› Foros › Off-Topic › Miscelánea
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Y del mismo modo que pago para que haya traductores de otros países no me importa que se pongan para las lenguas cooficiales. Lo último que quiero es que una tontería como un idioma suponga una barrera aunque sólo sea para 1 diputado sea del país que sea siempre y cuando tenga derecho a ello.
Salvo que no los pagas para todos los idiomas oficiales de todos los países, ¿qué no tienes inconveniente en pasar de x traductores a 5 o 10 veces eso?... ok, págalo TÚ, yo sí lo tengo.
Y no te confundas, los diputados no tienen ESE derecho, lo tienes TÚ como ciudadano con la administración, algo bien diferente.
En lo personal lo he dicho antes y lo vuelvo a repetir... por MI que hablasen TODOS en inglés y puerta... y me ahorro ese coste y de paso les hago currar algo a los señoritos que parece que les cueste tener que pensar.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:O sea se critica por si acaso.
Por lo que me salga de los ovarios criticar.... o hipotetizar sobre un escenario, y en el contexto que me salga de los mismos también... de la misma forma que lo estás haciendo tú.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Me remito al punto 1.
Me remito a la misma respuesta.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Me remito al punto 2
Me remito a la misma respuesta.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Lo de la bilis no iba por ti.
Gracias, habría sido un error bastante grande de apreciación, pero estoy acostumbrada de todas formas.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Pensé que al ir junto con el "e insultos de rigor, hago mutis y hasta el siguiente enlace" quedaba claro (que yo sepa no has puesto enlaces ni estamos hablando de tus enlaces e insultos sino los de otro usuario) y me resulta curioso que entiendas que lo de la bilis iba por ti pero en cambio lo demás no, no estarás proyectando?
No, no lo estoy, pero gracias por la explicación no solicitada.
Mrcolin escribió:@thadeusx ¿qué parte he ignorado? Estás diciendo si se sientes mas seguros... venga coño. Sabes tu y se yo que se saben expresar igual de bien en ambos idiomas. Y que esta petición es única y exclusivamente por politiqueo. No me seas ingenuo que se que no lo eres...
Poner traductores en España, para los españoles, es igual de absurdo que romper un cristal nuevo para poner otro igual.
Que eso... que nos debe sobrar dinero y no me he enterado.
@rastein Vale esta contestación para ti también. No me parece de recibo gastar dinero que no tenemos en un problema que hasta ayer no teníamos.
Mrcolin escribió:@thadeusx ¿qué parte he ignorado? Estás diciendo si se sientes mas seguros... venga coño. Sabes tu y se yo que se saben expresar igual de bien en ambos idiomas. Y que esta petición es única y exclusivamente por politiqueo. No me seas ingenuo que se que no lo eres...
Poner traductores en España, para los españoles, es igual de absurdo que romper un cristal nuevo para poner otro igual.
@rastein Vale esta contestación para ti también. No me parece de recibo gastar dinero que no tenemos en un problema que hasta ayer no teníamos.
Mrcolin escribió:Hangla Mangla escribió:Tú hablando con tus amigos o yo hablando en este foro no representas a nadie más que a tí mismo, y a veces ni eso.
El Congreso de los Diputados representa a todos los españoles. PERMITIR que se pueda hablar en la lengua materna de muchísimos de ellos no es la locura que pretendéis hacer.
¿Que es simbólico? Tiene mucho de ello, evidentemente.
¿Que en la política y las instituciones lo simbólico tiene valor? Lo ha tenido siempre, por eso existen banderas, himnos, e incluso delitos como el de injurias a la corona.
Un grupo es un grupo. Sea de 2 personas o de 45 millones. Si hay un idioma en común, querer hablar en los que no es común es absurdo y de mala educación, si.
fusco escribió:Está claro que Feijóo no vino a Madrid para hacer oposición, sólo le queda la esperanza de que fallen la negociaciones del gobierno y se repitan elecciones.
Primeras críticas del PP a Feijóo y su «clan» gallego: «Se ha negociado muy mal»
«Después de hoy, ya sabemos que Feijoó tiene fecha de caducidad. Sólo falta saber cuál es exactamente. Muchos de los que lo auparon ya lo critican»
https://theobjective.com/espana/politic ... o-gallego/
fusco escribió:Sólo le queda la esperanza de que fallen la negociaciones del gobierno y se repitan elecciones.
Primeras críticas del PP a Feijóo y su «clan» gallego: «Se ha negociado muy mal»
«Después de hoy, ya sabemos que Feijoó tiene fecha de caducidad. Sólo falta saber cuál es exactamente. Muchos de los que lo auparon ya lo critican»
https://theobjective.com/espana/politic ... o-gallego/
LLioncurt escribió:LynX escribió:Yo lo que no entiendo es por qué si se reconocen las lenguas cooficiales, por qué no se reconocen todas y se excluye el Valenciano.
Según recoge el Estatuto de Autonomía en su artículo 6, «la lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano». Eso no ocurre en el balear, donde se alude al catalán.
Una de 2, o suprimen eso y ponen que la lengua de la Comunidad Valenciana es el catalán o reconocen el Valenciano.
Y sí, el catalán y el valenciano son muy parecidos, pero si dice que es una lengua cooficial habrá que reconocerla también digo yo. ¿O solo se reconocen las lenguas de los que votan al Sanchinflas? xD.
Catalán y valenciano no son muy parecidos. Son la misma lengua, solo que en Valencia se le llama valenciano.
Permitir el catalán en el Congreso implica permitir el valenciano, ya que son lo mismo.
Mrcolin escribió:Y que esta petición es única y exclusivamente por politiqueo.
OK Computer escribió:Lo que está claro es que el temita de la plurinacionalidad lleva enquistado siglos, y no habrá desatascador que lo desatasque y que mis ojos lo vean.
Al final lo que más me llama es la opinión de @Findeton . Partir españita en trocitos, que cada uno coja las llaves de su casa, y que ponga la llave. Se acabó la extorsión y el chupopterío.
rastein escribió:Mrcolin escribió:@thadeusx ¿qué parte he ignorado? Estás diciendo si se sientes mas seguros... venga coño. Sabes tu y se yo que se saben expresar igual de bien en ambos idiomas. Y que esta petición es única y exclusivamente por politiqueo. No me seas ingenuo que se que no lo eres...
Estamos hablando de contratar a 3 o 4 personas para traducir las sesiones. No veo el despilfarro por ningún sitio si con eso se consigue que los votantes de estos partidos, que son bastantes, puedan escuchar a sus representantes en su idioma.
Siempre y como he dicho, si se usa con responsabilidad, que es basicamente como lo usarias en la calle. Si interpelas a alguien en castellano, lo normal que el otro te lo devuelva en castellano. Por educacion.
Hangla Mangla escribió:@LynX insisto, aunque nunca contestes cuando no te interesa, vas a escuchar a Baldoví hablar valenciano, tranquilo.
LynX escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:Yo lo que no entiendo es por qué si se reconocen las lenguas cooficiales, por qué no se reconocen todas y se excluye el Valenciano.
Según recoge el Estatuto de Autonomía en su artículo 6, «la lengua propia de la Comunitat Valenciana es el valenciano». Eso no ocurre en el balear, donde se alude al catalán.
Una de 2, o suprimen eso y ponen que la lengua de la Comunidad Valenciana es el catalán o reconocen el Valenciano.
Y sí, el catalán y el valenciano son muy parecidos, pero si dice que es una lengua cooficial habrá que reconocerla también digo yo. ¿O solo se reconocen las lenguas de los que votan al Sanchinflas? xD.
Catalán y valenciano no son muy parecidos. Son la misma lengua, solo que en Valencia se le llama valenciano.
Permitir el catalán en el Congreso implica permitir el valenciano, ya que son lo mismo.
Que no son lo mismo por mucho que te empeñes. Hay unas 500 palabras de diferencia y yo veo a diario cosas escritas en catalán y en valenciano y ni de coña se escriben y se hablan igual. Y así lo pone en su estatuto de autonomía.
"El valenciano, propiamente dicho, --prosigue-- se conformó a partir del siglo XIII, cuando fue llevado aquí por los repobladores catalanes y aragoneses que acompañaron a Jaume I, como demuestra la historia, la documentación medieval, la onomástica y la filología, en especial la fonética, la morfología, la sintaxis y el léxico históricos, que muestran su procedencia del latín".
"Por esto, valencianos, catalanes, baleares, y los habitantes de otros territorios de la antigua Corona de Aragón, compartimos una misma lengua, aun cuando, debido al paso de los siglos, cada zona ha mantenido o incorporado formas y vocablos propios", argumenta.
thadeusx escribió:Que yo sepa sí pago los de otros países.
thadeusx escribió:El gasto sale del presupuesto europeo para el cual aportamos todos los países miembros. 349 millones en 2023 para ser exactos.
thadeusx escribió:No me confundo (lee bien mi mensaje "siempre y cuando tenga derecho a ello"), el gobierno Español ha solicitado a Europa si sus ciudadanos pueden adquirir el derecho de dirigirse a la EU en otros 3 idiomas. EU decidirá.
thadeusx escribió:Claro, hablar todos en Inglés para decidir leyes que nos afectan a todos los países de EU, un plan sin fisuras.
thadeusx escribió:Gracias por darme la razón.
thadeusx escribió:Idem
thadeusx escribió:Gracias por darme la razón.
thadeusx escribió:De nada.
thadeusx escribió:Viendo que era necesario al tomártelo personal, no me quedaba otra.
thadeusx escribió:1Saludo
clamp escribió:Mrcolin escribió:Y que esta petición es única y exclusivamente por politiqueo.
Viniendo de quien viene la propuesta no es por dar a conocer su cultura al resto del país.
No, no.
Es para reafirmarse en que son diferentes porque hablan distinto
LynX escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:Yo lo que no entiendo es por qué si se reconocen las lenguas cooficiales, por qué no se reconocen todas y se excluye el Valenciano.
Que no son lo mismo por mucho que te empeñes. Hay unas 500 palabras de diferencia y yo veo a diario cosas escritas en catalán y en valenciano y ni de coña se escriben y se hablan igual. Y así lo pone en su estatuto de autonomía.
Y2Aikas escribió:@Hereze el problema es que el parlamento español, como tu dices, es la representación de la soberanía nacional, España. Donde los representantes se dirigen al conjunto de la nación española. Por tanto se debe hacer en español, que la lengua común de la nación. Estas tonterías lo que quieren hacer es crear la opinión de ser extranjeros y crear la idea de que los catalanes y vascos no son parte de la nación española, de ahí que quieran selecciones de futbol aparte, y todo ese simbolismo para articula su idea de país independiente en el colectivo de la sociedad. Tendría sentido que Pedro Sanchez diera las declaraciones del estado de alarma en gallego? pues no, por que se dirige al conjunto de la población. Pues el parlamento español es para representar y dirigirse al conjunto de España.
Y2Aikas escribió:es crear la opinión de ser extranjeros y crear la idea de que los catalanes y vascos no son parte de la nación española
Toni_sab escribió:Qué cacicada de debate esto de las lenguas. Hace ya mucho, mucho tiempo deberían de haberse no sólo implementado en el Congreso, sino impulsado en todos los ámbitos.
Eso es riqueza, diversidad y cultura de nuestro país.
Mrcolin escribió:Pues nada, a gastar más en cosas absurdas. Yo es que flipo...
Irdaorev escribió:Falkiño escribió:Usar la lengua como arma política. Nada nuevo en nuestro país.
Jamás entender el tema de leguas en cada territorio salvo algo cultural no sirve para nada te vas fuera nadie te entiende,llega un extranjero y lo mismo, el que va de viaje a España estudia castellano como los xinos.
En UK y Japón me lo decían que porque dividirnos tanto la sociedad española con el lenguaje y la historia.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Que yo sepa sí pago los de otros países.
¿Y quién dijo que no?thadeusx escribió:El gasto sale del presupuesto europeo para el cual aportamos todos los países miembros. 349 millones en 2023 para ser exactos.
Me remito a mi primera respuesta.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Y del mismo modo que pago para que haya traductores de otros países no me importa que se pongan para las lenguas cooficiales. Lo último que quiero es que una tontería como un idioma suponga una barrera aunque sólo sea para 1 diputado sea del país que sea siempre y cuando tenga derecho a ello.
Salvo que no los pagas para todos los idiomas oficiales de todos los países, ¿qué no tienes inconveniente en pasar de x traductores a 5 o 10 veces eso?... ok, págalo TÚ, yo sí lo tengo.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:No me confundo (lee bien mi mensaje "siempre y cuando tenga derecho a ello"), el gobierno Español ha solicitado a Europa si sus ciudadanos pueden adquirir el derecho de dirigirse a la EU en otros 3 idiomas. EU decidirá.
Es que confundimos cuestiones de derecho con cuestiones de practicidad y de ámbito, cualquiera de ellos sabe hablar castellano (que está ya actualmente permitido), y DEBERÍA saber hablar inglés (que es igual en lo que nos deberíamos concentrar, en algo vehicular común a todos en lugar de satisfacer las parafilias de todo parlamentario)
Los "derechos" son de los ciudadanos, y de la misma forma que tú NO tienes el derecho que SÍ tienes en España (al dirigirte por ejemplo a un organismo de la UE en bávaro (por ejemplo), ellos tampoco...
Abrir ese "derecho" implicaría que cualquier ciudadano de la UE pudiera usar su lengua oficial del país para dirigirse a la misma... cosa que mejor ni pensar en el gasto que iba a suponer eso...
Como te digo, los derechos NO son de los parlamentarios, son de los ciudadanos, el ámbito de aplicación es justo lo que parece que no entendéis... es MUCHO más amplio que el mero Parlamento Europeo, profundamente ineficiente, con un altísimo coste (innecesario por otro lado, están contempladas lenguas oficiales ya para todos los países) que íbamos a pagar todos.
Si a ti te parece algo deseable estás en tu derecho, a mi me parece una santa gilipollez, cosa que también estoy en mi derecho.. si tú estás dispuesto a pagarlo también estás en tu derecho, yo no, y te invito a que si tanta satisfacción te produce... pagues también mi parte, acabáramos.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Claro, hablar todos en Inglés para decidir leyes que nos afectan a todos los países de EU, un plan sin fisuras.
Mejor hablar en vasco, que seguro que nos entienden todos mejor que en inglés, eso sí que es un plan perfecto.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Gracias por darme la razón.
Nadie te dijo que no fuera así, no es un hecho que haya ocurrido aún, siempre va a ser una crítica en contra (la mía) o a favor (la tuya) "por si acaso" hasta que no ocurra.thadeusx escribió:Idem
Po fale.
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Gracias por darme la razón.
Si eso es realmente lo que te preocupa...
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:De nada.
Soy una chica educada
DNKROZ escribió:Y[...]bla bla... al carajo, estoy siendo sincero al 100%
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Viendo que era necesario al tomártelo personal, no me quedaba otra.
Viste mal.
LLioncurt escribió:LynX escribió:LLioncurt escribió:
Ya, pues dime, ¿Dónde se habla catalán y dónde valenciano? ¿Hay una línea mágica entre Tarragona y Castellón, de aquí para abajo se habla valenciano, para arriba catalán? ¿Por qué un tío de Lleida habla de una forma mucho más similar a alguien de Valencia que a alguien de Girona?
Y lo de las 500 palabras de diferencia me parece un chiste. ¿Cuántas palabras de diferencia habrá entre el vallisoletano y el argentino?
fusco escribió:Irdaorev escribió:Falkiño escribió:Usar la lengua como arma política. Nada nuevo en nuestro país.
Jamás entender el tema de leguas en cada territorio salvo algo cultural no sirve para nada te vas fuera nadie te entiende,llega un extranjero y lo mismo, el que va de viaje a España estudia castellano como los xinos.
En UK y Japón me lo decían que porque dividirnos tanto la sociedad española con el lenguaje y la historia.
Actitudes de desprecio como esa no hacen sino confirmar la necesidad de la medida del uso de las lenguas cooficiales en el Congreso. Hay mucho castellanocentrismo en un país tan diverso como este, y el resultado es que por ignorancia y falta de visibilidad, la mitad de los españoles se acaban creyendo la idea de una España única y uniforme que no existe, llegando a considerar anomalías las distintas realidades lingüisticas y territoriales del estado. Lo que a su vez provoca que en dichos territorios se dispare el independentismo y con todo el sentido además, ya que bastante que hay que aguantar una monarquía como sistema político, como para que encima te exijan hablar en castellano.
DNKROZ escribió:Toni_sab escribió:Qué cacicada de debate esto de las lenguas. Hace ya mucho, mucho tiempo deberían de haberse no sólo implementado en el Congreso, sino impulsado en todos los ámbitos.
Eso es riqueza, diversidad y cultura de nuestro país.
Nadie está negando dicha diversidad y cultura, es más, es algo que subvencionamos TODOS (te guste o no, o seas o no partícipe de esa diversidad), a MUY buen precio por cierto (el ámbito lingüístico tiene un coste en Cataluña por ejemplo superior a la misma sanidad, cuestión de preferencias supongo) y que se ha impulsado en todos los ámbitos ciudadanos... el problema es que nada de esto versa sobre diversidad o ciudadanía.
LLioncurt escribió:@LynX ¿Crees que en las organizaciones internacionales hay que especificar que se habla español Y/O castellano, ya que en la Constitución de algunos países se nombra uno, y en otros otro?
¿Crees que en un foro entre jefes de gobierno en Montevideo el representante español debe quejarse si se acuerda que se hablará en español, ya que según nuestra Constitución nosotros hablamos castellano?
LynX escribió:LLioncurt escribió:@LynX ¿Crees que en las organizaciones internacionales hay que especificar que se habla español Y/O castellano, ya que en la Constitución de algunos países se nombra uno, y en otros otro?
¿Crees que en un foro entre jefes de gobierno en Montevideo el representante español debe quejarse si se acuerda que se hablará en español, ya que según nuestra Constitución nosotros hablamos castellano?
No sé que tiene que ver esto con lo otro pero vale.
Aquí estamos hablando de lenguas cooficiales en España
¿Es cooficial el valenciano en España o no? Porque la ley dice que sí.
Si es así, ¿por qué se excluye? Simplemente con que lo hubieran mencionado como a todas las demás lenguas cooficiales problema resuelto.
Habrá que cumplir la ley digo yo.
thadeusx escribió:Pues en este caso entendí mal ya que con la siguiente cita interpreté que te referías a los idiomas aprobados y oficiales dentro del parlamento de la EU, mea culpa.
thadeusx escribió:Y me parece respetable tu opinión. Mi crítica inicial, que has hecho tuya, es que el usuario al que critiqué se dedica a pegar su enlace, soltar 4 insultos y hasta la siguiente sin importarle si luego se desmiente su enlace y sin aportar razón alguna a sus críticas.
thadeusx escribió:El enlace es la simple excusa para su bilis e insultos diarios por lo que entiendo que si para abrir un hilo el colgar un enlace no es suficiente, no veo por qué lo es para un post que en muchas ocasiones fomenta noticias inciertas y mal ambiente. (obviamente sirve para todos pero tu bien sabes como va esto
thadeusx escribió:Si pusiera su opinión, como la has dado tu, la rebatiría pero seguramente y santas pascuas, ni hubiese empezado ya que al menos hubiese dado su opinión como todos y no hubiese entrado únicamente a soltar su dosis diaria.
thadeusx escribió:Y sobre el "paga tu mi parte que no estoy de acuerdo" seamos serios que todos sabemos como funcionan los impuestos en EU. (si no gusta puedes hacer un findeton o votar partidos liberales) del mismo modo que cosas de las que tú te aprovechas y yo no, no me importa que se usen mis impuestos.
thadeusx escribió:Soy más de añadir el Vasco si EU lo considera pertinente.
thadeusx escribió:No, es por no seguir incidiendo en este punto.
thadeusx escribió:Seguro? Es que con mensajes como estos me confundes y ya no se a qué atenerme.
thadeusx escribió:No estaría tan seguro.
thadeusx escribió:1Saludo
Toni_sab escribió:Que nada de esto versa sobre diversidad o ciudadanía? 😂
Toni_sab escribió:Es que me es difícil debatir sobre ciertos aspectos, normalmente os leo. Pero esto de las lenguas, la diversidad, que se ramifica en música, arte, historia, y que al fin y al cabo son cooficiales.. veo muy absurdo ir contra medidas así.
Toni_sab escribió:Las lenguas no son una barrera, salvo para quien las vea así
Toni_sab escribió:y en vez de hacer por entenderse, rabie y no quiera.
Toni_sab escribió:Hace unos meses vi un partido del Compostela en TVG y hombre, no entendía todo; pero hacía por ello. Como cuando vas al extranjero. De ahí que lo vea una cacicada.
LLioncurt escribió:LynX escribió:LLioncurt escribió:@LynX ¿Crees que en las organizaciones internacionales hay que especificar que se habla español Y/O castellano, ya que en la Constitución de algunos países se nombra uno, y en otros otro?
Si es así, ¿por qué se excluye? Simplemente con que lo hubieran mencionado como a todas las demás lenguas cooficiales problema resuelto.
Discurso circular. Ya te he dicho que son la misma lengua. Nombrar una es nombrar la otra. Igual que si nombras el español, también estás nombrando el castellano.
LynX escribió:LLioncurt escribió:LynX escribió:
Discurso circular. Ya te he dicho que son la misma lengua. Nombrar una es nombrar la otra. Igual que si nombras el español, también estás nombrando el castellano.
Bueno lo dejamos aquí, que ya hemos hablado bastante del tema. Pero la ley dice otra cosa a lo que tú dices.
Pues precisamente en Cataluña,Asturias y país vasco hay un porrón de inmigración No creo que sea por eso, supongo que llevar a las masas al enfrentamiento es bueno para los políticos, tener sus pactos y apoyo con partidos minoritarios y todo eso.adri079 escribió:Las lenguas solo es racismo, clasismo, nepotismo... camuflado, como si empezamos a pedir velo o la confirmación en las oposiciones del 2030..te quitas gente y mantienes lugar más cerrado y hermético...
No hay debate, en el ámbito científico nadie quiere mil sistemas distintos para las mismas operaciones,...pero los de letras o arte ya impusieron llamar cultura a un cuadro en blanco con una rayita, moral, les recuerda....
Supongo que se hace para enmascarar el racismo institucional de España y limitar la libre circulación de extranjeros dificultando el acceso a latinos, marroquíes, negros,...es la razón verdadera
Goncatin escribió:A mí me fascina cómo el pensamiento de impuestos de reparto de la riqueza y de que el que más tiene más pague mágicamente se le de la vuelta y se diga todo lo contrario cuando se habla de comunidades autónomas.
muerola escribió:llámalo como te de la gana, como si lo llamas gallina, pero no lo llames comunismo, porque eso de comunista no tiene nada.
eso es claramente una medida socialdemocrata
DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Pues en este caso entendí mal ya que con la siguiente cita interpreté que te referías a los idiomas aprobados y oficiales dentro del parlamento de la EU, mea culpa.
Obviamente, y dejando a un lado lo que YO considere sería deseable (reducir gasto aún más), me refería a abrir la puerta a todos los demás no contemplados únicamente por serlo en sus respectivos países... eso es un melón que, de abrirse, promete ser carete y complicado
Por lo menos hasta que inventemos el traductor al estilo del "autoestopista galáctico", entonces ya que hablen lo que les salga del orto.thadeusx escribió:Y me parece respetable tu opinión. Mi crítica inicial, que has hecho tuya, es que el usuario al que critiqué se dedica a pegar su enlace, soltar 4 insultos y hasta la siguiente sin importarle si luego se desmiente su enlace y sin aportar razón alguna a sus críticas.
Obviamente, de ser así, no me parecería una actitud correcta, la pregunta es si tu impresión conforma la realidad... pero es que ahí ni entro.thadeusx escribió:El enlace es la simple excusa para su bilis e insultos diarios por lo que entiendo que si para abrir un hilo el colgar un enlace no es suficiente, no veo por qué lo es para un post que en muchas ocasiones fomenta noticias inciertas y mal ambiente. (obviamente sirve para todos pero tu bien sabes como va esto
Claro, porque poner cosas como "lágrimas de facha" no conforma ningún insulto, ni ofende a nadie, ni es bilis de ningún tipo... es que es lo que hay, ninguna de las (dos) partes se libra del asunto, ni mucho menos contribuye al "buen ambiente", aquí yo no veo consenso ninguno (que seguramente sea de lo que se trate) y todas las medidas por parte de nuestros (adorados por algunos) partidos se centran única y exclusivamente en marcar precisamente esa falta de consenso.. pregúntate el por qué.thadeusx escribió:Si pusiera su opinión, como la has dado tu, la rebatiría pero seguramente y santas pascuas, ni hubiese empezado ya que al menos hubiese dado su opinión como todos y no hubiese entrado únicamente a soltar su dosis diaria.
Me parece bien, y consideraré perfecto lo que decidas hacer con la respuesta al mismo.thadeusx escribió:Y sobre el "paga tu mi parte que no estoy de acuerdo" seamos serios que todos sabemos como funcionan los impuestos en EU. (si no gusta puedes hacer un findeton o votar partidos liberales) del mismo modo que cosas de las que tú te aprovechas y yo no, no me importa que se usen mis impuestos.
Sé perfectamente cómo funcionan, te estoy dando mi opinión al margen de su funcionamiento, si a ti gusta pagar por cuestiones de practicidad inexistente a mi no... por eso, para satisfacer ese gusto que parece que le tienes a tal hecho, te invito a pagar la mía.
De esto NO se aprovecha NADIE, salvo el parlamentario de turno, pero por descontado ni tú ni yo... y de la misma forma que no tengo inconveniente en pagar cosas que yo no voy a aprovechar, como la educación (la mía ya la pagué y no tengo hijos), SÍ que lo tengo en pagar cosas que no va a aprovechar nadie en la práctica más allá del chiringuito/aprovechado de turno... sí, me importa, y mucho.
Respecto a votar a partidos liberales (mal uso del término habitual por cierto), en España no hay... y aunque los hubiera, me iba a dar igual, el problema no es el partido, es el sistema.thadeusx escribió:Soy más de añadir el Vasco si EU lo considera pertinente.
En el caso del inglés no tendrías ni que añadirlo, pero como te digo, si tú eres más de introducir más complejidad al sistema, más gasto y más posibilidad de errores de interpretación del lenguaje... tú mismo, yo soy eminentemente práctico, y lo veo una chorrada... como seguramente lo vean también en la UE.
Ya os avisé con esto en el hilo de las parafilias catalanas al respecto... la UE no puede permitirse trasladar las cuestiones de ámbito interno de sus países miembros a la misma... porque hacerlo significa importar toda esa problemática a la misma... y no hablamos solo de España, hablaríamos de varias decenas de lenguas de los diferentes países... y de la misma forma que os dije "no va a pasar" a la paja mental de la "Cataluña Europea", os lo digo ahora:
"No va a pasar".
Por lo que todo esto es hablar del sexo de los ángeles, como siempre, es lo que nos gusta en Misceláneathadeusx escribió:No, es por no seguir incidiendo en este punto.
Pues para no seguir incidiendo te repites como el ajo... no sé, ¿tan inseguro estás del hecho que necesitas recordártelo todo el rato? , porque da esa impresión...thadeusx escribió:Seguro? Es que con mensajes como estos me confundes y ya no se a qué atenerme.
Mira a cuánta gente insulto o le falto al respeto en el foro (susceptibilidades aparte que siempre los hay que hacen su "libre interpretación" y te reportan porque ni han entendido el término que has usado) y tendrás tu respuesta.thadeusx escribió:No estaría tan seguro.
No das la impresión de estarlo no.thadeusx escribió:1Saludo
Un saludete.Toni_sab escribió:Que nada de esto versa sobre diversidad o ciudadanía? 😂
Nada, para empezar no están buscando reconocerte el derecho a TI, como ciudadano, sino a un parlamentario, que no actúa con esa función.
Para terminar tampoco lo están buscando a nivel UE, sino en su parlamento.
Así que... no.. lo siento pero no.Toni_sab escribió:Es que me es difícil debatir sobre ciertos aspectos, normalmente os leo. Pero esto de las lenguas, la diversidad, que se ramifica en música, arte, historia, y que al fin y al cabo son cooficiales.. veo muy absurdo ir contra medidas así.
Se te nota, pero entiende que esto NO va de ir "en contra de la diversidad" o "del arte" (wtf), o "historia" (en fin)... que no son cooficiales... sino oficiales... nadie va en CONTRA de esas medidas... es más, como indico antes, algunos incluso las financiamos sin ser "cosa nuestra" como tal, porque consideramos que son cosas de nuestro país, y por eso mismo lo apoyamos y defendemos.
EL problema es que esta medida no trata, como ya he explicado, de nada de eso, esta medida es una gilipollez, sin paliativos, no tiene sentido y abre la puerta a un descontrol y un caos en Europa que no creo que sean tan imbéciles de permitir... aunque visto los últimos tiempos ya me creo cualquier cosa.
Hay momentos en los que hay que dejar a un lado la chorrez identitaria en pro de la practicidad y de la eficiencia, so pena de volvernos (mucho) menos prácticos y eficientes... y eso es algo que precisamente no nos sobra.Toni_sab escribió:Las lenguas no son una barrera, salvo para quien las vea así
Te suelto en japón sin un céntimo y luego me cuentas si te ha parecido limitante... o no.
Un cuchillo de cocina tampoco es un arma... es una herramienta... lo puedo usar como arma si quiero, aunque en teoría debería servir para cocinar.
El lenguaje es OTRA herramienta, que usamos para comunicarnos, su finalidad no es autofelarme en el trance del uso de mi lengua materna... sino comunicarme... si para ello tengo que usar OTRO idioma con el que no me siento tan cómodo... pues lo usaré, como herramientas que son.
Como persona que habla cinco idiomas (entre los que se encuentra el catalán pero NO el vasco por ejemplo) creo que tengo algo de criterio en el uso que hago de cada uno de ellos .Toni_sab escribió:y en vez de hacer por entenderse, rabie y no quiera.
Pero es que eso es justamente lo que estamos pidiendo, cualquiera de ellos tiene las herramientas necesarias para "hacerse entender" y en su lugar "rabian y no quieren" porque quieren usar SU herramienta.... si lo estás diciendo tú mismo :/Toni_sab escribió:Hace unos meses vi un partido del Compostela en TVG y hombre, no entendía todo; pero hacía por ello. Como cuando vas al extranjero. De ahí que lo vea una cacicada.
Y en ese caso TÚ te estás intentando adaptar a la mayoría... no estás pidiendo a TVG que se pongan a hablar en castellano... que es justo lo que se pide con esto, pedir a la UE (que reconoce ya una serie de idiomas de todos los países que los hablan todos sus ciudadanos) que te hablen y puedas hablarles tú en lo que te dé la real gana... ESO es una cacicada... pero además de calibre supremo.
Irdaorev escribió:Pues precisamente en Cataluña,Asturias y país vasco hay un porrón de inmigración No creo que sea por eso, supongo que llevar a las masas al enfrentamiento es bueno para los políticos, tener sus pactos y apoyo con partidos minoritarios y todo eso.adri079 escribió:Las lenguas solo es racismo, clasismo, nepotismo... camuflado, como si empezamos a pedir velo o la confirmación en las oposiciones del 2030..te quitas gente y mantienes lugar más cerrado y hermético...
No hay debate, en el ámbito científico nadie quiere mil sistemas distintos para las mismas operaciones,...pero los de letras o arte ya impusieron llamar cultura a un cuadro en blanco con una rayita, moral, les recuerda....
Supongo que se hace para enmascarar el racismo institucional de España y limitar la libre circulación de extranjeros dificultando el acceso a latinos, marroquíes, negros,...es la razón verdadera
O Dae_soo escribió:Tengo una duda muy tonta y muy básica.
¿Qué necesidad hay de hablar en un idioma en un lugar (congreso) donde sabes que gran parte de tus oyentes no lo entienden? ¿no será más facil usar un idioma que entiendan todas las personas que allí se reunen si tú sabes hablarlo al mismo nivel?
A nivel reivindicativo , identitario , etc...tendrá toda la lógica,no lo sé.... pero a nivel del proceso de comunicación es un absurdo y denota que lo que menos preocupa es que te entiendan
Lee_Chaolan escribió:No creo que sea ni poco práctico ni caro porque no todos los diputados bilingües van a usarlo, ni se va a usar todo el tiempo. Cuánto cuestan tres o cuatro traductores por sesión (que tampoco hay tantas, Congreso y Senado no están abiertos todo el año ni de coña lol)?
rastein escribió:Estamos hablando de contratar a 3 o 4 personas para traducir las sesiones.
Toni_sab escribió:DNKROZ escribió:thadeusx escribió:Pues en este caso entendí mal ya que con la siguiente cita interpreté que te referías a los idiomas aprobados y oficiales dentro del parlamento de la EU, mea culpa.
Obviamente, y dejando a un lado lo que YO considere sería deseable (reducir gasto aún más), me refería a abrir la puerta a todos los demás no contemplados únicamente por serlo en sus respectivos países... eso es un melón que, de abrirse, promete ser carete y complicado
Por lo menos hasta que inventemos el traductor al estilo del "autoestopista galáctico", entonces ya que hablen lo que les salga del orto.thadeusx escribió:Y me parece respetable tu opinión. Mi crítica inicial, que has hecho tuya, es que el usuario al que critiqué se dedica a pegar su enlace, soltar 4 insultos y hasta la siguiente sin importarle si luego se desmiente su enlace y sin aportar razón alguna a sus críticas.
Obviamente, de ser así, no me parecería una actitud correcta, la pregunta es si tu impresión conforma la realidad... pero es que ahí ni entro.thadeusx escribió:El enlace es la simple excusa para su bilis e insultos diarios por lo que entiendo que si para abrir un hilo el colgar un enlace no es suficiente, no veo por qué lo es para un post que en muchas ocasiones fomenta noticias inciertas y mal ambiente. (obviamente sirve para todos pero tu bien sabes como va esto
Claro, porque poner cosas como "lágrimas de facha" no conforma ningún insulto, ni ofende a nadie, ni es bilis de ningún tipo... es que es lo que hay, ninguna de las (dos) partes se libra del asunto, ni mucho menos contribuye al "buen ambiente", aquí yo no veo consenso ninguno (que seguramente sea de lo que se trate) y todas las medidas por parte de nuestros (adorados por algunos) partidos se centran única y exclusivamente en marcar precisamente esa falta de consenso.. pregúntate el por qué.thadeusx escribió:Si pusiera su opinión, como la has dado tu, la rebatiría pero seguramente y santas pascuas, ni hubiese empezado ya que al menos hubiese dado su opinión como todos y no hubiese entrado únicamente a soltar su dosis diaria.
Me parece bien, y consideraré perfecto lo que decidas hacer con la respuesta al mismo.thadeusx escribió:Y sobre el "paga tu mi parte que no estoy de acuerdo" seamos serios que todos sabemos como funcionan los impuestos en EU. (si no gusta puedes hacer un findeton o votar partidos liberales) del mismo modo que cosas de las que tú te aprovechas y yo no, no me importa que se usen mis impuestos.
Sé perfectamente cómo funcionan, te estoy dando mi opinión al margen de su funcionamiento, si a ti gusta pagar por cuestiones de practicidad inexistente a mi no... por eso, para satisfacer ese gusto que parece que le tienes a tal hecho, te invito a pagar la mía.
De esto NO se aprovecha NADIE, salvo el parlamentario de turno, pero por descontado ni tú ni yo... y de la misma forma que no tengo inconveniente en pagar cosas que yo no voy a aprovechar, como la educación (la mía ya la pagué y no tengo hijos), SÍ que lo tengo en pagar cosas que no va a aprovechar nadie en la práctica más allá del chiringuito/aprovechado de turno... sí, me importa, y mucho.
Respecto a votar a partidos liberales (mal uso del término habitual por cierto), en España no hay... y aunque los hubiera, me iba a dar igual, el problema no es el partido, es el sistema.thadeusx escribió:Soy más de añadir el Vasco si EU lo considera pertinente.
En el caso del inglés no tendrías ni que añadirlo, pero como te digo, si tú eres más de introducir más complejidad al sistema, más gasto y más posibilidad de errores de interpretación del lenguaje... tú mismo, yo soy eminentemente práctico, y lo veo una chorrada... como seguramente lo vean también en la UE.
Ya os avisé con esto en el hilo de las parafilias catalanas al respecto... la UE no puede permitirse trasladar las cuestiones de ámbito interno de sus países miembros a la misma... porque hacerlo significa importar toda esa problemática a la misma... y no hablamos solo de España, hablaríamos de varias decenas de lenguas de los diferentes países... y de la misma forma que os dije "no va a pasar" a la paja mental de la "Cataluña Europea", os lo digo ahora:
"No va a pasar".
Por lo que todo esto es hablar del sexo de los ángeles, como siempre, es lo que nos gusta en Misceláneathadeusx escribió:No, es por no seguir incidiendo en este punto.
Pues para no seguir incidiendo te repites como el ajo... no sé, ¿tan inseguro estás del hecho que necesitas recordártelo todo el rato? , porque da esa impresión...thadeusx escribió:Seguro? Es que con mensajes como estos me confundes y ya no se a qué atenerme.
Mira a cuánta gente insulto o le falto al respeto en el foro (susceptibilidades aparte que siempre los hay que hacen su "libre interpretación" y te reportan porque ni han entendido el término que has usado) y tendrás tu respuesta.thadeusx escribió:No estaría tan seguro.
No das la impresión de estarlo no.thadeusx escribió:1Saludo
Un saludete.Toni_sab escribió:Que nada de esto versa sobre diversidad o ciudadanía? 😂
Nada, para empezar no están buscando reconocerte el derecho a TI, como ciudadano, sino a un parlamentario, que no actúa con esa función.
Para terminar tampoco lo están buscando a nivel UE, sino en su parlamento.
Así que... no.. lo siento pero no.Toni_sab escribió:Es que me es difícil debatir sobre ciertos aspectos, normalmente os leo. Pero esto de las lenguas, la diversidad, que se ramifica en música, arte, historia, y que al fin y al cabo son cooficiales.. veo muy absurdo ir contra medidas así.
Se te nota, pero entiende que esto NO va de ir "en contra de la diversidad" o "del arte" (wtf), o "historia" (en fin)... que no son cooficiales... sino oficiales... nadie va en CONTRA de esas medidas... es más, como indico antes, algunos incluso las financiamos sin ser "cosa nuestra" como tal, porque consideramos que son cosas de nuestro país, y por eso mismo lo apoyamos y defendemos.
EL problema es que esta medida no trata, como ya he explicado, de nada de eso, esta medida es una gilipollez, sin paliativos, no tiene sentido y abre la puerta a un descontrol y un caos en Europa que no creo que sean tan imbéciles de permitir... aunque visto los últimos tiempos ya me creo cualquier cosa.
Hay momentos en los que hay que dejar a un lado la chorrez identitaria en pro de la practicidad y de la eficiencia, so pena de volvernos (mucho) menos prácticos y eficientes... y eso es algo que precisamente no nos sobra.Toni_sab escribió:Las lenguas no son una barrera, salvo para quien las vea así
Te suelto en japón sin un céntimo y luego me cuentas si te ha parecido limitante... o no.
Un cuchillo de cocina tampoco es un arma... es una herramienta... lo puedo usar como arma si quiero, aunque en teoría debería servir para cocinar.
El lenguaje es OTRA herramienta, que usamos para comunicarnos, su finalidad no es autofelarme en el trance del uso de mi lengua materna... sino comunicarme... si para ello tengo que usar OTRO idioma con el que no me siento tan cómodo... pues lo usaré, como herramientas que son.
Como persona que habla cinco idiomas (entre los que se encuentra el catalán pero NO el vasco por ejemplo) creo que tengo algo de criterio en el uso que hago de cada uno de ellos .Toni_sab escribió:y en vez de hacer por entenderse, rabie y no quiera.
Pero es que eso es justamente lo que estamos pidiendo, cualquiera de ellos tiene las herramientas necesarias para "hacerse entender" y en su lugar "rabian y no quieren" porque quieren usar SU herramienta.... si lo estás diciendo tú mismo :/Toni_sab escribió:Hace unos meses vi un partido del Compostela en TVG y hombre, no entendía todo; pero hacía por ello. Como cuando vas al extranjero. De ahí que lo vea una cacicada.
Y en ese caso TÚ te estás intentando adaptar a la mayoría... no estás pidiendo a TVG que se pongan a hablar en castellano... que es justo lo que se pide con esto, pedir a la UE (que reconoce ya una serie de idiomas de todos los países que los hablan todos sus ciudadanos) que te hablen y puedas hablarles tú en lo que te dé la real gana... ESO es una cacicada... pero además de calibre supremo.
Bueno, sólo te queda añadir que todo esto es tu opinión, cosa que me alegra enormemente 😂
Los parlamentarios representan a los ciudadanos. El caos en Europa yo no sé dónde lo pronosticas, supongo que allí no tendrán problemas con la diversidad de lenguas.
Lo de Japón, hombre, si viajo allí, ya te digo que haré lo posible para entender, más si se trata de parné 😂 Y supongo que allí también habrá cooficiales o dialectos.
Lo del cuchillo, hombre, yo lo veo como un instrumento de cocina, que es lo habitual, afortunadamente.
Y creo que al final estoy como entendiendo un poco tu argumentario, pero es que lo de la UE al fin y al cabo es que se nos reconozcan las lenguas y poder expresarnos con ellas. Que tampoco va a ser una obligación 😂
Saber 5 idiomas debería de remar más a abrir abanicos, no a cerrarlos. Yo sé 3, y siempre estaré a favor del conocimiento y de abrir la veda a los idiomas. Pero qué está bien debatir, open your mind i escolta fala un sexto 😂
Toni_sab escribió:Bueno, sólo te queda añadir que todo esto es tu opinión, cosa que me alegra enormemente 😂
Toni_sab escribió:Los parlamentarios representan a los ciudadanos.
Toni_sab escribió:El caos en Europa yo no sé dónde lo pronosticas
Toni_sab escribió:supongo que allí no tendrán problemas con la diversidad de lenguas.
Toni_sab escribió:Lo de Japón, hombre, si viajo allí, ya te digo que haré lo posible para entender, más si se trata de parné 😂 Y supongo que allí también habrá cooficiales o dialectos.
Toni_sab escribió:Lo del cuchillo, hombre, yo lo veo como un instrumento de cocina, que es lo habitual, afortunadamente.
Toni_sab escribió:Y creo que al final estoy como entendiendo un poco tu argumentario, pero es que lo de la UE al fin y al cabo es que se nos reconozcan las lenguas y poder expresarnos con ellas. Que tampoco va a ser una obligación 😂
Toni_sab escribió:Saber 5 idiomas debería de remar más a abrir abanicos, no a cerrarlos. Yo sé 3, y siempre estaré a favor del conocimiento y de abrir la veda a los idiomas. Pero qué está bien debatir, open your mind i escolta fala un sexto 😂
O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis que 4 de los partidos que probablemente formen parte de la coalición de gobierno desprecien al Rey ignorando la ronda de consultas?
Me resulta paradójico como entran en el juego de la democracia en España que recordemos que es una monarquía parlamentaria partidos que no les gusta y van en contra de la concepción del Estado como tal.
A mí me resulta un poco como poner en un gobierno a zorros para representar a un conjunto de ovejas
GXY escribió:Gurlukovich escribió:Pues claro
es una tactica bastante rastrera para "ganar" la discusion sacando trapos sucios de "lo malo que es el comunismo" "mira lo que hicieron" "mira mira!"
lo dicho: bidimensionalidad mental.
nail23 escribió:¿Exactamente en qué me perjudica que se haya presentado la petición al Parlamento europeo de usar las lenguas cooficiales?
1Saludo
O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis que 4 de los partidos que probablemente formen parte de la coalición de gobierno desprecien al Rey ignorando la ronda de consultas?
Me resulta paradójico como entran en el juego de la democracia en España que recordemos que es una monarquía parlamentaria partidos que no les gusta y van en contra de la concepción del Estado como tal.
A mí me resulta un poco como poner en un gobierno a zorros para representar a un conjunto de ovejas
rastein escribió:O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis que 4 de los partidos que probablemente formen parte de la coalición de gobierno desprecien al Rey ignorando la ronda de consultas?
Supongo que te refieres a los cuatro partidos independentistas. Ellos no van en coalicion con nadie, porque no entran en los gobiernos. Simplemente apoyan medidas en base a su ideologia o a lo que puedan sacar de sus apoyos para sus regiones.
.
O Dae_soo escribió:rastein escribió:O Dae_soo escribió:¿Qué pensáis que 4 de los partidos que probablemente formen parte de la coalición de gobierno desprecien al Rey ignorando la ronda de consultas?
Supongo que te refieres a los cuatro partidos independentistas. Ellos no van en coalicion con nadie, porque no entran en los gobiernos. Simplemente apoyan medidas en base a su ideologia o a lo que puedan sacar de sus apoyos para sus regiones.
.
¿No van en coalición con nadie? Mi concepto de coalición es el de apoyar a un candidato que no es de tu propio partido. Por no hablar de que cada vez que se tenga que aprobar una ley de nuevo tendrán que apoyar a dicho candidato/gobierno