Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
@javitronik @Ramysc Ok, pues gracias a los dos por sacarme de dudas.
vicoredbull escribió:Tengo una duda, a ver si me la podéis aclarar. Esta mañana cuando he ido a votar, antes de introducir los sobres con los votos en las cajas, me los ha cogido el de la mesa y después me los ha devuelto. Mi duda es si esto es normal? Es por algún motivo de seguridad? No se porque tienen que tocar mi votos.

Yo estuve en una mesa y no recuerdo ninguna indicación de que los presidente debían cogerlos o comprobarlos, eso si, eran las primeras elecciones que el votante podía introducir el voto en la urna, antes lo hacia el presidente.

No le daría mucha importancia.
Lo de la TV es de coña.

Que tendrá que ver unas elecciones generales con unas municipales, donde la gente suele votar (salvo los vegetales que nacen con unas siglas y a fuego), a personas por encima de las siglas.

Puedo entender paralelismos con las europeas, pero es que ni una emisora puntualiza eso.

minmaster escribió:El PP llenando sobres en las mesas con sus papeletas...

https://twitter.com/robertolpzdmz/statu ... 84032?s=20

[facepalm] [facepalm]

Es una puñetera vergüenza que elección tras elección nos encontremos al mismo partido intentando hacer trampas de todas las formas posibles...

Lo que es una vergüenza es tu sectarismo enfermizo y galopante.

Cualquiera pone en google "papeletas" y el partido que te de la gana, como "PSOE" por poner un ejemplo y ahi tienes.

Del PSOE por haber, hay denuncias de la policía. Pero no, ahí estas tu hoy para dar el toque, que no falte. Con un twitter, que por poder puede ser uno de podemas antes metiendo papeletas.

Pero no, tu con tu propaganda barata y sesgada de una realidad. Si no eres un civervoluntario eres un fanboy pero de los de tratamiento.
Miguel20 escribió:
Hereze escribió:
Faulkner escribió:Alguien tiene link para ver el recuento en directo como en la generales plis

https://resultados.eleccioneslocaleseuropeas19.es/

https://elpais.com/tag/elecciones_municipales/a

https://elpais.com/tag/elecciones_autonomicas/a

A las 21:00 empezarán a salir los resultados

con esto sabre si en mi ciudad sale los votos no?

Es impresionante, el PSOE gana por la inercia de las generales, no por méritos propios. Como sabía Pedrito que esto pasaría y por eso postergó la investidura hasta que pasaran las autonómicas y municipales, para así aprovechar el "rebufo" y lograr un mayor control del país...
Serkenobi escribió:Es impresionante, el PSOE gana por la inercia de las generales, no por méritos propios .

Más que nada gana por demérito ajeno
El PP perdiendo con el 30% escrutado su único gran feudo: Málaga.
No entiendo nada.
Se supone que no se pueden publicar resultados de las europeas hasta las 23h porque los colegios electorales siguen abiertos, pero en TVE 24h ahora mismo están hablando de los resultados europeos de todos los países... Excepto España
Bauer8056 escribió:
Serkenobi escribió:Es impresionante, el PSOE gana por la inercia de las generales, no por méritos propios .

Más que nada gana por demérito ajeno

Te aseguro que en algunas comunidades no es así ni por asomo. Hay comunidades que entre que han sido prácticamente toda la vida del PSOE más la inercia de las generales, están ganando con un margen muy amplio, que no es para nada merecido.

Hay algunas comunidades que a no ser que suceda como en Andalucía, no perderán en la vida pase lo que pase...
Serkenobi escribió:Es impresionante, el PSOE gana por la inercia de las generales, no por méritos propios. Como sabía Pedrito que esto pasaría y por eso postergó la investidura hasta que pasaran las autonómicas y municipales, para así aprovechar el "rebufo" y lograr un mayor control del país...

Alguno ha hecho méritos para ello? De lejos no.
jorcoval escribió:No entiendo nada.
Se supone que no se pueden publicar resultados de las europeas hasta las 23h porque los colegios electorales siguen abiertos, pero en TVE 24h ahora mismo están hablando de los resultados europeos de todos los países... Excepto España

Están hablando de encuestas. Nadie puede dar resultados de europeas, ni los países que han votado antes, como UK, que ha votado el jueves.

Y en España, hay encuestas ya publicadas, como la del ABC.

https://www.abc.es/espana/abci-encuesta ... ticia.html
hkg36e escribió:
Serkenobi escribió:Es impresionante, el PSOE gana por la inercia de las generales, no por méritos propios. Como sabía Pedrito que esto pasaría y por eso postergó la investidura hasta que pasaran las autonómicas y municipales, para así aprovechar el "rebufo" y lograr un mayor control del país...

Antes que votar al PSOE a los partidos tradicionalistas corruptos, hay otras opciones y alternativas. Pero si se votan a los de siempre, nunca habrá alternancia y esas alternativas seguirán condenadas a ser partidos minoritarios...
minmaster escribió:El PP perdiendo con el 30% escrutado su único gran feudo: Málaga.

Podemos perdiendo la mitad de los diputados en todas las comunidades no lo comentas ¿verdad?
Vaya caída de Podemos generalizada, por lo que veo.

En Aragón no tengo muy claro cómo harán los pactos, según el escrutinio.

Saludos.
nitroman escribió:Podemos perdiendo la mitad de los diputados en todas las comunidades no lo comentas ¿verdad?

Que yo no he votado a Podemos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

El hundimiento de VOX no lo comentas tu no?? Ni en El Ejido van a ganar que era su feudo tradicional...
PP y Podemos dándose la gran hostia. Lo estoy disfrutando muchísimo.
minmaster escribió:
nitroman escribió:Podemos perdiendo la mitad de los diputados en todas las comunidades no lo comentas ¿verdad?

Que yo no he votado a Podemos [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]

El hundimiento de VOX no lo comentas tu no?? Ni en El Ejido van a ganar que era su feudo tradicional...

Me da exáctamente igual. Yo he votado en blanco.

Bimmy Lee escribió:PP y Podemos dándose la gran hostia. Lo estoy disfrutando muchísimo.

+1
Bimmy Lee escribió:PP y Podemos dándose la gran hostia. Lo estoy disfrutando muchísimo.

A ver si desaparecen ya de una vez...

+1. Yo ahora mismo estoy disfrutando poco a poco la subida de VOX. [beer]
pampero21 escribió:
+1. Yo ahora mismo estoy disfrutando poco a poco la subida de VOX. [beer]

Que subida?? si está bajando en todos los sitios con respecto a las generales... [qmparto]

En las Europeas solo han conseguido 3 escaños...
Pobre VOX, siempre saludaba
Imagen
Pues cuidado porque ahora mismo Podemos podr´ria perder Barcelona y Madrid, está la cosa pendiente de 1 concejal.
Hereze escribió:Pues cuidado porque ahora mismo Podemos podr´ria perder Barcelona y Madrid, está la cosa pendiente de 1 concejal.

Más Madrid no es Podemos... que manía con relacionarlos... El idiota de Pablo Iglesias pidió el voto para Madrid en Pie que probablemente joda la reelección de Carmena.

Sería una vergüenza con la brutal gestión que ha hecho Carmena que pierda las elecciones por un trio de perdedores derechones... Lamentable y para que vuelva a gobernar el PP de la deuda de los 6.000 millones de euros... [facepalm]
En valencia también están a un concejal de perder compromis la alcaldía.
Ale pues nos tocara "disfrutar" de nuevo del PP en madrid...
En zaragoza ahora mismo tambien le daria a PP con Cs y Vox. Y en la CCAA de Aragon dependerá del PAR si apoya al trifachito
minmaster escribió:
Hereze escribió:Pues cuidado porque ahora mismo Podemos podr´ria perder Barcelona y Madrid, está la cosa pendiente de 1 concejal.

Más Madrid no es Podemos... que manía con relacionarlos... El idiota de Pablo Iglesias pidió el voto para Madrid en Pie que probablemente joda la reelección de Carmena.

Sería una vergüenza con la brutal gestión que ha hecho Carmena que pierda las elecciones por un trio de perdedores derechones... Lamentable y para que vuelva a gobernar el PP de la deuda de los 6.000 millones de euros... [facepalm]

Esta claro que este pais no tiene remedio.
La gente adora ser puta y pagar la cama.
Y luego hay que estar orgulloso de ser español [facepalm]
minmaster escribió:

Brutal gestion... si si. Ajnque tengo que reconocer que ha sido lo menos malo de toda esta corriente chachiprogre, pero solo con el comentario del otro dia dando importancia a las 5 muerte de mujeres y quitandosela a la de los otros 11, es para que la manden al asilo
Desde fuera me alucina un poco que Carmena no vaya a ganar en Madrid por el pacto del trifachito. Repito, desde fuera. Igual alguien de la ciudad me cuenta que su gestión no ha sido buena, pero no es la imagen que tengo yo.

@Mrcolin supongo que es mejor devolverle la ciudad a los que la tenían endeudada hasta las trancas, y vendían pisos a fondos buitre. Mucho mejor eso que lo de la corriente giliprogre de las muertes que comentas.

Si pudieras comentar un poco más lo malo de su gestión para los que no somos de la ciudad y tenemos una visión más sesgada, se agradecería.
En el Ayuntamiento de mi ciudad se ha colado una pedorra que fue conmigo a clase en 4º de la ESO XD y no sé si al final se lo sacó xDDDD

Madre mía, las cosas que tiene la política.
@RealChrono por supuesto que es mejor endeudarse por construir la M30 (entre otras cosas) que tener a una tia que valora mas unas muertes que otras. Pero vamos, de aqui a la Luna
Que le den por culo a Carmena, si pierde el ayuntamiento será solo culpa suya por mirar a la derecha y dejar a izquierda unida fuera.
Yo alucino que pierda Carmena, ha hecho una gestión tremenda comparada con el PP y la ruina que nos dejó y el asco de ciudad que teníamos. volveremos a los crudos tiempos...
Mrcolin escribió:@RealChrono por supuesto que es mejor endeudarse por construir la M30 (entre otras cosas) que tener a una tia que valora mas unas muertes que otras. Pero vamos, de aqui a la Luna

Hombre, depende de lo que sea ese entre otras cosas. Porque pueden ser dinero gastado en pvtas y drogas o en algo que le sirva al pueblo.

Yo tengo claro que valoro más una buena gestión que el hecho que la señora Carmena diga X o Y, o si quisiera travestirse por la noche.

Supongo que los que vivís en la ciudad lo sabréis mejor que los de fuera, pero q mi me sigue alucinando bastante con la información que uno puede leer a diario en distintos periódicos.
ay carmena... abrazar al feminismo actual es lo que tiene, que le digan a Podemos en las generales la ostia que se llevaron

la ha cagado ella solita a base de decir chorradas, como siempre hacen
Serkenobi escribió:
hkg36e escribió:

Antes que votar al PSOE a los partidos tradicionalistas corruptos, hay otras opciones y alternativas. Pero si se votan a los de siempre, nunca habrá alternancia y esas alternativas seguirán condenadas a ser partidos minoritarios...

Yo no digo eso, digo a lo que decias de méritos propios. Estas elecciones de este año han sido para mi la que ha tenido los partidos mas flojos desde que puedo votar. Populismo barato o directamente no hacer ni populismo, no hacer nada. Ni los partidos pequeños se salvan.
Mrcolin escribió:@RealChrono por supuesto que es mejor endeudarse por construir la M30 (entre otras cosas) que tener a una tia que valora mas unas muertes que otras. Pero vamos, de aqui a la Luna

Excepto que esa deuda luego hay que pagarla, y ya sabemos de donde recortarán PP, C's y VOX para hacerlo.
Flipo con Ontinyent, el presidente de la diputación que enchufo a media ciudad ,que echaron del pspv porque lo pillaron xD, se ha montado si partido y ha arrasado con 17 de 21 concejales.
Para algunos su odio al feminismo es suficiente para alegrarse de que deje de ser alcalde una magnífica gestora que ha sido capaz de reducir en 4 años hasta la mitad el pufo de 6.000 millones que dejó el PP [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin... a disfrutar del trio derechón votado va a ser brutal la gestión del inútil de Almeida... [tomaaa]
Hereze escribió:

Excepto que esa deuda luego hay que pagarla, y ya sabemos de donde recortarán PP, C's y VOX para hacerlo.

Si, esta claro. Pero ese es otro tema. Yo digo que hasta el dia de hoy, Madrid es muy solvente como para permitirse esa deuda por esos motivos (otra cosa es dinero que desaparece, que esta claro que el PP estos años atras, era una casa de putas)

minmaster escribió:Para algunos su odio al feminismo es suficiente para alegrarse de que deje de ser alcalde una magnífica gestora que ha sido capaz de reducir en 4 años hasta la mitad el pufo de 6.000 millones que dejó el PP [facepalm] [facepalm] [facepalm]

En fin... a disfrutar del trio derechón votado va a ser brutal la gestión del inútil de Almeida... [tomaaa]

Pufo hacer la mejor obra que se podia hacer en Madrid? Luego nos quejamos de los coches y si no es gracias a esa obra, los coches estarian parados y contaminando el doble de tiempo... en fin.
vicodina escribió:ay carmena... abrazar al feminismo actual es lo que tiene, que le digan a Podemos en las generales la ostia que se llevaron

la ha cagado ella solita a base de decir chorradas, como siempre hacen

Sí sí, ya te gustaria que el motivo de las pérdidas de unas elecciones sea el feminismo, cuando es el feminismo lo que ha hecho que gobierne la izquierda en el país y en la mayoria de ciudades. Será que el PSOE no ha abrazado el feminismo.
Venga sigue delirando [looco]
minmaster escribió:Para algunos su odio al feminismo es suficiente para alegrarse de que deje de ser alcalde una gestora que ha sido capaz de reducir en 4 años hasta la mitad el pufo de 6.000 millones que dejó el PP [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Mira el lado positivo, todo apunta a que obtendrán la Comunidad de Madrid, y desde ahí pueden frenar bastantes acciones del Ayuntamiento.

La cagada ha sido la de Pablo Iglesias.
Bueno, con estas elecciones quedan confirmadas dos cosas.

1-El PP no se va ni con aguarrás. Esta medio muerto pero se resiste a largarse como si no hubiera mañana.
2-La mitad de los que votaron a Podemos hace 4 años ni siquiera eran gente de izquierdas, simplemente gente cabreada por el ambiente de corrupción y descontento generalizados. El partido ya ha tocado su techo electoral, y queda relegado al número de votantes que le corresponde. No puede aspirar a más.

Ale, disfrutad del voto útil.
Yo sigo sin entender como es posible que en algunos sitios se siga votando al PP y que siga manteniendo buenas posiciones, con todo lo que han demostrado que son todos estos años y con la variedad de partidos políticos que hay.

Al menos me alegro de que el PP esté perdiendo cada vez mas votos, espero que sigan para abajo.
Carmena pierde la alcaldía por romper con Podemos e ir a su aire, acercándose al PSOE de forma descarada. El traidor de Errejón va a cagar semen fachoso durante 4 añitos y me alegro.
Hereze escribió:Mira el lado positivo, todo apunta a que obtendrán la Comunidad de Madrid, y desde ahí pueden frenar bastantes acciones del Ayuntamiento.

Ni de coña... El PP está haciendo lo que siempre hace en el escrutinio de Madrid dar primero los datos de las zonas más de izquierda, en la Comunidad va a ver vuelco también ya lo verás...

Y sí Pablo Iglesias es idiota, como Carmena no me deja enchufar a los míos pido el voto a Madrid en Pie... menudo retrasado.

Por cierto mucho hablar de los andaluces pero 24 años lleva gobernando Madrid el PP... 24 añazos y tres casos de corrupción gordos como la Gurtel, Punica y la financiación ilegal... Y encima con la candidata más tonta de la historia. [tomaaa]
Grande Zamora.

De las pocas capitales de provincia que no es que vaya de culo, sino lo siquiente, y ahi estan con los de IU. [qmparto] [facepalm]
minmaster escribió:
Hereze escribió:Mira el lado positivo, todo apunta a que obtendrán la Comunidad de Madrid, y desde ahí pueden frenar bastantes acciones del Ayuntamiento.

Ni de coña... El PP está haciendo lo que siempre hace en el escrutinio de Madrid dar primero los datos de las zonas más de izquierda, en la Comunidad va a ver vuelco también ya lo verás...

Y sí Pablo Iglesias es idiota, como Carmena no me deja enchufar a los míos pido el voto a Madrid en Pie... menudo retrasado.

Por cierto mucho hablar de los andaluces pero 24 años lleva gobernando Madrid el PP... 24 añazos y tres casos de corrupción gordos como la Gurtel, Punica y la financiación ilegal... Y encima con la candidata más tonta de la historia. [tomaaa]

Hombre a Carmena no le costaba nada presentarse a las primarias, hubiera arrasado.
Lo que no puede ser es que nos guste o no las primarias en función de ciertos intereses.
Hereze escribió:Hombre a Carmena no le costaba nada presentarse a las primarias, hubiera arrasado.
Lo que no puede ser es que nos guste o no las primarias en función de ciertos intereses.

El problema no fue ese... el tema fue que el señor Iglesias quería colocar a los suyos en la candidatura y Carmena quería gobernar con los mismos con los que estaba gobernando.
minmaster escribió:

Y otros 30 en Castilla y Leon por lo que dicen en La Sexta...
153679 respuestas