Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
2
7%
34
3%
16
1%
3
8%
35
15%
71
7%
31
7%
34
3%
13
2%
7
12%
56
5%
22
4%
18
25%
115
Hay 464 votos.
unilordx escribió:VOX no hace nada mas que acumular fracasos, porque de 0-24 es fracaso porque dividen el voto, ahora sacan representación en varios sitios y es fracaso porque han bajado de las generales. Pues nada, que sigan "fracasando".

Si son listos tomarán muy buena nota de Le Pen en Francia, que puse de coña lo de gays y lesbiana, pero vaya arrasada han tenido en sus europeas (grafico provisional)

Imagen

Vox electoralmente pierde porque es lo contrario a Le Pen: liberal en lo económico y rancio en libertades personales.. Aquí el populismo va en el sentido opuesto, rancio en lo económico, en plan añoranza pre60s, y en libertades personales a la gente por lo general le sopla lo que hagan y con quién se case, y eso es algo que se valora positivamente y no se quiere cambiar
Ostias como panes: Monedero vs. Errejón

https://twitter.com/MonederoJC/status/1132775868072419329

Los números del hundimiento de Podemos en CCAA:

De 3 a 0 en CLMancha
10 a 1 en CyLeón
6 a 4 Extremadura
9 a 4 Asturias
6 a 2 Murcia
14 a 5 Aragón
10 a 6 Baleares
3 a 0 Cantabria
7 a 3 Canarias
7 a 2 Navarra
27 a 7 Madrid
9 a 4 Asturias
4 a 2 Rioja
Sera suficiente lo ocurrido para que habrán los putos ojos o seguiremos echando balones fuera [noop]

En fin, desastroso.
Valmont escribió:Ostias como panes: Monedero vs. Errejón

Veo que la autocrítica es inexistente.

No creo que lo que ha pasado en Madrid sea culpa de Errejón, más que nada porque ha pasado lo mismo (o peor!!!) en prácticamente toda España.
Creo que de los alcaldes del cambio se ha salvado Kichi y no sé si alguno más, pero precisamente Kichi ha sido el que más se ha distanciado siempre de la dirección de Podemos.
JasonTodd escribió:@Nuku nuku Eso es muy sencillo. Que para votar haga falta tener un título universitario o al menos el bachillerato terminado. Se acabaron los votos de tarugos (en gran medida). Pero claro, democracia y tal...

De los mensajes más terroríficos que he leído en los últimos tiempos.

JasonTodd escribió:@DinozzoESP por supuesto que hay tarugos con bachillerato, títulos universitarios, ciclos formativos superiores... pero, en general, somos personas que hemos demostrado cierto nivel intelectual. Somos más difíciles de engañar y tendemos a pensar nuestro voto.

Por eso yo ni me molesto en votar.

@Molonator69 si lo decidiésemos personas con un coeficiente intelectual alto nos iría mejor a todos.

Pero si tus ideas son de todo menos indicativas de una capacidad intelectual especialmente desarrollada. Te preocupa no ser engañado por los demás y te tienes engañado tú mismo.

Un saludo.
A Podemos lo ha hundido usar el mantra de "El hombre es el mal" como centro de todo, dejando en absoluto segundo plano cualquier otro tipo de propuesta o debate.

La gente se ha cansado de feminazismo disfrazado de feminismo
Pues en Aragón, el PSOE ha ganado en Huesca, Zaragoza, no en Teruel que gana el PP, pero por los escaños, podría virar hacia la derecha. En Huesca tiene pinta de que va a ocurrir así, mientras que Alegría en Zaragoza lo tiene crudo para hacer un Gobierno de izquierdas en el Ayuntamiento.

En la Comunidad Autónoma, creo que va a haber ostias como panes. 24 PSOE, 16 PP, 12 Ciudadanos, 5 Podemos, 3 CHA, 3 VOX, 3 PAR y 1 IU desde luego no sé yo. Según mis cuentas:

PSOE + Podemos + IU = 24+5+1 = 30
PP + Ciudadanos + VOX = 16+12+3 = 31

Darían los resultados a la derecha, pero tiene CHA y PAR la llave para dar a unos y a otros su apoyo. Así que no lo sé.

Por lo demás, Podemos ha caído muchísimo salvo en Cádiz y alguna más. Yo creo que le ha perjudicado muchísimo no sólo ciertos discursos, sino también el ego de Pablo Iglesias, Monedero y demás. Y tendrán que espabilar mucho si quieren arreglarlo en las siguientes.

Saludos.
pantxo escribió:A Podemos lo ha hundido usar el mantra de "El hombre es el mal" como centro de todo, dejando en absoluto segundo plano cualquier otro tipo de propuesta o debate.

Algun iluminado dentro de la formacion penso que era buena idea explotar ese nicho de votantes copado exclusivamente por mujeres y demonizando al resto.

Despues del baño de realidad algo me dice que no van a rectificar, la progresia es lo que tiene.
Parece que los madrileños les gusta volver otra vez a que le roben y les recorten sus derechos.

Disfruta lo votado. ;)
La culpa de todo siempre es de la derecha. Si gana la izquierda, culpa de la derecha. Si pierde, también.

Podéis seguir con ese discurso, que así os va.

Me alegro de que Carmena pueda tener una buena jubilación. Se lo merece, que está ya mayor.
Me ha sorprendido la Comunidad de Madrid... Una muy grata alegría.
clamp escribió:
pantxo escribió:A Podemos lo ha hundido usar el mantra de "El hombre es el mal" como centro de todo, dejando en absoluto segundo plano cualquier otro tipo de propuesta o debate.

Algun iluminado dentro de la formacion penso que era buena idea explotar ese nicho de votantes copado exclusivamente por mujeres y demonizando al resto.

Despues del baño de realidad algo me dice que no van a rectificar, la progresia es lo que tiene.

Harán como en Andalucia, llamaran a movilizarse porque no les ha gustado el resultado.
Dr.Kintobor está baneado por "Troll"
Valmont escribió:Ostias como panes: Monedero vs. Errejón

Los números del hundimiento de Podemos en CCAA:

De 3 a 0 en CLMancha
10 a 1 en CyLeón
6 a 4 Extremadura
9 a 4 Asturias
6 a 2 Murcia
14 a 5 Aragón
10 a 6 Baleares
3 a 0 Cantabria
7 a 3 Canarias
7 a 2 Navarra
27 a 7 Madrid
9 a 4 Asturias
4 a 2 Rioja

Gracias por el resumen. Lo he gozado como gorrino en su charca, espero que este partido vaya desapareciendo paulatinamente y se vayan a darle patadas a un bote.
Irena y Pablemos silencio sepulcral desde ayer [looco]
hyrulewarriror escribió:Irena y Pablemos silencio sepulcral desde ayer [looco]

Te digo, que como la solución de Podemos sea quitar a Pablo para meter a Irene, les va a ir aun peor...
No puedo tenerla más asco. Menudo cortijo es Podemos ahora mismo...
Mrcolin escribió:

Te digo, que como la solución de Podemos sea quitar a Pablo para meter a Irene, les va a ir aun peor...

Las podemas y los podemos hagan lo que hagan se van al hoyo, ojalá desaparezcan, cada vez engañan a menos despistados. [beer]
hyrulewarriror escribió:
Mrcolin escribió:

Las podemas y los podemos hagan lo que hagan se van al hoyo, ojalá desaparezcan, cada vez engañan a menos despistados. [beer]

El problema es que se van a retratar (ya lo han hecho) porque solo les quedará la opción del PSOE... esa que tanto criticaban por el tema del bipartidismo y PPSOE y tal... Es graciosa la cosa jeje
Hoy Vox en Twitter han saludado con un "Ya hemos pasao'".
Eslogan franquista de cuando conquistaron Madrid en la Guerra Civil.

Sobre Podemos que se jodan, de lo que podrían haber sido a lo que han acabado siendo hay un buen cacho.

Y sobre los resultados pues a mi ni fu ni fa. A diferencia de lo que hice en las generales no he recurrido al "voto ¿útil?", y he votado a un partido en Zaragoza y en Europa que no ha llegado a tener representación (raro hubiera sido) y a otro en las Cortes de Aragón, que han conseguido un escaño.
sexto escribió:Hoy Vox en Twitter han saludado con un "Ya hemos pasao'".
Eslogan franquista de cuando conquistaron Madrid en la Guerra Civil.

¿Esperabas otra cosa? Si es su marca
@Lobogris La verdad es que no, pero aún hay gente que sigue negando lo que son.
Y a ver ahora que fuerza tiene pablete para pedirle cnis y ministerios y vicepresidencias a pedrito
sexto escribió:Sobre Podemos que se jodan, de lo que podrían haber sido a lo que han acabado siendo hay un buen cacho.

THIS.

Muchos votantes, yo incluido, hemos quedado muy desencantados con su giro al feminazismo.

El problema es que la "izquierda" va a quedar en la única opción del PSOE. Y cada vez que le hemos dado mucho poder al PSOE..... Peligro.
Goncatin escribió:Y a ver ahora que fuerza tiene pablete para pedirle cnis y ministerios y vicepresidencias a pedrito

Tranquilo, que con su chuleria y sobrada le va a exigir el cni, ya lo intentó una vez, y ahora tiene mucha rabia encima y como venganza lo pedirá.
Carmena dijo el otro día en un debate que se sentía segura en Madrid, porque solo hubo 16 homicidios el año anterior, pero que lo que le preocupaba era que 5 eran mujeres. Frases como esta ha soltado unas cuantas en los últimos años, que esperan que ocurra?

Podemos 3 cuartos de lo mismo y mas, basan su discurso en feminismo, sobretodo Irene Montero, la cual solo habla en femenino, le cambian el nombre del partido a Unidas Podemos...Y que es lo que esperan? ganar votos? :-| un partido medianamente serio tras la debacle de las generales hubiera cambiado principalmente esa parte del discurso, pero no, lo han potenciado aun mas con Irene dando discursos, la cual no traga nadie a estas alturas.

Podemos ha perdido TODO, ahora que me vengan a contar como ayer que el feminismo exagerado que hay dentro de Podemos no ha tenido nada que ver en la debacle, claro que si, al final sus votantes tienen la misma autocritica que su partido, 0, y asi les esta yendo, seguid poniendo excusas random si quereis. :-|

Lo que mas me jode es que ERC ha ganado en Barcelona, asi que los indepes ya tienen otra comunidad para anestesiar e hibernarla hasta el letargo, porque es lo unico que hacen los partidos indepes, ocupar sitios y tocarse los huevos, pero bueno, si la sociedad quiere eso van a tener 2 tazas.
baronluigi escribió:

Porque, claro, ese tipo de cosas NUNCA pasaría si fuera al revés... :-| NUNCA veríamos a alguien de la izquierda haciendo cosas así, o peor, haciéndolas en twitter para que todo el mundo lo supiera.

Y sobre Podemos, vale lo mismo que en las nacionales. En cualquier país serio, Iglesias habría dimitido de su cargo y convocado un congreso extraordinario ayer mismo. No lo hizo en el 28-A, y lo que pasó ayer fue aún peor, porque no sólo ha perdido prácticamente todo su poder local, sino que ha garantizado que el PP vuelva a respirar.

Pero ahora va a intentar hacer que Pedro Sanchez le haga vicepresidente. Probablemente va a amenazar con votar contra él para ver si le mete el miedo en el cuerpo. Y casi me gustaría que lo hiciera, porque si Sanchez juega bien sus cartas y consigue vender la idea de que Iglesias vota contra sólo para conseguir cargos, sería el fin de Podemos; o, por lo menos, del Podemos de Iglesias, Montero y Monedero.
Goncatin escribió:Y a ver ahora que fuerza tiene pablete para pedirle cnis y ministerios y vicepresidencias a pedrito

pues que sin sus diputados no puede ser investido presidente ni aprobar leyes, al menos que pacte con C's
¿Van a echar del ayuntamiento de Madrid a la que desprecia a los hombres asesinados?

Que se de aire que hay que limpiar el olor a momia.
@Patchanka Claro que habría y habrá.

Pero aparte de su ideología, las cifras están ahí. Esperemos que el PP esté a la altura y puedan seguir por esa senda, al margen de su ideología política. Por el bien de la ciudad, al menos.
Iron Xalao escribió:¿Van a echar del ayuntamiento de Madrid a la que desprecia a los hombres asesinados?

Que se de aire que hay que limpiar el olor a momia.

Para que entren los del PP y VOX, aire limpio y renovado XD XD XD
Por un lado preocupado con la dependencia de la ultraderecha.

Por otro contento de que Carmena se pire, ha sido un despropósito desde el primer día.

Sobre Podemos... pues lo normal mientras sigan subidos al tren del feminazismo. Con un poco de suerte se vuelven a Venezuela.
cpardo escribió:Por un lado preocupado con la dependencia de la ultraderecha.

Por otro contento de que Carmena se pire, ha sido un despropósito desde el primer día.

Sobre Podemos... pues lo normal mientras sigan subidos al tren del feminazismo. Con un poco de suerte se vuelven a Venezuela.

Al margen de la ideología. En cifrás. ¿Ha sido mala la gestión de Carmena?

Porque vamos, a mí, de ella, lo que no me ha gustado, han sido sus declaraciones/opiniones, acerca de la violencia de género. Así cómo su posicionamiento, a favor de Guaidó.

¿Pero, por lo demás? Yo veo buenos resultados,en cuanto a la deuda, por ejemplo.
Vaya putada la caída de Carmena, y de la manera que ha barrido el gilipollas de Farage en UK

un drama de Lunes
@baronluigi Donde prometió ayudar mas no lo hizo, de hecho estamos peor que antes. Al menos todos los que no somos amiguetes, porque curiosamente los relacionados si que están colocados...

Soy de los que cree que esta izquierda está logrando que gente de mentalidad abierta acabe votando a partidos mas de derechas que la madre que los parió.

En serio no quiero empezar una batalla idiológica, cada cual que opine lo que quiera, pero para mí ha sido nefasta.

Aparte y como bien dices, soy de los que opina que el feminazismo es si no el principal, uno de los problemas mas serios a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Apartar del poder a gente como Carmena, Irene Montero o Carmen Calvo es para mi una prioridad.

¿Lo malo? Que la alternativa a esta izquierda que no considero como tal, es una derecha cada día mas rancia. Así que... votar a la izquierda que no es izquierda, o votar a la derecha que es demasiado de derecha... ¿No querías mierda? Pues toma dos tazas majete cawento

Asquete de política actual ratataaaa
Curioso lo de Madrid, un ejemplo de resistencia contra el fascismo en su día
@cpardo ¿En qué está Madrid peor que antes?
cpardo escribió:@baronluigi Donde prometió ayudar mas no lo hizo, de hecho estamos peor que antes. Al menos todos los que no somos amiguetes, porque curiosamente los relacionados si que están colocados...

Soy de los que cree que esta izquierda está logrando que gente de mentalidad abierta acabe votando a partidos mas de derechas que la madre que los parió.

En serio no quiero empezar una batalla idiológica, cada cual que opine lo que quiera, pero para mí ha sido nefasta.

Aparte y como bien dices, soy de los que opina que el feminazismo es si no el principal, uno de los problemas mas serios a los que nos enfrentamos en la actualidad.

Apartar del poder a gente como Carmena, Irene Montero o Carmen Calvo es para mi una prioridad.

¿Lo malo? Que la alternativa a esta izquierda que no considero como tal, es una derecha cada día mas rancia. Así que... votar a la izquierda que no es izquierda, o votar a la derecha que es demasiado de derecha... ¿No querías mierda? Pues toma dos tazas majete cawento

Asquete de política actual ratataaaa

¿Y en términos de deuda y contaminación? Porque Madrid Central, me ha parecido una propuesta interesante. La derecha la ha bombardeado, por ser simplemente una idea proveniente de su partido. Pero la contaminación es un problema real en tu ciudad. Y no estoy viendo ninguna otra alternativa.
Y mientras tanto, Díaz Ayuso presidenta XD
Yo personalmente lo siento por Carmena, de todos alcaldes de Podemos es unica que lo ha echo medianamente bien, el resto......... (aunque Kichi en Cadiz no se como lo habra echo, pero casi mayoria :O ).

Overdrack escribió:Parece que los madrileños les gusta volver otra vez a que le roben y les recorten sus derechos.

Disfruta lo votado. ;)

Ellos han elegido a quien han elegido, asi que dejalos en paz [enfado1] .
Un saludo.
Alpo escribió:@cpardo ¿En qué está Madrid peor que antes?

Pregúntale al Langui [burla3]

@baronluigi Hubiera preferido que no bajara tanto la deuda pero si hubiera arreglado los barrios que prometió. No compro el argumento de "hemos reducido la deuda", porque si prometes gastar en un sitio para mejorarlo, no lo haces, y después me intentas vender que eres muy ahorrador... pues oye, lo mismo se debe a que no te has gastado lo que prometiste gastarte...

Madrid Central, que VOX ya ha dicho que se lo va a cargar si puede, es uno de esos temas que, aún siendo buenos, otros rechazan solo por ideología. Esto se ve mucho en ambos lados, como con las recientes donaciones del ricachón que todos sabemos. Aún así, diré que Madrid Central se hizo con prisa y no todo lo bien que se podría haber hecho. Y es que esas prisas han hecho que mucha gente no lo vea con los ojos que debería.

Saludos
¿Quien le iba a decir a Podemas que criticar a mansalva donaciones millonarias para el cancer le iba a dar muchos votos? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tal cual. Se están disparando en el pie a sí mismas, porque ojo que ahora se llaman unidas podemos.

Yo soy feminista en la práctica (defiendo la igualdad) pero no me gusta nada que se use como etiqueta todo el puñetero día, para todas las cosas, ni le voy a preguntar a alguien si lo es con el objetivo de buscar las cosquillas si no se etiqueta. Es súper infantiloide, si no te etiquetas como feminista, no eres nadie al parecer según ellos. Pues a tomar por culo los votos. Failers.

Es lo que tiene centrarse en chorradas en vez de en lo verdaderamente importante. Y luego con espectáculos como el de la donaciones de Amancio Ortega también han salido mal parados por criticarle de manera tan explícita.

Es una lastima, porque en bastantes cosas importantes que defienden, en ciertas ideas y la gestión allá donde han gobernado sí que lo hacen muy bien. Pero si se empeñan en autodestruirse, ¿de que sirve?
Defcon Norris escribió:Curioso lo de Madrid, un ejemplo de resistencia contra el fascismo en su día

Hombre lo raro fue lo de Carmena, que el PP ya lleva años en la comunidad y el ayuntamiento.
cpardo escribió:
Alpo escribió:@cpardo ¿En qué está Madrid peor que antes?

Pregúntale al Langui [burla3]

@baronluigi Hubiera preferido que no bajara tanto la deuda pero si hubiera arreglado los barrios que prometió. No compro el argumento de "hemos reducido la deuda", porque si prometes gastar en un sitio para mejorarlo, no lo haces, y después me intentas vender que eres muy ahorrador... pues oye, lo mismo se debe a que no te has gastado lo que prometiste gastarte...

Madrid Central, que VOX ya ha dicho que se lo va a cargar si puede, es uno de esos temas que, aún siendo buenos, otros rechazan solo por ideología. Esto se ve mucho en ambos lados, como con las recientes donaciones del ricachón que todos sabemos. Aún así, diré que Madrid Central se hizo con prisa y no todo lo bien que se podría haber hecho. Y es que esas prisas han hecho que mucha gente no lo vea con los ojos que debería.

Saludos

Ojo, que no te estoy bombardeando para "dejarte en evidencia" ni para reprocharte nada. Yo creo que en en el concepto japonés de KAIZEN

https://es.wikipedia.org/wiki/Kaizen

Y creo que las críticas constructivas, pueden ayudar a mejorar los fallos del pasado, a la vez que prever los del futuro. Y por eso es importante, la opinión de las personas afectadas.

Aunque eso sí. Hay que dejar los prejuicios ideológicos de lado e intentar ser lo más objetivo posible (no lo digo por tí).
y lo que les queda, a ver quien va a seguir votando a un partido que se limita a hablar con la A al final de todo, no tiene sentido.

lo del pacto de perdedores que criticaba pablo casado, en madrid no cuenta supongo, CS y vox a trincar sinlloncito y a luego seguir las constumbres derechonas de la capital y trincar mucho

en malaga sigue ganando el PP, en serio, que coño le ven a ese tio? una ciudad con el potencial de malaga y que siga el tipo ese no tiene sentido ninguno
Pues aquí en Murcia tiene pinta de que el PP va a gobernar otra vez con la ayuda de Cs, otros 4 años mas de PP jodiendo la matraca :-| :-| y en mi pueblo PP y PSOE empatados con el tercer partido que es mas veleta de Cs relamiendose a ver quien ofrece mas de estos 2 para concederle los votos, penoso.
Yo fuera Errejón y ya iba plantando raíces por toda España. En 4 años se come a Podemas.

Por ejemplo, de Más Madrid pasaría a Más España (por poner un nombre), y en 2023 podría plantearse como alternativa de izquierdas al PSOE, porque Podemas está herido de muerte.

Eso sí, tener cuidado con quien escala puestos, no vaya que le contaminen el partido.
Me alegro por ellos Le Pen y Salvini solo falta Vox en España y la tercera en Alemania AfD, Frauke Petry ya se van perfilando la Europa de verdad.
Junto con Trump de los mejores presidentes de EEUU las de cosas q esta haciendo.
baronluigi escribió:Ojo, que no te estoy bombardeando para "dejarte en evidencia" ni para reprocharte nada. Yo creo que en en el concepto japonés de KAIZEN

Y creo que las críticas constructivas, pueden ayudar a mejorar los fallos del pasado, a la vez que prever los del futuro. Y por eso es importante, la opinión de las personas afectadas.

Aunque eso sí. Hay que dejar los prejuicios ideológicos de lado e intentar ser lo más objetivo posible (no lo digo por tí).

No te he visto en nuestro cruce de mensajes ni el menor atisbo de manipulación, ni mal rollo, ni nada. Aunque sé de buena tinta que tu y yo no coincidimos mucho, siempre que me hables con un mínimo de educación, será un placer contestar a tus preguntas, al menos a aquellas de las que me vea capaz [+risas]

Desconocía el concepto KAIZEN, nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

E igual que te digo que hoy me alegra que Carmena se marche, te diré que viendo el panorama dependiente de la ultraderecha, lo mismo en un par de años estoy rogando para que deje su jubilación y vuelva a la política :-|

Y ahora a trabajar un poquito que llevo toda la mañana por aquí dando vueltas [fiu]
cpardo escribió:
baronluigi escribió:Ojo, que no te estoy bombardeando para "dejarte en evidencia" ni para reprocharte nada. Yo creo que en en el concepto japonés de KAIZEN

No te he visto en nuestro cruce de mensajes ni el menor atisbo de manipulación, ni mal rollo, ni nada. Aunque sé de buena tinta que tu y yo no coincidimos mucho, siempre que me hables con un mínimo de educación, será un placer contestar a tus preguntas, al menos a aquellas de las que me vea capaz [+risas]

Desconocía el concepto KAIZEN, nunca te acostarás sin saber una cosa mas.

E igual que te digo que hoy me alegra que Carmena se marche, te diré que viendo el panorama dependiente de la ultraderecha, lo mismo en un par de años estoy rogando para que deje su jubilación y vuelva a la política :-|

Y ahora a trabajar un poquito que llevo toda la mañana por aquí dando vueltas [fiu]

Ser de derechas, no significa ser facha. Uno es un conservador y el otro un extremista. Lo que pasa, es que los que más vociferan (y nunca realizan críticas constructivas), son los segundos.
153673 respuestas