› Foros › Off-Topic › Miscelánea
hi-ban escribió:Yo no digo que no done, ni que esté mal donar.
Yo lo que digo es que si realmente quiere ayudar a su país, que pague los impuestos que le corresponde pagar.
Mrcolin escribió:hi-ban escribió:Yo no digo que no done, ni que esté mal donar.
Yo lo que digo es que si realmente quiere ayudar a su país, que pague los impuestos que le corresponde pagar.
Pero es que los paga! Lo que te corresponde pagar es lo habil que eres para tener tu empresa de una determinada forma. El la empresa la tiene de una manera que le correesponde pagar X y es lo que paga.
Sin incurrir en una ilegalidad, todas las triquiñuelas que uno pueda inventar para pagar menos, sigue siendo “lo que te corresponde pagar”.
No por pagar mas estas pagando “lo que te corresponde”.
Triquiñuela
sustantivo femenino
ardid, artimaña, treta, artería, evasiva, subterfugio, efugio, rodeo.
Evasiva, subterfugio, efugio y rodeo inciden en la intención que muestran las personas de rehuir una responsabilidad o un compromiso.
hi-ban escribió:Claro que lo entiendo: Podría ser peor. ¿Y que?
Qué algo pueda ser peor de lo que es, no quiere decir que no sea malo.
Mrcolin escribió:hi-ban escribió:Yo no digo que no done, ni que esté mal donar.
Pero es que los paga! Lo que te corresponde pagar es lo habil que eres para tener tu empresa de una determinada forma. El la empresa la tiene de una manera que le correesponde pagar X y es lo que paga.
Sin incurrir en una ilegalidad, todas las triquiñuelas que uno pueda inventar para pagar menos, sigue siendo “lo que te corresponde pagar”.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:hi-ban escribió:Yo no digo que no done, ni que esté mal donar.
Decenas de sus empresas derivadas de Inditex tributan con el mismo método que les ha costado multas mil millonarias a Apple, Amazon, Google...
Así que lo de sin incurrir en ilegalidad...
hi-ban escribió:Mrcolin escribió:hi-ban escribió:Yo no digo que no done, ni que esté mal donar.
No por pagar mas estas pagando “lo que te corresponde”.Triquiñuela
sustantivo femenino
ardid, artimaña, treta, artería, evasiva, subterfugio, efugio, rodeo.
Evasiva, subterfugio, efugio y rodeo inciden en la intención que muestran las personas de rehuir una responsabilidad o un compromiso.
Cómo ya han dicho antes, el hecho de que algo sea técnicamente "legal", no lo convierte en "moral".
Lo que se está criticando es la doble moral. Evado 20 mediante triquiñuelas y luego dono 10 para dármelas de magnánimo y patriota, y además desgravar.
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:hi-ban escribió:Yo no digo que no done, ni que esté mal donar.
Decenas de sus empresas derivadas de Inditex tributan con el mismo método que les ha costado multas mil millonarias a Apple, Amazon, Google...
dark_hunter escribió:@Mrcolin cuando tienes tanto dinero, tu eres el estado, a estos que te nombraba han tardado lustros en multarlos y de hecho los paraísos fiscales se han negado a aceptar el dinero, porque les compensa seguir defraudando.
Ahí tienes por ejemplo a los Botín, que este mes han vuelto a reinterpretar la ley a su favor en el caso Banco Popular.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:@Mrcolin cuando tienes tanto dinero, tu eres el estado, a estos que te nombraba han tardado lustros en multarlos y de hecho los paraísos fiscales se han negado a aceptar el dinero, porque les compensa seguir defraudando.
Ahí tienes por ejemplo a los Botín, que este mes han vuelto a reinterpretar la ley a su favor en el caso Banco Popular.
Si, si te entiendo. Pero eso no es culpa de Ortega ni de Apple ni de nadie (repito, siempre y cuando hablemos de la moralidad y no de la legalidad, que en el segundo caso, no hay debate).
Si las leyes no son claras, o dejan vacios para montarte entramados de empresas para pagar menos impuestos, es culpa de la ley, única y exclusivamente.
Y si la ley aquí es demasiado restrictiva, si les compensa y tienen ganas, se irán a tributar fuera.
¿Qué por eso dejan de ser "muy españoles y mucho españoles"? Yo no lo veo así... Si por eso gano X miles de millones más, pongo la sede fiscal en el Antártico si me es viable y me da la gana...
Aquí no es más español o menos por pagar los impuestos en tu país o no. Que cada uno respecto a su pensamiento haga lo que quiera. El que quiera pagar en España, bienvenido sea. El que no, lo mismo es porque las leyes no son atractivas para incentivar a que las empresas se queden.
Esto es lo mismo que la critica que hace Podemos de su pérdida de votos. En vez de pensar, ¿qué estamos haciendo mal? Dicen... la gente es gilipollas.
Pues esto lo mismo. Si las empresas no tributan aquí, en vez de pensar ¿que leyes tenemos para que las empresas no quieran pagar aquí? Pensamos... son unos desgraciados poco españoles... Y mientras tanto, otros países forrándose con esos mismos impuestos que no quieren dejar aquí
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:@Mrcolin cuando tienes tanto dinero, tu eres el estado, a estos que te nombraba han tardado lustros en multarlos y de hecho los paraísos fiscales se han negado a aceptar el dinero, porque les compensa seguir defraudando.
Si, si te entiendo. Pero eso no es culpa de Ortega ni de Apple ni de nadie (repito, siempre y cuando hablemos de la moralidad y no de la legalidad, que en el segundo caso, no hay debate).
Si las leyes no son claras, o dejan vacios para montarte entramados de empresas para pagar menos impuestos, es culpa de la ley, única y exclusivamente.
Y si la ley aquí es demasiado restrictiva, si les compensa y tienen ganas, se irán a tributar fuera.
¿Qué por eso dejan de ser "muy españoles y mucho españoles"? Yo no lo veo así... Si por eso gano X miles de millones más, pongo la sede fiscal en el Antártico si me es viable y me da la gana...
Aquí no es más español o menos por pagar los impuestos en tu país o no. Que cada uno respecto a su pensamiento haga lo que quiera. El que quiera pagar en España, bienvenido sea. El que no, lo mismo es porque las leyes no son atractivas para incentivar a que las empresas se queden.
Esto es lo mismo que la critica que hace Podemos de su pérdida de votos. En vez de pensar, ¿qué estamos haciendo mal? Dicen... la gente es gilipollas.
Pues esto lo mismo. Si las empresas no tributan aquí, en vez de pensar ¿que leyes tenemos para que las empresas no quieran pagar aquí? Pensamos... son unos desgraciados poco españoles... Y mientras tanto, otros países forrándose con esos mismos impuestos que no quieren dejar aquí
Es que la ley es clara, para poder tributar fuera, la empresa en el país donde tributas debe tener actividad real, no ser utilizada únicamente para defraudar.
O lo del Santander de este mes, que la ley dice explícitamente que las responsabilidades de una entidad absorbida pasan a ser de la empresa que le ha absorbido y no se extinguen en la fusión. Pero la audiencia nacional ha dicho que de eso nada y además sin posibilidad de recurrir. La están recurriendo, pero en vez de hacer una apelación normal, están hablando de un defecto de forma que es casi acusar a la audiencia de prevaricación, así que a saber si sale adelante.
Goncatin escribió:Mi único deseo para las locales y autonómicas es que Errejón gane a Iglesias.
pampero21 escribió:Goncatin escribió:Mi único deseo para las locales y autonómicas es que Errejón gane a Iglesias.
Pues que no se quede en palabras y vótale
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Si, si te entiendo. Pero eso no es culpa de Ortega ni de Apple ni de nadie (repito, siempre y cuando hablemos de la moralidad y no de la legalidad, que en el segundo caso, no hay debate).
Es que la ley es clara, para poder tributar fuera, la empresa en el país donde tributas debe tener actividad real, no ser utilizada únicamente para defraudar.
O lo del Santander de este mes, que la ley dice explícitamente que las responsabilidades de una entidad absorbida pasan a ser de la empresa que le ha absorbido y no se extinguen en la fusión. Pero la audiencia nacional ha dicho que de eso nada y además sin posibilidad de recurrir. La están recurriendo, pero en vez de hacer una apelación normal, están hablando de un defecto de forma que es casi acusar a la audiencia de prevaricación, así que a saber si sale adelante.
Lo del Santander la verdad es que no tengo ni idea de qué hablas xD. Quiero decir... que no he leído nada al respecto así que no puedo opinar (seguramente estés en lo cierto! Que no lo pongo en duda...).
Pero Inditex tiene actividad real en todos los países así que.... ¿dónde está el problema más allá de que se le critique si es más español o menos por tributar fuera de España?
dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Es que la ley es clara, para poder tributar fuera, la empresa en el país donde tributas debe tener actividad real, no ser utilizada únicamente para defraudar.
Lo del Santander la verdad es que no tengo ni idea de qué hablas xD. Quiero decir... que no he leído nada al respecto así que no puedo opinar (seguramente estés en lo cierto! Que no lo pongo en duda...).
Pero Inditex tiene actividad real en todos los países así que.... ¿dónde está el problema más allá de que se le critique si es más español o menos por tributar fuera de España?
Sí, y debería tributar en todos esos países, pero lo hace sólo en Holanda, Irlanda y Suiza mediante empresa instrumental sin actividad real más que evadir impuestos.
Mrcolin escribió:dark_hunter escribió:Mrcolin escribió:Lo del Santander la verdad es que no tengo ni idea de qué hablas xD. Quiero decir... que no he leído nada al respecto así que no puedo opinar (seguramente estés en lo cierto! Que no lo pongo en duda...).
Sí, y debería tributar en todos esos países, pero lo hace sólo en Holanda, Irlanda y Suiza mediante empresa instrumental sin actividad real más que evadir impuestos.
Vale, y ahora pregunto... si tan claro esta, por que nadie mete mano ahi?
Mrcolin escribió:Aquí no es más español o menos por pagar los impuestos en tu país o no. Que cada uno respecto a su pensamiento haga lo que quiera. El que quiera pagar en España, bienvenido sea. El que no, lo mismo es porque las leyes no son atractivas para incentivar a que las empresas se queden.
ludwig escribió:Sobre el tema Ortega, el que esté minimamente metido en este mundo sabe que nadie da nada por
nada. Y que el que lo hace sabe que luego va a recibir ciertos privilegios. Es una vergüenza que pase esto y más vergüenza que haya políticos quw lo respalden.
urtain69 escribió:Mrcolin escribió:Aquí no es más español o menos por pagar los impuestos en tu país o no. Que cada uno respecto a su pensamiento haga lo que quiera. El que quiera pagar en España, bienvenido sea. El que no, lo mismo es porque las leyes no son atractivas para incentivar a que las empresas se queden.
Jajajajajajajajaja que huevos...
Osea que tu puedes ser muy español y mucho español, pero eso si, tus impuestos los pagas en las islas Caiman para ahorrarte dinero y a tu pais TAAAAN querido que le den por culo y si no hay para sanidad o para infraestructuras pues que se joda.
Eso si, los catalanes que den todo el dinero que les pedimos, que si no son unos rompe españa y unos golpistas!!
Es que vaya cojones teneis algunos
urtain69 escribió:@Mrcolin No te estas dirigiendo a alguien muy español y mucho español precisamente...
Como dijo el gran Pepe Rubianes:
A mi la unidad de España me la suda por delante y por detras!!
Mrcolin escribió:urtain69 escribió:Mrcolin escribió:Aquí no es más español o menos por pagar los impuestos en tu país o no. Que cada uno respecto a su pensamiento haga lo que quiera. El que quiera pagar en España, bienvenido sea. El que no, lo mismo es porque las leyes no son atractivas para incentivar a que las empresas se queden.
Jajajajajajajajaja que huevos...
Osea que tu puedes ser muy español y mucho español, pero eso si, tus impuestos los pagas en las islas Caiman para ahorrarte dinero y a tu pais TAAAAN querido que le den por culo y si no hay para sanidad o para infraestructuras pues que se joda.
Eso si, los catalanes que den todo el dinero que les pedimos, que si no son unos rompe españa y unos golpistas!!
Tu como muy español y mucho español, si puedes desgravarte el alquiler del piso... ¿lo metes o no lo metes?
urtain69 escribió:@Mrcolin No te estas dirigiendo a alguien muy español y mucho español precisamente...
Como dijo el gran Pepe Rubianes:
A mi la unidad de España me la suda por delante y por detras!!
10-10-10 escribió:Si yo fuera rico también seria un egoísta e intentaría pagar el mínimo de impuestos.
Si fuera pobre sería egoísta e intentaría que los ricos pagaran para yo pagar el mínimo de impuestos... digo soy retrasado y me pongo en el lugar de rico cuando jamás lo seré.
Mrcolin escribió:@angelillo732 Hombre, yo prefiero de largo 10 Amancios a 10 Iglesias... pero vamos, con los ojos cerrados.
Y repito, Inditex paga lo que tiene que pagar SEGÚN TIENE MONTADA LA EMPRESA (con todas su triquiñuelas LEGALES). Si no es legal, que le multen y que vaya a la cárcel quien tenga que ir, pero hasta que no se demuestre lo contrario, lo único que todo esto denota, es un problema con la ley.
dark_hunter escribió:@angelillo732 la ingeniería fiscal no la veo mal. O mejor dicho, la veo mal, pero el problema s del gobierno por permitirlo. El problema es que no es lo que han hecho estas empresas, pues se han salido de la legalidad, eso no es ingeniería fiscal.
314KO escribió:Vaya que quieren lo mejor para ellos mismos sin precisamente ofrecer ello a cambio, es como con el tema de cataluña, los quieren en España pero como han atrevido a hacer lo que han hecho, los quieren en España pero BIEN JODIDOS, la unidad de españa para algunos significa: "Unidad sí, pero siempre bajo mi criterio, que es el correcto".
angelillo732 escribió:Mrcolin escribió:urtain69 escribió:Jajajajajajajajaja que huevos...
Tu como muy español y mucho español, si puedes desgravarte el alquiler del piso... ¿lo metes o no lo metes?
Pero hablas enserio? Me cuesta entender que no logres ver la problemática del asunto.. Yo que también he sido autónomo, he pagado lo que tenía que pagar y me he ahorrado lo que me tenía que ahorrar, pero el porcentaje que pago yo de mis beneficios y el que pagan empresas como Inditex, dista mucho de ser el mismo.
Luego, tenemos que aguantar a personajes como Bertín Osborne diciendo gilipolleces:
https://www.antena3.com/programas/el-ho ... ef922.html
Riéndose de los españoles a los que nos joden más de medio sueldo en impuestos, cuando, si el maravilloso Amancio fuera un hombre decente, pagaría lo que tiene que pagar sin trucos y dejaría de amasar una fortuna que no va a gastar ni en 20 vidas a todo trapo, el y muchos otros, dejando dinero para los españoles, su sanidad, su educación, etc.. Pero el lugar de eso, tenemos que conformarnos con las migajas de todo lo que ha conseguido ahorrarse este sin verguenza, que vamos, habrá pagado por que debe tener un cargo de conciencia acojonante.
Este es el mismo caso que aquella empresa que puso la enorme bandera de España en todo un edificio, y luego toma, eran unos corruptos.
Como dice bertín si, necesitamos muchos Amancios, pero que paguen lo que tienen que pagar, si no, a la mierda, patriotas de pacotilla..
angelillo732 escribió:@Galigari Pues nada, a bajarse los pantalones, ya pagamos las miserias del país las pymes, las empresas que se hayan hecho de oro a costa de vendernos productos, bien merecido tienen evitarse pagar el 51% de lo que facturan.
Yo que quieres que te diga, un hombre que es tan sumamente egoísta para tener dinero para 100 vidas, y aún así sigue haciendo lo posible para ahorrarse contribuir lo máximo posible.. Pues es de todo menos un ejemplo a seguir.
Aquí todos quieren sangrar al consumidor, pero a la hora de pagar para mejorar las vidas de estos, hacen las mil y una para evitarlo.
¿no es acaso loable querer contribuir con tu dinero a que el Estado tenga cada vez más recursos, a que la sanidad pública y la educación pública y las oficinas de los recaudadores de impuestos (la de Valladolid, por ejemplo, es majestuosa) sean cada vez mejores? ¿No es justo promulgar urbi et orbi que eres así?
La respuesta a esta pregunta es un no rotundo, en primer lugar, porque (como a menudo ocurre con asuntos ético-filosóficos) esas preguntas están mal planteadas. Y a una pregunta tramposa solo cabe dar una respuesta tramposa… o desentrañar por qué la pregunta es falaz. En este caso, porque olvida algo: que con el dinero que se nos lleva el Estado no solo se financian médicos o profesores, medicinas o pizarras, sino también otras muchas cosas que uno puede, legítimamente, pensar que resultan innecesarias y que sería bien loable eliminar. Por ejemplo, porque no hubiera dinero para ellas.
Pongamos un ejemplo: hace unos meses el Gobierno socialista proclamó que, con miras a combatir la pobreza infantil, crearía para ello un Alto Comisionado (nunca he entendido muy bien la diferencia entre un Alto Comisionado y un Comisionado a secas, debo confesar). La oficina del Alto Comisionado tiene un presupuesto muy sencillito: 66.000 euros (más un plus de 35.000 euros) para su presidente (un profesor universitario socialista); 56.000 euros (más un plus de 40.000 euros) para su directora (otra profesora socialista también). Año tras año. En total, unos 200.000 euros anuales. La oficina carece de proyectos propios, carece de iniciativas; solo pretende encargarse de “coordinar” cosas que harán los demás. En ningún documento se ha explicado pormenorizadamente qué es eso de “coordinar”.
Y bien, algunos podríamos pensar que esos 200.000 euros que se llevarán cada año esos dos profesores podrían tener mejores usos. Por ejemplo, para dárselos a los que sí padecen pobreza infantil. Hay pruebas empíricas de que ese sistema funciona bastante bien para resolver la pobreza. En ese sentido, si nos parece mal que nos cobren más impuestos no es porque ansiemos que no haya dinero para niños pobres (de hecho, ni un céntimo de esos 200.000 euros va a ellos), sino porque deseamos que no lo haya para dispendios como el descrito. Además, así ayudaríamos también a ser virtuosos a los políticos y receptores de esas prebendas: les pondríamos más difícil mancharse con el vicio del derroche. Nuestra bondad antiimpuestos haría, pues, también mejores a los demás. Jugada maestra moral.
angelillo732 escribió:@Galigari Pues nada, a bajarse los pantalones, ya pagamos las miserias del país las pymes, las empresas que se hayan hecho de oro a costa de vendernos productos, bien merecido tienen evitarse pagar el 51% de lo que facturan.
Yo que quieres que te diga, un hombre que es tan sumamente egoísta para tener dinero para 100 vidas, y aún así sigue haciendo lo posible para ahorrarse contribuir lo máximo posible.. Pues es de todo menos un ejemplo a seguir.
Aquí todos quieren sangrar al consumidor, pero a la hora de pagar para mejorar las vidas de estos, hacen las mil y una para evitarlo.
fluzo escribió:Nadie se hace multimillonario siendo honrado...
angelillo732 escribió:Pero hablas enserio? Me cuesta entender que no logres ver la problemática del asunto.. Yo que también he sido autónomo, he pagado lo que tenía que pagar y me he ahorrado lo que me tenía que ahorrar, pero el porcentaje que pago yo de mis beneficios y el que pagan empresas como Inditex, dista mucho de ser el mismo.
Luego, tenemos que aguantar a personajes como Bertín Osborne diciendo gilipolleces:
https://www.antena3.com/programas/el-ho ... ef922.html
Riéndose de los españoles a los que nos joden más de medio sueldo en impuestos, cuando, si el maravilloso Amancio fuera un hombre decente, pagaría lo que tiene que pagar sin trucos y dejaría de amasar una fortuna que no va a gastar ni en 20 vidas a todo trapo, el y muchos otros, dejando dinero para los españoles, su sanidad, su educación, etc.. Pero el lugar de eso, tenemos que conformarnos con las migajas de todo lo que ha conseguido ahorrarse este sin verguenza, que vamos, habrá pagado por que debe tener un cargo de conciencia acojonante.
Este es el mismo caso que aquella empresa que puso la enorme bandera de España en todo un edificio, y luego toma, eran unos corruptos.
Como dice bertín si, necesitamos muchos Amancios, pero que paguen lo que tienen que pagar, si no, a la mierda, patriotas de pacotilla..
DinozzoESP escribió:@Gurlukovich lo fue pero ya no lo es, al igual que tú no pagas lo mismo si antes eras pobre y ahora cobras 200.000€ al año.
Yo siempre me aplico el cuento y por ejemplo la ropa paso de comprarla en grandes cadenas, siempre voy a las tiendas de por donde vivo que suelen tener ropa de más calidad aunque me cueste un pantalón 10€/15€ más. Al igual que toda la fruta la compro en la frutería y sólo voy a morir al consum para lo que no puedo encontrar en la fruteria/pescadería.
Hay que ayudar al pequeño negocio.