Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Yo en ningún momento he dicho que donar esto es mejor ni que compense el evadir impuestos (si lo hace).

Solo he dicho que no se que coño hace un politico diciendo que no se done esa cantidad de dinero a la sanidad... como si nos sobrara oye!

Que Amancio haga con su dinero lo que le salga del pito, y si es por una buena causa, mejor que mejor...
Mrcolin escribió:
Podemos censura que Amancio Ortega done recursos contra el cáncer

https://www.elmundo.es/espana/2019/05/1 ... b466c.html

Este tio más tonto y no nace...

¿Que le critique por no pagar los impuestos qué le corresponde? Ok (si es verdad).

¿Pero decir que no done dinero? Seguro que a quién beneficien esas máquinas está de acuerdo con el lumbreras de Iglesias... como si no donando, los impuestos que (pongamos el caso) debe, se fueran a pagar...

Si un rico al que le sobra el dinero, quiere donar 300 millones, bienvenidos sean...

Pablo Iglesias llega a unos niveles de subnormalidad que luego no entiendo como se pregunta la fuga total de votos que sufre su partido y seguirá sufriendo, que siga así, en las ultimas elecciones le fue estupendo.
vicodina escribió:
Mrcolin escribió:

¿Que le critique por no pagar los impuestos qué le corresponde? Ok (si es verdad).

¿Pero decir que no done dinero? Seguro que a quién beneficien esas máquinas está de acuerdo con el lumbreras de Iglesias... como si no donando, los impuestos que (pongamos el caso) debe, se fueran a pagar...

Si un rico al que le sobra el dinero, quiere donar 300 millones, bienvenidos sean...

Pablo Iglesias llega a unos niveles de subnormalidad que luego no entiendo como se pregunta la fuga total de votos que sufre su partido y seguirá sufriendo, que siga así, en las ultimas elecciones le fue estupendo.

Lo mejor de todo es que el partido que venia a acabar con el bipartidismo el solito ha celebrado como una victoria su bajon en los resultados porque suman suficiente para chupar de la teta bipartidista del PSOE.. Que sigan con las tonterias, que sigan.
vicodina escribió:
Mrcolin escribió:

Iba a comentar lo mismo que tu, asi que me lo ahorro.

De todas formas hay que agradecer que de vez en cuando le salta el fusible y suelta su verdadero careto. A este sujeto y a su banda checa, lo que le jode como nadie es que un millonario le de por donar algo.

Si fuera algun cantabandurrias que donara un poema o una bandurria a la causa, faltarian palmeros.

A Amancio Ortega... decirle que lo que deberia hacer es gastarse el dinero en putas y yates.
No creo que nadie apoye esas declaraciones , creo que todo apoyo economico es bueno si repercute en los pacientes (mañana te puede tocar la china...).

Si estamos a favor de cortar la contaminacion a costa del bolsillo de muchos , creo que seria de recibo dejar que quien pueda ayudar a una causa igual o mas jodida lo haga sin problema.

O volvemos al pais de ensueño donde el sistema de sanidad publica es ilimitado y y mundial y no existen colas ni esperas que pueden constarte literalmente la vida.....
Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal
https://www.publico.es/economia/inditex ... estos.html

Inditex se aprovecha de la ley para librarse de pagar 900 millones de impuestos en España
https://www.elconfidencial.com/economia ... na_417027/

El Supremo obliga a Amancio Ortega a pagar 33 millones de euros a Hacienda

El fundador de Zara, que ostenta la tercera fortuna del mundo según Forbes, lleva casi una década regateando con la Agencia Tributaria. Ahora, la Justicia considera que, aunque no ha cometido un fraude, sí ha abusado de una norma. El comportamiento de Ortega con Hacienda contrasta con el de otro multimillonario, el estadounidense Warren Buffet que lleva años pidiendo pagar más impuestos.

https://www.lasexta.com/noticias/econom ... 2f987.html

Hacienda pone el foco sobre Inditex con inspecciones del IVA e Impuesto de Sociedades
Las investigaciones en curso de la Agencia Tributaria al grupo textil se remontan a 2008 y comprenden cinco años

https://galicia.economiadigital.es/dire ... 5_102.html

El "patriota" de Amancio Ortega dona a la Sanidad Pública 40 millones y mientras su empresa hace ingeniería fiscal para pagar 600 millones de euros menos a la Hacienda Pública Española entre otras evasiones fiscales que ha hecho hasta el punto que el Supremo condenó a pagar a Amancio Ortega por regatear a la Agencia Tributaria....

Este año me ha tocado pagar a Hacienda más de 1.000 pavos... según la regla de tres de algunos puedo evadir ese pago a Hacienda y luego donar 20 euros, entonces soy tan magnífica persona como Amancio?? [+risas]
Aqui el problema es que no esta regalando nada, no seais ilusos.
Mucho quejarse de los politicos corruptos y ahora aplaudis al defraudador este por tal de darle palos a Pablo iglesias [facepalm]
Si es que os retratais solos...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mrcolin escribió:

Al margen de todo eso, investigando un poco el tema de supuesta evasión fiscal, he encontrado tanto el artículo de los verdes que Podemos esgrime en contra de Amancio, igual que el comunicado de Inditex donde desmontan esa teoría. Sin aportar muchos datos más, lo dejo para quien quiera echarle un vistazo. El PDF de los verdes con 29 páginas en inglés que explican muy detalladamente cómo funciona lo que hacen. Su comunicado no es más que una página de texto donde se escudan básicamente en eso, en que no incumplen ninguna ley.

Spoiler alert: Es innegable que usando técnicas completamente legales, Amancio Ortega y su grupo financiero han defraudado más dinero en España que el que se está gastando ahora en ésta donación. Ojo, repito: Es legal lo que hace, en resumen, elige específicamente en qué países tributar para ahorrarse pasta. Tiene tanta, que los países nórdicos le ofrecen condiciones personalizadas de fiscalización especial sólo para él.

Pero bueno, me parece fatal que lo critique, dejad que me explique:

Lo que está diciendo Iglesias, aparte de que es un movimiento moralmente cuestionable (Se ahorra más pasta no tributando aquí que la que dona.), es innegable que el movimiento del multiplillonario de turno y de la gente con pasta son los que deciden cómo se mueve el mundo: Si la mujer de Amancio muere de cáncer, se potencia infinitamente la investigación de ese tema sólo porque él lo desea. Si su familia tiene celíacos, Mercadona es el mejor sitio para comprar comida y recursos para celíacos. Ésto es inmoral.

Lo que parece no entender Iglesias, es que su discurso contra la casta y disgregación extremista es lo que le ha costado millones de votos en éstas elecciones. Lamentablemente, el mundo funciona así y tenemos que entender que Amancio podría decidir meterse euro a euro su capital por el culo y ha decidido no hacerlo, eso en cierta manera le honra y Podemos no puede seguir agarrándose a hacer campaña electoral de ésta forma tan estúpida. Hasta la persona más "radical" de izquierdas entiende que es una mierda que el mundo funcione así, pero es que el mundo funciona así y yo no soy capaz de criticar a Amancio por jugar en base a las reglas del juego. Mierda, estoy seguro de que Bill Gates habrá hecho lo mismo con sus imperios con más dinero y aun así decidió contribuir a muchísimas causas humanitarias y sanitarias directamente, más teniendo en cuenta el percal americano.

Por una simple razón: España no está falta de dinero ni de recursos. España tiene muy mala gestión del dinero que tiene y si no se invierte en Sanidad es porque nuestra casta política así lo ha decidido y no le interesa. Lamento decir que si Amancio tributara en España tal y como está la cosa y no donara directamente su dinero a quien le diera la puta gana los pacientes de cáncer (En éste caso.) no verían un puto duro seguramente de lo que él tribute.

Yo, como español, son incapaz de criticar su movimiento por más mal que me parezca. Por cosas como ésta Podemos se ha pegado la hostia que se ha pegado: Quien no entienda todo ésto que he dicho está completamente desconectado de la realidad del país en el que vivimos.
Me gusta ese mostrar ingeniería fiscal como algo negativo, como el resto no nos acogieramos a todas las deducciones/exenciones/desgravaciones que podemos para no pagar ni un duro de más.

La realidad es que nadie quiere pagar impuestos, y el que dice que si, miente o ya está tardando en renunciar a todas las que le permita la ley, si tanto le gusta contribuir al Estado o incluso donar de su bolsillo si cree que no está aportando lo suficiente.
unilordx escribió:Me gusta ese mostrar ingeniería fiscal como algo negativo, como el resto no nos acogieramos a todas las deducciones/exenciones/desgravaciones que podemos para no pagar ni un duro de más.

Que tendrán que ver las deducciones o las desgravaciones con la ingeniería fiscal... Las deducciones te las ofrece Hacienda en la declaración de hecho hasta te da avisos recordando cuales te puedes beneficiar... Hacienda no te aconseja crear una filial en Irlanda y desviar todos tus beneficios a esa filial para pagar menos impuestos en España...

Y por supuesto que la ingeniería fiscal es negativo, si lo pudiéramos hacer todos mañana mismo sería ilegal porque hundiría los ingresos del Estado....

Lo es que de guasa es que haya curritos de a pie defendiendo estas barbaridades fiscales... cuando nuestras nóminas las tienen bien cogidas y no hay forma de escapar de Hacienda. A ver quienes os creéis que pagan todo el dinero que señores como Amancio Ortega evaden a la Hacienda pública con Ingenería fiscal...
@ShadowCoatl Claro y como el mundo funciona asi de mal, es mejor criticar a Pablo iglesias por quejarse de que Amancio nos da las migajas de los que nos defrauda...

@unilordx A nadie nos gusta, pero tenemos que pagarlo. Amancio ortega no paga lo que debe.
Y para mas inri seguro que luego es de los mas patriotas [facepalm]
@urtain69

Si hace ingenieria fiscal y es legal no se donde esta el problema , si es legal es legal todo lo demas es paja.

320 millones de € para diagnosticar y salvar vidas si no eres capaz de ver los beneficios directos que de esto se deducen a los pacientes directamente pues muy bien , espero que jamas tengas que sufrir la espera de una prueba vital y ver pasar las horas y dias .....si gracias a esto te atienden solo 1 dia antes BIENVENIDO SEA....
urtain69 escribió:@ShadowCoatl Claro y como el mundo funciona asi de mal, es mejor criticar a Pablo iglesias por quejarse de que Amancio nos da las migajas de los que nos defrauda...

@unilordx A nadie nos gusta, pero tenemos que pagarlo. Amancio ortega no paga lo que debe.
Y para mas inri seguro que luego es de los mas patriotas [facepalm]

Si no paga lo que debe está defraudando. Ya que tanto saben todos que está defraudando con pruebas, que lo denuncien, si a Hacienda le encanta mandar inspectores a recaudar. Salvo claro está, que esto sea de boquilla y no haya nada que rascar.

@minmaster Tampoco te recomienda si quieres pagar autónomos por módulos o régimen general, ni si te sale a pagar menos hacer declaración conjunta con tu pareja o cada uno por su lado. Cada uno en sus posibilidades se busca la vida de como hacer para pagar menos o acogerse al régimen mas favorable.
urtain69 escribió:@ShadowCoatl Claro y como el mundo funciona asi de mal, es mejor criticar a Pablo iglesias por quejarse de que Amancio nos da las migajas de los que nos defrauda...
[facepalm]

Chico, ya he dicho que a mí no me gusta y me he currado un tochaco para explicarlo sin caer en las falacias y memes estúpidos que ponen los 3 o 4 de siempre, evidentemente que le van a cascar por todos lados como siempre.

Pero podría seguir "defraudando" legalmente y guardarse la pasta o defraudar y donar pasta. Al menos la dona.

Yo simplemente creía a Iglesias y a Podemos más inteligente que lo que llevan haciendo de unos años para acá, ésta no es la forma de hacer política y de hacer entender el mensaje que transmites. Yo entiendo lo que dice pero su mensaje se pierde entre unicornios de colores. Se basa demasiado en utopías en lugar de centrarse en problemas que tiene España HOY.

Y eso ha llevado al partido a la mierda. Podrían llevar su campaña de forma diferente, ser fieles a ese mensaje y ellos mismos se han vendido al "Unidas Podemos" del feminazismo de moda para intentar estar en el canderlo y conseguir más votos. Fracaso completamente estrepitoso.

Lo realmente caballeroso sería agradecer que DONE y PEDIR que tribute exclusivamente en España. Gracias a Amancio Ortega directa o indirectamente (Más bien lo primero) tenemos 300 millones para invertir en investigaciones para el cáncer y el mejor supermercado para celíacos de España mientras Podemos discute utopías que no nos van a afectar nada en ésta vida. No son nada realistas y ésto es lo que les pasa siempre.

¿Prefieres las migajas o nada? Y ojo, que no deja de ser legal aunque sea inmoral. Ya te digo que se podría meter su capital euro a euro por el culo pero es que tampoco puedo decir que si tributara aquí los celíacos o personas con cáncer verían esas contribuciones. Del PPSOE y demás me iba a fiar yo, sí sí.

Claro que hay que cambiar las cosas. Pero one thing at the time.
unilordx escribió: @minmaster Tampoco te recomienda si quieres pagar autónomos por módulos o régimen general, ni si te sale a pagar menos hacer declaración conjunta con tu pareja o cada uno por su lado. Cada uno en sus posibilidades se busca la vida de como hacer para pagar menos o acogerse al régimen mas favorable.

Sigues mezclando cosas que nada tienen que ver... la ingeniería fiscal es usar resquicios legales para pagar menos impuestos usando el privilegio que tienen las multinacionales de montar sedes en cualquier sitio del mundo y enviar allí sus beneficios que generan aquí. Es algo que ningún currante ni autónomo puede hacer y como te he dicho si todos lo hiciéramos mañana sería ilegal porque hundiría los ingresos del Estado.

Si a ti te parece medio normal que empresas como Facebook o Apple declaren pérdidas en España con los miles de millones de euros que ganan aquí tu mismo... Nada de las cosas que has dicho hace que yo como asalariado o un autónomo acabe declarando pérdidas aunque tenga muchos beneficios.

@ShadowCoatl Pablo Escobar destinaba parte del dinero di ele la droga en pagar escuelas y hospitales en Colombia... Supongo que eso, dentro de lo hijo de puta que era lo hacía algo mejor persona según tu teoría no??

Si el señor Amancio Ortega fuera el patriota que seguramente cree que es lo que debería hacer es pagar todos los impuestos que le corresponden en España y dar así ejemplo a otros empresarios españoles.
Yo nunca voy a entender esa simetría entre impuestos y patriotismo, cuando ambas son basura.
(mensaje borrado)
minmaster escribió:
@ShadowCoatl Pablo Escobar destinaba parte del dinero di ele la droga en pagar escuelas y hospitales en Colombia... Supongo que eso, dentro de lo hijo de puta que era lo hacía algo mejor persona según tu teoría no??

Si el señor Amancio Ortega fuera el patriota que seguramente cree que es lo que debería hacer es pagar todos los impuestos que le corresponden en España y dar así ejemplo a otros empresarios españoles.

Tío comparar a Amancio Ortega con Pablo Escobar es top hasta para ser tú... ¬_¬
ShadowCoatl escribió:Tío comparar a Amancio Ortega con Pablo Escobar es top hasta para ser tú... ¬_¬

No los estoy comparando para nada, estoy poniendo otro punto de vista a tu frase de al menos dona parte de su dinero que podría quedárselo para él... Dar parte de tu dinero no te convierte en mejor persona, ya te he dicho que si eso es así yo me ofrezco voluntario a evadir parte de lo que me quita Hacienda año tras año en impuestos y luego donar una décima parte a alguna ONG. Eso me hará mejor persona?
Ah vale, que entonces hay que dar gracias porque este sinvergüenza nos de las migajas en vez de pagar lo que le toca como hacemos todos y pedirle por favor que si puede ser que lo haga aqui en vez de en otro lado...

Yo creo que algunos no os leeis lo que escribis [facepalm]

Ya van muchas veces que lo pongo, pero cada dia estoy mas convencido:
Si un dia los que mandan en este pais dicen que vuelve el derecho de pernada, veo a muchos haciendo de mamporreros y encima aplaudiendo y dando las gracias...
urtain69 escribió:Ah vale, que entonces hay que dar gracias porque este sinvergüenza nos de las migajas en vez de pagar lo que le toca como hacemos todos y pedirle por favor que si puede ser que lo haga aqui en vez de en otro lado...

Si un dia los que mandan en este pais dicen que vuelve el derecho de pernada, veo a muchos haciendo de mamporreros y encima aplaudiendo y dando las gracias...

No, lo que hay que hacer es cambiar la ley para que las grandes empresas paguen diez veces más que cualquier país de nuestro entorno. Vas a ver como en un par de años Amancio se lleva su chiringuito para Portugal. Y con él, 90% de las empresas grandea del país. Y después, vamos a estar reclamando que la economía de España es sólo turismo.

Para quien no sepa, Ortega no sólo dona para la sanidad. Sé que por lo menos una o dos veces al año, él paga de su bolsillo alguna obra que haga falta en Arteixo (donde está la sede de Inditex): un centro de idosos, la reforma del paseo, un parque para los niños...

Joder, que su empresa paga religiosamente lo que dice la ley, dona cientos de millones, y aún hay gente que le afea eso. [facepalm] Si les parece mal, QUE CAMBIEN LA LEY.
urtain69 escribió:Ah vale, que entonces hay que dar gracias porque este sinvergüenza nos de las migajas en vez de pagar lo que le toca como hacemos todos y pedirle por favor que si puede ser que lo haga aqui en vez de en otro lado...

Y vuelve la burra al trigo...

Veo que no terminas de comprender la diferencia entre defraudar impuestos y realizar ingenieria fiscal con el objetivo de pagar menos....

Maquina donana en Andalucia , reduce las sesiones de radioterapia a mas de la mitad.....
Vete con tu razonamiento a las mujeres con cancer de mama que estan aprovechandola y diles tu retaila veras como te convencen pronto...

Es que algunos veis gente con dinero y veis actos altruistas y empezais a espumear cosa mala ....
unilordx escribió:
Si no paga lo que debe está defraudando. Ya que tanto saben todos que está defraudando con pruebas, que lo denuncien, si a Hacienda le encanta mandar inspectores a recaudar. Salvo claro está, que esto sea de boquilla y no haya nada que rascar.

Ha prosperado sin la tutela del estado y ayuda a la sanidad sin la mediación coactiva/extractiva del estado. Es lo que les jode. Aunque fuera imbécil y renunciase a todas sus deducciones y utilizase ingeniería fiscal inversa para pagar en España lo que debería tributar en Irlanda les seguiría jodiendo y les joderá y prefieren que exista el sufrimiento si la alternativa es que la evitación de ese sufrimiento se pueda atribuir a un millonario que ha ayudado libremente porque puede hacerlo con su propiedad privada. Es de psicópatas
Ufff cuanto escozor por parte de algunos.

Si este tio estuviera defraudando ILEGALMENTE, ya le habrían cazado. Y si le hubieran cazado, habría pagado. Peeero no es el caso. ¿Puede ser inmoral? Puede. Pero de eso, el 99% de ministros del PSOE (al menos), saben un poquito y ahí siguen.

Ahora bien, donar esto es extra a no pagar lo que realmente le corresponde (aunque la ingenieria fiscal, si no haces nada ilegal, es legal. No es problema de quien la utiliza sino de las leyes, de las cuales se aprovechan TODOS).

De todas formas, lo que digo. Esto son más de 300 millones (no 40 que dice por ahí uno [qmparto]), que se los podrían haber quedado en el bolsillo y prefiere, por X o por Y, donarlos a la Sanidad Pública (nos beneficiamos todos! Quién cojones es Pabla Iglesias para decir que no lo puede donar...).
ITT: Ignorantes cabreados por que un señor rico paga lo que le pide la ley.

Eso sí, los Ministros de la izquierda que eviten impuestos pagando sus viviendas con una sociedad.

Mejor que done directamente, que luego esta gentuza de políticos se montan discotecas con dinero público y hay listas de espera de meses para el traumatólogo.

https://www.elperiodico.com/es/badalona ... ad-7458988

https://www.elmundo.es/comunidad-valenc ... b457f.html
Mrcolin escribió:

Otra razon para que Podemos se siga hundiendo en su propia mierda [facepalm] , normal que las confluencias salgan espantadas con semejante lider.
Un saludo.
minmaster escribió:Inditex esquivó 600 millones en impuestos gracias a la ingeniería fiscal
https://www.publico.es/economia/inditex ... estos.html

Inditex se aprovecha de la ley para librarse de pagar 900 millones de impuestos en España
https://www.elconfidencial.com/economia ... na_417027/

El Supremo obliga a Amancio Ortega a pagar 33 millones de euros a Hacienda

El fundador de Zara, que ostenta la tercera fortuna del mundo según Forbes, lleva casi una década regateando con la Agencia Tributaria. Ahora, la Justicia considera que, aunque no ha cometido un fraude, sí ha abusado de una norma. El comportamiento de Ortega con Hacienda contrasta con el de otro multimillonario, el estadounidense Warren Buffet que lleva años pidiendo pagar más impuestos.

https://www.lasexta.com/noticias/econom ... 2f987.html

Hacienda pone el foco sobre Inditex con inspecciones del IVA e Impuesto de Sociedades
Las investigaciones en curso de la Agencia Tributaria al grupo textil se remontan a 2008 y comprenden cinco años

https://galicia.economiadigital.es/dire ... 5_102.html

El "patriota" de Amancio Ortega dona a la Sanidad Pública 40 millones y mientras su empresa hace ingeniería fiscal para pagar 600 millones de euros menos a la Hacienda Pública Española entre otras evasiones fiscales que ha hecho hasta el punto que el Supremo condenó a pagar a Amancio Ortega por regatear a la Agencia Tributaria....

Este año me ha tocado pagar a Hacienda más de 1.000 pavos... según la regla de tres de algunos puedo evadir ese pago a Hacienda y luego donar 20 euros, entonces soy tan magnífica persona como Amancio?? [+risas]

Y pones como ejemplo a Warren Buffet, que no solo se desgrava todo lo que pueda desgravar, además paga en impuestos menos de la décima parte que Ortega siendo más rico, y dona varias veces más (una de las razones por las que paga muchos menos impuestos). [facepalm]
vicodina escribió:
Mrcolin escribió:

Por que se me ha reportado este mensaje si se puede saber?
En fin, que se queden el hilo los cibervoluntarios y que vendan su propaganda, lo habeis dejado impracticable.
vicodina escribió:
vicodina escribió:
Mrcolin escribió:Este tio más tonto y no nace...

En fin, que se queden el hilo los cibervoluntarios y que vendan su propaganda, lo habeis dejado impracticable.

Te has metido con Khaleesi

Imagen
@vicodina Supongo porque las verdades duelen... y no les gusta que se airee sus sábanas xD.
Cómo todo el mundo sabe, son el bien y no se les puede criticar porque los hay peores xD.
@Gurlukovich me creo tu explicación, y lo digo en serio
vicodina escribió:
vicodina escribió:
Mrcolin escribió:Este tio más tonto y no nace...

Que te han reportado la opinion de que Pablo Iglesias es subnormal? XD.

Lo siguiente sera porque el cielo es azul.

No les des el gusto de dejar el hilo, tengas la opinion que tengas.
Pues de autentico psicopata criticar esto, es el espumarajo que les sale a alguno.

Se basan en un informe que saben perfectamente que es falso y ademas anticuado.
Ese mismo informe suprimes la palabra inditex por la palabra "la tuerka" y dirian que es sacado de okdiario con el fin de meter mierda....

Si fuera una donancion y el tio se presentara a un cargo.. aun pero 320 millones integros para beneficios de pacientes con cancer es un regalo, quiero mas Amancios en el mundo y menos parasitos que en 30 años no saben ni lo que es cotizar...
Mucho mejor donar a La tuerka.....donde va a parar.

Bienvenido de donde vengas.

400 millones de € de donaciones no son migajas, y no, nadie aquí esta diciendo que si dona que no pague impuestos. Esa es la película mental que os montáis los que queréis defender a esta banda de mongolos, y os vale lo que sea, incluso montaros auto-afirmaciones que nadie ha dicho. Solo había que ver cuando el alfa rebuznaba, los palmeros de detrás compitiendo en quien aplaudía mas fuerte.

Pero tranquilo, que ahora PSOE y podemas van a hacer que pague mas, mucho mas.

Mas de un experto en el bigdata de google ha visto como muchos médicos han visto cojonuda esta donación porque ha ido la fundación de Amancio directamente a estos a preguntar que es lo que necesitan, sin políticos ni mierdas. Pero claro, eso no interesa para su auto-fumada.

Por cierto, para los que pagan en la renta y se ponen a llorar, SI, las donaciones desgravan y todo el mundo puede hacerlo.
Gurlukovich escribió:Y pones como ejemplo a Warren Buffet, que no solo se desgrava todo lo que pueda desgravar, además paga en impuestos menos de la décima parte que Ortega siendo más rico, y dona varias veces más (una de las razones por las que paga muchos menos impuestos). [facepalm]

Eso lo pone la noticia no yo... Yo solo he puesto la noticia porque al señor Amancio Ortega ya se le pilló evitando pagar los impuestos que correspondía y tuvo que ser la Justicia la que acabase condenándole a pagar.

Y yo soy de los que piensa que a personajes como éste señor no les pillan más porque son intocables, solo hay que ver como se cambió la jurisprudencia para no condenar a Botín.
Adama escribió:

Bienvenido de donde vengas.

400 millones de € de donaciones no son migajas, y no, nadie aquí esta diciendo que si dona que no pague impuestos. Esa es la película mental que os montáis los que queréis defender a esta banda de mongolos, y os vale lo que sea, incluso montaros auto-afirmaciones que nadie ha dicho. Solo había que ver cuando el alfa rebuznaba, los palmeros de detrás compitiendo en quien aplaudía mas fuerte.

Pero tranquilo, que ahora PSOE y podemas van a hacer que pague mas, mucho mas.

Mas de un experto en el bigdata de google ha visto como muchos médicos han visto cojonuda esta donación porque ha ido la fundación de Amancio directamente a estos a preguntar que es lo que necesitan, sin políticos ni mierdas. Pero claro, eso no interesa para su auto-fumada.

Por cierto, para los que pagan en la renta y se ponen a llorar, SI, las donaciones desgravan y todo el mundo puede hacerlo.

Yo me quedo con los cojones colgando cuando leo "Ah vale, que entonces hay que dar gracias porque este sinvergüenza nos de las migajas "

Primero se denota un odio infundado por que no creo que este usuario conozca nada sobre Amancio Ortega mas alla de lo manido y conocido socialmente.

Luego habla de migajas (320.000.000€) que nos da, como si estuviera obligado a ello o se le exigiera de facto.....

El resto es para llorar en base al populismo ..

"Que pague como hacemos todos"

Claro va a ver si hace la conjunta o separada para ver cual le interesa mas .... o quizas las empresas tienen otro tipo de fiscalidad.....

Es que hablan y del asco que respiran no son capaces de admitir que algo se puede hacer bien..

Para que lleguen 320k a los enfermos en forma de maquina y tratamiento la administarcion central tendria que invertir 4 veces mas para que llegara algo.

La fundacion Ortega trata directamente con los centros y no se pierde un euro....

Lo bonito de esto es que jamas necesiteis ninguno usarlo y seguir viviendo en la ignoracia de lo que significa esto....

Mientras los del partido morado ya van por la 3 detenida por secuestrar a sus hijos ....la fundacion infancia libre ....quizas si los 320k se los llevara dicha asociacion no habria problemas ...

Esto no lo veo anunciado con letras grandes y en negrilla ....que raro.
Pablo Iglesias sencillamente es una persona mentalmente enferma que ha hecho creer a un grupo de ignorantes que crear un imperio trabajando duro desde los 15 años es inmoral pero pertenecer a una banda terrorista asesina a sangre fría de hombres, niños y mujeres para lograr tus "nobles objetivos" es moral.

Es repugante como este personajillo ha cobrado sin pudor dinero lleno de sangre y cocaina de las dictaduras de Iran y Venezuela y ahora viene a decirnos que Amancio Ortega no debería donar millones de euros para curar el cancer.

Faltan adjetivos para calificar a este animal.
ocihc escribió:Pablo Iglesias sencillamente es una persona mentalmente enferma que ha hecho creer a un grupo de ignorantes que crear un imperio trabajando duro desde los 15 años es inmoral pero pertenecer a una banda terrorista asesina a sangre fría de hombres, niños y mujeres para lograr tus "nobles objetivos" es moral.

Es repugante como este personajillo ha cobrado sin pudor dinero lleno de sangre y cocaina de las dictaduras de Iran y Venezuela y ahora viene a decirnos que Amancio Ortega no debería donar millones de euros para curar el cancer.

Que sea Pablo Iglesias así, no quita que este individuo sea un sinvergüenza... aquí tienen una super mega nave, con trabajadores de gratis, que se pegan 3 meses currando by the face simplemente por la posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo de Inditex, en esa propia nave. Eso si, si te llegan a contratar, cobras de puta madre, de ETT (cobras de puta madre por que esta todo prorrateado), en Dascher-BSHC pasa exactamente lo mismo, pero estos por lo menos no tienen a gente trabajandoles meses gratis, te pagan desde el primer día.
Estas 2 super mega empresas tienen puestos fijos cubiertos por gente de ETT que van renovando cuando les tocaria hacerles de empresa o pagarles mas, cosa que es ilegal pero da igual, como dan curro, a callar........,
como puede cualquier empresario competir con esto? xDDDDD.
Lo tienen montado de puta madre...

A mi que donen, pues genial, pero de santo nada, para mi igual que si dona Barcenas para limpiarse la moral xD.
Llamando cibervoluntarios a los demas, que si Khaleesi y luego los ves a todos aplaudiendo que un millonetti les "regale" 300 millones cuando les esta estafando el triple y le lamen el falo entregados [plas] [plas] [plas]
Ahora resulta que el señor Pablo Iglesias ha criticado al trabajador incansable desde los 14 años... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Menuda forma de manipular más ridícula tienen algunos... El señor Iglesias ha dicho que el sistema público no se tiene que financiar con donaciones de millonarios sino con los impuestos de esos millonarios, punto no ha dicho nada más que eso.

A algunos por lo visto más que la sociedad que vivimos actualmente parece que están deseando volver a la Edad Media donde el señor feudal les "regalaba" el pan a sus vasallos como actos de clemencia.

PD: A los que tanto se llenan la boca de hablar de las virtudes del señor Amancio Ortega e Inditex les regalaría el lujazo de trabajar un par de meses en esa empresa para que descubran el placer que es trabajar con esta gente. Yo estuve en un proyecto informático para Inditex un par de meses y el nivel de explotación y negrerismo de esta empresa no tiene límites... y eso que era en el mundo informático no me quiero imaginar como serán con los dependientes de las tiendas.
minmaster escribió:
Gurlukovich escribió:Y pones como ejemplo a Warren Buffet, que no solo se desgrava todo lo que pueda desgravar, además paga en impuestos menos de la décima parte que Ortega siendo más rico, y dona varias veces más (una de las razones por las que paga muchos menos impuestos). [facepalm]

Eso lo pone la noticia no yo... Yo solo he puesto la noticia porque al señor Amancio Ortega ya se le pilló evitando pagar los impuestos que correspondía y tuvo que ser la Justicia la que acabase condenándole a pagar.

Y yo soy de los que piensa que a personajes como éste señor no les pillan más porque son intocables, solo hay que ver como se cambió la jurisprudencia para no condenar a Botín.

Y esas son las fuentes que traes.

Por otra parte no pone que evitara pagar lo que le correspondía, pagó lo que consideraba que le correspondía, hacienda consideró que tenía que pagar por más cosas, fueron a juicio y le dieron la razón a hacienda, pero no consideran que lo hiciera a mala fe.
A los de las tiendas no se como los tienen, a los de la nave logística si, 3 meses de gratis con promesas de contrato y luego nanai, a la calle y vuelven a meter a un aspirante xD. Si acaban contratandote es por ETT.

Las empresas que usan ETT y las ETT son un cáncer para el país por mucho trabajo que den y por mucho que donen, son un cáncer.
Yo tengo conocidos que llevan 13 años en Balay de ETT ocupando puestos fijos ¬¬
SMaSeR escribió:
ocihc escribió:Pablo Iglesias sencillamente es una persona mentalmente enferma que ha hecho creer a un grupo de ignorantes que crear un imperio trabajando duro desde los 15 años es inmoral pero pertenecer a una banda terrorista asesina a sangre fría de hombres, niños y mujeres para lograr tus "nobles objetivos" es moral.

Que sea Pablo Iglesias así, no quita que este individuo sea un sinvergüenza... aquí tienen una super mega nave, con trabajadores de gratis, que se pegan 3 meses currando by the face simplemente por la posibilidad de acceder a la bolsa de trabajo de Inditex, en esa propia nave. Eso si, si te llegan a contratar, cobras de puta madre, de ETT (cobras de puta madre por que esta todo prorrateado), en Dascher-BSHC pasa exactamente lo mismo, pero estos por lo menos no tienen a gente trabajandoles meses gratis, te pagan desde el primer día.
Estas 2 super mega empresas tienen puestos fijos cubiertos por gente de ETT que van renovando cuando les tocaria hacerles de empresa o pagarles mas, cosa que es ilegal pero da igual, como dan curro, a callar........,
como puede cualquier empresario competir con esto? xDDDDD.
Lo tienen montado de puta madre...

A mi que donen, pues genial, pero de santo nada, para mi igual que si dona Barcenas para limpiarse la moral xD.

Existe una diferencia brutal entre aplaudir que alguien done millones de euros para curar el cancer y ponerlo de santo.

Ni es un santo ni tampoco es un asesino. Lo que está claro es que ha levantado él solito un imperio con su trabajo que da empleo a decenas de milles de personas y llena las arcas del Estado con miles de millones de euros cada año... y si ahora hace algo ilegal pues que lo manden a prisión, faltaría más. Mientras tanto, que done todo el dinero que quiera a curar el cáncer que yo voy estar contento con el gesto.

Lo que no va a venir a decirme un personajillo que tiene la cara como el cemento armado (cobrando de dictaduras asesinas y relacionadas con el narcotráfico) que es malo aceptar esas donaciones. Eso lo dejo para los fanáticos y cibervoluntarios.

PD: Se da la circunstancia de que tengo varias amigas (5 en concreto) que trabajan en el grupo Inditex y TODAS están más que contentas, tanto con el trabajo en sí, como con el sueldo, como con las condiciones laborales. Como véis hay ejemplos de todos los colores.
A mi es que me tiene muy quemado de verdad, pero bueno que van todos así eh.

Pero tampoco caigáis en la trampa en creer que están ahí por el trabajo duro, nanai eh, nanai. Trabajo duro hacen muchos empresarios todos los dias, pero como actuan con un minimo de moral y cumpliendo a rajatabla las normas, jamas, serán Amancio Ortega ....

Y no, no son asesinos, pero con estas formas laborales, están condenando a una inestabilidad tan bestia al personal que no asesinan, pero propician que no sea factible crear mas vida si tienes 2 dedos de frente. Que te llamen el domingo para decirte si enganchas el lunes o no y con el nivel de paro...... no te da muchas ganas de reproducirte xD.

También es igual de culpable el gobierno de turno que permite estas formas en el trato al trabajador..
SMaSeR escribió:A los de las tiendas no se como los tienen, a los de la nave logística si, 3 meses de gratis con promesas de contrato y luego nanai, a la calle y vuelven a meter a un aspirante xD. Si acaban contratandote es por ETT.

Pues dos ex-cuñados míos trabajaban para Inditex en la central de Arteixo (cuando era su cuñado hace años, ahora no lo sé) y de ETT nada, eran empleados de Inditex.
Parlamentarios pataleando en el Congreso... que nivelazo... Y para eso les pagamos la pasta que les pagamos para que vayan a usar sus pies para patalear... [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Menudo esperpento, y la presidenta del congreso a por uvas.
153679 respuestas