Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
nail23 escribió:@ErisMorn
A diferencia de ti yo no tengo problema en criticar a uno u otro bando

Es coña, no??

Pero si te has tirado más tiempo cargando contra la oposición que cargando contra el maestro de las mentiras.

Los sanitarios tendrán que asistir a cursos de catalán en horario laboral

https://www.abc.es/sociedad/sanitarios-cursos-catalan-horario-laboral-20230927194003-nt.html

Aragonès anuncia un plan para garantizar la atención sanitaria en la lengua autonómica, que puede afectar a las listas de espera

Perdonad que esté de pago la noticia.

Si las listas de espera ya son unas risas por no llorar, ahora nos partiremos el culo.

Cuando ves que un gobierno se preocupa más sobre el idioma de un territorio pequeño en lugar de que hayan buenos sanitarios, te acojona la secta que están llegando a ser y todo esto para destruir el castellano en Cataluña, cuando la comunidad a crecido económicamente gracias a la gente que ha venido desde el resto de España para trabajar y son estos los que piden la independencia, sigo sin entenderlo como se puede llegar a lavar tanto el cerebro.


Es culpa de ayuso, [pos eso] la sanidad está jodida en todo nuestro territorio.. pero parece que solo es en Madrid [qmparto]
@Adris el presidente del gobierno en funciones ha dicho esto hoy:

Sánchez acusa al PP de “claudicar” ante Vox y dice que habrá un Gobierno progresista pronto

Fuente el pais


Y no habla nada de convocar nuevas elecciones.
Adris escribió:
Toni_sab escribió:
Adris escribió:Visto como está el patio, que se repitan las elecciones.
Y salga lo que salga, que gobierne.

Ahora mismo no se puede estar pendiente de un fugado para gobernar, y de si el PNV se levanta con ganas de jarana.

Me hacía gracia cada vez que salía Esteban a hablar, echándole en cara a Feijóo, que gobernaban a cambio de nada, no recuerdo en qué provincia, por temas electorales.
Esteban no le ha dado el voto a Feijóo, porque el año que viene se lo come Bildu. Le dijo la sartén al cazo... :-|

No.

Que se invista a Sánchez. Y se use esa legislatura para amnistiar a los catalanes, resolver el problema catalán, arreglar problemas territoriales y, una vez hecho eso, nuevas elecciones y legislatura.

Vamos, una legislatura hecha por y para resolver y reordenar los conflictos autonómicos y de territorios. Y si por mi fuera, metería también consultas sobre independencias y monarquía, pero eso ya sería un imposible.

Qué miedo el consultar.


Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
Bastante egoísta, y poco democrático, ¿no?.

Miedo ninguno a una consulta, mientras se haga a nivel nacional.

400mil votantes? No me refería sólo a los catalanes. Me refería a todos los conflictos autonómicos y de territorios. Deudas, déficits, poner en orden todo un poco, que se lleva diciendo hace años.

Resalto catalanes porque al fin y al cabo son los que han sacado votos, y están representados en el Congreso, al igual que los vascos. Digo yo que los votos priorizarán para algo.

Y por supuesto, consultas a nivel nacional.
Adris escribió:Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
Bastante egoísta, y poco democrático, ¿no?.

Miedo ninguno a una consulta, mientras se haga a nivel nacional.


Contentar a 400.000 personas es conseguir la paz social en Catalunya no? Porque claro en el 2017 España estaba en todos los telediarios del mundo por la situación de Catalunya y ahora no, eso claro está beneficiaba mucho a España como todo el mundo sabe.

Por cierto cuando Aznar pactó con Puyol iba en contra de los intereses de España o no? Supongo que por aquel entonces, si tenías la edad suficiente, pegabas palmas con las orejas.
Oscarvha escribió:Pues yo no lo tendría tan claro , se ha visto en esta investidura que el PP y VOX ya no hay diferencias por lo que esta claro que votar al PP es votar a la ultraderecha (ya estaba claro antes pero ahora más que VOX le da los votos hasta por una bolsa de pipas).


Y a una gran mayoría eso le da exactamente igual.

Oscarvha escribió:En las últimas elecciones con el PSOE en su momento más bajo mira el resultado que hubo y no fue porque la gente tuviera ganas de votar a Sanchez es que la ultraderecha provoca tanto rechazo que hace que la gente vote solo para que esta no gobierne.


El PSOE ha mejorado sus resultados no porque haya quitado votos de la derecha, ha mejorado porque ha concentrado los votos de la izquierda.
Porque sí, el PSOE ha mejorado sus resultados. Pero Sumar ha conseguido resultados peores que la suma de sus partes en 2019, los partidos catalanes también han empeorado sus resultados... Los votos del PSOE vinieron de ahí, no de gente que dejó de votar al PP para que no viniera el lobo.

Oscarvha escribió:Ahora el PSOE está mas organizadito y no en un momento tan bajo como antes ,se va llevar los votos de Sumar que pierda tanto si hay excisión con Podemos , como gente que piense en el voto útil por lo que subirá en escaños.


El voto útil ya vino. No va a mejorar en unas nuevas elecciones.

De hecho, creo que empeorará, porque la gente estará convencida de que el PSOE puede "ganar" otra vez y muchos no saldrán de casa.
Y el electorado que quiere votar a la izquierda del PSOE, se dividirá entre Sumar y Podemos. Lo que reducirá los escaños de los dos.
Mientras el electorado de derecha va a movilizarse más, porque "viene el lobo" de la amnistía. Y concentrará más aún el voto en el PP.

Y Sanchez lo sabe. Por eso que quiere cerrar el pacto con Junts cuanto antes, porque sabe que no tiene todo a favor en unas segundas elecciones.

Oscarvha escribió:Todo esto contando que Feijo sea candidato que yo creo que sacaría unos resultados parecidos ,
pero al PP se le ocurra poner alguien del perfil de Ayuso se pegaría un batacazo tremendo, el sector del PP más cercano a la ultraderecha de PP que representa Ayuso provoca tal rechazo en la mayoría de territorio que este sentimiento de votar en contra su multiplicaría y movilizaría a la izquierda (y mucha gente de centro) a unos niveles muy altos .


No vendrá otro candidato ahora en el PP. Si alguien quisiera abrir ese melón, ya estaría abierto.

Si hay elecciones en enero, el candidato será Feijoo. Si pierde otra vez, ya veremos.
Adris escribió:
Toni_sab escribió:
Adris escribió:Visto como está el patio, que se repitan las elecciones.
Y salga lo que salga, que gobierne.

Ahora mismo no se puede estar pendiente de un fugado para gobernar, y de si el PNV se levanta con ganas de jarana.

Me hacía gracia cada vez que salía Esteban a hablar, echándole en cara a Feijóo, que gobernaban a cambio de nada, no recuerdo en qué provincia, por temas electorales.
Esteban no le ha dado el voto a Feijóo, porque el año que viene se lo come Bildu. Le dijo la sartén al cazo... :-|

No.

Que se invista a Sánchez. Y se use esa legislatura para amnistiar a los catalanes, resolver el problema catalán, arreglar problemas territoriales y, una vez hecho eso, nuevas elecciones y legislatura.

Vamos, una legislatura hecha por y para resolver y reordenar los conflictos autonómicos y de territorios. Y si por mi fuera, metería también consultas sobre independencias y monarquía, pero eso ya sería un imposible.

Qué miedo el consultar.


Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
Bastante egoísta, y poco democrático, ¿no?.

Miedo ninguno a una consulta, mientras se haga a nivel nacional.

Una consulta de independencia a nivel nacional es absurdo, ya sólo faltaría que un murciano nos dijera si estaremos mejor dentro o fuera de España, es como si los catalanes les decimos a los andaluces si estarán mejor dentro o fuera, pues que hagan lo que les venga en gana, es decisión suya.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
ton-retro-16b escribió:
kopperpot escribió:
Nepal77 escribió: cierto fueron 12, 5 hicieron voto particular, pero dos no se opusieron de esos 5.

Que va, eso no es verdad. En la sentencia se incluyeron cuatro votos particulares de los cinco magistrados que la declararon inconstitucional, y los cuatro votos manifiestan que declarar constitucional la reforma del art. 153 del Código Penal hecha por la Ley de Viogen, en los terminos en que se hace en dicha sentencia del TC, afecta bien al principio de igualdad del art 14 de la constitucion (así como al derecho a la presunción de inocencia del art. 24.2), bien al principio de legalidad y taxatividad penal que impone el art. 25.


Se vota precisamente para resolver y tomar decisiones. El tema yo creo que es acatar la sentencia del tribunal constitucional que es la que es. Y no acatar es precisimante lo que es inconstitucional.

Que va, eso no es verdad, aquí nadie habla de no acatar una ley, eso es un invent tuyo, o como poco una tergiversación.

Aquí de lo que se estaba hablando, es que no debería resultar extraño que una ley que fue declarada constitucional, no por unanimidad, sino con una mayoría escasa, con una clarísima división judicial al respecto, pueda ser considerada injusta para tanta gente a pie de calle.

Tan sencillo como eso.

De hecho, lo extraño sería lo contrario, y por esa misma razón: que nadie opinara que es una ley injusta.
Hereze escribió:Una consulta de independencia a nivel nacional es absurdo, ya sólo faltaría que un murciano nos dijera si estaremos mejor dentro o fuera de España, es como si los catalanes les decimos a los andaluces si estarán mejor dentro o fuera, pues que hagan lo que les venga en gana, es decisión suya.


Porque la independencia de Cataluña no afecta el resto de España, no? El impacto en la economía de España, el hecho de que, por ejemplo, mi hijo no podrá mudarse a Cataluña a trabajar si quiere, y muchas otras cosas más, no podemos decir ni plin?

Sólo recordar que el referendum de autodeterminación de Argelia se votó en toda Francia. Y de hecho, tuvo más "síes" en Francia (75%) que en Argelia (70%).
nail23 escribió:
Goncatin escribió:
nail23 escribió: Los funcionarios recibirán una subida salarial extra del 0,5% retroactiva desde enero

https://www.abc.es/economia/funcionarios-recibiran-octubre-subida-salarial-extra-retroactiva-20230928100509-nt.html

Menudo regalito se van a llevar los chorizos de los políticos un incremento más de su sueldo sólo por hacer el imbécil.


Los políticos no entran ahí


Aún y así la tendrán, cuando le tocó a los funcionarios se la subieron también, no me sorprendería nada.

¿Exactamente cuál es tu crítica, que a los funcionarios se les suba o que según tú bola de cristal se lo suben los políticos?
1Saludo
kopperpot escribió:
ton-retro-16b escribió:
kopperpot escribió:Que va, eso no es verdad. En la sentencia se incluyeron cuatro votos particulares de los cinco magistrados que la declararon inconstitucional, y los cuatro votos manifiestan que declarar constitucional la reforma del art. 153 del Código Penal hecha por la Ley de Viogen, en los terminos en que se hace en dicha sentencia del TC, afecta bien al principio de igualdad del art 14 de la constitucion (así como al derecho a la presunción de inocencia del art. 24.2), bien al principio de legalidad y taxatividad penal que impone el art. 25.


Se vota precisamente para resolver y tomar decisiones. El tema yo creo que es acatar la sentencia del tribunal constitucional que es la que es. Y no acatar es precisimante lo que es inconstitucional.

Que va, eso no es verdad, aquí nadie habla de no acatar una ley, eso es un invent tuyo, o como poco una tergiversación.

Aquí de lo que se estaba hablando, es que no debería resultar extraño que una ley que fue declarada constitucional, no por unanimidad, sino con una mayoría escasa, con una clarísima división judicial al respecto, resulte injusta para tanta gente a pie de calle.

Tan sencillo como eso.

De hecho, lo extraño sería lo contrario, y por esa misma razón: que nadie opinara que es una ley injusta.


Exacto la ley es constitucional tan sencillo como eso. Un saludo.
Hereze escribió:
Adris escribió:
Toni_sab escribió:No.

Que se invista a Sánchez. Y se use esa legislatura para amnistiar a los catalanes, resolver el problema catalán, arreglar problemas territoriales y, una vez hecho eso, nuevas elecciones y legislatura.

Vamos, una legislatura hecha por y para resolver y reordenar los conflictos autonómicos y de territorios. Y si por mi fuera, metería también consultas sobre independencias y monarquía, pero eso ya sería un imposible.

Qué miedo el consultar.


Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
Bastante egoísta, y poco democrático, ¿no?.

Miedo ninguno a una consulta, mientras se haga a nivel nacional.

Una consulta de independencia a nivel nacional es absurdo, ya sólo faltaría que un murciano nos dijera si estaremos mejor dentro o fuera de España, es como si los catalanes les decimos a los andaluces si estarán mejor dentro o fuera, pues que hagan lo que les venga en gana, es decisión suya.

😂 menudo razonamiento. Toda España está opinando de esto, ya sea un murciano, uno de Ceuta o uno de Canarias. Si se lanza un referéndum, tiene que ser a nivel nacional, como todos los que se lanzaron. Es una decisión de todos.

De hecho me parecería una buena jugada del PSOE, o se consulta a toda España o no se consulta. Democracia demográfica 😬
#444388# está baneado del subforo por "flames"
ton-retro-16b escribió:
kopperpot escribió:
ton-retro-16b escribió:
Se vota precisamente para resolver y tomar decisiones. El tema yo creo que es acatar la sentencia del tribunal constitucional que es la que es. Y no acatar es precisimante lo que es inconstitucional.

Que va, eso no es verdad, aquí nadie habla de no acatar una ley, eso es un invent tuyo, o como poco una tergiversación.

Aquí de lo que se estaba hablando, es que no debería resultar extraño que una ley que fue declarada constitucional, no por unanimidad, sino con una mayoría escasa, con una clarísima división judicial al respecto, resulte injusta para tanta gente a pie de calle.

Tan sencillo como eso.

De hecho, lo extraño sería lo contrario, y por esa misma razón: que nadie opinara que es una ley injusta.


Exacto la ley es constitucional tan sencillo como eso. Un saludo.

E injusta, como afirmaron y argumentaron el 40% de los magistrados que revisaron su encaje constitucional.

Tan sencillo como eso.
@kopperpot yo la veo justa y el tribunal constitucional también.
kopperpot escribió:
ton-retro-16b escribió:
kopperpot escribió:Que va, eso no es verdad, aquí nadie habla de no acatar una ley, eso es un invent tuyo, o como poco una tergiversación.

Aquí de lo que se estaba hablando, es que no debería resultar extraño que una ley que fue declarada constitucional, no por unanimidad, sino con una mayoría escasa, con una clarísima división judicial al respecto, resulte injusta para tanta gente a pie de calle.

Tan sencillo como eso.

De hecho, lo extraño sería lo contrario, y por esa misma razón: que nadie opinara que es una ley injusta.


Exacto la ley es constitucional tan sencillo como eso. Un saludo.

E injusta, como afirmaron y argumentaron el 40% de los magistrados que revisaron su encaje constitucional.

Tan sencillo como eso.

Pero constitucional. Tan sencillo como eso 😂
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@ton-retro-16b En cambio, mucha gente a pie de calle ppina que no es una ley justa, lo cual no debería extrañar teniendo en cuenta que fue declarada constitucional con una mayoría tan exigua y con el tribunal tan dividido.

De hecho, ante dichas circunstancias, lo raro sería que nadie opinara a pie de calle que es una ley injusta.

Tan sencillo como eso.
Hereze escribió:
Adris escribió:
Toni_sab escribió:No.

Que se invista a Sánchez. Y se use esa legislatura para amnistiar a los catalanes, resolver el problema catalán, arreglar problemas territoriales y, una vez hecho eso, nuevas elecciones y legislatura.

Vamos, una legislatura hecha por y para resolver y reordenar los conflictos autonómicos y de territorios. Y si por mi fuera, metería también consultas sobre independencias y monarquía, pero eso ya sería un imposible.

Qué miedo el consultar.


Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
Bastante egoísta, y poco democrático, ¿no?.

Miedo ninguno a una consulta, mientras se haga a nivel nacional.

Una consulta de independencia a nivel nacional es absurdo, ya sólo faltaría que un murciano nos dijera si estaremos mejor dentro o fuera de España, es como si los catalanes les decimos a los andaluces si estarán mejor dentro o fuera, pues que hagan lo que les venga en gana, es decisión suya.



Lo que no te entra en la cabeza, es que cataluña es tan española como murcia o andalucía, y lo que pase allí que afecte a todo el resto de España, se debe decidir en toda España.

Evidentemente, la hipotética independencia de Cataluña afecta a toda España, y por eso debe ser toda España quien decida sobre ello.

Lo que en mi opinión si es absurdo, es que creas que puedes decidir tu solo el destino de todos los españoles.
kopperpot escribió:@ton-retro-16b En cambio, mucha gente a pie de calle ppina que no es una ley justa, lo cual no debería extrañar teniendo en cuenta que fue declarada constitucional con una mayoría tan exigua y con el tribunal tan dividido.

De hecho, ante dichas circunstancias, lo raro sería que nadie opinara a pie de calle que es una ley injusta.

Tan sencillo como eso.


Y hasta el otro día, más de la mitad de catalanes apoyaba la independencia de Cataluña.
Hereze escribió:Una consulta de independencia a nivel nacional es absurdo.


España termina donde los Pirineos, a mi me enseñaron eso en la escuela.

Por otro lado, la reforma constitucional que se necesita iba a ser votada igualmente en referéndum por todos los españoles. Hay que derogar o modificar el articulo 2 de la CE. Reforma dura.

Pero vamos, que esto ya lo sabes. No entiendo a qué viene insistir con algo que sabes no es cierto :-?
Los que aseguraban que era inevitable una mayoría absoluta de PP y VOX en junio aseguran que sería inevitable una mayoría absoluta de PP y VOS en enero.
Poca sorpresa aquí, ¿no?
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Patchanka escribió:
kopperpot escribió:@ton-retro-16b En cambio, mucha gente a pie de calle ppina que no es una ley justa, lo cual no debería extrañar teniendo en cuenta que fue declarada constitucional con una mayoría tan exigua y con el tribunal tan dividido.

De hecho, ante dichas circunstancias, lo raro sería que nadie opinara a pie de calle que es una ley injusta.

Tan sencillo como eso.


Y hasta el otro día, más de la mitad de catalanes apoyaba la independencia de Cataluña.

Mientras sea una opinión, como digo ahí, no tiene nada de malo y es totalmente respetable que opinen así.

Si hablamos de cometer delitos, no acatar leyes o pasárnoslas por el forro en base a una opinión… pues hombre, va a ser que no [+risas]
Nepal77 escribió:Una ley aprobada por unanimidad, que tiene casi 20 años, que han pasado varios gobienros y no la han derogado, con el visto bueno del TC no s epuede llamar injusta o inmoral.


1. La moral es 100% subjetiva. No solamente cada uno tiene su propia moral sino que además no es inmutable, puede variar a lo largo del tiempo.

2. La justicia es otro concepto más difuso, porque depende de varios factores, de los cuales unos si son subjetivos y otros son objetivos. La justicia se basa en leyes y las leyes son objetivas. Pero la elaboración de las leyes (su "espíritu") puede depender de principios morales/ideológicos y eso es subjetivo.

Nepal77 escribió:Las leyes que tu dices suelen ser leyes que aprueba un gobierno con mayoría absoluta o mediante decreto.


O cuando existe un nivel de rechazo social, aunque haya habido un consenso político.

Nepal77 escribió:la ley de violencia fue aprobada por unanimidad.


La LIVG fue aprobada por unanimidad porque nadie quería salir en la foto con el sambenito de haber votado en contra de una ley en apoyo de las mujeres.

Cuando se votó, el espectro parlamentario era muy diferente del actual. PP y PSOE se repartían >80% de los escaños. Las mayorías absolutas eran normales y no existían ni vox ni los actuales partidos a la izquierda del PSOE.

Básicamente estando el PP de acuerdo en no estar en desacuerdo, y estando el PSOE en bloque de acuerdo en aprobarla, cualquier otra posición política al respecto sencillamente era irrelevante.

Nepal77 escribió:Si tan mala es ¿por que no la derogó la derecha cuando gobernó con mayoría absoluta?
[/quote]

Por lo mismo de antes. El PP no se quiere poner en el foco de posicionarse de perfil con esta cuestión. Vox si lo haría pero para que eso tuviera relevancia vox tendría que disponer de una posición de fuerza, situación que no se ha llegado a dar.

En mi opinión, aquí "el que más mea" es el lobby feminista. El lobby tiene absolutamente colonizados al PSOE y a las fuerzas a la izquierda del PSOE (IU, después podemos, y ahora sumar) y también en bastante grado, al PP, así que todo lo que intervengan esos partidos, no va a haber disensión con la LIVG

pero a nivel social si hay disensión. Si no la hubiera el hilo de los hombres acojonados o como se llame no tendría 500 páginas.
Mathias no podrá escribir en este subforo hasta dentro de 10 horas
Si sale investido Sánchez, espero que no se raje y permita el referéndum de Cataluña. Si pactas con independentistas, que sea con todas las consecuencias. Y si no lo hace, espero que los indepes aprendan la lección. Éste tipo con lo mentiroso compulsivo que es, lo mismo luego cambia de opinión y los deja a todos con cara de póker. Vender hasta a tu madre por seguir en el trono, no debería salirle gratis.
@kopperpot donde dices "mucha" realmente es muy poca apenas un porcentaje bajo de los votantes de vox
Toni_sab escribió:
Adris escribió:
Toni_sab escribió:No.

Que se invista a Sánchez. Y se use esa legislatura para amnistiar a los catalanes, resolver el problema catalán, arreglar problemas territoriales y, una vez hecho eso, nuevas elecciones y legislatura.

Vamos, una legislatura hecha por y para resolver y reordenar los conflictos autonómicos y de territorios. Y si por mi fuera, metería también consultas sobre independencias y monarquía, pero eso ya sería un imposible.

Qué miedo el consultar.


Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
Bastante egoísta, y poco democrático, ¿no?.

Miedo ninguno a una consulta, mientras se haga a nivel nacional.

400mil votantes? No me refería sólo a los catalanes. Me refería a todos los conflictos autonómicos y de territorios. Deudas, déficits, poner en orden todo un poco, que se lleva diciendo hace años.

Resalto catalanes porque al fin y al cabo son los que han sacado votos, y están representados en el Congreso, al igual que los vascos. Digo yo que los votos priorizarán para algo.

Y por supuesto, consultas a nivel nacional.


Es que reconocer que el mayor descontrol con el tema de la autodeterminación catalana fue a causa de la INÚTIL gestión de su Mariano Rajoy sería alta traición al partido.

Mucho peor lo que estamos sufriendo ahora con la cuestión catalana, dónde va a parar... [hallow]
#444388# está baneado del subforo por "flames"
@ton-retro-16b Que va, eso más bien suena a una opinión tuya basada en tu sesgo y tus prejuicios, poco más.

Como la mía, al fin y al cabo [carcajad]
gaditanomania escribió:
SomacruzReturns escribió:
Lo que es un lujo es que la natalidad esté como esté. ¿Cuál es tu propuesta?¿Que la gente tenga hijos y no les dedique el tiempo que requieren para que puedan ser adultos emocionalmente estables, para eso están las pantallas, y sigamos teniendo generaciones de adultos con problemas emocionales graves? ¿"Esclavizamos" a los abuelos y volvemos al punto anterior?


Claro porque el bebé a los cuatro meses ya es auto suficiente. No necesita más de sus padres ¬_¬ .

Mi padre no tuvo tantos meses por paternidad y yo no creo tener ninguna tara mental por eso. Veía a mi padre todos los días,.aunque trabajara. Además a esas edades a quien más necesitan es a la madre. Otra cosa es que en nuestra sociedad actual la maternidad parezca más una carga.que una bendición y que se prioricen otras cosas.

Problema que no se resolverá por cuatro meses de paternidad pagados por un Estado ineficiente y endeudado hasta las cejas.


¿Qué es una tara mental? Es que ese concepto dentro de la psicología no existe. Es más un vulgarismo propio de una sociedad embrutecida, como ésta. Porque es un término que no tiene ni un mínimo de sensibilidad con los problemas emocionales. Trauma tendrás que como 99,9% por ciento de la población mundial.


La maternidad resulta una carga desde que la mujer tiene que trabajar, además de encargarse de la casa y del cuidado de los hijos. y, mayoritariamente también, del cuidado de otros familiares dependientes. De hecho fíjate que usas el término MATERNIDAD.
¿Cuántos hijos tienes?¿Cómo repartes el tiempo en casa con tu mujer?

El problema se resuelve con jornadas laborales más cortas y salarios más altos, con educación en igualdad (los hijos son responsabilidad de ambos) pero eso nunca va a ocurrir en los próximos 50 años, y menos en una cultura como la nuestra.

@Mathias

No entiendo tu lógica, de hecho creo que no tiene ni pies ni cabeza. Tendrá que cumplir con lo que haya pactado, ni más ni menos. Si no pacta referéndum no lo permitirá y si lo pacta lo permitirá.
SomacruzReturns escribió:El problema se resuelve con jornadas laborales más cortas y salarios más altos, con educación en igualdad (los hijos son responsabilidad de ambos)


Deja de decir a los demás cómo tienen que ser las relaciones de pareja y parentales. ¿Por qué quieres que el estado se meta en el matrimonio?

Salarios más altos... ¿estás insinuando que los salarios se suben por decreto? ¿Vamos a Haití, subimos el salario de por ley y eso funciona?
Mathias escribió:Si sale investido Sánchez, espero que no se raje y permita el referéndum de Cataluña. Si pactas con independentistas, que sea con todas las consecuencias. Y si no lo hace, espero que los indepes aprendan la lección. Éste tipo con lo mentiroso compulsivo que es, lo mismo luego cambia de opinión y los deja a todos con cara de póker. Vender hasta a tu madre por seguir en el trono, no debería salirle gratis.


Si hace lo segundo que comentas no aprueba presupuestos. Podría "tirar palante" prorrogando los actuales pero en 1 año máximo 2 seguramente convocaría elecciones.

Yo creo que puede hacer investidura con cierta definición tanto de la amnistía como del posible referéndum. Pero la amnistía ya aplicada y los términos del referéndum definidos antes de la investidura eso no va a ocurrir.
Acabar con el “problema” independentista es tan sencillo como permitir un referéndum vinculante, en el que el independentismo necesite mínimo un 70% de votos a favor, y tras la que no se podrá volver a hacer otro hasta dentro, por ejemplo, 50 años. Con eso ya se asegura que no haya ni independencia ni otra petición hasta que el país se haya convertido en otro desierto del Sahara y a nadie le importe nada.

A fin de cuentas siempre que se ha hecho un referéndum de independencia, no ha bastado con el 50.01% de los votos.

Entiendo el miedo a que la gente decida sobre cosas como la monarquía, porque entonces a los vividores de los barbones se les acaba el chollo, pero en esto no deberían tenerlo.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
RealChrono escribió:Acabar con el “problema” independentista es tan sencillo como permitir un referéndum vinculante, en el que el independentismo necesite mínimo un 70% de votos a favor, y tras la que no se podrá volver a hacer otro hasta dentro, por ejemplo, 50 años. Con eso ya se asegura que no haya ni independencia ni otra petición hasta que el país se haya convertido en otro desierto del Sahara y a nadie le importe nada.

A fin de cuentas siempre que se ha hecho un referéndum de independencia, no ha bastado con el 50.01% de los votos.

Entiendo el miedo a que la gente decida sobre cosas como la monarquía, porque entonces a los vividores de los barbones se les acaba el chollo, pero en esto no deberían tenerlo.


Qué fácil lo vis, con el independentismo no hay nada fácil, creéis que esto se acabaría con un referéndum y ni de coña se acabaría con esto.

En otro orden de cosas:

Tensión en las Cortes de Aragón: su presidenta, de Vox, e Irene Montero evitan saludarse durante un acto institucional

https://www.20minutos.es/noticia/5176660/0/tension-entre-irene-montero-marta-fernandez-las-cortes-aragon/?homeAutoplay

Tampoco es que esté en ese ministerio por méritos propios, me encanta que esta tipeja siga creyéndose que es el paladín del feminismo y que sigue a favor de las victimas.
Ufff, entonces ya pensáis que habra referéndum??
bobchache escribió:Ufff, entonces ya pensáis que habra referéndum??


Hay 2 opciones:

1.- Hace uno no vinculante solo en Cataluña
2.- Hace una reforma constitucional para permitir una secesión y votamos todos

La primera opción queda muy rimbombante en la prensa y las tertulias pero no va a servir para nada. La segunda opción no va a ser porque no tiene mayoría ni para el paso previo al referéndum.

Así que haga lo que haga va a ser solo cosmetico
@Goncatin
Dejar que se haga el referendum no vinculante es algo con muchísimo riesgo para ningún beneficio.

Y no lo digo por el tema del ruido que va a hacer la derecha.

Primero, va a haber una presión absurda del resto de Europa (que casi todos tienen algún problema similar en sus países).

Después, y lo más peligroso: que pasa si sale el sí? Porque sí, el apoyo a la independencia está en mínimos y no sé qué. Pero también se pensaba que el Brexit no salía ni de coña, y mira lo que pasó.
Si pasa algo y sale el sí, la presión política sobre el gobierno de España va a ser BRUTAL. Tanto dentro como fuera. En diez años, se rompe España, y de esta vez literalmente.

Y lo peor es que si sale el no, todo va a continuar igual. Porque los independentistas van a empezar con "vale, no nos independizamos, pero queremos un concierto igual a los vascos, más competencias, Estado federal, blá blá", Sanchez se va a negar, y ellos, "VEIS? ESPANYA ENS ROBA" y vuelta a empezar...
Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.


Ciertos políticos están llegando a unos extremos nauseabundos.

Bien por el PS de Madrid, al menos han reaccionado a tiempo:



John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.


Ostras, pues tú no paras de hablar de Madrid y de Cleopatra [facepalm] dando lecciones.

Vergonzoso lo ocurrido con Almeida.
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.

Eh!! Tranquilidad y buenos alimentos. También buenas palabras, sosiegos, y bálsamos en las expresiones.

Por cierto el PSOE le acaba de decir a ERC y Junts que por el camino del referéndum no. Bailes antes de las confirmaciones?
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.

Que fuerte ya me han reportado..

Es muy fuerte lo de éste hilo.

¿Me puede explicar alguien que cosa mala he dicho para que me reporten?
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.


Viendo lo agresivo de tu respuesta, diría que lo ha clavado @mingui
clamp escribió:
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.


Viendo lo agresivo de tu respuesta, diría que lo ha clavado @mingui

Si tío la respuesta ha sido de una agresividad extrema.

Nos están llamando a catalanes y vascos antipatriotas y terroristas,y lo mio es agresividad.

Si tuviera que ponerme a reportar las barbaridades que se han dicho aquí de catalanes y vascos me quedaba sólo.
John_Dilinger escribió:
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.

Que fuerte ya me han reportado..

Es muy fuerte lo de éste hilo.

¿Me puede explicar alguien que cosa mala he dicho para que me reporten?


Ignóralo, ya le quitarán el boton de reportar.

Generación de cristal y esas cosas.

Nos llama terroristas y encima eres tú el que escribes respuestas agresivas.

Si que ha picado el fail de Frijol.
Falconash escribió:
John_Dilinger escribió:
John_Dilinger escribió:Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.

Que fuerte ya me han reportado..

Es muy fuerte lo de éste hilo.

¿Me puede explicar alguien que cosa mala he dicho para que me reporten?


Ignóralo, ya le quitarán el boton de reportar.

Generación de cristal y esas cosas.

Nos llama terroristas y encima eres tú el que escribes respuestas agresivas.

Si que ha picado el fail de Frijol.

Es lamentable.
bobchache escribió:
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.


Ostras, pues tú no paras de hablar de Madrid y de Cleopatra [facepalm] dando lecciones.

Vergonzoso lo ocurrido con Almeida.


[qmparto]
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.

Joder, me lo dices tu que tienes todo el día a Madrid y ayuso en el teclado?, vaya tela.
Ojalá saliera el si, verás que risas.
Guau, le han tocado la cara.

Bochornoso a todos los niveles, la izquierda progrewoke está desatada!

mingui escribió:
John_Dilinger escribió:
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.

Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.

La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.

Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.

Joder, me lo dices tu que tienes todo el día a Madrid y ayuso en el teclado?, vaya tela.
Ojalá saliera el si, verás que risas.

Y tú con Pedro Sánchez.
Falconash escribió:Guau, le han tocado la cara.

Bochornoso a todos los niveles, la izquierda progrewoke está desatada!



A saber qué dirías si fuera al revés.

Supongo que hablarías de fascistas y tal. Pero como lo han hecho los tuyos, dices "guau" en tono jocoso.
Findeton escribió:
Falconash escribió:Guau, le han tocado la cara.

Bochornoso a todos los niveles, la izquierda progrewoke está desatada!



A saber qué dirías si fuera al revés.

Supongo que hablarías de fascistas y tal. Pero como lo han hecho los tuyos, dices "guau" en tono jocoso.


Lo había puesto antes: https://www.elotrolado.net/hilo_actualidad-politica_2323404_s112650#p1754279209

Sería ideal este tipo de noticias para serenar un poco el ambiente político, porque la cosa parece que se les está yendo de las manos a algunos.

Pero como bien dices, algunos no salen de su trinchera. Incluso cuando el PSM lo ha echado ipso facto por un hecho intolerable y condenable que no tiene cabida en nuestra democracia.

En fin, que el guerracivilismo todavía es una lacra en España...
Findeton escribió:
Falconash escribió:Guau, le han tocado la cara.

Bochornoso a todos los niveles, la izquierda progrewoke está desatada!



A saber qué dirías si fuera al revés.

Supongo que hablarías de fascistas y tal. Pero como lo han hecho los tuyos, dices "guau" en tono jocoso.


Diría exactamente lo mismo y con el mismo tono jocoso, pero tú a lo tuyo

¯⁠\⁠_⁠(⁠ツ⁠)⁠_⁠/⁠¯
148505 respuestas