› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hangla Mangla escribió:@ErisMorn Depende de lo que digan Junts y el resto de fuerzas al Rey, supongo. Pero si acordaron esto será para seguir negociando, así que dudo que le diga que su voto es un no rotundo.
Si hay una posible investidura (aunque no esté garantizada) y un candidato sin posibles, lo lógico sería que lo intentara directamente el primero.
Otra cosa es que Junts le diga que está abierta a negociar con cualquiera de las dos fuerzas o algo así. Que no tendría mucho sentido con este acuerdo para la mesa, pero es Junts. Nunca hay que intentar entender a Junts
Hereze escribió:Cualquier acuerdo de Junts con el PSOE debería de incluir como mínimo la cesión completa de Cercanías, ayer otra vez toda una línea parada, mas de mil personas esperando un bus durante casi 1 hora a 30 grados
ErisMorn escribió:Hangla Mangla escribió:@ErisMorn Depende de lo que digan Junts y el resto de fuerzas al Rey, supongo. Pero si acordaron esto será para seguir negociando, así que dudo que le diga que su voto es un no rotundo.
Si hay una posible investidura (aunque no esté garantizada) y un candidato sin posibles, lo lógico sería que lo intentara directamente el primero.
Otra cosa es que Junts le diga que está abierta a negociar con cualquiera de las dos fuerzas o algo así. Que no tendría mucho sentido con este acuerdo para la mesa, pero es Junts. Nunca hay que intentar entender a Junts
Es insostenible y no se ha visto en ninguna legislatura de la democracia un presidente del congreso del PSOE y un presidente del gobierno del PP. Junts puede jugar al gato y el ratón pero después de hoy va a quedar bastante claro que el PP es imposible que sume, ir a una investidura sin los números a ver que pasa es totalmente irresponsable, en todo caso tendría que ser al revés, Sánchez parece tener números ahora mismo debería ir él y si fracasa intentarlo Feijoo pero no al revés.
Hangla Mangla escribió:Hereze escribió:Cualquier acuerdo de Junts con el PSOE debería de incluir como mínimo la cesión completa de Cercanías, ayer otra vez toda una línea parada, mas de mil personas esperando un bus durante casi 1 hora a 30 grados
Yo creo que por ahí va a tirar ERC, que es quien está focalizando la negociación en cosas más concretas y tangibles. Y que me parece muy razonable. Cuando vivía en Catalunya era desesperante. No digo que vaya a mejorar seguro con otra gestión, pero al menos probar algo nuevo no estaría de más.
LynX escribió:Si se le suprime toda la deuda pendiente a Cataluña y no a las demás Comunidades ya te digo yo que entonces sí que habrá un conflicto social grave, por llamarlo de alguna manera xD.
Y si esto al final fuera así, habría que ser muy tonto para apoyar este Gobierno del PSoe, etc si no eres de Cataluña.
Yo si hicieran lo mismo con la Comunidad Valenciana, pues encantado oiga, que paguen los demás, que yo mientras tanto a derrochar el dinero de otro en gilipolleces xD.
De todas formas hay que reconocer que Sanchinflas tiene una especial habilidad para engañar a los políticos catalanes, y al final se conforman con cuatro gilipolleces xD.
Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)
Feroz El Mejor escribió:¿Sobre qué hora sabremos que pasa? Que me veo a los políticos así:
rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.
Hereze escribió:mingui escribió:Hangla Mangla escribió:Exacto. Yo siempre he pensado que un cargo institucional representativo se debería prometer con una pequeña mención al sometimiento a la ley, si se quiere, y punto.
Desde el momento en el que se puede jurar por tu dios y es válido, en un estado aconfesional, me parece razonable que cualquier fórmula me parece válida. Como al Tribunal Constitucional.
Por cierto, parece que habrá acuerdo para la mesa con cesiones menores (que la derecha se encargará de convertir en el apocalipsis, por supuesto). No creo que esto garantice ni mucho menos la investidura, eso sí. Creo que es más bien un desbloquear esto para poder seguir negociando por parte de Junts.
Cesiones menores?, con un delincuente no se negocia nada.
¿ha sido condenado¿ porque creo que no ha sido ni tan siquiera juzgado.
Hangla Mangla escribió:rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.
¿A Cuca no le apoyó ni VOX? Madre mía, a Feijóo no le sale nada. Se va a presentar ante el Rey con, literalmente, 137 apoyos (138 con los canarios, si tal) en una cámara de 365, frente a los 171 seguros y 178 posibles de Sánchez, a exigir que le proponga a él por que "ha ganao". Vaya papelón
Hangla Mangla escribió:rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.
¿A Cuca no le apoyó ni VOX? Madre mía, a Feijóo no le sale nada. Se va a presentar ante el Rey con, literalmente, 137 apoyos (138 con los canarios, si tal) en una cámara de 365, frente a los 171 seguros y 178 posibles de Sánchez, a exigir que le proponga a él por que "ha ganao". Vaya papelón
Patchanka escribió:Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)
Y una mierda.
El de los vascos ya es una falta de respeto con el resto de España.
Si se da también a los catalanes simplemente por un puñado de votos, es un motivo para mandarlo todo la mierda y empezar a votar a Vox.
@LynX
La deuda de la Comunidad Valenciana (y de Murcia) es muy distinta a la catalana. Aquí, es porque la Comunidad está infrafinanciada hace años, y los gobiernos tienen que tirar de deuda.
Hereze escribió:Patchanka escribió:Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)
Y una mierda.
Si se da también a los catalanes simplemente por un puñado de votos, es un motivo para mandarlo todo la mierda y empezar a votar a Vox.
@LynX
La deuda de la Comunidad Valenciana (y de Murcia) es muy distinta a la catalana. Aquí, es porque la Comunidad está infrafinanciada hace años, y los gobiernos tienen que tirar de deuda.
Claro y Catalunya no, es una de las CCAA donde menos se ejecutan las obras presupuestadas entre otras cosas pero que va, no estamos infrafinanciados. Por eso es junto con Madird la que mas aporta.
Hereze escribió:Además, hay el precedente de lo que dictaminó el TGUE cuando dio la razón a Junqueras y dijo que el juramento no era necesario para ser eurodiputado, bastaba con ser elegido.
Hangla Mangla escribió:Yo creo que por ahí va a tirar ERC, que es quien está focalizando la negociación en cosas más concretas y tangibles. Y que me parece muy razonable. Cuando vivía en Catalunya era desesperante. No digo que vaya a mejorar seguro con otra gestión, pero al menos probar algo nuevo no estaría de más.
Hereze escribió:Patchanka escribió:Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)
Y una mierda.
@LynX
Claro y Catalunya no, es una de las CCAA donde menos se ejecutan las obras presupuestadas entre otras cosas pero que va, no estamos infrafinanciados. Por eso es junto con Madird la que mas aporta.
Patchanka escribió:Hereze escribió:3. Concierto económico (o algo que se la parezca)
Y una mierda.
@LynX
NWOBHM escribió:No creo que a comunidades como Extremadura o a Castilla y León les beneficie tener un concierto como el Vasco. Si al PV le conviene tener una hacienda propia, es porque generan economía para recaudar.
Que otras comunidades sean una ruina caracolera no es problema de los vascos.
GXY escribió:Hangla Mangla escribió:Yo creo que por ahí va a tirar ERC, que es quien está focalizando la negociación en cosas más concretas y tangibles. Y que me parece muy razonable. Cuando vivía en Catalunya era desesperante. No digo que vaya a mejorar seguro con otra gestión, pero al menos probar algo nuevo no estaría de más.
que sea nuevo no significa que sea mejor. y yo hasta ahora no he visto ningun caso en que la gestion autonomica haya sido mejor que la nacional/central.
Hangla Mangla escribió:GXY escribió:Hangla Mangla escribió:Yo creo que por ahí va a tirar ERC, que es quien está focalizando la negociación en cosas más concretas y tangibles. Y que me parece muy razonable. Cuando vivía en Catalunya era desesperante. No digo que vaya a mejorar seguro con otra gestión, pero al menos probar algo nuevo no estaría de más.
que sea nuevo no significa que sea mejor. y yo hasta ahora no he visto ningun caso en que la gestion autonomica haya sido mejor que la nacional/central.
Que sea nuevo, efectivamente, no significa que sea mejor, ni que sea peor tampoco. Sólo que es distinto, o que puede serlo.
En el caos generalizado que es Rodalies desde hace décadas, sin embargo, tal vez valga la pena probar a hacer algo distinto a lo que se viene haciendo. Aunque no haya ninguna garantía, que eso lo digo yo mismo ("no digo que vaya a mejorar seguro")
Patchanka escribió:Hangla Mangla escribió:rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.
Vox prometió apoyo sin condiciones a Feijoo, no a la elección de la Mesa...
ari097 escribió:Pero que alguien le diga a Francina Armengol que el PP ganó las elecciones, ¿es que nadie se da cuenta del tongo?
Patchanka escribió:ari097 escribió:Pero que alguien le diga a Francina Armengol que el PP ganó las elecciones, ¿es que nadie se da cuenta del tongo?
Not sure if trolling
rastein escribió:Hangla Mangla escribió:rastein escribió:Ya se sabe, La mesa del congreso es del PSOE. Vox ha votado a su propio candidato, por lo que el PP no suma ni de broma.
Tiene pinta que VOX ya ha asumido la derrota y que el PSOE va a gobernar, y marca distancias con el PP.
Se vienen otros 4 años de perro sanche.
178 apoyos para el PSOE.
El Hombre Araña escribió:
Con el chantaje constante de Junts y ERC cada vez que quiera sacar algo adelante. Y con Sumar que son 10 partidos diferentes, no aguanta 4 años ni de broma.
El Hombre Araña escribió:Con el chantaje constante de Junts y ERC cada vez que quiera sacar algo adelante. Y con Sumar que son 10 partidos diferentes, no aguanta 4 años ni de broma.
mefet escribió:Pero lo que chirría es la "capacidad" negociadora de Feijoo.
Sánchez es capaz de entenderse con chorrocientos partidos, haciendo de malabarista y tal.
Feijoo es me tienes que votar o me enfado, y además te voy a maltratar verbalmente con todos los medios de derecha y, además, no te voy a ceder ni la cuarta vicepresidencia.
Un día despertará y se dará cuenta que los votos de VOX no son suyos, pero ya será tarde, porque lo habrán apuñalado como a Casado(que se lo merecía, pero...)
mefet escribió:Pero lo que chirría es la "capacidad" negociadora de Feijoo.
Sánchez es capaz de entenderse con chorrocientos partidos, haciendo de malabarista y tal.
Feijoo es me tienes que votar o me enfado, y además te voy a maltratar verbalmente con todos los medios de derecha y, además, no te voy a ceder ni la cuarta vicepresidencia.
Un día despertará y se dará cuenta que los votos de VOX no son suyos, pero ya será tarde, porque lo habrán apuñalado como a Casado(que se lo merecía, pero...)
Irdaorev escribió:
Si pierde dep feijoo, wellcome ayuso
rastein escribió:Que se vaya despidiendo del sueldazo.
ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.
En serio alguien piensa que gobernar así perjudica a Sánchez?? Con la ultraderecha muerta y el PP con Feijoo muerto, si Junts le toca mucho las narices a Sánchez convoca elecciones y las gana mientras el PP sigue peleándose por mantener a Feijoo o aupar a Ayuso.
srkarakol escribió:ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.
En serio alguien piensa que gobernar así perjudica a Sánchez?? Con la ultraderecha muerta y el PP con Feijoo muerto, si Junts le toca mucho las narices a Sánchez convoca elecciones y las gana mientras el PP sigue peleándose por mantener a Feijoo o aupar a Ayuso.
A mi me gustaría ver a Ayuso como candidata... risas aseguradas.
srkarakol escribió:ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.
srkarakol escribió:
Hereze escribió:srkarakol escribió:ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.
Hasta que gane y te la encuentres negociando cara a cara con Biden o Trump
Irdaorev escribió:Risas y tocadas aseguradas en el foro
Pues siendo la primera mujer del PP eso le daría buen empujón a los peperos encima si es candidata para la presidencia, puede hacer gracia en momentos puntuales pero se desenvuelve bien, suma que las mujeres aprovechan la mínima para saltar lo tipico luego suma votos del sector femenino, lo de facha franco y ser partido todo de tios se va por el retrete y bueno ya si se come a vox..
No le veo yo mala jugada
LynX escribió:Hereze escribió:srkarakol escribió:
Hombre con la Ayuso las risas estaban aseguradas eso seguro, pero esa si que barre a la izquierda si Vox desaparece.
En cuanto a la Armengol, es perfecta para el puesto para un Gobierno del Sanchinflas:
- independentista y sectaria
- caso puertos
- caso de las menores explotadas sexualmente en Baleares
- los áticos y pisos de su lujo para sus familiares
En fin, una joyita xD.
Hereze escribió:srkarakol escribió:ErisMorn escribió:Feijoo no ha sido capaz ni de hablar/negociar con VOX... Es otro cadáver político.
Irdaorev escribió:Risas y tocadas aseguradas en el foro
Pues siendo la primera mujer del PP eso le daría buen empujón a los peperos encima si es candidata para la presidencia, puede hacer gracia en momentos puntuales pero se desenvuelve bien, suma que las mujeres aprovechan la mínima para saltar lo tipico luego suma votos del sector femenino, lo de facha franco y ser partido todo de tios se va por el retrete y bueno ya si se come a vox..
No le veo yo mala jugada
srkarakol escribió:
Yo es que creo lo contratio, que el votante medio del PP nunca votaría a una mujer para el gobierno central. Autonómicas, si, pero para la Moncloa y creo que sacaría mucho menos de lo esperado.
KnightSolaire escribió:srkarakol escribió:
Yo es que creo lo contratio, que el votante medio del PP nunca votaría a una mujer para el gobierno central. Autonómicas, si, pero para la Moncloa y creo que sacaría mucho menos de lo esperado.
Sobre tu comentario de "el votante medio del PP nunca votaría a una mujer", sin acritud, algunos o internamente y en secreto sois machistas y pensais que por eso todos lo son ("Piensa el ladrón que todos son de su condición") o es que vivis en los mundos de yupi, conozco multitud de votantes del PP y en ningún caso ninguno pondría el sexo por delante de los valores del personaje.
LynX escribió:@ErisMorn
Debes ser el único del foro que aún no se ha enterado que si Vox desaparece, el PP suma mayoría absoluta si no se presenta ningún partido más en la derecha, las próximas elecciones.
Vox es el red bull de la izquierda, no Vox no izquierda.