Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Nepal77 escribió:
Con los socios del psoe es con quien se lleva mal.

Más bien son los socios del PSOE quienes no quieren al rey como jefe del estado. No es cuestión de llevarse bien o mal sino de respetar el régimen establecido en España
O Dae_soo escribió:
Nepal77 escribió:
Con los socios del psoe es con quien se lleva mal.

Más bien son los socios del PSOE quienes no quieren al rey como jefe del estado. No es cuestión de llevarse bien o mal sino de respetar el régimen establecido en España


Nuestro régimen es también un estado autonómico, y VOX no lo respeta.

No hay faltas de respeto buenas o malas.

Llamar ilegitimo a un gobienro que ha seguidos los pasos constitucionales tampoco es respetar el regimen.
Adris escribió:
nayru2000 escribió:Ni ha ganado las elecciones ni tiene los votos a su alcance, de lo contrario habría salido presidente. Miente hasta en las cosas más triviales, menudo personaje.

Las elecciones si las ha ganado. Mentir hasta en lo más trivial, está feo.

Vaya películas os montáis. [qmparto]
Películas las que se montan varios millones de personas que, como tú, repiten el discurso de la derecha mediática sin capacidad crítica ninguna. El PP ha sido el partido más votado y el que más escaños ha sacado, eso es indiscutible pero ganar, lo que se dice ganar, no ha ganado nada. Utilizar el verbo ganar es una perversión del lenguaje tremenda, te invito a que mires la definición de esa palabra en la RAE.
Nepal77 escribió:
O Dae_soo escribió:
Nepal77 escribió:
Con los socios del psoe es con quien se lleva mal.

Más bien son los socios del PSOE quienes no quieren al rey como jefe del estado. No es cuestión de llevarse bien o mal sino de respetar el régimen establecido en España


Nuestro régimen es también un estado autonómico, y VOX no lo respeta.

No hay faltas de respeto buenas o malas.

Llamar ilegitimo a un gobienro que ha seguidos los pasos constitucionales tampoco es respetar el regimen.


El PP se quejaba amargamente en su día de que las mociones de censura de abascal y tamames eran inútiles y que solo reforzaban a sanchez, a la par de que vox abusaba de un instrumento básico de nuestra democracia para la simple propaganda partidista debilitando con ello las instituciones.

Y esta semana el PP de Feijóo ha hecho lo mismo con la investidura. [facepalm]
Overdrack escribió:
Nepal77 escribió:
nayru2000 escribió:Ni ha ganado las elecciones ni tiene los votos a su alcance, de lo contrario habría salido presidente. Miente hasta en las cosas más triviales, menudo personaje.


Es que al parecer no se ha leído la constitución. En la constitución pone claramente los requisitos para ser presidente y el no los cumple. La constitución se la pela.


La culpa la tiene el señor Rey por dar el paso a sabiendas que no tenia apoyos... pero ya sabemos que el Rey cojea mas el pie derecho que el izquierdo.


El rey es errejonista.
Nepal77 escribió:
O Dae_soo escribió:
Nepal77 escribió:
Con los socios del psoe es con quien se lleva mal.

Más bien son los socios del PSOE quienes no quieren al rey como jefe del estado. No es cuestión de llevarse bien o mal sino de respetar el régimen establecido en España


Nuestro régimen es también un estado autonómico, y VOX no lo respeta.

No hay faltas de respeto buenas o malas.

Llamar ilegitimo a un gobienro que ha seguidos los pasos constitucionales tampoco es respetar el regimen.

¿He hablado yo de VOX? :-? :-? No sé qué tiene que ver que te diga que los socios del PSOE no aceptan al rey como jefe del estado con que VOX no crea en las autonomías. :-?
@Overdrack

Sois cabezones de cojones. Eso, o es mejor mentir, para seguir alimentando vuestro debate.

Se ha dicho ya, 20 veces, como poco.

Al Rey se le presentan los apoyos fijos.
- Feijóo 172
- Sánchez 152.

Y no hay más.
Que luego puedan o no formar gobierno, es otra cosa.

Mínimo, darle la oportunidad al ganador de las elecciones, junto con el que más apoyos presente, para formar gobierno.
A Sánchez con 132 no le pedíais lo mismo. Ni con 127 ni... Sois unos listos.

@Hereze
No, en una democracia parlamentaria las gana quien obtiene más apoyos en el congreso, el PP ha sido el más votado pero no ha ganado las elecciones y hoy hemos tenido la prueba

Estás totalmente equivocado.
Gana las elecciones, quien más Votos/diputados obtiene.
Lo de formar gobierno es aparte.
Estáis mezclando cosas xD.

@nayru2000
Películas las que se montan varios millones de personas que, como tú, repiten el discurso de la derecha mediática sin capacidad crítica ninguna. El PP ha sido el partido más votado y el que más escaños ha sacado, eso es indiscutible pero ganar, lo que se dice ganar, no ha ganado nada. Utilizar el verbo ganar es una perversión del lenguaje tremenda, te invito a que mires la definición de esa palabra en la RAE.


Otro igual. No os enteráis, o no os da la gana.
Películas sí, película te has montado antes y ahora.

El ganador de las elecciones ha sido el PP, partido más votado. Punto. No hay más vueltas.
El formar gobierno es otra cosa diferente.

Encima tienes las narices de hablar de autocrítica xDDD. Con Sánchez poca has hecho tú. Ni tú, ni ningún seguidor suyo.
Qué hartazgo.
Adris escribió:Justo ha saltado un video en instagram, de Rallo debatiendo con otro (No sé su nombre) sobre si un individuo debería autogobernarse.
Totalmente utópico. Rallo lo defiende.

¿Te parecen bien los monopolios?.


Mientras no haya coacción, los monopolios me parecen tan bien como cualquier otro negocio.

Nadie nos obliga a usar Google y hay muchas alternativas. Pero casi todo el mundo lo usa (fuera de China, donde está prohibido). Por vuestra definición lo llamaríais monopolio, pero no veo ningún problema con lo que hace Google.

De hecho ellos se convirtieron en el buscador dominante a partir de la nada cuando lo era Yahoo, simplemente porque eran mucho mejores. Ahora mismo puede que haya buscadores mejores o peores, pero no mucho mejores y por eso la gente no cambia.
Adris escribió:
@nayru2000
Películas las que se montan varios millones de personas que, como tú, repiten el discurso de la derecha mediática sin capacidad crítica ninguna. El PP ha sido el partido más votado y el que más escaños ha sacado, eso es indiscutible pero ganar, lo que se dice ganar, no ha ganado nada. Utilizar el verbo ganar es una perversión del lenguaje tremenda, te invito a que mires la definición de esa palabra en la RAE.


Otro igual. No os enteráis, o no os da la gana.
Películas sí, película te has montado antes y ahora.

El ganador de las elecciones ha sido el PP, partido más votado. Punto. No hay más vueltas.
El formar gobierno es otra cosa diferente.

Encima tienes las narices de hablar de autocrítica xDDD. Con Sánchez poca has hecho tú. Ni tú, ni ningún seguidor suyo.
Qué hartazgo.
Coincido en lo del hartazgo, estás diciendo unas cosas y presuponiendo otras que son para descojonarse. Repetir una cosa muchas veces no la convierte en cierta, ¿has mirado la definición de la RAE? ¿no verdad?.
Findeton escribió:
Adris escribió:Justo ha saltado un video en instagram, de Rallo debatiendo con otro (No sé su nombre) sobre si un individuo debería autogobernarse.
Totalmente utópico. Rallo lo defiende.

¿Te parecen bien los monopolios?.


Mientras no haya coacción, los monopolios me parecen tan bien como cualquier otro negocio.

Nadie nos obliga a usar Google y hay muchas alternativas. Pero casi todo el mundo lo usa (fuera de China, donde está prohibido). Por vuestra definición lo llamaríais monopolio, pero no veo ningún problema con lo que hace Google.

De hecho ellos se convirtieron en el buscador dominante a partir de la nada cuando lo era Yahoo, simplemente porque eran mucho mejores. Ahora mismo puede que haya buscadores mejores o peores, pero no mucho mejores y por eso la gente no cambia.



Pues mira tú y la historia le habeis quitado la razón a Ayn Rand en este tema de los monopolios [beer]

ton-retro-16b escribió:Pues mira tú y la historia le habeis quitado la razón a Ayn Rand en este tema de los monopolios [beer]



A ver, es que yo no soy mucho de Ayn Rand, creo que se equivoca en bastantes cosas. Pero concretamente en lo que la has citado, creo que tiene bastante razón.

La diferencia está en la definición de monopolio. Monopolio para Rand es que el 100% del mercado sea controlado por dicha empresa. Google por esa definición NO sería un monopolio porque por ejemplo Bing tiene el 3% del mercado a nivel mundial. Ya no tiene Google el 100%.
Overdrack escribió:
Nepal77 escribió:
nayru2000 escribió:Ni ha ganado las elecciones ni tiene los votos a su alcance, de lo contrario habría salido presidente. Miente hasta en las cosas más triviales, menudo personaje.


Es que al parecer no se ha leído la constitución. En la constitución pone claramente los requisitos para ser presidente y el no los cumple. La constitución se la pela.


La culpa la tiene el señor Rey por dar el paso a sabiendas que no tenia apoyos... pero ya sabemos que el Rey cojea mas el pie derecho que el izquierdo.

Me alegra ver que hay alguien que opina lo mismo que yo.
Overdrack escribió:La culpa la tiene el señor Rey por dar el paso a sabiendas que no tenia apoyos... pero ya sabemos que el Rey cojea mas el pie derecho que el izquierdo.


Lo que pasa es que Junts y ERC no mostraron su apoyo a Sánchez ante el rey, el rey no es adivino.
Hereze escribió:
nail23 escribió: Un altercado con Óscar Puente provoca un retraso de casi media hora del tren que le llevaba a Madrid para la investidura

https://www.abc.es/espana/altercado-oscar-puente-provoca-retraso-minutos-ave-20230929103739-nt.html

Si es que... Por una puta pregunta, da igual si va mal intencionada o no, por una pregunta paran un tren, en fin.

Se les ha olvidado poner que ese individuo fue detenido por agredir a dos policias, hiriendo en la mano a uno de ellos, además el colegio de psicología, le ha abierto un expediente sancionador

Será lo que sea pero ha pillado hasta el que le plancha las camisas a López Miras.
Ayn Rand hablando de las creencias [amor] [amor] [amor]

Findeton escribió:
Adris escribió:Justo ha saltado un video en instagram, de Rallo debatiendo con otro (No sé su nombre) sobre si un individuo debería autogobernarse.
Totalmente utópico. Rallo lo defiende.

¿Te parecen bien los monopolios?.


Mientras no haya coacción, los monopolios me parecen tan bien como cualquier otro negocio.

Nadie nos obliga a usar Google y hay muchas alternativas. Pero casi todo el mundo lo usa (fuera de China, donde está prohibido). Por vuestra definición lo llamaríais monopolio, pero no veo ningún problema con lo que hace Google.

De hecho ellos se convirtieron en el buscador dominante a partir de la nada cuando lo era Yahoo, simplemente porque eran mucho mejores. Ahora mismo puede que haya buscadores mejores o peores, pero no mucho mejores y por eso la gente no cambia.


Un monopolio nunca es bienvenido.
Google no lo es. No se acerca ni a duopolio. Oligopolio sí. Y eso que hay buscadores a punta pala.

Creo que te he leído varias veces poner que, cuanto más libertad para elegir, mejor. Todo lo contrario a lo que ofrece un monopolio.
Al final terminan imponiendo sus normas, y si las quieres bien y si no, no lo tienes. Es un tipo de coacción.
Acuérdate de Telefónica. Podía funcionar bien, mal, regular, o no llegar a x sitios. No había opción para nadie.

O como se las gastaba SOHIO en su día. [looco]

@nayru2000
Coincido en lo del hartazgo, estás diciendo unas cosas y presuponiendo otras que son para descojonarse. Repetir una cosa muchas veces no la convierte en cierta, ¿has mirado la definición de la RAE? ¿no verdad?.

Venga, ya has tenido tu momento de gloria.
Si no sabes la diferencia entre ganar las elecciones y formar gobierno, no se puede debatir. Búscalo en la RAE, en el IBI, en el Consum, o en el lotero de tu barrio.
Adris escribió:]
@nayru2000
Coincido en lo del hartazgo, estás diciendo unas cosas y presuponiendo otras que son para descojonarse. Repetir una cosa muchas veces no la convierte en cierta, ¿has mirado la definición de la RAE? ¿no verdad?.

Venga, ya has tenido tu momento de gloria.
Si no sabes la diferencia entre ganar las elecciones y formar gobierno, no se puede debatir. Búscalo en la RAE, en el IBI, en el Consum, o en el lotero de tu barrio.
¿Esos son tus argumentos, que lo busque en el lotero del barrio? Eres un LoL. Te cité la RAE explícitamente para que vieras con tus propios ojos que ninguna definición se ajusta al término que estamos debatiendo. Me saldrás con cualquier chorrada otra vez, aviso que ni voy a contestar. Suerte hamijo.
nayru2000 escribió:
Adris escribió:]
@nayru2000
Coincido en lo del hartazgo, estás diciendo unas cosas y presuponiendo otras que son para descojonarse. Repetir una cosa muchas veces no la convierte en cierta, ¿has mirado la definición de la RAE? ¿no verdad?.

Venga, ya has tenido tu momento de gloria.
Si no sabes la diferencia entre ganar las elecciones y formar gobierno, no se puede debatir. Búscalo en la RAE, en el IBI, en el Consum, o en el lotero de tu barrio.
¿Esos son tus argumentos, que lo busque en el lotero del barrio? Eres un LoL. Te cité la RAE explícitamente para que vieras con tus propios ojos que ninguna definición se ajusta al término que estamos debatiendo. Me saldrás con cualquier chorrada otra vez, aviso que ni voy a contestar. Suerte hamijo.


Bienvenido al hilo de política, donde la portería no se mueve, ya se teletransporta.
Falconash escribió:
nayru2000 escribió:
Adris escribió:]
@nayru2000

Venga, ya has tenido tu momento de gloria.
Si no sabes la diferencia entre ganar las elecciones y formar gobierno, no se puede debatir. Búscalo en la RAE, en el IBI, en el Consum, o en el lotero de tu barrio.
¿Esos son tus argumentos, que lo busque en el lotero del barrio? Eres un LoL. Te cité la RAE explícitamente para que vieras con tus propios ojos que ninguna definición se ajusta al término que estamos debatiendo. Me saldrás con cualquier chorrada otra vez, aviso que ni voy a contestar. Suerte hamijo.


Bienvenido al hilo de política, donde la portería no se mueve, ya se teletransporta.

[carcajad]
En este hilo deberíamos ser todos amigos 😂
Ya hasta se me hacen familiares los nombres 🙂

Vamos preparando el Lunes que se nos vienen semanas Sanchistas, de esas que tanto gustan a las derechas 🤓
O Dae_soo escribió:
Nepal77 escribió:
O Dae_soo escribió:Más bien son los socios del PSOE quienes no quieren al rey como jefe del estado. No es cuestión de llevarse bien o mal sino de respetar el régimen establecido en España


Nuestro régimen es también un estado autonómico, y VOX no lo respeta.

No hay faltas de respeto buenas o malas.

Llamar ilegitimo a un gobienro que ha seguidos los pasos constitucionales tampoco es respetar el regimen.

¿He hablado yo de VOX? :-? :-? No sé qué tiene que ver que te diga que los socios del PSOE no aceptan al rey como jefe del estado con que VOX no crea en las autonomías. :-?


Al menos cambio el discurso y ahora es VOX y no el PP al caso será lo mismo para el. ( y tú más )
Yo que quiero que gobierne la izquierda, quiero repeticion electoral porque no me da la gana que Junts (y encima ahora Esquerra que tambien anda subidita), empiecen a exigir la amnistia y el refendum de las narices.

Obviamente los indepes han votado que no a Feijoo porque no les conviene en absoluto, pero si hacen una investidura a Sanchez imagino que haran exactamente lo mismo, y acabara ganando el no de nuevo.

Vamos, que ya ha mareado la perdiz el PP, ahora es el turno de que el PSOE maree la perdiz, ojala que lo hagan rapido y confirmen que el 14 de enero hay elecciones y ya.

Tan solo espero que en esa repeticion electoral, logren hacer un pacto que pueda satisfacer a la mayoria de españoles.

Segun tengo entendido, ahora desde el PP, no se si era Esperanza Aguirre, pedia a su partido que se abstuvieran para que el PSOE pudiera gobernar sin los independentistas, pero claro, ¿por que iban a hacerle caso? ¿por que el PSOE no se abstiene para que el PP gobierne sin VOX? Vamos, que la situacion esta delicada y es complicada.

Si veo que el PSOE actual empieza a desvariar mucho con el tema del referendum y demas, le tiro mi voto a PACMA, que segun busque hace poco, cuando les preguntaron sobre la independencia de Cataluña, respondieron que lo que les importaban eran asuntos importantes del medioambiente y no ese tipo de cosas, que lo mismo si PACMA gana escaños no hace ningun cambio revolucionario, ni toca lo economico, ni lo social de una forma notoria, pero por mi, si quieren encargarse de la ecologia, de los temas animalistas y demas, tengo cero problemas con que se saquen algun escaño, apoyen a la izquierda (porque a fin de cuentas, es quien cuida mas el tema ecologista), y le peguen la patada a Junts mismamente.

Lastima que esten tan absolutamente perdidos, nunca he visto que saquen ningun escaño en ningun lado y nunca he visto a los representantes, ni siquiera parodiados en el Polonia. [toctoc]

Creo que un partido como ese, no haria daños al pais y sumaria mucho mas que muchos otros, porque al final van a lo que van, unica y exclusivamente creo yo.

Y dejando ya volar la imaginacion, ¿no seria fantastico que en España acabaramos con partidos que en lugar de hacer un programa general, buscaran un programa segmentado entre distintos partidos, donde cada uno se centre en alguna materia importante?

Quiero decir, el PSOE y el PP tienen un programa muy variado y completo, PACMA unicamente va por el tema ecologico, ¿no seria viable de algun modo hacer una especie de puzle donde surgieran partidos que se encarguen de la sanidad, la economia, la educacion, el trabajo, el comercio, etc...?

Que lo mismo es una ida de olla enorme, pero un gobierno de coalicion formado por distintos partidos expertos en una sola materia cada uno, creo que podria lograr bastante mas que un partido que se busca expertos en cada materia. Lo malo es que actualmente lo veo completamente inviable, pero bueno, tampoco me hagais mucho caso. [+risas]

Ah y sobre lo que comentabais de quien gano las elecciones, para mi, teniendo en cuenta de que tenemos un gobierno parlamentario y tal, gana quien logra gobernar, el conjunto de partidos o el unico partido que logre colocarse, es quien gana, quien ha logrado pactar y meterse en el poder de forma legitima.

Si ahora en enero gana el PP porque sube, VOX se la pega, y las izquierdas no suman, pues tocara aceptarlo, ya que de algun modo lo habran logrado, pero si por el contrario ganan las izquierdas y se dejan de contentar a unos cuantos solo por gobernar, pues bien tambien, lo que me importa es que salga quien salga, al menos no enfade a sus votantes y que represente a la mayoria de estos.

Estoy mucho mas a favor de tener mas divididos los escaños entre los partidos por el mero hecho de que todos tenemos representacion ahi, que si solo tuvieramos dos bandos, aunque esto complique las cosas.

Ya si eso, viendo como esta la situacion politica, miraria a ver si hay alguna forma legitima de contar los votos de una forma automatizada y que no se pueda trampear, mas que nada, para no gastar tanto cada vez que hay elecciones, porque no hay nada mas democratico que el hecho de que se puedan repetir para solucionar los conflictos que haya, pero a su vez no deja de ser mucho gasto que todos los municipios de España necesiten a tanta gente, tantas horas.
Feroz El Mejor escribió:Yo que quiero que gobierne la izquierda,


Tienes una manera curiosa de querer que ganara la izquierda 😂
GXY escribió:
Feroz El Mejor escribió:Yo que quiero que gobierne la izquierda,


Tienes una manera curiosa de querer que ganara la izquierda 😂

Lo se, estan en una situacion delicada y si no juegan bien sus cartas, pues se van fuera.

Pero me puede la idea de que los principios van ante el "todo se vale", y como ya digo, tanto el PSOE como el PP dejan mucho que desear en ese sentido.

Se que si hay repeticion electoral es muy posible de que pierdan su ventaja actual, pero si gobiernan ahora, lo van a tener que hacer a las malas y eso no es de mi agrado.

Veremos que pasa, porque si de algun modo logran los apoyos y mandan a paseo segun que peticiones de los independentistas, pues genial, porque tras las elecciones viendo a Esquerra pedir mejoras para Cataluña en lugar de exigir cosas que no van mucho con la constitucion, pues yo encantado, soy catalan y si nos ayudan dentro de lo posible y razonable, pues no me voy a oponer, pero lo de perdonar deudas, hacer referendums y bailarle las aguas a los politicos separatistas para quedarse en el poder, pues no, no me parece justo.

Que hagan lo que se pueda dentro del marco de la legalidad y a poder ser dentro de la moralidad ya de paso.

Y todo sea dicho, la izquierda las ha pasado canutas estos ultimos años, con la recesion, la pandemia, la guerra de Ucrania y cosas como el volcan de La Palma y a saber que mas, que precisamente, gobierne quien gobierne los proximos cuatro años, va a quedar mejor sin esforzarse mucho, porque la situacion dudo que vaya a llegar a esos extremos, lo cual jugaria muy en contra de quien no gobierne. Si gobierna de nuevo el PSOE y logra mejorar las cosas, pues la gente no se quejara de ellos y veran la mejora frente a los cuatro años anteriores, si en cambio gobierna el PP, hagan lo que hagan, seguramente les ira mejor que al PSOE, porque salvo que volvamos a tener conflictos del primer mundo, pandemias globales y mas desastres naturales gordos, mucho la tendrian que liar para que vayan las cosas a peor.

Pero bueno, lo dicho, que quiero que gobierne el PSOE, pero quiero que se centren en mejorar las cosas y no solo en evitar que les quiten el puesto, que es lo que mas noto estos ultimos meses y tiene pinta de que de aqui a enero podria empeorar mucho la situacion si Esquerra y Junts se lo proponen.
con una repeticion electoral probablemente sera peor porque habra menos contrapesos.

ademas no creo que se evite la dependencia con los regionalistas. la unica manera de evitarlo es con mayorias amplias y hace mucho tiempo que no se ven esas mayorias. aunque no hay alternativas (ya se ha encargado mucha gente por un lado y por el otro de que no las haya), lo cierto es que el apoyo a los grandes partidos no es ni de lejos el de hace 20 o 30 años.

yo creo que los medios y tertulianos de la derechita estan magnificando el problema. ojo. no digo que me guste depender de los regionalistas. no me gusta un pelo y menos de los catalanes. pero pintan la situacion como si fuera poco menos que el apocalipsis con bestias comiendo niños por las calles, y tampoco es tan asi.

y si, para obtener el apoyo de junts, habra amnistia y habra referendum, pero eso no significa necesariamente que se vaya a partir españa.
Adris escribió:Un monopolio nunca es bienvenido.
Google no lo es. No se acerca ni a duopolio. Oligopolio sí. Y eso que hay buscadores a punta pala.

Creo que te he leído varias veces poner que, cuanto más libertad para elegir, mejor. Todo lo contrario a lo que ofrece un monopolio.
Al final terminan imponiendo sus normas, y si las quieres bien y si no, no lo tienes. Es un tipo de coacción.
Acuérdate de Telefónica. Podía funcionar bien, mal, regular, o no llegar a x sitios. No había opción para nadie.


Google tiene una cuota de mercado del 92.26% en Europa y del 91.85% en EEUU. Me parece genial que eso no te parezca un monopolio, pero entonces aplica esa definición siempre que se hable de supuestos monopolios, por favor, por consistencia.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Adris escribió:@Overdrack

Sois cabezones de cojones. Eso, o es mejor mentir, para seguir alimentando vuestro debate.

Se ha dicho ya, 20 veces, como poco.

Al Rey se le presentan los apoyos fijos.
- Feijóo 172
- Sánchez 152.

Y no hay más.
Que luego puedan o no formar gobierno, es otra cosa.

Mínimo, darle la oportunidad al ganador de las elecciones, junto con el que más apoyos presente, para formar gobierno.
A Sánchez con 132 no le pedíais lo mismo. Ni con 127 ni... Sois unos listos.

@Hereze
No, en una democracia parlamentaria las gana quien obtiene más apoyos en el congreso, el PP ha sido el más votado pero no ha ganado las elecciones y hoy hemos tenido la prueba

Estás totalmente equivocado.
Gana las elecciones, quien más Votos/diputados obtiene.
Lo de formar gobierno es aparte.
Estáis mezclando cosas xD.

@nayru2000
Películas las que se montan varios millones de personas que, como tú, repiten el discurso de la derecha mediática sin capacidad crítica ninguna. El PP ha sido el partido más votado y el que más escaños ha sacado, eso es indiscutible pero ganar, lo que se dice ganar, no ha ganado nada. Utilizar el verbo ganar es una perversión del lenguaje tremenda, te invito a que mires la definición de esa palabra en la RAE.


Otro igual. No os enteráis, o no os da la gana.
Películas sí, película te has montado antes y ahora.

El ganador de las elecciones ha sido el PP, partido más votado. Punto. No hay más vueltas.
El formar gobierno es otra cosa diferente.

Encima tienes las narices de hablar de autocrítica xDDD. Con Sánchez poca has hecho tú. Ni tú, ni ningún seguidor suyo.
Qué hartazgo.


Ganar:

Obtener lo que se disputa en un juego, batalla, oposición, pleito, etc. U. t. c. intr. Ganar al ajedrez.

Conquistar o tomar una plaza, ciudad, territorio o fuerte.

Llegar al sitio o lugar que se pretende. Ganar la orilla, la cumbre.

Lograr o adquirir algo.


¿Que ha ganado Feijoo? Nada, porque ni gobierno ni nada ha sacado de eso. Se ha quedado igual que el partido que menos escaños ha sacado en el congreso, BNG. Más preciso sería decir que Feijoo no ha ganado las elecciones sino que ha quedado primero, y el premio de eso es..... nada.
Adris escribió:
Findeton escribió:
Adris escribió:Tu única salida, es hacerte autosuficiente. Sin ninguna injerencia exterior.


Al revés, la injerencia exterior es bienvenida, siempre que sea consentida.

De hecho hay empresas más grandes que estados. Sin ir más lejos Amazon tiene 1.5 millones de trabajadores y Andorra tiene tiene 80k habitantes. Nótese que para ser trabajador de Amazon ambas partes tienen que firmar.

Justo ha saltado un video en instagram, de Rallo debatiendo con otro (No sé su nombre) sobre si un individuo debería autogobernarse.
Totalmente utópico. Rallo lo defiende.

¿Te parecen bien los monopolios?.

nayru2000 escribió:Ni ha ganado las elecciones ni tiene los votos a su alcance, de lo contrario habría salido presidente. Miente hasta en las cosas más triviales, menudo personaje.

Las elecciones si las ha ganado. Mentir hasta en lo más trivial, está feo.

Vaya películas os montáis. [qmparto]

En las elecciones no se vota al presidente.
Schwefelgelb escribió:
Adris escribió:
Findeton escribió:
Al revés, la injerencia exterior es bienvenida, siempre que sea consentida.

De hecho hay empresas más grandes que estados. Sin ir más lejos Amazon tiene 1.5 millones de trabajadores y Andorra tiene tiene 80k habitantes. Nótese que para ser trabajador de Amazon ambas partes tienen que firmar.

Justo ha saltado un video en instagram, de Rallo debatiendo con otro (No sé su nombre) sobre si un individuo debería autogobernarse.
Totalmente utópico. Rallo lo defiende.

¿Te parecen bien los monopolios?.

nayru2000 escribió:Ni ha ganado las elecciones ni tiene los votos a su alcance, de lo contrario habría salido presidente. Miente hasta en las cosas más triviales, menudo personaje.

Las elecciones si las ha ganado. Mentir hasta en lo más trivial, está feo.

Vaya películas os montáis. [qmparto]

En las elecciones no se vota al presidente.


Va hombre, haberle dejado que se diera cuenta él solo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Oskar Matute (EH Bildu) compara a los presos de ETA con Nelson Mandela

https://www.abc.es/espana/oskar-matute-bildu-compara-presos-eta-nelson-20230929180034-nt.html

Menudo puto enfermo, recuerdo que Puigdemont también comparaba su causa con la de Mandela.

Por cierto, hablando de Puchi, se ve que están criticando mucho por que gasta un montón de dinero en excesos, creo que ya va siendo hora de decirles a los de Junts que expliquen cuando piensan devolver el dinero robado a los catalanes para que este desgraciado siga viviendo por todo lo alto, a parte de todas las embajadas que no sirven una mierda.
nail23 escribió: Oskar Matute (EH Bildu) compara a los presos de ETA con Nelson Mandela

https://www.abc.es/espana/oskar-matute-bildu-compara-presos-eta-nelson-20230929180034-nt.html

Menudo puto enfermo, recuerdo que Puigdemont también comparaba su causa con la de Mandela.

Por cierto, hablando de Puchi, se ve que están criticando mucho por que gasta un montón de dinero en excesos, creo que ya va siendo hora de decirles a los de Junts que expliquen cuando piensan devolver el dinero robado a los catalanes para que este desgraciado siga viviendo por todo lo alto, a parte de todas las embajadas que no sirven una mierda.



Legardien escribió:
nail23 escribió: Oskar Matute (EH Bildu) compara a los presos de ETA con Nelson Mandela

https://www.abc.es/espana/oskar-matute-bildu-compara-presos-eta-nelson-20230929180034-nt.html

Menudo puto enfermo, recuerdo que Puigdemont también comparaba su causa con la de Mandela.

Por cierto, hablando de Puchi, se ve que están criticando mucho por que gasta un montón de dinero en excesos, creo que ya va siendo hora de decirles a los de Junts que expliquen cuando piensan devolver el dinero robado a los catalanes para que este desgraciado siga viviendo por todo lo alto, a parte de todas las embajadas que no sirven una mierda.





Basura.

Lo mismo que dice Otegui, soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.
Feijoo sigue contando con el voto de junst hoy ha repetido varias veces que se ha quedado a 3 votos.

¿pero no decia que esos votos no los quería?

Al final si los quiere el pájaro.

Por otro lado Abascal ha dicho algo asi: los españoles tiene derecho a defenderse que luego no lloren.

¿alguien de derechas va a decir algo sobre esas palabras o les molan que se hagan llamamientos a la violencia?

Y para terminar la UE obligará a España a subir el coste de los despidos, si sanchez sale presidente y lo aprueba el PP votara en contra cuando es una obligación de la UE.

Europa obligará a elevar los costes del despido a las empresas españolas


https://www.eleconomista.es/legal/notic ... nolas.html
Nelson Mandela era comunista y miembro del ANC y miembro fundador de su brazo armado Umkhonto we Sizwe. No entiendo porque la comparación es tan injusta :-?
Nepal77 escribió:
Y para terminar la UE obligará a España a subir el coste de los despidos, si sanchez sale presidente y lo aprueba el PP votara en contra cuando es una obligación de la UE.

Europa obligará a elevar los costes del despido a las empresas españolas


https://www.eleconomista.es/legal/notic ... nolas.html


Por qué Europa obliga al país europeo con más paro y mayor indemnización por despido a subir esta indemnización?
ton-retro-16b escribió:Nelson Mandela era comunista y miembro del ANC y miembro fundador de su brazo armado Umkhonto we Sizwe. No entiendo porque la comparación es tan injusta :-?


porque el mandela que conoce el 99% del personal es un viejo de 70 años que llevaba encarcelado mas de 20 y que ya no estaba en condiciones de levantar ni el baston.

de todos modos a mi la "comparacion" me parece bastante desafortunada porque cuando el dirigente de EH la ha hecho, la ha hecho pensando en esa imagen de mandela que tenemos de los años 90s, la del viejo de 70 años que salio de la carcel y tendio puentes, no la de 30 años antes del guerrillero de 40 años que empuñaba el AK47.
GXY escribió:
ton-retro-16b escribió:Nelson Mandela era comunista y miembro del ANC y miembro fundador de su brazo armado Umkhonto we Sizwe. No entiendo porque la comparación es tan injusta :-?


porque el mandela que conoce el 99% del personal es un viejo de 70 años que llevaba encarcelado mas de 20 y que ya no estaba en condiciones de levantar ni el baston.

de todos modos a mi la "comparacion" me parece bastante desafortunada porque cuando el dirigente de EH la ha hecho, la ha hecho pensando en esa imagen de mandela que tenemos de los años 90s, la del viejo de 70 años que salio de la carcel y tendio puentes, no la de 30 años antes del guerrillero de 40 años que empuñaba el AK47.


Y premio nobel de la paz ojo.

edit. No digo que la comparación sea buena, solo digo que tampoco es para rasgarse las vestiduras y llamarle "puto enfermo" a Oskar Matute [facepalm] [looco]
ton-retro-16b escribió:
GXY escribió:
ton-retro-16b escribió:Nelson Mandela era comunista y miembro del ANC y miembro fundador de su brazo armado Umkhonto we Sizwe. No entiendo porque la comparación es tan injusta :-?


porque el mandela que conoce el 99% del personal es un viejo de 70 años que llevaba encarcelado mas de 20 y que ya no estaba en condiciones de levantar ni el baston.

de todos modos a mi la "comparacion" me parece bastante desafortunada porque cuando el dirigente de EH la ha hecho, la ha hecho pensando en esa imagen de mandela que tenemos de los años 90s, la del viejo de 70 años que salio de la carcel y tendio puentes, no la de 30 años antes del guerrillero de 40 años que empuñaba el AK47.


Y premio nobel de la paz ojo.


pero de nuevo. premio nobel de la paz por lo que hizo a partir de 1995, no por lo que hacia hasta que lo encarcelaron
GaldorAnárion escribió:
Nepal77 escribió:
Y para terminar la UE obligará a España a subir el coste de los despidos, si sanchez sale presidente y lo aprueba el PP votara en contra cuando es una obligación de la UE.

Europa obligará a elevar los costes del despido a las empresas españolas


https://www.eleconomista.es/legal/notic ... nolas.html


Por qué Europa obliga al país europeo con más paro y mayor indemnización por despido a subir esta indemnización?

Si es solo en el despido improcedente no me parece mal, aunque no veo necesario que sea la UE la que lo diga.
Ahora bien, también había un artículo en el economista (ayer creo) de como las cotizaciones sociales lastran el empleo.(Luego lo busco si puedo) Los tres países con cotizaciones sociales más altas son Grecia, Italia y España.... casualidad [fiu]
¿Ha subido ya el PP el SMI? Es que ayer dijo Feijóo que iba a subir el SMI a los trabajadores si salía como presidente del gobierno.

Me río solo...yo creo que hasta los de VOX se reían por muy socios que sean.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
subsonic escribió:
GaldorAnárion escribió:
Nepal77 escribió:
Y para terminar la UE obligará a España a subir el coste de los despidos, si sanchez sale presidente y lo aprueba el PP votara en contra cuando es una obligación de la UE.



https://www.eleconomista.es/legal/notic ... nolas.html


Por qué Europa obliga al país europeo con más paro y mayor indemnización por despido a subir esta indemnización?

Si es solo en el despido improcedente no me parece mal, aunque no veo necesario que sea la UE la que lo diga.
Ahora bien, también había un artículo en el economista (ayer creo) de como las cotizaciones sociales lastran el empleo.(Luego lo busco si puedo) Los tres países con cotizaciones sociales más altas son Grecia, Italia y España.... casualidad [fiu]


Este??

https://www.eleconomista.es/opinion/noticias/12464205/09/23/las-cotizaciones-lastran-el-empleo.html
subsonic escribió:
GaldorAnárion escribió:
Nepal77 escribió:
Y para terminar la UE obligará a España a subir el coste de los despidos, si sanchez sale presidente y lo aprueba el PP votara en contra cuando es una obligación de la UE.



https://www.eleconomista.es/legal/notic ... nolas.html


Por qué Europa obliga al país europeo con más paro y mayor indemnización por despido a subir esta indemnización?

Si es solo en el despido improcedente no me parece mal, aunque no veo necesario que sea la UE la que lo diga.
Ahora bien, también había un artículo en el economista (ayer creo) de como las cotizaciones sociales lastran el empleo.(Luego lo busco si puedo) Los tres países con cotizaciones sociales más altas son Grecia, Italia y España.... casualidad [fiu]


Me pregunto como habrá visto un artículo y el otro no.... [fiu]
nail23 escribió:
subsonic escribió:
GaldorAnárion escribió:
Por qué Europa obliga al país europeo con más paro y mayor indemnización por despido a subir esta indemnización?

Si es solo en el despido improcedente no me parece mal, aunque no veo necesario que sea la UE la que lo diga.
Ahora bien, también había un artículo en el economista (ayer creo) de como las cotizaciones sociales lastran el empleo.(Luego lo busco si puedo) Los tres países con cotizaciones sociales más altas son Grecia, Italia y España.... casualidad [fiu]


Este??

https://www.eleconomista.es/opinion/noticias/12464205/09/23/las-cotizaciones-lastran-el-empleo.html

¿Tu sabes quien hay detrás del medio "eleconomista? El señor Alfonso de Salas fundador del diario El Mundo,un facha hecho y derecho.

Cada día te superas más a la hora de postear cosas que te encuentras por la red.
ton-retro-16b escribió:Nelson Mandela era comunista y miembro del ANC y miembro fundador de su brazo armado Umkhonto we Sizwe. No entiendo porque la comparación es tan injusta :-?


Efectivamente la comparacion es bastante acertada. Mandela de joven fue bastante sanguinario.

Luego tuvimos al Mandela yayo edition, que algun discurso soltaba alguna que agarrate los machos.
@nail23 Efectivamente, ese era, gracias.
@John_Dilinger Y tú sabes cuál es la mayor fuerte de ingresos de muchos medios? La publicidad institucional, o sea el gobierno. Quiero decir que si a eso vamos todos tienen un mano que les da de comer que no van a morder.
nayru2000 escribió:
Adris escribió:]
@nayru2000
Coincido en lo del hartazgo, estás diciendo unas cosas y presuponiendo otras que son para descojonarse. Repetir una cosa muchas veces no la convierte en cierta, ¿has mirado la definición de la RAE? ¿no verdad?.

Venga, ya has tenido tu momento de gloria.
Si no sabes la diferencia entre ganar las elecciones y formar gobierno, no se puede debatir. Búscalo en la RAE, en el IBI, en el Consum, o en el lotero de tu barrio.
¿Esos son tus argumentos, que lo busque en el lotero del barrio? Eres un LoL. Te cité la RAE explícitamente para que vieras con tus propios ojos que ninguna definición se ajusta al término que estamos debatiendo. Me saldrás con cualquier chorrada otra vez, aviso que ni voy a contestar. Suerte hamijo.


Pero que estás hablando. [qmparto]
De verdad no sabe las diferencia entre ganar las elecciones, y formar gobierno?. [qmparto]
La RAE pinta entre cero y cero. La RAE te define un término, no te explica la diferencia que hay entre ganar las elecciones y formar un gobierno posterior. Dependiendo de si hay mayoría o no. Me parto. [qmparto] [qmparto]
A ti te incluyo querido @Findeton que en vez de razonar una respuesta, te vas por los cerros.

@dinodini

Venga, id a vacilar a otro, por favor. Te digo exactamente lo mismo que a tu compi.
Si no sabéis esa diferencia, no deberíais estar ni siquiera debatiendo, porque es ridículo. [qmparto]

A ver si con numeritos, os entra en la cabeza;

PP - 136 escaños (8.091.840 votos)
PSOE - 122 escaños (7.760.970 votos)
Vox - 33 escaños (3.033.744 votos)
Sumar - 31 escaños (3.014.006 votos)
ERC - 7 escaños (462.883 votos)
JxCat - 7 escaños (392.634 votos)
EH Bildu - 6 escaños (333.362 votos)
PNV - 5 escaños (275.782 votos)
BNG - 1 escaño (152.327 votos)
Coalición Canaria - 1 escaño (114.718 votos)
UPN - 1 escaño (51.764 votos)

El PP ha sacado más votos que el PSOE, que VOX que SUMAR etc. A eso se le llama gaaanaaaar.

El vacile os lo dejáis para los colegas.

Recurriendo a la RAE, para no admitir que ha ganado el PP. Y por no saber la diferencia entre ganar las elecciones y formar el posterior gobierno. [qmparto]

@Schwefelgelb
Si no me lo dices, ni me doy cuenta!. Alaaa... no.

Lo dicho, a vacilar al parque de botellón con los colegas.

@John_Dilinger
¿Ha subido ya el PP el SMI? Es que ayer dijo Feijóo que iba a subir el SMI a los trabajadores si salía como presidente del gobierno.

Me río solo...yo creo que hasta los de VOX se reían por muy socios que sean.

Si, ahora te lo sube, no te preocupes. Que ya está gobernando. [qmparto]

Pareciese que os ha robado la cuenta el Vallisoletano del PSOE.
John_Dilinger escribió:¿Ha subido ya el PP el SMI? Es que ayer dijo Feijóo que iba a subir el SMI a los trabajadores si salía como presidente del gobierno.

Me río solo...yo creo que hasta los de VOX se reían por muy socios que sean.


¿Os habeis fijado que nadie de derechas ha criticado a feijoo por proponer eso? si lo hace sanchez es el demonio, y saltan en tromba indignadísimos y diciendo que eso va a destruir el empleo, si lo propone Feijoo todos callados. Curioso ¿verdad? Ya no les molesta que suba el SMI. No han dicho ni mu. Como lo propone el PP ya no molesta.

Una medida que han criticado hasta la saciedad y ahora no se les ve por ningún sitio protestar.
Nepal77 escribió:
John_Dilinger escribió:¿Ha subido ya el PP el SMI? Es que ayer dijo Feijóo que iba a subir el SMI a los trabajadores si salía como presidente del gobierno.

Me río solo...yo creo que hasta los de VOX se reían por muy socios que sean.


¿Os habeis fijado que nadie de derechas ha criticado a feijoo por proponer eso? si lo hace sanchez es el demonio, y saltan en tromba indignadísimos y diciendo que eso va a destruir el empleo, si lo propone feijoo todos callados. Curioso ¿verdad? Ya no les molesta que suba al SMI. No han dicho ni mu. Como lo propone el Pp ya no molesta.

Es lo de siempre,lo que haga Sánchez malo lo que haga la derecha bueno,aunque te roben a dos manos.

El otro día en el gimnasio hablando con una persona mayor más facha que Arevalo y Ana Obregón juntos le dije "estará contento que el Sánchez les han subido las pensiones un 8%" y me dijo "hombre faltaría más con la cara que está la vida" le dije "con Rajoy que os subieron 2,50 euros para el Marca y el cafelillo ¿no?" El hombre ni se inmutó.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 14 horas
Adris escribió:
nayru2000 escribió:
Adris escribió:]
@nayru2000

Venga, ya has tenido tu momento de gloria.
Si no sabes la diferencia entre ganar las elecciones y formar gobierno, no se puede debatir. Búscalo en la RAE, en el IBI, en el Consum, o en el lotero de tu barrio.
¿Esos son tus argumentos, que lo busque en el lotero del barrio? Eres un LoL. Te cité la RAE explícitamente para que vieras con tus propios ojos que ninguna definición se ajusta al término que estamos debatiendo. Me saldrás con cualquier chorrada otra vez, aviso que ni voy a contestar. Suerte hamijo.


Pero que estás hablando. [qmparto]
De verdad no sabe las diferencia entre ganar las elecciones, y formar gobierno?. [qmparto]
La RAE pinta entre cero y cero. La RAE te define un término, no te explica la diferencia que hay entre ganar las elecciones y formar un gobierno posterior. Dependiendo de si hay mayoría o no. Me parto. [qmparto] [qmparto]
A ti te incluyo querido @Findeton que en vez de razonar una respuesta, te vas por los cerros.

@dinodini

Venga, id a vacilar a otro, por favor. Te digo exactamente lo mismo que a tu compi.
Si no sabéis esa diferencia, no deberíais estar ni siquiera debatiendo, porque es ridículo. [qmparto]

A ver si con numeritos, os entra en la cabeza;

PP - 136 escaños (8.091.840 votos)
PSOE - 122 escaños (7.760.970 votos)
Vox - 33 escaños (3.033.744 votos)
Sumar - 31 escaños (3.014.006 votos)
ERC - 7 escaños (462.883 votos)
JxCat - 7 escaños (392.634 votos)
EH Bildu - 6 escaños (333.362 votos)
PNV - 5 escaños (275.782 votos)
BNG - 1 escaño (152.327 votos)
Coalición Canaria - 1 escaño (114.718 votos)
UPN - 1 escaño (51.764 votos)

El PP ha sacado más votos que el PSOE, que VOX que SUMAR etc. A eso se le llama gaaanaaaar.

El vacile os lo dejáis para los colegas.

Recurriendo a la RAE, para no admitir que ha ganado el PP. Y por no saber la diferencia entre ganar las elecciones y formar el posterior gobierno. [qmparto]

@Schwefelgelb
Si no me lo dices, ni me doy cuenta!. Alaaa... no.

Lo dicho, a vacilar al parque de botellón con los colegas.

@John_Dilinger
¿Ha subido ya el PP el SMI? Es que ayer dijo Feijóo que iba a subir el SMI a los trabajadores si salía como presidente del gobierno.

Me río solo...yo creo que hasta los de VOX se reían por muy socios que sean.

Si, ahora te lo sube, no te preocupes. Que ya está gobernando. [qmparto]


Pareciese que os ha robado la cuenta el Vallisoletano del PSOE.


Si te hace feliz de decir que el PP ha ganado las elecciones, no te voy a romper esa ilusión. En política ganar las elecciones, si luego no sumas mayoría para gobernar, no vale para nada, para absolutamente nada. Es lo mismo que haber quedado segundo y tampoco ser capaz de sumar mayoria. Exactamente lo mismo. Ganar algo, pero no obtener nada a cambio de ello, es de por si una contradicción.

Lo compararia con la liga de baloncesto. Creo que ahora va igual que en mi época. Ganar la fase regular no te da el título, solo un premio menor, empezar los playoff contra el octavo y los dos primeros partidos fuera de casa. Sólo eso, poca cosa. En política es lo mismo. Ganar las elecciones te da el premio menor de ser el primer candidato del rey a presentarse como presidente, nada mas. Si luego no eres caoaz de sumar mayoria no gobernarás,

Así que si un año tu club de baloncesto gana la fase regular pero pierde los playoff, no te voy a quitar la ilusión de que saques pecho gritando a los cuatro vientos que tu club ganó la fase regular. Me da igual, el mio ganó los playoff, que es lo importante.
Feijóo ha ganado las elecciones pero sus votantes quieren que se eche a un lado y deje paso a Ayuso. Curioso.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
John_Dilinger escribió:
nail23 escribió:
subsonic escribió:Si es solo en el despido improcedente no me parece mal, aunque no veo necesario que sea la UE la que lo diga.
Ahora bien, también había un artículo en el economista (ayer creo) de como las cotizaciones sociales lastran el empleo.(Luego lo busco si puedo) Los tres países con cotizaciones sociales más altas son Grecia, Italia y España.... casualidad [fiu]


Este??

https://www.eleconomista.es/opinion/noticias/12464205/09/23/las-cotizaciones-lastran-el-empleo.html

¿Tu sabes quien hay detrás del medio "eleconomista? El señor Alfonso de Salas fundador del diario El Mundo,un facha hecho y derecho.

Cada día te superas más a la hora de postear cosas que te encuentras por la red.


Me importa una mierda quien haya detrás de un medio de comunicación, yo leo la prensa y punto, lo mismo que un libro, no sé quien es el autor o autora, me interesa lo que hay dentro.

Antes de hacer el ridículo, mírate de donde viene mi comentario anda, le he echado una mano a un compañero.


Feijóo se siente orgulloso de no ser presidente "por ahora" y avisa: "El referéndum es un cebo para no hablar de la amnistía"

https://www.20minutos.es/noticia/5177422/0/feijoo-siente-orgulloso-no-ser-presidente-por-ahora-referendum-cebo-no-hablar-amnistia/

Ahora dice el tío que se siente orgulloso de no ser presi, pero este tío se le va la pinza un huevo, entonces a que cojones te presentas y haces perder el tiempo a los españoles??
148493 respuestas