Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
El problema no es que Feijoo se haya presentado es que desde que fue designado por el rey ha ganado 0 escaños en pactos. Y llega a una investidura actuando como si fuese una moción contra Sánchez.
ErisMorn escribió:
Patchanka escribió:El Rey no elige al candidato que tiene los votos de antemano, sino al candidato que él cree que tiene mejores opciones de formar gobierno.

Con Vox diciendo que le garantizaba los votos al PP, Feijoo era el candidato que tenía más votos asegurados. Así que tiene su lógica que el Rey le haya elegido.

Si PSOE + Sumar tuvieran más votos que PP + Vox, seguramente hubiera elegido a Sanchez.


Como verás no he dicho nada del Rey sino la pantomima de Feijoo y el PP que sabía que era imposible que gobernara, en España da igual que tengas más votos que tu contrario si no sumas los suficientes para formar gobierno, hay que leer la Constitución un poco más que luego nos llenamos la boca de decir que somos constitucionalistas sin leerla.


Si el Rey le ha elegido como candidato, él tiene el derecho y deber de serlo.

Si nosotros le hemos puesto a parir a Rajoy por haber rechazado en su día el mandato del Rey, no podemos ponerle a parir a Feijoo por haberlo aceptado.
La investidura está siendo soporífera, Feijóo en sí lo está siendo. Y por cierto, la jugada de Óscar Puente fue de figura, además con un discurso que fue zasca tras otro 😂

Eso no quita que la elección del Rey fuera acertada. Feijóo se presentó con más votos en ese momento, y pidió tiempo prudencial para conseguir los que faltaban. No hay más.
@Adris vaya por delante que yo no cosidero una pérdida de tiempo esta sesión de investidura, aunque sí lo de haber esperado 35 días (aún no tengo claro para qué lo pidió) sin hacer nada desde que es propuesto como candidato hasta presentarse en el parlamento.
Pero hay una diferencia importante entre esas dos cosas que no se puede ignorar: y es el candidato alternativo. Sanchez se presenta cuando sabe que va a perder en un momento en el que no hay ningún otro candidato que crea tener los apoyos, estar en disposición de conseguirlos o, simple y llanamente, querer presentarse. Por supuesto, puede haber otros motivos y estrategia (es política, lo hay seguro), pero la realidad es que el reloj estaba parado y había que empezar a moverlo y eso es argumento suficiente de por sí.
Ese dilema nunca estuvo sobre la mesa esta vez, aunque me parece legítimo que Feijóo se presente a una investidura fracasada de antemano si en el momento actual (o en el que tocaba presentar candidato) nadie garantizaba tener una exitosa, la situación es radicalmente diferente.
Legitimo presentarse, claro, no gobernar. El único legitimado para gobernar es el que obtiene la confianza del congreso, y eso es lo que muchas veces no se ha entendido por parte del PP.
Toni_sab escribió:Eso no quita que la elección del Rey fuera acertada. Feijóo se presentó con más votos en ese momento, y pidió tiempo prudencial para conseguir los que faltaban. No hay más.

Mi única duda es PARA QUÉ pidió ese tiempo prudencial, por que lo usó más para reunirse con presidentes autonómicos (?) que con los grupos parlamentarios, que son los que pintan algo en una investidura.

PD: Que por cierto, viendo la sesión de investidura de Feijóo cuesta entender por qué no presentó una moción de censura cuando pudo (el resultado habría sido el mismo), por que está claro que es lo único para lo que tenía preparado discurso.
Adris escribió:
rastein escribió:
Adris escribió:¿Tanto cuesta entender que, 172 son más que 152?.
No sé, lo mismo se tienen que echar atrás.
Mínimo, lo tienen que intentar, por mucho que os joda.

Que vaya a salir o no, es otra cosa. Ya ves, pocas costuras rotas se vio cuando Sánchez tenía 136 y quería gobernar, con la abstención del PP.
Investidura fracasada, por cierto. Ah ya, la doble vara de medir.

Lo dicho, habláis de Feijóo, como si fuese a ganar. Es sorprendente xD.


Que lo intente. El problema de Feijoo es vender que el tiene mas legitimidad que Sanchez, porque lo han votado mas. Y ayer Oscar Puente, otro que también gano en su ciudad y no gobernó, se lo explico tirando de ironia.

Efectivamente que lo intente.
Pero leer tonterías como que se está perdiendo el tiempo, que Sánchez es el que tiene más posibilidades... pues como comprenderás, habrá que poner los datos como son. Y son esos; 172 frente a 152.
Uno vendería a su madre, otro ha ido haciendo enemigos antes del 23J, pensando que sacarían mayoría absoluta.

Repito; Os rasgasteis las vestiduras con la investidura fracasada de Sánchez, con 136 diputados?. ¿Pidiendo la abstención del PP?. ¿Fue una perdida de tiempo?. Si o No.


El tema es que no es el mismo caso, la investidura fallida del perro sanche, vino precedida de una renuncia de M.Rajoy a presentarse.

Es basicamente como si Feijoo hubiera renunciado a ir, y luego sanche vuelve a no lograr los apoyos.

En el caso que estamos, hay dos investiduras muy dificiles y una mas plausible que otra.

Creo que Feijoo sabia desde el principio que era practicamente imposible lograr los apoyos porque VOX no le iba a dejar hacer cualquier pacto, y desde fuera la impresion que da es que lo ha intentado poco y que todo responde mas a una perfomance politica, como la famosa mocion de censura de tamames.

Pues eso, politiqueo, es perder el tiempo tirarse un mes marcando posiciones politicas? Pues es basicamente lo que hacen todos los politicos todo el rato, por lo que estarian perdiendo tiempo todo el rato.
Segundo día de reproches del señor Feijóo y de la fanaticada pepera.
Goncatin escribió:
Findeton escribió:Claro que cuadraron las cuentas, y lo hicieron en medio de una grave crisis económica, con mucha gente desempleada y con la izquierda clamando "austericidio"


Rajoy tuvo durante su etapa el problema gordísimo de la crisis económica. Sánchez ha tenido durante su etapa el problema gordísimo de la crisis COVID y la guerra de Ucrania. La gente tiende a compararlas cuando no se debería hacer, porque no son las mismas circunstancias. Rajoy tuvo que afrontar la crisis "solo", cuando desde Europa reclamaban constantemente austeridad y control del gasto. A Sánchez le "han dado" 140.000 millones de euros.

No creo que la situación sea comparable. Cada uno ha hecho lo que ha podido con lo que ha tenido.



Rajoy no estuvo sólo, estuvo con las medidas que impuso la mayoría conservadora en el parlamento europeo, del que el PP forma parte. Ellos fueron los que diseñaron e impusieron a todos el "austericidio" que casi lleva a la ruina y a la desaparición a la UE siguiendo los dictados de su lideresa, la sociópata de Angela Merkel.

Afortunadamente, rectificar es de sabios y ya, hasta los más carcas del grupo popular europeo se han dado cuenta de que esas medidas los llevan al precipicio.
Hangla Mangla escribió:@Adris vaya por delante que yo no cosidero una pérdida de tiempo esta sesión de investidura, aunque sí lo de haber esperado 35 días (aún no tengo claro para qué lo pidió) sin hacer nada desde que es propuesto como candidato hasta presentarse en el parlamento.
Pero hay una diferencia importante entre esas dos cosas que no se puede ignorar: y es el candidato alternativo. Sanchez se presenta cuando sabe que va a perder en un momento en el que no hay ningún otro candidato que crea tener los apoyos, estar en disposición de conseguirlos o, simple y llanamente, querer presentarse. Por supuesto, puede haber otros motivos y estrategia (es política, lo hay seguro), pero la realidad es que el reloj estaba parado y había que empezar a moverlo y eso es argumento suficiente de por sí.
Ese dilema nunca estuvo sobre la mesa esta vez, aunque me parece legítimo que Feijóo se presente a una investidura fracasada de antemano si en el momento actual (o en el que tocaba presentar candidato) nadie garantizaba tener una exitosa, la situación es radicalmente diferente.
Legitimo presentarse, claro, no gobernar. El único legitimado para gobernar es el que obtiene la confianza del congreso, y eso es lo que muchas veces no se ha entendido por parte del PP.
Toni_sab escribió:Eso no quita que la elección del Rey fuera acertada. Feijóo se presentó con más votos en ese momento, y pidió tiempo prudencial para conseguir los que faltaban. No hay más.

Mi única duda es PARA QUÉ pidió ese tiempo prudencial, por que lo usó más para reunirse con presidentes autonómicos (?) que con los grupos parlamentarios, que son los que pintan algo en una investidura.

PD: Que por cierto, viendo la sesión de investidura de Feijóo cuesta entender por qué no presentó una moción de censura cuando pudo (el resultado habría sido el mismo), por que está claro que es lo único para lo que tenía preparado discurso.


Efectivamente. Feijoo ha gastado el tiempo que pidió en reunirse con líderes autonómicos y con agentes sociales. Y convocar una manifestación, bueno el no, aznar. Algo que evidentemente no sirve para nada en una investidura. Ha perdido el tiempo.
Torres escribió:Cualquiera de los dos puede ser presidente.., sólo basta con tragar con todo lo que te pidan para llegar al gobierno... Y ahí es donde tienes parte de razón.., Sanchez tiene más opciones porque vendería a su mujer con tal de seguir ahí...


Eso es FALSO. Que uses argumentario del PP para contestar aqui es sumamente ridículo cuando está más que demostrado que es mentira, el PP no sumaría ni cediendo a lo que pide Junts, porque si cede a lo que pide Junts no tendría los apoyos de VOX, y si tiene los apoyos de VOX no tendría ni los del PNV ni los de Junts. Lo ha dicho el propio PNV a ver si escucháis más...

Y sí ya hemos visto como se ha roto España en estos 4 años de Sanchez porque vende lo que sea por tal de gobernar... Se ha roto tanto que hay menos apoyo independentista en Catalunya que cuando gobernaba el PP.
Hangla Mangla escribió:@Adris vaya por delante que yo no cosidero una pérdida de tiempo esta sesión de investidura, aunque sí lo de haber esperado 35 días (aún no tengo claro para qué lo pidió) sin hacer nada desde que es propuesto como candidato hasta presentarse en el parlamento.
Pero hay una diferencia importante entre esas dos cosas que no se puede ignorar: y es el candidato alternativo. Sanchez se presenta cuando sabe que va a perder en un momento en el que no hay ningún otro candidato que crea tener los apoyos, estar en disposición de conseguirlos o, simple y llanamente, querer presentarse. Por supuesto, puede haber otros motivos y estrategia (es política, lo hay seguro), pero la realidad es que el reloj estaba parado y había que empezar a moverlo y eso es argumento suficiente de por sí.
Ese dilema nunca estuvo sobre la mesa esta vez, aunque me parece legítimo que Feijóo se presente a una investidura fracasada de antemano si en el momento actual (o en el que tocaba presentar candidato) nadie garantizaba tener una exitosa, la situación es radicalmente diferente.
Legitimo presentarse, claro, no gobernar. El único legitimado para gobernar es el que obtiene la confianza del congreso, y eso es lo que muchas veces no se ha entendido por parte del PP.
Toni_sab escribió:Eso no quita que la elección del Rey fuera acertada. Feijóo se presentó con más votos en ese momento, y pidió tiempo prudencial para conseguir los que faltaban. No hay más.

Mi única duda es PARA QUÉ pidió ese tiempo prudencial, por que lo usó más para reunirse con presidentes autonómicos (?) que con los grupos parlamentarios, que son los que pintan algo en una investidura.

PD: Que por cierto, viendo la sesión de investidura de Feijóo cuesta entender por qué no presentó una moción de censura cuando pudo (el resultado habría sido el mismo), por que está claro que es lo único para lo que tenía preparado discurso.

Pidió ese tiempo prudencial para ver si podía conseguir los votos. Mira que me parece ridículo el PP actual, pero es que esa parte me parece completamente entendible.

Seguramente a las 3 llamadas de teléfono que hizo le dieron el sopapo del no, y debió pensar, bueno, pues reuniré a mis barones.

Todos tenemos derecho a ese tiempo prudencial para intentar las cosas. Tenemos muchos argumentos para tirar a Feijóo, y no es este.
Que España se rompe lo llevan diciendo 40 años. Cada vez que no gobiernan y cuando gobiernan crean entramados para robar y saquear.
Es obvio que los números no le dan a Feijóo, por lo que comentas, si cediera para tener el sí de Junts VOX le votaría que no. Es imposible aunarlos en un mismo barco. Es algo absolutamente evidente y que todo el mundo, incluídos los medios afines, vieron el día siguiente a las elecciones.
Que haya gente a al que le esté colando el discurso de "yo renuncié a ser presidente por dignidad pero me lo pusieron en bandeja los rompespañas" es bastante de coña.

@Toni_sab no, si la teoría me la se. Y me pareció muy lógico. Y a la presidenta del congreso también, por que se lo concedió. Lo que me pregunto es en la práctica cuantas de las reuniones que mantuvo esos 35 días fueron con el objetivo de conseguir esos votos y cuantas con otros objetivos, y me sale a pagar. No critico el tiempo, critico la inacción.
ErisMorn escribió:Eso es FALSO. Que uses argumentario del PP para contestar aqui es sumamente ridículo cuando está más que demostrado que es mentira, el PP no sumaría ni cediendo a lo que pide Junts, porque si cede a lo que pide Junts no tendría los apoyos de VOX, y si tiene los apoyos de VOX no tendría ni los del PNV ni los de Junts. Lo ha dicho el propio PNV a ver si escucháis más...

@Hangla Mangla

Otra vez, a veces dais mucha credibilidad a lo que dicen los políticos.

Pues anda que si les das a los de Vox vicepresidencias y ministerios, no se iban a tragar las concesiones a los vascos y catalanes (y vice-versa)...
Nepal77 escribió:Que España se rompe lo llevan diciendo 40 años. Cada vez que no gobiernan y cuando gobiernan crean entramados para robar y saquear.

Hubo una cosa que dijo Felipe González, y es que España cambia cada 50 años aprox. Camino del que vamos veo el federalismo cada vez más cerca, y no sería un mal cambio.
Hangla Mangla escribió:Es obvio que los números no le dan a Feijóo, por lo que comentas, si cediera para tener el sí de Junts VOX le votaría que no. Es imposible aunarlos en un mismo barco. Es algo absolutamente evidente y que todo el mundo, incluídos los medios afines, vieron el día siguiente a las elecciones.
Que haya gente a al que le esté colando el discurso de "yo renuncié a ser presidente por dignidad pero me lo pusieron en bandeja los rompespañas" es bastante de coña.


Si no estuviese vox en la ecuación le habría ofrecido lo mismo que Sánchez a junts. Y a sus votantes no le habría importado.

Pero ahora ismo perderían 30 y pico escaños.
Patchanka escribió:
ErisMorn escribió:Eso es FALSO. Que uses argumentario del PP para contestar aqui es sumamente ridículo cuando está más que demostrado que es mentira, el PP no sumaría ni cediendo a lo que pide Junts, porque si cede a lo que pide Junts no tendría los apoyos de VOX, y si tiene los apoyos de VOX no tendría ni los del PNV ni los de Junts. Lo ha dicho el propio PNV a ver si escucháis más...

@Hangla Mangla

Otra vez, a veces dais mucha credibilidad a lo que dicen los políticos.

Pues anda que si les das a los de Vox vicepresidencias y ministerios, no se iban a tragar las concesiones a los vascos y catalanes (y vice-versa)...

Sí, una amnistía iba a apoyar VOX, seguro.
Patchanka escribió:
ErisMorn escribió:Eso es FALSO. Que uses argumentario del PP para contestar aqui es sumamente ridículo cuando está más que demostrado que es mentira, el PP no sumaría ni cediendo a lo que pide Junts, porque si cede a lo que pide Junts no tendría los apoyos de VOX, y si tiene los apoyos de VOX no tendría ni los del PNV ni los de Junts. Lo ha dicho el propio PNV a ver si escucháis más...

@Hangla Mangla

Otra vez, a veces dais mucha credibilidad a lo que dicen los políticos.

Pues anda que si les das a los de Vox vicepresidencias y ministerios, no se iban a tragar las concesiones a los vascos y catalanes (y vice-versa)...


No es darle credibilidad es que VOX estaría muerto como partido si da sus votos a Feijoo sabiendo que aprobará una amnistía a los independentistas, y lo mismo al revés si el PNV apoya un gobierno con VOX.

Es muy sencillo de entender.

PD: Uno oye a Feijoo hoy y ayer y diría que el PP tiene mayoría absoluta: que chulería, que prepotencia, hasta Aznar que ha sido toda una vida un prepotente toda su vida tuvo que bajar el tono para gobernar, y éste personaje se muestra como un prepotente sin los votos para gobernar...
Hangla Mangla escribió:
Patchanka escribió:
ErisMorn escribió:Eso es FALSO. Que uses argumentario del PP para contestar aqui es sumamente ridículo cuando está más que demostrado que es mentira, el PP no sumaría ni cediendo a lo que pide Junts, porque si cede a lo que pide Junts no tendría los apoyos de VOX, y si tiene los apoyos de VOX no tendría ni los del PNV ni los de Junts. Lo ha dicho el propio PNV a ver si escucháis más...

@Hangla Mangla

Otra vez, a veces dais mucha credibilidad a lo que dicen los políticos.

Pues anda que si les das a los de Vox vicepresidencias y ministerios, no se iban a tragar las concesiones a los vascos y catalanes (y vice-versa)...

Sí, una amnistía iba a apoyar VOX, seguro.


Antes de ayer la de Vox aquí en Elche dijo, palabras literales: "para mí ser del PP es una ofensa".
https://www.informacion.es/elche/2023/0 ... 43558.html

Pero sigue apoyando el gobierno del PP.

Si tuvieran sillones calentitos, patalearían mucho, gritarían mucho por Twitter, pero seguirían apoyando. De eso estoy seguro al 150%.
llega nuestra salvadora

Ayuso movilizará al PP de Madrid en la manifestación de Barcelona contra la amnistía: "Hay que estar con aquellos catalanes que están hartos"

Pasado el acto del domingo contra la amnistía en la avenida de Felipe II, el PP de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya tienen fijado un nuevo objetivo: la manifestación de Sociedad Civil Catalana del próximo 8 de octubre. Es por eso que el partido movilizará, al igual que en el acto del PP, a la militancia de la capital.
Hereze escribió:La diferencia está en como reacciona cada uno ante una crisis, Rajoy lo hizo jodiendo a los más débiles y rescatando a los más poderosos, le importó una mierda los miles de desahuciados aunque algunos se suicidaran, mientras regaló millones y millones a las cajas sin exigirles que los devolvieran, amnistió a los que mas debían mientras que al resto los freía a impuestos y les subía el IVA, y mejor no mencionar la que lió en Catalunya gastándose casi 100 millones para enviar a 6000 policias pensando que con eso podía frenar a casi 2 millones de personas

Miedo me da pensar que hubiera pasado si Rajoy hubiera sido presidente durante la pandemia.


100 millones no es nada en comparación con el presupuesto económico de dos legislaturas. No, lo siento, no lo es.

Sobre el rescate a los bancos estatales/cajas, estoy de acuerdo en que no se debería haber hecho. Pero seamos realistas, si no se hubiera hecho por ley el estado habría tenido que rescatar a los depositantes igualmente y probablemente hubiera sido incluso más dinero. Y si, yo también estoy en contra de que el estado sea el prestamista de última instancia, pero es una ley que viene impuesta por estar en el euro y salir de ahí no es tan fácil o rápido.

Sobre los desahuciados, no sé qué culpabilidad tiene el estado en ello, eso son las circunstancias personales de cada uno, aunque sean muy tristes.
Findeton escribió:
Hereze escribió:La diferencia está en como reacciona cada uno ante una crisis, Rajoy lo hizo jodiendo a los más débiles y rescatando a los más poderosos, le importó una mierda los miles de desahuciados aunque algunos se suicidaran, mientras regaló millones y millones a las cajas sin exigirles que los devolvieran, amnistió a los que mas debían mientras que al resto los freía a impuestos y les subía el IVA, y mejor no mencionar la que lió en Catalunya gastándose casi 100 millones para enviar a 6000 policias pensando que con eso podía frenar a casi 2 millones de personas

Miedo me da pensar que hubiera pasado si Rajoy hubiera sido presidente durante la pandemia.


100 millones no es nada en comparación con el presupuesto económico de dos legislaturas. No, lo siento, no lo es.

Sobre el rescate a los bancos estatales/cajas, estoy de acuerdo en que no se debería haber hecho. Pero seamos realistas, si no se hubiera hecho por ley el estado habría tenido que rescatar a los depositantes igualmente y probablemente hubiera sido incluso más dinero. Y si, yo también estoy en contra de que el estado sea el prestamista de última instancia, pero es una ley que viene impuesta por estar en el euro y salir de ahí no es tan fácil o rápido.

Sobre los desahuciados, no sé qué culpabilidad tiene el estado en ello, eso son las circunstancias personales de cada uno, aunque sean muy tristes.


1. Esos 100 millones no son nada pero las consecuencias sí, además no se trata del dinero sino de la prueba del nivel de estupidez de quien gobernaba en aquel momento, no había que ser un genio de la policía para saber que con 6000 hombres no haces nada.

2. Podemos defender el rescate, pero no que no se exigiera a las cajas y bancos su devolución mas intereses, o que se permitiera a las cajas rescatadas que siguieran embargando pisos.

3. En cuanto a los desahucios todos tienen parte de culpa, pero ante una crisis como aquella, una moratoria no habría venido mal, por contra se condenó a miles de personas no sólo a quedarse sin hogares sino a la ruina económica y a quedarse fuera del sistema

Aquel fue el peor gobierno que hemos tenido, no sólo fueron unos inútiles sino que en muchos momentos se comportaron como auténticos psicópatas, demostrando una absoluta falta de empatía con la gente que peor lo estaba pasando.
Hereze escribió:llega nuestra salvadora

Ayuso movilizará al PP de Madrid en la manifestación de Barcelona contra la amnistía: "Hay que estar con aquellos catalanes que están hartos"

Pasado el acto del domingo contra la amnistía en la avenida de Felipe II, el PP de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya tienen fijado un nuevo objetivo: la manifestación de Sociedad Civil Catalana del próximo 8 de octubre. Es por eso que el partido movilizará, al igual que en el acto del PP, a la militancia de la capital.

Isabel Díaz Ayuso. Nacida en Madrid, criada en Madrid, desarrollando toda su carrera política en Madrid, culminandola como Presidenta de Madrid... forma parte de la "Sociedad Civil Catalana", clar que sí XD XD
Hangla Mangla escribió:
Hereze escribió:llega nuestra salvadora

Ayuso movilizará al PP de Madrid en la manifestación de Barcelona contra la amnistía: "Hay que estar con aquellos catalanes que están hartos"

Pasado el acto del domingo contra la amnistía en la avenida de Felipe II, el PP de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya tienen fijado un nuevo objetivo: la manifestación de Sociedad Civil Catalana del próximo 8 de octubre. Es por eso que el partido movilizará, al igual que en el acto del PP, a la militancia de la capital.

Isabel Díaz Ayuso. Nacida en Madrid, criada en Madrid, desarrollando toda su carrera política en Madrid, culminandola como Presidenta de Madrid... forma parte de la "Sociedad Civil Catalana", clar que sí XD XD

Y presidenta de Tabarnia XD XD XD
Hereze escribió:2. Podemos defender el rescate, pero no que no se exigiera a las cajas y bancos su devolución mas intereses, o que se permitiera a las cajas rescatadas que siguieran embargando pisos.

Las cajas y bancos que se rescataron eran en su totalidad entidades públicas o amalgamas de entidades públicas. Aquello fue el estado salvando al estado de afrontar una malversación contínua de los ahorros del contribuyente que había durado años y abarcado todas las comunidades autónomas.

Lo que viene siendo la esencia de la empresa pública, pero a lo grande vamos.

No se hasta que punto tiene sentido pedirte a ti mismo la devolución de un autorescate.
shilfein escribió:
Hereze escribió:2. Podemos defender el rescate, pero no que no se exigiera a las cajas y bancos su devolución mas intereses, o que se permitiera a las cajas rescatadas que siguieran embargando pisos.

Las cajas y bancos que se rescataron eran en su totalidad entidades públicas o amalgamas de entidades públicas. Aquello fue el estado salvando al estado.

No se hasta que punto tiene sentido pedirte a ti mismo la devolución de un autorescate.

Muchas de ellas no, una vez privatizadas o absorbidas no veo porque no.se les tendría que haber pedido la devolución del importe.

Además, de públicas esas cajas tenían bien poco, servían para meter a políticos fracasados y poco mas, todo lo demás los beneficiarios eran otros.
Hereze escribió:
shilfein escribió:
Hereze escribió:2. Podemos defender el rescate, pero no que no se exigiera a las cajas y bancos su devolución mas intereses, o que se permitiera a las cajas rescatadas que siguieran embargando pisos.

Las cajas y bancos que se rescataron eran en su totalidad entidades públicas o amalgamas de entidades públicas. Aquello fue el estado salvando al estado de afrontar una malversación contínua de los ahorros del contribuyente que había durado años y abarcado todas las comunidades autónomas.

Lo que viene siendo la esencia de la empresa pública, pero a lo grande vamos.

No se hasta que punto tiene sentido pedirte a ti mismo la devolución de un autorescate.

Muchas de ellas no, una vez privatizadas o absorbidas no veo porque no.se les tendría que haber pedido la devolución del importe.

Claro hombre. Empaquetas y regalas 12 cajas de ahorros totalmente arruinadas por tu expolio durante años, y en el momento que un pringao las pilla levantas toda la mierda. Lo metes en prisión y le exiges a él la devolución de lo que tú has robado más intereses.

Eso es trucazo. Y lo demás tonterías. XD

Hereze escribió:Además, de públicas esas cajas tenían bien poco, servían para meter a políticos fracasados y poco mas, todo lo demás los beneficiarios eran otros.

¿Qué quieres decir? Las cajas eran todas entidades autonómicas y de gestión pública. No se quienes serían los beneficiarios de toda esa corrupción. Pero está claro que el estado y autonomías eran los responsables.
Hereze escribió:3. En cuanto a los desahucios todos tienen parte de culpa, pero ante una crisis como aquella, una moratoria no habría venido mal, por contra se condenó a miles de personas no sólo a quedarse sin hogares sino a la ruina económica y a quedarse fuera del sistema


Papá/dios estado al rescate, como siempre. Lo siento pero no. No es potestad del estado solucionar los problemas personales de cada uno, igual que como ateo no rezo a dios para que me los solucione.

Además es que ya no es simplemente un tema monetario, porque los políticos se gastan su dinero como les da la gana. Es un tema de incentivos. Si te pones a rescatar a todos por desahucio, o a hacer una moratoria pues todos dejarán de pagar y entonces quién va a poner a alquilar nada o cómo va a pagar el estado el alquiler de todos.

Y a eso dirás que no, que la gente no hará eso. Mentira, sí lo hará, es la naturaleza humana. Como siempre los intervencionistas niegan la naturaleza humana. Por cierto que en algunos países sí se hizo una moratoria del alquiler en el covid... y los alquileres subieron de lo lindo (te suena algo llamado inflación?).

El No Free Lunch Theorem de la economía es algo muy real.

Hereze escribió:Muchas de ellas no, una vez privatizadas o absorbidas no veo porque no.se les tendría que haber pedido la devolución del importe.


Estoy de acuerdo. Aunque eso habría aumentado el precio a pagar en una privatización, lo cual habría significado que probablemente no se privatizaran.

Hereze escribió:Además, de públicas esas cajas tenían bien poco, servían para meter a políticos fracasados y poco mas, todo lo demás los beneficiarios eran otros.


Precisamente estás definiendo qué significa que un banco sea estatal. No significa que su comportamiento sea velar por el (inexistente) "bien común".
Ahora la hacemos honoraria que está bajo tierra, pero escondemos como las ratas peperas que somos que no paramos hasta tirarla del Senado y señalarla cual apestada.



Y en el debate Feijoo ha estado por MUY por encima de los demás, pero lo digo sin fanboyismos eh.

Ya tienen que estar de rechupete los bocatas de mortadela.
Cuca Pitbull Gamarra. Joder como reparte. [qmparto]
En fin, otros cuatro años de mentiras socialistas a la vista.

@Hereze Sobre las cajas y los bancos caídos, pídele cuentas a Sánchez, que era parte de Bankia y el desastre que creó.
Goncatin escribió:
Findeton escribió:Claro que cuadraron las cuentas, y lo hicieron en medio de una grave crisis económica, con mucha gente desempleada y con la izquierda clamando "austericidio"


Rajoy tuvo durante su etapa el problema gordísimo de la crisis económica. Sánchez ha tenido durante su etapa el problema gordísimo de la crisis COVID y la guerra de Ucrania. La gente tiende a compararlas cuando no se debería hacer, porque no son las mismas circunstancias. Rajoy tuvo que afrontar la crisis "solo", cuando desde Europa reclamaban constantemente austeridad y control del gasto. A Sánchez le "han dado" 140.000 millones de euros.

No creo que la situación sea comparable. Cada uno ha hecho lo que ha podido con lo que ha tenido.


para mi ahi una diferencia clave, es que por un lado rajoy nunca puso ni ponia ninguna pega a recortar a los ciudadanos lo que hiciera falta para cuadrar las cuentas.

sanchez y/o sus socios, no.

para mi esa es la diferencia, a la hora de comparar una situacion con otra o la accion de un gobierno con la del otro.
bobchache escribió:Reconozco que Pedro es un figura, mandar al cuñado pucelano a reventar la comedia del PP ni me lo hubiera imaginado,. No me gustó que no diera la cara....la verdad


Sánchez no tiene obligación de intervenir, ya que Feijóo se ha presentado a la investidura sin tener los apoyos, buscando especular con el transfuguismo, que no es otra cosa que corrupción. Todo con insultos previos (la campaña del qué te vote Txapote), y ayer pataleos e insultos en el hemiciclo, como si estuviéramos en el fútbol. No se merecen nada, son un puñado de fachas que han traspasado todos los límites de la educación y la moral.
fusco escribió:
bobchache escribió:Reconozco que Pedro es un figura, mandar al cuñado pucelano a reventar la comedia del PP ni me lo hubiera imaginado,. No me gustó que no diera la cara....la verdad


Sánchez no tiene obligación de intervenir, ya que Feijóo se ha presentado a la investidura sin tener los apoyos, buscando especular con el transfuguismo, que no es otra cosa que corrupción. Todo con insultos previos (la campaña del qué te vote Chapote), y ayer pataleos e insultos en el hemiciclo, como si estuviéramos en el fútbol. No se merecen nada, son un puñado de fachas que han traspasado todos los límites de la educación y la moral.


Este es otro ejemplo de cómo se deshumaniza a quien no opina como tú.
GXY escribió:
Goncatin escribió:
Findeton escribió:Claro que cuadraron las cuentas, y lo hicieron en medio de una grave crisis económica, con mucha gente desempleada y con la izquierda clamando "austericidio"


Rajoy tuvo durante su etapa el problema gordísimo de la crisis económica. Sánchez ha tenido durante su etapa el problema gordísimo de la crisis COVID y la guerra de Ucrania. La gente tiende a compararlas cuando no se debería hacer, porque no son las mismas circunstancias. Rajoy tuvo que afrontar la crisis "solo", cuando desde Europa reclamaban constantemente austeridad y control del gasto. A Sánchez le "han dado" 140.000 millones de euros.

No creo que la situación sea comparable. Cada uno ha hecho lo que ha podido con lo que ha tenido.


para mi ahi una diferencia clave, es que por un lado rajoy nunca puso ni ponia ninguna pega a recortar a los ciudadanos lo que hiciera falta para cuadrar las cuentas.

sanchez y/o sus socios, no.

para mi esa es la diferencia, a la hora de comparar una situacion con otra o la accion de un gobierno con la del otro.

Porque la presión fiscal actual del 42% sobre el ciudadano es claramente insuficiente.
Es necesario seguir aumentándola y no recortar gastos estatales bajo ningún concepto.
Es por su bien.

Gracie Antonio.

fusco escribió:
bobchache escribió:Reconozco que Pedro es un figura, mandar al cuñado pucelano a reventar la comedia del PP ni me lo hubiera imaginado,. No me gustó que no diera la cara....la verdad


Sánchez no tiene obligación de intervenir, ya que Feijóo se ha presentado a la investidura sin tener los apoyos, buscando especular con el transfuguismo, que no es otra cosa que corrupción. Todo con insultos previos (la campaña del qué te vote Txapote), y ayer pataleos e insultos en el hemiciclo, como si estuviéramos en el fútbol. No se merecen nada, son un puñado de fachas que han traspasado todos los límites de la educación y la moral.

Y si el transfuguismo es corrupción. ¿Por qué estamos pagando a 350 diputados?

Que haya solo un diputado por partido, y que su voto en el congreso tenga el valor de los escaños que ese partido ha sacado en las elecciones. Nos ahorraríamos mucha pasta.
GXY escribió:para mi ahi una diferencia clave, es que por un lado rajoy nunca puso ni ponia ninguna pega a recortar a los ciudadanos lo que hiciera falta para cuadrar las cuentas.

sanchez y/o sus socios, no.

para mi esa es la diferencia, a la hora de comparar una situacion con otra o la accion de un gobierno con la del otro.


Reducir el gasto estatal permite aumentar el gasto privado, es decir, crecer, que es lo que se necesita para salir de una recesión.
Adris escribió:Cuca Pitbull Gamarra. Joder como reparte. [qmparto]
En fin, otros cuatro años de mentiras socialistas a la vista.

@Hereze Sobre las cajas y los bancos caídos, pídele cuentas a Sánchez, que era parte de Bankia y el desastre que creó.

Ahora lo de las cajas será culpa también de Sanchez
Hangla Mangla escribió:Mi única duda es PARA QUÉ pidió ese tiempo prudencial, por que lo usó más para reunirse con presidentes autonómicos (?) que con los grupos parlamentarios, que son los que pintan algo en una investidura.


No pidió más tiempo, de hecho las dos últimas semanas se dedicó a hacer el chorras con los presidentes autonómicos, ceoe, sindicatos,....

Lo acordaron así Armengol y él para que en caso de irse a elecciones no coincidiera con las vacaciones de navidad
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Podemos e IU pactan con Vox para formar gobierno en un pueblo de Extremadura

https://www.abc.es/espana/extremadura/varios-ediles-podemos-iu-pactan-vox-formar-20230926210236-nt.html

Vaia, los extremos se tocan!!!!!!!! Eso si han sido expulsados los dos ediles de VOX por imbéciles, si es que dan mucha vergüenza ajena.

Y el exalcalde de Valladolid en 2018 comparó a Puigdemont y a Manson como iguales por el tema de que son una secta, razón no le falta, el independentismo es una puta secta.
Goncatin escribió:
Hangla Mangla escribió:Mi única duda es PARA QUÉ pidió ese tiempo prudencial, por que lo usó más para reunirse con presidentes autonómicos (?) que con los grupos parlamentarios, que son los que pintan algo en una investidura.


No pidió más tiempo, de hecho las dos últimas semanas se dedicó a hacer el chorras con los presidentes autonómicos, ceoe, sindicatos,....

Lo acordaron así Armengol y él para que en caso de irse a elecciones no coincidiera con las vacaciones de navidad

No, no, primero pidió tiempo para recabar apoyos. Una vez que lo hizo, obviamente y como corresponde, se reunió con Armengol para decidir la fecha concreta. Y ahí, en efecto, evitar una posible repetición en navidades fue un tema a tratar.
Y en ese tiempo que acordaron se reunió, si no me equivoco, con DOS líderes parlamentarios y con 13 presidentes autonómicos que poco pintan aquí más que mirar desde la tribuna.
Bueno, veo que ya han hecho el paripe de la primera votacion a sabiendas de que saldria el no y que el viernes les toca repetirla.

A ver si el PSOE tiene la decencia de hacer todo rapido para la repeticion electoral o si marearan tambien la perdiz un tiempo. [maszz]
El tema es que al PSOE yo creo que le queda aún por negociar y recabar apoyos aunque vaya mucho mejor encaminado. yo no asumiría una nueva sesión de investidura de manera inmediata, pero claro, no tengo ni idea. Tampoco recuerdo cuando se hace la segunda ronda de consultas con el rey en estos casos, pero me imagino que eso sí será ya la semana que viene ¿no?
nail23 escribió: Podemos e IU pactan con Vox para formar gobierno en un pueblo de Extremadura

https://www.abc.es/espana/extremadura/varios-ediles-podemos-iu-pactan-vox-formar-20230926210236-nt.html

Vaia, los extremos se tocan!!!!!!!! Eso si han sido expulsados los dos ediles de VOX por imbéciles, si es que dan mucha vergüenza ajena.

Y el exalcalde de Valladolid en 2018 comparó a Puigdemont y a Manson como iguales por el tema de que son una secta, razón no le falta, el independentismo es una puta secta.


Harán otra vez el esperpento de hacer pasar a VOX por izquierda como hicieron con Junts? [tomaaa]
Falconash escribió:y señalarla cual apestada.


Como está haciendo Antonio y todos sus secuaces con figuras emblemáticas del Psoe que si que miraban por los trabajadores?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]
Hangla Mangla escribió:Que haya gente a al que le esté colando el discurso de "yo renuncié a ser presidente por dignidad pero me lo pusieron en bandeja los rompespañas" es bastante de coña.


Quien tiene en su mano utilizar ese discurso es Pedro Sánchez y, que lo haga o no, dependerá de lo que digan los trackings electorales que manejan a diario en Moncloa, de aquí a una futura sesión de investidura.

Paradójicamente el único que le podría echar por tierra esa posibilidad es Puigdemont, si publicamente anunciara una rebaja de pretensiones, articulando para ello una narrativa conveniente (que podría instrumentalizar, entre otras cosas, para fines propagandísticos internacionales).
Hereze escribió:llega nuestra salvadora

Ayuso movilizará al PP de Madrid en la manifestación de Barcelona contra la amnistía: "Hay que estar con aquellos catalanes que están hartos"

Pasado el acto del domingo contra la amnistía en la avenida de Felipe II, el PP de Madrid y su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, ya tienen fijado un nuevo objetivo: la manifestación de Sociedad Civil Catalana del próximo 8 de octubre. Es por eso que el partido movilizará, al igual que en el acto del PP, a la militancia de la capital.

¿Desde cuando ella se preocupa de los catalanes?

Si es que te tienes reír.
Hangla Mangla escribió:El tema es que al PSOE yo creo que le queda aún por negociar y recabar apoyos aunque vaya mucho mejor encaminado. yo no asumiría una nueva sesión de investidura de manera inmediata, pero claro, no tengo ni idea. Tampoco recuerdo cuando se hace la segunda ronda de consultas con el rey en estos casos, pero me imagino que eso sí será ya la semana que viene ¿no?

Le queda mucho por negociar, de echo creo que la amnistía será lo más fácil de todo, está el gran escollo del referendum de independencia, pero es que además hasta que eso se haga, quieren:

1. Traspaso de cercanías
2. Recaudar el 100% de los impuestos
3. Limpiar al menos un 50% de la deuda del FLA

Así que tampoco está nada claro.
docobo escribió:
Falconash escribió:y señalarla cual apestada.


Como está haciendo Antonio y todos sus secuaces con figuras emblemáticas del Psoe que si que miraban por los trabajadores?

[carcajad] [carcajad] [carcajad]


Ya pero y tú más.
A ver si cunde el ejemplo



El periodista es Vito quiles, cuya opinión es muy compartida por cuentas magufas y por aquí también lo he visto alguna vez
Legardien escribió:
fusco escribió:
bobchache escribió:Reconozco que Pedro es un figura, mandar al cuñado pucelano a reventar la comedia del PP ni me lo hubiera imaginado,. No me gustó que no diera la cara....la verdad


Sánchez no tiene obligación de intervenir, ya que Feijóo se ha presentado a la investidura sin tener los apoyos, buscando especular con el transfuguismo, que no es otra cosa que corrupción. Todo con insultos previos (la campaña del qué te vote Chapote), y ayer pataleos e insultos en el hemiciclo, como si estuviéramos en el fútbol. No se merecen nada, son un puñado de fachas que han traspasado todos los límites de la educación y la moral.


Este es otro ejemplo de cómo se deshumaniza a quien no opina como tú.

A ver si te acuerdas de este post la próxima vez que vayas a llamar "charos" y otras cosillas a quien no opina como tú. :-|
¿Ya podemos repetir las elecciones?
Cada vez que veo a Puigdemont por TV me recuerda más a una abuela lesbiana. XD
148510 respuestas