Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:
nail23 escribió: ERC y Junts pactan que "no apoyarán" un futuro gobierno de Sánchez si no garantiza las condiciones para un referéndum

https://www.20minutos.es/noticia/5176897/0/erc-y-junts-pactan-que-no-apoyaran-un-futuro-gobierno-de-sanchez-si-no-garantiza-las-condiciones-para-un-referendum/

Pues señores, vamos a tener referéndum en Cataluña por que sin estos dos partidos volvemos a elecciones.

Qué puta lacra nos a caído aquí con esta secta, es lamentable.


Pues eso no ha sentado nada bien ni al PSOE ni a Sumar.

El líder del PSC, Salvador Illa, ha dado este viernes una entrevista en Hoy por hoy, en la Cadena SER, en la que la Àngels Barceló le ha preguntado si habrá repetición electoral. Illa ha contestado: “No sería lo deseable, no es lo que conviene ni a Cataluña ni a España, pero la realidad es como es”.


El portavoz de Sumar, Ernest Urtasun, ha expresado este viernes el “malestar” de su formación con la moción sobre el referéndum pactada entre los independentistas de ERC y Junts. En una entrevista a primera hora en TVE, el eurodiputado ha explicado también que En Comú Podem se posicionará en contra de esa “línea roja” a una hipotética investidura del Gobierno de coalición con el PSOE. “Quiero expresar un cierto malestar con lo que se va a votar hoy en el Parlament por parte de ERC y Junts. Nos parece que cuando uno negocia, tiene que hacerlo con seriedad y responsabilidad y, sobre todo, no trasladando cosas delicadas a una votación parlamentaria en mitad de una negociación”, ha valorado Urtasun. “Ese gesto no nos parece serio y responsable y nos toca trasladar a Junts y a ERC que deben hacer una reflexión sobre cómo están haciendo las cosas esta mañana”, ha incidido. En todo caso, el portavoz ha reiterado que Sumar va a trabajar “hasta el último minuto” para hacer viable la investidura progresista y ha descartado que estos dos partidos estén pensando en una repetición electoral. “No creo (…). Hoy lo entiendo como un gesto de irresponsabilidad que sobraba. A partir de aquí, seguimos hablando”, ha manifestado. Urtasun ha considerado, además, que en una negociación “hay que mantener un cierto grado de discreción y a la vez ir explicando aquellas cosas que hacen avanzar hacia el camino del acuerdo”


Creo recordar que se había dicho que Yolanda Diaz ya había trasladado a Puigdemont cuando fue a Bruselas que el referendum era línea roja, que si pedían eso la negociación caía.

Y Sanchez sabe que una cosa es intentar vender una amnistía. Otra muy distinta es intentar vender un referendum.

Si ERC y Junts se quedan en que hay que tener referendum, con la misma eso les explota en la cara.


Y para dejar claro, si lo de la amnistía ya es algo que no me gusta nada (pero que hasta cierto punto puedo aceptar), pactar un referendum para que Sanchez sea presidente me parece inaceptable.


Recuerdas lo que pasó con el indulto?? Y las palabras de Rufián?? A esta gente las líneas rojas les importan un cojón y ojalá a ERC y Junts les explote en la cara para que se les acabe la tontería.

Yo estoy totalmente en contra de la Amnistía, el que se salte las leyes pues a la trena.
Bien Lobato, buena respuesta y buen tiempo de reacción.

Este tipo es el colega de basket de Antonio, dios los cría y ellos se juntan.

Lo llevo diciendo días, la deshumanización que están haciendo tiene y tendrá consecuencias.

Además, como han dicho, el guerracivilismo no es que siga presente sino que es el camino por el que vamos hacia....bueno.. yo creo que está claro...
@Legardien si ganase Feijóo todo bien, como perdió pues guerra civil, si esto no es mal perder que baje cristo y lo vea [facepalm]
ton-retro-16b escribió:@Legardien si ganase Feijóo todo bien, como perdió pues guerra civil, si esto no es mal perder que baje cristo y lo vea [facepalm]


Es exactamente lo que acabo de escribir (en tu realidad paralela).
rastein escribió:
Adris escribió:@rastein
Como tu dices, hasta tu entenderas que no es lo mismo que la agresion te la haga tu jefe que tu enemigo politico.

Ahora se entienden muchas cosas.
En política no hay enemigos. Si quieres rivales.


Es un sinónimo. Llamalo como quieras, pero se sobrentiende que lo que quiero decir es que la relacion entre agresor y agredido importa para la reaccion inmediata.

Y follar, de hacer el amor. Tú decides qué usar y como.
No son lo mismo, ni se utilizan para lo mismo. Un rival es alguien a quien batir, un enemigo, alguien a quien matar.
Déjalo en sinónimo lejano.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Daniel Viondi, el compañero de baloncesto del presidente que amenazó con "arrancar la cabeza" a un diputado de Podemos

https://www.elmundo.es/madrid/2023/09/29/6515e08de85ecee9178b45be.html

Menudo personaje.
Adris escribió:Y follar, de hacer el amor. Tú decides qué usar y como.
No son lo mismo, ni se utilizan para lo mismo. Un rival es alguien a quien batir, un enemigo, alguien a quien matar.
Déjalo en sinónimo lejano.


Un poco exagerado, pero bueno. También habría que decirle a los políticos de derechas que dejen de usar el término "enemigo" contra los independentistas, que lo usan y mucho, por si alguien lo mal interpreta como amenazas de muerte.
nail23 escribió: Daniel Viondi, el compañero de baloncesto del presidente que amenazó con "arrancar la cabeza" a un diputado de Podemos

https://www.elmundo.es/madrid/2023/09/29/6515e08de85ecee9178b45be.html

Menudo personaje.


Viondi es muy conocido por mi barrio ( Vicálvaro), y no precisamente por ser un tipo discreto, al revés.... lo que se suele decir en ámbitos coloquiales un chulo y un "nota".
clamp escribió: @Findeton

Como buen liberal sorprende que obvies algo tan importante como el derecho de propiedad, si España es de los españoles, Cataluña es parte de ella y su futuro pasará por la decisión de todos nosotros.

Pero tranquilo, cuando llegue el momento de votar, podrás ejercer tu derecho y votar SI a la secesión :)


Si España es de los españoles, acorde al derecho de propiedad... ¿Puedo vender mi parte? No. Entonces no es como dices.
rastein escribió:
Adris escribió:Y follar, de hacer el amor. Tú decides qué usar y como.
No son lo mismo, ni se utilizan para lo mismo. Un rival es alguien a quien batir, un enemigo, alguien a quien matar.
Déjalo en sinónimo lejano.


Un poco exagerado, pero bueno. También habría que decirle a los políticos de derechas que dejen de usar el término "enemigo" contra los independentistas, que lo usan y mucho, por si alguien lo mal interpreta como amenazas de muerte.

Al lío, que ya están entrando al congreso.
Findeton escribió:
clamp escribió: @Findeton

Como buen liberal sorprende que obvies algo tan importante como el derecho de propiedad, si España es de los españoles, Cataluña es parte de ella y su futuro pasará por la decisión de todos nosotros.

Pero tranquilo, cuando llegue el momento de votar, podrás ejercer tu derecho y votar SI a la secesión :)


Si España es de los españoles, acorde al derecho de propiedad... ¿Puedo vender mi parte? No. Entonces no es como dices.


Cómo vas a vender lo que no es tuyo :-?
clamp escribió:
Findeton escribió:
clamp escribió: @Findeton

Como buen liberal sorprende que obvies algo tan importante como el derecho de propiedad, si España es de los españoles, Cataluña es parte de ella y su futuro pasará por la decisión de todos nosotros.

Pero tranquilo, cuando llegue el momento de votar, podrás ejercer tu derecho y votar SI a la secesión :)


Si España es de los españoles, acorde al derecho de propiedad... ¿Puedo vender mi parte? No. Entonces no es como dices.


Cómo vas a vender lo que no es tuyo :-?

Si todavía tiene propiedades en España, ya sean fincas, o viviendas, que las venda. :p
Pero no por ser Español, te corresponde un trozo de tierra per se @Findeton xDDD

Eso se da más en países del Golfo, donde el que manda, es el dueño de toda la tierra y extensión de la nación.
clamp escribió:Cómo vas a vender lo que no es tuyo :-?


Pero dices que España es de los españoles. ¿Qué parte de España es mía y por tanto puedo vender?

¿O es que para ser español he de tener alguna propiedad en España? ¿Entonces el que vive de alquiler no es español? ¿Tener más terrenos te hace más español?

Estás confundido, España, es una nación. No un estado. Una nación puede componerse de muchos estados, o de ninguno (que se lo digan a los catalanes). El hecho de que ocurra una división política de España no significa que la nación deje de existir. La idea estado=nación es lo que sustenta la existencia de los estados... pero es una mentira.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
bobchache escribió:
nail23 escribió: Daniel Viondi, el compañero de baloncesto del presidente que amenazó con "arrancar la cabeza" a un diputado de Podemos

https://www.elmundo.es/madrid/2023/09/29/6515e08de85ecee9178b45be.html

Menudo personaje.


Viondi es muy conocido por mi barrio ( Vicálvaro), y no precisamente por ser un tipo discreto, al revés.... lo que se suele decir en ámbitos coloquiales un chulo y un "nota".



Adriana Lastra culpa a la «derecha política y mediática» del altercado de Óscar Puente

https://www.abc.es/espana/adriana-lastra-culpa-derecha-politica-mediatica-causante-20230929112850-nt.html

Otra chalada, pero si ellos mismos se pintan la diana, que hace yendo de víctima.
@Findeton me imagino que pasará como con tu dni o pasaporte, son tuyos pero no puedes venderlos a un tercero.
No os pasa que Feijóo os da como un poquito de sueño? 🤣
Toni_sab escribió:No os pasa que Feijóo os da como un poquito de sueño? 🤣


Que pongan a Ayuso ya que Feijóo deprime hasta a Abascal [qmparto]
ton-retro-16b escribió:@Findeton me imagino que pasará como con tu dni o pasaporte, son tuyos pero no puedes venderlos a un tercero.


El DNI no es que sea mío, es que el Estado me obliga a tenerlo. Y me cobra por mantenerlo actualizado incluso. Supongo que para ti eso es la nación, un trozo de plástico por el que los políticos te cobran quieras o no. Un numerito.
Ya está el payasete vallisoletano en acción. xD.

Findeton escribió:
ton-retro-16b escribió:@Findeton me imagino que pasará como con tu dni o pasaporte, son tuyos pero no puedes venderlos a un tercero.


El DNI no es que sea mío, es que el Estado me obliga a tenerlo. Y me cobra por mantenerlo actualizado incluso. Supongo que para ti eso es la nación, un trozo de plástico por el que los políticos te cobran quieras o no. Un numerito.

Coño, y el pasaporte para irte a Panamá.
Y allí te cobrarán por darte los papeles y ayudarte a abrir una empresa.

No sé si allí necesitas una visa de residencia o de trabajo. Pero cuestan dinero.

Puedes renunciar a la nacionalidad si quieres. Luego ya, en el limbo legal que te quedes, es otra cosa.
Adris escribió:Puedes renunciar a la nacionalidad si quieres. Luego ya, en el limbo legal que te quedes, es otra cosa.


En realidad la nacionalidad no la otorga el estado, es un sentimiento personal. Por ejemplo, si un catalán se siente catalán.

Sobre todo lo demás, el hecho de que todos los estados te exijan papeles que ellos mismos o los demás estados te dan no hace que la mentira (llamada estado=nación) sea más verdad.
Findeton escribió:
ton-retro-16b escribió:@Findeton me imagino que pasará como con tu dni o pasaporte, son tuyos pero no puedes venderlos a un tercero.


El DNI no es que sea mío, es que el Estado me obliga a tenerlo. Y me cobra por mantenerlo actualizado incluso. Supongo que para ti eso es la nación, un trozo de plástico por el que los políticos te cobran quieras o no. Un numerito.


Yo no, para nada, es más me gustaría igual que tú una sociedad utópica sin estado y, en mi caso, sin propiedad privada tampoco.
Findeton escribió:
Adris escribió:Puedes renunciar a la nacionalidad si quieres. Luego ya, en el limbo legal que te quedes, es otra cosa.


En realidad la nacionalidad no la otorga el estado, es un sentimiento personal. Por ejemplo, si un catalán se siente catalán.

Sobre todo lo demás, el hecho de que todos los estados te exijan papeles que ellos mismos o los demás estados te dan no hace que la mentira (llamada estado=nación) sea más verdad.

Gracias a esos papeles, puedes ejercer tu libertad, de irte a vivir, donde quieras.
África funciona más por comisiones y sobornos. Ni tanto papeleo, ni tantas leches con las fronteras XD.
Ya está feijoo proponiendo pactos y concordia. El partido que vota a todo que no proponiendo pactos jajajaja
Findeton escribió:
clamp escribió:Cómo vas a vender lo que no es tuyo :-?


Pero dices que España es de los españoles. ¿Qué parte de España es mía y por tanto puedo vender?

¿O es que para ser español he de tener alguna propiedad en España? ¿Entonces el que vive de alquiler no es español? ¿Tener más terrenos te hace más español?

Estás confundido, España, es una nación. No un estado. Una nación puede componerse de muchos estados, o de ninguno (que se lo digan a los catalanes). El hecho de que ocurra una división política de España no significa que la nación deje de existir. La idea estado=nación es lo que sustenta la existencia de los estados... pero es una mentira.

En una comunidad, la finca es de los propietarios y tu no puedes vender un trozo de rellano unilateralemente…
Es malísima Marta Lois. Malísima xD. Está cortada por el mismo patrón que su lideresa.
Al menos el Vallisoletano tiene soltura.

Ojo, que viene ERC. [looco]
Bah, ridícula, ridícula.
Aguirre ya ha soltado la liebre si no quieren amnistía que faciliten a Sánchez ser presidente.
Adris escribió:Gracias a esos papeles, puedes ejercer tu libertad, de irte a vivir, donde quieras.
África funciona más por comisiones y sobornos. Ni tanto papeleo, ni tantas leches con las fronteras XD.


Ya pero yo cuestiono la legitimidad de esos políticos que otorgan esos papeles. Porque yo no he firmado ninguna de sus leyes, incluyendo la Constitución.

Supongo que ahora me hablarás del contrato social. Pues a ver si me puedes mostrar dicho contrato y quién lo firmó.
Para no perder una subvención europea, ayer era el último día para Elche definir sus zonas de bajas emisiones. Es decir, por lo que dice la ley, unas zonas en que se debe limitar la entrada de vehículos contaminantes y facilitar formas de desplazamiento saludables.

El gobierno anterior, PSOE y Compromís, había diseñado tres de esas zonas, en que se daría prioridad para el autobús, se instalarían cámaras de control de tráfico y medidores de contaminación, y se limitaría la entrada de coches si la tasa de contaminación subiera por encima de los límites establecidos.

Al entrar el nuevo gobierno, PP y Vox, dijeron que se mantenía el plan, pero sin limitaciones de tráfico, que sólo se harían efectivas si se sobrepasara la tasa de contaminación.

Bueno, ayer entregaron el plan final.
Se define una única ZBE... que será la zona peatonal del centro.
Donde, por supuesto, ya no circulan coches desde hace años. [facepalm]
Se ve que Feijoo ha hecho amigos en el PNV... Aitor Esteban: "votaremos más negativamente aún que el miércoles"
ErisMorn escribió:Se ve que Feijoo ha hecho amigos en el PNV... Aitor Esteban: "votaremos más negativamente aún que el miércoles"


Me da que la estrategia de Feijoo es la de salvar el culo con el ala mas dura de su partido, o lo mismo piensa que va a ir comiendole terreno a VOX.

Pero a corto plazo, tal y como estan las cosas, no van a poder gobernar sin el apoyo independentista ni ahora ni aunque se repitieran elecciones en 3 meses.
ErisMorn escribió:Se ve que Feijoo ha hecho amigos en el PNV... Aitor Esteban: "votaremos más negativamente aún que el miércoles"


Feijoo consiguió quemar todos los puentes que el PP tenía con todos los partidos relevantes de España que no sean Vox. Ahora fuera de Vox, el PP sólo puede hacer acuerdos con partidos como UPN (que ya es normalmente una marca blanca del PP) y CC, que a nivel nacional (antes que alguien diga algo) son entre cero y nada.

rastein escribió:
ErisMorn escribió:Se ve que Feijoo ha hecho amigos en el PNV... Aitor Esteban: "votaremos más negativamente aún que el miércoles"


Me da que la estrategia de Feijoo es la de salvar el culo con el ala mas dura de su partido, o lo mismo piensa que va a ir comiendole terreno a VOX.

Pero a corto plazo, tal y como estan las cosas, no van a poder gobernar sin el apoyo independentista ni ahora ni aunque se repitieran elecciones en 3 meses.


Yo aún pienso que si se repiten elecciones en enero, con la misma tenemos una sorpresa...
¿Ya tenemos a Feijóo como presidente de España?
ton-retro-16b escribió:@Nepal77 Ayuso o Aguirre?

aguirre que me he equivocado. jejeje
Nepal77 escribió:
ton-retro-16b escribió:@Nepal77 Ayuso o Aguirre?

aguirre que me he equivocado. jejeje

Aguirre tiene fiebre
Y Esperanza Aguirre diciendo ahora que el PP debería abstenerse en la investidura de Sánchez XD XD XD XD
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Nepal77 escribió:
ton-retro-16b escribió:@Nepal77 Ayuso o Aguirre?

aguirre que me he equivocado. jejeje

Y también has omitido (seguramente sin querer [fiu]) lo que ha dicho justo después:

"Estoy segura que si Feijóo lo hace, que ojalá lo haga, Pedro Sánchez se lo despreciaría con el máximo desprecio, porque él está convencido de que es estupendo gobernar con filoterroristas, golpistas y comunistas"
Hangla Mangla escribió:Y Esperanza Aguirre diciendo ahora que el PP debería abstenerse en la investidura de Sánchez XD XD XD XD


Esperanza Aguirre es como el Alfonso Guerra del PP :-?
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
Las banderas de España ya amarillean en los balcones. Así que Madrid y Oviedo están enviando nuevas a sus vecinos

Algunos partidos políticos se preguntan cuál ha sido el gasto público total destinado a su adquisición
Adris escribió:
rastein escribió:
Adris escribió:Y follar, de hacer el amor. Tú decides qué usar y como.
No son lo mismo, ni se utilizan para lo mismo. Un rival es alguien a quien batir, un enemigo, alguien a quien matar.
Déjalo en sinónimo lejano.


Un poco exagerado, pero bueno. También habría que decirle a los políticos de derechas que dejen de usar el término "enemigo" contra los independentistas, que lo usan y mucho, por si alguien lo mal interpreta como amenazas de muerte.

Al lío, que ya están entrando al congreso.

Este enlace veo que no enseña los si y no como hace el 24h, paso enlace:
https://www.rtve.es/play/videos/directo/24h/
@dinodini desde luego hubiera sido mejor que bajaran los impuestos a ponerse a "regalar" banderitas.
dinodini no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 11 horas
kopperpot escribió:
Nepal77 escribió:
ton-retro-16b escribió:@Nepal77 Ayuso o Aguirre?

aguirre que me he equivocado. jejeje

Y también has omitido (seguramente sin querer [fiu]) lo que ha dicho justo después:

"Estoy segura que si Feijóo lo hace, que ojalá lo haga, Pedro Sánchez se lo despreciaría con el máximo desprecio, porque él está convencido de que es estupendo gobernar con filoterroristas, golpistas y comunistas"


¿Pues entonces porque hace 4 años Sánchez se lo pidió a Casado, sino era para evitar tener que gobernar con Podemos y nacionalistas?

Pedro Sánchez pide a Casado que se abstenga y a Arrimadas que apoye su investidura
Pues nada, exactamente el mismo resultado que el miercoles.

Uno de Junts se ha equivocado y ha votado que si en lugar que no, y de momento lo han dejado como 173 si y 177 no, vamos, que si tenemos en cuenta de que ese voto es que no, sera el resultado del otro dia de 172 si y 178 no.
¿Se puede hacer una investidura con la monarquía?
Pues nada terminó la pantomima, la pérdida de tiempo del PP, Feijoo ha utilizado las instituciones exclusivamente para hacer campaña política y fortalecerse en su propio partido. Bochornoso.

Ahora veremos las dos opciones reales: o gobernar Sanchez o Elecciones.

PD: El PP peleándose por conseguir un voto más por un error de un diputado de Junts y eso que no les sirve para ganar. Más bochorno [qmparto] [qmparto]

Los que no quieren para nada los votos de los independentistas.
kopperpot escribió:
Nepal77 escribió:
ton-retro-16b escribió:@Nepal77 Ayuso o Aguirre?

aguirre que me he equivocado. jejeje

Y también has omitido (seguramente sin querer [fiu]) lo que ha dicho justo después:

"Estoy segura que si Feijóo lo hace, que ojalá lo haga, Pedro Sánchez se lo despreciaría con el máximo desprecio, porque él está convencido de que es estupendo gobernar con filoterroristas, golpistas y comunistas"


Lo que es una tontada, pero de las buenas.

Si el PP se abstiene, el PSOE tiene más diputados que el resto del Congreso. Sanchez podría ser elegido y tener un gobierno sin dar NI UN ministerio a Sumar, cuanto menos a los "filoterroristas, golpistas y comunistas".

Vamos, si el PP se abstiene a cambio de nada, Sanchez lo acepta encantado.
Feroz El Mejor escribió:Pues nada, exactamente el mismo resultado que el miercoles.

Uno de Junts se ha equivocado y ha votado que si en lugar que no, y de momento lo han dejado como 173 si y 177 no, vamos, que si tenemos en cuenta de que ese voto es que no, sera el resultado del otro dia de 172 si y 178 no.

Joder de todas formas...solo tienes que contestar Sí o No... y equivocarse en esto es de ser retrasado...

Lo que más me extraña en cualquier caso, es ver cómo alguno/as han podido llegar a cobrar del estado con los caretos que me llevan...
@ErisMorn sería una jugada maestra de Feijoo, le ofrece abstenerse a cambio de que no gobierne con separatistas y deja a Sánchez en una encrucijada que no me veas. Un dardo muy envenenado.
kopperpot escribió:
Nepal77 escribió:
ton-retro-16b escribió:@Nepal77 Ayuso o Aguirre?

aguirre que me he equivocado. jejeje

Y también has omitido (seguramente sin querer [fiu]) lo que ha dicho justo después:

"Estoy segura que si Feijóo lo hace, que ojalá lo haga, Pedro Sánchez se lo despreciaría con el máximo desprecio, porque él está convencido de que es estupendo gobernar con filoterroristas, golpistas y comunistas"


Es que el PP no cumple sus pactos, cualquiera se fia de ellos, y eso lo ha dicho Revilla, Ciudadanos y hasta VOX.

Si el PP le da su apoyo seria para hacerle una moción al mes.
148505 respuestas