_man xD acaba de decir pnv que no apoyará la investidura de feijoo. XD

Se viene elecciones en Euskadi, seria un suicidio si pactara con el PP y entonces Bildu seria mayoria absoluta.

No le conviene.
Lo mismo Feijóo ya ha prometido el indulto a Puchi... con tan sólo que no apoye a Sánchez.
Ojalá Junts pida el referéndum al PSOE para pactar. A ver si Antonio tiene lo que hay que tener y acepta. Aunque lo mismo luego al tiempo cambia de opinión y al final no hay referéndum.
Findeton escribió:Lo mismo Feijóo ya ha prometido el indulto a Puchi... con tan sólo que no apoye a Sánchez.

Bueno ese ya ha tirado a aliarse con lo peor, si va de sacar el gobierno adelante ahora tambien deberia valer todo :)
borhack escribió:Bonito gobierno se va a quedar....Psoe + Extrema izquierda+Feminazis+ ETA + GOlpistas catalufos + Kim Jong-un + Iran + Las Farc + ....etc
[boma]

Imagen
Vengo, dejo esto por aquí y me voy a echar unas risas.

https://www.eldiario.es/politica/feijoo ... 04001.html

Tiene la cara de metacrilato, frijol.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
DonutsNeverDie escribió:
[boma]

Imagen

Imagen
Arsene_Royal escribió:Bueno ese ya ha tirado a aliarse con lo peor, si va de sacar el gobierno adelante ahora tambien deberia valer todo :)

Va de repetir elecciones, no de buscar el apoyo de Junts.
Lucy_Sky_Diam escribió:Vengo, dejo esto por aquí y me voy a echar unas risas.

https://www.eldiario.es/politica/feijoo ... 04001.html

Tiene la cara de metacrilato, frijol.

El dia de los inocentes aun falta muchos meses. [hallow]
kopperpot escribió:
DonutsNeverDie escribió:
[boma]

Imagen

Imagen

Junts pueden pedir lo que quieran, pero un referéndum no se va a hacer porque no se puede, es anticonstitucional.
Foxonline escribió:@paco_man xD acaba de decir pnv que no apoyará la investidura de feijoo. XD

Eso parece. Con VOX no hay tu tía.

DonutsNeverDie escribió:
kopperpot escribió:
DonutsNeverDie escribió:
Imagen

Imagen

Junts pueden pedir lo que quieran, pero un referéndum no se va a hacer porque no se puede, es anticonstitucional.

Imagen
Coalición Canaria tampoco pactará con Feijóo... El PP está sólo con la ultraderecha y no puede ni marcarse un paripé de investidura, esa es la realidad. Otra cosa es que estuviera más cerca de la absoluta, en ese escenario igual podría intentar un "Tamayazo", que de éso entienden mucho. Otra opción podría ser comprar a Junts o a Puigdemont, a fin de cuentas ambas derechas se acogieron al españolismo y el independentismo como maniobra de distracción ante la corrupción desatada que tenían en sus partidos.
@fusco lo mismo no hace falta comprar a Junts: ellos prefieren al PP.

Veo mucha complacencia en la izquierda. Aquí queda mucho partido, Feijóo tiene que saber maniobrar.
Como el PP logre gobierno se vienen severos recortes, ya lo hablé antes con el compañero @GXY

Si PNV pacta con VOX creo que será su muerte. Pero nunca se sabe porque Bildu también le está comiendo la tostada y tarde o temprano serán un cadáver político.

VOX también podría abstenerse para permitir un gobierno de Doña Rogelia, ¿es así? ¿lo veis posible?
[boma]

Si, un gobierno terrible: subida del Smi, de las pensiones, ingreso mínimo vital, bajada del paro. En definitiva, una pesadilla para los españoles.
@paco_man repetición electoral o referéndum catalán, yo es como lo veo.
Findeton escribió:@paco_man repetición electoral o referéndum catalán, yo es como lo veo.

Ahora mismo todos temen que cambie el panorama y que en una repetición de elecciones PP tenga mayoría absoluta o viceversa. Lo mismo el PP saca a Feijoo y pone a la Ayuso al frente y eso acaba gustando para una posible mayoría absoluta, vete a saber.

Creo que Sánchez ahora mismo es el que menos interés tiene en repetir elecciones. Los votantes de derecha están muy quemados con el PSOE, a la vista de los resultados actuales seguramente acudirán en masa a votar al PP.
Findeton escribió:No estoy nada convencido de que Sánchez pueda conseguir el apoyo o abstención de Puchi.

Puede prometerle un cargo, Director General de instituciones penitenciarias.
@paco_man No todos temen nuevas elecciones, la izquierda y Vox las teme. Es diferente.

Hay mucho voto independentista prestado al PSOE. En nuevas elecciones podría volver a los indepes e igual con el voto de Vox hacia el PP. Y encima como ya digo a Junts le interesa un gobierno del PP para antagonizar con España: 4 años más de Sanchismo podría ser el fin del independentismo catalán. No sabéis lo contentos que estaban los indepes con el PP en el gobierno montando bronca todo el día.

@dinodini Puigdemont va a salir libre y de rositas gobierne quien gobierne.
Findeton escribió:¿Y si Puchi/Junts no quieren al PSOE?

Puchi ya dijo antes que prefería a Rajoy. Y en 2019 votaron contra Sánchez (aunque no era decisivo). Pero es que 4 años más de PSOE lo mismo mata al independentismo. Un gobierno del PP conseguiría antagonizar más España vs Catalonia.

Quizás lo de exigir referéndum... es una excusa para evitar que gobierne Sánchez.

No sé que ganarían con eso, porque a estas alturas en Catalunya ni los independentistas más radicales se creen que esa gente pueda llevarnos a la independencia.

Junts recibirá ahora muchas presiones de su sector más conservador y de los empresarios catalanes, que le pedirán que se dejen de chorradas de referendums y que aprovechen esta circunstancia para conseguir todo lo que ellos quieren que no es mas que pacto fiscal, gestionar puertos y sobretodo el aeropuerto, etc....
Findeton escribió:@fusco lo mismo no hace falta comprar a Junts: ellos prefieren al PP.

Veo mucha complacencia en la izquierda. Aquí queda mucho partido, Feijóo tiene que saber maniobrar.

Es que la maniobra no permite mucho márgen, Junts prefiere al PP en Moncloa para confrontar y rentabilizarlo electoralmente -éso no es un secreto-, pero la situación de Junts no puede estar más necesitada...

Pese a la posición beligerante de Junts, que ha criticado que ERC ponga sobre la mesa de la negociación cuestiones que van más allá de la autodeterminación y la amnistía, como el traspaso de Cercanías o la financiación autonómica, lo cierto es que este lunes los de Puigdemont han ajustado su posición.

La propia Nogueras ha hablado del "problema sistémico" que representa el déficit fiscal del Estado y la infrafinanciación de Catalunya, incorporándolo al pack negociador.

https://www.publico.es/politica/referen ... mobile-big

A ésto súmale que Sánchez también juega, y ya no se anda con titubeos, si lo tiene que indultar a Puigdemont lo hará y ya.
fusco escribió:A ésto súmale que Sánchez también juega, y ya no se anda con titubeos, si lo tiene que indultar a Puigdemont lo hará y ya.

Sánchez presionará a Puigdemont, pero la cosa es que gobierne quien gobierne éste va a salir de rositas. Así que tampoco es una carta muy fuerte.
El pp lo tiene muy dificil para gobernar mientras esté vox en el congreso porque el resto de partidos aplicará un cordón sanitario a cualquier pacto de investidura.

Por otro lado, el bloque de la derecha nacional no puede expandirse mas, los bloques izquierda-derecha nacionales estan muy polarizados y no hay casi trasvase de votos, el pp no tendrá opción de acercarse a una mayoría absoluta a no ser que vox desaparezca o vayan en coalición.
Findeton escribió:@paco_man repetición electoral o referéndum catalán, yo es como lo veo.

Al final el referéndum es mucho más barato. Yo lo hubiera hecho hace quince años, lo haría ahora y no me temblaría el pulso, incluso haría uno al mes. Uno no vinculante es como una consulta ciudadana, y adiós muy buenas ¿además ahora con tanto apoyo a los partidos nacionales no independentistas? Es un Win/Win y te quitas la pesadilla por veinte años.

@fusco no olvidemos que no se puede indultar a alguien que no tiene una condena impuesta. Le podrá dar inmunidad o retirar los cargos de un delito que ya no existe, si fuera el caso...
@Lucy_Sky_Diam ¿referéndum? Pa qué, si lo van a perder. Pero lo piden para que no se los de Sánchez y así tener al PP con quien antagonizar.
Cuando en Junts afirman la noche de las elecciones: "No daremos nuestro apoyo a cambio de nada", hay que leer entre líneas, y a mí la sensación que me transmite esa frase no es la de una posición de fuerza precisamente.
Findeton escribió:@Lucy_Sky_Diam ¿referéndum? Pa qué, si lo van a perder.

Para esto:

Tanto el PP como el PSOE tienen una legislatura porque la siguente la perderán, se tendrán que aliar con unos descelebrados tarados para poder gobernar y al final todo serán reproches, parches y malas caras.
fusco escribió:Cuando en Junts afirman la noche de las elecciones: "No daremos nuestro apoyo a cambio de nada", hay que leer entre líneas, y a mí la sensación que me transmite esa frase no es la de una posición de fuerza precisamente.

Hay que mostrarse débil para no quedar como los que hicieron que hubiera repetición electoral.
Lucy_Sky_Diam escribió:

Al final el referéndum es mucho más barato. Yo lo hubiera hecho hace quince años, lo haría ahora y no me temblaría el pulso, incluso haría uno al mes. Uno no vinculante es como una consulta ciudadana, y adiós muy buenas ¿además ahora con tanto apoyo a los partidos nacionales no independentistas? Es un Win/Win y te quitas la pesadilla por veinte años.

@fusco no olvidemos que no se puede indultar a alguien que no tiene una condena impuesta. Le podrá dar inmunidad o retirar los cargos de un delito que ya no existe, si fuera el caso...

Yo también estoy a favor de un referendum, pero es que éso no depende de Sánchez, una consulta legal también sería interesante para saber qué piensan los catalanes, y es una forma de que se sientan escuchados, respetados y reconocidos, que es lo que yo creo que exigen realmente. Sin embargo se lo preguntaron a Zapatero esta mañana y dijo que no, que no lo contemplaban, no sé, ya veremos.
fusco escribió:Cuando en Junts afirman la noche de las elecciones: "No daremos nuestro apoyo a cambio de nada", hay que leer entre líneas, y a mí la sensación que me transmite esa frase no es la de una posición de fuerza precisamente.

No se pueden permitir que la caspa de Vox o el PP entren en el gobierno por no querer pactar.
Con un profugo buscado por la justicia para ser juzgado no puede hablar ni llegar a ningun acuerdo, independentistas pidiendo el oro y moro pues veo Elecciones de nuevo no le salio la jugada del voto perdido por vacaciones a sanchez.

Yo lo que veo esque sanchez lleva 4 años de promesas a los independentistas y patata., puchimon patata, los del proces patata.. Pues seguramente o les da algo de lo que piden o la lian solo por fastidiar.

El gallego lo normal que dimita no gustaba ni a rajoy, aznar ni a nadie del pp, pueden dejar a Ayuso que a nivel de carisma es mucho mejor, eso por un lado y por el otro si sabe que sin los voceros nunca va a gobernar lo mejor que puede hacer es aceptarlo como socio y dejar de hacer el juego al soe demonizando porque no le hace ningun bien, el gallego metio mucho la pata. Sanchez hace exactamente lo mismo pacta con quien quiere y se tapa las orejas.

Esque ya no estamos en esas epocas de mayorias absolutas.

Pedro nada le veo en su linea como siempre, buen estratega.

Aunque lo coherente es que si ppsoe busca el bienestar del pais lo lógico es dejar de pactar con partidos secundarios radicales por llamarles de algun modo y llegar solo a acuerdos son entre elllos dos.
No entiendo que se diga que la encuesta del CIS fue la que mas se acercó al resultado final. En aquella encuesta recuerdo que ponían de ganador al PSOE, y ha sido el PP el que ha obtenido mas votos y porcentaje de votos.
Falconash escribió:

No se pueden permitir que la caspa de Vox o el PP entren en el gobierno por no querer pactar.

No te gusta la supuesta caspa. Pero tener un presidente del gobierno de rodillas ante un partido que tiene de líder a un prófugo de la justicia y a otro que tiene en sus filas a gente con las manos manchadas de sangre es un plan dabuti no? Que el PSOE se tenga que poner de acuerdo con otros 6 partidos siendo uno de ellos Sumar que esta compuesto a la vez por IZ y Podemos es la solución claro que sí
paco_man escribió:Yo desde luego lo seguiré haciendo. Una cosa es insultar llamando Pagascal al voxemita o Rata chepuda al podemita y otra es ofender o hacer daño de otras formas más desagradables, eso ya no está bien, a no ser que el político haya hecho un verdadero destrozo en tu vida o en la vida de un familiar, en ese caso sí lo vería justificado.

particularmente, "rata chepuda" me parece un calificativo bastante grave.

la diferencia es que a personas publicas que no son usuarios del foro, se permite el calificativo. si "rata chepuda" fuera un usuario, eso seria ban.

Adris escribió:Ahora resulta que es un dios en la tierra, Tezanos, cuando ha estado años manipulando encuestas, sin acertar una.
La gente se viene arriba de una manera increíble.

No sé quién lo dijo, hace unos días, pero, lleva toda la razón. Da asco el hilo. No se habla de política, se habla de a ver a quien se jode más. Es vomitivo.

cuando le joden a uno se ve el cuento de otra manera, eh?

yo llevo diciendo que el hilo lleva dando grimita años. y la semana pasada, puse por todo post una foto de un lodazal, cosa que no se si alguno captó. pero la semana pasada medio hilo estaba en su salsa de tomate poniendo a parir a xanxe y a la izquierda porque el PP iba a sacar 160 escaños. [angelito]

escupir para arriba, es lo que tiene. y te lo digo a ti como se lo podria decir a media docena larga de compañeros mas del foro. simplemente me ha hecho gracia el comentario de que "ahora" "No se habla de política, se habla de a ver a quien se jode más". cuando el saco de boxeo era la izquierda no vi que te quejaras. ;)

paco_man escribió:Feijoo anuncia que va a pactar y va a montar un gobierno Frankenstein. Madre de Dios !!

La que se podría formar si al final sale un gobierno de PP+ VOX adelante. Voy pillando palomitas que nos esperan unos días duros.

¿Lo logrará?

ah que te creias, que no iba a intentarlo?

la cuestion es si va a conseguir que PNV y Vox se traguen entre si.

sanchez no lo consiguio entre ciudadanos y podemos. y se fue a elecciones... teniendo absoluta solo con ciudadanos. eso para que veas la diferencia de percal entre "xanxe" y "fakejoo".

[boma]

ahora me entero que la Extrema Izquierda, las Feminazis, ETA, "Golpistas Catalufos", Kim Jong Un, Iran y las FARC se han presentado a las elecciones españolas y han conseguido escaños en el parlamento.

Findeton escribió:No estoy nada convencido de que Sánchez pueda conseguir el apoyo o abstención de Puchi.

Findeton escribió:Lo mismo Feijóo ya ha prometido el indulto a Puchi... con tan sólo que no apoye a Sánchez.

creia que te daba igual. ero en cambio te veo muy interesado en que no gobierne sanchez. [burla2]
Yo creo que esto se va a basar en algo muy simple: si Junts es un partido honrado o no lo es.

Si es un partido honrado, sabrá que con Sánchez van a estar mejor que con PP-Vox. Podrán pedir como pide Esquerra, cosas que beneficien a los ciudadanos de Catalunya. Por eso a mi Esquerra no me preocupa, es un partido con conciencia. Pero de Junts lo dudo, para mi son un partido con muchas similitudes al PP (estos son el partido de los empresaurios españoles y los falsos patriotas de banderitas españolas, Junts es el partido de los empresaurios catalanes y los falsos patriotas de banderitas catalanas, a ninguno de los dos les importan un carajo los ciudadanos rasos de a pie). Egoístamente a Junts les beneficia que en España y en Catalunya haya crispación. Por eso no descarto que pidan cosas que saben que son imposibles, dinamiten un posible gobierno alternativo y entreguen España a PP-Vox. Coño, si es que hasta Bildu es ahora mismo un partido con más conciencia que Junts.

Pero suponiendo que Junts se comporte como hace Esquerra, la clave es negociar un pacto de gobierno, no un pacto de investidura. Si te van a pedir el oro y el moro y te van a sacar hasta las entrañas, que valga para algo. Ser investido y no poder gobernar no merece la pena el ponerle el culo abierto a Junts. Tienes que negociar un pacto donde ellos se comprometan a votar alineados con el bloque de izquierdas las iniciativas de los próximos 4 años. ¿Tu quieres el oro y el moro? Vale, pero tú vas a apoyarme mis políticas de izquierda los próximos 4 años. Y esto es particularmente importante ahora que el PP tienen una mayoría absoluta en el senado con la que poder dar mucho porculo a la hora de frenar y bloquear. El bloque de izquierdas tiene que asegurarse de ser compacto para poder esquivar esos obstáculos que va a poner el PP.

Para mi pedir referendum es querer dinamitar y bloquear y entregarle el país a PP-Vox sabiendo que la crispación te beneficia. Lo lógico será que negocien mejoras para Catalunya y los catalanes como propone Esquerra. Se pueden llevar un gran pellizco si no se andan con tonterías. Esquerra lo sabe y le interesa. Junts lo sabe pero ¿le interesa? Veremos...
@Tito_Mel

si, mas o menos.

pero yo lo del pacto de gobierno, con Junts y 4 mas, lo veo demasiado complicado.

un pacto de investidura a cambio del compromiso de 2 o 3 cosas durante la legislatura, podria ser viable. pero meter en el gobierno a todo el pack de regionalistas catalanes y vascos... no lo creo.

aunque se mas de uno por aqui que le iba a hacer gracia (o que iba a escupir el colacao por la nariz) si a cualquiera de esos 4 partidos regionalistas le dan la cartera de administracion territorial. :-P

y asi todo el gobierno salido de esa investidura podria ser bastante debil... si por ejemplo en 1 año o año y medio los regionalistas no ven avances, pueden levantar una mocion de censura, el PP apoyarse ahi, y desalojar a sanchez como sanchez desalojo a rajoy.

tiene que tener mucho cuidado sanchez con lo que promete y sobre todo con lo que puede cumplir. pero yo creo que si alguien puede conseguirlo, es el.

sino... yo creo que en diciembre o a principios de 2024 iremos a elecciones again.
153155 respuestas