Actualidad política

Encuesta
¿A quién vas a votar en las elecciones europeas?
2%
7
 0%
1
7%
23
3%
12
1%
3
8%
28
13%
47
7%
24
7%
26
4%
13
2%
7
14%
51
5%
17
4%
13
23%
80
Hay 352 votos.
Findeton escribió:Bueno, yo estaba hablando de que no debería existir el ministerio de igualdad, no sólo de Montero, eso era adicional.

Y es absurdo que sea un agravante tener una cosa u otra colgada. Es un atentado a la igualdad ante la ley.


Pero estas mezclando cosas.

Una cosa es el ministerio de igualdad y otra la LIVG.

Con o sin ministerio de igualdad va a existir la LIVG. Con sanchez o con Feijoo, con pp o con psoe. Con o sin Montero.

El único partido en contra es VOX y va de capa caída.
Nepal77 escribió:Una cosa es el ministerio de igualdad y otra la LIVG.

Con o sin ministerio de igualdad va a existir la LIVG. Con sanchez o con Feijoo, con pp o con psoe. Con o sin Montero.

El único partido en contra es VOX y va de capa caída.


Y a qué se va a dedicar el ministerio de "igualdad" si no es a aplicar la desigualdad ante la ley.

Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.
Findeton escribió:De todos modos me contento con que al menos hay mucha gente en la izquierda que sí comparte nuestra opinión (creo que hasta @GXY coincide bastante con nosotros en esto) . Por algo Montero/Podemos han caído.


yo en esto soy poco de izquierdas, dicen. :o
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.

¿No?
GXY escribió:
Findeton escribió:De todos modos me contento con que al menos hay mucha gente en la izquierda que sí comparte nuestra opinión (creo que hasta @GXY coincide bastante con nosotros en esto) . Por algo Montero/Podemos han caído.


yo en esto soy poco de izquierdas, dicen. :o


Cuidado que para muchos si no compras la edición coleccionista de izquierdas incluyendo todos los DLC no eres un verdadero de izquierdas. Dentro de poco te dirán que duermes con el brazo en alto y que saludas gritando arriba España XD
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.


Claro que se puede, el hecho de que la haya aprobado un parlamento no lo hace necesariamente justa o moral.

¿Acaso te parecen justas todas las leyes que están aprobadas o que se han aprobado en España en algún momento? Por ejemplo las que tienen que ver con los despidos o el salario mínimo o qué sé yo.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.

No veo por qué no se puede opinar así, si incluso el 40% de los magistrados del tribunal constitucional que en 2008 revisaron la constitucionalidad de dicha ley, dijeron que era injusta.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.


Claro que se puede, el hecho de que la haya aprobado un parlamento no lo hace necesariamente justa o moral.

¿Acaso te parecen justas todas las leyes que están aprobadas o que se han aprobado en España en algún momento? Por ejemplo las que tienen que ver con los despidos o el salario mínimo o qué sé yo.
lo de la justicia en España será un chiste.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.


Claro que se puede, el hecho de que la haya aprobado un parlamento no lo hace necesariamente justa o moral.

¿Acaso te parecen justas todas las leyes que están aprobadas o que se han aprobado en España en algún momento? Por ejemplo las que tienen que ver con los despidos o el salario mínimo o qué sé yo.

ErisMorn escribió:Recuerdo que Feijoo es un tipo que se presentaba a una investidura sin los votos para gobernar


https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 45979.html

https://elpais.com/politica/2019/07/25/ ... 73826.html

[fiu]

AkrosRockBell escribió:En verdad todo esto es culpa de la liberación de la mujer y el feminismo, y me explico antes de que se eche la peña a la yugular. Con la ganancia en derechos de la mujer la mano de obra disponible se ha multiplicado por 2, esto ha hecho que no ya solo las mujeres abandonasen su papel tradicional, si no que ha reducido mucho los salarios y afectado a la estructura tradicional de la familia. Con la mano de obra multiplicada por 2 con respecto a hace 100 años, los sueldos se han disminuido y ahora un padre de familia no puede mantener a esta por si mismo, así que no queda más remedio que , unido a lo ya mencionado de que ahora las mujeres tienen más elecciones, reducir el tamaño de esta. Donde antes se tenían 4 hijos ahora 2 y gracias y donde 2 ahora 1 o ninguno. Porque el dinero no da para más, porque se trabajan más horas, se cobra menos y se disfruta de todo menos en general.


Bueno, aquí tienes razón y no la tienes, al mismo tiempo. Es cierto que la incorporación de la mujer al mercado de trabajo fue una gran estafa por eso que comentas (junto a la otra gran estafa, la adopción del euro). Ahora se necesitan 2 personas para hacer lo mismo que antes hacía 1 sola persona, eso es innegable.

Pero no me vendas la moto con lo de los hijos, tener un hijo no es tan caro. Y te lo digo por experiencia, que yo tengo uno. Otra cosa es que en esta vida "moderna" tenemos chorradas para dar y regalar y parece que si un niño no lo tiene todo no está bien criado. Los niños solo necesitan alimentación, educación, sanidad y estar con sus padres. Se pueden hacer virguerías para entretenerlos sin tener que gastarse un euro, por ejemplo. Y además de manera muy educativa.

Findeton escribió:
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.


Claro que se puede, el hecho de que la haya aprobado un parlamento no lo hace necesariamente justa o moral.

¿Acaso te parecen justas todas las leyes que están aprobadas o que se han aprobado en España en algún momento? Por ejemplo las que tienen que ver con los despidos o el salario mínimo o qué sé yo.


Creo que se refiere al hecho de que se haya aprobado por unanimidad, no a que simplemente haya sido aprobada.
Goncatin escribió:
ErisMorn escribió:Recuerdo que Feijoo es un tipo que se presentaba a una investidura sin los votos para gobernar


https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 45979.html

https://elpais.com/politica/2019/07/25/ ... 73826.html

No tienen nada que ver, en las de Sanchez se negoció hasta el final, en la de Feijoo ya le dejaron bien claro desde el minuto 1 que no le votarían, no ha habido ni negociaciones.
Falkiño escribió:
GXY escribió:
Findeton escribió:De todos modos me contento con que al menos hay mucha gente en la izquierda que sí comparte nuestra opinión (creo que hasta @GXY coincide bastante con nosotros en esto) . Por algo Montero/Podemos han caído.


yo en esto soy poco de izquierdas, dicen. :o


Cuidado que para muchos si no compras la edición coleccionista de izquierdas incluyendo todos los DLC no eres un verdadero de izquierdas. Dentro de poco te dirán que duermes con el brazo en alto y que saludas gritando arriba España XD


Para mí sería peor que me llamaran liberal :o
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
ErisMorn escribió:@nail23 otro constitucionalista que ni se ha leído la Constitución:

Después de cada renovación del Congreso de los Diputados, y en los demás supuestos constitucionales en que así proceda, el Rey, previa consulta con los representantes designados por los grupos políticos con representación parlamentaria, y a través del Presidente del Congreso, propondrá un candidato a la Presidencia del Gobierno.
El voto de investidura. El candidato propuesto conforme a lo previsto en el apartado anterior expondrá ante el Congreso de los Diputados el programa político del Gobierno que pretenda formar y solicitará la confianza de la Cámara.
Si el Congreso de los Diputados, por el voto de la mayoría absoluta de sus miembros, otorgare su confianza a dicho candidato, el Rey le nombrará Presidente. De no alcanzarse dicha mayoría, se someterá la misma propuesta a nueva votación cuarenta y ocho horas después de la anterior, y la confianza se entenderá otorgada si obtuviere la mayoría simple.
Si efectuadas las citadas votaciones no se otorgase la confianza para la investidura, se tramitarán sucesivas propuestas en la forma prevista en los apartados anteriores.
Si transcurrido el plazo de dos meses, a partir de la primera votación de investidura, ningún candidato hubiere obtenido la confianza del Congreso, el Rey disolverá ambas Cámaras y convocará nuevas elecciones con el refrendo del Presidente del Congreso.


https://www.lamoncloa.gob.es/espana/ley ... uarto.aspx

Anda lee un poco [qmparto] [qmparto]


Antes de hacer el ridículo entérate un poquito si soy o no constitucionalista, evidentemente no me la he leído, no entra dentro de mi tipo de lectura, ale un saludito.
nail23 escribió:Antes de hacer el ridículo entérate un poquito si soy o no constitucionalista, evidentemente no me la he leído, no entra dentro de mi tipo de lectura, ale un saludito.


Pero, lo eres o no? Y si no lo eres, que eres?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Patchanka escribió:
nail23 escribió:Antes de hacer el ridículo entérate un poquito si soy o no constitucionalista, evidentemente no me la he leído, no entra dentro de mi tipo de lectura, ale un saludito.


Pero, lo eres o no? Y si no lo eres, que eres?


A ver, si no he leído la constitución en mi vida, evidentemente no lo soy, que que soy, pues una persona hasta los cojones de mentirosos que no reciben su merecido.
Sánchez se presentó en peores condiciones, y esa investidura fracasada (133), era más legítima, que una que va con 172 diputados.
Como se suele decir, el que no se consuela, es porque no quiere. [carcajad]

Por cierto, más disidentes y voces en contra de Sánchez y sus actuaciones.

https://cadenaser.com/nacional/2023/09/ ... adena-ser/
"De salida, me parece una falta de respeto": la reacción de Carles Francino a la decisión del PSOE para replicar a Feijóo
El director de 'La Ventana' ha compartido con los oyentes su sorpresa por la elección de Óscar Puente


Estas gotitas, son una magnífica noticia. Al principio son pocas, pero luego el agua sale en tromba. Vendrán más quejas, más gente en contra, y el monstruo que ha creado, se lo comerá. Será una salida deshonrosa del partido, al estilo Iglesias. Eso sí, no faltará la puerta giratoria. Esa que quería eliminar también XD.

Como dije hace unos días. Si hasta los tuyos empiezan a renegar de ti, es que lo estás haciendo mal.
Será recordado, como el peor presidente. Peor que Zapatero, que ya es decir. [bye]
Goncatin escribió:https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/03/04/economia/1457100669_045979.html

https://elpais.com/politica/2019/07/25/ ... 73826.html

[fiu]


El Señor Sanchez hizo el gilipollas en esa investidura correcto negándose a pactar con Podemos y las urnas le castigaron por ello. A diferencia de ti yo no tengo problema en criticar a uno u otro bando.

Pero a diferencia de Feijoo los votos los tenía lo que no tenía era las ganas de hacer un gobierno de coalición, Feijoo ni en minoría ni en gobierno de coalición era imposible que formara gobierno.

PD: Adris supera ya la noche electoral que te veo en bucle en ella aún [qmparto] [qmparto]
Adris escribió:...
Será recordado, como el peor presidente. Peor que Zapatero, que ya es decir. [bye]


Yo creo que a este hombre le da absolutamente igual como se le recuerde, lo único que le importa es que se recuerde que estuvo 8 años (si no más)
thedarkman escribió:
Adris escribió:...
Será recordado, como el peor presidente. Peor que Zapatero, que ya es decir. [bye]


Yo creo que a este hombre le da absolutamente igual como se le recuerde, lo único que le importa es que se recuerde que estuvo 8 años (si no más)


Bueno el mismo ya ha dicho que será recordado como el presidente que sacó a Franco del Valle de los Caidos, desatando así la maldición de Francamón¡¡
Prospekt escribió:Ya veo. Entonces, se trata de recortar las cosas que a ti te parecen inutiles. Menos mal que no te presentas para candidato a presidente del gobierno, eh?.

Quizas haya cierto subjetivismo, pero si, el ministerio de igualdad me parece un gasto inutil :-? . Lo mismo con RTVE y otros gastos absurdos.

Que si fueramos ricos en petrodolares, pues bueno, pero no solo estamos endeudados hasta las tracas sino que hay partes que no funcionan bien (por ejemplo la justicia).

Prospekt escribió:2500 millones es un gasto unico si, pero es lo mismo que subir el presupuesto de igualdad a 1000 millones durante 5 añazos. Espero que en otros 5 años no quiera hacer otra cosa porque si no no se si sale mucho a cuenta.

Pues mira, en una legislatura ya lo tenemos amortizado [hallow]

Prospekt escribió:Y ahora, a lo que venia desde el principio, ese tweet del criptolibegal es manipulacion porque pone 1000 millones como si fuese una barbaridad cuando es un presupuesto muy bajo para cualquier otro ministerio. Y podeis debatir lo que querais, pero el subnormal de andorra habla sin tener ni puta idea de lo que dice.

1000 millones empiezan a ser numeros lo suficientemente altos como para tenerlos en cuenta.

Por ejemplo, es lo que nos gastamos en prisiones. Y hace tiempo que los funcionarios de prisiones se quejan de que no tienen suficientes medios por ejemplo.

O podriamos gastarnos en una digitalizacion en condiciones de nuestra administracion. Aspiro algun dia tener una web tipo gob.es donde puedas consultar/gestionar TODO con una interfaz supersencilla y funcional.
El ministerio de igualdad es la gilipollez más grande del mundo junto al de las universidades o el de consumo.
ErisMorn escribió:A diferencia de ti yo no tengo problema en criticar a uno u otro bando.


A diferencia de mi? Que poco me has leído....y que ganas de meter a la gente en bandos.
Diría que 1000 millones dan para pagar unas cuantas pensiones, por poner un ejemplo sin importancia eh. Calderilla según algunos, "porque es que los demás gastan más".
Adris escribió:Sánchez se presentó en peores condiciones, y esa investidura fracasada (133), era más legítima, que una que va con 172 diputados.
Como se suele decir, el que no se consuela, es porque no quiere. [carcajad]

Por cierto, más disidentes y voces en contra de Sánchez y sus actuaciones.

https://cadenaser.com/nacional/2023/09/ ... adena-ser/
"De salida, me parece una falta de respeto": la reacción de Carles Francino a la decisión del PSOE para replicar a Feijóo
El director de 'La Ventana' ha compartido con los oyentes su sorpresa por la elección de Óscar Puente


Estas gotitas, son una magnífica noticia. Al principio son pocas, pero luego el agua sale en tromba. Vendrán más quejas, más gente en contra, y el monstruo que ha creado, se lo comerá. Será una salida deshonrosa del partido, al estilo Iglesias. Eso sí, no faltará la puerta giratoria. Esa que quería eliminar también XD.

Como dije hace unos días. Si hasta los tuyos empiezan a renegar de ti, es que lo estás haciendo mal.
Será recordado, como el peor presidente. Peor que Zapatero, que ya es decir. [bye]

El peor con diferencia fue Rajoy, que regaló dinero a baqncos y cajas, amnistió a defraudadores fiscales, sudó olímpicamente de aquellas personas que perdieron sus hogares, rebajó abarató el despido y en algunos caso hast hacerlos casi gratis, y fue el responsables de la mayor crisis en España desde el golpe de estado.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Los funcionarios recibirán una subida salarial extra del 0,5% retroactiva desde enero

https://www.abc.es/economia/funcionarios-recibiran-octubre-subida-salarial-extra-retroactiva-20230928100509-nt.html

Menudo regalito se van a llevar los chorizos de los políticos un incremento más de su sueldo sólo por hacer el imbécil.
nail23 escribió: Los funcionarios recibirán una subida salarial extra del 0,5% retroactiva desde enero

https://www.abc.es/economia/funcionarios-recibiran-octubre-subida-salarial-extra-retroactiva-20230928100509-nt.html

Menudo regalito se van a llevar los chorizos de los políticos un incremento más de su sueldo sólo por hacer el imbécil.


Los políticos no entran ahí
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Goncatin escribió:
nail23 escribió: Los funcionarios recibirán una subida salarial extra del 0,5% retroactiva desde enero

https://www.abc.es/economia/funcionarios-recibiran-octubre-subida-salarial-extra-retroactiva-20230928100509-nt.html

Menudo regalito se van a llevar los chorizos de los políticos un incremento más de su sueldo sólo por hacer el imbécil.


Los políticos no entran ahí


Aún y así la tendrán, cuando le tocó a los funcionarios se la subieron también, no me sorprendería nada.
Goncatin escribió:
ErisMorn escribió:A diferencia de ti yo no tengo problema en criticar a uno u otro bando.


A diferencia de mi? Que poco me has leído....y que ganas de meter a la gente en bandos.


Lo mismo que tu a mi cuando aplicas un caso totalmente diferente al de ayer de Sanchez para rebatirme. Ni es lo mismo ni voy a defender a Sanchez cuando hizo el idiota en esa investidura que podría haber ganado si hubiese aceptado que no podía gobernar en solitario.
el_ssbb_boy escribió:
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.

¿No?


Findeton escribió:
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.


Claro que se puede, el hecho de que la haya aprobado un parlamento no lo hace necesariamente justa o moral.

¿Acaso te parecen justas todas las leyes que están aprobadas o que se han aprobado en España en algún momento? Por ejemplo las que tienen que ver con los despidos o el salario mínimo o qué sé yo.


Una ley aprobada por unanimidad, que tiene casi 20 años, que han pasado varios gobienros y no la han derogado, con el visto bueno del TC no s epuede llamar injusta o inmoral.

Las leyes que tu dices suelen ser leyes que aprueba un gobierno con mayoría absoluta o mediante decreto.

la ley de violencia fue aprobada por unanimidad.

kopperpot escribió:
Nepal77 escribió:
Findeton escribió:Y no, la LIVG no es necesario que exista, se puede derogar por inmoral e injusta.


No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.

No veo por qué no se puede opinar así, si incluso el 40% de los magistrados del tribunal constitucional que en 2008 revisaron la constitucionalidad de dicha ley, dijeron que era injusta.


Pero por mayoría dijeron que era constitucional.

Si tan mala es ¿por que no la derogó la derecha cuando gobernó con mayoría absoluta?
Lo que debería hacer el PP en vez de enrocarse en que si España se rompe, que si ETA etc etc...

Es abrir un proceso interno de reflexión de porque nadie salvo al ultraderecha y dos pequeños partidos satélites nadie, ningún otro partido del arco parlamentario está dispuesto ya no solo a pactar con ellos una investidura si no ninguna otra medida.

Algo estarán haciendo mal cuando hay muchos partidos que le dan el voto prácticamente gratis (por ejemplo el bloque vasco) a Sanchez simplemente porque no gobierne el PP.

El PP históricamente ha llegado a acuerdos con otros partidos (CIU , PNV...) ahora es un apestado para el resto de partidos del parlamento y en muchos momento de estos pactos con tensiones independentistas más gordas que la de ahora o incluso con ETA activa.

No pueden ser todos los partidos el demonio y ellos los seres de luz con todo el mundo en contra debe reflexionar sobre las causas del porque están tan solos.

Pero ya se sabe que sector esta al volante del PP, esto no se producirá , al contrario esta derrota hará que se enroquen más en su postura de todos malos , todos etarras, España se rompe...y no creo que así vayan a conseguir ni con repetición electoral ni en los próximos años.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Nepal77 escribió:
kopperpot escribió:
Nepal77 escribió:No se puede llamar inmoral e injusta una ley que fue avalada por la totalidad del parlamento.

No veo por qué no se puede opinar así, si incluso el 40% de los magistrados del tribunal constitucional que en 2008 revisaron la constitucionalidad de dicha ley, dijeron que era injusta.


Pero por mayoría dijeron que era constitucional.

Si esa mayoría estaba tan dividida a nivel judicial, yo diría que lo raro sería que nadie opinara a pie de calle que es una ley injusta.

Por eso te decía que no es de extrañar que alguien opine a pie de calle que es una ley injusta.

Tan sencillo como eso.

Nepal77 escribió: Si tan mala es ¿por que no la derogó la derecha cuando gobernó con mayoría absoluta?

Tiempo al tiempo. Pero no haría falta derogarla. Con modificarla ya se haría mucho a favor de las víctimas de la violencia en el ámbito de la pareja y expareja.
A Feijoo se le escapó ayer una cosita que demuestra que el PP es un partido ruin y traicionero que no piensa en ningun momento en España.

Estaba hablando sobre la subida del SMI, y dijo que el pretendia subirlo hasta alcanzar el 60% del salario medio, algo que ya ha hecho sanchez con la mayor subida de la historia del smi casi un 50% en su legislatura. Eso a Feijoo se la pela, que otro ha hecho lo que el promete hacer se la trae al pairo y a sus votantes también. No lo van a cuestionar por prometer cosas que ya se han hecho. Prometer algo que ya se ha hecho es ridiculo, pero van a callarse. Como siempre. Por cierto la subida de sanchez SI la criticaron, pero si la anuncia feijoo no la critican. Os acordais cuando en este mismo hilo la gente de derechas criticaba la subida del smi y decian que iba a generar desempleo? pues ahora lo propone feijoo y no dicen ni mu. Ya no les molesta la medida.

Feijoo pese a que su partido se ha opuesto a dicha subida ahora dice que lo va a hacer. Dijo esto:

Feijóo afirmó desde la tribuna del Congreso que aprobaría “en el seno del diálogo social, en el primer año de legislatura, un calendario de subida del salario mínimo interprofesional (SMI), con criterios objetivos, para alcanzar el 60% del sueldo medio, tal y como nos hemos comprometido a la Unión Europea”.

Si es un compromiso ante la UE, ¿por que criticaron la medida de subirlo cuando lo hizo sanchez? ¿y por que votaron en contra?

Lo dicho un partido ruin y miserable. Votan en contra y critican que españa cumpla con la UE. Ruines.

https://www.eldiario.es/economia/feijoo ... 46297.html

Oscarvha escribió:Lo que debería hacer el PP en vez de enrocarse en que si España se rompe, que si ETA etc etc...

Es abrir un proceso interno de reflexión de porque nadie salvo al ultraderecha y dos pequeños partidos satélites nadie, ningún otro partido del arco parlamentario está dispuesto ya no solo a pactar con ellos una investidura si no ninguna otra medida.

Algo estarán haciendo mal cuando hay muchos partidos que le dan el voto prácticamente gratis (por ejemplo el bloque vasco) a Sanchez simplemente porque no gobierne el PP.

El PP históricamente ha llegado a acuerdos con otros partidos (CIU , PNV...) ahora es un apestado para el resto de partidos del parlamento y en muchos momento de estos pactos con tensiones independentistas más gordas que la de ahora o incluso con ETA activa.

No pueden ser todos los partidos el demonio y ellos los seres de luz con todo el mundo en contra debe reflexionar sobre las causas del porque están tan solos.

Pero ya se sabe que sector esta al volante del PP, esto no se producirá , al contrario esta derrota hará que se enroquen más en su postura de todos malos , todos etarras, España se rompe...y no creo que así vayan a conseguir ni con repetición electoral ni en los próximos años.


Exacto, si Feijo no ha gobernado no es por culpa de sanchez, es que han sido incapaces de conseguir 4 votos mas cuando había varias opciones.

Deberían reflexionar. Pero evidentemente no lo van a hacer ya que a sus votantes les da igual. Todo es culpa de los demás y siempre están echando balones fuera.

kopperpot escribió:Tiempo al tiempo.

El PP ha dicho en infinidad de veces que no la va a derogar y vox va en caida libre.

Sin tan mala os parece la ley quien os ha decepcionado mas? ¿el psoe por aprobarla (con el voto favorable del pp) , o el pp por no derogarla?

kopperpot escribió:Si esa mayoría estaba tan dividida a nivel judicial, yo diría que lo raro sería que nadie opinara a pie de calle que es una ley injusta.

No habia tanta división de los 4 que dieron voto particular dos no se oponian solo pedian una sentencia mas interpretativa. de 11 solo 2 se opusieron.
ErisMorn escribió:
Goncatin escribió:
ErisMorn escribió:A diferencia de ti yo no tengo problema en criticar a uno u otro bando.


A diferencia de mi? Que poco me has leído....y que ganas de meter a la gente en bandos.


Lo mismo que tu a mi cuando aplicas un caso totalmente diferente al de ayer de Sanchez para rebatirme. Ni es lo mismo ni voy a defender a Sanchez cuando hizo el idiota en esa investidura que podría haber ganado si hubiese aceptado que no podía gobernar en solitario.


Yo no rebato, yo puntualizo. Y puntualizo exclusivamente lo que cito, no todo el mensaje. Tu haces mención a que Feijóo va a investidura sin los votos. Pues sí, eso es correcto. Yo solo puntualizaba que no es algo nuevo, es la tercera vez que pasa ya.

Y como opinión personal, ni Sánchez hizo el idiota en 2016, ni lo hizo en 2019, ni Feijóo lo ha hecho ahora
thedarkman escribió:
Adris escribió:...
Será recordado, como el peor presidente. Peor que Zapatero, que ya es decir. [bye]


Yo creo que a este hombre le da absolutamente igual como se le recuerde, lo único que le importa es que se recuerde que estuvo 8 años (si no más)

Pues es verdad. El ego que tiene, le impide ver más allá de su sonrisa de telenovela.

@Hereze
Rajoy está en el top. Sin duda.

@ErisMorn
A diferencia de ti yo no tengo problema en criticar a uno u otro bando.

Bienvenido a la equidistancia entonces. Donde los neutrinos se reúnen. [qmparto]
No te lo crees ni tú. [sonrisa]
A feijoo no hay que criticarlo por presentase a una investidura sin tener los votos.

Ya que lo designó el rey.

Lo que hay que criticarle es que pidiese tiempo y no haya hecho nada por conseguir los votos que le faltan.

Ha hecho campaña electoral. E intentar salvar su culo como lider del PP, pero en lo relativo a la investidura ha perdido el tiempo que el mismo pidio.
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
@ErisMorn
A diferencia de ti yo no tengo problema en criticar a uno u otro bando

Es coña, no??

Pero si te has tirado más tiempo cargando contra la oposición que cargando contra el maestro de las mentiras.

Los sanitarios tendrán que asistir a cursos de catalán en horario laboral

https://www.abc.es/sociedad/sanitarios-cursos-catalan-horario-laboral-20230927194003-nt.html

Aragonès anuncia un plan para garantizar la atención sanitaria en la lengua autonómica, que puede afectar a las listas de espera

Perdonad que esté de pago la noticia.

Si las listas de espera ya son unas risas por no llorar, ahora nos partiremos el culo.

Cuando ves que un gobierno se preocupa más sobre el idioma de un territorio pequeño en lugar de que hayan buenos sanitarios, te acojona la secta que están llegando a ser y todo esto para destruir el castellano en Cataluña, cuando la comunidad a crecido económicamente gracias a la gente que ha venido desde el resto de España para trabajar y son estos los que piden la independencia, sigo sin entenderlo como se puede llegar a lavar tanto el cerebro.
nail23 escribió:Los sanitarios tendrán que asistir a cursos de catalán en horario laboral

https://www.abc.es/sociedad/sanitarios- ... 03-nt.html

Aragonès anuncia un plan para garantizar la atención sanitaria en la lengua autonómica, que puede afectar a las listas de espera


no se si sabes que eso esta avalado por una ley que permitió Aznar?
nail23 está baneado del subforo hasta el 27/9/2024 22:18 por "faltas de respeto continuadas"
Nepal77 escribió:
nail23 escribió:Los sanitarios tendrán que asistir a cursos de catalán en horario laboral

https://www.abc.es/sociedad/sanitarios- ... 03-nt.html

Aragonès anuncia un plan para garantizar la atención sanitaria en la lengua autonómica, que puede afectar a las listas de espera


no se si sabes que eso esta avalado por una ley que permitió Aznar?


Y me sigue pareciendo una cochinada.
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Nepal77 escribió:
kopperpot escribió:Si esa mayoría estaba tan dividida a nivel judicial, yo diría que lo raro sería que nadie opinara a pie de calle que es una ley injusta.

No habia tanta división de los 4 que dieron voto particular dos no se oponian solo pedian una sentencia mas interpretativa. de 11 solo 2 se opusieron.

:-?

Desarrolla un poco, por favor, porque creo que te confundes o mezclas churras con merinas para colar tu argumento de que “no había tanta división”. Por ejemplo, porque fueron 12 magistrados y no 11, de los que 5 votaron declararla inconstitucional frente a 7 que sí la declararon constitucional.
nail23 escribió:
Nepal77 escribió:
nail23 escribió:Los sanitarios tendrán que asistir a cursos de catalán en horario laboral

https://www.abc.es/sociedad/sanitarios- ... 03-nt.html

Aragonès anuncia un plan para garantizar la atención sanitaria en la lengua autonómica, que puede afectar a las listas de espera


no se si sabes que eso esta avalado por una ley que permitió Aznar?


Y me sigue pareciendo una cochinada.


Ya, pero es una ley que tiene 25 años pero a la gente (sobre todo de derechas) empieza a molestarle ahora. 25 años después.

El propio aznar dijo años despues que fue un error pemitir esa ley. Es decir reconoció hacer lo que fuese necesario para ser presidente, lo que critican de sanchez. a aznar en su dia por hacer esas cosas se le "castigó" dándole una mayoría absoluta.

kopperpot escribió:Por ejemplo, porque fueron 12 magistrados y no 11, de los que 5 votaron declararla inconstitucional frente a 7 que sí la declararon constitucional.
cierto fueron 12, 5 hicieron voto particular, pero dos no se opusieron de esos 5.
Oscarvha escribió:Pero ya se sabe que sector esta al volante del PP, esto no se producirá , al contrario esta derrota hará que se enroquen más en su postura de todos malos , todos etarras, España se rompe...y no creo que así vayan a conseguir ni con repetición electoral ni en los próximos años.


Con esa estrategia, se quedaron a sólo cuatro votos de la mayoría absoluta, y eso después de una secuencia de errores estratégicos en la campaña.

Pensar que el PP va a ir a una travesía en el desierto es "wishful thinking". Con la misma Junts y ERC se ponen tontos y dicen "o referendum o nada" (Aragonés ya estuvo el otro día diciendo que sólo iban a votar a Sanchez si se definían desde ya las reglas para un referendum), Sanchez no consigue esos votos que necesita, no tenemos presidente y en enero otra vez elecciones.

Y si tenemos esas nuevas elecciones, vamos a tener lo siguiente:
- Feijoo va a ir con las lecciones aprendidas de los errores de la última campaña.
- Iglesias va a ponerse tonto y va a forzar que Podemos vaya separado de Sumar, dividiendo el voto a la izquierda del PSOE.
- Vox va a ir más debilitado si cabe, lo que hará crecer el PP.
Visto como está el patio, que se repitan las elecciones.
Y salga lo que salga, que gobierne.

Ahora mismo no se puede estar pendiente de un fugado para gobernar, y de si el PNV se levanta con ganas de jarana.

Me hacía gracia cada vez que salía Esteban a hablar, echándole en cara a Feijóo, que gobernaban a cambio de nada, no recuerdo en qué provincia, por temas electorales.
Esteban no le ha dado el voto a Feijóo, porque el año que viene se lo come Bildu. Le dijo la sartén al cazo... :-|
#444388# está baneado del subforo por "flames"
Nepal77 escribió:
kopperpot escribió:Por ejemplo, porque fueron 12 magistrados y no 11, de los que 5 votaron declararla inconstitucional frente a 7 que sí la declararon constitucional.
cierto fueron 12, 5 hicieron voto particular, pero dos no se opusieron de esos 5.

Que va, eso no es verdad. En la sentencia se incluyeron cuatro votos particulares de los cinco magistrados que la declararon inconstitucional, y los cuatro votos manifiestan que declarar constitucional la reforma del art. 153 del Código Penal hecha por la Ley de Viogen, en los terminos en que se hace en dicha sentencia del TC, afecta bien al principio de igualdad del art 14 de la constitucion (así como al derecho a la presunción de inocencia del art. 24.2), bien al principio de legalidad y taxatividad penal que impone el art. 25.
Nepal77 escribió:Ya, pero es una ley que tiene 25 años pero a la gente (sobre todo de derechas) empieza a molestarle ahora. 25 años después.


¿A qué gente?

Lo digo porque yo estuve en contra en su momento, y en ese momento yo era de izquierdas. Vamos, que siempre he estado en contra de esa ley. Normal, soy hombre, si una ley me discrimina simplemente por ser hombre pues voy a estar en contra.
Patchanka escribió:
Oscarvha escribió:Pero ya se sabe que sector esta al volante del PP, esto no se producirá , al contrario esta derrota hará que se enroquen más en su postura de todos malos , todos etarras, España se rompe...y no creo que así vayan a conseguir ni con repetición electoral ni en los próximos años.


Con esa estrategia, se quedaron a sólo cuatro votos de la mayoría absoluta, y eso después de una secuencia de errores estratégicos en la campaña.

Pensar que el PP va a ir a una travesía en el desierto es "wishful thinking". Con la misma Junts y ERC se ponen tontos y dicen "o referendum o nada" (Aragonés ya estuvo el otro día diciendo que sólo iban a votar a Sanchez si se definían desde ya las reglas para un referendum), Sanchez no consigue esos votos que necesita, no tenemos presidente y en enero otra vez elecciones.

Y si tenemos esas nuevas elecciones, vamos a tener lo siguiente:
- Feijoo va a ir con las lecciones aprendidas de los errores de la última campaña.
- Iglesias va a ponerse tonto y va a forzar que Podemos vaya separado de Sumar, dividiendo el voto a la izquierda del PSOE.
- Vox va a ir más debilitado si cabe, lo que hará crecer el PP.


Pues yo no lo tendría tan claro , se ha visto en esta investidura que el PP y VOX ya no hay diferencias por lo que esta claro que votar al PP es votar a la ultraderecha (ya estaba claro antes pero ahora más que VOX le da los votos hasta por una bolsa de pipas).

En las últimas elecciones con el PSOE en su momento más bajo mira el resultado que hubo y no fue porque la gente tuviera ganas de votar a Sanchez es que la ultraderecha provoca tanto rechazo que hace que la gente vote solo para que esta no gobierne.

Ahora el PSOE está mas organizadito y no en un momento tan bajo como antes ,se va llevar los votos de Sumar que pierda tanto si hay excisión con Podemos , como gente que piense en el voto útil por lo que subirá en escaños.

Todo esto contando que Feijo sea candidato que yo creo que sacaría unos resultados parecidos ,
pero al PP se le ocurra poner alguien del perfil de Ayuso se pegaría un batacazo tremendo, el sector del PP más cercano a la ultraderecha de PP que representa Ayuso provoca tal rechazo en la mayoría de territorio que este sentimiento de votar en contra su multiplicaría y movilizaría a la izquierda (y mucha gente de centro) a unos niveles muy altos .

@Adris el PNV no le ha dado el voto porque es imposible que le de el voto a un partido que se apoya en la ultraderecha de VOX sería su muerte política. Además por otro lado si el PNV pacta con PP y VOX sigue apoyando a Feijo es VOX quien firma su sentencia de muerte.

Cualquier pacto que implique que este VOX imposibilita la entrada de otros partidos en el mismo , es lo que tiene pactar con ellos , solo te vale la suma PP+VOX es imposible sumar a nadie más.

Si hay repetición electoral puede que los resultados sean iguales o muy parecidos.
Findeton escribió:
Nepal77 escribió:Ya, pero es una ley que tiene 25 años pero a la gente (sobre todo de derechas) empieza a molestarle ahora. 25 años después.


¿A qué gente?

Lo digo porque yo estuve en contra en su momento, y en ese momento yo era de izquierdas. Vamos, que siempre he estado en contra de esa ley. Normal, soy hombre, si una ley me discrimina simplemente por ser hombre pues voy a estar en contra.


Hablo de la ley linguistica catalana
kopperpot escribió:
Nepal77 escribió:
kopperpot escribió:Por ejemplo, porque fueron 12 magistrados y no 11, de los que 5 votaron declararla inconstitucional frente a 7 que sí la declararon constitucional.
cierto fueron 12, 5 hicieron voto particular, pero dos no se opusieron de esos 5.

Que va, eso no es verdad. En la sentencia se incluyeron cuatro votos particulares de los cinco magistrados que la declararon inconstitucional, y los cuatro votos manifiestan que declarar constitucional la reforma del art. 153 del Código Penal hecha por la Ley de Viogen, en los terminos en que se hace en dicha sentencia del TC, afecta bien al principio de igualdad del art 14 de la constitucion (así como al derecho a la presunción de inocencia del art. 24.2), bien al principio de legalidad y taxatividad penal que impone el art. 25.


Se vota precisamente para resolver y tomar decisiones. El tema yo creo que es acatar la sentencia del tribunal constitucional que es la que es. Y no acatar es precisimante lo que es inconstitucional.
Adris escribió:Visto como está el patio, que se repitan las elecciones.
Y salga lo que salga, que gobierne.

Ahora mismo no se puede estar pendiente de un fugado para gobernar, y de si el PNV se levanta con ganas de jarana.

Me hacía gracia cada vez que salía Esteban a hablar, echándole en cara a Feijóo, que gobernaban a cambio de nada, no recuerdo en qué provincia, por temas electorales.
Esteban no le ha dado el voto a Feijóo, porque el año que viene se lo come Bildu. Le dijo la sartén al cazo... :-|

No.

Que se invista a Sánchez. Y se use esa legislatura para amnistiar a los catalanes, resolver el problema catalán, arreglar problemas territoriales y, una vez hecho eso, nuevas elecciones y legislatura.

Vamos, una legislatura hecha por y para resolver y reordenar los conflictos autonómicos y de territorios. Y si por mi fuera, metería también consultas sobre independencias y monarquía, pero eso ya sería un imposible.

Qué miedo el consultar.
Toni_sab escribió:
Adris escribió:Visto como está el patio, que se repitan las elecciones.
Y salga lo que salga, que gobierne.

Ahora mismo no se puede estar pendiente de un fugado para gobernar, y de si el PNV se levanta con ganas de jarana.

Me hacía gracia cada vez que salía Esteban a hablar, echándole en cara a Feijóo, que gobernaban a cambio de nada, no recuerdo en qué provincia, por temas electorales.
Esteban no le ha dado el voto a Feijóo, porque el año que viene se lo come Bildu. Le dijo la sartén al cazo... :-|

No.

Que se invista a Sánchez. Y se use esa legislatura para amnistiar a los catalanes, resolver el problema catalán, arreglar problemas territoriales y, una vez hecho eso, nuevas elecciones y legislatura.

Vamos, una legislatura hecha por y para resolver y reordenar los conflictos autonómicos y de territorios. Y si por mi fuera, metería también consultas sobre independencias y monarquía, pero eso ya sería un imposible.

Qué miedo el consultar.


Así que se gasta parte de una legislatura, para contentar a un total de 400mil votantes.
Bastante egoísta, y poco democrático, ¿no?.

Miedo ninguno a una consulta, mientras se haga a nivel nacional.
148505 respuestas