Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
Hoy dando una vuelta por la Albufera en Valencia he oído a una mujer mayor de unos 70 años diciéndole a sus 2 amigas "como el PP no hay nada, yo les he votado porque los demás son todos unos ladrones, todos excepto ellos"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Igual estaba ensayando para el club de la comedia y no me dí cuenta
Pues al final el hostiazo del PP no ha sido tan grande. Puta bida, Tete...

En fin, al menos Pablemos sí se ha caído con todo el equipo. Algo es algo.
Y Kichi 13 concejales a uno de la mayoría absoluta en Cadiz. Brutal resultado.

En general muy bien Adelante Andalucía en casi todas las ciudades.
En un filo mandar a Carmena al asilo y que la Comunidad de Madrid no la consigan los chachiprogres...
minmaster escribió:Y sí Pablo Iglesias es idiota, como Carmena no me deja enchufar a los míos pido el voto a Madrid en Pie... menudo retrasado.

Pablo Iglesias es la mayor rémora y cáncer de Podemos. O se reestructura el partido (lo que incluye que él quede fuera), o en 4 años pasa a ser un partido residual y en otros 4 desaparece del mapa político. Pero claro, eso no va a pasar porque Pablo muere antes de ceder la dirección del partido...
Mrcolin escribió:En un filo mandar a Carmena al asilo y que la Comunidad de Madrid no la consigan los chachiprogres...

A ver cual será el próximo pufo que habrá que pagar, lo tienen difícil para superar lo de Gallardon, pero todo es posible.

Bueno sí, el BBV y Florentino se tienen que estar frotando las manos con los pelotazos que van a pegar en la Castellana y el Bernabeu.
Si os digo la verdad prefiero que gobierne el PSOE pero que Cs sobrepase al PP a que gobierne el PP. Pero visto lo visto... Y mira que el PSOE me parece la mayor basura que ha habido nunca en este país pero joder, es que no se muere ya el puto partido corrupto, deberían estar Cs y Vox como perros sarnosos rabiosos por ver quien se come su cadaver, pero nada.[facepalm]
Serkenobi escribió:Pablo Iglesias es la mayor rémora y cáncer de Podemos. O se reestructura el partido (lo que incluye que él quede fuera), o en 4 años pasa a ser un partido residual y en otros 4 desaparece del mapa político. Pero claro, eso no va a pasar porque Pablo muere antes de ceder la dirección del partido...

Pues sí y hay gente que puede hacer sobrevivir a Podemos ahí está Kichi con un resultado brutal en Cádiz y Errejón salvando la cara en Madrid. Ese es el camino, no el de Pablo Iglesias.
Desastre de podemos total, mal pinta el futuro con estos grandes resultados del bipartidismo la gente no aprende, esperemos que Pedro Sanchez no se escore al centro-derecha como la mayoria de varones de su partido.
minmaster escribió:
Serkenobi escribió:Pablo Iglesias es la mayor rémora y cáncer de Podemos. O se reestructura el partido (lo que incluye que él quede fuera), o en 4 años pasa a ser un partido residual y en otros 4 desaparece del mapa político. Pero claro, eso no va a pasar porque Pablo muere antes de ceder la dirección del partido...

Pues sí y hay gente que puede hacer sobrevivir a Podemos ahí está Kichi con un resultado brutal en Cádiz y Errejón salvando la cara en Madrid. Ese es el camino, no el de Pablo Iglesias.

Jaja, al final va a ser como el Rajoy de la izquierda. Salvo que no le han dado el suficiente tiempo para robar.
DinozzoESP escribió:Hoy dando una vuelta por la Albufera en Valencia he oído a una mujer mayor de unos 70 años diciéndole a sus 2 amigas "como el PP no hay nada, yo les he votado porque los demás son todos unos ladrones, todos excepto ellos"

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Por cosas como esta yo creo que deberia tener implantar algun tipo de "test" basico para poder votar, para demostrar que al menos sabes lo que los partidos dicen o dejan de decir, y no lo digo por que vote al PP, si no por la frase de "todos roban menos ellos" eso es no estar informado, eso es votar a tu equipo de futbol, eso es hacer un uso muy irresponsable de tu derecho al voto.

No se como, ni en que condiciones, ni quien deberia controlarlo, pero a aquel que demuestre que no tiene ni puta de idea de que prometen o dejan de prometer los partidos, que haya hecho al menos un minimo esfuerzo de informarse no se le deberia dejar votar, ¿que luego de pasar dicho "test" vota como un descerebrado igual?, ok, pero al menos reduces a los que votan por incercia y sin pensar un poco ya que les dara pereza siquiera informarse.

Se que no es una idea popular, pero no consiste en elegir a dedo quien puede votar, o negar el voto a quien no me gusta como vote, si no ¿quieres votar?, ok, tienes ese derecho, pero te lo tienes que currar para que tu voto sea, al menos, informado.
Dejad de echarle la culpa a Pablo Iglesias, que Carmena piense un poco por que ha perdido los votos que le daban el gobierno de los barrios humildes.

Lo mismo las fiestas con florentino, los pelotazos urbanísticos y la concejalía de empresas tienen algo que ver.
Ahora Repúblicas, JxCat y CEUS suman 13,02% de voto. Vox suma 6,30% masivamente.
Bueno en estas elecciones, los gran perdedores podemos y los vencedores el trio de derechas y psoe.
Pues nada, a comerse otros 4 años de corruptos e incompetentes en el poder. Que guay. Igual cuando el PSOE termine de destruir ciertas provincias, a la gente le da por votar otra cosa... Y cuando digo destruir, lo digo de manera literal, cuando sólo queden cuatro paredes en pie, igual la gente empieza a replantearse el voto...
Lo del PP en Madrid es flipante, que una señora como la Ayuso con las burradas uqe ha soltado pueda llegar a ser presidenta, es digno de análisis.

Menos mal que no puede legislar en ciertas materias, porque sino Madrid sería como algunos estados de la América más profunda.
El mejor resultado de Podemos lo consigue Kichi, uno de los más críticos con Iglesias. Deberían hacer autocrítica cuanto antes porque Iglesias y Montero están cada vez más solos y la fuga de votos ha sido brutal. A este paso se van a convertir en un partido residual.

Los vencedores de estas elecciones han sido el PSOE, que mantiene el buen resultado de las generales y gana algunas autonomía; y el PP, que resiste pese a que le daban por muerto y consigue que muchos votantes que se pasaron a Vox vuelvan (y además va a recuperar el ayuntamiento de Madrid). Ciudadanos se estanca y Podemos y Vox son los grandes perdedores. Vox salva los muebles en Madrid pero en el resto de España tiene un resultado peor de lo esperado y muchos menos votos que en las generales. Su resultado en las europeas es malísimo.
@Nuku nuku Eso es muy sencillo. Que para votar haga falta tener un título universitario o al menos el bachillerato terminado. Se acabaron los votos de tarugos (en gran medida). Pero claro, democracia y tal...
Yo ver a Vox con poder en Madrid no me da un escalofrío, esque siento como si una ventisca pasara, la que nos espera [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Nuku nuku escribió:
DinozzoESP escribió:Hoy dando una vuelta por la Albufera en Valencia he oído a una mujer mayor de unos 70 años diciéndole a sus 2 amigas "como el PP no hay nada, yo les he votado porque los demás son todos unos ladrones, todos excepto ellos"

Por cosas como esta yo creo que deberia tener implantar algun tipo de "test" basico para poder votar, para demostrar que al menos sabes lo que los partidos dicen o dejan de decir, y no lo digo por que vote al PP, si no por la frase de "todos roban menos ellos" eso es no estar informado, eso es votar a tu equipo de futbol, eso es hacer un uso muy irresponsable de tu derecho al voto.

No se como, ni en que condiciones, ni quien deberia controlarlo, pero a aquel que demuestre que no tiene ni puta de idea de que prometen o dejan de prometer los partidos, que haya hecho al menos un minimo esfuerzo de informarse no se le deberia dejar votar, ¿que luego de pasar dicho "test" vota como un descerebrado igual?, ok, pero al menos reduces a los que votan por incercia y sin pensar un poco ya que les dara pereza siquiera informarse.

Se que no es una idea popular, pero no consiste en elegir a dedo quien puede votar, o negar el voto a quien no me gusta como vote, si no ¿quieres votar?, ok, tienes ese derecho, pero te lo tienes que currar para que tu voto sea, al menos, informado.

El PP desaparecería si hicieran eso, donde yo vivo lleva el PSOE en el poder 8 años, y ahora acaba de ganar con 16 de los 21 escaños, vamos que estará otros 4 más y se plantará en 12 años, pero es que lo está haciendo realmente bien.

Lo grave es lo que pasaba hace unos 8-10 años, y es que el PP siempre que se acercaban elecciones invitaba a toda la tercera edad a paella en un parque que hay por aquí cerca, porque en el fondo saben que el grueso de su voto procede de gente que no tiene ni idea de por qué vota a quién vota, porque si tuvieran idea no los votarían XD

JasonTodd escribió:@Nuku nuku Eso es muy sencillo. Que para votar haga falta tener un título universitario o al menos el bachillerato terminado. Se acabaron los votos de tarugos (en gran medida). Pero claro, democracia y tal...

Hay muchos (demasiados) tarugos con títulos universitarios o bachilleratos, así que eso no demuestra nada.
JasonTodd escribió:@Nuku nuku Eso es muy sencillo. Que para votar haga falta tener un título universitario o al menos el bachillerato terminado. Se acabaron los votos de tarugos (en gran medida). Pero claro, democracia y tal...

Cuidado con lo que deseas, podría hacerse realidad.
Lo de Podemos esta siendo épico, creo que ya han tocado el suelo de IU en muchos sitios. Notas apartes, Cadiz y Zamora.

O directamente os juntais unos cuantos y decidis quien vota y quien no.
Visto lo visto mi deseo se ha cumplido. Iglesias tocado y ¿hundido?
nanocampeon escribió:Yo ver a Vox con poder en Madrid no me da un escalofrío, esque siento como si una ventisca pasara, la que nos espera [facepalm] [facepalm] [facepalm]

que puede suponer vox en madrid?. En andalucia mucho hablar pero no tienen ningún poder.
Izquierda Unida mayoría absoluta en Zamora doblando al segundo (PP). Y van solos, sin Podemos, que no consigue representación. Muy llamativo el resultado
MarcosHappy escribió:
nanocampeon escribió:Yo ver a Vox con poder en Madrid no me da un escalofrío, esque siento como si una ventisca pasara, la que nos espera [facepalm] [facepalm] [facepalm]

que puede suponer vox en madrid?. En andalucia mucho hablar pero no tienen ningún poder.

Pues tienen la clave ahora mismo, y obviamente en 15 días que hay para la votación, la van a vender muy cara, y eso me da mucho miedo.
@nanocampeon

Pues cómo el PP aumente la deuda, lo de la herencia recibida, no se si va a colar ésta vez....
baronluigi escribió:@nanocampeon

Pues cómo el PP aumente la deuda, lo de la herencia recibida, no se si va a colar ésta vez....

El problema esque podemos como partido de izquierdas es un fracaso. Es imposible un bloque fuerte con podemos ahí de izquierdas.

La labor de Carmena ha sido sobresaliente.
Lo siento mucho por los madrileños.

Por lo demás, el gran perdedor Cs y el gran ganador Psoe. UP irregular. Pp hostion pero gracias a Madrid Casado podrá dormir al menos una noche más.

Y a ver qué pasa en Barna...

En lo tocante a mi, me alegro de que repita Juan Espadas como alcalde de Sevilla. Es el típico gobernante que no enamora pero que tampoco jode la marrana.
@DinozzoESP por supuesto que hay tarugos con bachillerato, títulos universitarios, ciclos formativos superiores... pero, en general, somos personas que hemos demostrado cierto nivel intelectual. Somos más difíciles de engañar y tendemos a pensar nuestro voto.

Por eso yo ni me molesto en votar.

@Molonator69 si lo decidiésemos personas con un coeficiente intelectual alto nos iría mejor a todos.
baronluigi escribió:@nanocampeon

Y si sigue bajando, serian unos grandes gestores?
Madre mia menudo descalabro de Podemos. Con Madrid queda claro quien deberia estar al mando de Podemos y quien deberia dimitir.
En las generales lo celebraron como una victoria y de alguna manera coló, pero hoy han sido los grandes derrotados en todas partes, y yo que me alegro.

Por otro lado vamos a echarnos unas risas con los del cordon sanitario, en los pocos sitios en donde el PP aguanta van a necesitar tanto a Cs como a Vox si quieren hacer algo. Se van a caer muchas caretas. Vox sigue entrando en todas las instituciones sin prisa pero sin pausa. [plas]
La noticia clave es que Podemos debe airearse, creo que Pablo Iglesias debe echarse a un lado, el fracaso ha sido estrepitoso, y lo dice uno que es afiliado.

Y respecto a Madrid, que la deuda va a subir, que la contaminación va a volver a los valores habituales y un largo etc. esque no se puede dudar. Y que vamos a perder mucho que habíamos "ganado".

Y en la comunidad, pues lo de siempre, nada bueno y mucho malo, los ricos más ricos y los pobres más pobres.

Como madrileño es un día muy triste, me conformo conque en mi distrito (Villaverde) seguirá Más Madrid y con bastante holgura.
#509944# está baneado del subforo por "flames"
Bueno, pues se vienen fichajazos para el Madrid...XD
Lamentable país.
No hay mas que ver este hilo coño "PSOE gana, mayoría de la izquierda"
¿que izquierda?
PD: Pucherazo [hallow] [poraki]
La ultraderecha deciendo el gobierno de Madrid tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad, menuda imagen que han dado.
JasonTodd escribió: @DinozzoESP por supuesto que hay tarugos con bachillerato, títulos universitarios, ciclos formativos superiores... pero, en general, somos personas que hemos demostrado cierto nivel intelectual. Somos más difíciles de engañar y tendemos a pensar nuestro voto.

@Molonator69 si lo decidiésemos personas con un coeficiente intelectual alto nos iría mejor a todos.

Ojo, que en éste caso, "Los Simpsons ya lo hicieron". Y no acabó muy bien la cosa.

https://es.wikipedia.org/wiki/Salvaron_ ... ro_de_Lisa
@JasonTodd sigo pensando que no tiene nada que ver que te saques un título universitario a que seas más o menos apto para votar.

Sin ir más lejos, en mi carrera hay muchos (pero muchos) que se han sacado la carrera a base de copiarse y aprovecharse del trabajo de los demás, que ya te digo yo que nivel intelectual 0.

Y ahora la pregunta es, ¿Por qué permitir que estos tarugos voten y los otros no? ¿Por tener un título universitario? No creo que funcione así.
El PP de la Gurtel, La Púnica y la financiación ilegal otros 4 años más gobernando Madrid, y van 28!! Y luego algunos se reían de los andaluces... a ver si va a ser que los paletos no están precisamente allí...

Y la señora de los no nacidos reconocidos como persona y del trabajo basura que todos queremos tener siendo presidenta [tomaaa] [tomaaa] [tomaaa]
Ojalá lamban se vaya a su puta casa, después de Susana Diaz, ya solo quedarian Page y Vara, ojalá el psoe sea de verdad un partido de izquierdas aunque me temo que ahora que vuelven a pillar sillones vuelva el psoe de toda la vida.
Por cierto Puchi que todos los dan por muerto elección tras elección y allí sigue.
@Mrcolin
Si sigue bajando Casado demostrara un mínimo atisbo de esperanza en lo que a renovación del PP respecta...pero muy pesimista soy al respecto.
Una lastima lo de Carmena (yo más bien achaco esta perdida al líder poco carismático del PSOE y a la perdida de voto de Carmena que se va para "Madrid en Pie" que tiene 40.000 votos que no dan ningún escaño)...es la típica mania de la izquierda de siempre emperrada en fagotizarse cuando el sistema electoral penaliza precisamente esto.
Y ojo que parte de la culpa de esto la tiene tambien Carmena por haber perdido de vista los barrios más humildes de madrid (esos 40.000 votos)

Saludos
viconaru escribió:
vicodina escribió:ay carmena... abrazar al feminismo actual es lo que tiene, que le digan a Podemos en las generales la ostia que se llevaron

la ha cagado ella solita a base de decir chorradas, como siempre hacen

Sí sí, ya te gustaria que el motivo de las pérdidas de unas elecciones sea el feminismo, cuando es el feminismo lo que ha hecho que gobierne la izquierda en el país y en la mayoria de ciudades. Será que el PSOE no ha abrazado el feminismo.
Venga sigue delirando [looco]

ten un minimo de educacion almenos
JasonTodd escribió:@DinozzoESP por supuesto que hay tarugos con bachillerato, títulos universitarios, ciclos formativos superiores... pero, en general, somos personas que hemos demostrado cierto nivel intelectual. Somos más difíciles de engañar y tendemos a pensar nuestro voto.

Lo digo porque según el CIS, el voto con menos estudios se lo lleva el PSOE.
Perfect Ardamax escribió:@Mrcolin
Si sigue bajando Casado demostrara un mínimo atisbo de esperanza en lo que a renovación del PP respecta...pero muy pesimista soy al respecto.
Una lastima lo de Carmena (yo más bien achaco esta perdida al líder poco carismático del PSOE y a la perdida de voto de Carmena que se va para "Madrid en Pie" que tiene 40.000 votos que no dan ningún escaño)...es la típica mania de la izquierda de siempre emperrada en fagotizarse cuando el sistema electoral penaliza precisamente esto.
Y ojo que parte de la culpa de esto la tiene tambien Carmena por haber perdido de vista los barrios más humildes de madrid (esos 40.000 votos)

Saludos

Hay una ley que impide endeudarse mas de la cuenta.
Bueno, mas bien que todo el superavit tiene que ir a reducirla que es lo que ha hecho Carmena. Ni mas ni menos
minmaster escribió:...

Por cierto mucho hablar de los andaluces pero 24 años lleva gobernando Madrid el PP... 24 añazos y tres casos de corrupción gordos como la Gurtel, Punica y la financiación ilegal... Y encima con la candidata más tonta de la historia. [tomaaa]

Nosotros llevamos 40 años de PSOE en nuestra ciudad, y casi vuelve a conseguir mayoría absoluta...
Con 25% de paro, 4000 habitantes menos que hace 4 años, y 4 concejales menos de paso, una deuda de 100 millones de euros y con la UDEF que va a poner una comisaría aquí a este paso.

Lo nuestro mola más [beer]
Se confirma el hundimiento de la ultraizquierda podemita. Solo han aguantado los asociados de Podemas que se han rebelado contra la dictadura del pequeño Stalin.

Una gran noche para la democracia española.
Eso de que lo que necesita Podemos es que Iglesias se vaya... Si se va Iglesias es para que lidere Irene Montero, que representa a la parte de Podemos que se ha cargado al partido. El problema de UP no es Iglesias, el problema de UP es lo que representa Irene Montero. El día que se marche Iglesias será el día que lidere Montero, ergo el día que se marche Iglesias será el día del suicidio final y definitivo de UP. En lo que sí estoy de acuerdo es en que ese día está cerca de llegar, lamentablemente.
ocihc escribió:Se confirma el hundimiento de la ultraizquierda podemita. Solo han aguantado los asociados de Podemas que se han rebelado contra la dictadura del pequeño Stalin.

Una gran noche para la democracia española.

La hostia a Podemos, puede venir bien para que el partido, se de de bruces con la realidad. Pero la alternativa, no creo que sea para echar cohetes.
DinozzoESP escribió:@JasonTodd sigo pensando que no tiene nada que ver que te saques un título universitario a que seas más o menos apto para votar.

Sin ir más lejos, en mi carrera hay muchos (pero muchos) que se han sacado la carrera a base de copiarse y aprovecharse del trabajo de los demás, que ya te digo yo que nivel intelectual 0.

Y ahora la pregunta es, ¿Por qué permitir que estos tarugos voten y los otros no? ¿Por tener un título universitario? No creo que funcione así.

Por esto mismo:

Solo hay que ver lo que cambian los resultados según el nivel académico de las personas. Es evidente que ahí hay una brecha.

Obviamente es una generalización, pero los datos están ahí. PP y PSOE serían dos partidos medio desaparecidos si no fuera por las personas con un nivel académico bajo.
Joder es que en la comunidad de Madrid hasta VOX le saca ventaja a Podemos [qmparto] [qmparto] [qmparto]
153679 respuestas