Por cosas como esta yo creo que deberia tener implantar algun tipo de "test" basico para poder votar, para demostrar que al menos sabes lo que los partidos dicen o dejan de decir, y no lo digo por que vote al PP, si no por la frase de "todos roban menos ellos" eso es no estar informado, eso es votar a tu equipo de futbol, eso es hacer un uso muy irresponsable de tu derecho al voto.
No se como, ni en que condiciones, ni quien deberia controlarlo, pero a aquel que demuestre que no tiene ni puta de idea de que prometen o dejan de prometer los partidos, que haya hecho al menos un minimo esfuerzo de informarse no se le deberia dejar votar, ¿que luego de pasar dicho "test" vota como un descerebrado igual?, ok, pero al menos reduces a los que votan por incercia y sin pensar un poco ya que les dara pereza siquiera informarse.
Se que no es una idea popular, pero no consiste en elegir a dedo quien puede votar, o negar el voto a quien no me gusta como vote, si no ¿quieres votar?, ok, tienes ese derecho, pero te lo tienes que currar para que tu voto sea, al menos, informado.