Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Falconash escribió:Increíble las piruetas que dan, son tan tiernos.

Para piruetas las que da el personal para intentar que los demás no se salgan el cliché del partido de turno, no vaya a ser que a la gente le de por pensar y leerse los programas, mejor que voten por "sentimiento"... un electorado pensante es lo que menos les interesa a según qué partidos.
Y sí, aplica igual a los "nazis de Vox" que a los "comunistas de Podemos".

Hangla Mangla escribió:Insisto en que no va a haber ningún referendum y pensar que sí es vivir fuera de la realidad, pero de haberlo, las condiciones que se negocian en un referndum (en cualquiera) son otras (mayorías cualificadas en vez de simples, exigencia de un apoyo mínimo en todo el territorio, % de participación, etc), no amenazas absurdas y vendettas personales.

Pero dejad de darle tanta vuelta, si es bien sencillo, si al final nos gobierna de nuevo el amado líder, Pedro I el prometedor, tan guapo que es... solo hay que hacer caso a lo que diga él al respecto:

- Si dice que NO va a haber referéndum, lo habrá.
- Si dice que va a haber referéndum, es posible que igual no lo haya.

Sencillo :)
Patchanka escribió:Yo francamente no veo mal que se permita un referendum.

Eso sí, poniendo condiciones.

Algo como, se va a hacer ese referendum, pero si sale el "no":
1 - Todos los partidos que han defendido el "no" en el referendum están automáticamente ilegalizados;
2 - Todos los miembros de esos partidos pierden sus derechos políticos;
3 - Se prohíbe la defensa de la independencia o de cualquier referendum para el cambio de sistema autonómico en Cataluña.
Por supuesto, nada de eso sería permanente, pero sí por un período de tiempo bastante largo, mínimo 20 años.

Y si sale el sí, pues bien, se hará la independencia.
Peeeeero, todos los españoles empadronados en Cataluña (en un momento a definir) pierden automáticamente la ciudadanía española.
Y eso sí sería permanente.

Seguro que con esas condiciones, mucha gente se pensaría cuarenta veces antes de defender el referendum.

Puestos a zanjar el tema definitivamente, aceptaria barco si no fuera porque todo lo que has puesto es ilegal y ningun partido tiene el poder de hacerlo, por lo tanto, lo unico que vale de todo eso es que los gobiernos de alli no paren de dar por culo con chantajes.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Esta debe de ser la famosa falta de autocrítica de la isquierda:

https://threadreaderapp.com/thread/1683 ... 03232.html
Mrcolin escribió:Puestos a zanjar el tema definitivamente, aceptaria barco si no fuera porque todo lo que has puesto es ilegal y ningun partido tiene el poder de hacerlo, por lo tanto, lo unico que vale de todo eso es que los gobiernos de alli no paren de dar por culo con chantajes.

Pretender que algo así "zanje" nada en Cataluña es como pretender que por darle 50€ un domingo al hijo ya no te pida más la paga.

No va a pasar, punto, el tema es la moneda de cambio y el mecanismo de presión tradicional de estas CCAA, a ver si os creéis que van a matar la gallina de los huevos de oro :-| (o que tengan de verdad intención alguna de independizarse de nada... por favor, no me hagáis reír después de la última tomadura de pelo que vivimos todos)
Por cierto decís de Vox pero aún con la campaña que ha sufrido (esto es innegable, no es como dice Abascal, pero sí que el resto decía claramente su prioridad era parar a Vox) es la tercera fuerza política por delante de Sumar… vamos que pensar son 4 locos es un error.

Es como si decimos que Sumar son 4 travelos.
¿4 locos? A estas alturas y en este continente, no creo que nadie de izquierdas infravalore de esta manera a la extrema derecha.
Es más, si lo hiciera, seguramente la extrema derecha estaría en el gobierno.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Lo que es “tierno” es ver a la izquierda (y el independentismo) dando piruetas para vender como un éxito político lo que no es sino una alianza de partidos perdedores [qmparto]
El Hombre Araña escribió:-No están en contra de los extranjeros, lo que están es en contra de la inmigración ILEGAL descontrolada, que es muy distinto.


Sobre eso, yo recuerdo claramente que querían que Echenique fuera a la cárcel y después se le expulsara del país.

Para quien no lo sabe, Echenique ha nacido en Argentina.

Es decir, defienden abiertamente la expulsión de ciudadanos españoles que hayan nacido en el extranjero.

Y sí, vas a decir "si han cometido un crimen". Pero eso da igual. Son ciudadanos españoles. Si han cometido un crimen, la pena es multa o cárcel, no la expulsión. Y lo mismo si son residentes legales.

Cualquier cosa aparte de eso es estar en contra de los extranjeros.

Hangla Mangla escribió:Insisto en que no va a haber ningún referendum y pensar que sí es vivir fuera de la realidad, pero de haberlo, las condiciones que se negocian en un referndum (en cualquiera) son otras (mayorías cualificadas en vez de simples, exigencia de un apoyo mínimo en todo el territorio, % de participación, etc), no amenazas absurdas y vendettas personales.


Junqueras ya ha dicho abiertamente que, si se hace un referendum y no sale lo que ellos quieren, van a seguir insistiendo hasta que salga.

Entonces, si por un acaso se negocia un referendum, no sirve solo con mayoría cualificada y otras pijadas. Hay que poner condiciones para que no sigan dando la lata con referendum.

Y simplemente hacer un acuerdo de caballeros de "si sale el no, no vais a seguir dando la lata, vale?" no sirve. Cuando se hizo la constitución, los catalanes dijeron que con las condiciones que ellos tenían definidas allí, nunca darían la lata con la independencia. Y ya ves donde estamos.

Mrcolin escribió:Puestos a zanjar el tema definitivamente, aceptaria barco si no fuera porque todo lo que has puesto es ilegal y ningun partido tiene el poder de hacerlo, por lo tanto, lo unico que vale de todo eso es que los gobiernos de alli no paren de dar por culo con chantajes.


Ya que estamos, cualquier referendum en que se discuta la unidad del país también es ilegal.

Y sí, esas condiciones son ilegales... hasta que se vote una ley para dejarlas legales.

El tema de la pérdida de ciudadanía, se puede poner en la ley que un resultado de "sí" se entiende como una renuncia masiva a la ciudadanía.
Lee_Chaolan escribió:Esta debe de ser la famosa falta de autocrítica de la isquierda:

https://threadreaderapp.com/thread/1683 ... 03232.html


Solo un día han tardado en empezar a hablar de golpe de Estado y demás... El mejor tweet el del "liberal" Rallo: "les dejamos a los vascos y catalanes estar dentro de España, sin ellos mayoría absoluta de PP y VOX"... [facepalm] [facepalm]
Hangla Mangla escribió:¿4 locos? A estas alturas y en este continente, no creo que nadie de izquierdas infravalore de esta manera a la extrema derecha.
Es más, si lo hiciera, seguramente la extrema derecha estaría en el gobierno.

No creo yo tampoco, especialmente los de la extrema izquierda, ya se sabe que entre ellos se distinguen en sus formas, de ahí la campaña de unos y otros de acoso y derribo, de lo contrario alguno de los dos extremos es posible que estuviera en el gobierno, para disfrute supremo de todos nosotros :-|
kopperpot escribió:Lo que es “tierno” es ver a la izquierda (y el independentismo) dando piruetas para vender como un éxito político lo que no es sino una alianza de partidos perdedores [qmparto]

Bueno, a ver, eso ha sido un clásico toda la vida de dios en este país, con la izquierda, derecha, el centro y el padentro... yo siempre digo lo mismo todas las elecciones, "no tengo claro quién ha ganado de verdad, pero tengo MUY claro quiénes hemos perdido" [ginyo]
kopperpot escribió:Lo que es “tierno” es ver a la izquierda (y el independentismo) dando piruetas para vender como un éxito político lo que no es sino una alianza de partidos perdedores [qmparto]

@kopperpot aka "democracia parlamentaria". Ayuso también celebró su llegada al poder en Madrid sin ser la más votada, y muy bien que hizo.

@Patchanka una cosa sería negociar condiciones vinculantes (la no celebración de otro referéndum en X años, por ejemplo. Y "X" puede ser un plazo larguísimo) y otra empezar a ilegalizar partidos, quitar nacionalidades y cortar cabezas de los perdedores. Todo esto hablado, claro, desde un plano exclusivamente teórico, por que en la práctica nada de nada.
Bueno, al menos hay gente que añade contexto [qmparto] Entre este y Juanma Moreno, hay que tener la cara de cemento para exigir que gobierne el partido más votado. Que en 2023 haya que explicar la constitución española no me extraña, pero este nivel de cinismo es demasiado.

Imagen
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
El Hombre Araña escribió:

-No están en contra de los extranjeros, lo que están es en contra de la inmigración ILEGAL descontrolada, que es muy distinto.



¿Esto no es acaso contra los inmigrantes legales? porque esas ayudas no se dan a los ilegales.

Imagen
Hangla Mangla escribió:@Patchanka una cosa sería negociar condiciones vinculantes (la no celebración de otro referéndum en X años, por ejemplo. Y "X" puede ser un plazo larguísimo) y otra empezar a ilegalizar partidos, quitar nacionalidades y cortar cabezas de los perdedores. Todo esto hablado, claro, desde un plano exclusivamente teórico, por que en la práctica nada de nada.


No se permite por ley algo que cuestione la unidad de España.

Pero ahí estamos, discutiendo en serio sobre hacer un referendum para cuestionar la unidad de España.

Si se pone esa condición vinculante que dicen y pierden, en X/2 (o cuando venga la próxima crisis) ya van a estar otra vez dando la lata.

Entonces sí, hay que poner unas condiciones leoninas.

Porque vamos, si están tan seguros de que es lo mejor para Cataluña, creo que estarán dispuestos a poner sus pescuezos en juego.
Patchanka escribió:
Hangla Mangla escribió:@Patchanka una cosa sería negociar condiciones vinculantes (la no celebración de otro referéndum en X años, por ejemplo. Y "X" puede ser un plazo larguísimo) y otra empezar a ilegalizar partidos, quitar nacionalidades y cortar cabezas de los perdedores. Todo esto hablado, claro, desde un plano exclusivamente teórico, por que en la práctica nada de nada.


No se permite por ley algo que cuestione la unidad de España.

Pero ahí estamos, discutiendo en serio sobre hacer un referendum para cuestionar la unidad de España.

Si se pone esa condición vinculante que dicen y pierden, en X/2 (o cuando venga la próxima crisis) ya van a estar otra vez dando la lata.

Entonces sí, hay que poner unas condiciones leoninas.

Porque vamos, si están tan seguros de que es lo mejor para Cataluña, creo que estarán dispuestos a poner sus pescuezos en juego.

No se permite por ley y por eso no se va a hacer XD
De todos modos, sí, es cierto que hablamos desde la teoría sobre algo que no se va a hacer en la práctica, pero yo me baso en lo más parecido a lo que podemos ir en la realidad: así se han negociado los referendums de independencia en los lugares donde se hizo: Quebec, Escocia... y no, a ningún escocés y a ningún canadiense francófono se les ha cortado el cuello, pese a perder ambos.
Como Pedrito ceda y de indulto a puigdemont etc... A lo que pide junts es para que España entera salga a la calle a manifestarse , porque sería vergonzoso
Esto va a ser siempre, pidiendo lo mismo
dinodini escribió:
El Hombre Araña escribió:

-No están en contra de los extranjeros, lo que están es en contra de la inmigración ILEGAL descontrolada, que es muy distinto.



¿Esto no es acaso contra los inmigrantes legales? porque esas ayudas no se dan a los ilegales.

Imagen


¿Y cuál era la propuesta de VOX? ¿Cambiar el orden alfabético?
No se puede hacer referéndum, es que no hay más. No sin modificar la constitución antes. Todo lo que no sea eso es saltarse la ley.

Por mi parte puestos a modificar las leyes, lo que haría sería una que impidiese los sobornos institucionales. Una cosa son los pactos para formar gobierno y otra lo obsceno que llevamos viendo toda la vida de vender soberanía y regalar dinero a cambio de sillones y en el proceso alimentando a ese monstruo que es el independentismo. Pero vamos soy consciente de que no hay manera humana de redactar una ley así.
gaditanomania escribió:
Forzagamer escribió:Va a gobernar Sanchez aunque tenga que pactar con el mismisimo diablo, este hombre no tiene escrúpulos, se aferra al poder a toda costa.


Por eso andaban tan contentos en el balcón. Lo primordial no era ganar las elecciones sino conseguir los escaños suficientes para poder montar otro gobierno Frankenstein.

Dad por hecho que volverá a gobernar. Dará lo que le exijan por tal de seguir ahí. Lo que sea. Ya lo ha hecho y lo volverá a hacer. Y el Preparao se lo dejara en bandeja a poco que le den la orden.


Yo no sé a qué le llamáis gobierno Frankenstein, deberíais leer la Constitución para daros cuenta de que el presidente del gobierno es embestido por la cámara baja en votación y que para eso hace falta llegar a tener una mayoría simple. Poner en tela de juicio que alguien consiga la investidura y tú no, puse a tener mejores resultados me parece largamente anticonstitucional y además peligroso ir rociando de gasolina la Constitución porque no me sirve para gobernar. Estos dejes acaban en golpes de estado e intentos de ocupación del poder por la fuerza, así que a ver si empezamos a ser un poco críticos y a entender que igual que el PP está aceptando a la extrema derecha en todas las comunidades para poder gobernar, el PSOE puede hacerse con el control del gobierno porque tiene la capacidad de negociar al no haberse radicalizado.

Como ya he dicho antes, la culpa de no poder gobernar es únicamente del PP por haber usado la técnica de arrasar con todo a su paso y no haber dejado caminos que les lleven a los demás partidos. Es la deriva de Rajoy, primero, de demonizar a los partidos independentistas, es la deriva de atacar a todos los que no defienden lo suyo en lugar de ser buenos políticos y ser capaces de llegar a entendimiento con todos.

Dicho esto, me alegra que no vayan a gobernar porque su programa político en materia laboral o social da miedo y es muy peligroso para el bienestar y el estado del bienestar que conocemos el este país desde los años 80. Prefiero no tener que lamentar en el futuro porque la pobreza y la falta de acceso a lo más básico de convierta en lo habitual.

killer2011 escribió:Como Pedrito ceda y de indulto a puigdemont etc... A lo que pide junts es para que España entera salga a la calle a manifestarse , porque sería vergonzoso
Esto va a ser siempre, pidiendo lo mismo


Pues no sé por qué. Primero, no sé le puede dar un indulto a alguien sin ninguna pena. Segundo estoy deseando que se haga el referéndum/consulta a la población catalana y terminemos con esto que ya lleva más de veinte años dando la matraca... A mi me parece el momento de terminar con esto de una vez por todas y para mucho tiempo.

Por mi parte, Pedro Sánchez puede estar tranquilo que defenderé esa postura por el bien de España y de los españoles. Un problema menos con el que lidiar cada día, no es baladí!!!!

Ya puestos podrían ser valientes y extender la consulta no vinculante al resto de la ciudadanía española para que, como una sociedad adulta, pudiéramos decidir si queremos mantener el sistema de monarquía parlamentaria o hacer una transición hacia una república democrática u otra forma de estado que nos traiga a la modernidad.

sepak84 escribió:No se puede hacer referéndum, es que no hay más. No sin modificar la constitución antes. Todo lo que no sea eso es saltarse la ley.

Por mi parte puestos a modificar las leyes, lo que haría sería una que impidiese los sobornos institucionales. Una cosa son los pactos para formar gobierno y otra lo obsceno que llevamos viendo toda la vida de vender soberanía y regalar dinero a cambio de sillones y en el proceso alimentando a ese monstruo que es el independentismo. Pero vamos soy consciente de que no hay manera humana de redactar una ley así.


Consultas se han hecho, para entrar en la OTAN, para la Constitución europea... Este tipo de consultas es el que debería hacerse y nadie tendría por qué poner el grito en el cielo.

Mrcolin escribió:Lo único que puede hacer cualquier partido, llamese PP o llamase PSOE, es dejarles hacer un referendum ILEGAL, porque ningun partido tiene poder para cambiar la ley y la ley no lo permite. No hay mas.

Si dejas hacer el paripé y sale que SI, para lo unico que habrá servido es para darles alas para que sigan pidiendo mas y mas. Y si sale NO... pues bueno, no valía para nada y en un par de años volver a la carga, puesto que el referendum es ilegal, las condiciones no son vinculantes.

NO, ninguna persona/comunidad hay que dejarles que hagan nada ilegal. Si hay unas leyes, hay que acatarlas. Y si no nos gustan, cambiarlas por los cauces legales (que los hay).

Idem para los indultos. ¿Qué es eso de que alguien haga algo ilegal y el estado se lo perdone? ¿Estamos tontos?


Hay fórmulas para hacer consultas no vinculantes que no son ilegales, igual que se hizo con la entrada en la OTAN o con la Constitución europea. No nos rasguemos las vestiduras que no vi a nadie salir a protestar porque se hiciera el referéndum de aceptación de la Constitución europea, principalmente porque no era vinculante, aunque se entendía que debía representar a tod@s.

La consulta en Catalunya sería igual y así, acabamos con este problema, porque desde que yo tengo uso de razón, todas las comunidades que han dado apoyo en el Parlamento al gobierno han podido algo, todas, indiferentemente del partido político que fueran, y es que es normal, por eso están en el Parlamento, para mejorar la vida de las personas a las que representan.

Lo que comentas de los indultos, está en el ordenamiento jurídico y es responsabilidad del ministerio de justicia proponerlos y del Rey concederlos, vaya eso por delante. Pero me llama la atención porque todos los años de la democracia se han concedido, amén de otras medidas como amnistías fiscales para personas que hayan infringido leyes a la hacienda pública...
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:Puestos a zanjar el tema definitivamente, aceptaria barco si no fuera porque todo lo que has puesto es ilegal y ningun partido tiene el poder de hacerlo, por lo tanto, lo unico que vale de todo eso es que los gobiernos de alli no paren de dar por culo con chantajes.


Ya que estamos, cualquier referendum en que se discuta la unidad del país también es ilegal.

Y sí, esas condiciones son ilegales... hasta que se vote una ley para dejarlas legales.

El tema de la pérdida de ciudadanía, se puede poner en la ley que un resultado de "sí" se entiende como una renuncia masiva a la ciudadanía.

Lo único que puede hacer cualquier partido, llamese PP o llamase PSOE, es dejarles hacer un referendum ILEGAL, porque ningun partido tiene poder para cambiar la ley y la ley no lo permite. No hay mas.

Si dejas hacer el paripé y sale que SI, para lo unico que habrá servido es para darles alas para que sigan pidiendo mas y mas. Y si sale NO... pues bueno, no valía para nada y en un par de años volver a la carga, puesto que el referendum es ilegal, las condiciones no son vinculantes.

NO, ninguna persona/comunidad hay que dejarles que hagan nada ilegal. Si hay unas leyes, hay que acatarlas. Y si no nos gustan, cambiarlas por los cauces legales (que los hay).

Idem para los indultos. ¿Qué es eso de que alguien haga algo ilegal y el estado se lo perdone? ¿Estamos tontos?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:Yo francamente no veo mal que se permita un referendum.

Eso sí, poniendo condiciones.

Algo como, se va a hacer ese referendum, pero si sale el "no":
1 - Todos los partidos que han defendido el "no" en el referendum están automáticamente ilegalizados;
2 - Todos los miembros de esos partidos pierden sus derechos políticos;
3 - Se prohíbe la defensa de la independencia o de cualquier referendum para el cambio de sistema autonómico en Cataluña.
Por supuesto, nada de eso sería permanente, pero sí por un período de tiempo bastante largo, mínimo 20 años.

Y si sale el sí, pues bien, se hará la independencia.
Peeeeero, todos los españoles empadronados en Cataluña (en un momento a definir) pierden automáticamente la ciudadanía española.
Y eso sí sería permanente.

Seguro que con esas condiciones, mucha gente se pensaría cuarenta veces antes de defender el referendum.


Había un meme hace mucho tiempo sobre este tema que decía así:

Porta voz independentista:

Que queremos???

Un referendum.

Cuando lo queremos???

Ahora mismo.

Pues poned cada uno cinco euros de vuestro bolsillo.

Yo soy Español, Español, Español.
LLioncurt escribió:¿Y cuál era la propuesta de VOX? ¿Cambiar el orden alfabético?


Solo darle ayudas a los que tengan nombres que según ellos sean españoles, es posible que la Raquel de su imagen no fuera española y es muy posible que Karim haya nacido en España y sea español pero que mas da? El odio ya está sembrado...

Nada de lo que hace VOX es diferente a lo que hicieron los nazis en Alemania en sus inicios, y sabemos hacia donde lleva eso... Por tanto que VOX vaya desapareciendo poco a poco es una buena noticia para España.
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:¿Y cuál era la propuesta de VOX? ¿Cambiar el orden alfabético?


Solo darle ayudas a los que tengan nombres que según ellos sean españoles, es posible que la Raquel de su imagen no fuera española y es muy posible que Karim haya nacido en España y sea español pero que mas da? El odio ya está sembrado...

Nada de lo que hace VOX es diferente a lo que hicieron los nazis en Alemania en sus inicios, y sabemos hacia donde lleva eso... Por tanto que VOX vaya desapareciendo poco a poco es una buena noticia para España.

Si lo importante es que VOX desaparezca es bastante sencillo. Estoy convencido que repitiendo elecciones VOX perdería mucha (más) fuerza. ¿Estáis dispuestos?
nail23 escribió:@Lucy_Sky_Diam

Es que los independentistas para lo único que sirven es para reventar el ambiente, es para lo único que han nacido, como catalán una buena purga hacia ellos me parecería lo mejorcito que le podría pasar a Cataluña sinceramente y si existiera la horca que desfilaran por ella los cobardes de Waterloo.

Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.
Tanto Vox como Sumar tienen un techo y es a base de robar escaños al principal partido de la misma base-tendencia política.

Quitando los descontentos que nos podemos mover entre los dos principales esto es así. Lo que vengo a decir es que igual ni repitiendo elecciones sale algo en claro hoy por hoy.
Una repetición de elecciones llevaría/llevará a la concentración de voto en torno a PP y PSOE, eso es evidente, que haría bajar a VOX y Sumar/Podemos, pero creo que es un error pensar que iban a desaparecer o a irse a los 10 escaños. Hay un voto a la izquierda del PSOE y uno a la derecha del PP que no va a volver nunca, o no a corto plazo, a PSOE y PP. Creo que tienen una capacidad de resistencia bastante mayor de la que muchos piensan, y creo que VOX tiene más todavía que Sumar/Podemos (también es más "joven").
Si Ciudadanos bajó a 10 escaños en la repetición electoral de 2019 es por que otro ocupó gran parte de su espacio (VOX), no por la concentración de voto en el PP. O no sólo por eso.

VOX y Sumar tienen un techo, estoy de acuerdo, y por eso creo que nunca veremos un sorpasso en ninguno de los bloques (creo que ya se ha estado cerca en ambos, pero es lo más cerca que se estará nunca) pero también tienen un suelo, ojo. 2010 no va a volver a corto plazo.

PD: Cuando hablo de VOX y de Sumar hablo de los espacios que representan, aunque puedan cambiar las siglas eventualmente.
Mrcolin escribió:Si lo importante es que VOX desaparezca es bastante sencillo. Estoy convencido que repitiendo elecciones VOX perdería mucha (más) fuerza. ¿Estáis dispuestos?


Yo no convoco elecciones, pero muy demócrata eso de que repitamos elecciones hasta que salga lo que a vosotros os interesa... Como iría hasta que el PP no tenga mayoría absoluta las elecciones no valen?
Mrcolin escribió:
Patchanka escribió:
Mrcolin escribió:Puestos a zanjar el tema definitivamente, aceptaria barco si no fuera porque todo lo que has puesto es ilegal y ningun partido tiene el poder de hacerlo, por lo tanto, lo unico que vale de todo eso es que los gobiernos de alli no paren de dar por culo con chantajes.


Ya que estamos, cualquier referendum en que se discuta la unidad del país también es ilegal.

Y sí, esas condiciones son ilegales... hasta que se vote una ley para dejarlas legales.

El tema de la pérdida de ciudadanía, se puede poner en la ley que un resultado de "sí" se entiende como una renuncia masiva a la ciudadanía.

Lo único que puede hacer cualquier partido, llamese PP o llamase PSOE, es dejarles hacer un referendum ILEGAL, porque ningun partido tiene poder para cambiar la ley y la ley no lo permite. No hay mas.

Si dejas hacer el paripé y sale que SI, para lo unico que habrá servido es para darles alas para que sigan pidiendo mas y mas. Y si sale NO... pues bueno, no valía para nada y en un par de años volver a la carga, puesto que el referendum es ilegal, las condiciones no son vinculantes.

NO, ninguna persona/comunidad hay que dejarles que hagan nada ilegal. Si hay unas leyes, hay que acatarlas. Y si no nos gustan, cambiarlas por los cauces legales (que los hay).

Idem para los indultos. ¿Qué es eso de que alguien haga algo ilegal y el estado se lo perdone? ¿Estamos tontos?



Es curioso, al leer tu último párrafo (que ha sido lo primero que he leído porque iba leyendo de más nuevo a más viejo) se me ha venido la imagen de Juan Carlos uno a la mente, después he visto que te referías a otros temas.
Llamadme viejo, pero yo prefiero el bipartidismo a esto.
Rauwlyng escribió:
Mrcolin escribió:
Patchanka escribió:

Ya que estamos, cualquier referendum en que se discuta la unidad del país también es ilegal.

Y sí, esas condiciones son ilegales... hasta que se vote una ley para dejarlas legales.

El tema de la pérdida de ciudadanía, se puede poner en la ley que un resultado de "sí" se entiende como una renuncia masiva a la ciudadanía.

Lo único que puede hacer cualquier partido, llamese PP o llamase PSOE, es dejarles hacer un referendum ILEGAL, porque ningun partido tiene poder para cambiar la ley y la ley no lo permite. No hay mas.

Si dejas hacer el paripé y sale que SI, para lo unico que habrá servido es para darles alas para que sigan pidiendo mas y mas. Y si sale NO... pues bueno, no valía para nada y en un par de años volver a la carga, puesto que el referendum es ilegal, las condiciones no son vinculantes.

NO, ninguna persona/comunidad hay que dejarles que hagan nada ilegal. Si hay unas leyes, hay que acatarlas. Y si no nos gustan, cambiarlas por los cauces legales (que los hay).

Idem para los indultos. ¿Qué es eso de que alguien haga algo ilegal y el estado se lo perdone? ¿Estamos tontos?



Es curioso, al leer tu último párrafo (que ha sido lo primero que he leído porque iba leyendo de más nuevo a más viejo) se me ha venido la imagen de Juan Carlos uno a la mente, después he visto que te referías a otros temas.

Pues idem con Juancar. ¿Me quieres decir algo?

ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Si lo importante es que VOX desaparezca es bastante sencillo. Estoy convencido que repitiendo elecciones VOX perdería mucha (más) fuerza. ¿Estáis dispuestos?


Yo no convoco elecciones, pero muy demócrata eso de que repitamos elecciones hasta que salga lo que a vosotros os interesa... Como iría hasta que el PP no tenga mayoría absoluta las elecciones no valen?

Como si sale el PSOE con mayoría. Salga lo que salga va a ser un gobierno muuuuuy debil (excepto si se unieran PP - PSOE, cosa que no va a suceder). Nos va a ir muy bien si se forma gobierno...
Hostias, vaya por delante que a mi lo de la inviolavilidad del rey no me gusta una mierda... Me parece mucho más grave y dañino para la democracia el que haya políticos indultando a políticos por intereses políticos. Pero de aquí a lima.
Los indultos siempre han estado ahí, lo único que Sánchez declaró iba a acabar con ellos [qmparto]
Mrcolin escribió:
Rauwlyng escribió:
Mrcolin escribió:Lo único que puede hacer cualquier partido, llamese PP o llamase PSOE, es dejarles hacer un referendum ILEGAL, porque ningun partido tiene poder para cambiar la ley y la ley no lo permite. No hay mas.

Si dejas hacer el paripé y sale que SI, para lo unico que habrá servido es para darles alas para que sigan pidiendo mas y mas. Y si sale NO... pues bueno, no valía para nada y en un par de años volver a la carga, puesto que el referendum es ilegal, las condiciones no son vinculantes.

NO, ninguna persona/comunidad hay que dejarles que hagan nada ilegal. Si hay unas leyes, hay que acatarlas. Y si no nos gustan, cambiarlas por los cauces legales (que los hay).

Idem para los indultos. ¿Qué es eso de que alguien haga algo ilegal y el estado se lo perdone? ¿Estamos tontos?



Es curioso, al leer tu último párrafo (que ha sido lo primero que he leído porque iba leyendo de más nuevo a más viejo) se me ha venido la imagen de Juan Carlos uno a la mente, después he visto que te referías a otros temas.

Pues idem con Juancar. ¿Me quieres decir algo?

ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Si lo importante es que VOX desaparezca es bastante sencillo. Estoy convencido que repitiendo elecciones VOX perdería mucha (más) fuerza. ¿Estáis dispuestos?


Yo no convoco elecciones, pero muy demócrata eso de que repitamos elecciones hasta que salga lo que a vosotros os interesa... Como iría hasta que el PP no tenga mayoría absoluta las elecciones no valen?

Como si sale el PSOE con mayoría. Salga lo que salga va a ser un gobierno muuuuuy debil (excepto si se unieran PP - PSOE, cosa que no va a suceder). Nos va a ir muy bien si se forma gobierno...


Nos vendría bien a todos empezar a entender que la democracia es así, no un modelo en el equis hay dos partidos únicos y gana uno u otro y pasa a todos los demás por el bulldozer.

Hay que entender que tenemos el sistema que tenemos, que se pensó así para que las minorías pudieran tener algo que decir y que en la política hay que ser capaces de negociar y no de venir a arrollar y hacer lo que uno quiera, porque precisamente, si no puedes hacer lo que quieres es porque la ciudadanía a laque representa dicho gobierno no quiere que las cosas sean únicamente como tú dices que deben ser. Así que está en tu obligación moldear y negociar para llegar a acuerdos.

No podemos estar repitiendo las elecciones porque los resultados no son como nos gustan, eso está lejos de lo que es la democracia. A ver si nos entra en la mollera.
@Lucy_Sky_Diam se repiten por que no hay acuerdo y es legal 100% lo mismo que pactar.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mrcolin escribió:
Rauwlyng escribió:

Es curioso, al leer tu último párrafo (que ha sido lo primero que he leído porque iba leyendo de más nuevo a más viejo) se me ha venido la imagen de Juan Carlos uno a la mente, después he visto que te referías a otros temas.

Pues idem con Juancar. ¿Me quieres decir algo?

ErisMorn escribió:
Yo no convoco elecciones, pero muy demócrata eso de que repitamos elecciones hasta que salga lo que a vosotros os interesa... Como iría hasta que el PP no tenga mayoría absoluta las elecciones no valen?

Como si sale el PSOE con mayoría. Salga lo que salga va a ser un gobierno muuuuuy debil (excepto si se unieran PP - PSOE, cosa que no va a suceder). Nos va a ir muy bien si se forma gobierno...


Nos vendría bien a todos empezar a entender que la democracia es así, no un modelo en el equis hay dos partidos únicos y gana uno u otro y pasa a todos los demás por el bulldozer.

Hay que entender que tenemos el sistema que tenemos, que se pensó así para que las minorías pudieran tener algo que decir y que en la política hay que ser capaces de negociar y no de venir a arrollar y hacer lo que uno quiera, porque precisamente, si no puedes hacer lo que quieres es porque la ciudadanía a laque representa dicho gobierno no quiere que las cosas sean únicamente como tú dices que deben ser. Así que está en tu obligación moldear y negociar para llegar a acuerdos.

No podemos estar repitiendo las elecciones porque los resultados no son como nos gustan, eso está lejos de lo que es la democracia. A ver si nos entra en la mollera.

No es que no nos gusten o si nos gusten los resultados. Es que para gobernar tienen que ponerse de acuerdo 7 partidos cada uno con sus propios intereses (que no son intereses nacionales).
Las personas también están hechas para relacionarse y estoy convencido que tienes a muchos en una lista en los que no te pondrías de acuerdo ni para decir qué hora es ahora mismo.
Kavezacomeback escribió:Los indultos siempre han estado ahí, lo único que Sánchez declaró iba a acabar con ellos [qmparto]


Cambió de opinión. Acaso no puede? Qué somos, monstruos? [carcajad]

Lo que yo sí que no recuerdo es un uso tan descarado. Siempre ha salido alguna noticia por ahí de algún mindundi con contactos al que terminan indultando y demás, lo cual me parece simplemente una puta mierda a erradicar. Pero elevar el nivel hasta lo que hicieron con los independentistas o casos mediáticos porque les viene bien con su línea editorial es algo que debería haber generado tal rechazo social que no podrían ni salir de la cueva... Pero aquí estamos.
@Mrcolin

Para nada, no soy de indirectas y mucho menos en los foros. Es solo lo que he dicho, sin más, me ha venido su imagen.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Billie_Joe escribió:
nail23 escribió:@Lucy_Sky_Diam

Es que los independentistas para lo único que sirven es para reventar el ambiente, es para lo único que han nacido, como catalán una buena purga hacia ellos me parecería lo mejorcito que le podría pasar a Cataluña sinceramente y si existiera la horca que desfilaran por ella los cobardes de Waterloo.

Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.


Vaya hombre, hago lo mismo que hacen los radicales indepes, hace un tiempo que pedían que hubiera sangre en las calles por que con manifestaciones no se iba a ningún lado y tu callado como una fulana, pero hago uso de sus palabras a mi favor y a quien hay que banear es a mi, mola la doble vara de medir de algunos.
Yo también prefiero el bipartidismo,al menos estábamos más tranquilos,
En cuanto a lo de vox , ellos son claros dicen lo que muchos españoles pensamos pero no lo decimos porque somos cobardes o solo lo hablamos en familia o amigos.
En cuanto al referedum sería en toda España no solo Cataluña y se sabe el resultado un NO .
Es que PSOE premia a los delitos es increíble
La poca importancia que le dan a lo que ha hecho puigdemont y compañía,el pastizal de dinero que ha derrochado puigdemont y lo estamos pagando todos o los catalanes, no quiero pensar quien está pagando la casa donde está en Bélgica y encima ni piden perdón ni se arrepiente y aún dicen que los volverían a hacer.
De que ha servido los indultos entonces?
Para nada.
Mrcolin escribió:Como si sale el PSOE con mayoría. Salga lo que salga va a ser un gobierno muuuuuy debil (excepto si se unieran PP - PSOE, cosa que no va a suceder). Nos va a ir muy bien si se forma gobierno...


Después de un gobierno en coalición en minoría que ha aprobado TODOS los años presupuestos y ha aprobado varias leyes generales y modificado otras como la reforma laboral este argumento ha quedado bastante obsoleto no crees?

Sabes cuantos presupuestos aprobó Ayuso cuando gobernaba en minoría y solo necesitaba el apoyo de VOX? 0. Sabes cuantas leyes? 0

El Parlamento español se parece cada vez más a los países del norte de Europa, solo un ejemplo, Holanda:

Imagen

Según tú esto es ingobernable?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
LLioncurt escribió:
dinodini escribió:
El Hombre Araña escribió:

-No están en contra de los extranjeros, lo que están es en contra de la inmigración ILEGAL descontrolada, que es muy distinto.



¿Esto no es acaso contra los inmigrantes legales? porque esas ayudas no se dan a los ilegales.

Imagen


¿Y cuál era la propuesta de VOX? ¿Cambiar el orden alfabético?


Que los españoles están por delante de los inmigrantes, legales o ilegales. Dicho de otra manera, discriminar a los inmigrantes legales en España.
sepak84 escribió:
Kavezacomeback escribió:Los indultos siempre han estado ahí, lo único que Sánchez declaró iba a acabar con ellos [qmparto]


Cambió de opinión. Acaso no puede? Qué somos, monstruos? [carcajad]

Lo que yo sí que no recuerdo es un uso tan descarado. Siempre ha salido alguna noticia por ahí de algún mindundi con contactos al que terminan indultando y demás, lo cual me parece simplemente una puta mierda a erradicar. Pero elevar el nivel hasta lo que hicieron con los independentistas o casos mediáticos porque les viene bien con su línea editorial es algo que debería haber generado tal rechazo social que no podrían ni salir de la cueva... Pero aquí estamos.

Hombre, vivimos en un país donde se indultó a Vera y Barrionuevo tras organizar el secuestro de Segundo Marey y crear/dirigir el GAL.
El bipartidismo es otro escollo, para una democracia.
Si fuesen bloques fuertes, serios, con capacidad de reaccionar ante estas situaciones que han pasado, tendría un pase. Pero son unos ineptos.

Está bien que existan contrapesos, pero claro, no los contrapesos que tenemos. Partidos independentistas, que no quieren saber de España, salvo su dinero. Partidos regionalistas, que les da igual lo que pase en el resto del país, mientras les den lo que piden. Cosa totalmente absurda, porque si España va bien, ellos también, y viceversa. Partidos que generan inestabilidad, odio y revanchismo. VOX/Podemos/SUMAR. Partidos que están, porque quedan viejos soñadores; IU. Partidos que ni se conocen, ni quieren ser conocidos, sin nada claro que aportar; EQUO/CaminandoJuntos...

Un desastre.


nail23 escribió:
Billie_Joe escribió:
nail23 escribió:@Lucy_Sky_Diam

Es que los independentistas para lo único que sirven es para reventar el ambiente, es para lo único que han nacido, como catalán una buena purga hacia ellos me parecería lo mejorcito que le podría pasar a Cataluña sinceramente y si existiera la horca que desfilaran por ella los cobardes de Waterloo.

Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.


Vaya hombre, hago lo mismo que hacen los radicales indepes, hace un tiempo que pedían que hubiera sangre en las calles por que con manifestaciones no se iba a ningún lado y tu callado como una fulana, pero hago uso de sus palabras a mi favor y a quien hay que banear es a mi, mola la doble vara de medir de algunos.


Bueno, no te sulfures. Hace poco decían, que las manifestaciones por la independencia en Cataluña, eran solo 4 tíos, subidos al capó de un coche.

La mentira, el señalamiento, la hipocresía... son cosas que no puedo con ellas. Lo triste es que, por señalar eso precisamente, uno se lleva toques, cuando debería ser al contrario.

Otro ejemplo; Puse que el PSOE (Junto con CdM), obligaban a los musulmanes a votarles. En vez de comprobar si era cierto o no, fueron al cuello, con mofas etc. Les puse de donde venía esa noticia, quienes eran los implicados. Todavía estoy esperando unas disculpas.
Hace dos días, hablando del bando de izquierdas de la Sexta, y saltan con que Cristina Pardo ha defendido a Feijóo, que ese bando era inexistente. Pongo los nombres de los tertulianos, y ahí se quedó la cosa.

La agresividad que reciben algunos usuarios del foro, es, cuanto menos, alarmante.

Queda, como dice [erick], aunque haya que tragar, reportar e ignorar. A veces es más fácil, otras te enciendes por la injusticia, pero es lo que toca, por desgracia.
ari097 escribió:Bueno, al menos hay gente que añade contexto [qmparto] Entre este y Juanma Moreno, hay que tener la cara de cemento para exigir que gobierne el partido más votado. Que en 2023 haya que explicar la constitución española no me extraña, pero este nivel de cinismo es demasiado.

Imagen



[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] Estos muy señoritos radicales son la monda. Están acostumbrados a que nadie les tosa. Mola lo del contexto de Twitter.

Aquí otra aclaración simplemente aplicando periodismo básico (y valiente):

Adris escribió:El bipartidismo es otro escollo, para una democracia.
Si fuesen bloques fuertes, serios, con capacidad de reaccionar ante estas situaciones que han pasado, tendría un pase. Pero son unos ineptos.

Está bien que existan contrapesos, pero claro, no los contrapesos que tenemos. Partidos independentistas, que no quieren saber de España, salvo su dinero. Partidos regionalistas, que les da igual lo que pase en el resto del país, mientras les den lo que piden. Cosa totalmente absurda, porque si España va bien, ellos también, y viceversa. Partidos que generan inestabilidad, odio y revanchismo. VOX/Podemos/SUMAR. Partidos que están, porque quedan viejos soñadores; IU. Partidos que ni se conocen, ni quieren ser conocidos, sin nada claro que aportar; EQUO/CaminandoJuntos...

Un desastre.

¿Y exactamente que contrapesos está bien que existan? Por que en un párrafo te has cargado todo el arco parlamentario a base de insultos excepto a los dos partidos mayoritarios que teóricamente necesitan esos contrapesos mágicos.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 7 horas
Billie_Joe escribió:Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.


Yo lo tengo en ignorados y problema resuelto. Deberíais hacer lo mismo, y así no perdéis el tiempo en leer las tonterías que pone.
@sepak84 por supuesto que si se es decente no se puede cambiar.

Es el elegido para representar al pueblo e hizo una promesa electoral, no es de recibo por conveniencia cambie de opinión.

Eso sería lo ideal, pero claro es un político y a sus palmeros cualquier cosa les vale.

Hangla Mangla escribió:
sepak84 escribió:
Kavezacomeback escribió:Los indultos siempre han estado ahí, lo único que Sánchez declaró iba a acabar con ellos [qmparto]


Cambió de opinión. Acaso no puede? Qué somos, monstruos? [carcajad]

Lo que yo sí que no recuerdo es un uso tan descarado. Siempre ha salido alguna noticia por ahí de algún mindundi con contactos al que terminan indultando y demás, lo cual me parece simplemente una puta mierda a erradicar. Pero elevar el nivel hasta lo que hicieron con los independentistas o casos mediáticos porque les viene bien con su línea editorial es algo que debería haber generado tal rechazo social que no podrían ni salir de la cueva... Pero aquí estamos.

Hombre, vivimos en un país donde se indultó a Vera y Barrionuevo tras organizar el secuestro de Segundo Marey y crear/dirigir el GAL.


El mismo país que deja escapar terroristas que es como indultar o peor por que se queda de incompetente.
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Como si sale el PSOE con mayoría. Salga lo que salga va a ser un gobierno muuuuuy debil (excepto si se unieran PP - PSOE, cosa que no va a suceder). Nos va a ir muy bien si se forma gobierno...


Después de un gobierno en coalición en minoría que ha aprobado TODOS los años presupuestos y ha aprobado varias leyes generales y modificado otras como la reforma laboral este argumento ha quedado bastante obsoleto no crees?

Sabes cuantos presupuestos aprobó Ayuso cuando gobernaba en minoría y solo necesitaba el apoyo de VOX? 0. Sabes cuantas leyes? 0

El Parlamento español se parece cada vez más a los países del norte de Europa, solo un ejemplo, Holanda:

Imagen

Según tú esto es ingobernable?

Los datos no les valen, lo importante es que esté buena o que grite "viva españa" mucho en los meetings
Billie_Joe escribió:Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.


Algunos no se han enterado aún de la condena a Menéame... luego vendrán los disgustos.
Billie_Joe escribió:
nail23 escribió:@Lucy_Sky_Diam

Es que los independentistas para lo único que sirven es para reventar el ambiente, es para lo único que han nacido, como catalán una buena purga hacia ellos me parecería lo mejorcito que le podría pasar a Cataluña sinceramente y si existiera la horca que desfilaran por ella los cobardes de Waterloo.

Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.

Aquí los llamamos "neutrales".
148506 respuestas