› Foros › Off-Topic › Miscelánea
El Hombre Araña escribió:Falconash escribió:fusco escribió:Cuando en Junts afirman la noche de las elecciones: "No daremos nuestro apoyo a cambio de nada", hay que leer entre líneas, y a mí la sensación que me transmite esa frase no es la de una posición de fuerza precisamente.
No se pueden permitir que la caspa de Vox o el PP entren en el gobierno por no querer pactar.
No te gusta la supuesta caspa. Pero tener un presidente del gobierno de rodillas ante un partido que tiene de líder a un prófugo de la justicia y a otro que tiene en sus filas a gente con las manos manchadas de sangre es un plan dabuti no? Que el PSOE se tenga que poner de acuerdo con otros 6 partidos siendo uno de ellos Sumar que esta compuesto a la vez por IZ y Podemos es la solución claro que sí
GXY escribió:@Tito_Mel
si, mas o menos.
pero yo lo del pacto de gobierno, con Junts y 4 mas, lo veo demasiado complicado.
un pacto de investidura a cambio del compromiso de 2 o 3 cosas durante la legislatura, podria ser viable. pero meter en el gobierno a todo el pack de regionalistas catalanes y vascos... no lo creo.
aunque se mas de uno por aqui que le iba a hacer gracia (o que iba a escupir el colacao por la nariz) si a cualquiera de esos 4 partidos regionalistas le dan la cartera de administracion territorial.
y asi todo el gobierno salido de esa investidura podria ser bastante debil... si por ejemplo en 1 año o año y medio los regionalistas no ven avances, pueden levantar una mocion de censura, el PP apoyarse ahi, y desalojar a sanchez como sanchez desalojo a rajoy.
tiene que tener mucho cuidado sanchez con lo que promete y sobre todo con lo que puede cumplir. pero yo creo que si alguien puede conseguirlo, es el.
sino... yo creo que en diciembre o a principios de 2024 iremos a elecciones again.
no te digo la manía que le tengo a ese tío
fusco escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Findeton escribió:@paco_man repetición electoral o referéndum catalán, yo es como lo veo.
Al final el referéndum es mucho más barato. Yo lo hubiera hecho hace quince años, lo haría ahora y no me temblaría el pulso, incluso haría uno al mes. Uno no vinculante es como una consulta ciudadana, y adiós muy buenas ¿además ahora con tanto apoyo a los partidos nacionales no independentistas? Es un Win/Win y te quitas la pesadilla por veinte años.
@fusco no olvidemos que no se puede indultar a alguien que no tiene una condena impuesta. Le podrá dar inmunidad o retirar los cargos de un delito que ya no existe, si fuera el caso...
Yo también estoy a favor de un referendum, pero es que éso no depende de Sánchez, una consulta legal también sería interesante para saber qué piensan los catalanes, y es una forma de que se sientan escuchados, respetados y reconocidos, que es lo que yo creo que exigen realmente. Sin embargo se lo preguntaron a Zapatero esta mañana y dijo que no, que no lo contemplaban, no sé, ya veremos.
Forzagamer escribió:Va a gobernar Sanchez aunque tenga que pactar con el mismisimo diablo, este hombre no tiene escrúpulos, se aferra al poder a toda costa.
Falconash escribió:El Hombre Araña escribió:Falconash escribió:
No se pueden permitir que la caspa de Vox o el PP entren en el gobierno por no querer pactar.
No te gusta la supuesta caspa. Pero tener un presidente del gobierno de rodillas ante un partido que tiene de líder a un prófugo de la justicia y a otro que tiene en sus filas a gente con las manos manchadas de sangre es un plan dabuti no? Que el PSOE se tenga que poner de acuerdo con otros 6 partidos siendo uno de ellos Sumar que esta compuesto a la vez por IZ y Podemos es la solución claro que sí
Sí, mejor que tener a nazis en el gobierno.
¯\_(ツ)_/¯
El Hombre Araña escribió:Falconash escribió:El Hombre Araña escribió:
Sí, mejor que tener a nazis en el gobierno.
¯\_(ツ)_/¯
Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
GXY escribió:creia que te daba igual. ero en cambio te veo muy interesado en que no gobierne sanchez.
El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
Forzagamer escribió:Va a gobernar Sanchez aunque tenga que pactar con el mismisimo diablo, este hombre no tiene escrúpulos, se aferra al poder a toda costa.
Prospekt escribió:El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
Obviando que entre sus filas hay varios falangistas (y por tanto fascistas, que queda muy cerca del nacismo), hay ademas varios opuntos que yo creo que les acerca mucho a la ideologia de los nazis (aunque evidentemente, adaptada a nuestro siglo):
- Inventarse un enemigo racial que nos pone a todos en peligro. Xenofobia. Acusar a los extranjeros de cometer delitos.
- Idealizar la historia de españa y obviar sus peores actos. Directamente ensalzar el fascismo y la dictadura que sufrimos.
- Promover la cultura nacional pura y apelar a los autenticos espanoles patriotas. El resto son enemigos de españa (termino que han llegado incluso a usar directamente).
- Querer borrar otras lenguas nacionales que no sean el español.
- Glorificacion del ejercito.
- Desprecio a la clase politica (excepto a ellos, claro, que vienen a salvarnos del resto).
- Antizquierda, antifeminismo, antiborto y anti practicamente todo lo que encaje con la familia cristiana tradicional.
- Y para tematar pseudociencia
Prospekt escribió:El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
Obviando que entre sus filas hay varios falangistas (y por tanto fascistas, que queda muy cerca del nacismo), hay ademas varios opuntos que yo creo que les acerca mucho a la ideologia de los nazis (aunque evidentemente, adaptada a nuestro siglo):
- Inventarse un enemigo racial que nos pone a todos en peligro. Xenofobia. Acusar a los extranjeros de cometer delitos.
- Idealizar la historia de españa y obviar sus peores actos. Directamente ensalzar el fascismo y la dictadura que sufrimos.
- Promover la cultura nacional pura y apelar a los autenticos espanoles patriotas. El resto son enemigos de españa (termino que han llegado incluso a usar directamente).
- Desprecio a la clase politica (excepto a ellos, claro, que vienen a salvarnos del resto).
- Antizquierda, antifeminismo, antiborto y anti practicamente todo lo que encaje con la familia cristiana tradicional.
Forzagamer escribió:Prospekt escribió:El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
Bravo, acabas de definir a los separatistas vascos y catalanes.
El Hombre Araña escribió:Prospekt escribió:El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
-No están en contra de los extranjeros, lo que están es en contra de la inmigración ILEGAL descontrolada, que es muy distinto.
-¿ensalzar el fascismo y la dictadura? Pon aquí dónde lo han dicho.
-El que no sea español es enemigo de España, así piensan los indepedes pero al revés y no veo que se critique masivamente al PSOE por arrodillarse ante ellos.
-Respecto a la lengua castellana, lo que quieren es que no se puedan dar casos como los que suceden en Cataluña, que es ciertamente vomitivo.
-¿Glorificacion del ejército? ¿No será que respetan el trabajo que hacen?
- Anti izquierda, será respecto a la radical mugrosa, antifeminismo, será ante el fanático de gente como Irene Montero y su super ley del sí es sí (entre otras lindezas).
Irdaorev escribió:Prospekt escribió:El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
Ahí patinas un poco ve por Francia Alemania Ect.. y nos cuentas. Los autóctonos se piran, inseguridad ciudadana,zonas no go Ect...
A las pruebas me remito puedes consultar documentos en internet casi todo el vandalismo en Europa es gran parte inmigración y bandas organizadas autóctonos muy pocoquito, no lo digo también lo dicen los cuerpos del estado,
La perdida de cultura nacional imponiendo los que llegan la suya y cuando me refiero a inmigración es a la musulmana y africana, no toda pero una gran parte una cultura tan distinta a la occidental nunca se adaptara salvo casos contados. Cosas como tirar pedradas en la semana santa que me ofende pero me voy a rezar a la meca o no me quito el burka Ect..
Idealizar la historia esto lo hacen todos dependiendo de su ideología, tanto en un bando como en otro hubo actos malos y se usa según convenga la clase política.Salvo la gente mayor que lo vivió de primera mano y lo tiene bastante olvidado al resto políticos se les llena la boquilla siempre en general divirtiendo a la sociedad.
El español es la segunda lengua más hablada, el resto como tradición y algo cultural vale pero es inservible fuera de tu territorio y tampoco se debe imponer solo la lengua de tu comunidad porque si un extranjero llega estudiando castellano y le hablo en vasco no lo entenderá pueden convivir perfectamente ambas lenguas.
Desprecio a la clase política pues depende a qui hay gente que odia a x su no comulgan con su ideología, también hay gente que odia a los políticos porque ven que nunca hacen nada y se cansan, en cuanto a políticos no veo que ninguno odie a nadie otra cosa es no comulgar con tu partido y llegar a descalificaciónes todos lo hacen.
Las mujeres de antes si buscaban el feminismo ahora es hembrismo disfrazado de feminismo todo para ganar votos además de tener más derechos que los hombres tanto en lo laboral como pruebas de acceso ect.. que es lo que algunos colectivos buscan, no te preocupes que como un día des con una tía mala ya nos lo contarás. La ley del si es si te la sabes porque muchas veces menos proteger a la mujer se la vende la moto y no se hace nada, violadores,asesinos al trullo de por vida y fin de la historia.
Si te cargas parte de la cultura tradicional con ello va el plano familiar Ect.. evidentemente no todo encaja hay cosas que si y cosas que no. Abortar bien pero luego no mates un huevo de pollito Ect... Cristianismo mal pero islam bien Ect.. en qué quedamos...
El ejército pues ahí tienes EEUU es importante invertir más en defensa Ect... Allí están orgullos no veo problema aquí se pone uno algo que tenga que ver con la bandera y le implosiona el cerebro.
Puede que tengan grupos radicales como cualquier partido nacionalista o de izquierdas, de eso al nazismo hay un abismo o es que solo queman las calles los derechones...
pseudociencia muchos científicos discrepan de muchas cosas y en parte no todos están de acuerdo con todo, pero los políticos creen lo que se les dicen el relato oficial a pies juntillas muchas veces de cualquier tema y repiten en el mantra... Ahí tuviste en COVID por ejemplo mucho relato oficial y luego hubo cosas que si y cosas que no. Lo mismo que cuando te ponian el mapa rojo y con las mismas temperaturas que otros años. Evidentemente no voy a creerme todo lo que me digan sea Abascal o María Santísima.
No me gustan los voceros que supongo que hablas de eso pero viviendo en varios países y teniendo familia bastante repartida fuera he visto bastante. Pregúntate el porqué del rechazo cada vez más grande a ciertas políticas en muchos países, no sé qué falangistas hay en sus filas porque la verdad que no les sigo y si los tienen pues mal por ellos.
Pues así a bote pronto tienes desmontado más de la mitad...
En mi caso que me repitan un mantra de derecha/izquierda/centro no me computa, tengo mismo propios ideales tanto de unos como de otros no creo que ninguno tenga la verdad absoluta hay cosas que tienen razón y otras que no, pero que vamos tu discurso es el típico de persona de izquierdas.
Prospekt escribió:Irdaorev escribió:Prospekt escribió:
Ahí patinas un poco ve por Francia Alemania Ect.. y nos cuentas. Los autóctonos se piran, inseguridad ciudadana,zonas no go Ect...
A las pruebas me remito puedes consultar documentos en internet casi todo el vandalismo en Europa es gran parte inmigración y bandas organizadas autóctonos muy pocoquito, no lo digo también lo dicen los cuerpos del estado,
La perdida de cultura nacional imponiendo los que llegan la suya y cuando me refiero a inmigración es a la musulmana y africana, no toda pero una gran parte una cultura tan distinta a la occidental nunca se adaptara salvo casos contados. Cosas como tirar pedradas en la semana santa que me ofende pero me voy a rezar a la meca o no me quito el burka Ect..
Idealizar la historia esto lo hacen todos dependiendo de su ideología, tanto en un bando como en otro hubo actos malos y se usa según convenga la clase política.Salvo la gente mayor que lo vivió de primera mano y lo tiene bastante olvidado al resto políticos se les llena la boquilla siempre en general divirtiendo a la sociedad.
El español es la segunda lengua más hablada, el resto como tradición y algo cultural vale pero es inservible fuera de tu territorio y tampoco se debe imponer solo la lengua de tu comunidad porque si un extranjero llega estudiando castellano y le hablo en vasco no lo entenderá pueden convivir perfectamente ambas lenguas.
Desprecio a la clase política pues depende a qui hay gente que odia a x su no comulgan con su ideología, también hay gente que odia a los políticos porque ven que nunca hacen nada y se cansan, en cuanto a políticos no veo que ninguno odie a nadie otra cosa es no comulgar con tu partido y llegar a descalificaciónes todos lo hacen.
Las mujeres de antes si buscaban el feminismo ahora es hembrismo disfrazado de feminismo todo para ganar votos además de tener más derechos que los hombres tanto en lo laboral como pruebas de acceso ect.. que es lo que algunos colectivos buscan, no te preocupes que como un día des con una tía mala ya nos lo contarás. La ley del si es si te la sabes porque muchas veces menos proteger a la mujer se la vende la moto y no se hace nada, violadores,asesinos al trullo de por vida y fin de la historia.
Si te cargas parte de la cultura tradicional con ello va el plano familiar Ect.. evidentemente no todo encaja hay cosas que si y cosas que no. Abortar bien pero luego no mates un huevo de pollito Ect... Cristianismo mal pero islam bien Ect.. en qué quedamos...
El ejército pues ahí tienes EEUU es importante invertir más en defensa Ect... Allí están orgullos no veo problema aquí se pone uno algo que tenga que ver con la bandera y le implosiona el cerebro.
Puede que tengan grupos radicales como cualquier partido nacionalista o de izquierdas, de eso al nazismo hay un abismo o es que solo queman las calles los derechones...
pseudociencia muchos científicos discrepan de muchas cosas y en parte no todos están de acuerdo con todo, pero los políticos creen lo que se les dicen el relato oficial a pies juntillas muchas veces de cualquier tema y repiten en el mantra... Ahí tuviste en COVID por ejemplo mucho relato oficial y luego hubo cosas que si y cosas que no. Lo mismo que cuando te ponian el mapa rojo y con las mismas temperaturas que otros años. Evidentemente no voy a creerme todo lo que me digan sea Abascal o María Santísima.
No me gustan los voceros que supongo que hablas de eso pero viviendo en varios países y teniendo familia bastante repartida fuera he visto bastante. Pregúntate el porqué del rechazo cada vez más grande a ciertas políticas en muchos países, no sé qué falangistas hay en sus filas porque la verdad que no les sigo y si los tienen pues mal por ellos.
Pues así a bote pronto tienes desmontado más de la mitad...
En mi caso que me repitan un mantra de derecha/izquierda/centro no me computa, tengo mismo propios ideales tanto de unos como de otros no creo que ninguno tenga la verdad absoluta hay cosas que tienen razón y otras que no, pero que vamos tu discurso es el típico de persona de izquierdas.
Tienes razón. Si te gustan las cosas nazis pues son geniales si. Porque de desmontar nada, lo que has ido es esto me gusta, esto también... Falangistas unos cuantos. Al lado de Abascal el 23J dando la charla después del recuento tenías a uno mismo.
Prospekt escribió:@Irdaorev considerando que las acabas de justificar punto por punto, pues si, si que te gustan si. Después lo que hayas hecho con tu voto ya es independiente.
Bartolomeu escribió:Yo soy de izquierdas, que quede claro. Ojalá Sánchez permita un referéndum y Junts vote a favor en la investidura. Me explico : la mejor manera de acabar con el separatismo es ganarles en su propio campo. Y así ha hecho el PSoe y Sumar. Y así acabamos de una puñetera vez con esta continua amenaza política y nos centramos en mejorar el Estado Español con todas sus variables culturales y nacionales, como así recoge la constitución. Es hora de pensar en grande.
Prospekt escribió:Obviando que entre sus filas hay varios falangistas (y por tanto fascistas, que queda muy cerca del nacismo), hay ademas varios opuntos que yo creo que les acerca mucho a la ideologia de los nazis (aunque evidentemente, adaptada a nuestro siglo):
Prospekt escribió:- Inventarse un enemigo racial que nos pone a todos en peligro. Xenofobia. Acusar a los extranjeros de cometer delitos.
Prospekt escribió:- Idealizar la historia de españa y obviar sus peores actos. Directamente ensalzar el fascismo y la dictadura que sufrimos.
Prospekt escribió:- Promover la cultura nacional pura y apelar a los autenticos espanoles patriotas. El resto son enemigos de españa (termino que han llegado incluso a usar directamente).
Prospekt escribió:- Querer borrar otras lenguas nacionales que no sean el español.
Prospekt escribió:- Glorificacion del ejercito.
Prospekt escribió:- Desprecio a la clase politica (excepto a ellos, claro, que vienen a salvarnos del resto).
Prospekt escribió:- Antizquierda
Prospekt escribió:antifeminismo
Prospekt escribió:antiborto
Prospekt escribió:y anti practicamente todo lo que encaje con la familia cristiana tradicional.
Prospekt escribió:- Y para tematar pseudociencia
Prospekt escribió:@Irdaorev considerando que las acabas de justificar punto por punto, pues si, si que te gustan si. Después lo que hayas hecho con tu voto ya es independiente.
Llamarte nazi? Yo he dicho que estás justificando las cosas nazis (o fascistas si lo prefieres) que he puesto yo que son inherentes del discurso de vox. Y si las justificas es porque estás de acuerdo con ellas, no? De ahí a considerarte nazi o no ya es cosa tuya.
Hereze escribió:El problema de Junts es que se ha radicalizado tanto que la inmensa mayoría de votantes que le quedan son aquellos partidarios de referéndum y amnistía o nada, si pactan con el PSOE sin estas dos cosas, Junts desaparece.
Otra cosa es que decidan reeditar la vieja Convergencia de toda la vida pero eso significaría renunciar a todo eso y volver a la Puta y la Ramoneta.
Kavezacomeback escribió:Permitir un referéndum es el mayor fallo que se pueda tener.
Es que no es uno y se acabo, es que legitimas el proceso y estos lo van a repetir hasta que les salga favorable una y otra vez, y como digo con que una de esas veces les salga a favor aunque sea por un 51% vs 50% pues ya tienen lo que quieren.
Además es algo que nos afecta al resto, así que es complicado.
Veo más factible una guerra civil.
El Hombre Araña escribió:Prospekt escribió:El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
-No están en contra de los extranjeros, lo que están es en contra de la inmigración ILEGAL descontrolada, que es muy distinto.
-El que no sea español es enemigo de España, así piensan los indepedes pero al revés y no veo que se critique masivamente al PSOE por arrodillarse ante ellos.
-Respecto a la lengua castellana, lo que quieren es que no se puedan dar casos como los que suceden en Cataluña, que es ciertamente vomitivo.
- Anti izquierda, será respecto a la radical mugrosa, antifeminismo, será ante el fanático de gente como Irene Montero y su super ley del sí es sí (entre otras lindezas).
Hangla Mangla escribió:Que no va a haber un referendum, tíos, que son propuestas de máximos propias del día 1 de negociación y que si no se bajan de ahí el PSOE saldría hasta reforzado (con respecto a su situación actual) de cara a las nuevas elecciones.
Kavezacomeback escribió:Permitir un referéndum es el mayor fallo que se pueda tener.
Es que no es uno y se acabo, es que legitimas el proceso y estos lo van a repetir hasta que les salga favorable una y otra vez, y como digo con que una de esas veces les salga a favor aunque sea por un 51% vs 50% pues ya tienen lo que quieren.
Además es algo que nos afecta al resto, así que es complicado.
Hangla Mangla escribió:Que no va a haber un referendum, tíos
seaman escribió:Yo con lo que me quedo es que nadie quiere pactar con Voz salvo el PP.
Ya con eso habría que ver qué tipo de partido es.
nail23 escribió: Un 44,5% de los barceloneses prefería a Trias como alcalde tras el 28-M y un 18,3% a Collboni
https://www.20minutos.es/noticia/5159129/0/barcelones-preferian-trias-collboni-barometro-ayuntamiento-barcelona/
seaman escribió:Yo con lo que me quedo es que nadie quiere pactar con Vox salvo el PP.
NWOBHM escribió:Adris escribió:Ahora resulta que es un dios en la tierra, Tezanos, cuando ha estado años manipulando encuestas, sin acertar una.
La gente se viene arriba de una manera increíble.
No sé quién lo dijo, hace unos días, pero, lleva toda la razón. Da asco el hilo. No se habla de política, se habla de a ver a quien se jode más. Es vomitivo.
El CIS, a diferencia de otras "encuestas" por llamarlas algo, ofrece sus datos en bruto. Eres muy libre de cogerlas y hacer tu propia cocina.
Feijoo anuncia que va a pactar y va a montar un gobierno Frankenstein. Madre de Dios !!
cuando le joden a uno se ve el cuento de otra manera, eh?
yo llevo diciendo que el hilo lleva dando grimita años. y la semana pasada, puse por todo post una foto de un lodazal, cosa que no se si alguno captó. pero la semana pasada medio hilo estaba en su salsa de tomate poniendo a parir a xanxe y a la izquierda porque el PP iba a sacar 160 escaños.
escupir para arriba, es lo que tiene. y te lo digo a ti como se lo podria decir a media docena larga de compañeros mas del foro. simplemente me ha hecho gracia el comentario de que "ahora" "No se habla de política, se habla de a ver a quien se jode más". cuando el saco de boxeo era la izquierda no vi que te quejaras.
Yo soy de izquierdas, que quede claro. Ojalá Sánchez permita un referéndum y Junts vote a favor en la investidura. Me explico : la mejor manera de acabar con el separatismo es ganarles en su propio campo. Y así ha hecho el PSoe y Sumar. Y así acabamos de una puñetera vez con esta continua amenaza política y nos centramos en mejorar el Estado Español con todas sus variables culturales y nacionales, como así recoge la constitución. Es hora de pensar en grande.
nail23 escribió: Un 44,5% de los barceloneses prefería a Trias como alcalde tras el 28-M y un 18,3% a Collboni
https://www.20minutos.es/noticia/5159129/0/barcelones-preferian-trias-collboni-barometro-ayuntamiento-barcelona/
La leche, he flipado al verlo, es increíble como los políticos no escuchan a sus ciudadanos, increíble.seaman escribió:Yo con lo que me quedo es que nadie quiere pactar con Voz salvo el PP.
Eso es el sentido común, algo que a Feijóo no le llegó a tiempo en Extremadura.
Hereze escribió:A mi esas encuestas me parecen una chorrada enorme, si fuera cierto Trias habría arrasado en las elecciones y no fue así.
Prospekt escribió:El Hombre Araña escribió:Prospekt escribió:
Evidentemente, si obviamos o justificamos todo lo que les hacen nazis pues no, en ese caso no son nazis.
Patchanka escribió:Yo francamente no veo mal que se permita un referendum.
Eso sí, poniendo condiciones.
Algo como, se va a hacer ese referendum, pero si sale el "no":
1 - Todos los partidos que han defendido el "no" en el referendum están automáticamente ilegalizados;
2 - Todos los miembros de esos partidos pierden sus derechos políticos;
3 - Se prohíbe la defensa de la independencia o de cualquier referendum para el cambio de sistema autonómico en Cataluña.
Por supuesto, nada de eso sería permanente, pero sí por un período de tiempo bastante largo, mínimo 20 años.
Y si sale el sí, pues bien, se hará la independencia.
Peeeeero, todos los españoles empadronados en Cataluña (en un momento a definir) pierden automáticamente la ciudadanía española.
Y eso sí sería permanente.
Seguro que con esas condiciones, mucha gente se pensaría cuarenta veces antes de defender el referendum.