Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Yo no digo que no done, ni que esté mal donar.
Yo lo que digo es que si realmente quiere ayudar a su país, que pague los impuestos que le corresponde pagar.
hi-ban escribió:Yo no digo que no done, ni que esté mal donar.
Yo lo que digo es que si realmente quiere ayudar a su país, que pague los impuestos que le corresponde pagar.

Pero es que los paga! Lo que te corresponde pagar es lo habil que eres para tener tu empresa de una determinada forma. El la empresa la tiene de una manera que le correesponde pagar X y es lo que paga.
Sin incurrir en una ilegalidad, todas las triquiñuelas que uno pueda inventar para pagar menos, sigue siendo “lo que te corresponde pagar”.

No por pagar mas estas pagando “lo que te corresponde”.
Dice que sus empresas han evadido en torno a 600 millones por estar en paraisos fiscales.

Cosa que no es ilegal, aqi lo tenemos muy facil, bajemos los impuestos a las empresas y vendran en tromba a meter su dinero aqui.

Dicern los de la nueva izquierda: Wow, ¡con eso podriamos haber comprado 2 maquinas como la que regalo!

Lo que no te dicen, es que en 4 años ha aportado a Hacienda 11.000 millones de euros.

Mas de 1.690 € solo el año pasado.

Asi que, vamos de dejarnos de pamplinas.

La actividad de este hombre representa el 2% del PIB de toda la economia del pais, y los que vienen a criticarle son gente que no han pegado un palo al agua en su vida y viven de tus impuestos.

Un poco de seriedad.
Mi único deseo para las locales y autonómicas es que Errejón gane a Iglesias.
Mrcolin escribió:

Pero es que los paga! Lo que te corresponde pagar es lo habil que eres para tener tu empresa de una determinada forma. El la empresa la tiene de una manera que le correesponde pagar X y es lo que paga.
Sin incurrir en una ilegalidad, todas las triquiñuelas que uno pueda inventar para pagar menos, sigue siendo “lo que te corresponde pagar”.

Triquiñuela
sustantivo femenino
ardid, artimaña, treta, artería, evasiva, subterfugio, efugio, rodeo.
Evasiva, subterfugio, efugio y rodeo inciden en la intención que muestran las personas de rehuir una responsabilidad o un compromiso.

Cómo ya han dicho antes, el hecho de que algo sea técnicamente "legal", no lo convierte en "moral".

Lo que se está criticando es la doble moral. Evado 20 mediante triquiñuelas y luego dono 10 para dármelas de magnánimo y patriota, y además desgravar.
hi-ban escribió:Claro que lo entiendo: Podría ser peor. ¿Y que?
Qué algo pueda ser peor de lo que es, no quiere decir que no sea malo.

Como que podia ser peor?¿, pero acaso estamos partiendo de la premisa de que esta obligado a vivir aqui o a delcarar aqui o algo por el estilo?¿

Nos creemos con derecho de pedirle algo a cualquier empresario por el mero hecho de serlo?¿

Marc Marquez o Jorge Lorenzo se juegan la vida sobre la moto y uno de ellos comento que cambiaba su residencia fuera de España por que no estaban deacuerdo con pagar a hacienda una morterda cuando son ellos los que se juegan la vida a 2 ruedas a +120km/h..

Acaso estamos legitimados para pedirles algo?¿

Que mania de predisponer de obligaciones a los demas....
Mrcolin escribió:

Decenas de sus empresas derivadas de Inditex tributan con el mismo método que les ha costado multas mil millonarias a Apple, Amazon, Google...

Así que lo de sin incurrir en ilegalidad...
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Decenas de sus empresas derivadas de Inditex tributan con el mismo método que les ha costado multas mil millonarias a Apple, Amazon, Google...

Pues que lo auditen y lo multen el resto es hacer hombres de paja..
hi-ban escribió:
Mrcolin escribió:

Triquiñuela
sustantivo femenino
ardid, artimaña, treta, artería, evasiva, subterfugio, efugio, rodeo.
Evasiva, subterfugio, efugio y rodeo inciden en la intención que muestran las personas de rehuir una responsabilidad o un compromiso.

Cómo ya han dicho antes, el hecho de que algo sea técnicamente "legal", no lo convierte en "moral".

Lo que se está criticando es la doble moral. Evado 20 mediante triquiñuelas y luego dono 10 para dármelas de magnánimo y patriota, y además desgravar.

Una pregunta, tu cuando donas (si lo haces, y sino imaginatelo) a médicos sin fronteras y demás ONGs, aunque sean 20€... te las das de magnánimo y vas fardando? Porque este hombre no ha ido diciendo "mira que guay soy donando". Solo dona, simplemente. Los que decís de ir fardando sois vosotros...

Y repito, no voy a juzgar la moralidad de nada, solo la legalidad.

dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Pues si es ilegal y todo el mundo lo sabe... ¿a qué se dedica el estado?
@Mrcolin cuando tienes tanto dinero, tu eres el estado, a estos que te nombraba han tardado lustros en multarlos y de hecho los paraísos fiscales se han negado a aceptar el dinero, porque les compensa seguir defraudando.

Ahí tienes por ejemplo a los Botín, que este mes han vuelto a reinterpretar la ley a su favor en el caso Banco Popular.
dark_hunter escribió:@Mrcolin cuando tienes tanto dinero, tu eres el estado, a estos que te nombraba han tardado lustros en multarlos y de hecho los paraísos fiscales se han negado a aceptar el dinero, porque les compensa seguir defraudando.

Ahí tienes por ejemplo a los Botín, que este mes han vuelto a reinterpretar la ley a su favor en el caso Banco Popular.

Si, si te entiendo. Pero eso no es culpa de Ortega ni de Apple ni de nadie (repito, siempre y cuando hablemos de la moralidad y no de la legalidad, que en el segundo caso, no hay debate).
Si las leyes no son claras, o dejan vacios para montarte entramados de empresas para pagar menos impuestos, es culpa de la ley, única y exclusivamente.
Y si la ley aquí es demasiado restrictiva, si les compensa y tienen ganas, se irán a tributar fuera.
¿Qué por eso dejan de ser "muy españoles y mucho españoles"? Yo no lo veo así... Si por eso gano X miles de millones más, pongo la sede fiscal en el Antártico si me es viable y me da la gana...

Aquí no es más español o menos por pagar los impuestos en tu país o no. Que cada uno respecto a su pensamiento haga lo que quiera. El que quiera pagar en España, bienvenido sea. El que no, lo mismo es porque las leyes no son atractivas para incentivar a que las empresas se queden.

Esto es lo mismo que la critica que hace Podemos de su pérdida de votos. En vez de pensar, ¿qué estamos haciendo mal? Dicen... la gente es gilipollas.
Pues esto lo mismo. Si las empresas no tributan aquí, en vez de pensar ¿que leyes tenemos para que las empresas no quieran pagar aquí? Pensamos... son unos desgraciados poco españoles... Y mientras tanto, otros países forrándose con esos mismos impuestos que no quieren dejar aquí
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:@Mrcolin cuando tienes tanto dinero, tu eres el estado, a estos que te nombraba han tardado lustros en multarlos y de hecho los paraísos fiscales se han negado a aceptar el dinero, porque les compensa seguir defraudando.

Si, si te entiendo. Pero eso no es culpa de Ortega ni de Apple ni de nadie (repito, siempre y cuando hablemos de la moralidad y no de la legalidad, que en el segundo caso, no hay debate).
Si las leyes no son claras, o dejan vacios para montarte entramados de empresas para pagar menos impuestos, es culpa de la ley, única y exclusivamente.
Y si la ley aquí es demasiado restrictiva, si les compensa y tienen ganas, se irán a tributar fuera.
¿Qué por eso dejan de ser "muy españoles y mucho españoles"? Yo no lo veo así... Si por eso gano X miles de millones más, pongo la sede fiscal en el Antártico si me es viable y me da la gana...

Aquí no es más español o menos por pagar los impuestos en tu país o no. Que cada uno respecto a su pensamiento haga lo que quiera. El que quiera pagar en España, bienvenido sea. El que no, lo mismo es porque las leyes no son atractivas para incentivar a que las empresas se queden.

Esto es lo mismo que la critica que hace Podemos de su pérdida de votos. En vez de pensar, ¿qué estamos haciendo mal? Dicen... la gente es gilipollas.
Pues esto lo mismo. Si las empresas no tributan aquí, en vez de pensar ¿que leyes tenemos para que las empresas no quieran pagar aquí? Pensamos... son unos desgraciados poco españoles... Y mientras tanto, otros países forrándose con esos mismos impuestos que no quieren dejar aquí

Es que la ley es clara, para poder tributar fuera, la empresa en el país donde tributas debe tener actividad real, no ser utilizada únicamente para defraudar.

O lo del Santander de este mes, que la ley dice explícitamente que las responsabilidades de una entidad absorbida pasan a ser de la empresa que le ha absorbido y no se extinguen en la fusión. Pero la audiencia nacional ha dicho que de eso nada y además sin posibilidad de recurrir. La están recurriendo, pero en vez de hacer una apelación normal, están hablando de un defecto de forma que es casi acusar a la audiencia de prevaricación, así que a saber si sale adelante.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Es que la ley es clara, para poder tributar fuera, la empresa en el país donde tributas debe tener actividad real, no ser utilizada únicamente para defraudar.

O lo del Santander de este mes, que la ley dice explícitamente que las responsabilidades de una entidad absorbida pasan a ser de la empresa que le ha absorbido y no se extinguen en la fusión. Pero la audiencia nacional ha dicho que de eso nada y además sin posibilidad de recurrir. La están recurriendo, pero en vez de hacer una apelación normal, están hablando de un defecto de forma que es casi acusar a la audiencia de prevaricación, así que a saber si sale adelante.

Lo del Santander la verdad es que no tengo ni idea de qué hablas xD. Quiero decir... que no he leído nada al respecto así que no puedo opinar (seguramente estés en lo cierto! Que no lo pongo en duda...).

Pero Inditex tiene actividad real en todos los países así que.... ¿dónde está el problema más allá de que se le critique si es más español o menos por tributar fuera de España?
La OCDE desmonta el mito de que España es un infierno burocrático para las pymes

El organismo ha analizado meticulosamente la situación que viven las pymes en todos los países desarrollados. Un estudio que ha servido para desmontar todos los prejuicios existentes en España sobre el exceso de regulación y las trabas al emprendimiento. La conclusión a la que ha llegado la OCDE es que España tiene un marco regulatorio propicio al establecimiento de las empresas.

https://www.elconfidencial.com/economia ... s_2012010/

Salu2
@Mrcolin

El problema no es la legalidad o no. Es la moralidad, que tristemente tan poco cotiza en los mercados.

Yo aplaudo que el señor Ortega done 300 millones en equipamiento sanitario. Porque beneficiará a personas con cáncer y cualquier dinero que vaya destinado a investigación o tratamientos de esa enfermedad, me parece estupendo.
Como me parece estupendo que Bill Gates y su mujer tengan como objetivo el acabar con la Polio en todo el planeta.
Son personas que han recibido muchísima recompensa a su esfuerzo y bien está que reviertan parte de nuevo en la sociedad, porque nadie absolutamente necesita tanto.

El problema en general que hay con las grandes empresas es la codicia y estar operando en un mundo en el que lo que mandan son los resultados financieros por encima de cualquier cosa y en la que se exige por parte del accionariado un crecimiento constante, trimestre tras trimestre. El crecimiento infinito no existe, y esa codicia lleva al final, sistemáticamente al fraude o a situaciones de moralidad muy dudosa.

Crear entramados de empresas para dificultar el seguimiento del dinero, es una práctica oscura que tiene el único objetivo de defraudar. Y eso me da igual que lo haga Inditex o que lo haga Paquito el Fontanero.
Porque una cosa es desgravarte gastos ligados a tu actividad profesional, y otra cosa diferente es tender una maraña opaca de sociedades instrumentales y mover dinero entre ellas para escapar del fisco y acabar con el dinero en paraísos fiscales (triste que siga existiendo ese concepto).

Los impuestos no son el mal. Los impuestos son lo que mantiene cohesionadas las sociedades. Y por supuesto que no tienen que ser abusivos y tienen que ser justos, proporcionados y usados de manera transparente, pero eso es otra historia.
Todos los grandes grupos empresariales evaden impuestos. Todos. Y eso al final lo que hace es que la carga tributaria caiga en las espaldas de quien no tiene los medios para esa ingeniería fiscal. O sea que la clase trabajadora es la que, en proporción, acaba pagando el gran grueso del gasto de un Estado.
Goncatin escribió:Mi único deseo para las locales y autonómicas es que Errejón gane a Iglesias.

Pues que no se quede en palabras y vótale
pampero21 escribió:
Goncatin escribió:Mi único deseo para las locales y autonómicas es que Errejón gane a Iglesias.

Pues que no se quede en palabras y vótale

Difícil, yo voto en Andalucía
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:Si, si te entiendo. Pero eso no es culpa de Ortega ni de Apple ni de nadie (repito, siempre y cuando hablemos de la moralidad y no de la legalidad, que en el segundo caso, no hay debate).

Lo del Santander la verdad es que no tengo ni idea de qué hablas xD. Quiero decir... que no he leído nada al respecto así que no puedo opinar (seguramente estés en lo cierto! Que no lo pongo en duda...).

Pero Inditex tiene actividad real en todos los países así que.... ¿dónde está el problema más allá de que se le critique si es más español o menos por tributar fuera de España?

Sí, y debería tributar en todos esos países, pero lo hace sólo en Holanda, Irlanda y Suiza mediante empresa instrumental sin actividad real más que evadir impuestos.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:Es que la ley es clara, para poder tributar fuera, la empresa en el país donde tributas debe tener actividad real, no ser utilizada únicamente para defraudar.

Sí, y debería tributar en todos esos países, pero lo hace sólo en Holanda, Irlanda y Suiza mediante empresa instrumental sin actividad real más que evadir impuestos.

Vale, y ahora pregunto... si tan claro esta, por que nadie mete mano ahi?
Si yo fuera rico también seria un egoísta e intentaría pagar el mínimo de impuestos.

Si fuera pobre sería egoísta e intentaría que los ricos pagaran para yo pagar el mínimo de impuestos... digo soy retrasado y me pongo en el lugar de rico cuando jamás lo seré.
Mrcolin escribió:
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:Lo del Santander la verdad es que no tengo ni idea de qué hablas xD. Quiero decir... que no he leído nada al respecto así que no puedo opinar (seguramente estés en lo cierto! Que no lo pongo en duda...).

Vale, y ahora pregunto... si tan claro esta, por que nadie mete mano ahi?

Si us te he puesto tres de las grandes empresas, pero han habido bastantes más y más que siguen cayendo.
Mrcolin escribió:Aquí no es más español o menos por pagar los impuestos en tu país o no. Que cada uno respecto a su pensamiento haga lo que quiera. El que quiera pagar en España, bienvenido sea. El que no, lo mismo es porque las leyes no son atractivas para incentivar a que las empresas se queden.

Jajajajajajajajaja que huevos...

Osea que tu puedes ser muy español y mucho español, pero eso si, tus impuestos los pagas en las islas Caiman para ahorrarte dinero y a tu pais TAAAAN querido que le den por culo y si no hay para sanidad o para infraestructuras pues que se joda.
Eso si, los catalanes que den todo el dinero que les pedimos, que si no son unos rompe españa y unos golpistas!!

Es que vaya cojones teneis algunos [plas] [plas] [plas]
Sobre el tema Ortega, el que esté minimamente metido en este mundo sabe que nadie da nada por
nada. Y que el que lo hace sabe que luego va a recibir ciertos privilegios. Es una vergüenza que pase esto y más vergüenza que haya políticos que lo respalden.
ludwig escribió:Sobre el tema Ortega, el que esté minimamente metido en este mundo sabe que nadie da nada por
nada. Y que el que lo hace sabe que luego va a recibir ciertos privilegios. Es una vergüenza que pase esto y más vergüenza que haya políticos quw lo respalden.

Politicos??
Porque esos se lo llevan calentito en "ayudas" :-|
Peor me parecen los currelas que se leen por aqui, que dan palmas con las orejas [facepalm]
urtain69 escribió:
Mrcolin escribió:Aquí no es más español o menos por pagar los impuestos en tu país o no. Que cada uno respecto a su pensamiento haga lo que quiera. El que quiera pagar en España, bienvenido sea. El que no, lo mismo es porque las leyes no son atractivas para incentivar a que las empresas se queden.

Osea que tu puedes ser muy español y mucho español, pero eso si, tus impuestos los pagas en las islas Caiman para ahorrarte dinero y a tu pais TAAAAN querido que le den por culo y si no hay para sanidad o para infraestructuras pues que se joda.
Eso si, los catalanes que den todo el dinero que les pedimos, que si no son unos rompe españa y unos golpistas!!

Tu como muy español y mucho español, si puedes desgravarte el alquiler del piso... ¿lo metes o no lo metes?
@Mrcolin No te estas dirigiendo a alguien muy español y mucho español precisamente... [+risas]
Como dijo el gran Pepe Rubianes:
A mi la unidad de España me la suda por delante y por detras!!
urtain69 escribió:@Mrcolin No te estas dirigiendo a alguien muy español y mucho español precisamente... [+risas]

Bueno pues como muy catalán y mucho catalán (o como te quieras considerar). Si es por el bien de tu país (el que consideres), te lo desgravarías para pagar menos y que esa sanidad e infraestructuras se jodan, o no te lo desgravarías?
Mrcolin escribió:
urtain69 escribió:

Tu como muy español y mucho español, si puedes desgravarte el alquiler del piso... ¿lo metes o no lo metes?

Pero hablas enserio? Me cuesta entender que no logres ver la problemática del asunto.. Yo que también he sido autónomo, he pagado lo que tenía que pagar y me he ahorrado lo que me tenía que ahorrar, pero el porcentaje que pago yo de mis beneficios y el que pagan empresas como Inditex, dista mucho de ser el mismo.

Luego, tenemos que aguantar a personajes como Bertín Osborne diciendo gilipolleces:

https://www.antena3.com/programas/el-ho ... ef922.html

Riéndose de los españoles a los que nos joden más de medio sueldo en impuestos, cuando, si el maravilloso Amancio fuera un hombre decente, pagaría lo que tiene que pagar sin trucos y dejaría de amasar una fortuna que no va a gastar ni en 20 vidas a todo trapo, el y muchos otros, dejando dinero para los españoles, su sanidad, su educación, etc.. Pero el lugar de eso, tenemos que conformarnos con las migajas de todo lo que ha conseguido ahorrarse este sin verguenza, que vamos, habrá pagado por que debe tener un cargo de conciencia acojonante.

Este es el mismo caso que aquella empresa que puso la enorme bandera de España en todo un edificio, y luego toma, eran unos corruptos.

Como dice bertín si, necesitamos muchos Amancios, pero que paguen lo que tienen que pagar, si no, a la mierda, patriotas de pacotilla..
@angelillo732 Hombre, yo prefiero de largo 10 Amancios a 10 Iglesias... pero vamos, con los ojos cerrados.

Y repito, Inditex paga lo que tiene que pagar SEGÚN TIENE MONTADA LA EMPRESA (con todas su triquiñuelas LEGALES). Si no es legal, que le multen y que vaya a la cárcel quien tenga que ir, pero hasta que no se demuestre lo contrario, lo único que todo esto denota, es un problema con la ley.
urtain69 escribió:@Mrcolin No te estas dirigiendo a alguien muy español y mucho español precisamente... [+risas]

A ver que esta gente que habla de unidad de españa lo que menos le importa es la unidad de las personas que viven en el territorio nacional y como se encuentren las personas en ese territorio, se utiliza "Unidad de España" como ficha de superioridad moral. Luego se leen cosas tan incongruentes como lo que has mencionado antes.

Vaya que quieren lo mejor para ellos mismos sin precisamente ofrecer ello a cambio, es como con el tema de cataluña, los quieren en España pero como han atrevido a hacer lo que han hecho, los quieren en España pero BIEN JODIDOS, la unidad de españa para algunos significa: "Unidad sí, pero siempre bajo mi criterio, que es el correcto".

Este tío de arriba por ejemplo no se da cuenta de que no se trata de elegir entre Iglesias o Ortega, se trata de hacer las cosas bien, ni siendo un hipócrita pa un lao ni pa otro, hay más opciones, pero eh, a ofuscarse.

PD: Tenéis las recetas para todo en Miscelanea macho, formar un partido porque os ibais a lucir...
por imperativo legal prometo acatar la constitucion...

del senado de un pais al que te presentas de manera voluntaria y cuya constitucion permite que lo hagas.

a ver si por imperativo legal dice no a la paguita, que seguro que los euritos opresores si les gustan en el bolsillo republicano.

es que manda cojones que parafernalia se montan algunos...
10-10-10 escribió:Si yo fuera rico también seria un egoísta e intentaría pagar el mínimo de impuestos.

Si fuera pobre sería egoísta e intentaría que los ricos pagaran para yo pagar el mínimo de impuestos... digo soy retrasado y me pongo en el lugar de rico cuando jamás lo seré.

por eso el razonamiento no debe ser "pagar el minimo de impuestos" sino "pagar lo justo y proporcionado de impuestos" y que estos sean realmente justos y proporcionados.

liberalistos justificando la elusion fiscal. news at 15:00 :-|
Mrcolin escribió:@angelillo732 Hombre, yo prefiero de largo 10 Amancios a 10 Iglesias... pero vamos, con los ojos cerrados.

Y repito, Inditex paga lo que tiene que pagar SEGÚN TIENE MONTADA LA EMPRESA (con todas su triquiñuelas LEGALES). Si no es legal, que le multen y que vaya a la cárcel quien tenga que ir, pero hasta que no se demuestre lo contrario, lo único que todo esto denota, es un problema con la ley.

No hablamos de ideología si no de dinero, y en eso, Iglesias por lo menos paga lo que tiene que pagar y dona parte de su sueldo, que en proporción, es mucho más de lo que dona Amancio.

Visto así, en proporción, realmente todos nosotros donamos muchísimo más a la seguridad social que Amancio Ortega, solo que a el le sobra el dinero y a la mayoría de los demás, no.

Ver la ingeniería fiscal como algo "bueno" o "normalizado" hasta el punto de que lo ves hasta bien, no les da a esa gente más que la aprobación de que hacen las cosas bien y así debe seguir.. Mientras, tenemos unos problemas de corrupción que casi han hundido el país, pero bueno, Pablo Iglesias que ni tan solo ha gobernado es caca.
@angelillo732 la ingeniería fiscal no la veo mal. O mejor dicho, la veo mal, pero el problema s del gobierno por permitirlo. El problema es que no es lo que han hecho estas empresas, pues se han salido de la legalidad, eso no es ingeniería fiscal.
dark_hunter escribió:@angelillo732 la ingeniería fiscal no la veo mal. O mejor dicho, la veo mal, pero el problema s del gobierno por permitirlo. El problema es que no es lo que han hecho estas empresas, pues se han salido de la legalidad, eso no es ingeniería fiscal.

Si, al fin y al cabo los que permiten son los gobiernos, pero eso no quita que se use sobre todo para tener muchos más beneficios y pagar menos impuestos, buscando resquicios, trucos y, en definitiva cualquier cosa, para evitar pagar lo que realmente tendrían que pagar.

Luego por supuesto, los límites de la legalidad son otros temas, pero estoy dando por supuesto que Ortega "solo" usa ingeniería fiscal, por mucho que no lo crea.
314KO escribió:Vaya que quieren lo mejor para ellos mismos sin precisamente ofrecer ello a cambio, es como con el tema de cataluña, los quieren en España pero como han atrevido a hacer lo que han hecho, los quieren en España pero BIEN JODIDOS, la unidad de españa para algunos significa: "Unidad sí, pero siempre bajo mi criterio, que es el correcto".

Muy tipical spanish, si.
"Yo no quiero estar bien. Quiero que los demas no esten mejor que yo"

Asi pasa, que luego se ven cosas como gente de otras comunides diciendo que los catalanes no tienen derecho a quejarse porque ellos estan peor... :-|
angelillo732 escribió:
Mrcolin escribió:
urtain69 escribió:Jajajajajajajajaja que huevos...

Pero hablas enserio? Me cuesta entender que no logres ver la problemática del asunto.. Yo que también he sido autónomo, he pagado lo que tenía que pagar y me he ahorrado lo que me tenía que ahorrar, pero el porcentaje que pago yo de mis beneficios y el que pagan empresas como Inditex, dista mucho de ser el mismo.

Luego, tenemos que aguantar a personajes como Bertín Osborne diciendo gilipolleces:

Riéndose de los españoles a los que nos joden más de medio sueldo en impuestos, cuando, si el maravilloso Amancio fuera un hombre decente, pagaría lo que tiene que pagar sin trucos y dejaría de amasar una fortuna que no va a gastar ni en 20 vidas a todo trapo, el y muchos otros, dejando dinero para los españoles, su sanidad, su educación, etc.. Pero el lugar de eso, tenemos que conformarnos con las migajas de todo lo que ha conseguido ahorrarse este sin verguenza, que vamos, habrá pagado por que debe tener un cargo de conciencia acojonante.

Este es el mismo caso que aquella empresa que puso la enorme bandera de España en todo un edificio, y luego toma, eran unos corruptos.

Como dice bertín si, necesitamos muchos Amancios, pero que paguen lo que tienen que pagar, si no, a la mierda, patriotas de pacotilla..

Lo que no comprendeis o mejor dicho no quereis aceptar es que alguien pueda ser mil millonario, yo creo en el esfuerzo personal y en romperse lo huevos por algo y el tope no lo tiene que poner nadie , si tu fueras capaz de generar dinero por toneladas quien cojones es nadie para ponerte freno ?¿

Amancio puede tener dinero para 100 vidas .... yo pienso que estaria muy bien y muy bonito revertirlo en la sociedad , pero solo si el quiere no por obligacion.

Y no hace falta ser millonario para creer que el derecho a ganar lo que te salga de los huevos y mas es legitimo.

Pagar impuestos es NECESARIO pero esto es una cadena , contribuir con el 2,6 al PIB es contribuir , que proponeis poner un impuesto del 51% al esfuerzo al trabajo o a las ganacias de las sociedades?¿

Esas sociedades crean puestos de trabajo que a su vez pagan sus impuestos ..... aprietame mas y monto la fabrica en portugal.....

En realidad sois coherentes con vuestro pensamiento politico , pretendeis poner freno y lo malo no es querer ponerlo lo malo es como cojones decidimos donde ponerlo y por que.

Y cuando hablo de igualdad de oportunidad me refiero en España por acotar , soy conciente de que el pobre Senegales no tiene ni 1/3 de las oportunidades del mas muerto de nuestro pais...

Edito:

@urtain69 Los Catalanes no teneis derecho a sufrir como estais sufriendo por una panda de hijos de puta que de una psrte y otra han utilizado un sentimiento para los intereses mas personales como enriquecerse.
Una comunidad que cuando visite la primera vez me hizo sentir como Alfredo Landa en "Un abuelo en la ciudad" ..... me parecio futurista y te hablo de 2004 ....
Y que ahora tiene fuga de empresas y anda quebrada sin dinero ni para pagar la luz y con una tension que esperemos no empieze a dejsr muertos.
Yo no soy psrtidario de la separacion, soy partisario de una solucion , lamentablemente a dia de hoy no sabria decirte si de tipo "concesivo" o de tipo "militar" , se que esto ultimo ni puta gracia que hace pero si te digo lo contrario te miento.
@Galigari Pues nada, a bajarse los pantalones, ya pagamos las miserias del país las pymes, las empresas que se hayan hecho de oro a costa de vendernos productos, bien merecido tienen evitarse pagar el 51% de lo que facturan.

Yo que quieres que te diga, un hombre que es tan sumamente egoísta para tener dinero para 100 vidas, y aún así sigue haciendo lo posible para ahorrarse contribuir lo máximo posible.. Pues es de todo menos un ejemplo a seguir.

Aquí todos quieren sangrar al consumidor, pero a la hora de pagar para mejorar las vidas de estos, hacen las mil y una para evitarlo.
Nadie se hace multimillonario siendo honrado...
angelillo732 escribió:@Galigari Pues nada, a bajarse los pantalones, ya pagamos las miserias del país las pymes, las empresas que se hayan hecho de oro a costa de vendernos productos, bien merecido tienen evitarse pagar el 51% de lo que facturan.

Yo que quieres que te diga, un hombre que es tan sumamente egoísta para tener dinero para 100 vidas, y aún así sigue haciendo lo posible para ahorrarse contribuir lo máximo posible.. Pues es de todo menos un ejemplo a seguir.

Aquí todos quieren sangrar al consumidor, pero a la hora de pagar para mejorar las vidas de estos, hacen las mil y una para evitarlo.

Esta frase me mata... ¿por qué es egoista? Si es su dinero... Ahoraa ver si vamos a ser los demás los que tengamos que administrar el dinero del vecino...

Amancio, dona "altruistamente" y encima es un egoista... tocate los eggs
Siempre me gusta este extracto sobre la explicación de porque pagar solo lo justo de impuestos no sólo es ético, sino que es mucho más ético que buscar pagar lo más posible. Y el que quiera pagar más, ahí tiene las donaciones, libres y ademas finalistas, puedes elegir tu en que ayudar en vez de darlo "y ya ellos administrarán a quien se lo damos".

¿no es acaso loable querer contribuir con tu dinero a que el Estado tenga cada vez más recursos, a que la sanidad pública y la educación pública y las oficinas de los recaudadores de impuestos (la de Valladolid, por ejemplo, es majestuosa) sean cada vez mejores? ¿No es justo promulgar urbi et orbi que eres así?

La respuesta a esta pregunta es un no rotundo, en primer lugar, porque (como a menudo ocurre con asuntos ético-filosóficos) esas preguntas están mal planteadas. Y a una pregunta tramposa solo cabe dar una respuesta tramposa… o desentrañar por qué la pregunta es falaz. En este caso, porque olvida algo: que con el dinero que se nos lleva el Estado no solo se financian médicos o profesores, medicinas o pizarras, sino también otras muchas cosas que uno puede, legítimamente, pensar que resultan innecesarias y que sería bien loable eliminar. Por ejemplo, porque no hubiera dinero para ellas.

Pongamos un ejemplo: hace unos meses el Gobierno socialista proclamó que, con miras a combatir la pobreza infantil, crearía para ello un Alto Comisionado (nunca he entendido muy bien la diferencia entre un Alto Comisionado y un Comisionado a secas, debo confesar). La oficina del Alto Comisionado tiene un presupuesto muy sencillito: 66.000 euros (más un plus de 35.000 euros) para su presidente (un profesor universitario socialista); 56.000 euros (más un plus de 40.000 euros) para su directora (otra profesora socialista también). Año tras año. En total, unos 200.000 euros anuales. La oficina carece de proyectos propios, carece de iniciativas; solo pretende encargarse de “coordinar” cosas que harán los demás. En ningún documento se ha explicado pormenorizadamente qué es eso de “coordinar”.

Y bien, algunos podríamos pensar que esos 200.000 euros que se llevarán cada año esos dos profesores podrían tener mejores usos. Por ejemplo, para dárselos a los que sí padecen pobreza infantil. Hay pruebas empíricas de que ese sistema funciona bastante bien para resolver la pobreza. En ese sentido, si nos parece mal que nos cobren más impuestos no es porque ansiemos que no haya dinero para niños pobres (de hecho, ni un céntimo de esos 200.000 euros va a ellos), sino porque deseamos que no lo haya para dispendios como el descrito. Además, así ayudaríamos también a ser virtuosos a los políticos y receptores de esas prebendas: les pondríamos más difícil mancharse con el vicio del derroche. Nuestra bondad antiimpuestos haría, pues, también mejores a los demás. Jugada maestra moral.
angelillo732 escribió:@Galigari Pues nada, a bajarse los pantalones, ya pagamos las miserias del país las pymes, las empresas que se hayan hecho de oro a costa de vendernos productos, bien merecido tienen evitarse pagar el 51% de lo que facturan.

Si en realidad es no se trata de tener razon , yo lo he puesto antes de verdad , yo lo veo de una forma por mi forma de pensar y es acorde a mi postura politica , y tu y otros tambien sois coherentes por que defendeis un ideario/valores que esta en sintonia con lo que dices.

fluzo escribió:Nadie se hace multimillonario siendo honrado...

Pues no te digo yo que no....
angelillo732 escribió:Pero hablas enserio? Me cuesta entender que no logres ver la problemática del asunto.. Yo que también he sido autónomo, he pagado lo que tenía que pagar y me he ahorrado lo que me tenía que ahorrar, pero el porcentaje que pago yo de mis beneficios y el que pagan empresas como Inditex, dista mucho de ser el mismo.

Esto es un descojone por no llorar.

Referente a lo de Bertin Osborne, dijo simplemente lo que pensamos la mayoría, con seguridad.

A los impuestos, es cuanto menos cachondo lo que dices, porque salvo sorpresa me da que eres del ala izquierda de subir impuestos no?, pues venga, a subir impuestos, estarás contento. Eso si, uno te lee y denota cierta indignación, ¿No te gusta que te sablen la mitad del sueldo en impuestos?, eso es que eres rico, como dice PSOE y los Podemitas, por cierto, estas pagando muy poco respecto a la media europea.

y Amancio, pues demuestra ser muchas cosas pero también gilipollas, porque con 370 kilos, la de cosas que se pueden hacer antes que gastártelo en aparatos de mierda para tratar canceres. Y encima recibe tortas [qmparto]. En otros países le dan medallas, aquí tortas y de que pague. que descojone.
dark_hunter escribió:
Mrcolin escribió:

Tan ilegal que Irlanda, que se ha visto obligado a cobrarlas, lo ha recurrido y mantiene el dinero bloqueado para poder devolverlo llegado el momento.

Si fuera egoísta los tendría en una caja fuerte con siete llaves, por tener dinero no pagas impuestos. En cambio los reinvierte en hacer crecer sus empresas desde que empezó en un taller y con una tienda. Paga lo que toca, y lo que pueda ahorrarse de pagar se invierte en esas empresa. Lo cual contribuye bastante más al bienestar de la gente que lo que pudiera hacer el gobierno con ello, entre otras cosas porque ese dinero en lugar de gastarse, crecerá (lo que de hecho aumentará la recaudación en el futuro).

Cualquier político que de verdad aspire a recaudar más dinero debería ser lo bastante listo para no matar a la gallina de los huevos de oro. Lo otro son charlatanes demagogos que quieren realmente destruir la riqueza.
¿Cuántas pymes han tenido que cerrar porque se les pone al lado una gran multinacional con la que no pueden competir?

Es muy bonito eso de "si genera empleo se le ayuda que si no se van" pero por el camino se cargan a pymes... Prefiero ayudar a los de dentro, si no les resulta rentable pagar los impuestos acorde a lo que ganan que se vayan a otro país y así las pyme tienen más mercado de negocio.
@Gurlukovich solo faltaría que lo dijera hasta el paraíso fiscal XD
Inditex fue una vez una PyME. No necesitó ayudas, ni las necesita ahora, lo que necesita es que no se le ahogue, ni antes ni ahora.

@dark_hunter Irlanda no es ningún paraíso fiscal, al menos no para la legislación de España. Lo sorprendente es que otros digan cuanto te tienen que pagar a ti.
@Gurlukovich lo fue pero ya no lo es, al igual que tú no pagas lo mismo si antes eras pobre y ahora cobras 200.000€ al año.

Yo siempre me aplico el cuento y por ejemplo la ropa paso de comprarla en grandes cadenas, siempre voy a las tiendas de por donde vivo que suelen tener ropa de más calidad aunque me cueste un pantalón 10€/15€ más. Al igual que toda la fruta la compro en la frutería y sólo voy a morir al consum para lo que no puedo encontrar en la fruteria/pescadería.

Hay que ayudar al pequeño negocio.
DinozzoESP escribió:@Gurlukovich lo fue pero ya no lo es, al igual que tú no pagas lo mismo si antes eras pobre y ahora cobras 200.000€ al año.

Yo siempre me aplico el cuento y por ejemplo la ropa paso de comprarla en grandes cadenas, siempre voy a las tiendas de por donde vivo que suelen tener ropa de más calidad aunque me cueste un pantalón 10€/15€ más. Al igual que toda la fruta la compro en la frutería y sólo voy a morir al consum para lo que no puedo encontrar en la fruteria/pescadería.

Hay que ayudar al pequeño negocio.

Ya no lo es pero tuvo que crecer para dejar de serlo, y lo hizo dando más calidad, en especial acortando el tiempo de puesta en tiendas de tiradas cortas siguiendo la moda más reciente, mientras las otras tiendas seguían con la misma ropa toda la temporada.

Hay que ayudar al pequeño negocio no castigándolo por dejar de serlo innovando.
153679 respuestas