Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
rastein escribió:
Los partidos a los que haces referencia no siempre apoyaron las medidas del gobierno. Pero Pedro Sánchez cuando le fallaba uno, recurría a otro y así fue sacando medidas.

.

¿Y si les falla Junts o Bildu, a quien van a recurrir? ¿A VOX?
Los números son los que son, es que no hay más. O apoyan todos y siempre al PSOE o no será viable el gobierno.
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
Los partidos a los que haces referencia no siempre apoyaron las medidas del gobierno. Pero Pedro Sánchez cuando le fallaba uno, recurría a otro y así fue sacando medidas.

.

¿Y si les falla Junts o Bildu, a quien van a recurrir? ¿A VOX?
Los números son los que son, es que no hay más. O apoyan todos y siempre al PSOE o no será viable el gobierno.


Es que si sale adelante la investidura de Pedro Sánchez va a ser una legislatura en la que se van a sacar muy pocas cosas adelante, además teniendo al senado en contra. Pero creo que tanto al PSOE como sumar les vale si conservan todas las reformas que sacaron adelante en la anterior y sacan presupuestos cada año.
Pedro vende España a cambio de ser presidente. Así está el patio. España va a la autodestrucción al estilo Yugoslavo.
Irdaorev escribió:
fusco escribió:
Irdaorev escribió:Jamás entender el tema de leguas en cada territorio salvo algo cultural no sirve para nada te vas fuera nadie te entiende,llega un extranjero y lo mismo, el que va de viaje a España estudia castellano como los xinos.

En UK y Japón me lo decían que porque dividirnos tanto la sociedad española con el lenguaje y la historia.


Actitudes de desprecio como esa no hacen sino confirmar la necesidad de la medida del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso. Hay mucho castellanocentrismo en un país tan diverso como este, y el resultado es que por ignorancia y falta de visibilidad, la mitad de los españoles se acaban creyendo la idea de una España única y uniforme que no existe, llegando a considerar anomalías las distintas realidades lingüisticas y territoriales del estado. Lo que a su vez provoca que en dichos territorios se dispare el independentismo y con todo el sentido además, ya que bastante que hay que aguantar una monarquía como sistema político, como para que encima te exijan hablar en castellano.


Desprecio de quién ein? Porque por esa regla quien no quieren hablar castellano o ni aprenderlo estaría recurriendo lo mismo. No sé qué tiene que ver la monarquía con el lenguaje. El independentismo va a seguir gual si no se sienten españoles y no es por la lengua es porque quieren ser independientes a España tipo UK, pero seguir mamando del estado más que el resto.

Yo me baso en la realidad no sé desprecia nada y esque fuera se habla el idioma nacional de cada pais, vas a América latina español/inglés no hay más y podríamos seguir con el ejemplo, en lo que llevo viviendo en gales no me encontré aún ningún escocés que no me hable inglés y podrían hablar galo perfectamente hablan inglés el 99% y eso no quiere decir perder su identidad o cultura, en ningún país de los que me encontré he visto las batallitas que hay en España con el tema de la identidad.

El tema del congreso esque si lo ve todo el mundo referirse solo a una parte de la población es una falta de respeto para ti igual no y para otros si porque se sienten desplazados.

Si tan bueno es tener diversidad de lenguas regionales entonces propongo en el foro que cada uno hablemos en la lengua de nuestro territorio y el que no lo entienda agur [+risas] o tener una de vasco,catalán,valenciano,gallego,asturiano Ect... Y que cada uno postee donde quiera [carcajad]

Me da a mi que la división en España va a seguir igual con lengua y sin ella hasta que no sean territorios independientes a España y en su DNI deje de poner que son españoles porque no lo sienten esa parte de la población.

Como si yo mañana digo que me siento gato.

Como se sienten en Gibraltar? Pues es lo que hay.

Me parece muy bien que cada uno aprenda su lenguaje regional, pero los separatismos no son por eso.

Añadir el regionalismo de idiomas en la UE eso no va a pasar ni en los sueños más humedos, son problemas propios de los complejos que hay en España que no hay en otros países, como para generar más problemas


Ya te delata el hecho de hablar de regionalismos y no de nacionalidades como reconoce la constitución. La lengua es sólo uno de los asuntos pendientes a la hora de abordar el problema territoral de España. Mencionas a UK como ejemplo cuando en UK se reconoce a Gales y Escocia como naciones, cosa que en España no, por haber echado abajo el PP -gracias a su mayoría de jueces conservadores-, el Estatuto de Autonomía de Catalunya de 2006. Un hecho que disparó el independentismo del 15% al 51%, luego mientes cuando afirmas que los catalanes se quieren independizar sin atender a ningún hecho ni consideración. La derecha españolista es una fábrica de independentistas, como demostró el hecho de que Rajoy recurriera el estatut catalán.

Una Catalunya que votó y refrendó en las urnas un reforma para quedarse en España, porque la mayoría no quería la independencia. Pues bien, el PP dijo que no, que en este estado no hay más nación que España y que "Pujol enano, aprende castellano", de modo que si no ves en estos hechos históricos una relación de causa y efecto es que no queréis asumir la responsabilidad; y me dirijo también a tí, puesto que has confesado tu mismo que básicamente te la suda el catalán, y que si furera por tí -y por todo el españolismo aunque no se quiera reconocer-, las lenguas como el catalán o el euskera son un problema incómodo, y sería fantástico que decayera su uso y desaparecieran, porque contradicen por sí solas la idea de una nación única rojigualda. Esta es la realidad del nacionalismo español, amparándose en la practicidad cuando lo que esconde de fondo es su miedo, su ignorancia y su autoritarismo castellanocentrista.
Kosuke Atami escribió:El que haya votado al PSOE en Extremadura, Andalucía, Murcia, Galicia, etc se va a cagar. Todo el dinero va a ir a Cataluña y el Pais Vasco, las comunidades autónomas MAS RICAS. Mas desigualdad imposible. Y nos van a arrasar en impuestos para pagar los traductores del congreso. Mas impuestos. Y me rio cuando dice la gente "Bloque de izquierdas" estando PNV que es de derecha, de las rancias, JxC que es extrema derecha. Ahora una amnistia para 4000 delicuentes que han robado dinero público para pagar el proces.

Una amnistía es incompatible en democracia, el que sepa de derecho me entenderá. Disfrutad lo votado.

Hombre va a ser bueno seguir con lo mismo y ver que excusas dan cuando reviente todo, luego ya no vale tirarsela al otro porque no hay gobierno nuevo, su sanchidad gobernará hasta el fin de los días y proclamará tercera república [qmparto] no decía uno que soñó eso, no se a quien se lo leí. Creo que fue en forocarros.

fusco escribió:
Irdaorev escribió:
fusco escribió:
Actitudes de desprecio como esa no hacen sino confirmar la necesidad de la medida del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso. Hay mucho castellanocentrismo en un país tan diverso como este, y el resultado es que por ignorancia y falta de visibilidad, la mitad de los españoles se acaban creyendo la idea de una España única y uniforme que no existe, llegando a considerar anomalías las distintas realidades lingüisticas y territoriales del estado. Lo que a su vez provoca que en dichos territorios se dispare el independentismo y con todo el sentido además, ya que bastante que hay que aguantar una monarquía como sistema político, como para que encima te exijan hablar en castellano.


Desprecio de quién ein? Porque por esa regla quien no quieren hablar castellano o ni aprenderlo estaría recurriendo lo mismo. No sé qué tiene que ver la monarquía con el lenguaje. El independentismo va a seguir gual si no se sienten españoles y no es por la lengua es porque quieren ser independientes a España tipo UK, pero seguir mamando del estado más que el resto.

Yo me baso en la realidad no sé desprecia nada y esque fuera se habla el idioma nacional de cada pais, vas a América latina español/inglés no hay más y podríamos seguir con el ejemplo, en lo que llevo viviendo en gales no me encontré aún ningún escocés que no me hable inglés y podrían hablar galo perfectamente hablan inglés el 99% y eso no quiere decir perder su identidad o cultura, en ningún país de los que me encontré he visto las batallitas que hay en España con el tema de la identidad.

El tema del congreso esque si lo ve todo el mundo referirse solo a una parte de la población es una falta de respeto para ti igual no y para otros si porque se sienten desplazados.

Si tan bueno es tener diversidad de lenguas regionales entonces propongo en el foro que cada uno hablemos en la lengua de nuestro territorio y el que no lo entienda agur [+risas] o tener una de vasco,catalán,valenciano,gallego,asturiano Ect... Y que cada uno postee donde quiera [carcajad]

Me da a mi que la división en España va a seguir igual con lengua y sin ella hasta que no sean territorios independientes a España y en su DNI deje de poner que son españoles porque no lo sienten esa parte de la población.

Como si yo mañana digo que me siento gato.

Como se sienten en Gibraltar? Pues es lo que hay.

Me parece muy bien que cada uno aprenda su lenguaje regional, pero los separatismos no son por eso.

Añadir el regionalismo de idiomas en la UE eso no va a pasar ni en los sueños más humedos, son problemas propios de los complejos que hay en España que no hay en otros países, como para generar más problemas


Ya te delata el hecho de hablar de regionalismos y no de nacionalidades como reconoce la constitución. La lengua es sólo uno de los asuntos pendientes a la hora de abordar el problema territoral de España. Mencionas a UK como ejemplo cuando en UK se reconoce a Gales y Escocia como naciones, cosa que en España no, por haber echado abajo el PP -gracias a su mayoría de jueces conservadores-, el Estatuto de Autonomía de Catalunya de 2006. Un hecho que disparó el independentismo del 15% al 51%, luego mientes cuando afirmas que los catalanes se quieren independizar sin atender a ningún hecho ni consideración. La derecha españolista es una fábrica de independentistas, como demostró el hecho de que Rajoy recurriera el estatut catalán.

Una Catalunya que votó y refrendó en las urnas un reforma para quedarse en España, porque la mayoría no quería la independencia. Pues bien, el PP dijo que no, que en este estado no hay más nación que España y que "Pujol enano, aprende castellano", de modo que si no ves en estos hechos históricos una relación de causa y efecto es que no queréis asumir la responsabilidad; y me dirijo también a tí, puesto que has confesado tu mismo que básicamente te la suda el catalán, y que si furera por tí -y por todo el españolismo aunque no se quiera reconocer-, las lenguas como el catalán o el euskera son un problema incómodo, y sería fantástico que decayera su uso y desaparecieran, porque contradicen por sí solas la idea de una nación única rojigualda. Esta es la realidad del nacionalismo español, amparándose en la practicidad cuando lo que esconde de fondo es su miedo, su ignorancia y su autoritarismo castellanocentrista.
perdón no vi tu cita,nacionalidad es una cosa y regionalismo es otra, son términos correctos.

Los regionalismos se refieren a las diferentes giros o connotaciones que adquieren los vocablos, según los lugares o regiones en los que se habla; bien sea por el sistema geográfico, cultural o estrato social del hablante.


La nacionalidad es el vínculo jurídico de pertenencia y adhesión a un orden jurídico que existe entre un ciudadano de una nación determinada y el Estado de ésta última. Dicho en términos más simples, se trata de la relación legal que hay entre una persona y la nación a la que pertenece, que le otorga derechos y a la vez le exige ciertos deberes.

Si nos basamos en hechos históricos hay una gran diferencia entre UK y Cataluña, a ver yo no he dicho que desaparezcan los idiomas regionales eso son suposiciones tuyas, puedes tener perfectamente idiomas regionales sin darle una importancia más allá de la cultural/historica.Entonces supongo que en otros países del mundo seran todos ignorantes.

Yo miedo ninguno no se porque debería darmelo si a mí me da lo mismo. España no hay ni por dónde cogerlo.

tengo mi futuro planteado fuera de Europa.

Comentas o eso me pareció entender que el independentismo se dispara por los derechones y por sus reivindicaciones, bueno ya veremos cuando se les de todo lo que piden que sucede :o :-| si va a mejor,igual o peor.

Yo no tengo datos pero me gustaría verlos, aunque los catalanes que vivan allí sabrán mejor que yo como está el tema.
JuaN64ESP escribió:Pedro vende España a cambio de ser presidente. Así está el patio. España va a la autodestrucción al estilo Yugoslavo.


Muy poquito de historia hay que saber para comparar España con Yugoslavia...
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
Los partidos a los que haces referencia no siempre apoyaron las medidas del gobierno. Pero Pedro Sánchez cuando le fallaba uno, recurría a otro y así fue sacando medidas.

.

¿Y si les falla Junts o Bildu, a quien van a recurrir? ¿A VOX?
Los números son los que son, es que no hay más. O apoyan todos y siempre al PSOE o no será viable el gobierno.

Y el senado con mayoría absoluta del PP.
el_ssbb_boy escribió:
O Dae_soo escribió:
rastein escribió:
Los partidos a los que haces referencia no siempre apoyaron las medidas del gobierno. Pero Pedro Sánchez cuando le fallaba uno, recurría a otro y así fue sacando medidas.

.

¿Y si les falla Junts o Bildu, a quien van a recurrir? ¿A VOX?
Los números son los que son, es que no hay más. O apoyan todos y siempre al PSOE o no será viable el gobierno.

Y el senado con mayoría absoluta del PP.


El senado no sirve para vetar ninguna ley del gobierno, en la práctica sólo retrasa su implantación, si el gobierno consigue los apoyos en el congreso, las leyes acaban saliendo adelante.
@fusco

tienes liado lo de nacionalidades, nacionalidades históricas y regionalismos.
fusco escribió:
el_ssbb_boy escribió:
O Dae_soo escribió:¿Y si les falla Junts o Bildu, a quien van a recurrir? ¿A VOX?
Los números son los que son, es que no hay más. O apoyan todos y siempre al PSOE o no será viable el gobierno.

Y el senado con mayoría absoluta del PP.


El senado no sirve para vetar ninguna ley del gobierno, en la práctica sólo retrasa su implantación, si el gobierno consigue los apoyos en el congreso, las leyes acaban saliendo adelante.



Eso no es exactamente así... informate....
Legardien escribió:
fusco escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y el senado con mayoría absoluta del PP.


El senado no sirve para vetar ninguna ley del gobierno, en la práctica sólo retrasa su implantación, si el gobierno consigue los apoyos en el congreso, las leyes acaban saliendo adelante.



Eso no es exactamente así... informate....


Creo estar informado, el Congreso tiene la última palabra en la aprobación de las leyes, el Senado sólo puede retrasar unos meses el proceso.
Legardien escribió:
fusco escribió:
el_ssbb_boy escribió:Y el senado con mayoría absoluta del PP.


El senado no sirve para vetar ninguna ley del gobierno, en la práctica sólo retrasa su implantación, si el gobierno consigue los apoyos en el congreso, las leyes acaban saliendo adelante.



Eso no es exactamente así... informate....

@fusco lleva razón.

https://www.senado.es/web/conocersenado ... x.html#a90

Viene en el artículo 90 de la Constitución y los artículos 106 y 122 del Reglamento del Senado.
Milei no me gusta pero me sorprenden dos cosas:

- Como rabia de toda esa clase política que se ha dedicado a saquear argentina durante décadas así como aquellos medios oficiales que tanto defendieron entre otras cosas la vacunación obligatoria. Se les nota preocupados.

-Ver a los jóvenes argentinos defenderlo en masa
Yo flipo con los nacionalistas, si han sido convocados para la ronda de consultas ¿POR QUE COJONES NO VAN? De verdad, esta mierda politica apestosa me acaba sacando de mis casillas, me gustaria meterles un buen manotazo a mano abierta a ver si asi se dejan de gilipolleces, trabajan para la gente, no para sus ideales.
Un saludo.
Mrcolin escribió:Pues nada, a gastar más en cosas absurdas. Yo es que flipo...

El lenguaje que debería ser una mera herramienta para comunicarnos y se usa para poner barreras entre nosotros. Me pinchas y no sangro.

Fijate que a mi me la pelaría que desaparecieran todos los idiomas y se quedara 1 solamente. Ingles? Castellano? Catalan? Chino mandarín? Me la pelaría. Aprendes 1 idioma y te comunicas con el 100% de la población... pero no, mejor ir añadiendo mil idiomas en todos los ambitos a ver si hacemos las conversaciones lo más complicadas posibles.

Desde luego los traductores están de enhorabuena...
Y2Aikas escribió:@Hereze el problema es que el parlamento español, como tu dices, es la representación de la soberanía nacional, España. Donde los representantes se dirigen al conjunto de la nación española. Por tanto se debe hacer en español, que la lengua común de la nación. Estas tonterías lo que quieren hacer es crear la opinión de ser extranjeros y crear la idea de que los catalanes y vascos no son parte de la nación española, de ahí que quieran selecciones de futbol aparte, y todo ese simbolismo para articula su idea de país independiente en el colectivo de la sociedad. Tendría sentido que Pedro Sanchez diera las declaraciones del estado de alarma en gallego? pues no, por que se dirige al conjunto de la población. Pues el parlamento español es para representar y dirigirse al conjunto de España.

Y no porque el castellano sea más guay (qué es lo que leen algunos), sino porque es el conocido por toooooda la población española.

Totalmente de acuerdo, intentar imponer una barrera idiomática donde no la hay es simplemente absurdo.

Es lo que pasa cuando algo se convierte en arma política, que se pervierte por completo su objetivo.
Me parece una falta de respeto hacia el extremeño.

Imagen
Forexfox escribió:Me parece una falta de respeto hacia el extremeño.

Imagen

Cuando un ayuntamiento de tu propia comunidad se ríe de tu gente, lo peor es que seguro que ese cartel ha costado una pasta más otra tanta que han trincado.
LLioncurt escribió:
JuaN64ESP escribió:Pedro vende España a cambio de ser presidente. Así está el patio. España va a la autodestrucción al estilo Yugoslavo.


Muy poquito de historia hay que saber para comparar España con Yugoslavia...

Pues yo veo similitudes.
wickman escribió:Milei no me gusta pero me sorprenden dos cosas:

- Como rabia de toda esa clase política que se ha dedicado a saquear argentina durante décadas así como aquellos medios oficiales que tanto defendieron entre otras cosas la vacunación obligatoria. Se les nota preocupados.

-Ver a los jóvenes argentinos defenderlo en masa


E ibas tan bien...

JuaN64ESP escribió:
LLioncurt escribió:
JuaN64ESP escribió:Pedro vende España a cambio de ser presidente. Así está el patio. España va a la autodestrucción al estilo Yugoslavo.


Muy poquito de historia hay que saber para comparar España con Yugoslavia...

Pues yo veo similitudes.


Que similitudes ves? Nos las puedes explicar?
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
JuaN64ESP escribió:
LLioncurt escribió:
JuaN64ESP escribió:Pedro vende España a cambio de ser presidente. Así está el patio. España va a la autodestrucción al estilo Yugoslavo.


Muy poquito de historia hay que saber para comparar España con Yugoslavia...

Pues yo veo similitudes.


Sí, que en Yugoslavia vivían personas y en España también.
JuaN64ESP escribió:
LLioncurt escribió:
JuaN64ESP escribió:Pedro vende España a cambio de ser presidente. Así está el patio. España va a la autodestrucción al estilo Yugoslavo.


Muy poquito de historia hay que saber para comparar España con Yugoslavia...

Pues yo veo similitudes.


Yugoslavia era un Estado artificial, que siempre estuvo al borde de la ruptura por tratar de conciliar etnias que se odiaban entre ellas. ¿Crees que es el caso de España?

Si la respuesta es "no", entonces obviamente España y Yugoslavia se parecen como un huevo y una castaña.

Si la respuesta es "sí", entonces toda medida encaminada a la ruptura amistosa de España es bienvenida.
el_ssbb_boy escribió:
Legardien escribió:
fusco escribió:
El senado no sirve para vetar ninguna ley del gobierno, en la práctica sólo retrasa su implantación, si el gobierno consigue los apoyos en el congreso, las leyes acaban saliendo adelante.



Eso no es exactamente así... informate....

@fusco lleva razón.

https://www.senado.es/web/conocersenado ... x.html#a90

Viene en el artículo 90 de la Constitución y los artículos 106 y 122 del Reglamento del Senado.



Fusco ha dicho que el senado no sirve para vetar ninguna ley del gobierno. Eso no es así.

Y si no ¿por qué tuvo que adelantar Pedro Sánchez las elecciones en el 19?

Techo de gasto: el superpoder de veto del PP en el Senado que ya obligó a Sánchez a adelantar unas elecciones

Las leyes ordinarias del congreso, solo las puede retrasar. Pero esto si lo puede parar, tan es así que los "demócratas" del PSOE:

El PSOE busca eliminar por ley ese derecho de bloqueo que podría rechazar en los marcos de gasto presupuestario sin que el Congreso ni el Gobierno puedan hacer nada por evitarlo


Llevan desde 2018 intentando reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para eliminar otro contrapeso mas que el Estado de Derecho instauró por consenso en su día para controlar el poder. Como quieren hacer con los jueces y como han hecho con el TC.

Mientras te van quitando arena de debajo de los pilares de la democracia, con la otra mano te enseñan "los grandes avances en derechos" que han hecho...

Y ahora van a "avanzar en derechos" unos a costa de los derechos que les quitan a otros. Es espeluznate ver a aquellos que se supone que defienden la igualdad y la solidaridad, defender esto. Es una prueba clara de que sus principios son frágiles como sus convicciones, "y si no le gustan....tengo otras...".
LynX escribió:
Hangla Mangla escribió:@LynX insisto, aunque nunca contestes cuando no te interesa, vas a escuchar a Baldoví hablar valenciano, tranquilo.


Te lo vuelvo a explicar.
Balldoví puede hablar en el idioma que le de la gana, como si habla en chino.
El tema es que no se hace mención del valenciano, que como se ve claramente es igual de cooficial en España que el catalán, euskera y demás.
Ya te he detallado cuales son las lenguas cooficiales en España. ¿No ves un poco raro que se les haya olvidado el Valenciano? ¿Si es una lengua cooficial a nivel nacional como el catalán, euskera y demás porque no se incluye o se le nombra. No sería lo correcto?

En chino no va a poder hablar por que es cooficial. Pero aquí quería llegar (en mensajes anteriores, que dicho así parece que lancé un cebo y para nada).
Estoy de acuerdo en que debió nombrar el valenciano. ¿Tiene importancia práctica? Ninguna, fue seguramente un lapsus y, en cualquier caso, se va a permitir hablar al igual que el catalán, gallego o euskera.
Pero simbólicamente es importante, y hay valencianos molestos por que no se haya nombrado la lengua que hablan como todas las demás. Y no seré yo quien le quite la razón. Por que los símbolos son importantes en las instituciones y en la politica. Como permitir que se hablen las lenguas cooficiales en la sede de la soberanía nacional y la que representa al pueblo español en su conjunto, incluyendo a los que tienen como lengua materna una distinta al castellano, es algo sobretodo simbólico, pero es que los símbolos son importantes.

PD: Perdón por retomar el tema, ayer estuve de viaje a la tarde y vi ahora la notificación y no me gusta dejar a la gente con la palabra en la boca. Por mi parte, creo que ha quedado claro.
Hangla Mangla escribió:En chino no va a poder hablar por que es cooficial. Pero aquí quería llegar (en mensajes anteriores, que dicho así parece que lancé un cebo y para nada).
Estoy de acuerdo en que debió nombrar el valenciano. ¿Tiene importancia práctica? Ninguna, fue seguramente un lapsus y, en cualquier caso, se va a permitir hablar al igual que el catalán, gallego o euskera.
Pero simbólicamente es importante, y hay valencianos molestos por que no se haya nombrado la lengua que hablan como todas las demás. Y no seré yo quien le quite la razón. Por que los símbolos son importantes en las instituciones y en la politica. Como permitir que se hablen las lenguas cooficiales en la sede de la soberanía nacional y la que representa al pueblo español en su conjunto, incluyendo a los que tienen como lengua materna una distinta al castellano, es algo sobretodo simbólico, pero es que los símbolos son importantes.

PD: Perdón por retomar el tema, ayer estuve de viaje a la tarde y vi ahora la notificación y no me gusta dejar a la gente con la palabra en la boca. Por mi parte, creo que ha quedado claro.


Ni te ralles con esto. La derecha valenciana hasta hace dos días estaban impulsando políticas para desplazar el valenciano y relegarlo al ostracismo . Ahora ha pasado esto y están indignados , hasta salió la consellera leyendo un comunicado en valenciano, que tenía pinta que era la primera vez que leía en valenciano. Con eso te lo digo todo.

Ojito al nivel:



En resumen, se la pela el valenciano y lo están usando ahora para dar la batalla política.
Los que han saltado en tromba a quejarse de que no se menciona el valenciano, son los mismos que no lo saben usar ni para dar los buenos días.

No es una discusión lingüística, es una memez política removida por los de siempre desde hace 50 años porque históricamente les ha dado votos.
LLioncurt escribió:
Yugoslavia era un Estado artificial, que siempre estuvo al borde de la ruptura por tratar de conciliar etnias que se odiaban entre ellas. ¿Crees que es el caso de España?

Si la respuesta es "no", entonces obviamente España y Yugoslavia se parecen como un huevo y una castaña.

Si la respuesta es "sí", entonces toda medida encaminada a la ruptura amistosa de España es bienvenida.


Evidentemente si. Y amistosa? Por que ? Y esta vez en Cataluña se a podido evitar pero si lo hacen en conjunto que es a lo que van y va a apasar. Como lo van a evitar? Eso sin contar que en ese momento aproveche Marruecos para invadir ceuta y melilla. España ya está empezando el camino para llegar al borde de la ruptura. Evidentemente no va a pasar de un día para el otro. Pero dentro de 50 o 70 años España sólo será el recuerdo de algunos.
@rastein estos son la tropa que cuando la polémica de l'Estatut de Catalunya, se pasaban día sí y día también echando pestes y hablando de la unidad de España, pero que a la hora de presentar su Estatut, el tío Paco (Camps) bien que puso una cláusula para que se les concediera cualquier cosa se que le concediera a Cataluña.
Psmaniaco escribió:Yo flipo con los nacionalistas, si han sido convocados para la ronda de consultas ¿POR QUE COJONES NO VAN? De verdad, esta mierda politica apestosa me acaba sacando de mis casillas, me gustaria meterles un buen manotazo a mano abierta a ver si asi se dejan de gilipolleces, trabajan para la gente, no para sus ideales.
Un saludo.


la gente que les ha votado lo ha hecho por sus ideales. y que yo sepa los partidos regionalistas no trabajan para los votantes de PP y PSOE.

dicho esto, yo tampoco entiendo que no vayan. tampoco es que fueran a aportar nada yendo, pero no le veo sentido a no ir.
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:Yo flipo con los nacionalistas, si han sido convocados para la ronda de consultas ¿POR QUE COJONES NO VAN? De verdad, esta mierda politica apestosa me acaba sacando de mis casillas, me gustaria meterles un buen manotazo a mano abierta a ver si asi se dejan de gilipolleces, trabajan para la gente, no para sus ideales.
Un saludo.


la gente que les ha votado lo ha hecho por sus ideales. y que yo sepa los partidos regionalistas no trabajan para los votantes de PP y PSOE.

dicho esto, yo tampoco entiendo que no vayan. tampoco es que fueran a aportar nada yendo, pero no le veo sentido a no ir.

Yo no digo que trabajen para el PSOE o PP, trabajan para el estado ya que el estado es el que les paga (en este caso la clase trabajadora) y encima hacen lo que les sale de los cojones, pues ganas que nos entren a más de uno querer pasarlos a cuchillo a los 350 diputados y senadores que componen este estado cawento ratataaaa ratataaaa .
Un saludo.
@Legardien
No entiendo por qué eliminar el senado sería quitar democracia. En todo caso, me marco un @Findeton, es reducir el Estado, menos políticos y estómagos agradecidos a los que pagar.
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:Yo flipo con los nacionalistas, si han sido convocados para la ronda de consultas ¿POR QUE COJONES NO VAN? De verdad, esta mierda politica apestosa me acaba sacando de mis casillas, me gustaria meterles un buen manotazo a mano abierta a ver si asi se dejan de gilipolleces, trabajan para la gente, no para sus ideales.
Un saludo.


la gente que les ha votado lo ha hecho por sus ideales. y que yo sepa los partidos regionalistas no trabajan para los votantes de PP y PSOE.

dicho esto, yo tampoco entiendo que no vayan. tampoco es que fueran a aportar nada yendo, pero no le veo sentido a no ir.

Yo no digo que trabajen para el PSOE o PP, trabajan para el estado ya que el estado es el que les paga (en este caso la clase trabajadora) y encima hacen lo que les sale de los cojones, pues ganas que nos entren a más de uno querer pasarlos a cuchillo a los 350 diputados y senadores que componen este estado cawento ratataaaa ratataaaa .
Un saludo.


si, pero no.

para el estado trabajan los funcionarios.

los politicos trabajan para sus electores.

quien trabaja para todos los españoles son las instituciones del estado, incluido el gobierno y, COMO CONJUNTO el parlamento, pero no los diputados individualmente.

asi funciona.

pd. ya a findeton lo ponen como sustantivo sinonimo de destruccion del estado [qmparto]
Sé que no es viable, pero es de sentido común. Si un partido quiere "jugar" a lo que es la democracia en España debería aceptar las reglas de este juego. Que para mí deberían ser 2 al menos básicas:
1-Si te presentas a unas elecciones en España aceptar las reglas que implican estar en una monarquía parlamentaria
2-Si te presentas a unas elecciones generales en España tener un programa para el conjunto de España.

No sé si es pedir la luna o es algo utópico o estúpido pero en mente me resulta bastante lógico y evitaría muchos problemas y sobre todo creo que nos serviría para tener gobiernos eficaces y que velaran por nuestros intereses como pais
GXY escribió:
Psmaniaco escribió:
GXY escribió:
la gente que les ha votado lo ha hecho por sus ideales. y que yo sepa los partidos regionalistas no trabajan para los votantes de PP y PSOE.

dicho esto, yo tampoco entiendo que no vayan. tampoco es que fueran a aportar nada yendo, pero no le veo sentido a no ir.

Yo no digo que trabajen para el PSOE o PP, trabajan para el estado ya que el estado es el que les paga (en este caso la clase trabajadora) y encima hacen lo que les sale de los cojones, pues ganas que nos entren a más de uno querer pasarlos a cuchillo a los 350 diputados y senadores que componen este estado cawento ratataaaa ratataaaa .
Un saludo.


si, pero no.

para el estado trabajan los funcionarios.

los politicos trabajan para sus electores.

quien trabaja para todos los españoles son las instituciones del estado, incluido el gobierno y, COMO CONJUNTO el parlamento, pero no los diputados individualmente.

asi funciona.

pd. ya a findeton lo ponen como sustantivo sinonimo de destruccion del estado [qmparto]

Pues tenemos un usuario con ese nombre, me conformo con que destruya a toda la casta politica [+risas] [carcajad] [qmparto]
Un saludo.
Legardien escribió:
el_ssbb_boy escribió:
Legardien escribió:

Eso no es exactamente así... informate....

@fusco lleva razón.

https://www.senado.es/web/conocersenado ... x.html#a90

Viene en el artículo 90 de la Constitución y los artículos 106 y 122 del Reglamento del Senado.



Fusco ha dicho que el senado no sirve para vetar ninguna ley del gobierno. Eso no es así.

Y si no ¿por qué tuvo que adelantar Pedro Sánchez las elecciones en el 19?

Techo de gasto: el superpoder de veto del PP en el Senado que ya obligó a Sánchez a adelantar unas elecciones

Las leyes ordinarias del congreso, solo las puede retrasar. Pero esto si lo puede parar, tan es así que los "demócratas" del PSOE:

El PSOE busca eliminar por ley ese derecho de bloqueo que podría rechazar en los marcos de gasto presupuestario sin que el Congreso ni el Gobierno puedan hacer nada por evitarlo


Llevan desde 2018 intentando reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para eliminar otro contrapeso mas que el Estado de Derecho instauró por consenso en su día para controlar el poder. Como quieren hacer con los jueces y como han hecho con el TC.

Mientras te van quitando arena de debajo de los pilares de la democracia, con la otra mano te enseñan "los grandes avances en derechos" que han hecho...

Y ahora van a "avanzar en derechos" unos a costa de los derechos que les quitan a otros. Es espeluznate ver a aquellos que se supone que defienden la igualdad y la solidaridad, defender esto. Es una prueba clara de que sus principios son frágiles como sus convicciones, "y si no le gustan....tengo otras...".


Gracias por publicar la noticia, desconocía esa excepción. Sin embargo en lo personal sigo prefiriendo un millón de veces un gobierno progresista a la hora de gestionar un presupuesto ajustado que la alternativa ya conocida del sálvese quien pueda y el que no, "qué se joda", como expresó un diputado del PP en el Congreso cuando Rajoy eliminó unas ayudas a los parados.
fusco escribió:Gracias por publicar la noticia, desconocía esa excepción. Sin embargo en lo personal sigo prefiriendo un millón de veces un gobierno progresista a la hora de gestionar un presupuesto ajustado que la alternativa ya conocida del sálvese quien pueda y el que no, "que se joda", como expresó un diputado del PP en el Congreso cuando Rajoy eliminó unas ayudas a los parados.

Que prefieras un gobierno progresista me parece perfecto, solo informarte que en ese gobierno estará por activa o por pasiva PNV y Junts. Lo digo por lo de progresista.
El Senado tiene una función de representar y dar voz a los territorios y comarcas, el Congreso está para cuestiones más generales.

No veo mal su existencia.
fusco escribió:
Legardien escribió:
el_ssbb_boy escribió:@fusco lleva razón.

https://www.senado.es/web/conocersenado ... x.html#a90

Viene en el artículo 90 de la Constitución y los artículos 106 y 122 del Reglamento del Senado.



Fusco ha dicho que el senado no sirve para vetar ninguna ley del gobierno. Eso no es así.

Y si no ¿por qué tuvo que adelantar Pedro Sánchez las elecciones en el 19?

Techo de gasto: el superpoder de veto del PP en el Senado que ya obligó a Sánchez a adelantar unas elecciones

Las leyes ordinarias del congreso, solo las puede retrasar. Pero esto si lo puede parar, tan es así que los "demócratas" del PSOE:

El PSOE busca eliminar por ley ese derecho de bloqueo que podría rechazar en los marcos de gasto presupuestario sin que el Congreso ni el Gobierno puedan hacer nada por evitarlo


Llevan desde 2018 intentando reformar la Ley de Estabilidad Presupuestaria para eliminar otro contrapeso mas que el Estado de Derecho instauró por consenso en su día para controlar el poder. Como quieren hacer con los jueces y como han hecho con el TC.

Mientras te van quitando arena de debajo de los pilares de la democracia, con la otra mano te enseñan "los grandes avances en derechos" que han hecho...

Y ahora van a "avanzar en derechos" unos a costa de los derechos que les quitan a otros. Es espeluznate ver a aquellos que se supone que defienden la igualdad y la solidaridad, defender esto. Es una prueba clara de que sus principios son frágiles como sus convicciones, "y si no le gustan....tengo otras...".


Gracias por publicar la noticia, desconocía esa excepción. Sin embargo en lo personal sigo prefiriendo un millón de veces un gobierno progresista a la hora de gestionar un presupuesto ajustado que la alternativa ya conocida del sálvese quien pueda y el que no, "qué se joda", como expresó un diputado del PP en el Congreso cuando Rajoy eliminó unas ayudas a los parados.



Yo es que no cambio progresismo por estado de derecho....porque con estado de derecho puede haber progresismo pero sin el, ya sabemos todos lo que hay....


@O Dae_soo y ERC, y BNG y Compromis...y Sumar... ninguno son progresistas, unos por nacionalistas e independentistas y otros por que son abiertamente comunistas.

Lo del "progresistas" es un invento de Sanchez para no llamar a sus compañeros de viaje por su nombre. Esto lo apredió de su maestro y vicepresidente Pablo, el ya defendía que la palabra "democracia" mola, pero la palabra "dictadura del proletariado" no, y por eso había que apropiarse de la primera y esconder la segunda en un cajón....

Con ·"progresista" pasa igual....¿a quién no le gusta el progreso"....que es como preguntar ¿a quien no le parece bien que le roben el bolso a una anciana jubilada?....pues a todo el mundo, claro...
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
O Dae_soo escribió:Sé que no es viable, pero es de sentido común. Si un partido quiere "jugar" a lo que es la democracia en España debería aceptar las reglas de este juego. Que para mí deberían ser 2 al menos básicas:
1-Si te presentas a unas elecciones en España aceptar las reglas que implican estar en una monarquía parlamentaria
2-Si te presentas a unas elecciones generales en España tener un programa para el conjunto de España.

No sé si es pedir la luna o es algo utópico o estúpido pero en mente me resulta bastante lógico y evitaría muchos problemas y sobre todo creo que nos serviría para tener gobiernos eficaces y que velaran por nuestros intereses como pais


España es una monarquía parlamentaria donde las Cortes son representativas, no presidenciales. Tú cuando votas votas a un representante provincial tanto para Congreso como para Senado, no al presidente. Yo por ejemplo nunca he podido votar a ningún candidato rollo Aznar o Sánchez, yo voto al candidato de mi provincia. Por tanto las propuestas y los programas tienen que ser a la fuerza regionales aunque haya un programa común, que para eso votamos a alguien que represente a nuestra provincia. Los partidos regionalistas no tiene sentido que propongan programas que afecten a toda España porque no es su función ni hace falta por lo que he explicado antes.

En cuanto a lo de aceptar las reglas del juego correcto, pero os recuerdo que hay un partido con mucho tirón, por lo menos hasta hace un mes xD, que su medida estrella era destruir el Estado de las autonomías, que va contra la Constitución y a nadie parece importarle [fiu]
Lee_Chaolan escribió:
En cuanto a lo de aceptar las reglas del juego correcto, pero os recuerdo que hay un partido con mucho tirón, por lo menos hasta hace un mes xD, que su medida estrella era destruir el Estado de las autonomías, que va contra la Constitución y a nadie parece importarle [fiu]


No me gusta VOX ni su concepto de España. A mí no me mires. Tampoco los partidos a los que España como tal les supone un obstáculo para sus objetivos. Creo que no gustarte ninguno de esos extremos es compatible
Lee_Chaolan escribió:
O Dae_soo escribió:Sé que no es viable, pero es de sentido común. Si un partido quiere "jugar" a lo que es la democracia en España debería aceptar las reglas de este juego. Que para mí deberían ser 2 al menos básicas:
1-Si te presentas a unas elecciones en España aceptar las reglas que implican estar en una monarquía parlamentaria
2-Si te presentas a unas elecciones generales en España tener un programa para el conjunto de España.

No sé si es pedir la luna o es algo utópico o estúpido pero en mente me resulta bastante lógico y evitaría muchos problemas y sobre todo creo que nos serviría para tener gobiernos eficaces y que velaran por nuestros intereses como pais


España es una monarquía parlamentaria donde las Cortes son representativas, no presidenciales. Tú cuando votas votas a un representante provincial tanto para Congreso como para Senado, no al presidente. Yo por ejemplo nunca he podido votar a ningún candidato rollo Aznar o Sánchez, yo voto al candidato de mi provincia. Por tanto las propuestas y los programas tienen que ser a la fuerza regionales aunque haya un programa común, que para eso votamos a alguien que represente a nuestra provincia. Los partidos regionalistas no tiene sentido que propongan programas que afecten a toda España porque no es su función ni hace falta por lo que he explicado antes.

En cuanto a lo de aceptar las reglas del juego correcto, pero os recuerdo que hay un partido con mucho tirón, por lo menos hasta hace un mes xD, que su medida estrella era destruir el Estado de las autonomías, que va contra la Constitución y a nadie parece importarle [fiu]


No va en contra si lo van a hacer por el procedimiento agravado de reforma. La diferencia entre uno y otro además es que las autonomías es un cambio de sistema, eliminas todas en favor de "otra cosa", mientras que los regionalistas lo que quiere es su cambio especialito solo para ellos y a saber mediante que método.
O Dae_soo escribió:
fusco escribió:Gracias por publicar la noticia, desconocía esa excepción. Sin embargo en lo personal sigo prefiriendo un millón de veces un gobierno progresista a la hora de gestionar un presupuesto ajustado que la alternativa ya conocida del sálvese quien pueda y el que no, "que se joda", como expresó un diputado del PP en el Congreso cuando Rajoy eliminó unas ayudas a los parados.

Que prefieras un gobierno progresista me parece perfecto, solo informarte que en ese gobierno estará por activa o por pasiva PNV y Junts. Lo digo por lo de progresista.


Quizá por éso utilicé el término progresista más que de izquierdas, en cualquier caso tengo serias dudas de que partidos como PNV y Junts se acerquen siquiera a los niveles de conservadurismo que gasta la derecha españolista, más cerca de Trump que de los estándares europeos. No veo a los nacionalistas recurrir leyes como la de la eutanasia o la ley de bienestar animal por ejemplo.
Legardien escribió:Lo del "progresistas" es un invento de Sanchez para no llamar a sus compañeros de viaje por su nombre.


joer como esta la tropa.

"progresista" no es ningun "invento de sanchez".

es simplemente un modo de llamar a la izquierda en conjunto en contraposicion a la derecha (conservadores).

nada mas, y nada menos. o como suele decir otro compañero de vuestra cuerda "tan sencillo como eso".

que por cierto, acabo de ver que el compañero en cuestion ya ha llenado la ficha para el reparto de pan. :o
@GXY lo dicen por que meter en el bloque "progresista" a PNV y Junts es engañar directamente.
Y2Aikas escribió:@GXY lo dicen por que meter en el bloque "progresista" a PNV y Junts es engañar directamente.

Cómo todo, depende de con qué lo compares, si lo comparas con el PNV puede parecer bastante progresista.

Y de todas formas, siempre va a ser más práctico que decir "el bloque progresista más PNV y Junts".
Y2Aikas escribió:@GXY lo dicen por que meter en el bloque "progresista" a PNV y Junts es engañar directamente.


legardien no se esta cachondeando del uso de la palabra "progresista" por eso. viene de mas atras. revisa su "definicion" de "progresista". :-|
Irdaorev escribió:
Falkiño escribió:Usar la lengua como arma política. Nada nuevo en nuestro país.

Jamás entender el tema de leguas en cada territorio salvo algo cultural no sirve para nada te vas fuera nadie te entiende,llega un extranjero y lo mismo, el que va de viaje a España estudia castellano como los xinos.

En UK y Japón me lo decían que porque dividirnos tanto la sociedad española con el lenguaje y la historia.

No sé Japón, pero UK tiene reconocida 4 naciones de forma interna. También tiene el galés como lengua co-oficial en Gales.
creen que euskadi y cataluña quieren un estatus de semi-independencia reconocida pero sin autonomia total ni reconocimiento internacional, como el que tienen escocia, gales e irlanda del norte en UK ¿?

no olvidemos que escocia (o al menos, parte de politicos y poblacion) quieren salir de ese estatus para pasar a ser completamente independientes.
@amchacon el caso histórico del reino unido no tiene ni comparación con España. Son historias totalmente diferentes.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
El único diputado de CHA hablará aragonés en el Congreso para equiparar su uso al catalán, el euskera o el gallego

https://www.elmundo.es/espana/2023/08/18/64df7b0f21efa042778b458c.html

Otro que se suma a hacer el imbécil en el congreso, la que ha liado el impresentable de Sánchez, yo flipo con como se defiende a este personaje de mierda con tal de seguir aguantándolo cuatro putos años más.

Aunque claro, viendo la oposición tampoco queda margen de mejora ninguna por que el otro es un puto inútil.
Si esto da más independencia a las comunidades (a algunas, entiendo), no me parece mal. Me parece mal la parte de la deuda, porque eso no es independencia, pero bueno.

Veamos si sale adelante la legislatura. Parece que al menos no puede haber grandes cambios, ¿quizás la inestabilidad política nos deje estabilidad legislativa?
148487 respuestas