Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
La política de este país es lo más parecido a ir un circo, pero sin gracia alguna.
Cosas veredes, amigo Sancho...

Mr_Link escribió:
Nepal77 escribió:
ErisMorn escribió:Que bueno lo del PSOE llevando al excalcalde de Valladolid a responder: "De Ganador a Ganador, que le da derecho a usted a gobernar y a mi no" [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Es que es evidente que el Pp miente cuando dice que debe gobernar el ganador. Cuando ganan tienen que gobernar ellos, cuando pierden tienen que gobernar ellos.

Constitucionalistas que no se han leido la constitución.

John_Dilinger escribió:Porque jamás ha tenido un programa electoral,lo suyo son las mentiras y el cinísmo.

Menudo tres días nos espera con éste subnormal.


Todas las propuestas que ha dicho esta mañana eran todas mentira.

Hay que tener los huevos muy gordos para decir que va a subir el SMI, cuando votaban en contra.

Solo puede atacar a sanchez. A sus votantes como les da todo igual, pues no les importa que no tenga propuestas.


Si todas las propuestas eran mentira a ti deben haberte convencido no?, o solo te convencen las mentiras si vienen de mas a la izquierda?... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Sánchez y podemos cumplieron varias cosas que prometieron.

A menos cumplieron algo.

El PP la ultima vez que gobernó tardó un mes en incumplir la totalidad de su programa económico. A ti no te importó.
Nepal77 escribió:
Mr_Link escribió:
Nepal77 escribió:
Es que es evidente que el Pp miente cuando dice que debe gobernar el ganador. Cuando ganan tienen que gobernar ellos, cuando pierden tienen que gobernar ellos.

Constitucionalistas que no se han leido la constitución.



Todas las propuestas que ha dicho esta mañana eran todas mentira.

Hay que tener los huevos muy gordos para decir que va a subir el SMI, cuando votaban en contra.

Solo puede atacar a sanchez. A sus votantes como les da todo igual, pues no les importa que no tenga propuestas.


Si todas las propuestas eran mentira a ti deben haberte convencido no?, o solo te convencen las mentiras si vienen de mas a la izquierda?... [qmparto] [qmparto] [qmparto]


Sánchez y podemos cumplieron varias cosas que prometieron.

A menos cumplieron algo.

El PP la ultima vez que gobernó tardó un mes en incumplir la totalidad de su programa económico. A ti no te importo.

El compañero es de los de: "sarna con gusto no pica".
Nepal77 escribió:El PP la ultima vez que gobernó tardó un mes en incumplir la totalidad de su programa económico. A ti no te importó.


Pero cuéntalo todo.

Cuando el PP incumplió fue por la presión de la izquierda gritando "AUSTERICIDIO" y tal. Lo que sí hizo fue cuadrar las cuentas, subiendo un poco los impuestos y bajando un poco los gastos. Mientras la izquierda gritaba "austericido".
Findeton escribió:Cuando el PP incumplió fue por la presión de la izquierda gritando "AUSTERICIDIO" y tal.


Tenia mayoría absoluta y ahora resulta que es por la presion de la izquierda ¬_¬ . No se como lo haceis pero siempre le echais la culpa a la izquierda incluso cuando gobierna la derecha con mayoría absoluta. [facepalm] Es increíble cuanto menos.

¿Tambien fue culpa de la izquierda la gurtel y la kitchen?

Findeton escribió:Lo que sí hizo fue cuadrar las cuentas, subiendo un poco los impuestos y bajando un poco los gastos.
jajajajaja.

Menuda forma de blanquearlos. ¿Los subió un poco? jajajaj es increible.

¿Cuadro cuentas? paso de una deuda del 70% a una del 105%.
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Cuando el PP incumplió fue por la presión de la izquierda gritando "AUSTERICIDIO" y tal.


Tenia mayoría absoluta y ahora resulta que es por la presion de la izquierda ¬_¬ . No se como lo haceis pero siempre le echais la culpa a la izquierda incluso cuando gobierna la derecha con mayoría absoluta. [facepalm] Es increíble cuanto menos.

¿Tambien fue culpa de la izquierda la gurtel y la kitchen?

Findeton escribió:Lo que sí hizo fue cuadrar las cuentas, subiendo un poco los impuestos y bajando un poco los gastos.
jajajajaja.

Menuda forma de blanquearlos. ¿Los subió un poco? jajajaj es increible.

¿Cuadro cuentas? paso de una deuda del 70% a una del 105%.



Pero dilo todo. ¿Cómo dejo Zapatero El país en su segunda legislatura? Porque no cumplió absolutamente NADA de su programa. Y la crisis aún cuando la.teniamos encima, él decía que no existía y seguía imprimiendo billetes.

Y la deuda... ¿Sabes cómo la tenemos ahora? Desde que gobierna Sanchinflas mírate cuanto ha subido.

Y sobre la Kitchen, hay por ahí un documento en Word que puso un eoliano, donde hay más de 100 escándalos del PSOE de los.ultimos años. Igual alguno se te ha ido olvidando. Desde los ERE, a Ábalos y Delcy con las maletas en Barajas, pasando por el tito Berni, las menores tuteladas de Baleares, ley del sí es sí etc.

No está el PSOE para sacar pecho de nada sinceramente.
El Hombre Araña escribió:Pero dilo todo. ¿Cómo dejo Zapatero El país en su segunda legislatura?

Seguro que fue ZP?
En mi realidad hubo una crisis económica mundial.
En la tuya parece que no.

Esa misma crisis que zp gesitono mal Rajoy la gestiono aun peor.

El Hombre Araña escribió:? Porque no cumplió absolutamente NADA de su programa.

Efectivamente tampoco cumplió.

Pero a el le llego la crisis, Rajoy sabia como estaban las cosas y aun así prometió un programa ficticio. a sabiendas de que en menos de un mes lo iba a incumplir entero.

De hecho critico los recortes de ZP y las subidas de impuestos, para luego recortar y subir impuestos. Curioso que os molestan las subidas de impuestos pero de Rajoy no digáis ni mu y os dediquéis a defenderlo.

LAS MISMAS politicas que criticasteis de ZP las defiendes de Rajoy.

El Hombre Araña escribió:Y la deuda... ¿Sabes cómo la tenemos ahora? Desde que gobierna Sanchinflas mírate cuanto ha subido.

Claro que ha subido, yo solo os digo una cosa subió con rajoy y subio con sanchez. Solo os molesta que suba con sanchez y os importa una mierda y ponéis excusas si subio con rajoy.

En el tema d e la deuda no teneis tampoco en cuenta una cosa porque no os interesa, gran parte de la deuda la generan las comunidades, por ejemplo Feijjo ha casi triplicado la deuda de Galicia.

¿eso es normal?

Mira esta noticia, ya se que te da absolutamente igual porque como es el pp te da igual:
https://www.infolibre.es/politica/pp-de ... 14818.html

El PP deja una deuda de 77.000 millones en comunidades y grandes ayuntamientos donde perdió

En los consistorios, el de Madrid sigue siendo el más endeudado: 5.892 millones, según los datos del Banco de España del primer trimestre de 2015
La Comunidad Valenciana encabeza el ranking autonómico, con 37.615 millones en el primer trimestre de 2015, 17.498 millones más que al cierre de 2010


De todas formas te recuerdo que rajoy la pillo al 70% y llego a estar al 105% un 50% mas.

Sanchez la pillo al 100% y esta en el 113%, un 13% mas.

Pero solo te molesta lo de sanchez. Sigo diciendo que es muy curioso esa indignación selectiva que teneis.

El Hombre Araña escribió:Y sobre la Kitchen, hay por ahí un documento en Word que puso un eoliano, donde hay más de 100 escándalos del PSOE de los.ultimos años. Igual alguno se te ha ido olvidando. Desde los ERE, a Ábalos y Delcy con las maletas en Barajas, pasando por el tito Berni, las menores tuteladas de Baleares, ley del sí es sí etc.

No está el PSOE para sacar pecho de nada sinceramente.

Yo no saco pecho yo llevo y ya varios años intentando que critiquéis al pp en algo y no lo he conseguido. Curioso que te preocupen tanto los casos de corrupción del psoe pero los del pp no digas nada. MNo estaba hablandon de corrupciojn, solo os he preguntado si tambien vais a culpar ala izquierda de los casos de corrupcion de la derecha. Ya se que la izquierda tambien tiene. Pero podiais criticar también la corrupción del Pp, aunque solo sea una ve. Mis ojos no lo van a ver.

La kitchen no era solo un caso de corrupción. Fue una forma de impedir la persecución de sus corruptos y atacar a partidos de la oposición. Pero tampoco te importa. El PP no solo robaba, es que crearon un entramado para salir impunes.

Resumiendo:
Os molesta que suba la deuda pero no si sube con el PP.

Os molesta que suban impuesto pero no si los sube el pp.

Os molesta la corrupción pero no si la hace el PP.

¿por que os molesta tanto que pase con el psoe si ya habéis demostrado que os dan igual esos temas cuando pasan con el PP?
"Tengo a mi alcance los votos para ser el presidente del Gobierno" Si los tienes a tu alcance, desmuéstralo campeón, y sino, cállate ratataaaa
Nepal77 escribió:
El Hombre Araña escribió:Pero dilo todo. ¿Cómo dejo Zapatero El país en su segunda legislatura?

Seguro que fue ZP?
En mi realidad hubo una crisis económica mundial.
En la tuya parece que no.

Esa misma crisis que zp gesitono mal Rajoy la gestiono aun peor.

El Hombre Araña escribió:? Porque no cumplió absolutamente NADA de su programa.

Efectivamente tampoco cumplió.

Pero a el le llego la crisis, Rajoy sabia como estaban las cosas y aun así prometió un programa ficticio. a sabiendas de que en menos de un mes lo iba a incumplir entero.

De hecho critico los recortes de ZP y las subidas de impuestos, para luego recortar y subir impuestos. Curioso que os molestan las subidas de impuestos pero de Rajoy no digáis ni mu y os dediquéis a defenderlo.

LAS MISMAS politicas que criticasteis de ZP las defiendes de Rajoy.

El Hombre Araña escribió:Y la deuda... ¿Sabes cómo la tenemos ahora? Desde que gobierna Sanchinflas mírate cuanto ha subido.

Claro que ha subido, yo solo os digo una cosa subió con rajoy y subio con sanchez. Solo os molesta que suba con sanchez y os importa una mierda y ponéis excusas si subio con rajoy.

En el tema d e la deuda no teneis tampoco en cuenta una cosa porque no os interesa, gran parte de la deuda la generan las comunidades, por ejemplo Feijjo ha casi triplicado la deuda de Galicia.

¿eso es normal?

Mira esta noticia, ya se que te da absolutamente igual porque como es el pp te da igual:
https://www.infolibre.es/politica/pp-de ... 14818.html

El PP deja una deuda de 77.000 millones en comunidades y grandes ayuntamientos donde perdió

En los consistorios, el de Madrid sigue siendo el más endeudado: 5.892 millones, según los datos del Banco de España del primer trimestre de 2015
La Comunidad Valenciana encabeza el ranking autonómico, con 37.615 millones en el primer trimestre de 2015, 17.498 millones más que al cierre de 2010


De todas formas te recuerdo que rajoy la pillo al 70% y llego a estar al 105% un 50% mas.

Sanchez la pillo al 100% y esta en el 113%, un 13% mas.

Pero solo te molesta lo de sanchez. Sigo diciendo que es muy curioso esa indignación selectiva que teneis.

El Hombre Araña escribió:Y sobre la Kitchen, hay por ahí un documento en Word que puso un eoliano, donde hay más de 100 escándalos del PSOE de los.ultimos años. Igual alguno se te ha ido olvidando. Desde los ERE, a Ábalos y Delcy con las maletas en Barajas, pasando por el tito Berni, las menores tuteladas de Baleares, ley del sí es sí etc.

No está el PSOE para sacar pecho de nada sinceramente.

Yo no saco pecho yo llevo y ya varios años intentando que critiquéis al pp en algo y no lo he conseguido. Curioso que te preocupen tanto los casos de corrupción del psoe pero los del pp no digas nada. MNo estaba hablandon de corrupciojn, solo os he preguntado si tambien vais a culpar ala izquierda de los casos de corrupcion de la derecha. Ya se que la izquierda tambien tiene. Pero podiais criticar también la corrupción del Pp, aunque solo sea una ve. Mis ojos no lo van a ver.

La kitchen no era solo un caso de corrupción. Fue una forma de impedir la persecución de sus corruptos y atacar a partidos de la oposición. Pero tampoco te importa. El PP no solo robaba, es que crearon un entramado para salir impunes.

Resumiendo:
Os molesta que suba la deuda pero no si sube con el PP.

Os molesta que suban impuesto pero no si los sube el pp.

Os molesta la corrupción pero no si la hace el PP.

¿por que os molesta tanto que pase con el psoe si ya habéis demostrado que os dan igual esos temas cuando pasan con el PP?

¿Pero a quién te refieres cuando dices "vosotros", "os molesta".? Porque en el hilo hay mucha gente criticando al PP y al PSOE. No entiendo porqué generalizas, habrá fanáticos del PP y del PSOE, pero es absurdo pensar que si alguien critica al PSOE lo hace pensando que el PP es mejor.

Si desde hace años se crítica más al PSOE es porque están gobernando el país. Lo que deberías hacer es indignarte también si el PSOE mete la pata y qué casualidad que sólo te veo defenderlos hagan lo que hagan, eso tampoco es normal por tu parte.
Adris escribió:Vaya ridículo espantoso, de las intervenciones de los indepes. [qmparto]

Por cierto, nadie está usando los pinganillos. Todo un éxito el quilombo de lenguas en el congreso. Superútil. [tomaaa] [plas]


Esperar que la derecha use pinganillos es pedirle peras al olmo. No ví que Feijóo los usara, y ese fue el motivo de que apenas hubiera interpelaciones, se limitó a tirar de un discurso ya preparado; y demasiada molestia por su parte, ya que se presenta a la investidura sólo para ganar tiempo, con la única esperanza de que fallen las negociaciones y vayamos de nuevo a elecciones. Éste tiene toda la pinta de seguir los pasos de Casado, se va derecho a Galicia a comer gambas antes que quedarse en la oposición, no tiene energía ni fluidez a la hora de comunicar. Vamos, si se queda sería una bendición para la izquierda.
Nepal77 escribió:Tenia mayoría absoluta y ahora resulta que es por la presion de la izquierda ¬_¬ . No se como lo haceis pero siempre le echais la culpa a la izquierda incluso cuando gobierna la derecha con mayoría absoluta. [facepalm] Es increíble cuanto menos.

¿Tambien fue culpa de la izquierda la gurtel y la kitchen?


Tener la mayoría absoluta no significa que puedas hacer lo que te de la gana.

Igual que por ejemplo ser un dictador tampoco lo significa. Hoy estás ahí y mañana estás abajo, tienes que escuchar lo que quiere la gente pensando en el futuro o en tus próximas elecciones.

Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Lo que sí hizo fue cuadrar las cuentas, subiendo un poco los impuestos y bajando un poco los gastos.
jajajajaja.

Menuda forma de blanquearlos. ¿Los subió un poco? jajajaj es increible.

¿Cuadro cuentas? paso de una deuda del 70% a una del 105%.


El déficit que le dejó ZP fue del 9.7% y lo bajó al 3%, que es básicamente el nivel de inflación así que en términos reales es casi déficit cero.

Claro que cuadraron las cuentas, y lo hicieron en medio de una grave crisis económica, con mucha gente desempleada y con la izquierda clamando "austericidio"

¿Que yo hubiera sacado mucho más la tijera? No creo que lo dudes. ¿Que subieron mucho los impuestos? Si, estoy de acuerdo, ya digo que yo hubiera preferido ir por la parte del recorte, sin una sola subida de impuestos.

Pero hay que contarlo todo. La experiencia en España es que cuando vienen mal dadas viene el PP a limpiar el balance, porque el PSOE no es capaz. Veremos ahora cómo lo afronta el siguiente gobierno porque Europa ya está en recesión y España no tardará en caer.
Alguno por aquí debería frenar un poco con los elogios a Feijoo, va a ser bochornoso cuando se lo carguen dentro de un par de meses y de un día para otro queráis hacernos creer que siempre estuvisteis en su contra.
@Findeton lo de que cuadraron las cuentas es muy discutible, la deuda siguió subiendo a buen ritmo. Los recortes deberían haber sido mucho mayores.

Pero claro, si comparamos con el desastre que había antes parecen buenos.
neofonta escribió:La política de este país es lo más parecido a ir un circo, pero sin gracia alguna.

Como Yolanda el metaverso, ricos en cohete y el batiburrillo agenda del cambio climalite, lo que no sabe esque su gobierno apoya la agenda.

Cada vez están más fumados primero zapatero y ahora está.

Ya ni comento lees las noticias y te ríes, total la sociedad española no tiene remedio.
Que bochornoso lo de ayer, que vergonzoso el PP convirtiendo el Parlamento en su Patio de Colegio y haciendo perder a España 2 meses sin gobierno porque no saben perder y no suman para formar gobierno. Esto es la derecha española amigos… en esto se ha convertido o gobierno yo o hago lo que sea para montar un circo en el país
ErisMorn escribió:Que bochornoso lo de ayer, que vergonzoso el PP convirtiendo el Parlamento en su Patio de Colegio y haciendo perder a España 2 meses sin gobierno porque no saben perder y no suman para formar gobierno. Esto es la derecha española amigos… en esto se ha convertido o gobierno yo o hago lo que sea para montar un circo en el país


Tampoco es que hagan perder 2 meses de Gobierno. Si Sánchez quisiese, podrían hacer su investidura la semana que viene.
LLioncurt escribió:
Tampoco es que hagan perder 2 meses de Gobierno. Si Sánchez quisiese, podrían hacer su investidura la semana que viene.


Y hace un mes si Feijoo no hubiera montado este espectáculo bochornoso sabiendo que no suma.
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:
Tampoco es que hagan perder 2 meses de Gobierno. Si Sánchez quisiese, podrían hacer su investidura la semana que viene.


Y hace un mes si Feijoo no hubiera montado este espectáculo bochornoso sabiendo que no suma.


Si Sánchez se hubiese presentado al Rey con 176 votos, estoy seguro que lo habrían nombrado a él candidato.

De hecho, estoy convencido que si los hubiese tenido la semana pasada, se habría cancelado la investidura de Feijóo para investirlo a él (como se ha hecho en alguna Comunidad Autónoma).

Pero la realidad es que, ni siquiera a día de hoy, Sánchez tiene los apoyos necesarios para gobernar.
los que hablais alegremente de recortes no durais gobernando ni 3 meses. que bonito es hablar de como embiste el toro desde la seguridad de la barrera. :o
Findeton escribió:Claro que cuadraron las cuentas, y lo hicieron en medio de una grave crisis económica, con mucha gente desempleada y con la izquierda clamando "austericidio"


Rajoy tuvo durante su etapa el problema gordísimo de la crisis económica. Sánchez ha tenido durante su etapa el problema gordísimo de la crisis COVID y la guerra de Ucrania. La gente tiende a compararlas cuando no se debería hacer, porque no son las mismas circunstancias. Rajoy tuvo que afrontar la crisis "solo", cuando desde Europa reclamaban constantemente austeridad y control del gasto. A Sánchez le "han dado" 140.000 millones de euros.

No creo que la situación sea comparable. Cada uno ha hecho lo que ha podido con lo que ha tenido.
Reconozco que Pedro es un figura, mandar al cuñado pucelano a reventar la comedia del PP ni me lo hubiera imaginado,. No me gustó que no diera la cara....la verdad
Goncatin escribió:
Findeton escribió:Claro que cuadraron las cuentas, y lo hicieron en medio de una grave crisis económica, con mucha gente desempleada y con la izquierda clamando "austericidio"


Rajoy tuvo durante su etapa el problema gordísimo de la crisis económica. Sánchez ha tenido durante su etapa el problema gordísimo de la crisis COVID y la guerra de Ucrania. La gente tiende a compararlas cuando no se debería hacer, porque no son las mismas circunstancias. Rajoy tuvo que afrontar la crisis "solo", cuando desde Europa reclamaban constantemente austeridad y control del gasto. A Sánchez le "han dado" 140.000 millones de euros.

No creo que la situación sea comparable. Cada uno ha hecho lo que ha podido con lo que ha tenido.

La diferencia está en como reacciona cada uno ante una crisis, Rajoy lo hizo jodiendo a los más débiles y rescatando a los más poderosos, le importó una mierda los miles de desahuciados aunque algunos se suicidaran, mientras regaló millones y millones a las cajas sin exigirles que los devolvieran, amnistió a los que mas debían mientras que al resto los freía a impuestos y les subía el IVA, y mejor no mencionar la que lió en Catalunya gastándose casi 100 millones para enviar a 6000 policias pensando que con eso podía frenar a casi 2 millones de personas

Miedo me da pensar que hubiera pasado si Rajoy hubiera sido presidente durante la pandemia.
bobchache escribió:Reconozco que Pedro es un figura, mandar al cuñado pucelano a reventar la comedia del PP ni me lo hubiera imaginado,. No me gustó que no diera la cara....la verdad


A mi me parece una idea genial. Pones en frente a uno de los tuyos que ha sacado mas votos en su ciudad y no puede gobernar, para tirar de ironia e intentar ridiculizar a Feijoo que ha utilizado ese argumento como principal para llorar y quejarse.

Despues de lo que paso ayer no creo que tenga lo santos cojones de decir que es el ganador xD
LLioncurt escribió:Si Sánchez se hubiese presentado al Rey con 176 votos, estoy seguro que lo habrían nombrado a él candidato.

De hecho, estoy convencido que si los hubiese tenido la semana pasada, se habría cancelado la investidura de Feijóo para investirlo a él (como se ha hecho en alguna Comunidad Autónoma).

Pero la realidad es que, ni siquiera a día de hoy, Sánchez tiene los apoyos necesarios para gobernar.


- El partido mas votado es el primero en presentar.
- Y sobre lo que tu dices, yo tengo otra teoria que siendo el Rey que le tiene miedo a la izquierda, pues quizas se hicieron los locos para que Sanchez no fuera investido antes que Feijo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
mingui escribió:
nail23 escribió: Puigdemont pide apartar al juez Llarena por cuestionar la constitucionalidad de una posible amnistía

https://www.20minutos.es/noticia/5176106/0/puigdemont-pide-apartar-llarena-por-pronunciarse-sobre-constitucionalidad-una-eventual-amnistia-proces/

Que este cerdo tenga el valor de hablar de parcialismos es insultar a la cara a los ciudadanos, además, parece que cuando interesa la constitución mola, pero cuando no es mala, luego pretenden que los catalanes sigamos con fe ciega esta gentuza.

Por cierto, parece que Sánchez no ha replicado a Feijóo, no?? Según he leído, no sé si al final lo ha hecho, tanto este como la pajarraca no han querido replicarle, panda de cobardes.

@Findeton Si la Yoli es autoritaria que cojones era entonces Iglesias?? Un dictador?? Y todo esto por que a la Yoli no le sale de los ovarios meter a la Montero como ministra de Igualdad, joder si es que no vale ni para saludar.

Lo peor es que ese cerdo es que tiene cogido por los huevos a Sánchez, y conociendo a nuestro amigo, está ya a cuatro patas esperando que el prófugo decida si meterles solo la puntita o..........


Pues ojo, que ayer en el país creo que fue me llegó a salir una noticia que los que apoyan el partido de Puigde cargaron contra el número dos Toni Comín por su deriva autoritaria, no pude evitar reírme, autoritarios quejándose de ser demasiado autoritarios, seguro que los independentistas saben lo que es su grupo??

Pablo Iglesias carga contra Óscar Puente tras su intervención en el debate de investidura de Feijóo: "A veces es un macarra"

https://www.20minutos.es/noticia/5176167/0/pablo-iglesias-carga-contra-oscar-puente-tras-su-intervencion-congreso-veces-es-un-macarra/

"El PSOE apuesta por Óscar Puente, su perfil más agresivo e incorrecto (a veces es abiertamente un macarra) para responder a Feijóo… Claro que esos perfiles funcionan en estos debates. Y más aún si la progresía mediática no les ataca y no les acusa de crispar y hacer ruido"

Un macarra dando lecciones a otro, joder, pensé que me había librado de este inútil al estar fuera de la política, pero no, es tan memo como cuando estaba en el gobierno.
Overdrack escribió:
LLioncurt escribió:Si Sánchez se hubiese presentado al Rey con 176 votos, estoy seguro que lo habrían nombrado a él candidato.

De hecho, estoy convencido que si los hubiese tenido la semana pasada, se habría cancelado la investidura de Feijóo para investirlo a él (como se ha hecho en alguna Comunidad Autónoma).

Pero la realidad es que, ni siquiera a día de hoy, Sánchez tiene los apoyos necesarios para gobernar.


- El partido mas votado es el primero en presentar.
- Y sobre lo que tu dices, yo tengo otra teoria que siendo el Rey que le tiene miedo a la izquierda, pues quizas se hicieron los locos para que Sanchez no fuera investido antes que Feijo.


No hay nada escrito sobre quién se presenta antes. Y lo normal es presentar a quien tenga los votos pasa salir investido. Recuerdo que el candidato no tiene ni siquiera por qué ser diputado, o ser miembro de un partido. Si el Rey quisiera elegir a Nadal como candidato, podría hacerlo perfectamente.

Si se eligiese por defecto al más votado, el Rey no necesitaría reunirse con los líderes de los partidos políticos, elegiría al más votado y listo.

En cualquier caso, insisto: hace más de dos meses que fueron las elecciones, y a día de hoy Sánchez sigue sin tener 176 votos. Cuando los tenga, hablamos.
bembas_13 escribió:"Tengo a mi alcance los votos para ser el presidente del Gobierno" Si los tienes a tu alcance, desmuéstralo campeón, y sino, cállate ratataaaa

Con 136 diputados lo intentó tu amado líder y fracasó.
¿Le pedisteis, entonces, la misma responsabilidad?. Pues entonces... coherencia y sshhh, como dices tú.
LLioncurt escribió:Si Sánchez se hubiese presentado al Rey con 176 votos, estoy seguro que lo habrían nombrado a él candidato.

De hecho, estoy convencido que si los hubiese tenido la semana pasada, se habría cancelado la investidura de Feijóo para investirlo a él (como se ha hecho en alguna Comunidad Autónoma).

Pero la realidad es que, ni siquiera a día de hoy, Sánchez tiene los apoyos necesarios para gobernar.


Ahora me entero que hay que ir al Rey con todos los votos conseguidos... por eso le presionó a Mariano para ir a la investidura a pesar de que no tenía los votos.

A la investidura hay que ir con opciones de gobernar, cosa que Feijoo ni tenía ni iba a tener jamás.
bobchache escribió:Reconozco que Pedro es un figura, mandar al cuñado pucelano a reventar la comedia del PP ni me lo hubiera imaginado,. No me gustó que no diera la cara....la verdad


Sanchez sigue siendo el presidente del gobierno. Ni él ni ningún vicepresidente o ministro puede hablar en nombre de sus partidos en el Congreso.

Si Feijoo saliera elegido, entonces Sanchez pasaría a hablar en nombre del PSOE.. y Feijoo sólo hablaría en las sesiones de control.

ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:Si Sánchez se hubiese presentado al Rey con 176 votos, estoy seguro que lo habrían nombrado a él candidato.

De hecho, estoy convencido que si los hubiese tenido la semana pasada, se habría cancelado la investidura de Feijóo para investirlo a él (como se ha hecho en alguna Comunidad Autónoma).

Pero la realidad es que, ni siquiera a día de hoy, Sánchez tiene los apoyos necesarios para gobernar.


Ahora me entero que hay que ir al Rey con todos los votos conseguidos... por eso le presionó a Mariano para ir a la investidura a pesar de que no tenía los votos.

A la investidura hay que ir con opciones de gobernar, cosa que Feijoo ni tenía ni iba a tener jamás.


El Rey no elige al candidato que tiene los votos de antemano, sino al candidato que él cree que tiene mejores opciones de formar gobierno.

Con Vox diciendo que le garantizaba los votos al PP, Feijoo era el candidato que tenía más votos asegurados. Así que tiene su lógica que el Rey le haya elegido.

Si PSOE + Sumar tuvieran más votos que PP + Vox, seguramente hubiera elegido a Sanchez.

nail23 escribió:Un macarra dando lecciones a otro, joder, pensé que me había librado de este inútil al estar fuera de la política, pero no, es tan memo como cuando estaba en el gobierno.


Está fuera de la política sólo de boquilla. Él sigue controlando a Podemos, Ione Belarra no es más que un fantoche. Por que crees que Podemos está insistiendo tanto en que la lideresa tiene que ser ministra?
Habrá que recordar los resultados electorales.

https://resultados.generales23j.es/es/inicio/0

PP 136
PSOE 122
VOX 33
SUMAR 31

Podéis estar tranquilos. Que salga Feijóo, sería un milagro.
Habláis de él, con la inquina, de alguien que piensa que va a salir elegido xDDDD.

Si Feijóo hubiese estado en las pasadas elecciones, como lo está estos días, hubiese ganado de calle.
Otra vez pintando caras, al PNV y a Bildu.

Bildu una rareza absoluta, con poder de decisión. Ilegalizados deberían estar.
Patchanka escribió:El Rey no elige al candidato que tiene los votos de antemano, sino al candidato que él cree que tiene mejores opciones de formar gobierno.

Con Vox diciendo que le garantizaba los votos al PP, Feijoo era el candidato que tenía más votos asegurados. Así que tiene su lógica que el Rey le haya elegido.

Si PSOE + Sumar tuvieran más votos que PP + Vox, seguramente hubiera elegido a Sanchez.


Como verás no he dicho nada del Rey sino la pantomima de Feijoo y el PP que sabía que era imposible que gobernara, en España da igual que tengas más votos que tu contrario si no sumas los suficientes para formar gobierno, hay que leer la Constitución un poco más que luego nos llenamos la boca de decir que somos constitucionalistas sin leerla.
Adris escribió:Habrá que recordar los resultados electorales.

https://resultados.generales23j.es/es/inicio/0

PP 136
PSOE 122
VOX 33
SUMAR 31

Podéis estar tranquilos. Que salga Feijóo, sería un milagro.
Habláis de él, con la inquina, de alguien que piensa que va a salir elegido xDDDD.

Si Feijóo hubiese estado en las pasadas elecciones, como lo está estos días, hubiese ganado de calle.
Otra vez pintando caras, al PNV y a Bildu.

Bildu una rareza absoluta, con poder de decisión. Ilegalizados deberían estar.


Menudo fan boy eres de Feijoo. Pperos en 2023, de la verguenza al orgullo.

Imagino que siendo de Madrid hubieras preferido que en 2019 gobernara gabilondo que ganó, y Ayuso desapareciera de la politica. Ahora al menos no la tendriamos que aguantar todos los dias en la tele.
rastein escribió:
Adris escribió:Habrá que recordar los resultados electorales.

https://resultados.generales23j.es/es/inicio/0

PP 136
PSOE 122
VOX 33
SUMAR 31

Podéis estar tranquilos. Que salga Feijóo, sería un milagro.
Habláis de él, con la inquina, de alguien que piensa que va a salir elegido xDDDD.

Si Feijóo hubiese estado en las pasadas elecciones, como lo está estos días, hubiese ganado de calle.
Otra vez pintando caras, al PNV y a Bildu.

Bildu una rareza absoluta, con poder de decisión. Ilegalizados deberían estar.


Menudo fan boy eres de Feijoo. Pperos en 2023, de la verguenza al orgullo.

Imagino que siendo de Madrid hubieras preferido que en 2019 gobernara gabilondo que ganó, y Ayuso desapareciera de la politica. Ahora al menos no la tendriamos que aguantar todos los dias en la tele.


No confundas fanboy, con ir desmontando cuñadismos.
En Madrid no queremos gentuza que pacta con etarras e indepes. Así de simple.

A ver si estáis defendiendo que gobierne el PSOE mediante pactos, pero el PP no lo puede hacer, porque le tenéis asquito.

Lo que si te agradecería, aunque no lo hagas, es que no me vuelvas a llamar fanboy de nadie.
Alguien me quitó el gusto, de reportarte. [amor] Gracias. XD
Adris escribió:No confundas fanboy, con ir desmontando cuñadismos.
En Madrid no queremos gentuza que pacta con etarras e indepes. Así de simple.


Podéis pedir la independencia en Madrid si queréis [qmparto] [qmparto]

España es el país que fijaron los resultados electorales y que, por cierto, es el que lleva fijando los últimos 5 años. Si te gusta la democracia aceptalo, sino podéis junto a Ayuso enarbolar la bandera del independentismo madrileño que poco os falta ya para eso.
Adris escribió:
rastein escribió:
Adris escribió:Habrá que recordar los resultados electorales.

https://resultados.generales23j.es/es/inicio/0

PP 136
PSOE 122
VOX 33
SUMAR 31

Podéis estar tranquilos. Que salga Feijóo, sería un milagro.
Habláis de él, con la inquina, de alguien que piensa que va a salir elegido xDDDD.

Si Feijóo hubiese estado en las pasadas elecciones, como lo está estos días, hubiese ganado de calle.
Otra vez pintando caras, al PNV y a Bildu.

Bildu una rareza absoluta, con poder de decisión. Ilegalizados deberían estar.


Menudo fan boy eres de Feijoo. Pperos en 2023, de la verguenza al orgullo.

Imagino que siendo de Madrid hubieras preferido que en 2019 gobernara gabilondo que ganó, y Ayuso desapareciera de la politica. Ahora al menos no la tendriamos que aguantar todos los dias en la tele.


No confundas fanboy, con ir desmontando cuñadismos.
En Madrid no queremos gentuza que pacta con etarras e indepes. Así de simple.

A ver si estáis defendiendo que gobierne el PSOE mediante pactos, pero el PP no lo puede hacer, porque le tenéis asquito.

Lo que si te agradecería, aunque no lo hagas, es que no me vuelvas a llamar fanboy de nadie.
Alguien me quitó el gusto, de reportarte. [amor] Gracias. XD



Llevas varios comentarios diciendo como Feijoo esta arrasando con todo el mundo en la investidura. Admiracion a simple vista como poco, le tienes.

En madrid no quieres al PSOE pese a que gano las elecciones del 2019, pero usas el argumento de la lista mas votada para ahora. El problema es que quieres que gobiernen los tuyos y te da igual como. Lo demas son escusas

Y lo de reportarme, pues parece que yo tambien tengo fanboys xD
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:Si Sánchez se hubiese presentado al Rey con 176 votos, estoy seguro que lo habrían nombrado a él candidato.

De hecho, estoy convencido que si los hubiese tenido la semana pasada, se habría cancelado la investidura de Feijóo para investirlo a él (como se ha hecho en alguna Comunidad Autónoma).

Pero la realidad es que, ni siquiera a día de hoy, Sánchez tiene los apoyos necesarios para gobernar.


Ahora me entero que hay que ir al Rey con todos los votos conseguidos... por eso le presionó a Mariano para ir a la investidura a pesar de que no tenía los votos.

A la investidura hay que ir con opciones de gobernar, cosa que Feijoo ni tenía ni iba a tener jamás.


Y Sánchez, hoy por hoy, tampoco.

Insisto, Sánchez podría ser Presidente la semana que viene si quisiese (y tuviese los apoyos necesarios). ¿Crees que lo va a ser?
@rastein

Llevas varios comentarios diciendo como Feijoo esta arrasando con todo el mundo en la investidura. Admiracion a simple vista como poco, le tienes.


Es que entre ayer y hoy, está muy por encima de los demás. No como lo estuvo antes de las elecciones del 23J, que daba pena.
ERC, Junts, Bildu, PNV, se han dedicado a sacar el tema "del facha", amnistía, el régimen del 78 y poco más. SUMAR a gritar sin sentido y el PSOE a sacar al payaso de Valladolid, dolido por los resultados.

Lo tienen taaan fácil para tirar atrás a Feijóo, y resulta que siguen con las canciones de siempre.
No es admiración, son datos. Y lo que está diciendo es verdad.
Adris escribió:
rastein escribió:
Adris escribió:Habrá que recordar los resultados electorales.

https://resultados.generales23j.es/es/inicio/0

PP 136
PSOE 122
VOX 33
SUMAR 31

Podéis estar tranquilos. Que salga Feijóo, sería un milagro.
Habláis de él, con la inquina, de alguien que piensa que va a salir elegido xDDDD.

Si Feijóo hubiese estado en las pasadas elecciones, como lo está estos días, hubiese ganado de calle.
Otra vez pintando caras, al PNV y a Bildu.

Bildu una rareza absoluta, con poder de decisión. Ilegalizados deberían estar.


Menudo fan boy eres de Feijoo. Pperos en 2023, de la verguenza al orgullo.

Imagino que siendo de Madrid hubieras preferido que en 2019 gobernara gabilondo que ganó, y Ayuso desapareciera de la politica. Ahora al menos no la tendriamos que aguantar todos los dias en la tele.


No confundas fanboy, con ir desmontando cuñadismos.
En Madrid no queremos gentuza que pacta con etarras e indepes. Así de simple.

No, en Madrid preferís a gente que compra diputados de otros partidos, cuyos últimos presidentes han tenido que dimitir por corrupción, a una persona cuya solución para el cambio climático es poner jardineras en los balcones, que va rebajando impuestos que benefician especialmente a los que mas tienen, a los que ponen todo tipo de trabas a la eutanasia, a los que pactan con un partido que montó manifestaciones en plena pandemia y que si dependiera de ellos se cargaban todas las len guas del país menos el castellano, etc...

Y no, ETA se acabó hace mucho tiempo, pero puestos a decir que no queréis a partidos que pacten con etarras, bien que votáis a uno que fue fundado por un franquista partidario de un golpe de estado
La verdad es que es bastante ridículo lo de Feijóo, presentarse de esta manera y hacer perder el tiempo a todos reconociendo él mismo que no va a gobernar.
Adris escribió:@rastein

Llevas varios comentarios diciendo como Feijoo esta arrasando con todo el mundo en la investidura. Admiracion a simple vista como poco, le tienes.


Es que entre ayer y hoy, está muy por encima de los demás. No como lo estuvo antes de las elecciones del 23J, que daba pena.
ERC, Junts, Bildu, PNV, se han dedicado a sacar el tema "del facha", amnistía, el régimen del 78 y poco más. SUMAR a gritar sin sentido y el PSOE a sacar al payaso de Valladolid, dolido por los resultados.

Lo tienen taaan fácil para tirar atrás a Feijóo, y resulta que siguen con las canciones de siempre.
No es admiración, son datos. Y lo que está diciendo es verdad.


Te recomiendo que escuches esto, si no tienes prejuicios sobre la SER

https://cadenaser.com/nacional/2023/09/ ... adena-ser/

Donde desmonta los datos falsos de Feijoo de ayer, uno por uno.

Lo digo por lo de los "datos", que si miente, ya no son tan "datos"
LLioncurt escribió:Y Sánchez, hoy por hoy, tampoco.

Insisto, Sánchez podría ser Presidente la semana que viene si quisiese (y tuviese los apoyos necesarios). ¿Crees que lo va a ser?


Sanchez tiene opciones, Feijoo ninguna. Es facil de entender, una investidura puede ser fracasada evidentemente pero no que estuviera claro que iba a ser un fracaso desde el primer día... No sé si será Sanchez presidente la semana que viene lo que si sé es que tiene opciones y que el PP solo ha ido al Congreso a hacer un mitin electoral, que a ti te parezca eso bien? Cojonudo, tu mismo. Yo hubiese criticado lo mismo si el que hubiese hecho el mitin hubiese sido Sanchez.
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:Y Sánchez, hoy por hoy, tampoco.

Insisto, Sánchez podría ser Presidente la semana que viene si quisiese (y tuviese los apoyos necesarios). ¿Crees que lo va a ser?


Sanchez tiene opciones, Feijoo ninguna. Es facil de entender, una investidura puede ser fracasada evidentemente pero no que estuviera claro que iba a ser un fracaso desde el primer día... No sé si será Sanchez presidente la semana que viene lo que si sé es que tiene opciones y que el PP solo ha ido al Congreso a hacer un mitin electoral, que a ti te parezca eso bien? Cojonudo, tu mismo. Yo hubiese criticado lo mismo si el que hubiese hecho el mitin hubiese sido Sanchez.


Cualquiera de los dos puede ser presidente.., sólo basta con tragar con todo lo que te pidan para llegar al gobierno... Y ahí es donde tienes parte de razón.., Sanchez tiene más opciones porque vendería a su mujer con tal de seguir ahí...
¿Tanto cuesta entender que, 172 son más que 152?.
No sé, lo mismo se tienen que echar atrás.
Mínimo, lo tienen que intentar, por mucho que os joda. Sánchez, con tal de seguir ahí, vendería a su familia. De ahí que desde fuera, parezca que tiene más posibilidades, no por números brutos.

Que vaya a salir o no, es otra cosa. Ya ves, pocas costuras rotas se vio cuando Sánchez tenía 136 y quería gobernar, con la abstención del PP.
Investidura fracasada, por cierto. Ah ya, la doble vara de medir.

Lo dicho, habláis de Feijóo, como si fuese a ganar. Es sorprendente xD.

Escuchar a Bildu hablar de hermanamiento, respeto y democracia, es la hostia. xDD. Que poca vergüenza.
Adris escribió:
rastein escribió:
Adris escribió:Habrá que recordar los resultados electorales.

https://resultados.generales23j.es/es/inicio/0

PP 136
PSOE 122
VOX 33
SUMAR 31

Podéis estar tranquilos. Que salga Feijóo, sería un milagro.
Habláis de él, con la inquina, de alguien que piensa que va a salir elegido xDDDD.

Si Feijóo hubiese estado en las pasadas elecciones, como lo está estos días, hubiese ganado de calle.
Otra vez pintando caras, al PNV y a Bildu.

Bildu una rareza absoluta, con poder de decisión. Ilegalizados deberían estar.


Menudo fan boy eres de Feijoo. Pperos en 2023, de la verguenza al orgullo.

Imagino que siendo de Madrid hubieras preferido que en 2019 gobernara gabilondo que ganó, y Ayuso desapareciera de la politica. Ahora al menos no la tendriamos que aguantar todos los dias en la tele.


No confundas fanboy, con ir desmontando cuñadismos.
En Madrid no queremos gentuza que pacta con etarras e indepes. Así de simple.

Pactar con bildu es algo de lo que debe cundir el ejemplo. Esa es la gente que tienes en Madrid. La que ha dicho eso.

Aznar llamo a eta movimiento vasco de liberación mientras pactaba con ellos.

Al final resulta que si tenéis esa gente 3n Madrid. Que ocurre? Que en realidad os da igual. Cómo todo.

Te recuerdo que los que están en Madrid se posicionaron a favor de los terroristas en el juicio del 11-m y a favor de la nulidad del proceso. Y a día de hoy es el único partido a nivel mundial que aún no sabe que el 11m fue un atentado islámico.
Adris escribió:¿Tanto cuesta entender que, 172 son más que 152?.
No sé, lo mismo se tienen que echar atrás.
Mínimo, lo tienen que intentar, por mucho que os joda.

Que vaya a salir o no, es otra cosa. Ya ves, pocas costuras rotas se vio cuando Sánchez tenía 136 y quería gobernar, con la abstención del PP.
Investidura fracasada, por cierto. Ah ya, la doble vara de medir.

Lo dicho, habláis de Feijóo, como si fuese a ganar. Es sorprendente xD.


Que lo intente. El problema de Feijoo es vender que el tiene mas legitimidad que Sanchez, porque lo han votado mas. Y ayer Oscar Puente, otro que también gano en su ciudad y no gobernó, se lo explico tirando de ironia.
ErisMorn escribió:
LLioncurt escribió:Y Sánchez, hoy por hoy, tampoco.

Insisto, Sánchez podría ser Presidente la semana que viene si quisiese (y tuviese los apoyos necesarios). ¿Crees que lo va a ser?


Sanchez tiene opciones, Feijoo ninguna. Es facil de entender, una investidura puede ser fracasada evidentemente pero no que estuviera claro que iba a ser un fracaso desde el primer día... No sé si será Sanchez presidente la semana que viene lo que si sé es que tiene opciones y que el PP solo ha ido al Congreso a hacer un mitin electoral, que a ti te parezca eso bien? Cojonudo, tu mismo. Yo hubiese criticado lo mismo si el que hubiese hecho el mitin hubiese sido Sanchez.


Puedes criticar el mensaje de Feijóo, a mí también me parece de vergüenza. Pero el hecho de que se presentase como candidato me parece perfecto. Si Sánchez hubiese tenido los escaños para ser Presidente, sí me parecería una pérdida de tiempo.

Por lo menos ya está en marcha en contador para convocar elecciones, y Sánchez se presentará cuando tenga los votos para salir (si los tiene).

Las otras opciones eran:

- Que Sánchez se hubiese presentado sin tener los votos, lo cuál sí habría sido una pérdida de tiempo, ya que sería dos investiduras de la misma persona.

- Que no se presentase nadie, corriendo el riesgo de que Sánchez no consiguiese los votos necesarios, y perder, ¿cuánto? ¿4 meses? ¿5 meses?
rastein escribió:
Adris escribió:¿Tanto cuesta entender que, 172 son más que 152?.
No sé, lo mismo se tienen que echar atrás.
Mínimo, lo tienen que intentar, por mucho que os joda.

Que vaya a salir o no, es otra cosa. Ya ves, pocas costuras rotas se vio cuando Sánchez tenía 136 y quería gobernar, con la abstención del PP.
Investidura fracasada, por cierto. Ah ya, la doble vara de medir.

Lo dicho, habláis de Feijóo, como si fuese a ganar. Es sorprendente xD.


Que lo intente. El problema de Feijoo es vender que el tiene mas legitimidad que Sanchez, porque lo han votado mas. Y ayer Oscar Puente, otro que también gano en su ciudad y no gobernó, se lo explico tirando de ironia.


También Pedro Sánchez decía lo mismo en 2019, pretendiendo cambiar la constitución. Son políticos, es el discurso a dar. Llevar a Oscar Puente a rebatirlo al final deja en envidencia a ambos.

https://www.elmundo.es/espana/2019/07/1 ... b4688.html
rastein escribió:
Adris escribió:¿Tanto cuesta entender que, 172 son más que 152?.
No sé, lo mismo se tienen que echar atrás.
Mínimo, lo tienen que intentar, por mucho que os joda.

Que vaya a salir o no, es otra cosa. Ya ves, pocas costuras rotas se vio cuando Sánchez tenía 136 y quería gobernar, con la abstención del PP.
Investidura fracasada, por cierto. Ah ya, la doble vara de medir.

Lo dicho, habláis de Feijóo, como si fuese a ganar. Es sorprendente xD.


Que lo intente. El problema de Feijoo es vender que el tiene mas legitimidad que Sanchez, porque lo han votado mas. Y ayer Oscar Puente, otro que también gano en su ciudad y no gobernó, se lo explico tirando de ironia.

Efectivamente que lo intente.
Pero leer tonterías como que se está perdiendo el tiempo, que Sánchez es el que tiene más posibilidades... pues como comprenderás, habrá que poner los datos como son. Y son esos; 172 frente a 152.
Uno vendería a su madre, otro ha ido haciendo enemigos antes del 23J, pensando que sacarían mayoría absoluta.

Repito; Os rasgasteis las vestiduras con la investidura fracasada de Sánchez, con 136 diputados?. ¿Pidiendo la abstención del PP?. ¿Fue una perdida de tiempo?. Si o No.
148510 respuestas