› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nail23 escribió:@ErisMorn
A diferencia de ti yo no tengo problema en criticar a uno u otro bando
Es coña, no??
Pero si te has tirado más tiempo cargando contra la oposición que cargando contra el maestro de las mentiras.
Los sanitarios tendrán que asistir a cursos de catalán en horario laboral
https://www.abc.es/sociedad/sanitarios-cursos-catalan-horario-laboral-20230927194003-nt.html
Aragonès anuncia un plan para garantizar la atención sanitaria en la lengua autonómica, que puede afectar a las listas de espera
Perdonad que esté de pago la noticia.
Si las listas de espera ya son unas risas por no llorar, ahora nos partiremos el culo.
Cuando ves que un gobierno se preocupa más sobre el idioma de un territorio pequeño en lugar de que hayan buenos sanitarios, te acojona la secta que están llegando a ser y todo esto para destruir el castellano en Cataluña, cuando la comunidad a crecido económicamente gracias a la gente que ha venido desde el resto de España para trabajar y son estos los que piden la independencia, sigo sin entenderlo como se puede llegar a lavar tanto el cerebro.
Sánchez acusa al PP de “claudicar” ante Vox y dice que habrá un Gobierno progresista pronto
Fuente el pais
Adris escribió:Toni_sab escribió:Adris escribió:Visto como está el patio, que se repitan las elecciones.
Y salga lo que salga, que gobierne.
Ahora mismo no se puede estar pendiente de un fugado para gobernar, y de si el PNV se levanta con ganas de jarana.
Me hacía gracia cada vez que salía Esteban a hablar, echándole en cara a Feijóo, que gobernaban a cambio de nada, no recuerdo en qué provincia, por temas electorales.
Esteban no le ha dado el voto a Feijóo, porque el año que viene se lo come Bildu. Le dijo la sartén al cazo...
No.
Que se invista a Sánchez. Y se use esa legislatura para amnistiar a los catalanes, resolver el problema catalán, arreglar problemas territoriales y, una vez hecho eso, nuevas elecciones y legislatura.
Vamos, una legislatura hecha por y para resolver y reordenar los conflictos autonómicos y de territorios. Y si por mi fuera, metería también consultas sobre independencias y monarquía, pero eso ya sería un imposible.
Qué miedo el consultar.
Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
Bastante egoísta, y poco democrático, ¿no?.
Miedo ninguno a una consulta, mientras se haga a nivel nacional.
Adris escribió:Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
Oscarvha escribió:Pues yo no lo tendría tan claro , se ha visto en esta investidura que el PP y VOX ya no hay diferencias por lo que esta claro que votar al PP es votar a la ultraderecha (ya estaba claro antes pero ahora más que VOX le da los votos hasta por una bolsa de pipas).
Oscarvha escribió:En las últimas elecciones con el PSOE en su momento más bajo mira el resultado que hubo y no fue porque la gente tuviera ganas de votar a Sanchez es que la ultraderecha provoca tanto rechazo que hace que la gente vote solo para que esta no gobierne.
Oscarvha escribió:Ahora el PSOE está mas organizadito y no en un momento tan bajo como antes ,se va llevar los votos de Sumar que pierda tanto si hay excisión con Podemos , como gente que piense en el voto útil por lo que subirá en escaños.
Oscarvha escribió:Todo esto contando que Feijo sea candidato que yo creo que sacaría unos resultados parecidos ,
pero al PP se le ocurra poner alguien del perfil de Ayuso se pegaría un batacazo tremendo, el sector del PP más cercano a la ultraderecha de PP que representa Ayuso provoca tal rechazo en la mayoría de territorio que este sentimiento de votar en contra su multiplicaría y movilizaría a la izquierda (y mucha gente de centro) a unos niveles muy altos .
Adris escribió:Toni_sab escribió:Adris escribió:Visto como está el patio, que se repitan las elecciones.
Y salga lo que salga, que gobierne.
Ahora mismo no se puede estar pendiente de un fugado para gobernar, y de si el PNV se levanta con ganas de jarana.
Me hacía gracia cada vez que salía Esteban a hablar, echándole en cara a Feijóo, que gobernaban a cambio de nada, no recuerdo en qué provincia, por temas electorales.
Esteban no le ha dado el voto a Feijóo, porque el año que viene se lo come Bildu. Le dijo la sartén al cazo...
No.
Que se invista a Sánchez. Y se use esa legislatura para amnistiar a los catalanes, resolver el problema catalán, arreglar problemas territoriales y, una vez hecho eso, nuevas elecciones y legislatura.
Vamos, una legislatura hecha por y para resolver y reordenar los conflictos autonómicos y de territorios. Y si por mi fuera, metería también consultas sobre independencias y monarquía, pero eso ya sería un imposible.
Qué miedo el consultar.
Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
ton-retro-16b escribió:kopperpot escribió:Nepal77 escribió: cierto fueron 12, 5 hicieron voto particular, pero dos no se opusieron de esos 5.
Que va, eso no es verdad. En la sentencia se incluyeron cuatro votos particulares de los cinco magistrados que la declararon inconstitucional, y los cuatro votos manifiestan que declarar constitucional la reforma del art. 153 del Código Penal hecha por la Ley de Viogen, en los terminos en que se hace en dicha sentencia del TC, afecta bien al principio de igualdad del art 14 de la constitucion (así como al derecho a la presunción de inocencia del art. 24.2), bien al principio de legalidad y taxatividad penal que impone el art. 25.
Se vota precisamente para resolver y tomar decisiones. El tema yo creo que es acatar la sentencia del tribunal constitucional que es la que es. Y no acatar es precisimante lo que es inconstitucional.
Hereze escribió:Una consulta de independencia a nivel nacional es absurdo, ya sólo faltaría que un murciano nos dijera si estaremos mejor dentro o fuera de España, es como si los catalanes les decimos a los andaluces si estarán mejor dentro o fuera, pues que hagan lo que les venga en gana, es decisión suya.
nail23 escribió:Goncatin escribió:nail23 escribió: Los funcionarios recibirán una subida salarial extra del 0,5% retroactiva desde enero
https://www.abc.es/economia/funcionarios-recibiran-octubre-subida-salarial-extra-retroactiva-20230928100509-nt.html
Menudo regalito se van a llevar los chorizos de los políticos un incremento más de su sueldo sólo por hacer el imbécil.
Los políticos no entran ahí
Aún y así la tendrán, cuando le tocó a los funcionarios se la subieron también, no me sorprendería nada.
kopperpot escribió:ton-retro-16b escribió:kopperpot escribió:Que va, eso no es verdad. En la sentencia se incluyeron cuatro votos particulares de los cinco magistrados que la declararon inconstitucional, y los cuatro votos manifiestan que declarar constitucional la reforma del art. 153 del Código Penal hecha por la Ley de Viogen, en los terminos en que se hace en dicha sentencia del TC, afecta bien al principio de igualdad del art 14 de la constitucion (así como al derecho a la presunción de inocencia del art. 24.2), bien al principio de legalidad y taxatividad penal que impone el art. 25.
Se vota precisamente para resolver y tomar decisiones. El tema yo creo que es acatar la sentencia del tribunal constitucional que es la que es. Y no acatar es precisimante lo que es inconstitucional.
Que va, eso no es verdad, aquí nadie habla de no acatar una ley, eso es un invent tuyo, o como poco una tergiversación.
Aquí de lo que se estaba hablando, es que no debería resultar extraño que una ley que fue declarada constitucional, no por unanimidad, sino con una mayoría escasa, con una clarísima división judicial al respecto, resulte injusta para tanta gente a pie de calle.
Tan sencillo como eso.
De hecho, lo extraño sería lo contrario, y por esa misma razón: que nadie opinara que es una ley injusta.
Hereze escribió:Adris escribió:Toni_sab escribió:No.
Qué miedo el consultar.
Una consulta de independencia a nivel nacional es absurdo, ya sólo faltaría que un murciano nos dijera si estaremos mejor dentro o fuera de España, es como si los catalanes les decimos a los andaluces si estarán mejor dentro o fuera, pues que hagan lo que les venga en gana, es decisión suya.
ton-retro-16b escribió:kopperpot escribió:ton-retro-16b escribió:
Que va, eso no es verdad, aquí nadie habla de no acatar una ley, eso es un invent tuyo, o como poco una tergiversación.
Aquí de lo que se estaba hablando, es que no debería resultar extraño que una ley que fue declarada constitucional, no por unanimidad, sino con una mayoría escasa, con una clarísima división judicial al respecto, resulte injusta para tanta gente a pie de calle.
Tan sencillo como eso.
De hecho, lo extraño sería lo contrario, y por esa misma razón: que nadie opinara que es una ley injusta.
Exacto la ley es constitucional tan sencillo como eso. Un saludo.
kopperpot escribió:ton-retro-16b escribió:kopperpot escribió:Que va, eso no es verdad, aquí nadie habla de no acatar una ley, eso es un invent tuyo, o como poco una tergiversación.
Tan sencillo como eso.
Exacto la ley es constitucional tan sencillo como eso. Un saludo.
E injusta, como afirmaron y argumentaron el 40% de los magistrados que revisaron su encaje constitucional.
Tan sencillo como eso.
Hereze escribió:Adris escribió:Toni_sab escribió:No.
Qué miedo el consultar.
Una consulta de independencia a nivel nacional es absurdo, ya sólo faltaría que un murciano nos dijera si estaremos mejor dentro o fuera de España, es como si los catalanes les decimos a los andaluces si estarán mejor dentro o fuera, pues que hagan lo que les venga en gana, es decisión suya.
kopperpot escribió:@ton-retro-16b En cambio, mucha gente a pie de calle ppina que no es una ley justa, lo cual no debería extrañar teniendo en cuenta que fue declarada constitucional con una mayoría tan exigua y con el tribunal tan dividido.
De hecho, ante dichas circunstancias, lo raro sería que nadie opinara a pie de calle que es una ley injusta.
Tan sencillo como eso.
Hereze escribió:Una consulta de independencia a nivel nacional es absurdo.
Patchanka escribió:kopperpot escribió:@ton-retro-16b En cambio, mucha gente a pie de calle ppina que no es una ley justa, lo cual no debería extrañar teniendo en cuenta que fue declarada constitucional con una mayoría tan exigua y con el tribunal tan dividido.
De hecho, ante dichas circunstancias, lo raro sería que nadie opinara a pie de calle que es una ley injusta.
Tan sencillo como eso.
Y hasta el otro día, más de la mitad de catalanes apoyaba la independencia de Cataluña.
Nepal77 escribió:Una ley aprobada por unanimidad, que tiene casi 20 años, que han pasado varios gobienros y no la han derogado, con el visto bueno del TC no s epuede llamar injusta o inmoral.
Nepal77 escribió:Las leyes que tu dices suelen ser leyes que aprueba un gobierno con mayoría absoluta o mediante decreto.
Nepal77 escribió:la ley de violencia fue aprobada por unanimidad.
[/quote]Nepal77 escribió:Si tan mala es ¿por que no la derogó la derecha cuando gobernó con mayoría absoluta?
Toni_sab escribió:Adris escribió:Toni_sab escribió:No.
Qué miedo el consultar.
400mil votantes? No me refería sólo a los catalanes. Me refería a todos los conflictos autonómicos y de territorios. Deudas, déficits, poner en orden todo un poco, que se lleva diciendo hace años.
Resalto catalanes porque al fin y al cabo son los que han sacado votos, y están representados en el Congreso, al igual que los vascos. Digo yo que los votos priorizarán para algo.
Y por supuesto, consultas a nivel nacional.
gaditanomania escribió:SomacruzReturns escribió:
Lo que es un lujo es que la natalidad esté como esté. ¿Cuál es tu propuesta?¿Que la gente tenga hijos y no les dedique el tiempo que requieren para que puedan ser adultos emocionalmente estables, para eso están las pantallas, y sigamos teniendo generaciones de adultos con problemas emocionales graves? ¿"Esclavizamos" a los abuelos y volvemos al punto anterior?
Claro porque el bebé a los cuatro meses ya es auto suficiente. No necesita más de sus padres .
Mi padre no tuvo tantos meses por paternidad y yo no creo tener ninguna tara mental por eso. Veía a mi padre todos los días,.aunque trabajara. Además a esas edades a quien más necesitan es a la madre. Otra cosa es que en nuestra sociedad actual la maternidad parezca más una carga.que una bendición y que se prioricen otras cosas.
Problema que no se resolverá por cuatro meses de paternidad pagados por un Estado ineficiente y endeudado hasta las cejas.
SomacruzReturns escribió:El problema se resuelve con jornadas laborales más cortas y salarios más altos, con educación en igualdad (los hijos son responsabilidad de ambos)
Mathias escribió:Si sale investido Sánchez, espero que no se raje y permita el referéndum de Cataluña. Si pactas con independentistas, que sea con todas las consecuencias. Y si no lo hace, espero que los indepes aprendan la lección. Éste tipo con lo mentiroso compulsivo que es, lo mismo luego cambia de opinión y los deja a todos con cara de póker. Vender hasta a tu madre por seguir en el trono, no debería salirle gratis.
RealChrono escribió:Acabar con el “problema” independentista es tan sencillo como permitir un referéndum vinculante, en el que el independentismo necesite mínimo un 70% de votos a favor, y tras la que no se podrá volver a hacer otro hasta dentro, por ejemplo, 50 años. Con eso ya se asegura que no haya ni independencia ni otra petición hasta que el país se haya convertido en otro desierto del Sahara y a nadie le importe nada.
A fin de cuentas siempre que se ha hecho un referéndum de independencia, no ha bastado con el 50.01% de los votos.
Entiendo el miedo a que la gente decida sobre cosas como la monarquía, porque entonces a los vividores de los barbones se les acaba el chollo, pero en esto no deberían tenerlo.
bobchache escribió:Ufff, entonces ya pensáis que habra referéndum??
mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.
John_Dilinger escribió:mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.
Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.
La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.
Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.
John_Dilinger escribió:mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.
Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.
La independencia siempre ha sido una minoría en Cataluña,jamás saldría vencedora la independencia en Cataluña,lo que es mejor agitar el avispero y tocarle los cojones a la gente.
Por suerte esto el viernes tocará a su fin y tendrás que comerte a Pedrito otros cuatro años.
clamp escribió:John_Dilinger escribió:mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.
Viendo lo agresivo de tu respuesta, diría que lo ha clavado @mingui
John_Dilinger escribió:John_Dilinger escribió:mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.
Que fuerte ya me han reportado..
Es muy fuerte lo de éste hilo.
¿Me puede explicar alguien que cosa mala he dicho para que me reporten?
Falconash escribió:John_Dilinger escribió:John_Dilinger escribió:Entiendo que eres de Málaga y no tienes ni puta idea de lo que sucede aquí más allá de lo que ves por las noticias o lo que lees de la prensa en su mayoria facha,es como si me pongo yo hablar de tu tierra diciendo que todos andaluces os gusta currar menos que a los reyes magos,supongo que allí habrá gente trabajadora como en cualquier lugar de España.
Que fuerte ya me han reportado..
Es muy fuerte lo de éste hilo.
¿Me puede explicar alguien que cosa mala he dicho para que me reporten?
Ignóralo, ya le quitarán el boton de reportar.
Generación de cristal y esas cosas.
Nos llama terroristas y encima eres tú el que escribes respuestas agresivas.
Si que ha picado el fail de Frijol.
bobchache escribió:John_Dilinger escribió:mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.
Ostras, pues tú no paras de hablar de Madrid y de Cleopatra dando lecciones.
Vergonzoso lo ocurrido con Almeida.
mingui escribió:John_Dilinger escribió:mingui escribió:Yo siempre he dicho lo mismo, si hacen el referéndum y no sale lo que quieren ellos van a querer hacer otro dentro de 1 año,o a caso pensáis que si no sale la independencia ellos se van a parar y aceptarlo.
Joder, me lo dices tu que tienes todo el día a Madrid y ayuso en el teclado?, vaya tela.
Ojalá saliera el si, verás que risas.