› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DaniGonmoda escribió:ErisMorn escribió:Mrcolin escribió:Como si sale el PSOE con mayoría. Salga lo que salga va a ser un gobierno muuuuuy debil (excepto si se unieran PP - PSOE, cosa que no va a suceder). Nos va a ir muy bien si se forma gobierno...
Después de un gobierno en coalición en minoría que ha aprobado TODOS los años presupuestos y ha aprobado varias leyes generales y modificado otras como la reforma laboral este argumento ha quedado bastante obsoleto no crees?
Sabes cuantos presupuestos aprobó Ayuso cuando gobernaba en minoría y solo necesitaba el apoyo de VOX? 0. Sabes cuantas leyes? 0
El Parlamento español se parece cada vez más a los países del norte de Europa, solo un ejemplo, Holanda:
Según tú esto es ingobernable?
Los datos no les valen, lo importante es que esté buena o que grite "viva españa" mucho en los meetings
Hangla Mangla escribió:Adris escribió:El bipartidismo es otro escollo, para una democracia.
Si fuesen bloques fuertes, serios, con capacidad de reaccionar ante estas situaciones que han pasado, tendría un pase. Pero son unos ineptos.
Está bien que existan contrapesos, pero claro, no los contrapesos que tenemos. Partidos independentistas, que no quieren saber de España, salvo su dinero. Partidos regionalistas, que les da igual lo que pase en el resto del país, mientras les den lo que piden. Cosa totalmente absurda, porque si España va bien, ellos también, y viceversa. Partidos que generan inestabilidad, odio y revanchismo. VOX/Podemos/SUMAR. Partidos que están, porque quedan viejos soñadores; IU. Partidos que ni se conocen, ni quieren ser conocidos, sin nada claro que aportar; EQUO/CaminandoJuntos...
Un desastre.
¿Y exactamente que contrapesos está bien que existan? Por que en un párrafo te has cargado todo el arco parlamentario a base de insultos excepto a los dos partidos mayoritarios que teóricamente necesitan esos contrapesos mágicos.
Kavezacomeback escribió:@Lucy_Sky_Diam se repiten por que no hay acuerdo y es legal 100% lo mismo que pactar.
Mrcolin escribió:Lucy_Sky_Diam escribió:Mrcolin escribió:
Pues idem con Juancar. ¿Me quieres decir algo?
Como si sale el PSOE con mayoría. Salga lo que salga va a ser un gobierno muuuuuy debil (excepto si se unieran PP - PSOE, cosa que no va a suceder). Nos va a ir muy bien si se forma gobierno...
Nos vendría bien a todos empezar a entender que la democracia es así, no un modelo en el equis hay dos partidos únicos y gana uno u otro y pasa a todos los demás por el bulldozer.
Hay que entender que tenemos el sistema que tenemos, que se pensó así para que las minorías pudieran tener algo que decir y que en la política hay que ser capaces de negociar y no de venir a arrollar y hacer lo que uno quiera, porque precisamente, si no puedes hacer lo que quieres es porque la ciudadanía a laque representa dicho gobierno no quiere que las cosas sean únicamente como tú dices que deben ser. Así que está en tu obligación moldear y negociar para llegar a acuerdos.
No podemos estar repitiendo las elecciones porque los resultados no son como nos gustan, eso está lejos de lo que es la democracia. A ver si nos entra en la mollera.
No es que no nos gusten o si nos gusten los resultados. Es que para gobernar tienen que ponerse de acuerdo 7 partidos cada uno con sus propios intereses (que no son intereses nacionales).
Las personas también están hechas para relacionarse y estoy convencido que tienes a muchos en una lista en los que no te pondrías de acuerdo ni para decir qué hora es ahora mismo.
Patchanka escribió:Yo francamente no veo mal que se permita un referendum.
Eso sí, poniendo condiciones.
Algo como, se va a hacer ese referendum, pero si sale el "no":
1 - Todos los partidos que han defendido el "no" en el referendum están automáticamente ilegalizados;
2 - Todos los miembros de esos partidos pierden sus derechos políticos;
3 - Se prohíbe la defensa de la independencia o de cualquier referendum para el cambio de sistema autonómico en Cataluña.
Por supuesto, nada de eso sería permanente, pero sí por un período de tiempo bastante largo, mínimo 20 años.
Y si sale el sí, pues bien, se hará la independencia.
Peeeeero, todos los españoles empadronados en Cataluña (en un momento a definir) pierden automáticamente la ciudadanía española.
Y eso sí sería permanente.
Seguro que con esas condiciones, mucha gente se pensaría cuarenta veces antes de defender el referendum.
paco_man escribió:Findeton escribió:@paco_man repetición electoral o referéndum catalán, yo es como lo veo.
Ahora mismo todos temen que cambie el panorama y que en una repetición de elecciones PP tenga mayoría absoluta o viceversa. Lo mismo el PP saca a Feijoo y pone a la Ayuso al frente y eso acaba gustando para una posible mayoría absoluta, vete a saber.
Creo que Sánchez ahora mismo es el que menos interés tiene en repetir elecciones. Los votantes de derecha están muy quemados con el PSOE, a la vista de los resultados actuales seguramente acudirán en masa a votar al PP.
Kavezacomeback escribió:Llamadme viejo, pero yo prefiero el bipartidismo a esto.
Hereze escribió:Patchanka escribió:Yo francamente no veo mal que se permita un referendum.
1 - Todos los partidos que han defendido el "no" en el referendum están automáticamente ilegalizados;
3 - Se prohíbe la defensa de la independencia o de cualquier referendum para el cambio de sistema autonómico en Cataluña.
Por supuesto, nada de eso sería permanente, pero sí por un período de tiempo bastante largo, mínimo 20 años.
Peeeeero, todos los españoles empadronados en Cataluña (en un momento a definir) pierden automáticamente la ciudadanía española.
Seguro que con esas condiciones, mucha gente se pensaría cuarenta veces antes de defender el referendum.
Ya de paso yo propongo que:
1. Todos los partidos que pierdan unas elecciones queden automáticamente ilegalizados
2. Todos los políticos que se presenten a las presidenciales, alcaldes o presidentes autonómicos y no ganen, pierdan sus derechos políticos
3. Se prohíbe la defensa de todo aquellos que saliera en el programa electoral de los partidos que no ganan las elecciones
Todo eso durante 20 años por ejemplo.
seaman escribió:Kavezacomeback escribió:Llamadme viejo, pero yo prefiero el bipartidismo a esto.
Pues no sé cuántos tendrás pero al final el bipartidismo lo que hace es mucha más corrupción y mucha más endogamia.
Así que eso es mucho peor. Cuantos más partidos haya, más tendrán que ceder unos con otros.
Hangla Mangla escribió:@Adris cambio insultos por descalificaciones, o retiro la palabra por completo si es necesario. ¿Ahora me puedes responder? ¿Que contrapesos a los dos grandes partidos sí está bien que existan que no sean negativos como los que hay ahora?
Por que en un párrafo te has cargado todo el arco parlamentario a base de insultos excepto a los dos partidos mayoritarios
El bipartidismo es otro escollo, para una democracia.
Si fuesen bloques fuertes, serios, con capacidad de reaccionar ante estas situaciones que han pasado, tendría un pase. Pero son unos ineptos.
A ver si os pensáis que el resto de España somos como los madrileños que solo existe Ayuso.
Si dentro de las fronteras castizas se reparten 37 escaños, 15 de ellos han ido a parar al Partido Popular, materializados a través de 1.443.881 votos. El resto, 11 al PSOE (993.870), 6 a Sumar (550.389) y 5 a Vox (499.733).
Billie_Joe escribió:nail23 escribió:@Lucy_Sky_Diam
Es que los independentistas para lo único que sirven es para reventar el ambiente, es para lo único que han nacido, como catalán una buena purga hacia ellos me parecería lo mejorcito que le podría pasar a Cataluña sinceramente y si existiera la horca que desfilaran por ella los cobardes de Waterloo.
Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.
Mrcolin escribió:@Lucy_Sky_Diam no es porque el gobierno resultante es contrario al que queremos. Es porque eso no es un gobierno.
Ya dije una alternativa que puede darse en la derecha:
- vox apoya al pp sin entrar en el gobierno
- el pp convence de alguna manera a pnv y demas de que les apoye ya que vox no entra a gobernar
Resultado: gobierno del PP + CC + PNV (y no se si alguno mas).
Los numeros darian… ¿eso lo ves viable a medio plazo? Ni de coña.
Como ves, no es el color, es la forma (y lo mismo tus ojitos lo ven en unas semanas)
Kavezacomeback escribió:@Lucy_Sky_Diam tú afirmas no se pueden celebrar así como así y yo te respondo que es legal, ¿que no entiendes? Está claro que se repiten si no hay gobierno, lo cual está por ver.
Que yo pienso que sí, que estos prometerán lo que no pueden cumplir aunque con plazos para así poder gobernar.
Lee_Chaolan escribió:Es normal que a los derechunos les moleste el gobierno Frankenstein (aunque quizás debería llamarse mejor gobierno Adam o gobierno "criatura", referencia friki del día ): ellos solo saben gobernar con decretos ley (que es un poco trampa) o con mayoría absoluta, la democracia para la derecha es una herramienta y nunca han creído en ella ni en sus mecanismos, ellos solo van a mandar como sea.
Lo lógico y normal en democracia es gobernar y sacar leyes a base de consensos y de acuerdos puntuales, de hecho la cámara baja está pensada así. Pero claro, para el hay que leerse la constitución
LLioncurt escribió:dinodini escribió:El Hombre Araña escribió:
-No están en contra de los extranjeros, lo que están es en contra de la inmigración ILEGAL descontrolada, que es muy distinto.
¿Esto no es acaso contra los inmigrantes legales? porque esas ayudas no se dan a los ilegales.
¿Y cuál era la propuesta de VOX? ¿Cambiar el orden alfabético?
Lee_Chaolan escribió:Es normal que a los derechunos les moleste el gobierno Frankenstein (aunque quizás debería llamarse mejor gobierno Adam o gobierno "criatura", referencia friki del día ): ellos solo saben gobernar con decretos ley (que es un poco trampa) o con mayoría absoluta, la democracia para la derecha es una herramienta y nunca han creído en ella ni en sus mecanismos, ellos solo van a mandar como sea.
Lo lógico y normal en democracia es gobernar y sacar leyes a base de consensos y de acuerdos puntuales, de hecho la cámara baja está pensada así. Pero claro, para el hay que leerse la constitución
Adris escribió:
Sobre los contrapesos. Pues buena pregunta. Me gustaría que fuesen los que pusiesen un poco de cordura, ante las mayorías absurdas del PP/PSOE. Una especia de filtro, pero con intereses comunes para todo el país.
No ves absurdo que, partidos con 300mil votos, que no sienten nada por el estado del que viven, sean los que manejan la política?.
El PP ha sacado 8.091.840. El PSOE; 7.760.970. Bildu; 333.362. ERC; 462.883. PNV; 275.782. JXCAT; 392.634.
Los supuestos contrapesos; VOX; 3.033.744. SUMAR; 3.014.006. (Recordemos que SUMAR es la unión de 17 partidos).
Un país sale adelante, si se concentran las fuerzas, para ir al mismo sitio. Si no, tenemos lo que tenemos.
No me sale un ejemplo claro (Con nombre propio). Si se te ocurre a ti alguno, adelante.
Hangla Mangla escribió:Pero sobretodo no va a haber referendum por que Junts está en la primera fase de la negociación, aquella en la que muestra sus máximos, no sus mínimo (¿en serio no habéis negociado nada en vuestra vida? ¿O visto alguna peli o algo?.
John_Dilinger escribió:paco_man escribió:Findeton escribió:@paco_man repetición electoral o referéndum catalán, yo es como lo veo.
Ahora mismo todos temen que cambie el panorama y que en una repetición de elecciones PP tenga mayoría absoluta o viceversa. Lo mismo el PP saca a Feijoo y pone a la Ayuso al frente y eso acaba gustando para una posible mayoría absoluta, vete a saber.
Creo que Sánchez ahora mismo es el que menos interés tiene en repetir elecciones. Los votantes de derecha están muy quemados con el PSOE, a la vista de los resultados actuales seguramente acudirán en masa a votar al PP.
A ver si os pensáis que el resto de España somos como los madrileños que solo existe Ayuso.
rastein escribió:Y aun asi, en la oposicion las van a pasar putas, porque sus maximos exponentes van a ser los frikis que han metido en ayuntamientos y parlamentos, que la van a liar semana si semana tambien.
Tampoco ha podido confirmar que hubiera nada firmado, sino que les dijeron que "iba a haber un proceso administrativo" para cerrarlo y que como han visto que no les han llamado y que no están en la programación de los conciertos de las Fiestas de Agosto "han dado por entendido" que les han cancelado el evento.
Prospekt escribió:El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
Obviando que entre sus filas hay varios falangistas (y por tanto fascistas, que queda muy cerca del nacismo), hay ademas varios opuntos que yo creo que les acerca mucho a la ideologia de los nazis (aunque evidentemente, adaptada a nuestro siglo):
- Inventarse un enemigo racial que nos pone a todos en peligro. Xenofobia. Acusar a los extranjeros de cometer delitos.
- Idealizar la historia de españa y obviar sus peores actos. Directamente ensalzar el fascismo y la dictadura que sufrimos.
- Promover la cultura nacional pura y apelar a los autenticos espanoles patriotas. El resto son enemigos de españa (termino que han llegado incluso a usar directamente).
- Querer borrar otras lenguas nacionales que no sean el español.
- Glorificacion del ejercito.
- Desprecio a la clase politica (excepto a ellos, claro, que vienen a salvarnos del resto).
- Antizquierda, antifeminismo, antiborto y anti practicamente todo lo que encaje con la familia cristiana tradicional.
- Y para tematar pseudociencia
aaalexxx escribió:¿Qué te hace pensar que Junts termine aceptando lo mismo quedando como más incompetentes todavía? Y muy probablemente con descalabro en las próximas autonómicas.
¿Por qué está el independentismo desunido si no es por las ganas de Independia de Junts a toda costa?
Las fases de las negociaciones se las sabe todo el mundo, la movida interna que tienen los golpistas y la necesidad de destacar sobre el otro, no tanto.
Hangla Mangla escribió:@OnixSa Me suenan otras elecciones en las que no hacía falta ni votar por que para qué, si estaba claro que la derecha iba a tener 180 diputados y que el Perro ya debería estar haciendo las maletas por que para qué esperar.
(en realidad, me suenan varias así )
[erick] escribió:Sobre las encuestas. Interesante entrevista de Andrés Medina, Director General de Metroscopia para el programa de Luis Herrero.
https://www.ivoox.com/noticias-herrero- ... 056_1.html
Meses de tendencia y no ha sucedido nada especial, lo único que ha pasado y que ha podido activar el voto es el resultado de las elecciones municipales y los pactos PP-VOX, el votante de centro derecha se ha movilizado como se esperaba pero el votante de centro izquierda también, y ha habido un trasvase de votos de nacionalistas a PSOE.
Sobre el resultado, los partidos actuales en el medio plazo no van a desaparecer, así que hay que contar con ellos. No nos pueden convocar a elecciones cada 6 meses, este año ya hemos votado todo, que se apañen.
PP es imposible que llegue a un acuerdo para gobernar y PSOE veremos, si no lo consigue ninguno, que los dos partidos busquen una fórmula que los dos gobiernen, tienen muchos puntos en común y otros que no, se puede llegar a un acuerdo de investidura, 2 años cada uno, por ejemplo, y luego que cada uno se busque la vida para llevar a cabo sus propuestas, teniendo unas cuantas en común, que ya las tienen. Solucionen el problema judicial de una vez por todas y algunas cosas más que no resuelven por putear al que está en el gobierno.
Y de paso que dejen los insultos, que relajen la tensión y que se aguanten 4 años juntos.
Falconash escribió:Billie_Joe escribió:nail23 escribió:@Lucy_Sky_Diam
Es que los independentistas para lo único que sirven es para reventar el ambiente, es para lo único que han nacido, como catalán una buena purga hacia ellos me parecería lo mejorcito que le podría pasar a Cataluña sinceramente y si existiera la horca que desfilaran por ella los cobardes de Waterloo.
Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.
Se me ha pasado por alto
@nail23 ¿Te parece normal decir eso cuando supuestamente has sido votante de izquierdas?
Concretamente de Podemos?
Tanto te escuecen los independentistas de ese tiempo para acá?
kopperpot escribió:Lo que es “tierno” es ver a la izquierda (y el independentismo) dando piruetas para vender como un éxito político lo que no es sino una alianza de partidos perdedores
Hangla Mangla escribió:@OnixSa Me suenan otras elecciones en las que no hacía falta ni votar por que para qué, si estaba claro que la derecha iba a tener 180 diputados y que el Perro ya debería estar haciendo las maletas por que para qué esperar.
paco_man escribió:Oye pues no está mal eso de dos años cada uno. Te lo compro ahora mismo.
Juntos sería la muerte de ambos a la larga, pero dividiendo el mando de forma independiente sí que podría funcionar y hasta nos podría beneficiar.
nail23 escribió:Cómo puede ser que estéis tan complacidos con el mayor mentiroso de España en democracia, explícame como.
Adris escribió:Hangla Mangla escribió:@OnixSa Me suenan otras elecciones en las que no hacía falta ni votar por que para qué, si estaba claro que la derecha iba a tener 180 diputados y que el Perro ya debería estar haciendo las maletas por que para qué esperar.
La gran cagada del PP, ha sido pactar con VOX.
Estaban con tal ansia de quitar al PSOE a toda costa, que no miraron hacia el 23J. Cortoplacistas de manual.
Lo mismo, habiéndose dejado por el camino, esos pactos con VOX (No recuerdo cuantos en total), habrían sacado mejor resultado en las generales.
La que más por saco dio, sin duda, la de Extremadura.
rastein escribió:Mrcolin escribió:@Lucy_Sky_Diam no es porque el gobierno resultante es contrario al que queremos. Es porque eso no es un gobierno.
Ya dije una alternativa que puede darse en la derecha:
- vox apoya al pp sin entrar en el gobierno
- el pp convence de alguna manera a pnv y demas de que les apoye ya que vox no entra a gobernar
Resultado: gobierno del PP + CC + PNV (y no se si alguno mas).
Los numeros darian… ¿eso lo ves viable a medio plazo? Ni de coña.
Como ves, no es el color, es la forma (y lo mismo tus ojitos lo ven en unas semanas)
No veo a VOX dando un paso atras y dejando al PP que gobierne solo, porque caeria en irrelevancia politica y se lo comerian en las siguientes elecciones, como ha pasado con ciudadanos.
A VOX ahora mismo el unico escenario que le vale es la oposicion, porque gobernar ya saben que no lo van hacer.
Y aun asi, en la oposicion las van a pasar putas, porque sus maximos exponentes van a ser los frikis que han metido en ayuntamientos y parlamentos, que la van a liar semana si semana tambien.
A VOX le quedan dos telediarios y la prueba esta en los resultados en castilla y leon, como de entrar en el gobierno, en estas elecciones casi han desaparecido.
Señor Ventura escribió:Prospekt escribió:El Hombre Araña escribió:Explícanos por qué son nazis con argumentos porfavor.
Obviando que entre sus filas hay varios falangistas (y por tanto fascistas, que queda muy cerca del nacismo), hay ademas varios opuntos que yo creo que les acerca mucho a la ideologia de los nazis (aunque evidentemente, adaptada a nuestro siglo):
- Inventarse un enemigo racial que nos pone a todos en peligro. Xenofobia. Acusar a los extranjeros de cometer delitos.
- Idealizar la historia de españa y obviar sus peores actos. Directamente ensalzar el fascismo y la dictadura que sufrimos.
- Promover la cultura nacional pura y apelar a los autenticos espanoles patriotas. El resto son enemigos de españa (termino que han llegado incluso a usar directamente).
- Querer borrar otras lenguas nacionales que no sean el español.
- Glorificacion del ejercito.
- Desprecio a la clase politica (excepto a ellos, claro, que vienen a salvarnos del resto).
- Antizquierda, antifeminismo, antiborto y anti practicamente todo lo que encaje con la familia cristiana tradicional.
- Y para tematar pseudociencia
¿Y la fuente?. Son tus palabras, no las suyas.
Por otro lado, ¿no se puede ser anti izquierda, o anti feminista?. Estais tan convencidos de que izquierda significa bueno, y derecha significa malo, que no mirais mas allá. Esta izquierda deja mucho que desear, se puede estar en contra de esta izquierda perfectamente, y no por ello ser un nazi.
Si no estás conmigo estás contra mi, y eres un villano. Mas sentido común, por favor.
De la pseudociencia no hablemos, que durante toda esta legislatura se ha recurrido a informes pagados con conclusiones científicas equivocadas (es decir, pseudociencia), para legislar en ideología de género. Si criticas la pseudociencia para llamar nazi a quien lo use, demuestras muy poco si después de 4 años de esto no criticas al gobierno actual (que no digo ya llamarles nazis, sino lanzar una crítica).
nail23 escribió:Falconash escribió:Billie_Joe escribió:Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.
Se me ha pasado por alto
@nail23 ¿Te parece normal decir eso cuando supuestamente has sido votante de izquierdas?
Si hay que explicar que a un catalán no independentista le escuezan tanto es para que el otro se lo haga mirar.
En cuanto a lo de supuestamente, te voy a hacer una pregunta y por lo visto en el foro ya me conozco la respuesta.
Es que un votante de izquierdas no puede cabrearse con precisamente la izquierda por las monumentales cagadas que ha hecho y cargar duramente contra Podemos por resultar ser la misma puta casta contra la que gritaba??
De verdad ninguno pensáis así por dentro o con vuestros amigos?? Es que me parece increíble como muchos sois tan complacientes.
Hace dos días antes de las elecciones Sánchez dijo que era mentira lo de los peajes en las autovías, que era un invento de la derecha, dos días se tiró el tío diciendo que era mentira cuando a la que quitaron los peajes en las autopistas, TODOS sabíamos que las iban a acabar volviendo a implantar, por que con los impuestos que ya pagamos por usar la calle parece que no hay bastante, el tío seguía negándolo y va el viernes en el programa de la uno creo, afirmando que es cierto que enviaron un informe a Bruselas en el que se contemplaba eso que tanto negaba y por aquí no os he visto nunca cargar contra ellos.
Cómo puede ser que estéis tan complacidos con el mayor mentiroso de España en democracia, explícame como.
DonutsNeverDie escribió:nail23 escribió:Falconash escribió:
Se me ha pasado por alto
Si hay que explicar que a un catalán no independentista le escuezan tanto es para que el otro se lo haga mirar.
En cuanto a lo de supuestamente, te voy a hacer una pregunta y por lo visto en el foro ya me conozco la respuesta.
Es que un votante de izquierdas no puede cabrearse con precisamente la izquierda por las monumentales cagadas que ha hecho y cargar duramente contra Podemos por resultar ser la misma puta casta contra la que gritaba??
De verdad ninguno pensáis así por dentro o con vuestros amigos?? Es que me parece increíble como muchos sois tan complacientes.
Hace dos días antes de las elecciones Sánchez dijo que era mentira lo de los peajes en las autovías, que era un invento de la derecha, dos días se tiró el tío diciendo que era mentira cuando a la que quitaron los peajes en las autopistas, TODOS sabíamos que las iban a acabar volviendo a implantar, por que con los impuestos que ya pagamos por usar la calle parece que no hay bastante, el tío seguía negándolo y va el viernes en el programa de la uno creo, afirmando que es cierto que enviaron un informe a Bruselas en el que se contemplaba eso que tanto negaba y por aquí no os he visto nunca cargar contra ellos.
Cómo puede ser que estéis tan complacidos con el mayor mentiroso de España en democracia, explícame como.
Porque la alternativa ya la conocemos (el PP), es preferible este tío aunque de vez en cuando cuente una mentirijilla (que había que ver si es así) a que nos gobierne un partido de la mafia y la delincuencia, especialista en saquear las arcas públicas, hacer chanchullos, extorsionar, etc
paco_man escribió:DonutsNeverDie escribió:nail23 escribió:
Porque la alternativa ya la conocemos (el PP), es preferible este tío aunque de vez en cuando cuente una mentirijilla (que había que ver si es así) a que nos gobierne un partido de la mafia y la delincuencia, especialista en saquear las arcas públicas, hacer chanchullos, extorsionar, etc
Es increíble como le dais al "y tú más", blanqueando al mismísimo Lucifer. Como si uno fuese un santo y el otro el demonio.
A mí en realidad ambos me dan el mismo miedo.
nail23 escribió:Falconash escribió:Billie_Joe escribió:Flipo que la moderación no haya hecho nada contra este mensaje ni su autor, en serio.
Se me ha pasado por alto
Adris escribió:La diferencia entre hablar de los políticos y hablar de la gente del foro, es bastante grande.
Adris escribió:El hilo siempre ha sido un lodazal y lo seguirá siendo.
Adris escribió:Pero no he visto a nadie asaltar a los foreros (Si me equivoco, pon citas), insultando, o riéndose de ellos por X resultado, que es lo que ha estado pasando estos días. Ha habido una manga ancha por parte de la moderación, increíble, cosa que, en otras ocasiones, no pasan ni media. No sé si depende de la gracia que le haga ese sujeto, o de quien reciba el insulto, o... no voy a pensar mal.
Adris escribió:Así que no es escupir hacia arriba.
Patchanka escribió:Yo francamente no veo mal que se permita un referendum.
kopperpot escribió:Lo que es “tierno” es ver a la izquierda (y el independentismo) dando piruetas para vender como un éxito político lo que no es sino una alianza de partidos perdedores
ErisMorn escribió:Solo un día han tardado en empezar a hablar de golpe de Estado y demás... El mejor tweet el del "liberal" Rallo: "les dejamos a los vascos y catalanes estar dentro de España, sin ellos mayoría absoluta de PP y VOX"...
Lucy_Sky_Diam escribió: deberíais leer la Constitución para daros cuenta de que el presidente del gobierno es embestido por la cámara baja en votación
Hangla Mangla escribió:Una repetición de elecciones llevaría/llevará a la concentración de voto en torno a PP y PSOE, eso es evidente, que haría bajar a VOX y Sumar/Podemos, pero creo que es un error pensar que iban a desaparecer o a irse a los 10 escaños. Hay un voto a la izquierda del PSOE y uno a la derecha del PP que no va a volver nunca, o no a corto plazo, a PSOE y PP. Creo que tienen una capacidad de resistencia bastante mayor de la que muchos piensan, y creo que VOX tiene más todavía que Sumar/Podemos (también es más "joven").
Si Ciudadanos bajó a 10 escaños en la repetición electoral de 2019 es por que otro ocupó gran parte de su espacio (VOX), no por la concentración de voto en el PP. O no sólo por eso.
VOX y Sumar tienen un techo, estoy de acuerdo, y por eso creo que nunca veremos un sorpasso en ninguno de los bloques (creo que ya se ha estado cerca en ambos, pero es lo más cerca que se estará nunca) pero también tienen un suelo, ojo. 2010 no va a volver a corto plazo.
PD: Cuando hablo de VOX y de Sumar hablo de los espacios que representan, aunque puedan cambiar las siglas eventualmente.
Kavezacomeback escribió:Llamadme viejo, pero yo prefiero el bipartidismo a esto.
[erick] escribió:Sobre el resultado, los partidos actuales en el medio plazo no van a desaparecer, así que hay que contar con ellos. No nos pueden convocar a elecciones cada 6 meses, este año ya hemos votado todo, que se apañen.
PP es imposible que llegue a un acuerdo para gobernar y PSOE veremos, si no lo consigue ninguno, que los dos partidos busquen una fórmula que los dos gobiernen, tienen muchos puntos en común y otros que no, se puede llegar a un acuerdo de investidura, 2 años cada uno, por ejemplo, y luego que cada uno se busque la vida para llevar a cabo sus propuestas, teniendo unas cuantas en común, que ya las tienen. Solucionen el problema judicial de una vez por todas y algunas cosas más que no resuelven por putear al que está en el gobierno.
Y de paso que dejen los insultos, que relajen la tensión y que se aguanten 4 años juntos.
Adris escribió:La gran cagada del PP, ha sido pactar con VOX.
Estaban con tal ansia de quitar al PSOE a toda costa, que no miraron hacia el 23J. Cortoplacistas de manual.
Patchanka escribió:nail23 escribió:Cómo puede ser que estéis tan complacidos con el mayor mentiroso de España en democracia, explícame como.
A ver.
Tuvimos un presidente que ha mentido abiertamente sobre la autoría de un atentado terrorista que ha matado 193 personas en el centro de Madrid, simplemente porque eso le favorecía electoralmente.
Y me vas a decir que las mentiras de Sanchez son mayores que eso?
A no ser que tengas algun estudio o algo en que se pruebe matemáticamente eso de que Sanchez es el mayor mentiroso de España en democracia, te digo que "te lo hagas mirar".
saMuraixxxxxxx escribió:Adris escribió:Hangla Mangla escribió:@OnixSa Me suenan otras elecciones en las que no hacía falta ni votar por que para qué, si estaba claro que la derecha iba a tener 180 diputados y que el Perro ya debería estar haciendo las maletas por que para qué esperar.
La gran cagada del PP, ha sido pactar con VOX.
Lo mismo, habiéndose dejado por el camino, esos pactos con VOX (No recuerdo cuantos en total), habrían sacado mejor resultado en las generales.
La que más por saco dio, sin duda, la de Extremadura.
Tal cual. El PNV (no tiene tantos escaños como vox o como pudo haber tenido ciudadanos) esta vez no es decisivo, pero desde luego tienen muy claro que firmar con PP+VOX es su suicidio politico. Y no es la primera vez que firman con PP.
No hablemos de partidos como bildu, esquerra, junts....
El pp ha jugado a pactar con vox y se han quemado.
Kavezacomeback escribió:@Adris yo pienso que Vox tendría que haber hecho menos ruido a la hora de pactar, tal como hará junts. Los indepes verás como llevan ocultas varias exigencias, no te lo van a decir a bocajarro para que no sea posible nada.