Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
31
4%
16
1%
3
8%
35
15%
66
7%
31
8%
34
3%
13
2%
7
12%
55
5%
22
4%
16
25%
111
Hay 449 votos.
DaniGonmoda escribió:
ErisMorn escribió:
Mrcolin escribió:Como si sale el PSOE con mayoría. Salga lo que salga va a ser un gobierno muuuuuy debil (excepto si se unieran PP - PSOE, cosa que no va a suceder). Nos va a ir muy bien si se forma gobierno...

Después de un gobierno en coalición en minoría que ha aprobado TODOS los años presupuestos y ha aprobado varias leyes generales y modificado otras como la reforma laboral este argumento ha quedado bastante obsoleto no crees?

Sabes cuantos presupuestos aprobó Ayuso cuando gobernaba en minoría y solo necesitaba el apoyo de VOX? 0. Sabes cuantas leyes? 0

El Parlamento español se parece cada vez más a los países del norte de Europa, solo un ejemplo, Holanda:

Imagen

Según tú esto es ingobernable?

Los datos no les valen, lo importante es que esté buena o que grite "viva españa" mucho en los meetings

A mi los datos me valen, lo que no se si les van a valer es a los partidos que son al final los que deciden si les gusta o no el resultado xD.
Hangla Mangla escribió:
Adris escribió:El bipartidismo es otro escollo, para una democracia.
Si fuesen bloques fuertes, serios, con capacidad de reaccionar ante estas situaciones que han pasado, tendría un pase. Pero son unos ineptos.

Está bien que existan contrapesos, pero claro, no los contrapesos que tenemos. Partidos independentistas, que no quieren saber de España, salvo su dinero. Partidos regionalistas, que les da igual lo que pase en el resto del país, mientras les den lo que piden. Cosa totalmente absurda, porque si España va bien, ellos también, y viceversa. Partidos que generan inestabilidad, odio y revanchismo. VOX/Podemos/SUMAR. Partidos que están, porque quedan viejos soñadores; IU. Partidos que ni se conocen, ni quieren ser conocidos, sin nada claro que aportar; EQUO/CaminandoJuntos...

Un desastre.

¿Y exactamente que contrapesos está bien que existan? Por que en un párrafo te has cargado todo el arco parlamentario a base de insultos excepto a los dos partidos mayoritarios que teóricamente necesitan esos contrapesos mágicos.

Si me señalas donde están los insultos en el párrafo y que parte es mentira, de lo que he puesto, te podré responder.
Kavezacomeback escribió:@Lucy_Sky_Diam se repiten por que no hay acuerdo y es legal 100% lo mismo que pactar.

Y por qué no vas haber acuerdo, si estáis hablando de lo malo que es un gobierno Frankenstein... Os contradecís porque no queréis ver que es muy bueno que los gobiernos sean así y no de un único partido. 😉😉

Porque el gobierno que resultaría es contrario a lo que queréis, claro.

Mrcolin escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
Mrcolin escribió:
Pues idem con Juancar. ¿Me quieres decir algo?

Como si sale el PSOE con mayoría. Salga lo que salga va a ser un gobierno muuuuuy debil (excepto si se unieran PP - PSOE, cosa que no va a suceder). Nos va a ir muy bien si se forma gobierno...

Nos vendría bien a todos empezar a entender que la democracia es así, no un modelo en el equis hay dos partidos únicos y gana uno u otro y pasa a todos los demás por el bulldozer.

Hay que entender que tenemos el sistema que tenemos, que se pensó así para que las minorías pudieran tener algo que decir y que en la política hay que ser capaces de negociar y no de venir a arrollar y hacer lo que uno quiera, porque precisamente, si no puedes hacer lo que quieres es porque la ciudadanía a laque representa dicho gobierno no quiere que las cosas sean únicamente como tú dices que deben ser. Así que está en tu obligación moldear y negociar para llegar a acuerdos.

No podemos estar repitiendo las elecciones porque los resultados no son como nos gustan, eso está lejos de lo que es la democracia. A ver si nos entra en la mollera.

No es que no nos gusten o si nos gusten los resultados. Es que para gobernar tienen que ponerse de acuerdo 7 partidos cada uno con sus propios intereses (que no son intereses nacionales).
Las personas también están hechas para relacionarse y estoy convencido que tienes a muchos en una lista en los que no te pondrías de acuerdo ni para decir qué hora es ahora mismo.

La política es eso, buscar los consensos más amplios posibles para incluir en ellos a la mayor parte de la ciudadanía posible. Lo que no debe ser es que cada cuatro años gobierne uno con sus ideas y quiera cambiarlo todo y generar odio en los demás rivales políticos. Es que hay que convivir unos con otros!!

Las personas están hechas para relacionarse, sí, y en las familias es normal buscar el consenso para que todo el mundo esté contento. Hasta si me apuras en las comunidades de vecinos es necesario llegar a consensos entre todos para tener una convivencia agradable. Imagina que cada año un presidente de la comunidad hiciera las obras que le parezcan porque tiene el apoyo de una mayoría, dejando a la mitad menos uno de lado y en ocasiones perjudicando a la otra mitad...

Creo que es muy comprensible que se debe tener en cuenta el mayor número de puntos de vista y que es muy significativo cuando ganas unas elecciones y no puedes gobernar porque no puedes llegar a un acuerdo con nadie. La gente del PP/Vox debería reflexionar sobre si ese es el partido que quieren, porque más que democracia parece incitar a otro tipo de régimen totalitario de otras épocas pasadas.
@Adris cambio insultos por descalificaciones, o retiro la palabra por completo si es necesario. ¿Ahora me puedes responder? ¿Que contrapesos a los dos grandes partidos sí está bien que existan que no sean negativos como los que hay ahora?
Patchanka escribió:Yo francamente no veo mal que se permita un referendum.

Eso sí, poniendo condiciones.

Algo como, se va a hacer ese referendum, pero si sale el "no":
1 - Todos los partidos que han defendido el "no" en el referendum están automáticamente ilegalizados;
2 - Todos los miembros de esos partidos pierden sus derechos políticos;
3 - Se prohíbe la defensa de la independencia o de cualquier referendum para el cambio de sistema autonómico en Cataluña.
Por supuesto, nada de eso sería permanente, pero sí por un período de tiempo bastante largo, mínimo 20 años.

Y si sale el sí, pues bien, se hará la independencia.
Peeeeero, todos los españoles empadronados en Cataluña (en un momento a definir) pierden automáticamente la ciudadanía española.
Y eso sí sería permanente.

Seguro que con esas condiciones, mucha gente se pensaría cuarenta veces antes de defender el referendum.

Ya de paso yo propongo que:

1. Todos los partidos que pierdan unas elecciones queden automáticamente ilegalizados
2. Todos los políticos que se presenten a las presidenciales, alcaldes o presidentes autonómicos y no ganen, pierdan sus derechos políticos
3. Se prohíbe la defensa de todo aquellos que saliera en el programa electoral de los partidos que no ganan las elecciones

Todo eso durante 20 años por ejemplo.
paco_man escribió:
Findeton escribió:@paco_man repetición electoral o referéndum catalán, yo es como lo veo.

Ahora mismo todos temen que cambie el panorama y que en una repetición de elecciones PP tenga mayoría absoluta o viceversa. Lo mismo el PP saca a Feijoo y pone a la Ayuso al frente y eso acaba gustando para una posible mayoría absoluta, vete a saber.

Creo que Sánchez ahora mismo es el que menos interés tiene en repetir elecciones. Los votantes de derecha están muy quemados con el PSOE, a la vista de los resultados actuales seguramente acudirán en masa a votar al PP.

A ver si os pensáis que el resto de España somos como los madrileños que solo existe Ayuso.
@Lucy_Sky_Diam tú afirmas no se pueden celebrar así como así y yo te respondo que es legal, ¿que no entiendes? Está claro que se repiten si no hay gobierno, lo cual está por ver.

Que yo pienso que sí, que estos prometerán lo que no pueden cumplir aunque con plazos para así poder gobernar.
Kavezacomeback escribió:Llamadme viejo, pero yo prefiero el bipartidismo a esto.

Pues no sé cuántos tendrás pero al final el bipartidismo lo que hace es mucha más corrupción y mucha más endogamia.
Así que eso es mucho peor. Cuantos más partidos haya, más tendrán que ceder unos con otros.
Hereze escribió:

1 - Todos los partidos que han defendido el "no" en el referendum están automáticamente ilegalizados;
3 - Se prohíbe la defensa de la independencia o de cualquier referendum para el cambio de sistema autonómico en Cataluña.
Por supuesto, nada de eso sería permanente, pero sí por un período de tiempo bastante largo, mínimo 20 años.

Peeeeero, todos los españoles empadronados en Cataluña (en un momento a definir) pierden automáticamente la ciudadanía española.

Seguro que con esas condiciones, mucha gente se pensaría cuarenta veces antes de defender el referendum.

Ya de paso yo propongo que:

1. Todos los partidos que pierdan unas elecciones queden automáticamente ilegalizados
2. Todos los políticos que se presenten a las presidenciales, alcaldes o presidentes autonómicos y no ganen, pierdan sus derechos políticos
3. Se prohíbe la defensa de todo aquellos que saliera en el programa electoral de los partidos que no ganan las elecciones

Todo eso durante 20 años por ejemplo.

Elecciones las tenemos a cada 4 años.

Quieres tener un referendum a cada 4 años para decidir si Cataluña esté dentro o fuera?
seaman escribió:
Kavezacomeback escribió:Llamadme viejo, pero yo prefiero el bipartidismo a esto.

Pues no sé cuántos tendrás pero al final el bipartidismo lo que hace es mucha más corrupción y mucha más endogamia.
Así que eso es mucho peor. Cuantos más partidos haya, más tendrán que ceder unos con otros.

Pues no se refleja en la realidad.

Yo veo mucha crispación e inestabilidad. Los avances que estos reclaman en su mayoría vienen de Zapatero, si es que algunos se pueden llamar avances claro.
@Lucy_Sky_Diam no es porque el gobierno resultante es contrario al que queremos. Es porque eso no es un gobierno.
Ya dije una alternativa que puede darse en la derecha:
- vox apoya al pp sin entrar en el gobierno
- el pp convence de alguna manera a pnv y demas de que les apoye ya que vox no entra a gobernar

Resultado: gobierno del PP + CC + PNV (y no se si alguno mas).

Los numeros darian… ¿eso lo ves viable a medio plazo? Ni de coña.
Como ves, no es el color, es la forma (y lo mismo tus ojitos lo ven en unas semanas)
Hangla Mangla escribió:@Adris cambio insultos por descalificaciones, o retiro la palabra por completo si es necesario. ¿Ahora me puedes responder? ¿Que contrapesos a los dos grandes partidos sí está bien que existan que no sean negativos como los que hay ahora?

No ha habido ninguna descalificación, en todo caso, una descripción exacta de lo que ha hecho cada uno.
Es más, a los únicos que he llamado ineptos, han sido al PP/PSOE, los cuales decías que había pasado de puntillas sobre ellos. Justo a los demás, no les he llamado nada.

Por que en un párrafo te has cargado todo el arco parlamentario a base de insultos excepto a los dos partidos mayoritarios

El bipartidismo es otro escollo, para una democracia.
Si fuesen bloques fuertes, serios, con capacidad de reaccionar ante estas situaciones que han pasado, tendría un pase. Pero son unos ineptos.

Sobre los contrapesos. Pues buena pregunta. Me gustaría que fuesen los que pusiesen un poco de cordura, ante las mayorías absurdas del PP/PSOE. Una especia de filtro, pero con intereses comunes para todo el país.

No ves absurdo que, partidos con 300mil votos, que no sienten nada por el estado del que viven, sean los que manejan la política?.
El PP ha sacado 8.091.840. El PSOE; 7.760.970. Bildu; 333.362. ERC; 462.883. PNV; 275.782. JXCAT; 392.634.

Los supuestos contrapesos; VOX; 3.033.744. SUMAR; 3.014.006. (Recordemos que SUMAR es la unión de 17 partidos).

Un país sale adelante, si se concentran las fuerzas, para ir al mismo sitio. Si no, tenemos lo que tenemos.

No me sale un ejemplo claro (Con nombre propio). Si se te ocurre a ti alguno, adelante.

@John_Dilinger
A ver si os pensáis que el resto de España somos como los madrileños que solo existe Ayuso.

La mala manía, de ir con el piloto automático del odio.
Si dentro de las fronteras castizas se reparten 37 escaños, 15 de ellos han ido a parar al Partido Popular, materializados a través de 1.443.881 votos. El resto, 11 al PSOE (993.870), 6 a Sumar (550.389) y 5 a Vox (499.733).

La diferencia ha sido 500mil votos aprox.
Billie_Joe escribió:
nail23 escribió:@Lucy_Sky_Diam

Es que los independentistas para lo único que sirven es para reventar el ambiente, es para lo único que han nacido, como catalán una buena purga hacia ellos me parecería lo mejorcito que le podría pasar a Cataluña sinceramente y si existiera la horca que desfilaran por ella los cobardes de Waterloo.

Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.

Se me ha pasado por alto

@nail23 ¿Te parece normal decir eso cuando supuestamente has sido votante de izquierdas?

Concretamente de Podemos?

Tanto te escuecen los independentistas de ese tiempo para acá?
#476901# está baneado del subforo hasta el 26/11/2024 18:50 por "faltas de respeto"
Mrcolin escribió:@Lucy_Sky_Diam no es porque el gobierno resultante es contrario al que queremos. Es porque eso no es un gobierno.
- el pp convence de alguna manera a pnv y demas de que les apoye ya que vox no entra a gobernar

Como ves, no es el color, es la forma (y lo mismo tus ojitos lo ven en unas semanas)

No veo a VOX dando un paso atras y dejando al PP que gobierne solo, porque caeria en irrelevancia politica y se lo comerian en las siguientes elecciones, como ha pasado con ciudadanos.

A VOX ahora mismo el unico escenario que le vale es la oposicion, porque gobernar ya saben que no lo van hacer.
Y aun asi, en la oposicion las van a pasar putas, porque sus maximos exponentes van a ser los frikis que han metido en ayuntamientos y parlamentos, que la van a liar semana si semana tambien.

A VOX le quedan dos telediarios y la prueba esta en los resultados en castilla y leon, como de entrar en el gobierno, en estas elecciones casi han desaparecido.
Gobierno con varios partidos ya se ve que no vale para mucho
Seguro que Pedrito no está muy orgulloso de estar con podemos etc...
Le ha traído más problemas que cosas buenas.
Entre ellos mismo no se ponían de acuerdo,eres hasta ridículo algunas veces.

Antes solo había PSOE y PP y no recuerdo tantas broncas ni malos rollos
El único partido que era bueno o medio normal era ciudadanos y ya no existe casi.
Gobernar con sumar o con vox solo traerá problemas y más si sumar si quiere referéndum.
Kavezacomeback escribió:@Lucy_Sky_Diam tú afirmas no se pueden celebrar así como así y yo te respondo que es legal, ¿que no entiendes? Está claro que se repiten si no hay gobierno, lo cual está por ver.

Que yo pienso que sí, que estos prometerán lo que no pueden cumplir aunque con plazos para así poder gobernar.

Te veo muy tenso, yo creo que seguro puedes decir lo mismo sin intentar provocar.

Pero te vuelvo a comentar lo que decía antes. Repetir las elecciones es un fracaso político, igual que suspender todos los exámenes para un profesor. ¿Se puede repetir el examen? Sí, si no cambia nada más ¿Repetirlo va a hacer que lo pueda superar la gran mayoría de los alumnos?

Lo apropiado es que las fuerzas políticas lleguen a acuerdos, si están muy alejados, que se acerquen y que todos negocien, cediendo en algo y concediendo algo a los demás. Como en una familia o en una comunidad de vecinos. Lo importante es crear lazos entre todos, no enfrentarnos.
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Es normal que a los derechunos les moleste el gobierno Frankenstein (aunque quizás debería llamarse mejor gobierno Adam o gobierno "criatura", referencia friki del día [hallow] ): ellos solo saben gobernar con decretos ley (que es un poco trampa) o con mayoría absoluta, la democracia para la derecha es una herramienta y nunca han creído en ella ni en sus mecanismos, ellos solo van a mandar como sea.

Lo lógico y normal en democracia es gobernar y sacar leyes a base de consensos y de acuerdos puntuales, de hecho la cámara baja está pensada así. Pero claro, para el hay que leerse la constitución [angelito]
@Lucy_Sky_Diam no estoy tenso en absoluto.

El tema es que se te entendía que repetir está mal y no es algo extraño ni malo, es 100% legal.

@Lee_Chaolan derechuno dices indepe [qmparto]
Lee_Chaolan escribió:Es normal que a los derechunos les moleste el gobierno Frankenstein (aunque quizás debería llamarse mejor gobierno Adam o gobierno "criatura", referencia friki del día [hallow] ): ellos solo saben gobernar con decretos ley (que es un poco trampa) o con mayoría absoluta, la democracia para la derecha es una herramienta y nunca han creído en ella ni en sus mecanismos, ellos solo van a mandar como sea.

Lo lógico y normal en democracia es gobernar y sacar leyes a base de consensos y de acuerdos puntuales, de hecho la cámara baja está pensada así. Pero claro, para el hay que leerse la constitución [angelito]

El gobierno de Sánchez, tiene, por ahora, el récord de aprobación de decretos ley; 138.
Al menos, cuando pongáis info, que sea real.
LLioncurt escribió:
dinodini escribió:
El Hombre Araña escribió:

-No están en contra de los extranjeros, lo que están es en contra de la inmigración ILEGAL descontrolada, que es muy distinto.

¿Esto no es acaso contra los inmigrantes legales? porque esas ayudas no se dan a los ilegales.

Imagen

¿Y cuál era la propuesta de VOX? ¿Cambiar el orden alfabético?

Justo pense eso. Querra cambiar el orden alfabetico, pero a mi no me hace ser el primero eso.
Lee_Chaolan escribió:Es normal que a los derechunos les moleste el gobierno Frankenstein (aunque quizás debería llamarse mejor gobierno Adam o gobierno "criatura", referencia friki del día [hallow] ): ellos solo saben gobernar con decretos ley (que es un poco trampa) o con mayoría absoluta, la democracia para la derecha es una herramienta y nunca han creído en ella ni en sus mecanismos, ellos solo van a mandar como sea.

Se llena el pozo diciendo "gobierno Frankenstein" y luego resulta que los únicos gobiernos Frankenstein que se han disuelto recientemente son los del PP con Ciudadanos.

Eso, poco se habla de la desaparición de Ciudadanos, a tomar por culo los héroes salvadores de EOL 2016
Adris escribió:
Sobre los contrapesos. Pues buena pregunta. Me gustaría que fuesen los que pusiesen un poco de cordura, ante las mayorías absurdas del PP/PSOE. Una especia de filtro, pero con intereses comunes para todo el país.

No ves absurdo que, partidos con 300mil votos, que no sienten nada por el estado del que viven, sean los que manejan la política?.
El PP ha sacado 8.091.840. El PSOE; 7.760.970. Bildu; 333.362. ERC; 462.883. PNV; 275.782. JXCAT; 392.634.

Los supuestos contrapesos; VOX; 3.033.744. SUMAR; 3.014.006. (Recordemos que SUMAR es la unión de 17 partidos).

Un país sale adelante, si se concentran las fuerzas, para ir al mismo sitio. Si no, tenemos lo que tenemos.

No me sale un ejemplo claro (Con nombre propio). Si se te ocurre a ti alguno, adelante.

Gracias por contestar a la pregunta y dejar lo otro, que ya dije, si hacía falta retiraba y listo.

No, no se me ocurre ningún ejemplo que no pueda entrar en alguna de las descripciones de lo que, a tu juicio, son todos los partidos que concurren a las elecciones. Es precisamente por eso por lo que me preguntaba.
Hangla Mangla escribió:Pero sobretodo no va a haber referendum por que Junts está en la primera fase de la negociación, aquella en la que muestra sus máximos, no sus mínimo (¿en serio no habéis negociado nada en vuestra vida? ¿O visto alguna peli o algo?.

Para pedir los trenes y el pacto fiscal ya está Rufián y mira el descalabro que se ha dado.

¿Qué te hace pensar que Junts termine aceptando lo mismo quedando como más incompetentes todavía? Y muy probablemente con descalabro en las próximas autonómicas.

¿Por qué está el independentismo desunido si no es por las ganas de Independencia por las bravas de Junts a toda costa?

Las fases de las negociaciones se las sabe todo el mundo, la movida interna que tienen los golpistas y la necesidad de destacar uno sobre el otro, no tanto.
John_Dilinger escribió:
paco_man escribió:
Findeton escribió:@paco_man repetición electoral o referéndum catalán, yo es como lo veo.

Ahora mismo todos temen que cambie el panorama y que en una repetición de elecciones PP tenga mayoría absoluta o viceversa. Lo mismo el PP saca a Feijoo y pone a la Ayuso al frente y eso acaba gustando para una posible mayoría absoluta, vete a saber.

Creo que Sánchez ahora mismo es el que menos interés tiene en repetir elecciones. Los votantes de derecha están muy quemados con el PSOE, a la vista de los resultados actuales seguramente acudirán en masa a votar al PP.

Sí pero ya sabemos como funciona el bloque conservador. Al final los votos de VOX irán al PP para que tenga mayoría absoluta. Con el PSOE el bloque progresista está más dividido y es más complicado.

Creo que lo mejor ahora es que el PSOE consiga gobernar como sea para evitarlo.
rastein escribió:Y aun asi, en la oposicion las van a pasar putas, porque sus maximos exponentes van a ser los frikis que han metido en ayuntamientos y parlamentos, que la van a liar semana si semana tambien.

Sobre eso, es posible que hayan hecho algo así en Elche, aunque yo todavía le doy el beneficio de la duda al ayuntamiento, porque la historia está muy mal contada.

Ese grupo (que canta en valenciano) está diciendo que el ayuntamiento de Elche ha cancelado su concierto para las fiestas de agosto.

El ayuntamiento ha desmentido la información.

El manager ha sido entrevistado por el diario La Información.

https://www.informacion.es/elche/2023/0 ... 76175.html

Dice que la administración anterior les ha contratado para cantar el 9 de agosto en el Palmeral Fest.

Problema uno: el único Palmeral Fest que existe está en Orihuela. Lo que hay en agosto en Elche y que es en un palmeral son Las Noches del Hort de Baix.

Imagen

También están los conciertos de las Fiestas de Agosto, que son en la barraca del ayuntamiento en la universidad.

Problema dos: el manager no ha podido enseñar ningún documento.
Tampoco ha podido confirmar que hubiera nada firmado, sino que les dijeron que "iba a haber un proceso administrativo" para cerrarlo y que como han visto que no les han llamado y que no están en la programación de los conciertos de las Fiestas de Agosto "han dado por entendido" que les han cancelado el evento.

Problema tres: el manager no ha podido decir con qué concejalía había cerrado el concierto, ni el nombre de la promotora que supuestamente había hablado con el ayuntamiento, ni tampoco en qué lugar de la ciudad estaba previsto el concierto.
Prospekt escribió:
El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.

Obviando que entre sus filas hay varios falangistas (y por tanto fascistas, que queda muy cerca del nacismo), hay ademas varios opuntos que yo creo que les acerca mucho a la ideologia de los nazis (aunque evidentemente, adaptada a nuestro siglo):

- Inventarse un enemigo racial que nos pone a todos en peligro. Xenofobia. Acusar a los extranjeros de cometer delitos.
- Idealizar la historia de españa y obviar sus peores actos. Directamente ensalzar el fascismo y la dictadura que sufrimos.
- Promover la cultura nacional pura y apelar a los autenticos espanoles patriotas. El resto son enemigos de españa (termino que han llegado incluso a usar directamente).
- Querer borrar otras lenguas nacionales que no sean el español.
- Glorificacion del ejercito.
- Desprecio a la clase politica (excepto a ellos, claro, que vienen a salvarnos del resto).
- Antizquierda, antifeminismo, antiborto y anti practicamente todo lo que encaje con la familia cristiana tradicional.
- Y para tematar pseudociencia

¿Y la fuente?. Son tus palabras, no las suyas.

Por otro lado, ¿no se puede ser anti izquierda, o anti feminista?. Estais tan convencidos de que izquierda significa bueno, y derecha significa malo, que no mirais mas allá. Esta izquierda deja mucho que desear, se puede estar en contra de esta izquierda perfectamente, y no por ello ser un nazi.

Si no estás conmigo estás contra mi, y eres un villano. Mas sentido común, por favor.

De la pseudociencia no hablemos, que durante toda esta legislatura se ha recurrido a informes pagados con conclusiones científicas equivocadas (es decir, pseudociencia), para legislar en ideología de género. Si criticas la pseudociencia para llamar nazi a quien lo use, demuestras muy poco si después de 4 años de esto no criticas al gobierno actual (que no digo ya llamarles nazis, sino lanzar una crítica).
aaalexxx escribió:¿Qué te hace pensar que Junts termine aceptando lo mismo quedando como más incompetentes todavía? Y muy probablemente con descalabro en las próximas autonómicas.

¿Por qué está el independentismo desunido si no es por las ganas de Independia de Junts a toda costa?

Las fases de las negociaciones se las sabe todo el mundo, la movida interna que tienen los golpistas y la necesidad de destacar sobre el otro, no tanto.

Sí, sí, todo el mundo sabe bastante las dos cosas, en realidad.

No hay nada que me haga pensar ni lo uno ni lo otro. Ya veremos. Todo dependerá de las fuerzas internas de Junts (donde hay 14 corrientes diferentes. Es el partido de Laura Borrás, de Lluis Llach y de Xavier Trías, todo a la vez. Agüita), de su capacidad de soportar la presión que van a recibir (que auguro es bastante, ojo) y de lo que le digan sus estudios internos que le beneficiaría o perjudicaría en las próximas elecciones.

Lo que tengo claro, y es lo que llevo diciendo desde ayer, es que no habrá un referendum. También sé que Pilar Rahola (prácticamente portavoz oficial del partido) lo ha definido como "las posturas máximas de Junts". Todo el mundo pone en negociación una postura máxima inicial. Hasta donde están dispuestos a bajar es la pregunta. Probablemente, en este momento, ni ellos lo tengan muy claro.
Ahora, yo en ningún momento he dicho que de por hecho que va a haber gobierno, creo que hay 2 opciones y sólo 2: una investidura con cesiones menores a la postura inicial de Junts, y una repetición electoral que el PSOE no quiere pero que tampoco creo que vean como un absoluto desastre, por que irían más fuertes de lo que fueron tras el 28M.
@paco_man

Eso es exacto. SI hay elecciones gana el PP y vox tambien.
NO solo es que Psoe no va a tener los mismo resultados en Cataluña es que encima mucha gente no va a ir a votar esta vez.
@OnixSa Me suenan otras elecciones en las que no hacía falta ni votar por que para qué, si estaba claro que la derecha iba a tener 180 diputados y que el Perro ya debería estar haciendo las maletas por que para qué esperar.

(en realidad, me suenan varias así XD)
Hangla Mangla escribió:@OnixSa Me suenan otras elecciones en las que no hacía falta ni votar por que para qué, si estaba claro que la derecha iba a tener 180 diputados y que el Perro ya debería estar haciendo las maletas por que para qué esperar.

Yo ya comenté tras el anuncio que juntando a todos esto era más que probable.

Además todos sabíamos que lo que es ganar las elecciones las ganaría el PP.

Cosa diferente es como te digo formar gobierno.
Sobre las encuestas. Interesante entrevista de Andrés Medina, Director General de Metroscopia para el programa de Luis Herrero.

https://www.ivoox.com/noticias-herrero- ... 056_1.html

Meses de tendencia y no ha sucedido nada especial, lo único que ha pasado y que ha podido activar el voto es el resultado de las elecciones municipales y los pactos PP-VOX, el votante de centro derecha se ha movilizado como se esperaba pero el votante de centro izquierda también, y ha habido un trasvase de votos de nacionalistas a PSOE.

Sobre el resultado, los partidos actuales en el medio plazo no van a desaparecer, así que hay que contar con ellos. No nos pueden convocar a elecciones cada 6 meses, este año ya hemos votado todo, que se apañen.

PP es imposible que llegue a un acuerdo para gobernar y PSOE veremos, si no lo consigue ninguno, que los dos partidos busquen una fórmula que los dos gobiernen, tienen muchos puntos en común y otros que no, se puede llegar a un acuerdo de investidura, 2 años cada uno, por ejemplo, y luego que cada uno se busque la vida para llevar a cabo sus propuestas, teniendo unas cuantas en común, que ya las tienen. Solucionen el problema judicial de una vez por todas y algunas cosas más que no resuelven por putear al que está en el gobierno.

Y de paso que dejen los insultos, que relajen la tensión y que se aguanten 4 años juntos.
@Hangla Mangla muy de acuerdo en todo lo que expones menos en la nula posibilidad de referéndum.

Yo de momento me mantengo al 50/50 para ver quién "cambia opinión" y pone el culo para que salga adelante la investidura.
La clave ha sido Cataluña claramente, muchos que votaban a ERC han votado al PSOE para frenar un posible pacto PP+VOX

Mucha gente de ERC en Cataluña ha votado en clave nacional, seguramente cuando vuelvan las elecciones autonómicas volverán a votar a ERC
[erick] escribió:Sobre las encuestas. Interesante entrevista de Andrés Medina, Director General de Metroscopia para el programa de Luis Herrero.

https://www.ivoox.com/noticias-herrero- ... 056_1.html

Meses de tendencia y no ha sucedido nada especial, lo único que ha pasado y que ha podido activar el voto es el resultado de las elecciones municipales y los pactos PP-VOX, el votante de centro derecha se ha movilizado como se esperaba pero el votante de centro izquierda también, y ha habido un trasvase de votos de nacionalistas a PSOE.

Sobre el resultado, los partidos actuales en el medio plazo no van a desaparecer, así que hay que contar con ellos. No nos pueden convocar a elecciones cada 6 meses, este año ya hemos votado todo, que se apañen.

PP es imposible que llegue a un acuerdo para gobernar y PSOE veremos, si no lo consigue ninguno, que los dos partidos busquen una fórmula que los dos gobiernen, tienen muchos puntos en común y otros que no, se puede llegar a un acuerdo de investidura, 2 años cada uno, por ejemplo, y luego que cada uno se busque la vida para llevar a cabo sus propuestas, teniendo unas cuantas en común, que ya las tienen. Solucionen el problema judicial de una vez por todas y algunas cosas más que no resuelven por putear al que está en el gobierno.

Y de paso que dejen los insultos, que relajen la tensión y que se aguanten 4 años juntos.

Oye pues no está mal eso de dos años cada uno. Te lo compro ahora mismo.

Juntos sería la muerte de ambos a la larga, pero dividiendo el mando de forma independiente sí que podría funcionar y hasta nos podría beneficiar.
Falconash escribió:
Billie_Joe escribió:
nail23 escribió:@Lucy_Sky_Diam

Es que los independentistas para lo único que sirven es para reventar el ambiente, es para lo único que han nacido, como catalán una buena purga hacia ellos me parecería lo mejorcito que le podría pasar a Cataluña sinceramente y si existiera la horca que desfilaran por ella los cobardes de Waterloo.

Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.

Se me ha pasado por alto

@nail23 ¿Te parece normal decir eso cuando supuestamente has sido votante de izquierdas?

Si hay que explicar que a un catalán no independentista le escuezan tanto es para que el otro se lo haga mirar.

En cuanto a lo de supuestamente, te voy a hacer una pregunta y por lo visto en el foro ya me conozco la respuesta.

Es que un votante de izquierdas no puede cabrearse con precisamente la izquierda por las monumentales cagadas que ha hecho y cargar duramente contra Podemos por resultar ser la misma puta casta contra la que gritaba??

De verdad ninguno pensáis así por dentro o con vuestros amigos?? Es que me parece increíble como muchos sois tan complacientes.

Hace dos días antes de las elecciones Sánchez dijo que era mentira lo de los peajes en las autovías, que era un invento de la derecha, dos días se tiró el tío diciendo que era mentira cuando a la que quitaron los peajes en las autopistas, TODOS sabíamos que las iban a acabar volviendo a implantar, por que con los impuestos que ya pagamos por usar la calle parece que no hay bastante, el tío seguía negándolo y va el viernes en el programa de la uno creo, afirmando que es cierto que enviaron un informe a Bruselas en el que se contemplaba eso que tanto negaba y por aquí no os he visto nunca cargar contra ellos.

Cómo puede ser que estéis tan complacidos con el mayor mentiroso de España en democracia, explícame como.
"Es que Perro Sanxe no quiere que la gente vote, por eso las adelantó a julio"

kopperpot escribió:Lo que es “tierno” es ver a la izquierda (y el independentismo) dando piruetas para vender como un éxito político lo que no es sino una alianza de partidos perdedores [qmparto]

Es democracia parlamentaria, aquí no gana el que queda primero, sino el que puede gobernar.
Si la derecha teniéndolo todo a favor no ha podido sacar más escaños porque han dado pena en la campaña, pues es lo que hay, a hacer autocrítica y más suerte a la próxima :o
Hangla Mangla escribió:@OnixSa Me suenan otras elecciones en las que no hacía falta ni votar por que para qué, si estaba claro que la derecha iba a tener 180 diputados y que el Perro ya debería estar haciendo las maletas por que para qué esperar.

La gran cagada del PP, ha sido pactar con VOX.
Estaban con tal ansia de quitar al PSOE a toda costa, que no miraron hacia el 23J. Cortoplacistas de manual.

Lo mismo, habiéndose dejado por el camino, esos pactos con VOX (No recuerdo cuantos en total), habrían sacado mejor resultado en las generales.
La que más por saco dio, sin duda, la de Extremadura.

Eso, o el meme de Perro Sanxe ha hecho más por la movilización del voto, que la subida del SMI. [tomaaa]
paco_man escribió:Oye pues no está mal eso de dos años cada uno. Te lo compro ahora mismo.

Juntos sería la muerte de ambos a la larga, pero dividiendo el mando de forma independiente sí que podría funcionar y hasta nos podría beneficiar.

En varios ayuntamientos se ha seguido esa fórmula de "dos años cada uno".

En muchísimos de ellos, cuando llegó el final del segundo año, el alcalde que estaba dentro no quiso salir.

Además, eso es factible para ayuntamientos. En comunidades autónomas y en el gobierno central, de manera discrecional, sin preguntar a nadie ni pedir la confirmación del parlamento, el presidente puede disolver el parlamento y convocar elecciones.

Yo tranquilamente veo tanto a Feijoo como a Sanchez, si llegan al final del segundo año con las encuestas favorables, haciendo eso.

nail23 escribió:Cómo puede ser que estéis tan complacidos con el mayor mentiroso de España en democracia, explícame como.

A ver.

Tuvimos un presidente que ha mentido abiertamente sobre la autoría de un atentado terrorista que ha matado 193 personas en el centro de Madrid, simplemente porque eso le favorecía electoralmente.

Y me vas a decir que las mentiras de Sanchez son mayores que eso?

A no ser que tengas algun estudio o algo en que se pruebe matemáticamente eso de que Sanchez es el mayor mentiroso de España en democracia, te digo que "te lo hagas mirar".
@Adris yo pienso que Vox tendría que haber hecho menos ruido a la hora de pactar, tal como hará junts. Los indepes verás como llevan ocultas varias exigencias, no te lo van a decir a bocajarro para que no sea posible nada.
Adris escribió:

Estaban con tal ansia de quitar al PSOE a toda costa, que no miraron hacia el 23J. Cortoplacistas de manual.

Lo mismo, habiéndose dejado por el camino, esos pactos con VOX (No recuerdo cuantos en total), habrían sacado mejor resultado en las generales.

[tomaaa]

Tal cual. El PNV (no tiene tantos escaños como vox o como pudo haber tenido ciudadanos) esta vez no es decisivo, pero desde luego tienen muy claro que firmar con PP+VOX es su suicidio politico. Y no es la primera vez que firman con PP.

No hablemos de partidos como bildu, esquerra, junts....

El pp ha jugado a pactar con vox y se han quemado.
rastein escribió:
Mrcolin escribió:@Lucy_Sky_Diam no es porque el gobierno resultante es contrario al que queremos. Es porque eso no es un gobierno.

No veo a VOX dando un paso atras y dejando al PP que gobierne solo, porque caeria en irrelevancia politica y se lo comerian en las siguientes elecciones, como ha pasado con ciudadanos.

A VOX ahora mismo el unico escenario que le vale es la oposicion, porque gobernar ya saben que no lo van hacer.
Y aun asi, en la oposicion las van a pasar putas, porque sus maximos exponentes van a ser los frikis que han metido en ayuntamientos y parlamentos, que la van a liar semana si semana tambien.

A VOX le quedan dos telediarios y la prueba esta en los resultados en castilla y leon, como de entrar en el gobierno, en estas elecciones casi han desaparecido.

Sinceramente, lo de Vox es un descalabro, a mi me cuesta creer que los únicos representantes que tienen sean esa panda de patanes que tienen en las instituciones, el programa electoral de Vox tiene cosas buenas y que no han sabido vender en absoluto, sólo venden las chorradas, si se centraran en vender lo que realmente puede ser bueno en vez de esas gilipolleces les habría ido mucho mejor, pero meter a condenados por violencia de género es de tener muy pocas luces, o al inútil del Gallardo en Castilla y León, que es el prototipo de cuñado en su máxima expresión, es de una torpeza extrema...
Señor Ventura escribió:
Prospekt escribió:
El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.

Obviando que entre sus filas hay varios falangistas (y por tanto fascistas, que queda muy cerca del nacismo), hay ademas varios opuntos que yo creo que les acerca mucho a la ideologia de los nazis (aunque evidentemente, adaptada a nuestro siglo):

- Inventarse un enemigo racial que nos pone a todos en peligro. Xenofobia. Acusar a los extranjeros de cometer delitos.
- Idealizar la historia de españa y obviar sus peores actos. Directamente ensalzar el fascismo y la dictadura que sufrimos.
- Promover la cultura nacional pura y apelar a los autenticos espanoles patriotas. El resto son enemigos de españa (termino que han llegado incluso a usar directamente).
- Querer borrar otras lenguas nacionales que no sean el español.
- Glorificacion del ejercito.
- Desprecio a la clase politica (excepto a ellos, claro, que vienen a salvarnos del resto).
- Antizquierda, antifeminismo, antiborto y anti practicamente todo lo que encaje con la familia cristiana tradicional.
- Y para tematar pseudociencia

¿Y la fuente?. Son tus palabras, no las suyas.

Por otro lado, ¿no se puede ser anti izquierda, o anti feminista?. Estais tan convencidos de que izquierda significa bueno, y derecha significa malo, que no mirais mas allá. Esta izquierda deja mucho que desear, se puede estar en contra de esta izquierda perfectamente, y no por ello ser un nazi.

Si no estás conmigo estás contra mi, y eres un villano. Mas sentido común, por favor.

De la pseudociencia no hablemos, que durante toda esta legislatura se ha recurrido a informes pagados con conclusiones científicas equivocadas (es decir, pseudociencia), para legislar en ideología de género. Si criticas la pseudociencia para llamar nazi a quien lo use, demuestras muy poco si después de 4 años de esto no criticas al gobierno actual (que no digo ya llamarles nazis, sino lanzar una crítica).

Empecemos diciendo que se puede estar en contra de la izquierda, claro. Se puede ser antimadridista, antiliberal y lo que se quiera, siempre que no afecte a los demás.

Dicho esto, allá cada uno si no está a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, si no quiere que todas las personas sean tratadas por igual con respeto vengan de donde vengan y tengan el color de piel que tengan, si no se quiere mantener una sanidad pública o una educación de pública de calidad y garantizar unos mínimos básicos para toda la sociedad.

Por supuesto que se puede apoyar al machismo y patriarcado clásico, que se puede odiar al diferente y mirarle por encima del hombro y que se puede querer no pagar impuestos para que sean las corporaciones privadas las que den los servicios, ya sea mejor o peor. En eso consiste la libertad, siéntete libre.

Ya hace muchos años se dijo que cualquier informe podría ser retorcido lo suficiente para que dijera lo que tú quieras, vamos, hemos visto toda la campaña de Frijol contar invents que eran un facepalm tras otro para después llegar Abascal con su negacionismo y su blanqueamiento del racismo y la xenofobia. Ya no fue suficiente con los dos miembros de vox riéndose en el minuto de silencio de la víctima de asesinato por su pareja, sino que todavía hay que oírles decir que eso son accidentes domésticos, como se decía en los 80.

Lo siento si a alguien le parece que puede sentir que es baladí estar junto a quien se comporta así, pero yo entiendo que se les tenga enfrente y no se quiera ni oír hablar de ellos.
nail23 escribió:
Falconash escribió:
Billie_Joe escribió:Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.

Se me ha pasado por alto

Si hay que explicar que a un catalán no independentista le escuezan tanto es para que el otro se lo haga mirar.

En cuanto a lo de supuestamente, te voy a hacer una pregunta y por lo visto en el foro ya me conozco la respuesta.

Es que un votante de izquierdas no puede cabrearse con precisamente la izquierda por las monumentales cagadas que ha hecho y cargar duramente contra Podemos por resultar ser la misma puta casta contra la que gritaba??

De verdad ninguno pensáis así por dentro o con vuestros amigos?? Es que me parece increíble como muchos sois tan complacientes.

Hace dos días antes de las elecciones Sánchez dijo que era mentira lo de los peajes en las autovías, que era un invento de la derecha, dos días se tiró el tío diciendo que era mentira cuando a la que quitaron los peajes en las autopistas, TODOS sabíamos que las iban a acabar volviendo a implantar, por que con los impuestos que ya pagamos por usar la calle parece que no hay bastante, el tío seguía negándolo y va el viernes en el programa de la uno creo, afirmando que es cierto que enviaron un informe a Bruselas en el que se contemplaba eso que tanto negaba y por aquí no os he visto nunca cargar contra ellos.

Cómo puede ser que estéis tan complacidos con el mayor mentiroso de España en democracia, explícame como.

Porque la alternativa ya la conocemos (el PP), es preferible este tío aunque de vez en cuando cuente una mentirijilla (que había que ver si es así) a que nos gobierne un partido de la mafia y la delincuencia, especialista en saquear las arcas públicas, hacer chanchullos, extorsionar, etc
DonutsNeverDie escribió:
nail23 escribió:
Falconash escribió:
Se me ha pasado por alto

Porque la alternativa ya la conocemos (el PP), es preferible este tío aunque de vez en cuando cuente una mentirijilla (que había que ver si es así) a que nos gobierne un partido de la mafia y la delincuencia, especialista en saquear las arcas públicas, hacer chanchullos, extorsionar, etc

Es increíble como le dais al "y tú más", blanqueando al mismísimo Lucifer. Como si uno fuese un santo y el otro el demonio.

A mí en realidad ambos me dan el mismo miedo.
paco_man escribió:
DonutsNeverDie escribió:
nail23 escribió:

Es increíble como le dais al "y tú más", blanqueando al mismísimo Lucifer. Como si uno fuese un santo y el otro el demonio.

A mí en realidad ambos me dan el mismo miedo.

Pues lo siento, pero es mi percepción. Para mi hay uno que me da mucho más miedo que el otro y a los hechos me remito, que hace nada estuvo gobernando el PP y parece que ya no nos acordamos de la que liaron. El perro Sanxe, ha lidiado con la legislatura más difícil de la democracia y ha salido honrosamente de ella, con elogios de Europa y otros países.
nail23 escribió:
Falconash escribió:
Billie_Joe escribió:Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.

Se me ha pasado por alto

Ok.

Yo preguntaba concretamente el porqué de la ida de olla diciendo de pasar a cuchillo a los indepes.

Tienes unos vaivenes muy raros ¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
Adris escribió:La diferencia entre hablar de los políticos y hablar de la gente del foro, es bastante grande.

en mi opinion no lo es. el cuento seria muy diferente si aqui hubiera un usuario "verificado" llamado pedro sanchez. (o isabel diaz ayuso, ya puestos, no me vas a acusar de parcialidad).

Adris escribió:El hilo siempre ha sido un lodazal y lo seguirá siendo.

por lo menos al perro lo llamas perro. es un avance

Adris escribió:Pero no he visto a nadie asaltar a los foreros (Si me equivoco, pon citas), insultando, o riéndose de ellos por X resultado, que es lo que ha estado pasando estos días. Ha habido una manga ancha por parte de la moderación, increíble, cosa que, en otras ocasiones, no pasan ni media. No sé si depende de la gracia que le haga ese sujeto, o de quien reciba el insulto, o... no voy a pensar mal.

en serio me vas a hacer buscar citas para ponerte en la cara que aqui se ha insultado a foreros por ser y defender ideologia de izquierdas? :-|

Adris escribió:Así que no es escupir hacia arriba.

yo digo que si lo es y lo mantengo. y la señora karma, es retorcida.

yo no considero que se deba hacer eso. por cierto, si no lo estoy leyendo mal, (1) esta mal formulado.

lo que considero que se debe hacer, es un referendum nacional acerca del modelo de estado. si se quiere un modelo de estado en el que las autonomias se puedan autodeterminar unilateralmente o no. si sale "si", pues entonces cataluña que organice SU referendum de autodeterminacion de SU territorio y que se afronten las consecuencias que se deban afrontar. y si sale "no" pues entonces continua la situacion actual segun la cual tales referendums son inconstitucionales.

con esa consulta, SI nacional y SI vinculante, se comprobaria fehacientemente cuanta gente SI quiere la independencia del territorio en cataluña, en pais vasco, y en toda region de españa. porque como he dicho muchas veces respecto a este asunto, si quieres votar la independencia es para independizarte. si no quieres independizarte no necesitas la consulta para nada porque ya es la situacion vigente. no necesitas que te la pregunten. defender "si, quiero referendum, para votar que no" es un paño caliente que sostienen las formaciones politicas divididas al respecto (como los comunes) porque en sus filas hay independientes y no quieren hacer el feo de rechazar la iniciativa asi que son politicos y adoptan una postura "centrada" y "templada" que no es carne ni pescado.

asi que lo dicho. referendum si, pero a nivel nacional. y sin campaña ni politica de conjunto. que cada cual, politico y ciudadano, voten en conciencia.

y lo de la ciudadania no hace falta darle tantas vueltas. si cataluña se independizara primero habria que ver que decision adoptaran ellos con respecto a la doble nacionalidad catalana y española. y en consecuencia el gobierno español podria tomar decision similar al respecto.

yo no veo motivo para expulsar de la ciudadania española a nadie. otra cosa es que los que se quieran independizar y adopten la ciudadania catalana renuncien a la española, pero es en todo caso una decision particular de cada cual, no una expulsion administrativa nacida de una exclusion politica.

kopperpot escribió:Lo que es “tierno” es ver a la izquierda (y el independentismo) dando piruetas para vender como un éxito político lo que no es sino una alianza de partidos perdedores [qmparto]

lo que se esta vendiendo como exito politico es que a la derecha no le da para sumar 176

¿es mentira?

ErisMorn escribió:Solo un día han tardado en empezar a hablar de golpe de Estado y demás... El mejor tweet el del "liberal" Rallo: "les dejamos a los vascos y catalanes estar dentro de España, sin ellos mayoría absoluta de PP y VOX"... [facepalm] [facepalm]

Rallo, como he dicho muchas veces y se demuestra una vez mas, es anormal de carrito, y ademas un incendiario. pero bueno, que se puede esperar de un economista incendiario que se mete a la discusion politica... pues un incendio.

si te metes con un mechero y un bidon de gasolina en el monte que esperas que pueda ocurrir? un arcoiris?

Lucy_Sky_Diam escribió: deberíais leer la Constitución para daros cuenta de que el presidente del gobierno es embestido por la cámara baja en votación

es investido. embestidos son los que corren delante de los toros en sanfermines XD

los que hablan de gobierno frankestein son los que les rechinan los dientes porque la ideologia que no es la suya suma apoyos en el congreso. asi de simple.

Hangla Mangla escribió:Una repetición de elecciones llevaría/llevará a la concentración de voto en torno a PP y PSOE, eso es evidente, que haría bajar a VOX y Sumar/Podemos, pero creo que es un error pensar que iban a desaparecer o a irse a los 10 escaños. Hay un voto a la izquierda del PSOE y uno a la derecha del PP que no va a volver nunca, o no a corto plazo, a PSOE y PP. Creo que tienen una capacidad de resistencia bastante mayor de la que muchos piensan, y creo que VOX tiene más todavía que Sumar/Podemos (también es más "joven").
Si Ciudadanos bajó a 10 escaños en la repetición electoral de 2019 es por que otro ocupó gran parte de su espacio (VOX), no por la concentración de voto en el PP. O no sólo por eso.

VOX y Sumar tienen un techo, estoy de acuerdo, y por eso creo que nunca veremos un sorpasso en ninguno de los bloques (creo que ya se ha estado cerca en ambos, pero es lo más cerca que se estará nunca) pero también tienen un suelo, ojo. 2010 no va a volver a corto plazo.

PD: Cuando hablo de VOX y de Sumar hablo de los espacios que representan, aunque puedan cambiar las siglas eventualmente.

el suelo del que hablas puede ser muy bajo. yo me acuerdo unas elecciones generales que a IU no le daba ni para formar grupo parlamentario.

y en el caso de vox yo diria que el suelo es 0 porque han acudido a elecciones donde han obtenido 0 escaños. (y si, lo presidia abascal y su discurso era basicamente el mismo).

el bipartidismo es mas facil de manejar tanto por los politicos como por los ciudadanos.

[erick] escribió:Sobre el resultado, los partidos actuales en el medio plazo no van a desaparecer, así que hay que contar con ellos. No nos pueden convocar a elecciones cada 6 meses, este año ya hemos votado todo, que se apañen.

esto es politica ficcion. veo mas probable que sanchez salga al estrado con una armadura y diga "soy aironman".

yo no veo tanto drama en que se tenga que votar otra vez. es lo que tenemos por no tener un sistema de elecciones presidenciales a doble vuelta sino este sistema de que votamos por provincias a partidos nacionales para que los representantes que ponemos voten al candidato elegido a dedo por el rey. seria mucho mas sencillo que los ciudadanos votaramos directamente al candidato a la presidencia... que es lo que creemos que hacemos cuando vamos a votar a las generales.

Adris escribió:La gran cagada del PP, ha sido pactar con VOX.

es que a lo mejor el problema de fondo era ese, que la derechuna estaba tan cegada con el echar a xanxe, que no miraron ni en que charco que tenian delante metian el pie. :-|

Patchanka escribió:
nail23 escribió:Cómo puede ser que estéis tan complacidos con el mayor mentiroso de España en democracia, explícame como.

A ver.

Tuvimos un presidente que ha mentido abiertamente sobre la autoría de un atentado terrorista que ha matado 193 personas en el centro de Madrid, simplemente porque eso le favorecía electoralmente.

Y me vas a decir que las mentiras de Sanchez son mayores que eso?

A no ser que tengas algun estudio o algo en que se pruebe matemáticamente eso de que Sanchez es el mayor mentiroso de España en democracia, te digo que "te lo hagas mirar".

te recuerdo que aqui en el hilito, en votacion, salio por mas de un 50% que el peor presidente de españa en democracia, era pedro sanchez. y esa encuesta fue en 2020 o 21 si no recuerdo mal.

que fueron peores 2 o 3 años de sanchez que 7 años de rajoy, 8 de zapatero, 8 de aznar, 13 de gonzalez.

el chiste se cuenta solo. solo que no es un chiste.

y cuando a esa misma gente que estaba todo el dia con el perro xanxe en la boca le preguntabas motivos, te contestaban que pacto con indepes catalanes, que pacto con eta (no sabia que eta se presentaba a las elecciones), que el falcon, que el estado de alarma ilegal, y que feminatsis.

he visto videojuegos clones del tetris con mejor argumento.
saMuraixxxxxxx escribió:
Adris escribió:

[tomaaa]

Tal cual. El PNV (no tiene tantos escaños como vox o como pudo haber tenido ciudadanos) esta vez no es decisivo, pero desde luego tienen muy claro que firmar con PP+VOX es su suicidio politico. Y no es la primera vez que firman con PP.

No hablemos de partidos como bildu, esquerra, junts....

El pp ha jugado a pactar con vox y se han quemado.

Es que tu dile a Mazón , al de Baleras o cualquier otro barón del PP que puede quitarle el poder al PSOE pactando con VOX y estos no van a mirar al largo plazo más cuando cierto sector de su partido (por ejemplo Ayuso y su entorno) coinciden con la mayoría de ideas de los de Abascal y parte de su electorado también (además el que mas ruido hace) van a intentar el poder con todos los medios.

La única que parecía tener principios es María Guardiola de Extremadura y mirar como acabado obligada a pactar con Vox contra sus principios e inhabilitada para los restos para la política nacional , cuando si hubiera mantenido su posición podría haber sido el futuro de un PP más modera ahora siempre va ser la que se mete sus principios por el ano con tal de gobernar y obedecer a Ayudo y los más radicales de su partido.

Y comento esto de Extremadura porque pienso el PP ha cometido un fallo garrafal si hubiera dejado a la pobre mujer mantener su postura pienso que muchos votos de centro que se han perdido o se han ido al PSOE podría haberlos tenido ellos porque hubiera demostrado que tienen lineas rojas que por el poder no todo vale y no se le va consentir todo a VOX y que el PP no es solo Ayuso (que es la que la ha doblado el lomo para pactar con VOX) que fuera de Madrid y de los sectores más radicales del PP causa muchisimo rechazo.

Pero quien se acuesta con niños acaba cagao ...tu socio es VOX asume que ningún demócrata de otro partido te va dar su apoyo (salvo partidos satélites UPN o CC) es el camino que han elegido y encima cuando no solo es tu socio sino que tu mismo te pareces cada vez más a ellos asumiendo bulos de pucherazo o de correos iba lento porque lo pedía Perro Sanchez y además alimentando el "Que te vote Txapote" que de las cosas más vergonzosas que se pueden escuchar y no solo no las cortas si no que encima parece que te gustan (cuando lo coreaban el otro día en la noche electoral lo más lamentable que he visto en mucho tiempo) no esperes que nadie vaya a pactar contigo .

El PP tiene lo que se merece si te mueves del centro-derecha a la extrema derecha asume las consecuencias.
Kavezacomeback escribió:@Adris yo pienso que Vox tendría que haber hecho menos ruido a la hora de pactar, tal como hará junts. Los indepes verás como llevan ocultas varias exigencias, no te lo van a decir a bocajarro para que no sea posible nada.

Los pactos rápidos beneficiaban a VOX y no al PP. Si eres segunda fuerza de un bloque es complejo justificar la necesidad de que existas y que la gente no vote a la mayoritaria.. De ahí que forzaran los pactos tan rápido (porque podrían haber esperado perfectamente a que pasaran las generales)

Y si al final Ayuso acaba liderando al PP, será el final de VOX porque Ayuso ya te engloba a la mayoría de votantes de VOX..
153132 respuestas